Charly Sinewan

me he zampado unos pocos de los capítulos de Charly en YouTube de su viaje por Africa… una pasada
la ruta por Madagascar por el campo chapó, cualquiera hubiera dado la vuelta y el y la periodista en su moto superaron todos las trabas y bajones...
una cosa que me gusta es que no son capítulos demasiado largos y se hace muy ameno.
 
Última edición:
Independientemente de que sea diversión o no, de que mucha gente lo haga y no lo cuente y de que te paguen por ello o no, hacer muchas de las rutas que hace Charlly tiene mucho, mucho mérito. Se lo queramos dar o no.

No me he debido de explicar bien, que no se trata de quitar o desmerecer lo que hace, que yo me refería que antes y con los medios que había antes y sin ningún tipo de soporte técnico como los que existen ahora la aventura era más autentica y tenia más merito que ahora simplemente. Y como he comentado anteriormente a mi los vídeos que hace me parecen cojonudos y el tío transmite muy bien pero el merito es el que a cada uno le parezca yo ni se lo quito ni se lo pongo.
 
Yo hice muchos recorridos con brújula en la mili, " aventura"? Más bien obligación..
Lo que estoy seguro es de que si ahora tuviera que perder cada día tres horas en buscar hotel libre o 10-15 m en localizar, la salida del pueblo medio grande, que me lleva a la carretera que quiero coger, pues seguro sería más aventura, pero también seguro me quiraria muchas de las ganas de viajar, la tecnología está para usarla, si no siempre te puedes apuntar a penitentes o algo similar, que también me encanta y están subiendo estás pruebas como la espuma.. Eso es chino el tipo de moto de cada uno más su color, cada uno le gusta una cosa o puede comprar según su presupuesto, pero todos somos moteros, más o menos al uso. Cada uno como quiere o puede,
No me he debido de explicar bien, que no se trata de quitar o desmerecer lo que hace, que yo me refería que antes y con los medios que había antes y sin ningún tipo de soporte técnico como los que existen ahora la aventura era más autentica y tenia más merito que ahora simplemente. Y como he comentado anteriormente a mi los vídeos que hace me parecen cojonudos y el tío transmite muy bien pero el merito es el que a cada uno le parezca yo ni se lo quito ni se lo pongo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo hice muchos recorridos con brújula en la mili, " aventura"? Más bien obligación..
Lo que estoy seguro es de que si ahora tuviera que perder cada día tres horas en buscar hotel libre o 10-15 m en localizar, la salida del pueblo medio grande, que me lleva a la carretera que quiero coger, pues seguro sería más aventura, pero también seguro me quiraria muchas de las ganas de viajar, la tecnología está para usarla, si no siempre te puedes apuntar a penitentes o algo similar, que también me encanta y están subiendo estás pruebas como la espuma.. Eso es chino el tipo de moto de cada uno más su color, cada uno le gusta una cosa o puede comprar según su presupuesto, pero todos somos moteros, más o menos al uso. Cada uno como quiere o puede,

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No te pillo, joder me debo de explicar fatal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues que las aventuras están reservadas ya a muy pocos, disponer de posibles y de tiempo está al alcance de muy pocas personas, por lo tanto los aventureros profesionales a mi me parecen no solo convenientes, si no necesarios, para seguir haciéndonos soñar a una gran mayoría, que con muchos juegos malabares, somos capaces de viajar por Europa pero en la zona de confort y salvo los esbozos preliminares en nuestras cabezas, una vez arrancada la moto, poco dejan a la aventura.
Y digo pocos, por qué también lees por aquí crónicas de viajes de auténticos quijotes que nos dejan con la boca abierta y la mente nublada, pero que obviamente no pueden realizar un culebrón de viajes como los que han conseguido , seguramente empezando igual, llegar a considerarseles profesionales. Un 10 para todos .
No te pillo, joder me debo de explicar fatal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Opino todo lo contrario, felix donoso, creo que lo que mencionas se producía hace 40 años.

Creo que nunca ha sido tan fácil emprender un viaje transcontinental en moto como ahora. Evidentemente, es una actividad minoritaria porque no está al alcance de todos ni tampoco es un anhelo mayoritario. Pero comparativemente, con los medios técnicos actuales y el nivel de vida promedio, es más factible que nunca.

Yo creo que es al revés. Los viajeros profesionales tienen cierto éxito porque ahora mucha gente aspira a realizar viajes, si no como ellos, de forma muy parecida. De hecho, la mayoría de ellos se quieren convertir en "consultores" o "asesores" para futuros viajeros. Eso era muy complicado antes, porque entonces un viaje de larga distancia en moto era poco más que una extravagancia. Hoy cualquiera puede intentarlo con los medios y las infraestructuras que existen. Y no le quito mérito, sigue siendo un esfuerzo muy meritorio y no está al alcance de todo el mundo, pero es algo más accesible que antes, nunca lo ha sido tanto.
 
