BUJE TRASERO: CARTA CONJUNTA A BMW IBERICA + FICHA

Entre el buje y el plato de la correa, hay 3 rodamientos.
En mi caso lo que estaba "Gripado" fue la pista del rodamiento que esta junto al disco de freno (Osea buje). Debido al agua, de lluvia o de lavados.
Los comentarios son que 53.000 kms, son pocos para que se vallan los cojinetes.
Aquí es donde te das cuenta la calidad empleada por BMW en sus piezas (A peor calidad, más ganancias).
 
La pieza nueva es estanca ahora, fue un error de diseño, que ahora bmw te lo cubre casi en garantía dependiendo de los km y de la antiguedad de la moto.
 
Pero..., si falla yo que sé, a los 5 años y con 40.000 km te lo cambia gratis????
Y te lo cambia sin pasar las revisiones (anuales y de los 10.000)????
 
yo no defiendo a bmw,faltaría plus...pero creo que nos estamos pasando un poco ¿40000km y pedirle cuentas a una marca? ni de coña.yo en mi volvo s40 se me piro el alternador con 50000km y 4 años.¿se ha hecho cargo volvo del alternador? JA,JA,JA...paganini...además es un problema ed los s40 del 2006,puñetero año,por cierto.La válvula EGR otro tanto de lo mismo,600 pavos y se volverá a estropear...todo lo que no esté bajo los 2 años de garantía toca rascarse el bolsillete.
 
Pero..., si falla yo que sé, a los 5 años y con 40.000 km te lo cambia gratis????
Y te lo cambia sin pasar las revisiones (anuales y de los 10.000)????

Bmw dice:

menos de 42 meses y 40000km se hace cargo de todo
menos de 72 meses o 65000km (no se si era 60000) se hace cargo de la pieza.

Ya hay un post donde lo dije exactamente. Esta carta interna de Bmw a los talleres la he visto personalmente. Es de Enero del 2012

Lo de las revisiones depende del taller, yo conozco de uno que te lo cambia aunk no hayas pasado alguna revision.
 
Bmw dice:

menos de 42 meses y 40000km se hace cargo de todo
menos de 72 meses o 65000km (no se si era 60000) se hace cargo de la pieza.

Ya hay un post donde lo dije exactamente. Esta carta interna de Bmw a los talleres la he visto personalmente. Es de Enero del 2012

Lo de las revisiones depende del taller, yo conozco de uno que te lo cambia aunk no hayas pasado alguna revision.

Finalmente se cumplió la mala suerte,, si amigos mi buje se ha gripado. Llevaba unos cuantos días algo mosqueado con el tema ya que la correa se desplazaba hacia fuera y mover la moto en parado era como intentar mover un barco fuera del agua,,, bueno no tanto, quiero decir que se notaba que costaba bastante moverla, no iba suelta como en otras ocasiones. Ante la situación, dudé mucho en ir al concesionario, entre otras cosas, porque llevaba sin ir como 2 años y ya me imaginaba la respuesta ,,, son 1.000 jejeje. Luego lo pensé mejor y dije,,, que coñe si el NO ya lo tengo y sin pasar por el concesionario me dispuse a escribir un correo a BMW IBERICA. Tengo que decir que me contestaron muy rápido y mi sorpresa fue que no me mandaran a la ,,,, teniendo en cuenta que esta fuera de garantía y unos 25.000km sin pasar por el concesionario ya que les mandé escaneados el libro donde aparecen 2 revisiones fuera del conce. Mi dicen que por favor lleve la moto al concesionario y que una vez allí valorarán la situación. Llevé la moto, me confirman la holgura en la rueda trasera = avería buje y que hablaran con BMW y me dicen algo. Finalmente me llaman y me dicen que ellos se hacen cargo de todas las piezas, salvo el 50% de la escéntrica y yo pagar la mano de obra + el otro 50% de la escéntrica que se traduce a que tengo que pagar 250 euros IVA incluido. Lo de pagar el 50% de la escéntrica es porque hacen un cálculo del porcentaje a cubrir en función de las revisiones que tenga en pasadas en la casa y como yo tenía 2 revisiones pasadas por fuera me toca pagar la mitada de esa pieza.

