Cuantos quedamos con R1150RT?

Ayer hable con un mecánico al que tengo por bueno en su oficio. Le pregunté que aceite echaba el al cardan y caja de cambios. Me enseñó un bote de 75w140, y me dijo que para ambos sitios. Cuando le pregunte si eso no afectaba a los retenes,me dijo que no, que si te pasas echando el aceite sí ( los fluidos no se comprimen los gases sí) , y que era el mejor aceite que se le podría echar. sin embargo me mostró un bote de aceite 75w90 original BMW y me comentó que a las 1200 se le tenía que echar en el cardan, e incluso si nos poníamos tontos en la caja. Así que tengo un cacao montao en la cabeza, que no se ya si echarle oliva virgen extra y a tomar por.... . básicamente por lo que he leído y preguntado creo que el echarle el 75w140 a las viejitas, es para que estén más protegidas en el margen de temperaturas altas,como ocurre en el sur de España, pues mantiene algo más la densidad óptima de funcionamiento en el aceite, además de que por ejemplo el actual castrol MTX 75w140 cumple más normas que el 75w90 que estaba al uso cuando allá por 2004 se fabricó mi moto.
 
A la 850 RT le he estado echando durante 6 años lo que dice el manual, SAE 90 y de Norauto. Sin ningun problema. Estamos lubricando una engranaje muy basico. Cambio a dos años y sin briznas metalicas apreciables en el tapon. Pero como todo en aceites, cada maestrillo tiene su librillo.

MPA
 
Última edición:
ahora otra pregunta de examen. Que capacidad tiene el cardan? porque la caja de cambios todo el mundo de acuerdo en que son 800cc, pero el cardan he leído de todo. En foros U.S.A y en algunos E.U. comentan que BMW mando una directiva para que se llenaran 180cc, pero no estoy seguro de si afecta a las 1150. Aquí en España se ve que somos brutotes y decimos son que 250cc, como pone el libro de taller. A quien hago caso??
 
Por aqui otro con una R1150RT, la compre hace dos años y actualmente con 75mil km.
El color original era gris pero la pinte en granate. Me parece una grandisima moto y espero tenerla muchos años. Ahora la estan haciendo el mantenimiento de la suspension.
Va como un reloj la pequeña
 
Hola Amigos:

Hace mucho que no entraba en el foro y al ver esta chat me he animado.

Pues eso....otro con una RT1150 con 88000 km la tengo hace 8 años y en perfecto orden de marcha, encantado con ella, va muy bien, de hecho mejor que el dueño que también tiene muchos kilómetros y en este momento tiene que pasar por taller medico.

Por lo que ahora la tengo en venta, aunque me da mucha pena, pero veo que ya me supera.

Que sigáis disfrutando los que todavía podéis.

Salud
 
ponos alguna foto

disfrutaba

Ahora mismo la tengo en el taller para la revision y cambio del amortiguador delantero. En cuanto la tenga en casa la sacare unas fotos y las cuelgo.
Estoy pensando en pintarla, cambiarla e color y estoy pensando en negro, pero no me decido. El negro no seria solido, seria un metalizado.....
Se me paso por la mente hace un tiempo y lo deje aparcado, ahora me ha vuelto la idea a la cabeza y lo hare, pero debo decidirme bien en el color.
Se aceptan sugerencias a ver que saco en claro jeje
 
Ahora mismo la tengo en el taller para la revision y cambio del amortiguador delantero. En cuanto la tenga en casa la sacare unas fotos y las cuelgo.
Estoy pensando en pintarla, cambiarla e color y estoy pensando en negro, pero no me decido. El negro no seria solido, seria un metalizado.....
Se me paso por la mente hace un tiempo y lo deje aparcado, ahora me ha vuelto la idea a la cabeza y lo hare, pero debo decidirme bien en el color.
Se aceptan sugerencias a ver que saco en claro jeje
Este color me gusta mucho, tal cual esta, es de algún compañero del foro. En su día guardé esta foto por si cambiaba de aspecto procurar que quedase igual. Todo un acierto
thump_243557216k3xgh.jpg

thump_24355732zhjp5e.jpg

thump_2435574jzws4x.jpg
 
Última edición:
Ahora que habláis del amortiguador, me están fabricando un delantero nuevo, reparable en un futuro y aprovechando el muelle de origen.

Son los de Dataracing, que ya me repararon hace años el trasero, a total satisfacción.

Les insistí con lo del muelle y me dijeron que no hacía falta cambiarlo, aunque si quería me ponían uno nuevo.

En unos días me lo entregan; ya os pondré fotos y os diré cómo va.
 
