Desnudando mí moto

Holdfast, ¿te refieres a esto?, no es en spray pero me han dicho que vale, antes de poner nada quería preguntaros primero, la forma de aplicarlo me han dicho con pincel o con pistola, pero no dispongo de una, a ver si me podéis aconsejar.




Un saludo y feliz navidad a todos los moteros :).
 
Hola Roker esta laca yo la he usado para metales y da buen resultado, pero informate si con el calor que cogen estas piezas
la laca es efectiva, yo la experiencia ha sido con metales a temperatura ambiente.
Ya nos contaras :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/




saludosssssssssss
 
Yo dispongo de un pequeño compresor de aire, que está a disposición de quien pueda necesitarlo, ya que no lo gasto para nada, la pistola, es otra cuestión difícil.

El compresor es una maravilla y hace pof, pof, pof...
 
Muchas gracias coopers por la información, esta botella la tenía un amigo y me la ha dado para la faena, pero creo que no va ha valer por la temperatura de nuestras máquinas, lo suyo será hacer caso a Holdfast y comprar la que es en spray y anticalorica.

Esbema, eres todo un compañero, ni que decir tiene que si necesitas algo aquí estoy, gracias por el ofrecimiento pero mí padre tiene un compresor pequeño, de un caballo y medio, lo que me falta es la pistola que me la tendré que comprar, y la cosa sigue aumentando de precio, esto de restaurar una moto no es cosa barata...
 
hola Roker
ten cuidado con lacas y barnices, mientras son recientes vale, pero al cabo de unos pocos años o meses pueden resultar controproducientes, imagina lo divertido que seria tener que quitarla toda por desfoliacion o manchas etc...
oye como solucionaste lo del cilindro??...y las valvulas...compraste nuevas o que??..yo acabo de limpiar las mias y parecen buenas...esperaré el veredicto de algun taller o tornero y decidiré...saludosnavideños....
 
hola! perdona la tardanza, estoy de viaje y me cuesta conectarme.... bueno, la laca esa no te aconsejo q la uses para piezas del motor, no pone nada de que aguante temperaturas altas... yo estoy limpiando todo el motor mas o menos como tú, pieza a pieza, y te aseguro q sé el trabajo q te está dando... por ello te aconsejo q uses una laca en condiciones. por mi experiencia, te aseguro que la laca en srpray q venden en "pinturas jose antonio garcia" (calle cadenal benlloc en valencia) funciona muy bien, cuesta unos 12 euros el bote, y con uno me ha bastado para todas las piezas. he aplicado un par de capas y luego he calentado las piezas en el horno de mi casa hasta 150 grados, para q la laca endurezca (pero tambien endurecera si esperas a q el motor se caliente cuando lo arranques y ya esta, el bloque por ejemplo no me cabia en el horno jejej...). el resultao es muy bueno. debes desengrasar bien las piezas, porque la película que deja la pasta de pulimiento evitará la adherencia del producto. también he de decirte una cosa, yo no estoy puliendo el motor, yo lo he arenado (chorro de arena), y lo dejo así porque me gusta el acabado mate. lo que pasa que al arenar las piezas se les queda la superficie rugosa, y ésta superficie es muy propensa a mancharse, y luego ya es imposible limpiarla. por eso laco todoas las piezas. el pulido es mas facil de limpiar, pero la laca adhiere peor, como la superficie está tan lisa, apenas con pasar un paño se deja brillante de nuevo. tambien es verdad que el aluminio tambien se deteriora a la itemperie, pero deberias de pasar mucho tiempo sin limpiarlo para que pieda el pulido. por supuesto, lo ideal seria lacar todas las piezas y olvidarnos, pero ya sabemos que el aluminio no es un buen adherente y dicen a la laca acaba saltando ( a mi no me ha pasado). en definitava, que con esto que te estoy diciendo, pienso que lo que debes hacer es lacar solo las piezas complicadas de limpiar, tales como el cuerpo de los carburadores, la tapa del carter, etc.... sin embargo, piezas como la tapa frontal del encendido, la tapa del filtro, el bloque motor, etc.. no hace falta que las laques, porque son muy fáciles de acceder y de limpiar, ya que no tienen recobecos, se le pasa un trapito con un poco de pasta de pulir de vez en cuando y ya está (por cierto en las tiendas nauticas se venden un liquido para pulir con base de teflon q protege el pulido durante muco tiempo). espero haberte servido de ayuda, al final quien tiene q estar convenciido ycontento eres tu. si quieres prueba a lacar un apieza, mira el acabado, la resistencia y si te convence, y ya decides. un saludo y feliz navidad!
 