Última edición:
Os leo y creo que todos tenéis algo de razón.
  • Viajar hoy en dia es mucho más fácil que antes, llegándose a convertir en un producto de consumo más. Antes era más de espiritus libres y atrevidos, hoy es casi una condición para participar en ciertos círculos.
  • Viajar te abre la mente y la conciencia y es cierto que te das cuenta que las prioridades son comunes en todo el globo, pero no es menos cierto que aprendes que hay diferencias entre culturas y no todos pensamos igual. Por tanto te enriquece.
  • Es cierto que publicar un viaje, en video o escrito, no es nada fácil y de ahi que comunicadores como Charly tengan tanto exito.
  • Y no deja de ser menos cierto, que a veces sorprende que gustándote tanto viajar la gran mayoría de los viajeros profesionales acaben siendo consultores o explicadores de sus experiencias.
  • Por otro lado las marcas, en este caso relacionadas con las motos, han visto el filón y de ahi su uso de estos viajeros como prescriptores de productos mediante conferencias, newsletters, consejos, analisis, etc ... llegando a ofrecer consejos, a veces muy discutibles y graciosos.
En definitiva, no hay unica verdad absoluta, pero sigo pensando lo mismo que al inicio. La comercialización de los viajes nos distrae, nos entretiene pero nos aleja del espiritu real del viaje que deberia ser un evento de crecimiento personal y por tanto instransferible.

Esta bien tener acceso a las experiencias de estos viajeros, pero metamoslas en el filtro del sentido común antes de valorarlas como un ejemplo de viajes. Ni sus medios, ni sus intereses, ni su orientación, etc pueden ser equiparables a nuestros viajes de enriquecimiento personal.

Alguien me comentaba que este verano va a ver overbooking de moteros viajeros en Mongolia ... es un síntoma claro de la comercialización del concepto de viajar. Y no sé si no estaremos viviendo una burbuja de contadores de viajes, el tiempo lo dirá.

En definitiva, el libro de Charly no será para mi.
 
Última edición:
Os leo y creo que todos tenéis algo de razón.
  • Viajar hoy en dia es mucho más fácil que antes, llegándose a convertir en un producto de consumo más. Antes era más de espiritus libres y atrevidos, hoy es casi una condición para participar en ciertos círculos.
  • Viajar te abre la mente y la conciencia y es cierto que te das cuenta que las prioridades son comunes en todo el globo, pero no es menos cierto que aprendes que hay diferencias entre culturas y no todos pensamos igual. Por tanto te enriquece.
  • Es cierto que publicar un viaje, en video o escrito, no es nada fácil y de ahi que comunicadores como Charly tengan tanto exito.
  • Y no deja de ser menos cierto, que a veces sorprende que gustándote tanto viajar la gran mayoría de los viajeros profesionales acaben siendo consultores o explicadores de sus experiencias.
  • Por otro lado las marcas, en este caso relacionadas con las motos, han visto el filón y de ahi su uso de estos viajeros como prescriptores de productos mediante conferencias, newsletters, consejos, analisis, etc ... llegando a ofrecer consejos, a veces muy discutibles y graciosos.
En definitiva, no hay unica verdad absoluta, pero sigo pensando lo mismo que al inicio. La comercialización de los viajes nos distrae, nos entretiene pero nos aleja del espiritu real del viaje que deberia ser un evento de crecimiento personal y por tanto instransferible.

Esta bien tener acceso a las experiencias de estos viajeros, pero metamoslas en el filtro del sentido común antes de valorarlas como un ejemplo de viajes. Ni sus medios, ni sus intereses, ni su orientación, etc pueden ser equiparables a nuestros viajes de enriquecimiento personal.

Alguien me comentaba que este verano va a ver overbooking de moteros viajeros en Mongolia ... es un síntoma claro de la comercialización del concepto de viajar. Y no sé si no estaremos viviendo una burbuja de contadores de viajes, el tiempo lo dirá.

En definitiva, el libro de Charly no será para mi.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Aunque el libro lo pillare porque leo de todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
DeuBCN3, me ha encantado tu post. Mis grandes viajes (no precisamente moteros) me cambiaron como persona, ahora hay cierta vanalización del concepto. Un saludo
 
Después de todo lo comentado, en mi caso se añade un factor de fondo que te cambia la mirada: la edad.

Cuando eres joven, cualquier lectura, cualquier relato, cualquier información supone una posibilidad, una promesa, una ilusión de futuro. Cuando alcanzas la madurez y ya has tenido más o menos experiencias, te das cuenta de que el tiempo es finito y que el que queda hay que administrarlo bien. Ya no estás tanto para recibir experiencias como para experimentarlas por ti mismo y siendo selectivo, porque el tiempo y los medios son limitados. Y no hablo solo de viajes, hablo de todo en general.

A lo que me refiero es que a mi edad, si me intereso por viajar en moto (que no es mucho el caso) mi deseo no va a ser leer las crónicas de viajeros profesionales. Lo que voy a querer es viajar por mí mismo antes de que el físico me lo impida, que ya no falta tanto. Yo estoy en un momento en que me interesa más lo poco que pueda hacer o experimentar ahora por mí mismo, que lo que me puedan contar los que lo han vivido. Siempre hay excepciones por la forma de contar, por lo que se cuenta, pero efectivamente para mí entre esas excepciones no están los viajeros profesionales.
 
