BMW K75 `RS´ | NACHOakaBS1

Deseando ver el post!!!
Jejeje
Enhorabuena por poder recuperar esa moto con tanto valor sentimental. Es mucha mucha suerte!!
Saludos y cuando pases de viaje por BCN avísame antes por si nos tomamos algo!


K75 special "By Versiano"
R1200ST

Pasaremos por Barcelona pero iremos rápido a mirar lo importante y salir pitando que quedarán muchos kilómetros por delante, también me acercaré a San Adrián del Besós a dos ubicaciones que ya tengo de donde se encontraba la fábrica Bultaco y unos almacenes.

Me alegro por ti. Iré encargando palomitas.

Jaja pídelas por Aliexpress que tarden en llegar, que a esto le queda todavía...

Enhorabuena a la moto por caer de nuevo en tus manos!!!!;);)

Uf..., le esperan muchos cuidados, aunque como ya he dicho he tenido suerte que su actual propietario también la ha cuidado, y por lo visto rescatado por cómo estaba abandonada y para hacía años...

ABRO UN POST PARA ESA MOTO, SIGO EN ÉL...

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...elve-a-casa-despues-de-mas-de-25-anos.536417/


Saludos.
 
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Buenas,

Actualizamos por aquí después de un tiempo en el post con la K75 de mis padres.

Como ya he comentado por ahí en menos de un mes salimos, mi hermana y yo, de "ruta" con esta...

El año pasado dimos la vuelta a casi toda España (4.000 kilómetros en 9 días) y este año vamos a dar un pasito más, o dos o tres...

Os dejo las capturas pantalla de Google Maps sobre qué va a consistir el paseo de este año; he tratado de quitarme toda la autovía y peajes que he podido, así que va a estar gracioso el recorrido..., el kilometraje total no quiero ni sumarlo jaja...

Por la zona de Spondigna no está bien cogido en Google Maps porque no recoge la carretera que vamos a recorrer, que es el Paso del Stelvio, y si nos dejan pues cruzaremos la frontera con Suiza porque nos quedaremos al lado.

Ya no hay modificación ninguna porque ya tengo mis mapas "GPS" listos, de hecho todos los preparativos del viaje he ido grabándolos para editar y subir un vídeo, pero todo eso será a la vuelta ya.

No voy a coger ningún barco, ni buscaré desde aquí un taller para cambiar neumáticos a mitad de camino ni nada, saldremos con neumáticos nuevos (una pena porque los dos BT45 que monté el año pasado para la vuelta a España tienen 6.000 kilómetros), aceite y filtro de aceite nuevo (otra pena porque el que lleva ahora no llega a 2.000 kilómetros), engrasaremos cardan, comprobaremos niveles y poco más...

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Quizá conozcáis todos los puntos de la ruta salvo "Lacets de Montvernier", y yo tampoco lo conocía hasta que planificando la ruta vi que alguien lo puso en Instagram, y buscando casualmente no pasaba lejos de allí (Turín), así que pasaremos a subir y bajar aquello e inmortalizarlo..., mirad qué chulada!

Velefique y Bacares en Almería estuvo guapo, el Stelvio seguro también pero esto es un buen resumen rápido parece...

IMG_1641_-_Version_2.0.jpg

Por cierto, para esta ruta le he montado a la moto manillar de altura media, sobre todo porque voy con acompañante, si fuese solo hubiese seguido con el manillar bajo.

Este manillar afea para mi gusto la moto llevando el carenado RS, pero bueno en vez de montar el cromado que traía cuando la compré le he puesto el negro que tenía la otra, que queda más disimulado.

Sobre 88.800 kilómetros marca actualmente; la compré a final de Abril de 2014 con 58.900 más o menos y solo la uso para rutas y viajes porque para diario y calle uso otras.

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En la maleta izquierda he pegado una pegatina blanca ovalada con la E en negro, por si las moscas..., aunque cuando estuve en Faro y Lisboa no la llevé y no pasó nada.

También tengo una matrícula más ancha, con la franja azul más moderna, que es la que me traía la moto cuando la compré, pero no me gustan ese tipo de matrículas en una moto antigua, y de las de metacrilato y ni hablar...

La pegatina he tenido que "tunearla" para que quepa en el lateral de la tapa; mirándola desde atrás ni se nota.

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Saludos.
 
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Peaaaaso de ruta!! Mola mucho! A disfrutar!
El manillar medio notarás que los espejos no protegen las manos como con el bajo... pero en este tiempo da igual, solo en invierno se nota.
Buena ruta!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Buen viaje! Y Gracias por mantener la matrícula provincial clásica , con el disco de la "E" las motos quedan fantásticas...

Y ánimo que he visto que alguna jornada es un pelin marathon, segun lo que pares a hacer fotos...

Manuel
 
Que buena ruta!!!!! espectacular......a disfrutar NACHO!!!

Despacito y con buena letra jaja...

Como ya el año pasado medio conocimos España este año pasaremos por el resto de Comunidades que nos faltan y daremos el salto...

