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hola Roker
ten cuidado con lacas y barnices, mientras son recientes vale, pero al cabo de unos pocos años o meses pueden resultar controproducientes, imagina lo divertido que seria tener que quitarla toda por desfoliacion o manchas etc...
oye como solucionaste lo del cilindro??...y las valvulas...compraste nuevas o que??..yo acabo de limpiar las mias y parecen buenas...esperaré el veredicto de algun taller o tornero y decidiré...saludosnavideños....
hola! perdona la tardanza, estoy de viaje y me cuesta conectarme.... bueno, la laca esa no te aconsejo q la uses para piezas del motor, no pone nada de que aguante temperaturas altas... yo estoy limpiando todo el motor mas o menos como tú, pieza a pieza, y te aseguro q sé el trabajo q te está dando... por ello te aconsejo q uses una laca en condiciones. por mi experiencia, te aseguro que la laca en srpray q venden en "pinturas jose antonio garcia" (calle cadenal benlloc en valencia) funciona muy bien, cuesta unos 12 euros el bote, y con uno me ha bastado para todas las piezas. he aplicado un par de capas y luego he calentado las piezas en el horno de mi casa hasta 150 grados, para q la laca endurezca (pero tambien endurecera si esperas a q el motor se caliente cuando lo arranques y ya esta, el bloque por ejemplo no me cabia en el horno jejej...). el resultao es muy bueno. debes desengrasar bien las piezas, porque la película que deja la pasta de pulimiento evitará la adherencia del producto. también he de decirte una cosa, yo no estoy puliendo el motor, yo lo he arenado (chorro de arena), y lo dejo así porque me gusta el acabado mate. lo que pasa que al arenar las piezas se les queda la superficie rugosa, y ésta superficie es muy propensa a mancharse, y luego ya es imposible limpiarla. por eso laco todoas las piezas. el pulido es mas facil de limpiar, pero la laca adhiere peor, como la superficie está tan lisa, apenas con pasar un paño se deja brillante de nuevo. tambien es verdad que el aluminio tambien se deteriora a la itemperie, pero deberias de pasar mucho tiempo sin limpiarlo para que pieda el pulido. por supuesto, lo ideal seria lacar todas las piezas y olvidarnos, pero ya sabemos que el aluminio no es un buen adherente y dicen a la laca acaba saltando ( a mi no me ha pasado). en definitava, que con esto que te estoy diciendo, pienso que lo que debes hacer es lacar solo las piezas complicadas de limpiar, tales como el cuerpo de los carburadores, la tapa del carter, etc.... sin embargo, piezas como la tapa frontal del encendido, la tapa del filtro, el bloque motor, etc.. no hace falta que las laques, porque son muy fáciles de acceder y de limpiar, ya que no tienen recobecos, se le pasa un trapito con un poco de pasta de pulir de vez en cuando y ya está (por cierto en las tiendas nauticas se venden un liquido para pulir con base de teflon q protege el pulido durante muco tiempo). espero haberte servido de ayuda, al final quien tiene q estar convenciido ycontento eres tu. si quieres prueba a lacar un apieza, mira el acabado, la resistencia y si te convence, y ya decides. un saludo y feliz navidad!
Muy buenas Pablo, si que me gustaría pulirlo, esto va a gustos, en un principio lo quería todo negro, pero mira como se ha torcido la cosa.vas a pulir el bloque motor? pero si tiene una pinta cojonuda
El bloque motor te ha quedado así solo petroleando? ...
¿Puedes explicar como lo has hecho?
tienes los tornillos largos para luego comprimir el muelle al montar el embrague? yo estoy buscando por aqi por valencia y no los encuentro, sin ellos no podemos ensamblar el embrague, habra q sguir buscando.
he visto q tienes puestos los taqués empujadores de las varillas, yo los quitaria marcando donde va cada uno, poque se te pueden salir sin querer al inclinar el motor.
luego al montar el embrague hay que engrasar los puntos de apollo del muelle, tiene q ser con una grasa muymuy espesa, para q se mantenga en el sitio a pesar de la fuerza cetrifuga. si doy con ella te aviso, porq la grasa convencional no me convence.
suerte amigo, un saludo!