Muy buenas, hace tiempo que no me conecto y hoy que he tenido un momento aprobecho para contestaros.

hola Roker
ten cuidado con lacas y barnices, mientras son recientes vale, pero al cabo de unos pocos años o meses pueden resultar controproducientes, imagina lo divertido que seria tener que quitarla toda por desfoliacion o manchas etc...
oye como solucionaste lo del cilindro??...y las valvulas...compraste nuevas o que??..yo acabo de limpiar las mias y parecen buenas...esperaré el veredicto de algun taller o tornero y decidiré...saludosnavideños....

Que tal Claude, tu trabajo "alucinante", en cuanto a los cilindros, ya me queda muy poquito para tener unos nuevos, creo que se los han puesto a los camellos para llegar más rapido, jejeje, todo llegará.

hola! perdona la tardanza, estoy de viaje y me cuesta conectarme.... bueno, la laca esa no te aconsejo q la uses para piezas del motor, no pone nada de que aguante temperaturas altas... yo estoy limpiando todo el motor mas o menos como tú, pieza a pieza, y te aseguro q sé el trabajo q te está dando... por ello te aconsejo q uses una laca en condiciones. por mi experiencia, te aseguro que la laca en srpray q venden en "pinturas jose antonio garcia" (calle cadenal benlloc en valencia) funciona muy bien, cuesta unos 12 euros el bote, y con uno me ha bastado para todas las piezas. he aplicado un par de capas y luego he calentado las piezas en el horno de mi casa hasta 150 grados, para q la laca endurezca (pero tambien endurecera si esperas a q el motor se caliente cuando lo arranques y ya esta, el bloque por ejemplo no me cabia en el horno jejej...). el resultao es muy bueno. debes desengrasar bien las piezas, porque la película que deja la pasta de pulimiento evitará la adherencia del producto. también he de decirte una cosa, yo no estoy puliendo el motor, yo lo he arenado (chorro de arena), y lo dejo así porque me gusta el acabado mate. lo que pasa que al arenar las piezas se les queda la superficie rugosa, y ésta superficie es muy propensa a mancharse, y luego ya es imposible limpiarla. por eso laco todoas las piezas. el pulido es mas facil de limpiar, pero la laca adhiere peor, como la superficie está tan lisa, apenas con pasar un paño se deja brillante de nuevo. tambien es verdad que el aluminio tambien se deteriora a la itemperie, pero deberias de pasar mucho tiempo sin limpiarlo para que pieda el pulido. por supuesto, lo ideal seria lacar todas las piezas y olvidarnos, pero ya sabemos que el aluminio no es un buen adherente y dicen a la laca acaba saltando ( a mi no me ha pasado). en definitava, que con esto que te estoy diciendo, pienso que lo que debes hacer es lacar solo las piezas complicadas de limpiar, tales como el cuerpo de los carburadores, la tapa del carter, etc.... sin embargo, piezas como la tapa frontal del encendido, la tapa del filtro, el bloque motor, etc.. no hace falta que las laques, porque son muy fáciles de acceder y de limpiar, ya que no tienen recobecos, se le pasa un trapito con un poco de pasta de pulir de vez en cuando y ya está (por cierto en las tiendas nauticas se venden un liquido para pulir con base de teflon q protege el pulido durante muco tiempo). espero haberte servido de ayuda, al final quien tiene q estar convenciido ycontento eres tu. si quieres prueba a lacar un apieza, mira el acabado, la resistencia y si te convence, y ya decides. un saludo y feliz navidad!

Amigo holdfast, que tengas muy en cuenta que tomo muy buena nota de todo lo que me dices, tú también estas realizando tú propio proyecto y lo llevas a un ritmo trepidante, no se de donde sacas el tiempo, con el tema del lacado haré lo que me dices, lacare una pieza poco comprometida y comprobare el resultado, dejando las de fácil acceso para con el tiempo limpiarlas manualmente, un saludo.

P.D. felices fiestas a todos.
 
Hola a todos.
Por si os interesa, en la ultima edicion de Motorepoca conoci a la la gente de CUSTOCROM.yo no los conocia pero se ve que ya tienen solera (25 años ).
Se dedican a chorrear arena , pulir cupulas de metacrilato , aluminio "a espejo " y cromar toda clase de materiales (entre ellos el aluminio ).
No se como andaran de precios , estan en la calle Espartero nº 3 en  Burjassot tel 96 390 11 26.

Si alguien los conoce ya contareis

UN SALUDO
 
El año pasado les lleve un par de piezas para pulir, de precio no era caro, no tenía ni idea de que hicieran lo del chorreado de arena, ya se donde voy a llevar el chasis, gracias ;).
 
Bueno, pues prosigo con mí proyecto, he aquí unos pequeños adelantos que he podido hacer hoy:

Le llego el turno al bloque motor, lo he petroleado a conciencia y ha quedado bastante aseado, lo siguiente será intentar enmascararlo bien y a pulir:





Le he quitado los discos del embrague, tal y como explico bmwero, ya que quisiera cambiarle el reten del cigüeñal, ya que me lo han traído ya los chicos de la bmw.