Por cierto cuando cree la galería de fotos subiré una foto de cada mapa (GPS) que me hago, por si alguno os animáis... (son 50 mapitas jaja)

Peaaaaso de ruta!! Mola mucho! A disfrutar!
El manillar medio notarás que los espejos no protegen las manos como con el bajo... pero en este tiempo da igual, solo en invierno se nota.
Buena ruta!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Ya, ya..., si yo lo tuve un tiempo desde cuando compré la moto hasta que monté el bajo de la tuya.

A ver qué tiempo nos pilla por ahí..., los trajes de lluvias van por si las moscas claro...

Buen viaje! Y Gracias por mantener la matrícula provincial clásica , con el disco de la "E" las motos quedan fantásticas...

Y ánimo que he visto que alguna jornada es un pelin marathon, segun lo que pares a hacer fotos...

Manuel

A mí es que no me gustan las matrículas modernas en motos con años, y menos aún las rematriculaciones o las matrículas de histórico, que salvo caso de fuerza mayor por importación o algo no lo entiendo.

Las cuatro motos que tengo con matrícula y tienen más de 25 años llevan matrícula provincial y de época.

Las jornadas no son moto, moto, moto, porque sino mi hermana me mata jaja, aunque calculo unas jornadas de menos de 500 kilómetros diarios pararemos bastante a visitar ciudades, incluso a mitad de viaje no descartamos descansar algún día y ver alguna ciudad más en detalle tipo Florencia o Roma, y esto sobre todo es por ella porque si fuese por mí tiraría.

Llevamos también, igual que el año pasado, una libretilla con todos los sitios en los que tenemos que ir parando y qué es importante ver en cada uno de ellos, aunque claro ver todo todo es imposible.

En la misma libretilla pero por la parte contraria llevamos también (como también el año pasado) un diario en el que por hoja apuntamos dónde salimos, dónde llegamos, kilómetros con los que salimos, kilómetros con los que llegamos, kilómetros totales (del día), gastos en gasolina, gastos en comida, gastos en hospedaje y gastos en peaje (si pasásemos por alguno ese día); de ir apuntando todo esto se encarga de ella, lo mío es planificar la ruta, grabar y conducir, y luego pasar todo el material, editarlo, volver a dejar la moto como cuando salió...

El objetivo de esto más que nada es ver cuánto nos sale el viaje; ya el año pasado lo hicimos y los 9 días incluyendo todo no nos salió muy caro, obviamente no dormimos en cinco estrellas, ni cuatro..., pero salió "barato", además como ya comentaba la moto solo la uso para esto y no tengo otros vicios jaja. Desde que llegamos de la vuelta a España (hace casi un año que salimos a hacerla) no le he hecho ni 2.000 kilómetros.

También decir que los sitios donde dormiremos los vamos buscando sobre la marcha, como el año pasado y como hice cuando fui a recorrer Marruecos con la Honda Dominator. Ya a media tarde calculamos más o menos cuántos kilómetros más haremos y por donde pararemos, y ya buscamos qué hay por allí... Siempre suele haber algo y si os digo que en Marruecos casi en mitad del desierto había cosas no me espero menos de Francia y de Italia jaja...

En fin, independientemente de esto..., otra cosa avanzada. Como hoy llueve en Málaga he aprovechado para cambiar aceite y filtro, además de mirar los niveles de caja de cambios y grupo trasero.

El nivel del refrigerante lo miré ayer cuando levanté el depósito para quitar las conexiones de los cables de Warning y ABS, el aceite de horquilla y retenes se cambió el año pasado, el líquido de frenos y todas las pastillas se cambiaron el año pasado, también el año pasado le cambié bujías y reglé válvulas..., y a la vuelta del viaje por España le soplé el filtro de aire así que eso no lo toco ya, al igual que el filtro de gasolina que todavía no voy a cambiarlo pero quizá ya mismo a la vuelta.

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Saludos.
 
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Ruta guapa !!!

Que la disfrutes , yo para viajes pongo el manillar de la LT , no hay color eso sí , le queda como un Cristo con 2 pistolas.Ver el archivo adjunto 135810 Ver el archivo adjunto 135811

Sí, en cuanto a comodidad ese es el suyo, pero en cuanto a estética, a no ser que lleves carenado RT es horrible, al igual que también para mí lo es el de altura media con el carenado RS.

Como comentaba, yo este manillar lo he montado porque voy acompañado y para ella será más cómodo llevarme más pegado, pero si fuese solo hubiese ido con el manillar bajo porque voy bien con él; ya he hecho muchas rutas y viajes con el manillar bajo y yendo solo voy bien pero si llevo acompañante noto que voy separado de ella.

De hecho el manillar bajo lo he montado en la otra K75 y quizá compre otro manillar bajo para esta.

Otra cosa que he estado buscando para este viaje es la funda del depósito con la bolsa y tal, pero hay pocas y caras, así que nos apañamos con las maletas laterales y el top case; como el año pasado una maleta para cada uno y el top case para neceser, cámaras, algún recambio..., además del hueco del interior del colín y la caja de bajo del asiento..., sabiendo qué llevar hay espacio de sobra jaja, he visto gente viajar días con solo una bolsa encima del soporte del top case..., vaya yo mismo nueve días en Marruecos jaja...
 
