CF Moto

Pues ya veremos. Bajo mi punto de vista, lo ideal sería que CFMoto directamente se hiciese cargo, sin depender de importadores ni intermediarios (cuando parecía que con KTM podia ir bien, red amplia, etc... va esta y quiebra :oops: -vamos, que ya estaba metida en problemas suyos, para arreglar los de los demás...-, los "engañaron cómo a chinos").
No creo que tenga muchos problemas en encontrar distribuidores, mayormente es cómo funcionamos aquí. Superventas como la MT450 y la 800 que creo que va a ser otro exito, son incentivos importantes. Seguramente los que ya las venden, de un modo u otro, van a querer seguir vendiéndolas.

Saludos
 
Solo por dar ideas, si fuese representante de Harley Davidson, hoy cogía vuelo BCN/ Beijing y de alli
a fábrica directamente.
 
Hay un video (privado, en el grupo cfmoto 450) de alguien de un concesionario (Demoto) que habla sobre las reservas, y dice que desde ya, hoy, cumple el contrato de cfmoto con ktm (no sé si se equivocaría porque los comunicados hablaban del 31 de mayo).

Dice que "a partir de ahora, CFmoto distribuye las motos desde Madrid, en una sociedad que monta con Jets marivent (nota: ya fueran importadores de CFmoto motos anteriormente, y se la sacaran, aunque siguen siendolo de ATV´s y UTV-sxs). Jets marivent va a ser la encargada de distribuir las motos a nivel nacional".

Y con subida de 500 euros de la 450, a 6690 matriculada (hay lista larga de espera).

saludos
 
Hay un video (privado, en el grupo cfmoto 450) de alguien de un concesionario (Demoto) que habla sobre las reservas, y dice que desde ya, hoy, cumple el contrato de cfmoto con ktm (no sé si se equivocaría porque los comunicados hablaban del 31 de mayo).

Dice que "a partir de ahora, CFmoto distribuye las motos desde Madrid, en una sociedad que monta con Jets marivent (nota: ya fueran importadores de CFmoto motos anteriormente, y se la sacaran, aunque siguen siendolo de ATV´s y UTV-sxs). Jets marivent va a ser la encargada de distribuir las motos a nivel nacional".

Y con subida de 500 euros de la 450, a 6690 matriculada (hay lista larga de espera).

saludos
Estaba cantado que volvería la distribución como antes, a manos de Jets Marivent.
Creo que va ser mucho cocido para poco estomago, esto ya no es lo de hace 3-4 años. Suerte, la va a necesitar.
 
Pues ale! Toca “Papas Maribel”.
Para que sea mejor que KTM no se han de esforzar mucho.
 
Entonces el que ahora quiera comprarse una CFMoto donde tiene que Ir? Y el que ya la tenga y quiera pasar una revisión o comprar piezas? Porque ese distribuidor es de Madrid, no?, pero tiene tiendas en otras ciudades? O ahora mismo KTM sigue vendiéndolas y pasando revisiones?
 
En Bizkaia lo lleva desde hace 2 años García motos, concesionario de Suzuki.
Supongo que continuarán con la marca.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
Entonces el que ahora quiera comprarse una CFMoto donde tiene que Ir? Y el que ya la tenga y quiera pasar una revisión o comprar piezas? Porque ese distribuidor es de Madrid, no?, pero tiene tiendas en otras ciudades? O ahora mismo KTM sigue vendiéndolas y pasando revisiones?
Está por ver qué red de distribución van a tener.
 
Está por ver qué red de distribución van a tener.
Entiendo que una cosa es el importador (al parecer puede que sea a partir de ahora Jets Marivent) y otra cosa los concesionarios. El importador entonces puede cambiar a su conveniencia los concesionarios que quiera y por lo tanto retirar las ventas a los concesionarios actuales o poner otros nuevos?
 
Hay un video (privado, en el grupo cfmoto 450) de alguien de un concesionario (Demoto) que habla sobre las reservas, y dice que desde ya, hoy, cumple el contrato de cfmoto con ktm (no sé si se equivocaría porque los comunicados hablaban del 31 de mayo).

Dice que "a partir de ahora, CFmoto distribuye las motos desde Madrid, en una sociedad que monta con Jets marivent (nota: ya fueran importadores de CFmoto motos anteriormente, y se la sacaran, aunque siguen siendolo de ATV´s y UTV-sxs). Jets marivent va a ser la encargada de distribuir las motos a nivel nacional".

