Ducati Scrambler

Ducati presentará su nueva Scrambler en España de una manera muy especial. El próximo 10 de enero, en horario de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche, todos los seguidores de la marca de Borgo Panigale podrán acudir al Milk Studio en Madrid (calle General Lacy, 48) para ver de cerca las cuatro versiones de la Scrambler que llegarán a nuestro país dentro de un mes.

La presentación del modelo se llevará a cabo dentro de una exposición denominada "The Land of Joy", el soplo de aire fresco que, según Ducati, representa el espíritu de la Scrambler. Césped, madera, playa, música, peluquería, juegos, etc. serán algunos de los elementos que darán vida a esta exposición.

Alfonso Somoza en Todocircuito
 
El lanzamiento de la nueva Ducati Scrambler llega acompañado de polémica. Umberto Borile, fundador y propietario de la marca artesanal Borile, ha publicado una carta abierta a Claudio Domenicali -CEO de Ducati- en la que critica la ruptura del acuerdo verbal que el propio Umberto había cerrado con el ex-presidente de Ducati Gabriele del Torchio para que fuese su marca, Borile, la que relanzase la saga Scrambler en todo el mundo.

La historia es la siguiente. En 2009, Umberto Borile empieza a trabajar en una nueva Scrambler, una moto que recuperaría el estilo y la esencia del modelo que Ducati dejó de fabricar en 1974. Umberto viajó entonces hasta Borgo Panigale, donde se reunió con Gabriele del Torchio para mostrarle sus diseños, un trabajo que dejó asombrados a los responsables de Ducati, que no dudaron en cerrar un acuerdo verbal para que Borile fabricase la nueva Scrambler en las cilindradas de 350 cc y 450 cc, suministrándole piezas de los motores además del permiso para usar la nomenclatura "Scrambler".

Ahora que Borile contaba con el respaldo de Ducati, su fundador llamó a su viejo amigo Francesco Villa para empezar a trabajar en el primer prototipo de la Borile Scrambler 450, moto que se presentó en el EICMA 2011 convirtiéndose en uno de los modelos más admirados del salón. Allí el propio Umberto cerró acuerdos con distribuidores Ducati de todo el mundo para comercializar su Scrambler tan pronto empezase su producción.

Pero todo este buen rollo terminó cuando Claudio Domenicali sustituyó a Del Torchio al frente de Ducati. Desde ese momento, la fábrica italiana rompió toda relación con Borile, embarcándose entonces en un proyecto propio para lanzar una Scrambler totalmente nueva, un modelo que se presentó oficialmente en el Intermot de Colonia 2014.

Así comenta el propio Umberto Borile la situación actual con Ducati: "Nunca entendí por qué no me llamaste o me dijiste algo -ndr. refiriéndose a Domenicali-, no tenías por qué hacerlo, pero un caballero sí lo habría hecho. ¿Te queda algo de dignidad? Porque, si nos ponemos serios, mi compañía ha invertido mucho dinero en construir un motor y en lanzar el proyecto Scrambler, tal y como acordamos por escrito, sin contar todas las horas de trabajo, las noches, los técnicos y los kilómetros empleados en este proyecto".

"Pero incluso pensando que fuiste tú el que tuvo la idea de relanzar la Scrambler, y no quiero pensar que esa idea te vino porque viste el éxito de nuestra creación, espero que Ducati no necesite hacer algo así, de lo contrario sería 'el final del camino', ¿en que te hemos molestado? Ambas eran y siguen siendo dos motos diferentes, pero el proyecto de invertir en relanzar la Scrambler es mío, ¿por qué esa malicia?", se pregunta Borile.

"Nosotros no fabricamos motos para hacernos ricos", añade Umberto, "lo hacemos por pasión; el marketing no me dice lo que debo hacer, me lo dicta el corazón".

La respuesta de Ducati a toda esta polémica se traduce en silencio. La marca italiana se encuentra en estos momentos promocionando el lanzamiento de su Scrambler por todo el mundo. El 10 de enero lo hará en España a través de una exposición en Madrid.

Alfonso Somoza en Todocircuito
 
"Nosotros no fabricamos motos para hacernos ricos".....Uhmmmmm, peaso frase!! Eso dijo uno de Bmw hace años y sigue en el paro el tío!!
 
El año 2015 va a ser, sin duda, muy importante para una marca como Ducati. La revolución que ya está suponiendo la Ducati Scrambler (con su presentación incluída) tiene toda la pinta de ser un tsunami cuyas secuelas llegarán lejos como lo hizo aquella moto fabricada un poco a pelo y a medio vestir a la que bautizaron Ducati Monster.

Y como los italianos son muy buenos a la hora de contarnos historias épicas, como la de la Ducati Monster, han vuelto a mirar en el baúl de los recuerdos y han buscado a dos veteranos que según sus palabras ya tuvieron que ver con la creación de la primera Ducati Scrambler.