Tengo que decir que estoy satisfecho, la verdad. Me veía pagando 1.000 euretes. Me pondrán el buje nuevo, el rediseñado y me han dicho que no han vuelto a tener problemas de bujes con el nuevo y que además tengo 2 años de garantía, por si las moscas. A parte de comentaros mi experiencia con BMW y el buje por si le sirve a alguno de vosotros quiero ratificar lo que Detonativo (que de bujes sabe un rato, gracias) decía sobre la Circular de BMW sobre la avería del buje y que creo que es muy importante que lo tengáis en cuenta. Pude ver personalmente la Circular que a mi me ayudó en mi caso y que está para hacer uso de ella logicamente. Al grano, la Circualr es de febrero del 2011 y LO MAS IMPORTANTE ES QUE FINALIZA EL 31/12/2012, pasada esa fecha BMW no se hará cargo de nada de nada.

El tope de km es de 60.000km que Deto dudaba en su anterior comentario.
Saludos.
 
Última edición:
TENERLO MUY PRESENTE:
La Circualr es de febrero del 2011 y LO MAS IMPORTANTE ES QUE FINALIZA EL 31/12/2012, pasada esa fecha BMW no se hará cargo de nada de nada.
 
Osti, pos la k a mi me enseñaron ponia enero 2012. Me alegro que te lo hayan solucionado, el tema de la carta sirve para algo. Me alegro mucho, ahora a disfrutar!!!
 
yo no defiendo a bmw,faltaría plus...pero creo que nos estamos pasando un poco ¿40000km y pedirle cuentas a una marca? ni de coña.yo en mi volvo s40 se me piro el alternador con 50000km y 4 años.¿se ha hecho cargo volvo del alternador? JA,JA,JA...paganini...además es un problema ed los s40 del 2006,puñetero año,por cierto.La válvula EGR otro tanto de lo mismo,600 pavos y se volverá a estropear...todo lo que no esté bajo los 2 años de garantía toca rascarse el bolsillete.

Has probado a anular la valvula EGR?
 
La calidad es mala en todo. Mi Golf VI con 3 años y 60.000 km se ha comido un rodamiento delantero, que curiosamente va en un kit con su BUJE: total 300 euros!! El problema es que un coche tiene 4 bujes!!!
 
Osti, pos la k a mi me enseñaron ponia enero 2012. Me alegro que te lo hayan solucionado, el tema de la carta sirve para algo. Me alegro mucho, ahora a disfrutar!!!

Las gracias te las tengo que dar yo a tí, porque con tus comentarios sobre la famosa circular y que había incluso casos en los que se había cambiado el buje a gente con revisiones fuera de la casa oficial, como era mi caso, me animé a tirarme de lleno a la piscina y pedir la reparación del buje. Lo que si que tenía muy claro es que algo tendría que pagar, pero la verdad es que me ha salido aún mejor, porque tenía algunas cosas más en la moto pendientes (actualización del software etc) y las comenté en el concesionario (pero una vez que supe como quedaba el asunto del buje) y me lo hacen sin coste. Quieren afianzar clientela, y es que yo ya fui su cliente.

Insisto en que es importante que aprovecheis la circular o campaña del buje (llamarla como querais) que os podeis ahorrar muchos euros y encima tener la pieza rediseñada y garantía sobre la pieza. TERMINA EL 31/12/2012 de manera que to el mundo a comprobar la holgura.
 
Ayer pude recoger la moto con el buje nuevo y con 249 euros menos en la cartera, pero creo que ha merecido la pena y no haber pagado casi 1.000. Los km fueron pocos, pero se nota la reparación.

Acordaros que la campaña (por llamarla de alguna manera) del buje finaliza el 31/12/2012, no dejéis de pasar la oportunidad.
 
-Yo tengo una f800s del 2006 y con 35000km pero de momento no e tenido problemas de buje. Me imagino que si no se te rompr no te lo cambiaran, Sabeis si hay alguna posibilidad de que te lo cambien aunque no te halla dado problemas.
 
Pásate por el concesionario y diles que comprueben la holgura. Tienen un método para hacerlo en base a unos esfuerzos a aplicar en la rueda y medición con un comparador de la holgura. Si la holgura está fuera de tolerancias te lo cambiarán con las condiciones detalladas según años y km de la moto, además de revisiones pasadas o no pasadas. A mí me lo han cambiado.
Saludos
 
-Yo tengo una f800s del 2006 y con 35000km pero de momento no e tenido problemas de buje. Me imagino que si no se te rompr no te lo cambiaran, Sabeis si hay alguna posibilidad de que te lo cambien aunque no te halla dado problemas.