¿Debo cambiar alguno?, el central presentaba este aspecto visto de cerca:




Los otros dos:



Me he hecho el utensilio que explica bmwero, para poder desaflojar los tornillos y no he tenido ningún problema:



Y hasta aquí he llegado, ya me diréis si tengo que cambiar algún disco, un saludo a todos.
 
Hola Rocker, a primera vista no parece estar mal, pero ya nos dirán si debe tener un espesor mínimo.
vas a pulir el bloque motor? pero si tiene una pinta cojonuda :o la estás dejando como nueva :D muchos ánimos y sigue así que casi la tienes
 
El bloque motor te ha quedado así solo petroleando? ...


¿Puedes explicar como lo has hecho?



Enhorabuena por el trabajo, riguroso y muy bien hecho :)
 
En circunstancias normales, tendrías para unos 20-30m km. Pero yo que tú, ya que lo tengo fuera, cambiaría el disco que no vale mucho, y lijaría lo demás con lija fina. Tendrás embrague para largo. Un saludo


P.D. Cuando vayas a poner los tornillos del volante, dales fijador de tornillos ;)
 
hola rocker, despues de haberte escrito un buen rollo y haberse colgado el ordenador, te resumo:
el disco si tiene mas de 5mm de grosor lo puedes volver a montar.
a los discos de presion un poco de lija fina.
acuerdate de marcar la posicion del disco de inercia, para luego montarlo igual.
tienes los tornillos largos para luego comprimir el muelle al montar el embrague? yo estoy buscando por aqi por valencia y no los encuentro, sin ellos no podemos ensamblar el embrague, habra q sguir buscando.
he visto q tienes puestos los taqués empujadores de las varillas, yo los quitaria marcando donde va cada uno, poque se te pueden salir sin querer al inclinar el motor.
luego al montar el embrague hay que engrasar los puntos de apollo del muelle, tiene q ser con una grasa muymuy espesa, para q se mantenga en el sitio a pesar de la fuerza cetrifuga. si doy con ella te aviso, porq la grasa convencional no me convence.
suerte amigo, un saludo!
 
Muy buenas y ante todo feliz año nuevo a todos, en un rato que tengo os pongo lo que he hecho hoy.
vas a pulir el bloque motor? pero si tiene una pinta cojonuda
Muy buenas Pablo, si que me gustaría pulirlo, esto va a gustos, en un principio lo quería todo negro, pero mira como se ha torcido la cosa.

El bloque motor te ha quedado así solo petroleando? ...


¿Puedes explicar como lo has hecho?

Pues no tiene mucho secreto airsonica, me compre gasoil en la gasolinera y estropajo normal, para los que no tengan para petrolear cosas tan grandes yo lo he solucionado con una caja grande comprada en los chinos y poniéndole dentro una chapa de hierro agujereada, incluso si queréis en la base le ponéis un motorcito de los limpia-parabrisas de los coches, (que en los desguaces hay a patadas) y lo conectáis a la misma batería de la moto y ya tenéis un chorro por encima  ;).


tienes los tornillos largos para luego comprimir el muelle al montar el embrague? yo estoy buscando por aqi por valencia y no los encuentro, sin ellos no podemos ensamblar el embrague, habra q sguir buscando.
he visto q tienes puestos los taqués empujadores de las varillas, yo los quitaria marcando donde va cada uno, poque se te pueden salir sin querer al inclinar el motor.
luego al montar el embrague hay que engrasar los puntos de apollo del muelle, tiene q ser con una grasa muymuy espesa, para q se mantenga en el sitio a pesar de la fuerza cetrifuga. si doy con ella te aviso, porq la grasa convencional no me convence.
suerte amigo, un saludo!

Pues no los tengo holdfast, pero también me voy a poner a buscar, si los encuentro ya quedaremos de alguna manera y te los doy, conforme a los taques gracias por el aviso, me han costado de sacar, pero aquí están y ya me dirás que grasa es esa, un saludo:


He empezado desmontando lo de la salida de los gases para limpiarlo por dentro:




Después he sacado lo que me faltaba para llegar a la junta:
En este punto el sacar la junta, ¿solo es hacerle palanca?, ¿la bomba es conveniente desmontarla para cambiarle las juntas?