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Bueno, he seguido haciendo cosas de las que tenía apuntadas para seguir preparando la moto después de cambiar el manillar, el aceite y el filtro.

He comprobado el refrigerante, la valvulina de grupo trasero y caja de cambios, los fusibles y las pastillas de freno. También he desmontado, limpiado y engrasado el cardan y lo mismo con el sensor de velocidad.

Lo último que he hecho es acercarme a pedir presupuesto para dejar encargado ya el juego de neumáticos, de nuevo Metzeler Lasertec. El viernes por la mañana llevo las llantas y el importe es de 185€ ya montados y equilibrados. Curiosamente los Metzeler son 10€ más caros que los Bridgestone, o sea 175€ la pareja de BT45.

Después de esto lo que me quedaría ya es pasar la ITV que me vence el 19 de Mayo y la pasaré el 10, y me gustaría también comprobar que saltase el electro ventilador que desde el verano pasado no ha vuelto a saltar, aunque no debería haber problema. Lo que pasa que con el clima que hay ahora mismo es difícil hacerlo saltar y no es plan de dejar la moto parada media hora...

Como os comenté sigo grabando todo lo que voy haciendo..., menudo vídeo/s van a quedar de los preparativos para este viaje!

IMG_4114.jpg
 
Buen trabajo, a disfrutar del viaje.

Gracias, disfrutar disfrutaremos seguro, a no ser que nos pille la peor climatología y no podamos entrar a algunas zonas.

Espero que salga todo como el viaje del año pasado, como mínimo.

Aún queda muuucho pero tengo ganas de hacer el Stelvio; según nuestros mapas lo haremos desde abajo hacia arriba.

Ahora mismo allí sigue habiendo nieve, pero según las fotos más recientes de Google Maps se puede circular.

Por cierto, para quien prepare usando Google Maps una ruta haciendo el Paso del Stelvio, deciros que no se por qué pero Google Maps no da la opción de hacer esa famosa carretera y os da una vuelta rodeándolo. Así que los que como yo toméis apuntes esa zona la tenéis que hacer a mano.

Captura de pantalla 2019-04-24 a las 13.18.39.jpg
 
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Vaya precios de neumáticos... mamma mía! aquí me hacen un precio bárbaro y está por los 200€.
Respecto al ventilador, en las 16v si sacas la ficha de conexión del refrigerante, la que hay bajo el radiador en la parte delantera salta el ventilador. no recuerdo en la 75, pero seguro que a través del relé blanco (puenteando las dos patas gordas) lo activas... (hablo de memoria, pero seguro que @Joséct se lo sabe de memoria jijiji
 
Tienes que poner a masa con el relé puesto, el pin que corresponde a la sonda que es el E y la masa el 31, pones la llave en ON y le das al botón, se encenderá la luz de la temperatura así como el ventilador. Si no quieres que gire el motor, desconecta la ficha blanca del relé del motor de arranque.
 
Esta Semana Santa 2 amigos y yo hemos ido a los Picos de Europa y hemos subido al Stelvio Asturiano, jajaja, ahí va una foto:

Stelvio asturiano.jpg
 
Vaya precios de neumáticos... mamma mía! aquí me hacen un precio bárbaro y está por los 200€.
Respecto al ventilador, en las 16v si sacas la ficha de conexión del refrigerante, la que hay bajo el radiador en la parte delantera salta el ventilador. no recuerdo en la 75, pero seguro que a través del relé blanco (puenteando las dos patas gordas) lo activas... (hablo de memoria, pero seguro que @Joséct se lo sabe de memoria jijiji

Ya sabes bájate con una furgoneta y la cargas de neumáticos jaja. La verdad que ese sitio es el que mejor precio tiene en Málaga, yo le compro ahí los neumáticos a todas las motos, además el propietario lo conozco desde hace mucho de las motos de campo.

Tienes que poner a masa con el relé puesto, el pin que corresponde a la sonda que es el E y la masa el 31, pones la llave en ON y le das al botón, se encenderá la luz de la temperatura así como el ventilador. Si no quieres que gire el motor, desconecta la ficha blanca del relé del motor de arranque.

A ver si puedo hacerlo, aunque ahora me da una pereeeza levantar otra vez el depósito...
El relé ese blanco grande lo monté nuevo hacer nada, no debería haber problemas.

Esta Semana Santa 2 amigos y yo hemos ido a los Picos de Europa y hemos subido al Stelvio Asturiano, jajaja, ahí va una foto:

Ver el archivo adjunto 136352

Tal y como se ve en la foto parece una trialera! Eso no lo conocí yo cuando estuve por allí el año pasado..., y la zona de los Picos de Europa me gustó mucho mucho.
Si bajas al sur pásate por el Velefique el "Stelvio andaluz", Bacares y toda aquella zona del Desierto de Tabernas para arriba, yo lo recorrí todo el año pasado en un día completo.
 
Entonces si el relé es nuevo y el ventilador gira suave al tacto, te puedes ahorrar la operación.
 
Buenas!

Por fin ya la tengo en mi casa!

No he podido disfrutarla aún en la calle pero sí un poco por mi garaje, algo es algo...