Muy deacuerdo también en casi todo Deubcn, extraña el prejuicio final , el libro no sera para mi:undecided::undecided:. Y si va a escribir una gran novela donde el viaje es el medio? porqué hay algo que no es para nosotros?

yo esperaré a ver por donde va el libro, diré que me encanta leer y en mi vida he leído un libro de viajes en moto, pero y si en esta ocasión es una novela donde el viaje es parte de la misma?

en lo demás básicamente deacuerdo, con lo de las modas no podemos hacer nada, a mi Mongolia me atrae porqué este año pasado en mi viaje a la patagonia chilena y argentina, me encontré con un francés que viajaba con sidecar y que había dado la vuelta al mundo en 2007 , le pregunté por cual sería el pais más atractivo genéricamente que había visitado, y me dijo que se quedaba con Mongolia, por lo que me lo apunto pero esperaremos a que no haya overbooking:D:D:D:D:D.
 
Muy deacuerdo también en casi todo Deubcn, extraña el prejuicio final , el libro no sera para mi:undecided::undecided:. Y si va a escribir una gran novela donde el viaje es el medio? porqué hay algo que no es para nosotros?

.

pues un poco por lo que comenta @ovejanegra.
soy entrado en años, tengo algo de experiencia en viajar en moto (nunca es suficiente) pero la que me falta es de aquella que se aprende sobre la marcha. Y para colmo de los males por mi trabajo viajo frecuentemente al extranjero (escribo desde Roma).

Con este background, las experiencias de Charly con la moto son interesantes pero ya no son una necesidad para mi, de hecho yo viajo acompañado y le discutiría muchas de sus decisiones logísticas. Respecto a viajar en general, pues eso, no tengo tantos sellos como él en el pasaporte pero tengo unos cuantos.

Y sobre todo porque como digo anteriormente el viaje debe ser una experiencia personal, un crecimiento de tu propia persona. Desde la preparación hasta la culminación del viaje debe ser tu reto. Hace unos años, sin internet los libros de estos viajeros eran indispensables, hoy no son más que una lectura entretenida ... y la verdad prefiero dedicar mi tiempo a preparar mis propias rutas.

Es decir prefiero reparar un pinchazo en medio de Barcelona que leer que Charly pinchó en Mongolia, prefiero salir con los amigos a hacer un poco de offroad que leer la ruta de Charly por la America Trail, prefiero hacer un curso de primeros auxilios que leer como no podia llevar el manillar porque tenia una tendinitis.

Me gustan sus videos, pero como una fuente de ideas de que ve visitar, como utilizo las fotos de google maps. Pero no por sus experiencias, salvo que las compartamos delante de una birra o un café..

De ahi mi comentario, no como prejuicio, sino como manifestación de lo que me interesa o no.
Me leo y es obvio que soy mayor, :_:)_:)_:)_( deseo vivir, más que ver como viven los demás.


Por cierto, te deseo lo mejor en ese viaje a Mongolia. ;)
 
Última edición:
A mí me pasa lo mismo, pero más que por exceso de experiencias viajeras en moto (en las que reconozco que soy bastante novato), por la necesidad de centrar ya mis esfuerzos. Nos hacemos mayores y todos hemos hecho bastantes cosas. Queda menos tiempo y hay que aprovecharlo. No se trata de que vayamos a morir mañana (espero :rolleyes:), sino de que seguramente más pronto que tarde colgaremos el casco y pasaremos a otra pantalla.

La idea es que si algo me interesa, que no me lo cuenten. Y si no, pues a otra cosa. La naturaleza no perdona, y lo que no hagamos ahora... :p
 
Está claro que viajar ahora es mucho más fácil por todo, como anécdota decir que hace poco tuve la oportunidad de subirme en un R4, y me pareció totalmente imposible como podían entrar cuatro adultos, tres churumbeles, dos perros no pequeños y el equipaje, y tardar más de ocho horas en volver desde Cáceres por las fiestas de los pueblos y la carretera por el medio de la fiesta, en fin como iban a pensar la mayoría en aquella época viajar al extranjero si ir a Cáceres era ya una auténtica aventura...
Y en aquella época pues viajaría el que tuviera dinero y estuviese muy muy desocupado, Hoy gracias a los vídeos y narraciones de otros viajeros, ya profesiónales o no, nos podemos hacer una idea de tiempo y dinero de tal o cual viaje que nos apetezca realizar, antes estaba al alcance de muy muy pocas personas, la tecnología nos ha hecho posible que muchos podamos hacer viajes al menos por Europa, solamente el navegador y Booking ya nos permite hacer un montón de km al día que antes no eran posibles ya que todo era incierto y las distancias fácilmente se podían duplicar en tiempo y demás variables yo también espero de acuerdo en que todos llevamos un buen trozo de razón, jeje y si lo pudiéramos cuantificar en porcentaje, pasaríamos del 200%.
A mí me pasa lo mismo, pero más que por exceso de experiencias viajeras en moto (en las que reconozco que soy bastante novato), por la necesidad de centrar ya mis esfuerzos. Nos hacemos mayores y todos hemos hecho bastantes cosas. Queda menos tiempo y hay que aprovecharlo. No se trata de que vayamos a morir mañana (espero :rolleyes:), sino de que seguramente más pronto que tarde colgaremos el casco y pasaremos a otra pantalla.