Un saludo a todos.
 
joer rocker creo que eres la envida de muchos (en los cuale me incluyo)porque dejar la moto como la estas dejando tu tiene un merito increible sobre todo un mucho mucho tiempo que por desgracia es lo que no tengo (ademas de no saber tanto como para desmontar el motor como lo estas haciendo tu9
de verdad que muy muy bie n
animo y sigue asi que te va a quedar una moto espectacular
 
Para sacar el reten,haciendo palanca despacio. Para meterlo se suele usar una herramienta especial. Buscate algo que tenga las mismas medidas que el reten nuevo. Un trozo de tubo o algo similar. Lo fundamental es que tenga buen apoyo todo alrededor del reten. Con el dedo un poco de aceite en el borde y para adentro. La bomba, si queres sacala y limpiala. Ya donde estas, pues hazlo todo. Muy buen trabajo estas haciendo. Entre claude y tú, podríais abrir un tallercito ::) ::) un saludo
 
hola chicos...

....bonita idea la piscina......pero yo no pienso bajar el motor.....quitar el cambio habiendolo reparado hace poco no me conviene...
...( un cojinete...458 euros...y al cabo de una semana se me partió la varilla del embrague...otros 270......visto que el meca no se hacia responsable del daño....porque el no pudo haberla montado mal...) asi que harto de pagar incompetentes decidi que si eran buenos ellos yo seria mejor..ehh ehh
...pero no pienso compararme con vosotros che soys los pilares de la pasion mecanica.........ciaociao

PS. Rocker...una vez hayamos acabado con esta locura tenemos que organizar un microraduno con el-los maestros en Madrid...
si nuestras motos llegan...tu desde Valencia yo desde Barcelona querrá decir que hemos aprobado el examen.....y podremos festejarlo debidamente...
 
hierro4ever
Réplica #227 - 02.01.2008 a las 23:59:17    joer rocker creo que eres la envida de muchos (en los cuale me incluyo)porque dejar la moto como la estas dejando tu tiene un merito increible sobre todo un mucho mucho tiempo que por desgracia es lo que no tengo (ademas de no saber tanto como para desmontar el motor como lo estas haciendo tu9
de verdad que muy muy bie n
animo y sigue asi que te va a quedar una moto espectacular  

Muy buenas hierro4ever, te puedo asegurar que yo de motores se lo mismo que tú, lo único es atreverse ha hacerlo he ir preguntando y mirando el libro, conforme al tiempo, yo le dedico una hora o una hora y media todos los días, me levanto un poco más temprano y ya esta, ya no tienes excusa compañero, a trabajar y a ponerte por aquí las fotillos  ;).

Para sacar el reten,haciendo palanca despacio. Para meterlo se suele usar una herramienta especial. Buscate algo que tenga las mismas medidas que el reten nuevo. Un trozo de tubo o algo similar. Lo fundamental es que tenga buen apoyo todo alrededor del reten. Con el dedo un poco de aceite en el borde y para adentro. La bomba, si queres sacala y limpiala. Ya donde estas, pues hazlo todo. Muy buen trabajo estas haciendo. Entre claude y tú, podríais abrir un tallercito   un saludo

El reten sin problemas bmwero, pero los tornillos de la bomba están muy fuertes se me resisten, lo del tallercito puffffff, cuando acabe con esto no toco una moto en tiempo  :D.

PS. Rocker...una vez hayamos acabado con esta locura tenemos que organizar un microraduno con el-los maestros en Madrid...
si nuestras motos llegan...tu desde Valencia yo desde Barcelona querrá decir que hemos aprobado el examen.....y podremos festejarlo debidamente...
Claude, ni lo dudes, cuando esto acabe ya me encargare de recordártelo, nos marcamos un viaje a los Madriles y les pagamos alguna borrachera a los maestros, tiempo al tiempo  ;).  

Bueno, pues ya me he empezado a pulir el motor, el resultado que llevo hasta ahora no era el que me esperaba, supongo que por los poros del mismo, pero por si acaso me comprare otros discos y probare, lo primero que he hecho es enmascarar todo para que no entre porquería:

Y este es el primer resultado:



He conseguido quitar la antigua junta, pero una pequeña duda, para poner la nueva el centro marrón de la misma es maleable, si os dais cuenta en la vieja esta doblada hacia el interior, mí duda es si tengo yo que doblarla manualmente y después ponerla????, ¿tú como lo hiciste Bmwero?
Aquí la antigua con la pestaña doblada hcia dentro:

Aquí la nueva:

Y aquí simplemente dejada apoyada:

¿Esto a causa de que es?, ¿una mala posición de la antigua junta???

Feliz noche de reyes a todos.
 