Es low-seat, y midiendo 177 llego al suelo perfecto; la suspensión trasera no es original, imagino que será de GAS pero va bien, y me tengo que ir acostumbrando a una moto con tantos botones, acostumbrado a motos que con un botón para pararlas sobra...

Espero que os guste!

Saludos.

















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Entonces si el relé es nuevo y el ventilador gira suave al tacto, te puedes ahorrar la operación.

Sí, lo monté hace menos de 300 kilómetros o 5 meses. El anterior era el que se volvía loco y el electro ventilador saltaba ya incluso nada más arrancar el motor.

Quitaré una de las piezas superiores del carenado a ver si puedo meter la mano y tocar y mover las aspas, pero no debería haber problemas.

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No leo que has puesto, pero has citado el primer mensaje de la primera página de este post.

Esa foto de la mirilla, ¡pero si parece aceite de oliva de lo limpio que se ve!

Bueno, teniendo en cuenta que la mirilla tendrá poco más de dos años y el aceite está recién echado es normal...

Verás tú como no está tan dorado a la vuelta del viaje jaja
 
Hola,

Yo tenia la misma duda en cuanto al disparo del ventilador y me compre un medidor de temperatura laser, buena excusa para comprarlo llevaba tiempo queriendo uno; después de volver de ruta pare en el garaje, deje la moto al ralentí y medí temperatura hasta que salto, el electro ventilador salto a 84º de medidor.
En casa comprobé en la nevera, que era algo mas menos conocido, tengo -20º en congelador y 4º en nevera y el medidor los midió.

Es temperatura correcta de disparo?

Saludos
 
Hola,

Yo tenia la misma duda en cuanto al disparo del ventilador y me compre un medidor de temperatura laser, buena excusa para comprarlo llevaba tiempo queriendo uno; después de volver de ruta pare en el garaje, deje la moto al ralentí y medí temperatura hasta que salto, el electro ventilador salto a 84º de medidor.
En casa comprobé en la nevera, que era algo mas menos conocido, tengo -20º en congelador y 4º en nevera y el medidor los midió.

Es temperatura correcta de disparo?

Saludos

No se la temperatura exacta a la que salta el electro ventilador, pero llevo un reloj de temperatura y se que salta antes de la zona roja.

Yo compré una pistola de temperatura mediante láser también, en Lidl, y alguna vez la he usado, aunque no se qué exactitud tendrá.
 
Hola,

la del Lidl es la mía y la probe como he comentado, me la recomendó un amigo que la tenia y la verdad, que no esta mal por el precio que tiene.

Saludos
 
Buenas, pues ya hay neumáticos nuevos...

Esta mañana empezábamos con la ayuda del "Taco Paco" que me han dejado...

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Le quitaba la rueda trasera, la levantaba un poco para meterle el taco y la aseguraba por atrás con un borriquete del coche.

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La factura con el kilometraje. Ni en páginas he visto estos precios, con cambio de válvulas, montaje y equilibrado.

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He limpiado la tornillería quitada con limpiador de frenos (de Lidl), engrasado roscas con grasa de cobre (baratísima de Amazon), grasa de litio en el eje y listo!

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A ver cómo se comportan los Lasertec, aunque ya he probado dos o tres juegos de ellos, pero no en un uso tan seguido como será este.

Presiones 2,6 alante y 2,9 atrás.

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Saludos.
 
Para bordarlo te tienes que hacer con una dinamométrica ;). Antes de iniciar la marcha, bombea varias veces para que las pastillas vuelvan a su sitio y comprueba que la rueda delantera gira libre y no se frena.
 
Las dinamométricas las podía haber cogido del taller ahora que caigo, igual que el Taco Paco..., pero bueno no soy de apretar a lo bruto.

Lo de bombear la maneta no lo he comentado pero sí lo comento en el vídeo que estoy grabando..., no creo que haya vídeo más completo (en español) sobre las K que el que subiré con todo lo que estoy haciendo jaja
 
Hola,

Grasa de cobre? yo hasta la fecha he usado una grasa consistente normal, la usada en los rodamientos. Es mejor usar la de cobre?

Saludos
 
Hola,

Grasa de cobre? yo hasta la fecha he usado una grasa consistente normal, la usada en los rodamientos. Es mejor usar la de cobre?

Saludos
La grasa de cobre se pone en las roscas de los tornillos (sobre todo en los que pueden alcanzar altas temperaturas) para evitar que se gripen y poder quitarlos luego sin problemas. También se suele poner en la parte trasera y los rebordes de las pastillas de los frenos de disco, para evitar que chirríen al frenar.
La grasa de cobre no se usa para lubricación de partes móviles, para eso se usa la grasa de litio, la de toda la vida. En este caso, Nacho ha puesto grasa de litio en el eje.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Hola,

Grasa de cobre? yo hasta la fecha he usado una grasa consistente normal, la usada en los rodamientos. Es mejor usar la de cobre?

Saludos

¿Te refieres a la de litio?, en roscas se suele usar la de cobre, y en zonas de calor también, al igual que el estriado del cardan lleva otro tipo de grasa, el primario de la caja de cambios o estriado del embrague otro tipo...