Hola chicos aqui uno mas con una abuela RT y a tope con ella!!! Soy nuevo en el foro, he puesto un tema por un ligero problemilla que tengo en el apartado de consultas tecnicas, si alguien con RT puede pasarse agradeceria todas las opiniones y ayudas gracias a todos conpañeros.
 
Ver el archivo adjunto 99020 Ver el archivo adjunto 99021 Ver el archivo adjunto 99022 Buenas noches chiquillos,al final me fui a la isla de enfrente ayer a primerita hora de la mañana a buscar mi juguete,je,je,una 1.150 rt del 2.004 con 53 mil y tantos km de primer dueño en gris titanio.
La verdad que despues de mas de 20 años sin subir en una moto de este calibre...se me hizo grande,jajajaj,como tenia tiempo de sobra para la vuelta...me di mi primer rule desde Guia a casi la entrada de Las Palmas ( me imponia el trafico de la city ) y media vuelta para Agaete para embarcar para tenerife y a casita...
En la tarde de ayer me hice valiente y me adentre en mi city,Santa Cruz de Tfe,decir que mientras rueda es muy manejable aunque en los giros y muy despacio me asusta un poco el que se vaya al suelo y pille una pierna debajo...
Hoy hice un recorrido de 40km de autovia y otra excursion por la city y una parada para un cafe en la maniobra se me fue al suelo,ahinssss con roce del espejo izqd y la maneta...
Mañana dare un rule mas largo y carretera de muchas curvas para ir tomando contacto con la moto,frenada acelerador y conociendo la moto.
Ver el archivo adjunto 99091 Ver el archivo adjunto 99086 Ver el archivo adjunto 99087 Ver el archivo adjunto 99087 Ver el archivo adjunto 99088 Ver el archivo adjunto 99089 La primera foto,esperando en el parking al embarque,la segunda,la reliquia de otro motero,como recien salida de la agencia y la tercera ya en el garaje junto a mi otro juguete,je,je.
Mañana subire alguna mas...
Estas de hoy con buena luz solar...
Buenas tardes gente el trabajo me tiene muy pillado...contarles que después de mil km estoy encantado con la moto,de apoco me voy haciendo a ella...
Les dejo un par de fotitos con las tapas ee las metas pintadas,me gustan más que en negro,je,je
 
pues acabo de comprar una muy maja. esta de todo bien pero la voy a pasar por maquillaje y ya pondre alguna foto antes y despues.
 
Hola, yo también tengo que pasarle la revisión de los 70.000km. Sabríais decirme que hay que hacerle con estos km, a parte de aceite y filtro? También sí alguien puede aconsejarme algún taller de confianza en Sevilla? Estoy pensando en Todomoto, pero si me puedo ahirrar algún eurillo, mejor.
 

Adjuntos

  • 1079F8F0-0B3C-4E51-83DD-316EB66C363F.jpeg
    1079F8F0-0B3C-4E51-83DD-316EB66C363F.jpeg
    153,6 KB · Visitas: 44
Hola Marco, yo se la llevo a Juan de " Motos Orellana" en palmete trabaja bien y buen precio ,tiene la R 1200 RT y sale con nosotros de vez en cuando.
ya te doy un toque para salir,saludos.
 
Hola Marco, yo se la llevo a Juan de " Motos Orellana" en palmete trabaja bien y buen precio ,tiene la R 1200 RT y sale con nosotros de vez en cuando.
ya te doy un toque para salir,saludos.
Gracias por tu recomendación. En cuanto a la salida, me encantaría salir con gente con esta misma moto. Gracias
 
Yo tengo una desde 2008, encantadísimo. Me fascina la estética que tiene.

Ahora tiene 74000 km, los mantenimientos de mi mano desde los 40000 km. Me cansé de pagar y que no hicieran lo que debían hacer, especialmente el tema de líquido de freno. Sencillamente no entiendo como una revisión de 20000 km + anual se puede hacer en 4 horas. Yo tengo sitio, utillaje completo y conocimiento de sobra, y me lleva bastante más que eso. Será que lo disfruto....

El único punto débil para mi...el servo. Por concepción es débil Los que viváis en lugares con orografías complicadas sabéis a lo que me refiero. El hecho de mantener la moto parada en semáforos cuesta arriba/abajo acaba pasando factura haciendo funcionar los motores de las bombas de modo continuo.Y que no haya posibilidad de acceder al sistema para mí es un claro inconveniente.

Otro puntito "delicado" es el encendido, que solucioné cambiando las dos bobinas por las "evolucionadas". Las primeras eran grises, las segundas negras y tienen otra referencia de recambio.

