BMW K1600 GTL vs HONDA GL1800 GOLD WING TOUR DCT

Yo, al final, el start/stop lo llevo desconectado habitualmente. Ese pequeño retraso de unas décimas al salir de una esquina o en un atasco me rayan un poco, aparte de que en ciudad, estar todo el rato arrancando no sé yo si le irá demasiado bien a la batería.

La batería sería lo que menos me preocuparía. Por lo que tengo entendido, el motor de arranque y el alternador son la misma pieza, (que también funcionan de marcha atrás/avante poca) y me suena que anda por los 2000€

Yo creo que también las +2018. de cambio manual usaban ya el alternador, igual que las DCT.

Sí, la nueva Honda Goldwing +2018 con transmisión manual también tienen ISG (Generador de Arranque Integrado), aunque los modelos DCT lo incluyen como parte de ese sistema de transmisión avanzada.
El ISG es un componente clave en ambos, ya que combina y fusiona las funciones de motor de arranque y alternador para lograr un sistema de propulsión más compacto y eficiente.

Ademas..la versión DCT Tour integra el ISG en su sistema de transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades....y permite tener una marcha alante/atras de gatillo al alternar la marcha alante y atrás con las levas del cambio a toque de gatillo. La verdad comodisimo, una experiencia usar este novedoso sistema por la facilidad del mismo.

Al mismo tiempo, las Goldwing33 tour utilizan este sistema de arranque integrado en el alternador (isg) para permitir el sistema de arranque y parada automáticos (idling stop).

Este sistema simplifica el motor al combinar el alternador y el motor de arranque en una sola pieza, lo que reduce peso y permite que la moto se apague automáticamente en las paradas para luego encenderse suavemente al abrir el acelerador.

Una pasada, si.

Atrás