Por ejemplo la de litio dicen que afecta a gomas, y la que se usa para el primario de la caja de cambios (VW G 000 100) no, así que en zonas de goma uso también esta.

La grasa de cobre se pone en las roscas de los tornillos (sobre todo en los que pueden alcanzar altas temperaturas) para evitar que se gripen y poder quitarlos luego sin problemas. También se suele poner en la parte trasera y los rebordes de las pastillas de los frenos de disco, para evitar que chirríen al frenar.
La grasa de cobre no se usa para lubricación de partes móviles, para eso se usa la grasa de litio, la de toda la vida. En este caso, Nacho ha puesto grasa de litio en el eje.

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Perfectamente explicado.

La de litio a ejes y rodamientos.

Engrasando todo bien en los montajes luego es mucho más fácil a la hora de volver a desmontar las piezas, además de estar protegidas contra humedad y más. En estas motos apenas se nota y menos aquí en el sur, pero en las motos de campo el desmontaje, limpieza y engrase es fundamental.
 
Hola,

Me he tirado la tarde haciendo pedido de material, ya he pedido la grasa de cobre, dejare de usar la de los rodamientos para los Tornillos.
Juntas de aluminio y tórica a BMW, no me voy a complicar; el nural 60 negro, que me habéis recomendado, para la junta del carter ya que estoy lo quitare todo para limpiar; un poco de todo, todos los consumibles a poner nuevos.

Saludos
 
Hola,

Me he tirado la tarde haciendo pedido de material, ya he pedido la grasa de cobre, dejare de usar la de los rodamientos para los Tornillos.
Juntas de aluminio y tórica a BMW, no me voy a complicar; el nural 60 negro, que me habéis recomendado, para la junta del carter ya que estoy lo quitare todo para limpiar; un poco de todo, todos los consumibles a poner nuevos.

Saludos

Haces bien, abre un post de tu moto y vas contando todo lo que le vas haciendo también mediante fotografía y texto, que seguro sirve de ayuda para más gente.

Ahora búscate la grasa de molibdeno y ve a un concesionario VW para la G 000 100, la bolsa de herramientas original de la moto si no la tienes, todos los filtros si no los tienes ya, un aceite 20w50, valvulina 80w90 GL-5, el útil para quitar las pastillas de las válvulas, el útil Mahle OCS-1, limpiador de frenos si no lo tienes ya, pastillas..., y ganas de ponerte con todo que es lo más importante claro.

Pásate si quieres por esta galería de "Accesorios para mecánica" que voy recopilando...

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=783326855124492

La grasa de cobre la compré en Amazon en este enlace, pero no veas el subidón que le han metido!, a mí me costo menos de 10€ con envío incluido.

https://www.amazon.es/Silverhook-SGPG20-Grasa-blanca-500/dp/B007D3R460/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1529854320&sr=8-2&keywords=grasa%20de%20cobre&fbclid=IwAR01vBQmwu2OUELVdmYvBEbtI0O2lPhyUhxZUfejSWKay_BcGdAYBTGZnZY

En cuanto a juntas, tóricas y retenes no hace falta que vayas siempre al concesionario, por ejemplo los de horquilla los hay de otras marcas tipo Ariete a mitad de precio y cumplen perfectamente, yo cambio el aceite de horquilla lo llevo haciendo cada dos años y ya he usado dos juegos de ellos.
 
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Hola,
Herramientas, las tengo y las que me faltaba del juego, un destornillador y la medir el nivel en caja cambios, ya las tengo.
Motul 20w50, Motul 80w90, Motul limpiador de frenos.
Grasa de cobre como la que comentas, ya te digo, unos 30€ , pedida.
Filtros Manhle pedidos, gasolina y aceite, filtro de aire tengo un KN que mirare estado, sino me gusta como esta, uno de mahle normal caerá.
Pasta de juntas negra pedida, tengo la naranja de loctitte, que no quedaría bien.
Útil tengo el de man el LS7.
Las bujías están recién cambiadas.
El reglaje de válvulas, me lo han hecho en un taller de confianza al igual que comprobar la compresión, ajuste realizado y comprobado a los 1000 km realizados y compresión OK.

Y tornillería de inox para ir sustituyendo lo que vea que no me guste el estado.

Esta grasa es la que he usado hasta ahora para rodamientos y ejes en mi otra moto, que os parece?

MICROLUBE GL 262, grasas lubricantes especiales a base de aceite mineral y jabón especial de litio. Contienen los agentes activos MICROLUBE que proporcionan un acabado superficial sin desgaste, reducen el desgaste de rodaje y protegen contra la tribocorrosión en el régimen de fricción límite. Las grasas MICROLUBE GL 262 son resistentes a elevadas presiones y presentan buenas propiedades anticorrosivas.