hierro4ever
Réplica #227 - 02.01.2008 a las 23:59:17 joer rocker creo que eres la envida de muchos (en los cuale me incluyo)porque dejar la moto como la estas dejando tu tiene un merito increible sobre todo un mucho mucho tiempo que por desgracia es lo que no tengo (ademas de no saber tanto como para desmontar el motor como lo estas haciendo tu9
de verdad que muy muy bie n
animo y sigue asi que te va a quedar una moto espectacular
Para sacar el reten,haciendo palanca despacio. Para meterlo se suele usar una herramienta especial. Buscate algo que tenga las mismas medidas que el reten nuevo. Un trozo de tubo o algo similar. Lo fundamental es que tenga buen apoyo todo alrededor del reten. Con el dedo un poco de aceite en el borde y para adentro. La bomba, si queres sacala y limpiala. Ya donde estas, pues hazlo todo. Muy buen trabajo estas haciendo. Entre claude y tú, podríais abrir un tallercito un saludo
Claude, ni lo dudes, cuando esto acabe ya me encargare de recordártelo, nos marcamos un viaje a los Madriles y les pagamos alguna borrachera a los maestros, tiempo al tiempoPS. Rocker...una vez hayamos acabado con esta locura tenemos que organizar un microraduno con el-los maestros en Madrid...
si nuestras motos llegan...tu desde Valencia yo desde Barcelona querrá decir que hemos aprobado el examen.....y podremos festejarlo debidamente...
hola rocker! queria comentarte una cosa que me ha sucedido, para que tengas cuidado por si no lo sabes. resulta que cuando se quita el volante de inercia, el cigueñal se puede desplazar levenemnte hacia adelante. al moverse, los casquillos de posicionamiento axial se pueden salir de su posicion y se romperam cuando pongamos el volante de nuevo. no es facil comprobarlo, porque hay que mirarlo por el agujero de los cilindros...si no me explico bien preguntame y te lo detallo mejor. te adjunto mi despiece, asegurate de que tu motor sea igual porque es un tema muy delicado y nos podemos cargar el motor. los casquillos que te comento son el numero 8. un saludo!
Hola rocker!
De chapuza nada!
Si esas virutas del retén no son del labio yo no me preocuparía en absoluto. Piensa que la goma es más grande que la cavidad en la que se aloja y es normal que la arista "afeite" algo a la goma que se deforma al entrar a presión. El utensilio que te has feriado está muy bien; ya veo que tienes algún colega tornero.
En cuanto a las holguras de la bomba; yo leo: entre rotor externo y alojamiento 0.15-0.29 mm para los modelos R65, R65LS, R80G/S, R80ST; 0.10-0.17 mm para todos los demás modelos.
Entre los dos rotores 0.12-0.20 mm; y entre el rotor y un rasero colocado en lugar de la tapa 0.025-0.070 mm.
Esta última medida no la has tomado o no la muestras en las imágenes. Opino que has debido confundir ésta última con la primera. Yo diría, a falta de esa medida, que estás justo, pero dentro de tolerancias.
Saludos.
Con este pequeño dibujo me lo has aclarado todo, ¿como no se me ocurrió hacerme la pieza que tienes dibujada en color marrón? supongo que por eso sois maestros, jejeje.Por cierto rocker; como después de visto, todo el mundo es listo; quizás podamos sacar de esto el croquis para hacernos nuestro propio utensilio para conocar el retén; para lo cual tu reciente experiencia sería crucial.
¿podrias medir los diámetros del muñón del cigüeñal, el interior del alojamiento del retén y el ancho del retén con el labio desplegado?
En amarillo el retén a colocar ¿está bien así? en marrón y rojo los cilindros concéntricos; uno para meter la puntita y el otro para empujar
Saludos.
hola Roker
aquel motor pulido me encanta.......cierto para una racer como la tuya y no para una clasica .......la unica duda es que tangas que darle de cepillo cada dia......no entiendo de esto ..pero seguro que no esta cromado???...se puede cromar el aluminio??
hola rocker! a ver si logro explicarme bien. los casquillos axiales a los que me refiero son los del numero 8 deldespiece anterior, concretamente el que está mas al interior, mas cercano al cigueñal. vale, pues este casquillo tiene una posicion concreta, el bloque motor tiene dos tetones que sobresalen, y se introducen en dicho casquillo para dejarlo fijo y no gire. el problema viene cuando quitamos el voltante de inercia (la última pieza del embrague, que esta dentado alrededor para engranar con el motor de arranque, y va sujeto con tornillos hexagonales al cigueñal), porque el cigueñal se puede mover lijeramante hacia adelante, y se puede salir el casquillo de sus tetones de posicionamiento. si el casquillo se queda fuera del sitio, al poner de nuevo el embrague lo romperiamos. la putada es que para colocar el casquillo dentro de los tetones no queda mas remedio que hacerlo por el agujero de los cilindros, y la visibilidad es minima. bueno, espero haberme explicado bien jeje, lo importante es q entiendas el funcionamiento de cada casqillo y enseguida lo entenderas. luego fijate de que cada casquillo este en su sitio y ya esta, solo lleva cuidado de q no se te salgan como a mí cuando muevas el motor. suerte, un saludo!
Muy buenas holdfast, pues había veces que al darle marcha en parado me hacía un cloc, pero según he leído en alguna ocasión en el foro, en estas motos es normal.por cierto, que tal estaba de juego el cardan¿?