La idea es que si algo me interesa, que no me lo cuenten. Y si no, pues a otra cosa. La naturaleza no perdona, y lo que no hagamos ahora... :p

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
en mi caso , simplemente con tener buen contenido para la tv y pasar un domingo disfrutando con lo que veo es mas que suficiente , me distrae y sobre todo me hace ver como el mismo dice que las personas somos buenas en la mayoría de sitios por los que pasa , donde menos es en los países que creemos estar mas civilizados y adelantados , dicho sea de paso y como viene al caso , pues aquí los que tenemos Internet y foros donde comentar jugadas de otros.
así que mientras me permita disfrutar un rato el domingo con sus vídeos que son una pasada para mi , adelante .
que no termine nunca
y fuerza para el.
 
Pues a quién le gusten los vídeos de Sinewan que aproveche para verlos en cuanto salgan, porque no sabemos lo que pueden durar, desde que tiene los Patrons han desaparecido del canal muchos vídeos de manera misteriosa.
 
Pues a quién le gusten los vídeos de Sinewan que aproveche para verlos en cuanto salgan, porque no sabemos lo que pueden durar, desde que tiene los Patrons han desaparecido del canal muchos vídeos de manera misteriosa.

Pues la verdad, nunca creí que iba a ver sus videos, empecé hace poco, y la verdad, me enganché, incluso para ver en familia, lo cual indica lo bueno que es, bajo mi punto de vista. Es muy bueno, pero muuuuy bueno (en otro nivel respecto a Silvestre, con todos los respetos), o a mi me lo parece, mucho más entretenido, ameno, más cinematográfico....
Yo creo que el tema de videos desaparecidos (yo no soy consciente ya que lo sigo hace poco) puede que se deba a algún comentario sobre ellos, algo cómo que quería hacerlos bien y dejar sólo los que merecian la pena, ya que al final, esto se iban a ver (siguiese él o no siguiese) y tiene razón, desde el punto de vista "empresarial", mejor dejar lo bueno y hacer todo bien, más vale calidad que cantidad, ya que si son buenos, aún "viejos", van a seguir generando visionados (que serán ingresos). No sé si es que ha eliminado algunos, o ha hecho nuevos montajes.

saludos
 
Pues la verdad, nunca creí que iba a ver sus videos, empecé hace poco, y la verdad, me enganché, incluso para ver en familia, lo cual indica lo bueno que es, bajo mi punto de vista. Es muy bueno, pero muuuuy bueno (en otro nivel respecto a Silvestre, con todos los respetos), o a mi me lo parece, mucho más entretenido, ameno, más cinematográfico....
Yo creo que el tema de videos desaparecidos (yo no soy consciente ya que lo sigo hace poco) puede que se deba a algún comentario sobre ellos, algo cómo que quería hacerlos bien y dejar sólo los que merecian la pena, ya que al final, esto se iban a ver (siguiese él o no siguiese) y tiene razón, desde el punto de vista "empresarial", mejor dejar lo bueno y hacer todo bien, más vale calidad que cantidad, ya que si son buenos, aún "viejos", van a seguir generando visionados (que serán ingresos). No sé si es que ha eliminado algunos, o ha hecho nuevos montajes.

saludos

Bueno, tengo que pedir disculpas porque no es cierto que hayan desaparecido videos, fue una confusion mía y saque conclusiones precipitadamente.
Y si es muy bueno, mejor que Silvestre, pero hay que reconocer que Ride Me Five le ha pasado por la derecha en pocos meses.
 
Cuánto más pasta le da BMW, menos me gusta, por qué será....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues mejor entonces que sigan ahí... lo de ride me five no lo conocía, acabo de buscarlo y si, tiene pintaza¡ gracias por comentarlo, habrá que ver alguno, y ya digo, cuando lo ves en familia, y se entretienen, es que es bueno :) (por ej, lo de miguel Silvestre, eso no lo he visto, yo puedo verlo, pero compartido... ya cuesta)

Saludos
 
Con Sinewan me lo paso bien, me gusta y hay mucho curro detrás, patrocinios a parte es un viajero profesional, con Silvestre me pasa parecido y también me gusta pero con quién me quito el sombrero son con los de la circunvalación, ahora David en solitario..la edición no es la misma que los otros dos pero la forma de viajar al ser más amateur parece más cercano..no sé si me explico.

Mis horas muertas con ellos, entre otros, se hacen más amenas además son motoristas viajando en moto y como tal a mi también me gusta viajar en moto y lo valoro así que chapeau!!!!?
 
Con Sinewan me lo paso bien, me gusta y hay mucho curro detrás, patrocinios a parte es un viajero profesional, con Silvestre me pasa parecido y también me gusta pero con quién me quito el sombrero son con los de la circunvalación, ahora David en solitario..la edición no es la misma que los otros dos pero la forma de viajar al ser más amateur parece más cercano..no sé si me explico.