Beneficios para su aplicación
  • Lubricación óptima en el régimen de fricción límite, evitando tiempos de fallo de parada de máquina

  • Grasas probadas desde hace muchos años y homologadas por los OEM

  • Mayor vida útil del componente gracias a los aditivos especiales, particularmente en presencia de vibraciones y micro deslizamiento

  • Funcionamiento sin fallos gracias a la buena bombeabilidad en las instalaciones de lubricación centralizada
Saludos
 
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He visitado el link donde has puesto los útiles y te dire que creo tenemos el mismo proveedor, lo que tengo a la espera de comprar dinamometrías de 1/4 y de 3/8,
si me da el siroco un compresor, estoy mirando, pero lo que en realidad me hace falta es un garaje grande.
Tenemos un buen fondo de armario, pero nunca es suficiente, voy poco a poco que me estoy haciendo mayor y la moto en el suelo esta muy baja, un elevador también estoy mirando, poco a poco.

Saludos
 
Cuando compré mi elevador creo que hice la mejor inversión que he hecho en los últimos diez años.
 
He visitado el link donde has puesto los útiles y te dire que creo tenemos el mismo proveedor, lo que tengo a la espera de comprar dinamometrías de 1/4 y de 3/8,
si me da el siroco un compresor, estoy mirando, pero lo que en realidad me hace falta es un garaje grande.
Tenemos un buen fondo de armario, pero nunca es suficiente, voy poco a poco que me estoy haciendo mayor y la moto en el suelo esta muy baja, un elevador también estoy mirando, poco a poco.

Saludos

Haces bien, y con las dinamométricas también. Yo no compro porque si las necesito para alguna zona especial las pido en el taller.

Apúntate también unas rodilleras que a veces venden en Lidl para jardinería, tienen gel y no se qué y para tirarse al suelo de rodillas están DPM, comprobadas.

Lo del elevador también es importante, pero por suerte tengo unos amigos con un taller a dos manzanas que me lo prestan para algunas cosas...

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Yo desde que me quedé abrazado a mi k1100LT cuando la tenía en el elevador y fui a aflojar la tuerca de la campana del embrague... voy con mucho cuidadito si la subo a él. Me da mucho yuyu ver la moto así aguantada con borriquetas, sin ruedas. Un mal paso y...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Yo desde que me quedé abrazado a mi k1100LT cuando la tenía en el elevador y fui a aflojar la tuerca de la campana del embrague... voy con mucho cuidadito si la subo a él. Me da mucho yuyu ver la moto así aguantada con borriquetas, sin ruedas. Un mal paso y.

Y a mí, y a mí..., que esto no es una moto de campo que se cae y da igual jaja...


Por cierto acabo de publicar este anuncio...; mi tío, que va directo a entrar en la década que empieza con 7, ya no puede con la K...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/se-vende-bmw-k75-c-unico-propietario.537943/
 
A ver cómo se comportan los Lasertec, aunque ya he probado dos o tres juegos de ellos, pero no en un uso tan seguido como será este.

Presiones 2,6 alante y 2,9 atrás.

Llevo poniendo Lasertec desde que la compré. Ahora me duran 7000 Km mas o menos. Recuerdo que antes llegaba a 10000, cosa que ahora ni de coña.

Por cierto la presión de la delantera 2.6 no está muy alta?
Yo le pongo 2.3 tal y como dice la recomendación original.

WP_20190504_10_16_02_Pro.jpg
 
Llevo poniendo Lasertec desde que la compré. Ahora me duran 7000 Km mas o menos. Recuerdo que antes llegaba a 10000, cosa que ahora ni de coña.
Por cierto la presión de la delantera 2.6 no está muy alta?
Yo le pongo 2.3 tal y como dice la recomendación original.

Yo he gastado ya tres juegos delanteros y traseros de Lasertec y los anteriores que monté a este juego de Metzeler fueron Bridgestone, que los tengo ahí guardados junto a otro Lasertec trasero que quité con 6.000 kilómetros.

Los Bridgestone sin duda son mejores (made in Japan VS. made in Brasil), además como comentaba aquí son 10€ más baratos, y en curvas los he notado, pero también he notado que son más blandos y para un viaje de este tipo no me convencen, por eso he montado de nuevo Metzeler y a ver cómo se comportan con tanta caña seguida + dos personas + calor + tres maletas...

Las presiones en las dos marcas siempre he puesto las mismas, 2´6 y 2´9 y nunca me han durado 7.000, de hecho lo más que les he hecho han sido sobre 12.000 pero debí cambiarlos sobre 11.000

He leído y escuchado a gente con años sobre una K que los Metzeler duraban más cuando se fabricaban en Alemania...; yo no puedo confirmarlo porque siempre los he montado fabricados en Brasil.


En fin..., estamos en la cuenta atrás...

Me siento como cuando era pequeño y estaba en Preparque a minutos de bajar a la parrilla de salida para ver al comisario con el cartel de 15seg/5seg y salir pitando...
 
Última edición:
Buenas,

Ayer daba el último paso en esto de los preparativos para el viaje..., la ITV...

Y al igual que con la Honda Dominator, con la que nunca me ha pasado nada en los casi dos años que lleva conmigo, cuando salí a dar una vuelta de prueba y por la Ley de Murphy no le funcionó un intermitente trasero y lo solucioné fácil pero en último momento volviendo a unir los cables de la clema...; ayer con la BMW también salí a dar una vuelta antes y justo llegando me empezó a parpadear el ABS..., y por supuesto maldije todo lo que puse bajo el casco jaja

Por suerte el que me pasó la ITV es medio vecino, aunque yo se lo comenté nada mas entrar y no me dijo nada..., flipó en el estado en que conservo mis motos y cuando ya le dije donde nos íbamos con la K en dos días imaginaos...