Si no tienes holgura, pues no te cambian nada, pero como dice Larry podrías ir al concesionario para que te lo miren y sales de dudas. En caso de que tengas holgura pues por los datos que das de la moto, creo que estarías en la situación en la que pagarías la mano de obra.
 
Entiendo que la circular es para notos fuera de garantia?...porque yo la tengo en garantia mi S ,pero oigo un ruido deraro metalico que antes solo lo.oia cuando montaba alguien mas.
 
He pedido cita al taller para la revisión anual/10.000Kms y ya de paso le he comentado que quería que me miraran lo del buje ya que había que aprovechar la carta etc, y me ha dicho que no hay carta ni cosa parecida. :huh:
Que no hay campaña y que eso en todo caso, si me ocurriera, se pide una atención comercial a la casa (sea hoy o sea dentro de 3 años) y que lo único que se pide a cambio es que se pasen las revisiones en la casa... Le he insistido un par de veces pero no ha habido forma. Por lo menos me ha dicho que lo comprobarán en la revisión y a ver que pasa.
La mía es de las veteranas del 2006 y la verdad que hasta ahora no he notado nada pero joder ya me habéis puesto otra vez con la mosca detrás de la oreja...:tongue:

Vssssssssss
 
He pedido cita al taller para la revisión anual/10.000Kms y ya de paso le he comentado que quería que me miraran lo del buje ya que había que aprovechar la carta etc, y me ha dicho que no hay carta ni cosa parecida. :huh:
Que no hay campaña y que eso en todo caso, si me ocurriera, se pide una atención comercial a la casa (sea hoy o sea dentro de 3 años) y que lo único que se pide a cambio es que se pasen las revisiones en la casa... Le he insistido un par de veces pero no ha habido forma. Por lo menos me ha dicho que lo comprobarán en la revisión y a ver que pasa.
La mía es de las veteranas del 2006 y la verdad que hasta ahora no he notado nada pero joder ya me habéis puesto otra vez con la mosca detrás de la oreja...:tongue:

Vssssssssss

Pués la circualr existe, a mi me la enseñaron en mis propias narices y además no solo me la enseñaron sino que me lo explicaron y pude ver con mis ojitos que finaliza el 31/12/2012 y me dijeron que pasada esa fecha,,,,,,,, se acabó. Te hablo de un conce de Madrid
 
Yo también he visto las circulares, con estos mismos ojitos, y hasta las he tocado... no sea que fuesen un holograma...:D

Directamente iría al taller y les diría que no me iban a ver más el pelo por mentir... TODOS los concesionarios BMW la han recibido... absolutamente todos... así que a mentir a Taipei...

Espero que no fuese BMW madrid... porque de ser así... tendría el doble de delito...
 
He pedido cita al taller para la revisión anual/10.000Kms y ya de paso le he comentado que quería que me miraran lo del buje ya que había que aprovechar la carta etc, y me ha dicho que no hay carta ni cosa parecida. :huh:
Que no hay campaña y que eso en todo caso, si me ocurriera, se pide una atención comercial a la casa (sea hoy o sea dentro de 3 años) y que lo único que se pide a cambio es que se pasen las revisiones en la casa... Le he insistido un par de veces pero no ha habido forma. Por lo menos me ha dicho que lo comprobarán en la revisión y a ver que pasa.
La mía es de las veteranas del 2006 y la verdad que hasta ahora no he notado nada pero joder ya me habéis puesto otra vez con la mosca detrás de la oreja...:tongue:

Vssssssssss
La carta existe porque la han visto mis ojitos. La campaña o como le quieran llamar acaba a fin de mes. Hay unas instrucciones clarísimas de BMW. Si tras comprobar la holgura está fuera de tolerancias, cambian todo el kit y dependiendo de los años y el kilometraje de la moto (y también de si has pasado las revisiones en concesionario oficial), es gratis o pagas sólo la mano de obra... y el concesionario que diga lo contrario miente descaradamente.
 