Los sensores Hall los cambié también cuando la moto empezaba a pararse al ralentí inexplicablemente. Uno de ellos estaba agrietado. Cuando llegué al sitio encontré dos piedrecillas en el interior de la polea que atraviesa los sensores. Ni idea de como llegaron ahí...

Ahora tengo otro asunto estético que solucionar, en el faro se ha depositado un ligero velo que afea mucho su aspecto. He abierto un hilo para conocer vuestras opiniones acerca de cómo solucionarlo.

Por lo demás, ahí estoy. No uso la moto mucho últimamente, en dos años, 2000 km. Me planteo venderla pero cada vez que la veo me lo pienso nuevamente. Me arrepentí de vender la K75 para comprar esta, y temo que me pasará lo mismo si la vendo. Serán manías, pero los detalles que distinguía a BMW con sus motos han pasado a mejor vida en los modelos nuevos.
 
Este color me gusta mucho, tal cual esta, es de algún compañero del foro. En su día guardé esta foto por si cambiaba de aspecto procurar que quedase igual. Todo un acierto
thump_243557216k3xgh.jpg

thump_24355732zhjp5e.jpg

thump_2435574jzws4x.jpg

Es negro verdad???
La semana que viene la dejo a pintar por fin. El color elegido finalmente ha sido el negro, eso si....sera negro con un metalizado de fondo muy apreciable en rojo.
Eel negro siempre queda bien, nunca pasa de moda y diria que cualquier moto del mercado la hay en negro. Tambien valore el antracita oscuro, pero me decante por el negro por lo exclusivo del brillo del metalizado que se le puede dar.

Pondre fotos y la representare de nuevo en breve.
 
Hola a todos, despues de estar 4 años con mi r1150rt y darme muchas alegrias, hace 2 dias que se la llevaron.
Espero que el nuevo propietario la disfrute como yo. Buena moto, fiable y muy buena rutera.
Ahora estoy a la busqueda de la nueva ..... dentro de BMW.

Por supuesto, seguiré mirando y leyendo vuestros comentarios. Vssss.
 
Ahora mismo la tengo en el taller para la revision y cambio del amortiguador delantero. En cuanto la tenga en casa la sacare unas fotos y las cuelgo.
Estoy pensando en pintarla, cambiarla e color y estoy pensando en negro, pero no me decido. El negro no seria solido, seria un metalizado.....
Se me paso por la mente hace un tiempo y lo deje aparcado, ahora me ha vuelto la idea a la cabeza y lo hare, pero debo decidirme bien en el color.
Se aceptan sugerencias a ver que saco en claro jeje
Y en azul marino solido ? mercedes tiene un tono que salio por los 90 muy guapo !!
 
Bonita pieza.

Fantástica saga, 850/1100/1150 RT.

No sé yo si mi ballena gris les estará a la altura...
 
Efectivamente, de todas las motos que he tenido, la que más me hace disfrutar de los viajes y sobre todo disfrutar con cabeza, ha sido esta y por eso me gusta según esta el tema hoy en día, me invita a disfrutar de la carretera y del aire sin más, no me hace falta nada más y me parece un acierto de moto.
 
Es una moto increíble, cada día que la conduzco estoy más contento con ella, tanto para viajes como para el día a día, da igual....es increíble.
Cuando he cambiado mis motos anteriores, al año estaba ya mirando otras auto engañándome de que solo era curiosidad, que la que tenía cumplía, pero con la rt sigo con la ilusión de conducirla cada día como el primer día y no he vuelto a mirar alternativas, con eso lo digo todo.
 
Hola a todos. Un saludo desde Barcelona.

Otro más con una R 1150 RT, la tengo desde ayer.

Es del 2003 con 40.000 km. Está impecable, muy cuidada, monta el servo y ABS, inmovilizador y alarma BMW, top case con luz de frenado, etc. El dueño con 70 años le costó conciliar el sueño el fin de semana antes de vendérmela, le daba mucha pena desprenderse de ella. La ví tan bien y el dueño me explicó que la cuidó con tanto cariño que ya no miré más motos.

Tenía una BMW R 1150 RS con 69.000 km, en definitiva el mismo motor. Salgo del taller ayer y noto que la moto, es como más lenta en cuanto a reacciones del motor.

Vuelvo al taller y el mecánico, que lleva 15 años reparando BMWs me dice sonriendo: "es que aun estas con el rodaje" "estas motos a partir de los 60.000 kms van mucho mejor, más finas".

Bueno parece que no era un mito el que estas motos cuantos más kms mas redondas van. ¿A algún ereteista le ha pasado lo mismo?