Hola, buscate una cartulina o hoja de plástico, la pones encima del cigueñal a modo de tapa que sobresalga hacia afuera, pones el reten encima y lo vas empujando hacia dentro, como dice Victor, con aceite en el labio para que quede el mismo hacia adentro

P.D. lo de la marca en la campana del carter....yo opino que puede haber sido la rueda dentada del volante que no estaba en el centro totalmente. Como sabras, va a presión encima del volante
 
buenas rocker ya he puesto unas cuantas fotos y bueno y desmontado todo de la moto excepto el motor ya que no me atrevo puesto que de mecanica se lo mas basica ....lo demas pues bueno quedan detalles que van saliendo aora despues de estar todo montado xdxdxd animo compañero y pon mas fotitos de esa super moto
 
hola otra vez rocker!!! veo q empiezas el año con my buen pie, te ha quedado muy bien el bloque. por cierto, muy curioso lo de tapar los orificios con papel de plata, me lo apunto! yo nomañmente usaba papel mojado en aceite...
como ya sabes, yo estoy mas o menos en el mismo paso que tú, pero estas navidades no he podido hacer nada. yo la bomba no pensaba desmontarla, no creo q sea necesario, pero si el retén del cigueñal me tarda mucho más si que la abrire para hechar un vistazo. para montar el retén lo que dice bmwero parece muy buena idea, hacer como un cono con una cartulina e ir empujando el reten. anque no creo q pase nada si lo pruebas a poner a mano. en cuanto a las marcas esas q comentas, yo tambien las tengo igualitas, eso es claramente un mecanizado de fábrica, rebajarian los relieves de fundicion para q no rozase el volante de inercia.
un saludo!!!
 
Excelente reportaje, ánimo rocker, lástima por esas "herramientas" útiles que no siempre tenemos ;)
 
lo que tengo entendido por los expertos , el reten se pone con el viejo
osea colocas el nuevo con un poco de aceite en los labios y con el viejo le empujas , que como es del mismo tamaño no dañara nada dando golpecitos  con una maza de goma o madera y para sacarlo yo le atornille uno o dos tornillos en el cuerpo y despues fui tirando de los tornillos eso lo hice en el reten del sigueñaly fue de favula
bravo por todo lo que estas haciendo y gracias por dejanos verlo  :) :) :)
 
hola rocker! queria comentarte una cosa que me ha sucedido, para que tengas cuidado por si no lo sabes. resulta que cuando se quita el volante de inercia, el cigueñal se puede desplazar levenemnte hacia adelante. al moverse, los casquillos de posicionamiento axial se pueden salir de su posicion y se romperam cuando pongamos el volante de nuevo. no es facil comprobarlo, porque hay que mirarlo por el agujero de los cilindros...si no me explico bien preguntame y te lo detallo mejor. te adjunto mi despiece, asegurate de que tu motor sea igual porque es un tema muy delicado y nos podemos cargar el motor. los casquillos que te comento son el numero 8. un saludo!
B0000102.png
 
....hola roker...
me equivoco o el motor te ha quedado un poco "raro"......
..yo tambien tengo problemas con el...y al final el mejor resultado ha sido con cepillo de acero mojado en aguq y jabon para que no ennegreciera, quedó mate y de un buen tono gris claro, pero no consegui limpiarlo del todo, para eso arena....
 
Menuda mierda, ya os había contestado a todos y se me ha borrado todo >:(, hoy no es mí día, os resumo:
Hoy he puesto La junta, la puse en aceite durante más de 3 horas:

Me he hecho un cilindro de plástico para poder ponerla y se me doblaba, al final he optado por doblar el borde maleable con un destornillador e irlo metiendo como si fuera la cámara de una bici:

Me hice una herramienta para poderle golpear a toda la junta por igual:


Al terminar de ponerlo me salieron pequeñas esquirlas d goma de los bordes ¿a ti te paso lo mismo, Emilio???

Aquí ya puesta:






No he acabado nada convencido :'(

Para rematar la faena, he conseguido quitar la tapa de la bomba de haceite:


Me pongo a galgar y me dice el libro que la holgura que debe de haber entre el rotor y cuerpo de la bomba es 0,025-0,070, pues me ha entrado una galga de 2 décimas, alucinante, ya me diréis >:(.

Entre rotor interno y externo lo tengo bien, el libro dice 0,12-0,2 y me entra 0,15:


Conforme a lo del brillo del motor Claude, tienes toda la razón, queda un brillo oscurecido, no me gusta nada, una pregunta ¿nadie se ha pulido nunca un motor así:

¿Que inconvenientes tiene? Lo digo porque yo lo tengo fácil en mí pueblo tengo la empresa de pulir que comento holdfast.

hola rocker! queria comentarte una cosa que me ha sucedido, para que tengas cuidado por si no lo sabes. resulta que cuando se quita el volante de inercia, el cigueñal se puede desplazar levenemnte hacia adelante. al moverse, los casquillos de posicionamiento axial se pueden salir de su posicion y se romperam cuando pongamos el volante de nuevo. no es facil comprobarlo, porque hay que mirarlo por el agujero de los cilindros...si no me explico bien preguntame y te lo detallo mejor. te adjunto mi despiece, asegurate de que tu motor sea igual porque es un tema muy delicado y nos podemos cargar el motor. los casquillos que te comento son el numero 8. un saludo!