Pues no sé chicos... es un concesionario del sur de madrid. Yo no tengo ninguna queja del trato recibido pero aquí en concreto es su palabra contra la mía así que yo que sí y ellos que no, que ponte bien que estate quieta..... así nos podemos tirar toda la vida :undecided:

No la tenéis alguno y/o se puede publicar en el foro?? Por que si fuera con ella en la mano y todavía me lo siguieran negando ya sería la repanocha!!! :D

Vsssssssssssssssssss
 
Porque no pruebas a llevarla a otro conce de Madrid????, saldrás de dudas y podrás ver lo mentirosos que son en tu conce. Otra cosa que puedes hacer es una consulta a BMW IBERICA y te dirán de la existencia de la circular.
 
Eso debería hacer musli pero es que este es el que mejor me pilla para dejarla y luego recogerla. Si me tengo que ir a las tablas o a plaza de castilla para dejarla, volver, tener que ir otra vez.... Bufff entonces me tengo que pedir vacaciones en el curro. :-(
Gracias de todas maneras y ya os contaré en q acaba la cosa...
Vssss
 
Hola familia,
Simplemente comentaros que hoy la he recogido del conce. Les pedí encarecidamente que me comprobaran el buje y está Ok. Hablando con la persona que me ha atendido (distinta de cuando la dejé) me ha vuelto a negar que exista la carta de BMW sobre el buje... Además me ha indicado que desde que salió el modelo ellos solo han tenido que cambiar 2 y me ha insistido que la pieza sigue teniendo la misma referencia y que eso lo dice todo respecto a que haya un nuevo diseño de buje, etc, etc....
En fin, que he soltado los 115 leuros por la revisión y hasta el año que viene si Dios quiere.
Por cierto, me la han dado lavadita cosa que es de agradecer.

Vssssssssssssss!
 
Última edición:
Pues a mi me dijeron que el modelo de buje era diferente y eso
que el mio era de los que no llevaba escalón. Creo que no te cuentan la verdad,
piensa que somos muchos los que hemos cambiado el buje y que muchos han sido testigos de
de la circular interna, por algo sera.

Un saludo!
 
Pues a mi me dijeron que el modelo de buje era diferente y eso
que el mio era de los que no llevaba escalón. Creo que no te cuentan la verdad,
piensa que somos muchos los que hemos cambiado el buje y que muchos han sido testigos de
de la circular interna, por algo sera.

Un saludo!

Bestione, eso lo tengo claro clarinete!. Me fio más de la gente del foro que de los conces/caras. Simplemente quería reflejaros como me ha ido y que para qué seguir insistiendo. Toda la charleta y demás sobre el tema han sido más de 20 minutos de " que sí existe, que no existe... que sí que hay varios bujes, que solo hay uno", etc...
Así que al final para ellos la perra gorda.
Lo que sí que ha recalcado muy bien es que si quieres recibir la "ayuda de BMW" tienes que pasar por sus revisiones sí o sí.

Vssssss
 
Hola familia,
Simplemente comentaros que hoy la he recogido del conce. Les pedí encarecidamente que me comprobaran el buje y está Ok. Hablando con la persona que me ha atendido (distinta de cuando la dejé) me ha vuelto a negar que exista la carta de BMW sobre el buje... Además me ha indicado que desde que salió el modelo ellos solo han tenido que cambiar 2 y me ha insistido que la pieza sigue teniendo la misma referencia y que eso lo dice todo respecto a que haya un nuevo diseño de buje, etc, etc....
En fin, que he soltado los 115 leuros por la revisión y hasta el año que viene si Dios quiere.
Por cierto, me la han dado lavadita cosa que es de agradecer.

Vssssssssssssss!

Pues lo que dije antes... si te mienten en esto, en el futuro te podrán mentir en cualquier otra cosa...
 
Yo a lo único que no le veo explicación es que caduque el 31/12/12. ¿Sabrán algo más que nosotros de las profecías mayas?
 
Para que te cambien el buje y demás no es necesario haber pasado revisiones periódicamente.Yo no lo hice desde los 20000 kms y me cambiaron el buje pagando yo la mano de obra.Las condiciones fueron como se ha dicho ya:no tener mas de 60000 kms y menos de 6 años y creo que ser el propietario original,de esto no estoy seguro.
 
No es campaña,se lo harán al que presente los niveles de holgura que antes se comentaron.
 
boops,a mi me paso lo mismo,el finde pasado,comprobe y premio aunque es muy ligero el desplazamiento transversal apenas se percibe en la rueda,pero mas pronunciado en el plato de arrastre sin llegar a desplazar la correa,espero mañana desmontar y ver si cambiando los rodamientos y demas piezas lo dejo aclarado (si no se ha comido las estrias) o la escentrica.

