Ayer hable con un mecánico al que tengo por bueno en su oficio. Le pregunté que aceite echaba el al cardan y caja de cambios. Me enseñó un bote de 75w140, y me dijo que para ambos sitios. Cuando le pregunte si eso no afectaba a los retenes,me dijo que no, que si te pasas echando el aceite sí ( los fluidos no se comprimen los gases sí) , y que era el mejor aceite que se le podría echar. sin embargo me mostró un bote de aceite 75w90 original BMW y me comentó que a las 1200 se le tenía que echar en el cardan, e incluso si nos poníamos tontos en la caja. Así que tengo un cacao montao en la cabeza, que no se ya si echarle oliva virgen extra y a tomar por.... . básicamente por lo que he leído y preguntado creo que el echarle el 75w140 a las viejitas, es para que estén más protegidas en el margen de temperaturas altas,como ocurre en el sur de España, pues mantiene algo más la densidad óptima de funcionamiento en el aceite, además de que por ejemplo el actual castrol MTX 75w140 cumple más normas que el 75w90 que estaba al uso cuando allá por 2004 se fabricó mi moto.