Me dejas en aut compañero :o, ¿que es el volante de inercia? lo tengo que mirar, yo solo he quitado las bielas, ¿me puede afectar?, ¿como lo has resuelto?, como ves me pillas descolocado, esto es lo bueno de hacer varias restauraciones, que si tenemos problemas nos los vamos comentando, gracias holdfast, si me lo puedes explicar un poco más te lo agradecería.

Victor, que te voy a decir gracias de nuevo por enviarme la información, aun así mira que chapuza he organizado, ya me contaras que te parece.

Loliyo, no he podido poner la antigua junta porque al estar deformada me no me tocaba de todos los lados, un saludo.

Que lástima que las cosas no hayan salido bien justo el día en que nació el rey, nostálgico que es uno :) ::).
 
hola rocker! a ver si logro explicarme bien. los casquillos axiales a los que me refiero son los del numero 8 deldespiece anterior, concretamente el que está mas al interior, mas cercano al cigueñal. vale, pues este casquillo tiene una posicion concreta, el bloque motor tiene dos tetones que sobresalen, y se introducen en dicho casquillo para dejarlo fijo y no gire. el problema viene cuando quitamos el voltante de inercia (la última pieza del embrague, que esta dentado alrededor para engranar con el motor de arranque, y va sujeto con tornillos hexagonales al cigueñal), porque el cigueñal se puede mover lijeramante hacia adelante, y se puede salir el casquillo de sus tetones de posicionamiento. si el casquillo se queda fuera del sitio, al poner de nuevo el embrague lo romperiamos. la putada es que para colocar el casquillo dentro de los tetones no queda mas remedio que hacerlo por el agujero de los cilindros, y la visibilidad es minima. bueno, espero haberme explicado bien jeje, lo importante es q entiendas el funcionamiento de cada casqillo y enseguida lo entenderas. luego fijate de que cada casquillo este en su sitio y ya esta, solo lleva cuidado de q no se te salgan como a mí cuando muevas el motor. suerte, un saludo!
 
hola Roker
aquel motor pulido me encanta.......cierto para una racer como la tuya y no para una clasica .......la unica duda es que tangas que darle de cepillo cada dia......no entiendo de esto ..pero seguro que no esta cromado???...se puede cromar el aluminio??
 
Hola rocker!

De chapuza nada!

Si esas virutas del retén no son del labio yo no me preocuparía en absoluto. Piensa que la goma es más grande que la cavidad en la que se aloja y es normal que la arista "afeite" algo a la goma que se deforma al entrar a presión. El utensilio que te has feriado está muy bien; ya veo que tienes algún colega tornero.

En cuanto a las holguras de la bomba; yo leo: entre rotor externo y alojamiento 0.15-0.29 mm para los modelos R65, R65LS, R80G/S, R80ST; 0.10-0.17 mm para todos los demás modelos.
Entre los dos rotores 0.12-0.20 mm; y entre el rotor y un rasero colocado en lugar de la tapa 0.025-0.070 mm.
Esta última medida no la has tomado o no la muestras en las imágenes. Opino que has debido confundir ésta última con la primera. Yo diría, a falta de esa medida, que estás justo, pero dentro de tolerancias.

Saludos.

Muy buenas Victor, si me comentas que la junta así esta bien me dejas más tranquilo, el colega tornero soy yo, ya que es mí oficio y algunas cosas me las puedo hacer yo mismo.
En cuanto a las medidas, tienes razón me confundí, menudo alivio, ese día me levante con el pie cambiado y no me salía nada, me falta mirar la última medida que me comentas, que no me dio tiempo, pero creo que de la bomba esta todo bien.

Por cierto rocker; como después de visto, todo el mundo es listo; quizás podamos sacar de esto el croquis para hacernos nuestro propio utensilio para conocar el retén; para lo cual tu reciente experiencia sería crucial.

¿podrias medir los diámetros del muñón del cigüeñal, el interior del alojamiento del retén y el ancho del retén con el labio desplegado?
En amarillo el retén a colocar ¿está bien así? en marrón y rojo los cilindros concéntricos; uno para meter la puntita y el otro para empujar

Saludos.
Con este pequeño dibujo me lo has aclarado todo, ¿como no se me ocurrió hacerme la pieza que tienes dibujada en color marrón? supongo que por eso sois maestros, jejeje.
Bueno pues me ha costado algo de faena, pero que menos después de todos los favores que me has hecho, ahí va:
Esta es la pieza que has dibujado en rojo.

Esta la marrón.

Y esta la junta, la que has dibujado en amarillo.

Y aqui en tres dimensiones para que se vea bien, ala ha ver quien se lo hace.



hola Roker
aquel motor pulido me encanta.......cierto para una racer como la tuya y no para una clasica .......la unica duda es que tangas que darle de cepillo cada dia......no entiendo de esto ..pero seguro que no esta cromado???...se puede cromar el aluminio??