Poniéndonos en situación, Giorgio Monetti y Leopoldo Tartarini cuentan cada uno su particular versión de la creación de la Ducati Scrambler de los años sesenta. Tras completar la vuelta al mundo sobre unas Ducati en los años 1957 y 1958 ambos siguieron en contacto con la marca. El señor Tartarini cuenta que los primeros prototipos de la Ducati Scrambler nacieron como un encargo del importador Ducati en USA en aquellos momentos. Pero aquel proyecto se abandonó porque no encajaba en el modo de vida de aquel país.

Pero la historia que cuenta el señor Monetti es un poco diferente. Como responsable de los proyectos para el extranjero de Ducati a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta dice que Berliner (el importador Ducati en USA) nunca le encargó algo parecido a la Ducati Scrambler. El prototipo según él se diseño en 1957 motu proprio por los ingenieros de la marca sobre la base de una Ducati 175. Prototipo que el propio Monetti perfeccionó durante unos cuantos meses antes de ir a dar la vuelta al mundo.

Así que entre ambos parece que hay algunas discrepancias en la base de la historia de la creación de la Ducati Scrambler. Lo que si que parece claro es que la Ducati Scrambler dará que hablar este 2015 como dio que hablar hace medio siglo.


Pues a mi la Scrambler de Triumph me gusta mucho pero la de Ducati 2015.........
 



Claro que dará que hablar Solitaria...Como muestra, un botón.

Si hubiesen afinado algo en el precio..pero 10 mil pavos son demasiados pavos.
 
Última edición:
Primeras customizaciones de la Scrambler:
74364.jpg


Esta me encanta!!!!
74365.jpg
74366.jpg




Si no se ven, aquí tenéis el enlace: First customised Ducati Scramblers revealed - Motorcycle news: New bikes - Visordown
 



Claro que dará que hablar Solitaria...Como muestra, un botón.

Si hubiesen afinado algo en el precio..pero 10 mil pavos son demasiados pavos.

No tienen nada que ver como concepto pero es inconcebible que cueste lo mismo que una tracer.
 
Buffffff, como me gusta la primera!!! Ahora con los jureles casi en la saca por la venta de mi LC, vas y me pones este post!!!????

Se me nubla la mente...voy a darme una ducha y un paseo....xao.
 
¿No son muchos caballos y muy altos de vueltas para una scrambler?
¿O es que me hago mayor?
 
Pues la han tocado bien poco...una carenita , escape, manillar más estrecho y el asiento. Está muy chula...van a ponerse las botas los que quieran hacer transformaciones, esta que pones al estilo una cafe -racer.

Esas sombras, en las soldaduras del escape son bonitas...un color humo.

Si hubiese estado en 6-7 mil pavetes....ufff.
 
Ducati siempre se ha caracterizado en tener unos precios un poco elevados(como Bmw), pero ofrece calidad de componentes. Este modelo a la larga se descatalogara al no superar las futuras Euro, por lo k pasara a convertirse como las sportclassic de Ducati, que ahora las venden mas caras que nuevas, (ojala en su dia me hubiera comprado la gt 1000 bicolore o la sportclasdic 1000 s por menos de 10.000€, cuando nadie la queria.
 
yo tenia una i la vendi hace poco para comprarme la r850r demasiadas bocas que alimentar la nueva no me acaba de convencer parece una honda monkey
IMG_20150124_122112.jpg
IMG_20100101_080246.jpg
 
Lo que es la vida....venga hala! es barata....si son solo 10 mil pavetes , cierto?... en el hueco de una muela entran (que decía mi abuela)
 
Pues a mí me parece preciosa, y con combinaciones muy acertadas. Un 10 para Ducati.
 
Que verticalidad!!

Ahora que empezaba a olvidarla.....me pones esto otra vez, joer!!

Y San Calentín a la vuelta de la esquina...mu mal, mu mal, mu mal!!!


Es que me encanta!!
 
Que verticalidad!!

Ahora que empezaba a olvidarla.....me pones esto otra vez, joer!!

Y San Calentín a la vuelta de la esquina...mu mal, mu mal, mu mal!!!




Es que me encanta!!

Yo, ayer la probé, me encanto, pero no es mi moto, demasiado pequeña para mi, abstenerse mayores de 1.80cm, a mi lado parecía la moto-fever.
Muy buena posición de conducción y tiene una buena patada cuando sube de 5.000rpm.
Preciosa, cuidada en detalles y a la vez espartana.
En fin, mi gozo en un pozo.
 
Ya comente que no vale para gente alta, igual que la GS para peques....sería mi moto indiscutiblemente en tamaño, pero la LC me ofrece algo más....aunque queda una puerta bastante abierta a esta máquina.

Que tal notaste las suspensiones XTR??...dureza, recorrido, etc....y la comodidad de marcha
 
Ya comente que no vale para gente alta, igual que la GS para peques....sería mi moto indiscutiblemente en tamaño, pero la LC me ofrece algo más....aunque queda una puerta bastante abierta a esta máquina.