A la vuelta de la ITV y como me pillaba de paso hacia mi casa pues me pasé por el taller Moto Boxer y me resetearon el ABS, a ver qué dura..., y sino cinta aislante en las luces y a tirar millas. Me tengo que fabricar un cable de esos para resetear el ABS yo mismo...

En fin, que desde el 30 de Abril de 2014 que la compré con casi 59.000 kilómetros ya llevamos juntos tres ITVs!

Por supuesto por llevar carenado RS o llevar todos los latiguillos metálicos tampoco me han dicho nunca nada.

Aquí en Málaga 30,12€ cada dos años; a la Honda Dominator la semana pasada me costó lo mismo siendo 650cc.

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AHORA VIENE LO BUENO..., y esperemos que salga todo al menos como en la vuelta a España del año pasado..., porque preparar hemos estado un buen tiempo preparando... (habrá vídeos de todo). El kilometraje será mayor al que indica Google porque no he podido poner el recorrido completo.

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Saludos.
 
Esperamos con ansia el reportaje.

Buen viaje y a disfrutar de los kilómetros
 
Juer sí que cobran bien la ITV allí, aquí no llega a 18€. Lo del ABS lo mismo es una tontería. Así que buen viaje!!
 
Que tengais buen viaje y que disfruteis mucho.
saludos y buena ruta.

Se intentará; crucemos los dedos para que todo vaya sobre ruedas..., y nunca mejor dicho!

Esperamos con ansia el reportaje.

Buen viaje y a disfrutar de los kilómetros

Luego freiré Facebook e Instagram a fotos..., además de YouTube a vídeos jaja, de momento ya tengo para subir tres vídeos a mi canal de YouTube solamente de los preparativos! Empezaré a subir todo a la vuelta.

Juer sí que cobran bien la ITV allí, aquí no llega a 18€. Lo del ABS lo mismo es una tontería. Así que buen viaje!!

Sí que está bien cobrado por 5 minutos de trabajo...

Lo del ABS será una tontería pero cuando empieza a parpadear me pone de mala leche... Vaya que si en el viaje lo hace, que seguramente lo haga, le pongo dos trozos de cinta aislante como he hecho otras veces. Por suerte esta sigue frenando sin ABS jaja.
 
Buenos días gente!, ya estoy de vuelta!

Salí con 88.829 kilómetros en el marcador y he vuelto con 96.232 (7.403 kilómetros en total)

El viaje ha ido PER-FEC-TO; recorridos muy bonitos y carreteras increíbles, además (a mí que el arte y los monumentos no me importan demasiado) he podido ver donde estaba Bultaco, algunos circuitos del mundial, he rodado por el circuito de Mónaco, he visitado el monumento a Ayrton Senna (precisamente el día que murió Lauda), etc...

Como suponía, los Metzeler para viajar iban a ir mejor que los Bridgestone, y es que apenas se han desgastado comparado con los Battlax, y eso que a los Lasertec les he hecho el doble de kilometraje prácticamente que el año pasado en la vuelta a España a los Bridgestone...

En cuanto a consumos..., pues no he podido calcularlo bien porque no apuraba tanques, aunque una vez sí tuve que hacerlo y es la vez en mi vida que más kilómetros le he hecho a un tanque lleno en la K..., entre 408 y 410 fueron y aún no se ahogaba totalmente... Lo curioso es que cuando lo llené no le entraron más de 18 litros y pico, si mal no recuerdo..., y supuestamente deberían entre 21... (todo está grabado, ya lo veréis)

Una de las cosas que llevaba en el top case era un bote de 1 litro de aceite (de sobra pero para calcular bien el consumo), y he tenido que añadir 200cc para que el nivel esté tal y como cuando salí de aquí, que no se si será mucho o poco, pero creo que para la tralla que le he dado a la moto, calores, casi heladas, etc., está bien. Por cierto aceite mineral 20w50 "marca Carrefour" de 25€ los 10L.

En cuanto al tiempo nos ha pillado de todo, desde ir saltando el electro ventilador en cada semáforo hasta estar prácticamente en 0 grados, con niebla, viento de todos lados, muchísima lluvia...; los trajes de lluvia los hemos podido llevar en más de la mitad del viaje...

Precisamente, y debido a la lluvia, hubo un "problema" en la moto, y es que se encendió el testigo de presión de aceite, fue justo en los 93.000 kilómetros, entrando por el puente a Venecia, y lo solucioné allí mismo quitando el capuchón y toooda el agua que tenía dentro la conexión, desenchufándolo, soplando y volviéndolo a poner.