Ya comentare,mi moto es del 2/ 2007 Y tiene 33000kmts,la tengo tres años ( la compre a particular) y no paso las revisiones con ellos,de todas formas llamare a ver que me dicen si se hicieran cargo de la pieza,no la reparo y le pongo el buje nuevo,si alguien sabe como esta el tema que lo ponga porfa para saber a que atenerme antes de desmontar,por cierto donde puedo conseguir la llave para la tuerca?.

Un saludo y gracias anticipadas
 
Buenas, he leido todo el post, y por lo que entiendo todos los modelos del 2006 y 2007 montan el buje defectuoso, independientemente de que hayan fallado ya o no. También veo que hay modelos del 2008 que han sufrido la dichosa holgura pero ninguno del 2009 en adelante.
El caso es que ando buscando moto nueva, y tras descartar alguna he encontrado una ST fabricada en enero del 2008 con 13.000km. No sé apreciar viendo el buje si es el 1º, 2º ó 3º y por tanto si es de los "buenos o de los malos"...En las fotos que vi por el foro me parecen todos iguales...:smash: La moto tiene todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.
La pregunta es si hay modelos del 2008 libres del problema, o todos en función del uso /km /suerte están o estarán afectados. Es que este tema me echa para atrás en la compra de la moto, que por otro lado me encanta...
 
Por esas contradicciones y mentiras es por lo que yo le llamo "Los Caras", bueno y por otras historias.
Hace con dos meses me arte de tanta tontería y yo mismo reparé el buje (Eje trasero).
Hubo que comprar los silentblock (Son cuatro trozo de goma) el precio 79.00 euros, retenes, rodamientos, pistar de rodamientos, grasa...etc.
Total por 200.00 euros y molestar a unos talleres (Zurimex) Cadíz. Amigos mio.Se realizo el cambio del eje.
Lo que no he cambiado a sido la correa. Que por cierto les pregunte (A los Caras) cuanto me salia tensar la correa y me dijeron que media hora a 60.00 euros la hora más iva total 45.00 euros.
Cuando en verdad lo que se tarda en apretar o aflojar la correa, SON CINCO MINUTOS.
Un saludo y cuidado por hay fuera,que cuando no te das cuenta te la clavan. Los "Caras"
 
Última edición:
Por esas contradicciones y mentiras es por lo que yo le llamo "Los Caras", bueno y por otras historias.
Hace con dos meses me arte de tanta tontería y yo mismo reparé el buje (Eje trasero).
Hubo que comprar los silentblock (Son cuatro trozo de goma) el precio 79.00 euros, retenes, rodamientos, pistar de rodamientos, grasa...etc.
Total por 200.00 euros y molestar a unos talleres (Zurimex) Cadíz. Amigos mio.Se realizo el cambio del eje.
Lo que no he cambiado a sido la correa. Que por cierto les pregunte (A los Caras) cuanto me salia tensar la correa y me dijeron que media hora a 60.00 euros la hora más iva total 45.00 euros.
Cuando en verdad lo que se tarda en apretar o aflojar la correa, SON CINCO MINUTOS.
Un saludo y cuidado por hay fuera,que cuando no te das cuenta te la clavan. Los "Caras"

la Isla,compraste los rodamientos,retenes y grasa en la casa?.

saludos
 
Hola

Me ha tocado la china del buje.

Os pido ayuda para ver que hago.
El problema es muy inicial, lo he notado por el ruido tipo chillido de goma.
Es una F800S que compre usada, matriculada en sept 2008, ahora tiene 21000 kms.
No paso revisiones en BMW.
La he llevado Trimotos para la revision de los 20000, y lo han detectado.

Dado que es un defecto recurrente y conocido de este modelo, ¿que puedo hacer para que Bmw se haga cargo de la reparacion, o de al menos una parte?
Mala pinta le veo a esto....

Un saludo
 
Hola

Me ha tocado la china del buje.

Os pido ayuda para ver que hago.
El problema es muy inicial, lo he notado por el ruido tipo chillido de goma.
Es una F800S que compre usada, matriculada en sept 2008, ahora tiene 21000 kms.
No paso revisiones en BMW.
La he llevado Trimotos para la revision de los 20000, y lo han detectado.