Mis horas muertas con ellos, entre otros, se hacen más amenas además son motoristas viajando en moto y como tal a mi también me gusta viajar en moto y lo valoro así que chapeau!!!!?

También es de mis favoritos, aunque me gustaba más cuando estaban los dos, he visto la ruta del che "cienes" de veces.
 
pero hay que reconocer que Ride Me Five le ha pasado por la derecha en pocos meses.

Si señor, confirmo que lo de este chico está MUY bien, un auténtico descubrimiento.... muy en RAW (a veces hasta da miedo en los lios en que se mete, especialmente con armas en la mano, o lo de tirarse entre la maleza y de noche sin saber lo que hay), pero también está muy entretenido y ameno para ver, al estilo sinewan (quizás no tan cinematográfico para todos los públicos, pero "tragan").

Saludos
 
Yo sigo a Miguel Silvestre y a Charly, el primero ya no me dice nada, todo comer y muy asistido, el espiritu de aventura lo ha perdido bastante, el segundo me gusta muchisimo más, perooooooo en la última que estoy siguiendo (transpirenaica) creo que no ha acertado para nada con la montura, va forzado y es un mostruo pesadisimo para esas rutas, pienso que el patrocinio tiene la culpa y el dinero empieza a mandar, mucho bmw (moto,ropa,llamada por satelite...)para dar publicidad a la marca..... hay que vivir y lo entiendo pero a costa de la practicidad no lo veo. Por lo menos estaría bien que dijese su opinión de la moto y complementos para esas rutas......

Saludos
 
Yo sigo a Miguel Silvestre y a Charly, el primero ya no me dice nada, todo comer y muy asistido, el espiritu de aventura lo ha perdido bastante, el segundo me gusta muchisimo más, perooooooo en la última que estoy siguiendo (transpirenaica) creo que no ha acertado para nada con la montura, va forzado y es un mostruo pesadisimo para esas rutas, pienso que el patrocinio tiene la culpa y el dinero empieza a mandar, mucho bmw (moto,ropa,llamada por satelite...)para dar publicidad a la marca..... hay que vivir y lo entiendo pero a costa de la practicidad no lo veo. Por lo menos estaría bien que dijese su opinión de la moto y complementos para esas rutas......

Saludos

Totalmente de acuerdo en todo, empezando por Silvestre, la verdad es que ya tiene poco interés, pero aún así fui el primero que seguí, gracias a él descubrí a Sinewan, Corrales, etc... Y solo por eso....
En cuanto a la moto de sinewan, la 850 adventure, es preciosa, pero es un muerto, son 244 kg de bicho, es casi una 1200 por peso, y para llevar ese bicho por los fregados que se mete este hombre hay que ser mejor piloto que el, y aún así son ganas de sufrir a lo tonto, ser práctico hubiera sido por ejemplo pillarse una ktm 790 con las mismas prestaciones que la 850 y treinta y tantos kilos menos.
 
Como muchos de los que comentáis por aquí, empecé descubriendo a Miquel Silvestre al cual apenas veo ya porque me resulta demasiado cansino habiendo perdido gran parte de su originalidad. Seguí con Charly atrapándome más por su naturalidad y forma de narrar pareciendo mas real, los fregaos en los que se mete o cuando aparece "el gionista " u otros actores secundarios peroo…

Conocéis a Nico ?? Lo descubrí recientemente, un nuevo viajero ( al menos para mi, evidentemente ) y éste si que parece un auntetico aventurero !!



 
Como muchos de los que comentáis por aquí, empecé descubriendo a Miquel Silvestre al cual apenas veo ya porque me resulta demasiado cansino habiendo perdido gran parte de su originalidad. Seguí con Charly atrapándome más por su naturalidad y forma de narrar pareciendo mas real, los fregaos en los que se mete o cuando aparece "el gionista " u otros actores secundarios peroo…

Conocéis a Nico ?? Lo descubrí recientemente, un nuevo viajero ( al menos para mi, evidentemente ) y éste si que parece un auntetico aventurero !!



Me encanta ese chaval. Que par de huevos le echa.
Llevo un tiempo siguiendole.
 
Le sigo en su viaje hacia Sudafrica, ahora va por Camerun, algún capítulo me lo ha hecho pasar mal, demasiada aventura para mí, tanto fusil loco por esas tierras... pero es verdad, se recupera la naturalidad de lo amateur y las ganas de ver videos.

Un saludo
 
igual te gusta este otro aventurero, Koldo Burgoa


y esta chica, Itchy Boots (en ingles)

Vss
 
Os recomiendo los vídeos de Vicente y Fernanda...
Una pareja motera muy viajera y divertida



La verdad ???
Pese a verlos, son de los que menos me gustan...
Eso si, no dejo de preguntarme a qué se dedicará ( o dedicaba ) el tal Fernando para poder sufragar tooooodos los gastos de dos personas y dos vehiculos. ?

Envidia coxina !!
 