No vas desencaminado Claude, creo que si que se les puede dar un baño especial al aluminio o zamac, pero si hay algún entendido que nos ilumine, aunque creo que sería desaconsejable por no poder disipar el calor, pero pulido ¿lo disiparía :-??

hola rocker! a ver si logro explicarme bien. los casquillos axiales a los que me refiero son los del numero 8 deldespiece anterior, concretamente el que está mas al interior, mas cercano al cigueñal. vale, pues este casquillo tiene una posicion concreta, el bloque motor tiene dos tetones que sobresalen, y se introducen en dicho casquillo para dejarlo fijo y no gire. el problema viene cuando quitamos el voltante de inercia (la última pieza del embrague, que esta dentado alrededor para engranar con el motor de arranque, y va sujeto con tornillos hexagonales al cigueñal), porque el cigueñal se puede mover lijeramante hacia adelante, y se puede salir el casquillo de sus tetones de posicionamiento. si el casquillo se queda fuera del sitio, al poner de nuevo el embrague lo romperiamos. la putada es que para colocar el casquillo dentro de los tetones no queda mas remedio que hacerlo por el agujero de los cilindros, y la visibilidad es minima. bueno, espero haberme explicado bien jeje, lo importante es q entiendas el funcionamiento de cada casqillo y enseguida lo entenderas. luego fijate de que cada casquillo este en su sitio y ya esta, solo lleva cuidado de q no se te salgan como a mí cuando muevas el motor. suerte, un saludo!

Excelente explicación holdfast (ahora si que me sitúo :)), esto lo tengo que mirar ya que después de quitar el volante de inercia he movido mucho el motor, ya te iré contando, un saludo ;).
 
como que croquisss?????????? eso son unos pedazo de planos como dios manda!!! q pasada, muchas gracias rocker! un saludo!
 
Muy buenas, hace tiempo que no escribía por causas diversas, pero por aquí ando de nuevo.
Poco le he hecho a la moto, como me llego la pequeña junta de goma de la bomba del aceite, se la he puesto y después de comprobar la medida que me faltaba (que estaba bien), pues ya he cerrado y creo que toda esta parte ya esta solucionada.




También le he puesto a los carburadores las agujas y membranas nuevas.





A las membranas ¿se les pone junta selladora?, lo digo porque cuando desmonte una parecía que en los bordes tenía una especie de silicona, ya me diréis.

Después me puse con el cardan, para quitarle el eje y así tenerlo libre para poder chorrear y pintar, pero según el tío churchill en su libro hace falta una herramienta especial de bmw, así que me he hecho una made in rocker.





Por si alguien se la quiere hacer, el caso es que me ha funcionado bien, como dice el libro, primero se comprime y se saca el reten (cuidado que salta).


Después seguir este orden, todo sale por el mismo sitio:





Solo el eje sale por el otro lado del cardan.

Y aquí un conjunto de todas las piezas con la herramienta, un saludo.
 
Me asombrais ::)  esto esta lleno de artistas. Maestro tornero.....enhorabuena ;) La membrana no lleva nada.un saludo
 
hola Roker....
...tu si que eres barrrrrrbaroooo...!!!
un verdadero cirujano de la mecanica.....venga hombre ponte las pilas y pinta ya que la pasta se enfria !!
...como solucionaste lo de los cilindro???...
un saludo C.
 
Pero esto qué es, Claude y Rocker. Como continueis con este nivel, los concesionarios  BMW os van a traer las motos para que se las arregleis vosotros y ellos, solo facturar, que es lo que les gusta ( es lo que se llama outsourcing en términos empresariales ) ;) ;).
Gracias por compartir los avances que vais haciendo en vuestras motos.
Saludos. Manyela
 
bienvenido rocker ;) (otra vez )y entre tu y claude estais haciendo unas restauraciones increibles de verdad asombrosas ;)
 
hola rockerr!!! increible esa herramienta q te has fabricado, me has dejado loco! eres un artista, ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!11
 
¡¡¡¡¡¡jesus!!!!!! ¡Que nivel hay en este foro! increible.
SAludos
 
Muchas gracias a todos, pero os aseguro que no es para tanto, lo serio de verdad será montarla.
Víctor aun no he tocado el par cónico, pero ya le estoy mirando con mala cara.
Claude los cilindros se los quiero pedir nuevos ha maxboxer, llevo meses ahorrando, compañero nos tienes marabillados a todos ;).
Quisiera hacerte una pregunta bmwero, resulta que hace tiempo le dijiste al maestro claude que cambiara las gomas que tiene el carburador, aparte de las juntas, las membranas y las agujas, (por cierto gracias por responderme a lo de las membranas), la foto que pusiste fue esta:



Pues bien lo he vuelto a desmontar y he sacado las que creo que tienen gomas para pedirlas a la casa, ¿me falta alguna?, ¿tú las cambiaste?