Dado que es un defecto recurrente y conocido de este modelo, ¿que puedo hacer para que Bmw se haga cargo de la reparacion, o de al menos una parte?
Mala pinta le veo a esto....

Un saludo

Por lo que comentas estas dentro del plazo que marca Bmw para el cambio de sustitucion del buje, el problema es que no has pasado las revisiones, igualmente se de concesionarios que lo cambian sin problema alguno.
 
¿Algún concesionario concreto en Madrid?

Por lo que comentas estas dentro del plazo que marca Bmw para el cambio de sustitucion del buje, el problema es que no has pasado las revisiones, igualmente se de concesionarios que lo cambian sin problema alguno.
 
Hola

Comento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo. F800S de septiembre del 2006, me di cuenta de la holgura del eje trasero con 86000km en septiembre del 2012, tras asegurarme en el conce que mi moto no estaba afecta por ese problema ya que les solicitaba en todas las revisiones que me lo verificasen. Tengo todas las revisiones oficiales, por km y anuales, pero por edad y km no quisieron asumir ningun coste, ni el conce ni bmw. Me pedian 1300 euros por la reparacion.
Compre un kit de sustitucion del buje en barcelona (control 94 creo) por algo mas de 600 eur (viene todo lo necesario en una caja) y me lo cambio mi mecanico del coche en un par de horas.
Salvo problema grave que me obligue a ir sin remedio al conce ya no me ven mas por alli el pelo.

Saludos!!!
 
No he recibido ninguna circular, me cambiaron el buje el 2011, y pague íntegramente los casi 800 €, pues faltaba la revisión anual del 2008, y BMW no se hizo cargo, el dueño anterior la tuvo parada ese año, hasta que la adquirí, y pague el pato. Desde entonces bien, sin problemas.
 
Hola

Ya tengo respuesta del concesionario.
Reparación del buje, etc, 1.079€.

No paso las revisiones en BMW, por lo que no se hacen cargo de nada.
me incican que existía una "campaña" que termino en diciembre.

Voy a dirigirme a BMW ibérica.

Si no se hacen cargo de parte de la reparación me perderán definitivamente como cliente, y probablemente cambie de marca de moto, y eso que me gusta mucho BMW, pero con un coche tuve un problema similar hace años, comprado nuevo y mantenido en BMW.

Un saludo
 
Curiosamente te diran que no tienen constancia de este problema que les presentas, y que lo tuyo es un caso aislado, o por lo menos es lo que me contaron a mi.
Busca otro taller que no sea de esta marca, y algo de pasta te ahorraras, pero todo lo que te baje de 600 e, es un triunfo.
Suerte
 
Joder compañeros se me remueven las tripas cuando leo por aqui los vergajazos que nos meten en nuestro concesionario por la reparacion del puñetero eje trasero y os quiero informar de que yo lo he reparado yo mismo con un repuesto que compre a un particular de barcelona y solo me costo 250 euros con portes pagados y no le exigi mejor precio si le aprieto un poco estoy seguro que me lo manda mas barato y no tarde mas de una hora y media en montarlo yo solo.
Lo que me fastidia de todo esto es que ya hos lo puse y mas de uno dice que no se lo cree, que eso es muy barato para ser posible.
pues nada a pagar los 1000 euritos y listo.
UN SALUDO A TODOS
y perdonad mis palabras pero me hierve la sangre con el puñetero tema
 
yo como tu jmsg ,he comprado otro buje por internet,la mia es del 2006 y con 34000km se me rompio el buje,fue a la bmw y como los dos ultimos años no habia ido a visitarlos pues no me entraba en garantia,despues llame a bmw iberica y me dijeron que era un caso aislado y le dije que era un caso aislado?que yo conocia mas de 30 personas con el mismo caso,despues de varios minutos los deje por imposible,y al final tuve que pagar 805 euros,me han dicho que el buje no vuelve a romper pero de todas maneras he comprado uno por internet
 
lo que me fastidia no fueron los 806 euros,porque solo he tenido una averia en esos 6 años,lo que me fastidia es que casi me mato,la rueda se bloquea y te frena la moto,te hace cosas muyyyyy raras en carretera,el primer dia ruta de curvas pues imaginate como iba,ya el segundo dia mire bien la moto y vi como se movia la rueda trasera de lado a lado,
 
Arriba