Pues mira, a esta pareja que nombráis, que desconocía de su existencia, tal cual se ven las previews se sabe que visitas no les van a faltar.
:LOL:
 
Los mejores y mas autenticos de todos La circunvalación, los antiguos cuando estaban los dos Carlos y David
Pues si, como dije últimamente no me gusta tanto, además no hay vídeos con regularidad, pero cuando estaban los dos era una pasada, hacían muy buen equipo, el chuleta y el buenazo, y lo que me gustaba mucho es que daban muchos consejos útiles, para viajar, de mecánica, ojalá volviera "el gordito" pero parece que va a ser que no.
 
Había otra pareja muy parecida a esta, no me acuerdo como se llaman, salían en un video de Sinewan en la ruta hacia Mongolia, otro así igual medio abuelete con una brasileña jovencita, porque será? ?
 
Los mejores y mas autenticos de todos La circunvalación, los antiguos cuando estaban los dos Carlos y David

Si, pero ahora tiene a todo el mundo pendiente de si llega a Alaska en invierno sin reventar la moto. Ya lleva un par de fracasos (cosa no normal en esta gente que viaja en moto y lo "retransmite", y lo va a volver a intentar). Aparte del mafioso, que es otro personaje bueno.
 
Había otra pareja muy parecida a esta, no me acuerdo como se llaman, salían en un video de Sinewan en la ruta hacia Mongolia, otro así igual medio abuelete con una brasileña jovencita, porque será? ?

Sí, pero esos dos iban en la misma moto, estos otros van cada uno en la suya, no?
 
Sí, pero esos dos iban en la misma moto, estos otros van cada uno en la suya, no?

Sí, cada uno en su moto.
De hecho la mujer, después de algunos viajes de pasajera, se sacó el carnet expresamente para hacer este viaje en dos motos.
Mirad el vídeo de cuando van a Marruecos para que ella coja práctica en off road, con moto de cross. Yo flipé cuando vi cómo iba siendo novata. La verdad es que se le da bastante bien la moto.
 
A mi me gusta la forma de narrar el viaje de este chico
 
Que buenos los rumanos... y vaya castañazo, aunque el del diesel parece casi peor.
 
El otro día hablaba bien de Ride Me Five, ahora toca criticar, no tenéis la sensación a veces de que nos la está colando? Quiero decir, el 90% de las cosas fuertes que le pasan nos enteramos porque las cuenta, pero...... No las vemos!!!!! Entiendo que las cámaras no están grabando las 24 horas, pero me parece que tiene demasiada "mala suerte" para que se le escapen tantas historias, y sobre todo el ver que los títulos de sus videos suelen ser bastante exagerados o sensacionalistas como prefiráis, invita a pensar que las historias que nos cuenta y repito, no vemos, también pueden estar como poco bastante exageradas.
 
Entiendo que es parte del juego. Es como los titulares de la mayoría de periódicos, revistas, y/o medios de comunicación.
La cosa es vender tu producto.
Pero fuera del titular me da la sensación de que es un chaval que es bastante autentico. Acaba de empezar y la competencia en Youtube es grande y con gente que lleva años. Para mi tiene ese puntito que han perdido Miquel Silvestre y en parte Charly Sinewan.
Pero esto son como las lentejas ?
En fin........mucha envidia es lo que tengo.
Pero de tod@s. ???
 
Pues a mí, me encanta Charly, y no digo Carlos porque no tengo el gusto y/o placer de conocerlo en persona. Entiendo que haya gente que le guste y gente que no, y lo respeto.

Como en cualquier serie o capítulo, te metas en el ámbito que te metas... viajes, cine, deportes, y un lago etc... hay unos mejores, otros normales, otros peores, otros aburridos. Y en el ámbito de los viajes, interviene mucho el factor suerte, pues un mismo día por una misma ruta o camino, puede ser completamente diferente no solo de un día para otro, incluso en variaciones de horas o minutos, o incluso un segundo antes o después.

Por mucho que haya gente que piensa que sí, algunos podrían y otros no, llevar es tipo de vida, ya sea con videos en YouTube o no. Una cosa es pegarte un viaje de vez en cuando, y otra tener una vida nómada en lo alto de una moto, bici, o mochilero. Esto es otro cantar para el que a veces pensamos que podríamos, y que luego puede que la realidad nos da una hostia (me incluyo). Con mis amigos a veces lo comento, no hay mas que ver como al final de un largo viaje, estas deseando llegar a casa.

Lo que si sé, es que grabar un viaje en moto, medio bien hecho, es un trabajo arduo. Y lo digo con conocimiento de causa, pues me gusta grabar mis videos con la moto. Pon cámara, quita, busca ángulos diferentes, dale a "rec", comprueba que graba, viga baterías, reemplazadas, carga, etc, etc, etc. Y luego... edita, que es lo peor; es relativamente fácil grabar con una sola cámara en el casco, y luego editar lo que has grabado; pero el resultado es el que es, al final la gente se aburre viendo una misma toma todo el rato, y la mayoría de las veces, no ve ni el 50% del video. Por lo que editar un video medio qué, lleva unas cuantas horas (por no decir muchas) de edición.
Con esto solo quiero reconocer el trabajo de Charly y otros viajeros que lo hacen todo o casi todo, solos. No más, no hace falta buscarle tres pies al gato.