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Hola Rocker, esas gomas son,no hay mas dentro. Ya veras,como simplemente con el cambio de gomas y una estirada al muelle, parece otra moto. El carburador a punto es lo que mas se nota cuando lo repasamos.Un saludo
 
rocker! donde y cuando vas a pedir las gomas para los carbu? lo digo porq yo tb tengo q hacerlo, por compartir el envio, un saludo!
 
Yo tb soy de Valencia y me animo a pedirlas con vosotros, que seguro que le vendrán bien. Enviarme un privado.
Saludos.
 
Hombre yo lo iba a pedir al conce, pero si conocéis otro sitio pues nada me animo.
Bueno, como os gusto tanto lo de hacerse herramientas aquí va una sencilla, que cualquiera con un poco de herramientas se las puede hacer, así que lo pondré paso a paso.

Resulta que como estoy con el cardan, he visto que los rodamientos laterales están para jubilarse, así que he decidido quitarlos:

Bien pues para quitarlos no disponía de extractor, así que me he hecho uno:
Primero se cojen 2 tornillos de métrica 6 y se rebajan por detrás y los laterales para que entren dentro del rodamiento:


Se mide la distancia entre tornillos y se hacen un par de agujeros:


Con tuercas quedaría así, ahora solo falta algo para empujar hacia arriba, se hace un tercer agujero roscado a métrica 8, se le pone el tornillo y listo:



Ahora solo haría falta otra herramienta que es esta:


Consta de un espárrago largo, en un extremo roscado un cilindro con un agujero que permite dejar entrar el tornillo de métrica 8 que hemos hecho anteriormente, y en un lateral otro tornillo que lo hará prisionero:

Por el otro extremo una tuerca y entre medio un cilindro que se mueva libre por todo el espárrago:

El asunto quedaría así el que va suelto golpea en la tuerca y saca el rodamiento:


El alojamiento es este:

Y el conjunto con la herramienta, un saludo:
 
muy muy muy buen trabajo rocker!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por cierto, que tal estaba de juego el cardan¿?¿ en cuanto a lo de las juntas yo tb las pedire al conce pues.... sigue asi, un saludo!
 
por cierto, que tal estaba de juego el cardan¿?
Muy buenas holdfast, pues había veces que al darle marcha en parado me hacía un cloc, pero según he leído en alguna ocasión en el foro, en estas motos es normal.

Bueno, pues os escribo para haceros unas preguntas, (como no), resulta que justo en frente de donde estoy realizando toda la restauración tengo al pintor d toda la vida, pero de coches, pero como me conoce me lo hace.

Como me estoy pensando muy seriamente lo de pintarme el bloque motor en negro mate (vuelvo a la idea orijinal que quería), le pregunte al pintor y me dice que no sabe si con tanta temperatura tendría algún problema, de todas maneras me ha dicho que lo mirará, pero que de todas formas me informará.

Pues aquí unas preguntitas, ¿se pone imprimación para pintar el bloque?
¿Tiene que ser una imprimación especial?
Creo que me ha dicho que la pintura tiene que ser acrílica no sintética, pues bien, ¿que tipo de pintura aguanta el calor?, ¿con la que ponen para los coches basta?
Si es una especial, sabéis de alguna marca.

Por descontado que no tengo ni puñetera idea de pintar, aun me acuerdo de los impresionantes trabajos que hizo elyaviero.
Elyavierooooooooo ayuda plis  ::).

Y que no se me pase algún ejemplo (del motor):




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Por cierto de la moto tengo algún adelanto hecho, pero es tan poco que me da hasta vergüenza ponerlo, un saludo todos.
 
ke guapas las fotos del petardo rocker, la verdad es ke keda de p madre el motor negro mate.
la pintura tiene ke ser anticalorica,ke solo existe en negro mate y en gris(me perece),en negro mate fijo.yo compraria marca PPG. (es un poco cara pero buena)
primero tendeis ke echar una imprimacion en spray marca u-pol,matizarlo, y pintar(la imprimacion es imprescindible para ke cuando la laves no se t kede otra vez gris,je,je)
ten en cuenta ke la tapa del alternador encima sin guardabarros(como la de la foto) al final se ira picando de las chinas ke escupe la rueda.
de todas formas espera a la semana ke viene ke voy a ablar con el distribuidor de ppg,ke temperatura pilla el bloke?,por ke igual no hace falta ni pintura anticalorica tio.
un saludo artista 8-)
 
Gracias por la rapidez en contestar compañero ;), ¿la temperatura?, ni idea, a ver si algun maestro nos lo dice.
 
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