Y con subida de 500 euros de la 450, a 6690 matriculada (hay lista larga de espera).

saludos
En Cádiz hay un concesionario que la sigue anunciando sin la subida esa de 500 euros. Imagino que dependerá del concesionario?
 
Entiendo que una cosa es el importador (al parecer puede que sea a partir de ahora Jets Marivent) y otra cosa los concesionarios. El importador entonces puede cambiar a su conveniencia los concesionarios que quiera y por lo tanto retirar las ventas a los concesionarios actuales o poner otros nuevos?
Como poder, creo que si.
 
No creo que el nuevo importador nacional tenga como prioridad ahora empezar a marear mucho la perdiz con los concesionarios, generando malestar con ellos y con los clientes. Aunque de una revisión a la baja cada vez que llega algún nuevo “jefe” no se librarán los conces cuando el tema se asiente, digo yo, porque siempre ocurre.
 
Pues aun no llegaron los de jets marivent y creo que ya la lian...
Despues de la subida de la cfmoto 450 (así de golpe creo que 650 euros, un 10%), le toca a la que aun no llegó y ya se anunció previamente 800 MTX, a 8990 euros.

hablan ya desde 9990 EUROS :oops:, o sea, un 12% más de un mes para otro (o sea, del anterior distribuidor al "nuevo")

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Mi opinion, cagada contando con la gente de jets marivent. Pero "puedo entender" que estos tios, SE LA HAN JUGADO a cfmoto (lo que no entiendo es cómo se lo ha permitido la marca), es decir, hace 2 años LE SACARON LA DISTRIBUCION DE LAS MOTOS justo cuando despegó, evidentemente cómo empresa se quedarón "jodidos", dolidos y tocados.

Y ahora, ¿vuelve cfmoto ante el problema de que KTM casi quiebra y se queda sin distribuidor? pues seguro que les dijeron... vente vente, y ponte mirando para cuenca 🕺. Ahora lo que hemos dejado de ganar estos 2 años, lo vamos a recuperar... lo que no entiendo es que cfmoto haya aceptado eso, o incluso lo de volver con ellos (empresariamente, cuando te vas, te vas)

En fin... mal, desde mi punto de vista, mal. Yo ya sabía lo que había en con ese distribuidor (lo mejor es no necesitarlo), ya lo conocia de la epoca canam-bombardier (y mal), y los comentarios generales o de usuarios son de todo menos buenos... pero se van a cargar la imagen de cfmoto si entran en ese plan, porque el mercado de la moto es la que está pegando el boom (atv´s y utvs es muy limitado, en general, en volumen).

si empiezan a jugar con precios antes de "entrar", les va a costar. A 8990 euros es una opcion interesantísima (casi el ciclo de una ktm 890 adventure R). a 10.000 euros, para entrar, hay otras opciones (mejores o peores, pero las hay). Y si, el precio marca una diferencia importante en estos momentos.

Saludos

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Pues yo al final señalice una CF MOTO 450 MT y estoy a la espera que me la entreguen, supuestamente en Junio. Pero no se si se seguirán retrasando ya que hay una demanda brutal. La estuve probando unas horas y la verdad que me sorprendió mucho y por el precio que tiene no lo dude. Ahora estoy en el foro de CF MOTO 450 MT y todos los que la tienen están encantados con ella.
Una cosa muy curiosa que me ha sorprendido es que muchos de los que la tienen son propietarios de BMW en general maxitrail 1200, 1250.
en fin.. veremos como responde la marca con el tiempo.
 
Cfmoto, desde la crisis de KTM (hay que admitir que fueron los momentos más dulces y populares, iba a toda pastilla) y ahora la toma, otra vez, de jets marivent, está "desaparecida".

Escandaloso. Jets marivent va a hundir la marca, subidas de precios arbitrarios, mt800x que iba a ser un puntazo a 8990 euros, ya ni está ni se le espera, y cuando llegue, a 9999 euros, porque jets marivent lo vale (y si, 1000 euros marcan mucha diferencia entre ser atractiva a no serlo).
La 700, tampoco se sabe nada, ni cuando se le espera ni nada... y ambas son motos que ya están circulando por toda Europa. La 450... 600 eurazos... vamos, le han metido un 10% por la cara. En Italia, siguen al precio que le corresponde, 5990 la 450 y 8990 la 800MTX, que son los precios que cfmoto anunciaba con KTM.