20180625_192001.jpg 20180626_105118.jpg
 
Última edición:
Buena compra!!! Disfrútala.
Hola a todos. Un saludo desde Barcelona.

Otro más con una R 1150 RT, la tengo desde ayer.

Es del 2003 con 40.000 km. Está impecable, muy cuidada, monta el servo y ABS, inmovilizador y alarma BMW, top case con luz de frenado, etc. El dueño con 70 años le costó conciliar el sueño el fin de semana antes de vendérmela, le daba mucha pena desprenderse de ella. La ví tan bien y el dueño me explicó que la cuidó con tanto cariño que ya no miré más motos.

Tenía una BMW R 1150 RS con 69.000 km, en definitiva el mismo motor. Salgo del taller ayer y noto que la moto, es como más lenta en cuanto a reacciones del motor.

Vuelvo al taller y el mecánico, que lleva 15 años reparando BMWs me dice sonriendo: "es que aun estas con el rodaje" "estas motos a partir de los 60.000 kms van mucho mejor, más finas.

Bueno parece que no era un mito el que estas motos cuantos más kms mas redondas van. ¿A algún ereteista le ha pasado lo mismo?

Ver el archivo adjunto 106228 Ver el archivo adjunto 106229

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=525187&share_fid=40359&share_type=t
*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Hola a todos. Un saludo desde Barcelona.

Otro más con una R 1150 RT, la tengo desde ayer.

Es del 2003 con 40.000 km. Está impecable, muy cuidada, monta el servo y ABS, inmovilizador y alarma BMW, top case con luz de frenado, etc. El dueño con 70 años le costó conciliar el sueño el fin de semana antes de vendérmela, le daba mucha pena desprenderse de ella. La ví tan bien y el dueño me explicó que la cuidó con tanto cariño que ya no miré más motos.

Tenía una BMW R 1150 RS con 69.000 km, en definitiva el mismo motor. Salgo del taller ayer y noto que la moto, es como más lenta en cuanto a reacciones del motor.

Vuelvo al taller y el mecánico, que lleva 15 años reparando BMWs me dice sonriendo: "es que aun estas con el rodaje" "estas motos a partir de los 60.000 kms van mucho mejor, más finas.

Bueno parece que no era un mito el que estas motos cuantos más kms mas redondas van. ¿A algún ereteista le ha pasado lo mismo?

Ver el archivo adjunto 106228 Ver el archivo adjunto 106229


Enhorabuena, no sé si por esa RT o por la colección que veo en tu firma o_O Yo me pasé a la 1100 RT, pero tengo claro que la 100r se queda en casa.
 
Hola a todos desde la distancia. Despues de 5 años sin mi K75, ha venido a mis manos una r1150rt. Y para estrenarla tuve que hacer 450 km hasta dejarla en casa, con lo que ya hice ayer mi bautismo boxer ;)

Nada que nadie haya dicho sobre las K y las R, etc etc, pero con una burra nueva despues de tanto tiempo sin moto y con 50 tacos, y despues de haberme pegado un viaje del tiron, no me imaginaba que iba a ser tan comodo y facil.

No foto=no moto, asi que

BMW-R-1fe3c1c88bdcea6b-large.jpg
BMW-R-a32deaf7537dd8ec-large.jpg

104.000 km, embrague y primario con 5.000 kms, luces antiniebla (no se si es un extra), puños, etc.

Inconvenientes:
-tacto frenado demasiado suave. El anterior dueño era un animal (casi me rompe la mano al estrecharla) y dice que puso unas pastillas muy blandas para no salir por orejas
- puño izquierdo no funciona. Habra que cambiarlo
- asoma por el flanco derecho unos latiguillos que a mi entender no deben ir ahi. Por favor echadle un vistazo y a ver que puedo hacer :_(

Por lo demas un sofa andante, que a las velocidades que podemos rodar aqui, voy mas que sobrado.Ya ire actualizando mis impresiones.
 
Enhorabuena, es una gran maquina, los tubos que comentas 3 son respiraderos/ reboses y estan donde dices y se ve en las fotografias.
Suerte y que la disfrutes
 
Enhorabuena, es una gran maquina, los tubos que comentas 3 son respiraderos/ reboses y estan donde dices y se ve en las fotografias.
Suerte y que la disfrutes
Gracias Jorge, un problema menos, ahora a ver el tema del ABS

Saludos
 
Hola a todos desde la distancia. Despues de 5 años sin mi K75, ha venido a mis manos una r1150rt. Y para estrenarla tuve que hacer 450 km hasta dejarla en casa, con lo que ya hice ayer mi bautismo boxer ;)

Nada que nadie haya dicho sobre las K y las R, etc etc, pero con una burra nueva despues de tanto tiempo sin moto y con 50 tacos, y despues de haberme pegado un viaje del tiron, no me imaginaba que iba a ser tan comodo y facil.

