Pues a mí, me encanta Charly, y no digo Carlos porque no tengo el gusto y/o placer de conocerlo en persona. Entiendo que haya gente que le guste y gente que no, y lo respeto.
Como en cualquier serie o capítulo, te metas en el ámbito que te metas... viajes, cine, deportes, y un lago etc... hay unos mejores, otros normales, otros peores, otros aburridos. Y en el ámbito de los viajes, interviene mucho el factor suerte, pues un mismo día por una misma ruta o camino, puede ser completamente diferente no solo de un día para otro, incluso en variaciones de horas o minutos, o incluso un segundo antes o después.
Por mucho que haya gente que piensa que sí, algunos podrían y otros no, llevar es tipo de vida, ya sea con videos en YouTube o no. Una cosa es pegarte un viaje de vez en cuando, y otra tener una vida nómada en lo alto de una moto, bici, o mochilero. Esto es otro cantar para el que a veces pensamos que podríamos, y que luego puede que la realidad nos da una hostia (me incluyo). Con mis amigos a veces lo comento, no hay mas que ver como al final de un largo viaje, estas deseando llegar a casa.
Lo que si sé, es que grabar un viaje en moto, medio bien hecho, es un trabajo arduo. Y lo digo con conocimiento de causa, pues me gusta grabar mis videos con la moto. Pon cámara, quita, busca ángulos diferentes, dale a "rec", comprueba que graba, viga baterías, reemplazadas, carga, etc, etc, etc. Y luego... edita, que es lo peor; es relativamente fácil grabar con una sola cámara en el casco, y luego editar lo que has grabado; pero el resultado es el que es, al final la gente se aburre viendo una misma toma todo el rato, y la mayoría de las veces, no ve ni el 50% del video. Por lo que editar un video medio qué, lleva unas cuantas horas (por no decir muchas) de edición.
Con esto solo quiero reconocer el trabajo de Charly y otros viajeros que lo hacen todo o casi todo, solos. No más, no hace falta buscarle tres pies al gato.
Y en a cuestión "aventura", eso depende de cada uno, pues si quieres, cada salida puede legar a ser una buena aventura. Que hoy lo tengamos muy fácil con Google, Gps, etc.. pues sí, pero también es cuestión propia decidir si los usas o no, o in extremis. A mi me encanta salir con la moto, en una dirección, y no saber dónde o cuando acabaré, voy tirando, veo un camino y me digo a mí mismo.. "cucha! por aquí no he tirado nunca", y tirar por ahí sin saber si a los pocos metros o kms me tendré que dar la vuelta, o me las veré putas para llegar algún sitio.
Uno de mis mejores viajes fue con mi novia, salimos pensando que teníamos 25 días mas o menos, podíamos volver antes o después; con Gps por si acaso, un mapa de España, y sin rumbo pre-establecido, ni reserva alguna; conforme andábamos y hacíamos una parada, mirábamos el mapa para ver las carreteras mas perdidas, y según nos iba apeteciendo, cogíamos este camino de la derecha o este de la izquierda (a veces por culpa de ello dabas una revuelta tonta, aunque sin importarnos), casi siempre nos regíamos por la vista buscando verde o montaña, o preguntando a los lugareños cada vez que parábamos a descansar, tomar algo o echar gasolina. Acabos recorriendo parte de mi Andalucía, algo de Extremadura, acabos introduciéndonos en Portugal, y saliendo a Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha y vuelta a casa; pero perfectamente podría haber sido cualquier otros lugares.
Y ha habido días que he pretendido llegar a un lugar a pocos kms, buscando caminos completamente desconocidos, y o no he llegado, o he tardado horas en hacer 9 puñeteros kms

.
Esto solo es una opinión con la que no pretendo criticar ni molestar a nadie ✌