Hola a todos, os aporto mi experiencia por si le sirve a alguno que se encuentre en la misma situación.
Ayer pasé la ITV a mi r1150rt de 2001. Tiene muy picado el interior de la cola del escape y me temía que me echaran para atrás. Y más me preocupé cuando el "técnico", al meter los datos de la moto me preguntó, ¿ esta es la de dos cilindros verdad... ?

Bueno, respecto al tema sonido os cuento. La moto, a las revoluciones de control, daba una horquilla de 96,5 - 99 db y como del resto estaba perfecta el chaval se enrolló y me dio el sello con sólo una falta leve en la inspección. "Jugó" con el acelerador y puso que daba 95,9 db en la prueba pero con falta leve en el tubo de escape. 2 añitos más....
Me explicó que, según el fabricante, el sonido debe ser máx de 92db y la ITV te da un margen de 4 db por encima, por tanto 96db como tope para pasarla. Os lo comento por si tenéis dudas sobre si la pasaréis y tenéis posibilidad de meter la moto antes en un sonómetro para ir sobre seguro o bien rectificar.
Por cierto, pasé la ITV en una estación fuera de mi ciudad porque sabía que era más "flexible". La vuelta la hice de noche y de nuevo confirmé que ni PIIA, ni efecto xenón, ni leches... si el faro no está bien diseñado, como es el caso del nuestro, por mucho que le pongamos una bombilla pata negra el resultado será el mismo. Sobre todo para la luz de carretera ( bien de iluminación a lo ancho y muy poco de frente ). Aún apoyándome con las antinieblas sólo alcanza a iluminar bien 20 mts con un corte seco en negro a partir de ahí...
Ayudaría mucho que nos cuentes tu experiencia ferdiii. Merece la pena la led ? se gana iluminación aún con este faro tan especial ? cabe la bombilla led en el alojamiento de la H7 halógena sin cambiar tapa ? lo mismo para las H3 , entran sin más ? Muchas Gracias
Suerte y buena ruta