No foto=no moto, asi que

Ver el archivo adjunto 106295
Ver el archivo adjunto 106296

104.000 km, embrague y primario con 5.000 kms, luces antiniebla (no se si es un extra), puños, etc.

Inconvenientes:
-tacto frenado demasiado suave. El anterior dueño era un animal (casi me rompe la mano al estrecharla) y dice que puso unas pastillas muy blandas para no salir por orejas
- puño izquierdo no funciona. Habra que cambiarlo
- asoma por el flanco derecho unos latiguillos que a mi entender no deben ir ahi. Por favor echadle un vistazo y a ver que puedo hacer :_(

Por lo demas un sofa andante, que a las velocidades que podemos rodar aqui, voy mas que sobrado.Ya ire actualizando mis impresiones.
Los tubos van por ahí. Q le pasa al abs??

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=525187&share_fid=40359&share_type=t
*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Los tubos van por ahí. Q le pasa al abs??

Hola Jarry, he abierto un post por este tema. Al arrancar la moto, entiendo que debe hacer un autodiagnostico, como en la K75, se enciende la luz de ABS y el error en frénada, que desaparece al andar. Si parpadea, es que hay un error. El caso es que no se ilumina nada. Eso unido a la pobre frenada me tiene mosca.

Y los talleres, con mes de espera y a 106 + iva la hora en BMW

o_O
 
Te he comentado sobre este tema en el otro post pero cre que tienes anulado elservo y abs, por eso no te hace chequeo, tienes la pobre frenada residual y el abs desconectado pues sin servo no hay abs, lo unico que no entiendo es que dices que parece suena el servo?
 
Hola a todos. Un saludo desde Barcelona.

Otro más con una R 1150 RT, la tengo desde ayer.

Es del 2003 con 40.000 km. Está impecable, muy cuidada, monta el servo y ABS, inmovilizador y alarma BMW, top case con luz de frenado, etc. El dueño con 70 años le costó conciliar el sueño el fin de semana antes de vendérmela, le daba mucha pena desprenderse de ella. La ví tan bien y el dueño me explicó que la cuidó con tanto cariño que ya no miré más motos.

Tenía una BMW R 1150 RS con 69.000 km, en definitiva el mismo motor. Salgo del taller ayer y noto que la moto, es como más lenta en cuanto a reacciones del motor.

Vuelvo al taller y el mecánico, que lleva 15 años reparando BMWs me dice sonriendo: "es que aun estas con el rodaje" "estas motos a partir de los 60.000 kms van mucho mejor, más finas".

Bueno parece que no era un mito el que estas motos cuantos más kms mas redondas van. ¿A algún ereteista le ha pasado lo mismo?

Ver el archivo adjunto 106228 Ver el archivo adjunto 106229
 
Hola a todos desde la distancia. Despues de 5 años sin mi K75, ha venido a mis manos una r1150rt. Y para estrenarla tuve que hacer 450 km hasta dejarla en casa, con lo que ya hice ayer mi bautismo boxer ;)

Nada que nadie haya dicho sobre las K y las R, etc etc, pero con una burra nueva despues de tanto tiempo sin moto y con 50 tacos, y despues de haberme pegado un viaje del tiron, no me imaginaba que iba a ser tan comodo y facil.

No foto=no moto, asi que

Ver el archivo adjunto 106295
Ver el archivo adjunto 106296

104.000 km, embrague y primario con 5.000 kms, luces antiniebla (no se si es un extra), puños, etc.

Inconvenientes:
-tacto frenado demasiado suave. El anterior dueño era un animal (casi me rompe la mano al estrecharla) y dice que puso unas pastillas muy blandas para no salir por orejas
- puño izquierdo no funciona. Habra que cambiarlo
- asoma por el flanco derecho unos latiguillos que a mi entender no deben ir ahi. Por favor echadle un vistazo y a ver que puedo hacer :_(

Por lo demas un sofa andante, que a las velocidades que podemos rodar aqui, voy mas que sobrado.Ya ire actualizando mis impresiones.
 
Jajaja,yo estube mas tardio que tu...despues de trenta años sin moto y sin montar y 59 a la vuelta de la esquina...tambien me tire a la piscina con una 1150 :excited: me gusta ese color !! ahora a dejar a guste del consumidor...;)
 
Arriba