@affleck, mi valoración personal es que despues de tanto cambio ... todo ha quedado igual, es decir, ktm a lo suyo y Ducati a lo suyo .. y sus motos serán elegidas por aquellos a los que ya les convencia el producto que tenian antes.
En una pequeña medida, solo aquellos que casi, casi ... les gustaba esos productos podrán hacer el trasvase de una marca a otra. O aquellos que esten hartos de un mismo modelo.
Los demás, sea Ducati, Honda, KTM y BMW, vamos a seguir cada uno con el modelo que ya habia elegido, porque ninguno de los modelos presentados son transgresores de las fronteras de cada marca.
Falta ver que hace la Tiger1200 que si que parece va a pasar de un formato más BMW a una disposición más Africa.
Pero para mi, todo igual. Aburrido .... aunque también reconfortante en medio del caos que tenemos en la sociedad: pandemia, crisis climaticas, crisis social, economica, etc
Pero esto no creo que sea malo, que cada marca sea reconocible con sus propios argumentos y características únicas para mi es bueno, así hay diversidad. Si todos copiaran a los demás y todas las motos fueran iguales si que seria aburrido.
A mi me encanta que desde lejos fácilmente puedas diferenciar entre una Ducati, una KTM o una BMW.
Creo que la mayoría de nosotros con una venda en los ojos solo tocando la moto acertaríamos la marca y modelo fácilmente y esto a mi me gusta.
Sobre que ya no sorprenden, es normal, estas motos Maxitrail son el top y puntas de lanza de estas marcas. Y es muy difícil incorporar cosas que sean muy novedosas, cuando los modelos anteriores ya van cargados de tecnología y accesorios, de hecho menos Ducati, todas las demás marcas han mejorado y afinado (mucho) sus modelos actuales. LA GS, Superadventure S y XR, siguen con el mismo motor, adaptado al euro 5 y mejorado, pero no son motores nuevos, el de la Ducati si lo es, y este si que es un gran cambio.
La pregunta es ¿Que echáis en falta en estas motos? ¿Que creéis que deberían haber puesto y no han hecho para sorprenderos ?
Yo prácticamente no hecho nada en falta, de hecho en algunas hay cosas que quitaría, mas que poner.
Por mi parte estoy seguro, y con sus diferencias, que las hay, que estaría contento con la compra de una XR, una GS, una Superadventure o una Multistrada. Dudo mucho que bajándome de una de estas motos, con los componentes que montan, tecnología, etc... dijera... vaya mierda!!!!
En definitiva, creo que son todas muy buenas motos, siempre habrá alguna que se adapte mas a tu tipo de conducción, que te guste mas la marca, etc.. Pero todas tienen su atractivo y argumentos de peso para convencer, no?