Y en a cuestión "aventura", eso depende de cada uno, pues si quieres, cada salida puede legar a ser una buena aventura. Que hoy lo tengamos muy fácil con Google, Gps, etc.. pues sí, pero también es cuestión propia decidir si los usas o no, o in extremis. A mi me encanta salir con la moto, en una dirección, y no saber dónde o cuando acabaré, voy tirando, veo un camino y me digo a mí mismo.. "cucha! por aquí no he tirado nunca", y tirar por ahí sin saber si a los pocos metros o kms me tendré que dar la vuelta, o me las veré putas para llegar algún sitio.
Uno de mis mejores viajes fue con mi novia, salimos pensando que teníamos 25 días mas o menos, podíamos volver antes o después; con Gps por si acaso, un mapa de España, y sin rumbo pre-establecido, ni reserva alguna; conforme andábamos y hacíamos una parada, mirábamos el mapa para ver las carreteras mas perdidas, y según nos iba apeteciendo, cogíamos este camino de la derecha o este de la izquierda (a veces por culpa de ello dabas una revuelta tonta, aunque sin importarnos), casi siempre nos regíamos por la vista buscando verde o montaña, o preguntando a los lugareños cada vez que parábamos a descansar, tomar algo o echar gasolina. Acabos recorriendo parte de mi Andalucía, algo de Extremadura, acabos introduciéndonos en Portugal, y saliendo a Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha y vuelta a casa; pero perfectamente podría haber sido cualquier otros lugares.
Y ha habido días que he pretendido llegar a un lugar a pocos kms, buscando caminos completamente desconocidos, y o no he llegado, o he tardado horas en hacer 9 puñeteros kms :LOL:.

Esto solo es una opinión con la que no pretendo criticar ni molestar a nadie ✌
 
Pues a mí, me encanta Charly, y no digo Carlos porque no tengo el gusto y/o placer de conocerlo en persona. Entiendo que haya gente que le guste y gente que no, y lo respeto.

Como en cualquier serie o capítulo, te metas en el ámbito que te metas... viajes, cine, deportes, y un lago etc... hay unos mejores, otros normales, otros peores, otros aburridos. Y en el ámbito de los viajes, interviene mucho el factor suerte, pues un mismo día por una misma ruta o camino, puede ser completamente diferente no solo de un día para otro, incluso en variaciones de horas o minutos, o incluso un segundo antes o después.

Por mucho que haya gente que piensa que sí, algunos podrían y otros no, llevar es tipo de vida, ya sea con videos en YouTube o no. Una cosa es pegarte un viaje de vez en cuando, y otra tener una vida nómada en lo alto de una moto, bici, o mochilero. Esto es otro cantar para el que a veces pensamos que podríamos, y que luego puede que la realidad nos da una hostia (me incluyo). Con mis amigos a veces lo comento, no hay mas que ver como al final de un largo viaje, estas deseando llegar a casa.

Lo que si sé, es que grabar un viaje en moto, medio bien hecho, es un trabajo arduo. Y lo digo con conocimiento de causa, pues me gusta grabar mis videos con la moto. Pon cámara, quita, busca ángulos diferentes, dale a "rec", comprueba que graba, viga baterías, reemplazadas, carga, etc, etc, etc. Y luego... edita, que es lo peor; es relativamente fácil grabar con una sola cámara en el casco, y luego editar lo que has grabado; pero el resultado es el que es, al final la gente se aburre viendo una misma toma todo el rato, y la mayoría de las veces, no ve ni el 50% del video. Por lo que editar un video medio qué, lleva unas cuantas horas (por no decir muchas) de edición.
Con esto solo quiero reconocer el trabajo de Charly y otros viajeros que lo hacen todo o casi todo, solos. No más, no hace falta buscarle tres pies al gato.

Y en a cuestión "aventura", eso depende de cada uno, pues si quieres, cada salida puede legar a ser una buena aventura. Que hoy lo tengamos muy fácil con Google, Gps, etc.. pues sí, pero también es cuestión propia decidir si los usas o no, o in extremis. A mi me encanta salir con la moto, en una dirección, y no saber dónde o cuando acabaré, voy tirando, veo un camino y me digo a mí mismo.. "cucha! por aquí no he tirado nunca", y tirar por ahí sin saber si a los pocos metros o kms me tendré que dar la vuelta, o me las veré putas para llegar algún sitio.
Uno de mis mejores viajes fue con mi novia, salimos pensando que teníamos 25 días mas o menos, podíamos volver antes o después; con Gps por si acaso, un mapa de España, y sin rumbo pre-establecido, ni reserva alguna; conforme andábamos y hacíamos una parada, mirábamos el mapa para ver las carreteras mas perdidas, y según nos iba apeteciendo, cogíamos este camino de la derecha o este de la izquierda (a veces por culpa de ello dabas una revuelta tonta, aunque sin importarnos), casi siempre nos regíamos por la vista buscando verde o montaña, o preguntando a los lugareños cada vez que parábamos a descansar, tomar algo o echar gasolina. Acabos recorriendo parte de mi Andalucía, algo de Extremadura, acabos introduciéndonos en Portugal, y saliendo a Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha y vuelta a casa; pero perfectamente podría haber sido cualquier otros lugares.
Y ha habido días que he pretendido llegar a un lugar a pocos kms, buscando caminos completamente desconocidos, y o no he llegado, o he tardado horas en hacer 9 puñeteros kms :LOL:.