Visita a concesionario que antes tenian algunas expuestas, 1 y modelo antiguo apartado y dando gracias, paradisimo. No sé si es que ya no querrán trabajar con ellos... Modelos nuevos, 0, no existe.

O buscan una solución, o jets marivent se carga CFMoto en España. Mira que tiene potencial, pero aliarse con esa gente que va a lo que va (la pasta, la marca les importa un pimiento) va a ser su ruina, en el mercado atv y utv ya lo asumias y punto, es muy minoritario (todas las marcas lo son), pero en motos, la marca estaba despegando pero bien.... con esta gente y este planteamiento, jamás saldrá de la pista de despegue. Es mi opinión.

saludos
 
No sé que porque os sorprende la subida de precios.
Pusieron precios a pérdidas para introducirse rápidamente en los mercados y ahora los suben porque ya están aquí.
Nada nuevo, por mucho que en China se ahorren costes de montaje luego hay que transportar, dar garantía y abrir concesionarios con lo que los costes se van igualando.
 
Cfmoto, desde la crisis de KTM (hay que admitir que fueron los momentos más dulces y populares, iba a toda pastilla) y ahora la toma, otra vez, de jets marivent, está "desaparecida".

Escandaloso. Jets marivent va a hundir la marca, subidas de precios arbitrarios, mt800x que iba a ser un puntazo a 8990 euros, ya ni está ni se le espera, y cuando llegue, a 9999 euros, porque jets marivent lo vale (y si, 1000 euros marcan mucha diferencia entre ser atractiva a no serlo).
La 700, tampoco se sabe nada, ni cuando se le espera ni nada... y ambas son motos que ya están circulando por toda Europa. La 450... 600 eurazos... vamos, le han metido un 10% por la cara. En Italia, siguen al precio que le corresponde, 5990 la 450 y 8990 la 800MTX, que son los precios que cfmoto anunciaba con KTM.

Visita a concesionario que antes tenian algunas expuestas, 1 y modelo antiguo apartado y dando gracias, paradisimo. No sé si es que ya no querrán trabajar con ellos... Modelos nuevos, 0, no existe.

O buscan una solución, o jets marivent se carga CFMoto en España. Mira que tiene potencial, pero aliarse con esa gente que va a lo que va (la pasta, la marca les importa un pimiento) va a ser su ruina, en el mercado atv y utv ya lo asumias y punto, es muy minoritario (todas las marcas lo son), pero en motos, la marca estaba despegando pero bien.... con esta gente y este planteamiento, jamás saldrá de la pista de despegue. Es mi opinión.

saludos
A Cfmoto le va a costar. El único modelo que tira algo es la 450. La 800mt no se ven.
Sus compatriotas se la van a comer.
Y van y se meten en manos de marivent para rizar el rizo.
 
No sé que porque os sorprende la subida de precios.
Pusieron precios a pérdidas para introducirse rápidamente en los mercados y ahora los suben porque ya están aquí.
Nada nuevo, por mucho que en China se ahorren costes de montaje luego hay que transportar, dar garantía y abrir concesionarios con lo que los costes se van igualando.
La subida de precios es del importador no de Cfmoto.
 
A Cfmoto le va a costar. El único modelo que tira algo es la 450. La 800mt no se ven.
Sus compatriotas se la van a comer.
Y van y se meten en manos de marivent para rizar el rizo.

La 450 tiene éxito.
Las antiguas 800mt no se ven, pocas, porque las vendian por encima del precio de KTM (no tiene sentido), además de que creo que justamente cuando llegaron es cuando estaban con jets marivent (despues hicieron ofertas)
La nueva MT800X a 8990 euros es un puntazo, es un hibrido entre KTM 790 y KTM 890, y a ese precio.
La nueva MT700 a 6600 creo que la anunciaban, lo mismo, interesante.

pero a jets marivent se le fue la pinza, simplemente se aprovechan, cfmoto le dio plantón, y ahora volvió a pedirle ayuda. Vas a pagarlo y bien.

La subida de precios es del importador no de Cfmoto.
Efectivamente, es cosa de jets marivent, los precios ya estaban marcados antes con KTM distribuyendo, de hecho se hacían reservas a 8990 euros la 800 por ej.
Jets marivent quiere ganar lo que ha dejado de ganar estos 2 años cuando cfmoto le dio puerta. Lo raro es que cfmoto no lo vea.