El peor día de viaje fue ayer, en el que salimos de una de las últimas "aldeas" de Francia, recorrimos la zona aragonesa de los Pirineos para entrar a Andorra (no hay otra carretera, solo una), y España entera...; nos montamos a las 8 y poco en la moto y llegamos a Málaga a las 1:30 de la mañana habiendo recorrido 1.281 kilómetros. Además nos pilló fatal tiempo en aquella zona de Pirineos y Andorra y muchísimo aire atravesando Zaragoza...; comentaban allí que este año no han tenido invierno de verdad y que ha venido esa semana..., y nunca he pasado tanto frío en moto.

Más cosas malas...; tres. Una muy importante y es que los italianos conducen como el culo, en serio aquello es mucho peor que Marruecos, sobre todo la costa Oeste... (en Francia sí que conducen bien, además se apartan para dejar pasar a las motos)...; otra cosa es el precio de la gasolina en ambos países (lo más barato ha sido 1,60 el litro y he llegado a pagarla a 1,82...); y por último y más importante para mí..., NO HE PODIDO HACER EL STELVIO!!!, esos días había hecho mucho aire y nieve y estaba cerrado!!!, pero bueno al menos fui y sí subí la primera parte (corta) y cuando bajé aprovechamos para entrar en los primeros pueblos de Suizá (qué bonitos)

En fin..., poco más..., ahora me quedan dos tareas y no se cual será más dura de las dos...; editar todo lo grabado y fotografiado, que es muchísimo, y volver a dejar la moto como estaba, que está asquerosa..., y ya aprovecharé para cambiarle aceite, todos los filtros y valvulina, y quizá vuelva a ponerle los Bridgestone y este Lasertec delantero se lo pase a la otra porque le queda vida y así me ahorro comprarle uno nuevo a la otra por ahora..., ya veremos.

De momento os iré dejando los vídeos de los preparativos para este viaje, que son tres y ya los dejé editados antes de irme, los subiré ya mismo...

Una vez que esté la moto impoluta y revisada y ya todo editado para ir subiendo poco a poco, entonces me liaré ya con la otra K75.

Por cierto, importante!, me he encontrado K75 prácticamente en todos lados jaja, en Génova si mal no recuerdo paré en un semáforo al lado de una K75 RT y me saludé con su propietario. También he visto una K100 RS 16V, una K1100 LT, una R100 RS y dos o tres R80 GS, una de ellas con unos protectores raros para las piernas.

Y que conste..., hemos viajado 14 días dos personas con las maletas laterales y el top case original sin necesitar nada más..., y de GPS ni hablar!, menudos mapas me curro jaja! Creo que solo nos salimos de la trayectoria una vez si mal no recuerdo..., saliendo de Marsella.


Saludos!
 
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¡Qué pasada de viaje! ¡Enhorabuena!
Vaya pedazo paliza, está claro que os encanta andar en moto.... más de 1000 kms en un día, con mal tiempo y con pasajera, eso es afición y resistencia, hay que estar en forma para aguantarlo bien. Tanto tú como tu hermana.
Y la K, otra valiente que ha aguantado lo suyo. Después de esas palizas, se ha portado fenomenal.
Ya estoy deseando ver los videos.


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¡Qué pasada de viaje! ¡Enhorabuena!
Vaya pedazo paliza, está claro que os encanta andar en moto.... más de 1000 kms en un día, con mal tiempo y con pasajera, eso es afición y resistencia, hay que estar en forma para aguantarlo bien. Tanto tú como tu hermana.
Y la K, otra valiente que ha aguantado lo suyo. Después de esas palizas, se ha portado fenomenal.
Ya estoy deseando ver los videos.

Bueno, también hay que tener en cuenta que somos jóvenes..., yo tengo 31 cumplidos hace dos meses y mi hermana 26 cumplidos hace un mes jaja...

La verdad que hasta ahora lo máximo que había hecho en moto en un día era Soria-Málaga, que son sobre 800 kilómetros, y con la Honda Dominator también por el estilo una vez Málaga-El Yadida (Marruecos), pero nunca había hecho más de 1.000.

Pillándome la noche ya antes de salir de Castilla La Mancha bajando desde Madrid lo más duro se me hizo desde "mi pueblo", Andújar (Jaén) hasta Málaga, que son solo dos horas o poquito más pero se me hizo eterno, además ya traía la visera del casco llena de mosquitos.

Como curiosidad de noche "enchufado" por la autovía en el carril izquierdo cuando ponía el intermitente para que me viesen mejor al adelantar muchos frenaban o levantaban el pie jaja..., pensarían que podía ser una moto de la Guardia Civil o algo.

Los vídeos van a ser del estilo a los otros que hago, muy caseros pero yo creo que auténticos jaja, nada de cortometrajes profesionales...!

La verdad que pocos "YouTubers" pueden contar cómo preparan un viaje, la mecánica en su moto y hacen un viaje así de forma amateur, y muchos menos aún con una moto con 30 años, sin GPS ni nada...

En los tres vídeos de los preparativos que iré dejando en estos días creo que cuento cosas interesantes, incluso alguno de los manuales que tengo aquí redactados los he ido grabando en vídeo, como el de cambiar el aceite de motor y filtro, engrasar el cardan, etc.
 
Fenomenal Nacho, Que bonito viaje!!!
Y los percances que comentas...."Pecata minuta".
A ver esos videos!!
 
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