Esto solo es una opinión con la que no pretendo criticar ni molestar a nadie ✌
Has puesto palabras a como entiendo yo este mundillo. Gracias.
 
Pues a mí, me encanta Charly, y no digo Carlos porque no tengo el gusto y/o placer de conocerlo en persona. Entiendo que haya gente que le guste y gente que no, y lo respeto.

Como en cualquier serie o capítulo, te metas en el ámbito que te metas... viajes, cine, deportes, y un lago etc... hay unos mejores, otros normales, otros peores, otros aburridos. Y en el ámbito de los viajes, interviene mucho el factor suerte, pues un mismo día por una misma ruta o camino, puede ser completamente diferente no solo de un día para otro, incluso en variaciones de horas o minutos, o incluso un segundo antes o después.

Por mucho que haya gente que piensa que sí, algunos podrían y otros no, llevar es tipo de vida, ya sea con videos en YouTube o no. Una cosa es pegarte un viaje de vez en cuando, y otra tener una vida nómada en lo alto de una moto, bici, o mochilero. Esto es otro cantar para el que a veces pensamos que podríamos, y que luego puede que la realidad nos da una hostia (me incluyo). Con mis amigos a veces lo comento, no hay mas que ver como al final de un largo viaje, estas deseando llegar a casa.

Lo que si sé, es que grabar un viaje en moto, medio bien hecho, es un trabajo arduo. Y lo digo con conocimiento de causa, pues me gusta grabar mis videos con la moto. Pon cámara, quita, busca ángulos diferentes, dale a "rec", comprueba que graba, viga baterías, reemplazadas, carga, etc, etc, etc. Y luego... edita, que es lo peor; es relativamente fácil grabar con una sola cámara en el casco, y luego editar lo que has grabado; pero el resultado es el que es, al final la gente se aburre viendo una misma toma todo el rato, y la mayoría de las veces, no ve ni el 50% del video. Por lo que editar un video medio qué, lleva unas cuantas horas (por no decir muchas) de edición.
Con esto solo quiero reconocer el trabajo de Charly y otros viajeros que lo hacen todo o casi todo, solos. No más, no hace falta buscarle tres pies al gato.

Y en a cuestión "aventura", eso depende de cada uno, pues si quieres, cada salida puede legar a ser una buena aventura. Que hoy lo tengamos muy fácil con Google, Gps, etc.. pues sí, pero también es cuestión propia decidir si los usas o no, o in extremis. A mi me encanta salir con la moto, en una dirección, y no saber dónde o cuando acabaré, voy tirando, veo un camino y me digo a mí mismo.. "cucha! por aquí no he tirado nunca", y tirar por ahí sin saber si a los pocos metros o kms me tendré que dar la vuelta, o me las veré putas para llegar algún sitio.
Uno de mis mejores viajes fue con mi novia, salimos pensando que teníamos 25 días mas o menos, podíamos volver antes o después; con Gps por si acaso, un mapa de España, y sin rumbo pre-establecido, ni reserva alguna; conforme andábamos y hacíamos una parada, mirábamos el mapa para ver las carreteras mas perdidas, y según nos iba apeteciendo, cogíamos este camino de la derecha o este de la izquierda (a veces por culpa de ello dabas una revuelta tonta, aunque sin importarnos), casi siempre nos regíamos por la vista buscando verde o montaña, o preguntando a los lugareños cada vez que parábamos a descansar, tomar algo o echar gasolina. Acabos recorriendo parte de mi Andalucía, algo de Extremadura, acabos introduciéndonos en Portugal, y saliendo a Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha y vuelta a casa; pero perfectamente podría haber sido cualquier otros lugares.
Y ha habido días que he pretendido llegar a un lugar a pocos kms, buscando caminos completamente desconocidos, y o no he llegado, o he tardado horas en hacer 9 puñeteros kms :LOL:.

Esto solo es una opinión con la que no pretendo criticar ni molestar a nadie ✌

Bastante de acuerdo en todo, pero eso si, sin quitarle ningún mérito a estos aventureros del siglo XXI, criticar con fundamento es necesario, y con Sinewan en concreto es evidente que el nivel ha bajado, de echo es tan evidente que el mismo lo reconoce, si ves su último video de este mismo domingo dice textualmente que las dos últimas temporadas han sido una mierda, osea, si el mismo lo dice, como no lo vamos a haber visto los demás.
 
Yo me he ido directo a ver el de la barbacoa en Sicilia, por qué será? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Veo que el paraíso existe ???

Yo he visto el video por puro interes viajero. A ver si reconocia el camping de Sicilia :D:D


Yo he recorrido Tunez en moto con mi mujer justo al acabar la primavera arabe y ya te digo yo que va a usar poco el tanga ahi...
 
Arriba