Por decir algo, no puedes entregar un certificado de garantía poniendo MITT MOTORS... y no puedes tener un correo de informacion de cfmoto que sea info@mittmotors.com y cosas así. Están fumados. Alguien tiene que ver que jets marivent es una SL que va totalmente a lo suyo. Y no, no busca lo mismo que Cfmoto, de hecho, le tira de un pie, visto lo visto.

saludos
 
La subida de precios es del importador no de Cfmoto.
No, el importador sigue cobrando lo mismo estoy seguro.
No trabajan gratis ni sus nóminas se pagan solas, pero CFMOTO sí que ha hecho el esfuerzo de vender a pérdidas para introducirse en los mercados. Vamos que es el procedimiento habitual de las empresas Chinas, lo hacen con todos los productos.
 
Pues yo, que conozco a jets marivent y cómo funcionan (desde hace años, no sólo como cfmoto) estoy totalmente seguro que quieren ganar más dinero. Es la tipica empresa española, sin ningún compromiso más que la pasta (eso lo sé, y ya de antes). Y con una gestion bastante mediocre en todo lo que tocan (y si no, os informais). Se ve que quieren levantar su marca mitts (motos de contenedor, evidentemente), por encima de cualquier otra (claro, ahí les va toda la pasta al bolsillo)

Y además, les han puesto la ocasión que ni pintada... novia despechada que dejaron hace 2 años, los dejaron tirados (cuando empezaron a sacar modelos exitosos), y ahora les piden que vuelvan. TOOOOOOMMMMMMAAAAAAAAA, aquí estamos para lo que necesiteis... venid, venid...

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Esta es Cfmoto volviendo con jets marivent.

Yo haría lo mismo, no.... PEOR.... 10999 euros la de 8990 euros, y lo tomas o lo dejas (y cómo saben que ya tengo la infraestructura, programas, y experiencia con ellos A TRAGAR TOCA).
Ni en alemania que son más caros llega a ese precio, de risa... en Italia 8990 y 5990, lo que tiene que ser...

Por cierto, concesionario que conozco de CFmoto que vendía de todo en su web.... ya no pone sus motos de golpe y plumazo, borradas. Aquí hay tomate (igual se cansaron de aceptar reservas con precios determinados y con el cambio, quedaron mal con todos o ven algo que no vemos)

Lo de las empresas chinas y blablabla... pues eso, blablabla, se podría hacer cuando una marca despega, triunfa y se consolida, no antes porque ni despegas, ni te consolidas. Puro sentido común.

Cfmoto se equivoca con esta gente en España. Ojo, que si CFmoto compra JetsMarivent, perfecto, solucionado, fuera mentalidad española. Pero mientras sea una empresa externa y que se mezclen de un modo penoso con mitts (ya digo, es lamentable que te den un certificado de garantia que pone MITTS MOTOR, no sé si CFMoto lo sabe, pero es triste), poca marca van a hacer. CFMoto o les da puerta, o los compran, o con estos no levantan cabeza, porque en cuanto vean algo exitoso, toma sobreprecio hasta que deje de serlo¡¡¡ es la avaricia española. Y hacen bien, si les dejan.

Pero claro, esta es mi opinión y mi experiencia, por si alguien se siente aludido u ofendido, mis disculpas.

Saludos
 
yo lo veo exactamente igual ... lo de Jets Marivent ... un error de bulto. Tiempo al tiempo
 
Los Chinos no son tontos, en el momento que vean que el importador quiere ganar más que ellos le cortan la cabeza y tardan cero coma en poner otro, seguro que hay cola porque el producto que traen se vende solo.
Los listillos no les gustan mucho a los Chinos.
 
Algo pasa ahí, muy mal lo han tenido que ver en Cf moto, para permitir que el importador suba el precio de venta.
Cuando su mayor baza para entrar en el mercado es que debe ser barato.
Si alguien compra Cfmoto es porque su precio es asequible.

No encontraron otro distribuidor??
 
No es fácil encontrar uno solvente.
Y los que lo son están posicionados en el mercado y en muchos casos tienen intereses contrapuestos con marcas y redes de distribución.
La empresa que las lleva ahora no tiene estructura para el desarrollo necesario de esta marca.
Creo que hay dos escenarios posibles, o invierten y se toman en serio el producto y dan un salto cualitativo o siguen siendo un pequeño kiosco intentando exprimir la pedrea que les ha tocado de repente.
De momento, me inclino más por lo segundo.
 
Algo pasa ahí, muy mal lo han tenido que ver en Cf moto, para permitir que el importador suba el precio de venta.
Cuando su mayor baza para entrar en el mercado es que debe ser barato.
Si alguien compra Cfmoto es porque su precio es asequible.

No encontraron otro distribuidor??

De un día para otro, corriendo (lo de KTM fue un batacazo que nadie vió venir) no es fácil, y no sólo no es fácil, es dificil y lleva tiempo poner algo a andar,

Jets Marivent vendian motos y atv-sxs, hace 2 años LE SACARON unilateralmente (bien hecho, pero deberían haberle sacado todo) las motos y se las dieron a KTM, ahí empezó a subir Cfmoto (modelos nuevos) como la espuma. Jets marivent seguia y sigue con gama atv y sxs, que se vende bien, pero son otros volumenes (es un mercado minoritario)

Y llegó la "quiebra". La salida rapida y fácil es "volver" a la novia despechada... pero claro, nada va a ser gratis (escocidos debieron de quedar, y con razon). Jets marivent ya tiene la infraestructura, tiene programas, "conocimiento", mueve material (recuerda, sigue con los vehiculos de 4 ruedas), de modo que es la solución facil y rapida para al día siguiente, seguir funcionando, que supongo es lo que quería cfmoto (sin involucrarse ellos, otro error)

Para mi está mal. Esta gente no busca lo mismo que Cfmoto ni están a la altura. Busca otra cosa. A mi personalmente, ni me gustaron (con otra marca que tuve, y que por suerte, ya se la sacaron tambien) ni me gustan un pelo, pero es lo que hay (en unos vehiculos minoritarios, pues tampoco estás para pedir). Además, la imagen que dan es mala (lo de mitt es penoso, comprar cfmoto y certificado de garantia Mitt..., y leer algun correo en redes respondiendo a alguien envianos un correo a info@mittsmotor..... y cosas asi, en publicidad y pagina de CFmoto...)

Pero bueno, que sea lo que dios quiera. Cfmoto con esta gente no triunfa, estará ahí y seguira, pero triunfar cómo iba directa (e irá en otros paises europeos), con estos, fijo que no, o no lo veo nada claro. Si CFMoto quiere triunfar, y tiene papeletas, tiene que hacerlo DIRECTAMENTE o con un socio del que sean dueños, y los intereses sean los mismos. Con estos, no.

Y la nueva 800 que iba a ser, creo que un éxito a 8990 (insisto, casi una ktm 890R a ese precio....), a 9900 seguirá siendo igual de buena, pero hacerla popular va a costar bastante más. Cualquier fabricante lo que quiere, al principio, es que sus vehiculos rueden, se vean, se enseñen, estén presentes, se genere mercado de accesorios... y ya despues vemos, pero eso lo primero.

Un saludo
 
y aqui pongo precios de italia, que hasta que llego jets marivent, es lo que estaba anunciado aqui.
Y puedo entender subidas de precios (precio tarifa, por ej, la 450 6.190, pero promocion a 5990), e incluso la 800 a 9490, pero promocion a 8990.
Pero lo de España es de traca, y ese cambio de politica fue, justamente, el día que se supo que jets marivent lo cogia (porque paginas de internet, distribuidores, ya estaban aceptando las reservas a los precios anteriores ya anunciados, si siguiese KTM)

Y esas diferencias de precio, para una marca "nueva" hace que sea apetitosa o no.
MT450 a 5990 es un éxito, a 6500, se va a vender, pero ya entran otros temas
mt700 a 6390, no sé si un éxito, pero si se colocaría sin problemas, a 7000 pues... hay otras
mt800X (230mm recorrido) a 8990 es un éxito, a 10.000 pues... hay otras (de entrada a 8990 competiría con los 8000 de la voge 800... esta es bastante superior aunque cueste 1000 euros más... a 10.000 pues... hay otras opciones interesantes)

pero bueno, es mi punto de vista. E igual me equivoco y en nada vuelven a los precios "normales", pero lo dudo.
Y les va a costar más sacar las motos, porque hay bastante competencia, cuando al precio adecuado, serían populares que es lo que interesa.

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