Que tal notaste las suspensiones XTR??...dureza, recorrido, etc....y la comodidad de marcha
Muy cómoda para nuestra espalda, pero no sumamente blandas.
Pruébala, ahora tienen un montón de motos de prueba.
Eso si, andan un huevo, para el concepto de moto que es.
Si la pruebas, te enganchas..je..je.
 
Ostiás, pero solo 13,5 litros, ¿dónde vas con eso, a la terraza de turno?? Porque de consumo, con 75 CV, ya me la imagino. ¿Y mi travesía vintage por los Monegros??

No me vale.:angry:
 
Ostiás, pero solo 13,5 litros, ¿dónde vas con eso, a la terraza de turno?? Porque de consumo, con 75 CV, ya me la imagino. ¿Y mi travesía vintage por los Monegros??

No me vale.:angry:

No te valdrá por mil cosas...pero achacar lo del consumo para que una moto "no me valga", cuando en cada esquina de este país tenemos una gasolinera, me parece totalmente absurdo.

Eso si...para cruzar Europa, no es desde luego.
 
No te valdrá por mil cosas...pero achacar lo del consumo para que una moto "no me valga", cuando en cada esquina de este país tenemos una gasolinera, me parece totalmente absurdo.

Eso si...para cruzar Europa, no es desde luego.
+1...je..je.
 
En los años duros de verdad para los moteros, estos cruzaban España (y mas alla) con sus Montesas Impala de 175cc dos tiempos tambien con deposito de 13,5 y a 5 litros a los 100 se hacian 250kms, eso si a 80/90 por hora.
Los yankis dicen que le han hecho a la Ducati 154 millas, como bien dicen y yo he sostenido otras veces, en el pais de las 11.000 gasolineras (y bares donde echar un cervecita con los amiguetes) no parece representar gran problema


En los tres primeros meses de 1962, cinco jóvenes barceloneses viajaron de El Cabo a Túnez a bordo de tres prototipos Montesa de 175cc, que esta prestigiosa firma motociclista catalana puso en sus manos para que probaran su resistencia y fiabilidad en el banco de pruebas africano. Resistencia y fiabilidad que demostraron a conciencia a lo largo de 20.000 kilómetros, salpicados de estepas, selvas y desiertos inclementes. A costa de innumerables caídas y porrazos. Se puede decir, con toda justicia, que estos cinco jóvenes barceloneses midieron África con sus costillas. Y demostraron, por encima de cualquier duda razonable, que los tres prototipos probados en la travesía africana eran indestructibles y merecían ser fabricados en serie.
Atravesando África en Moto: Tras los pasos de Operación Impala: Conociendo a Manolo Maristany y analizando su obra | La Gaceta

En España, "el grado de cobertura de la red de estaciones es ligeramente superior al de Francia y otros países europeos. En particular, España mantiene una elevada cobertura de EESS por habitante y por vehículo, en un rango alto en comparación con Francia, Alemania o Reino Unido". Igualmente, la cifra de gasolineras por cada cien mil vehículos es muy superior a la de estos países, 36 aquí frente a 29 en Alemania.
 
Muy cómoda para nuestra espalda, pero no sumamente blandas.
Pruébala, ahora tienen un montón de motos de prueba.
Eso si, andan un huevo, para el concepto de moto que es.
Si la pruebas, te enganchas..je..je.

Tendré que probarla y ver estos doloridos lomos...me da miedo que me enganche su ligereza, maniobrabilidad y confort. La estética y concepto, ya lo han hecho.
 
Yo hoy he visto la primera por la calle. Qué cosa más bonita.
Muy recortada como decís, pero creo que va a ser un tirazo de moto. Para mí es la nueva Monster.
 
Última edición:
No te valdrá por mil cosas...pero achacar lo del consumo para que una moto "no me valga", cuando en cada esquina de este país tenemos una gasolinera, me parece totalmente absurdo.

Eso si...para cruzar Europa, no es desde luego.

Desde mis tiempos de ciclomotor que no reposto cada 150 Km, como será el caso de esta moto. No es solo la distancia, es que a la hora de ruta ya estás buscando o variando el trayecto para llegar a una gasolinera. Para mí es incómodo en cualquier tipo de ruta (sin cruzar Europa), a no ser que la uses solo por ciudad.

Y sí, para mí es un criterio para descartar una moto.
 
https://www.youtube.com/watch?v=RPHtDaGhlaY

Disfrutad de la música y de las máquinas.....tipos/@s, duros!! Como están las cabezas!!


Cuando la parienta te está poniendo el tarro como un zepelín....una vuelta con los colegas!!


(Y al final...lo de siempre...se lleva a la rubia al sembrao!!)
 
Última edición:
Últimamente no paro de probar motos y esta mañana ha tocado el turno de la DUCATI SCRAMBLER.
No voy a hacer un detalle tan largo como en otras que me han interesado como la Tracer pero no me guardaré las impresiones únicamente para mí.
Vamos al rollo...

Presentémonos una vez más.
Piloto de 33 años, procedente de una ADV con +130.000km
Altura de 179cm y 70kg de peso.
Unidad probada una Scrambler Icon amarilla
Concesionario Ducati Barcelona
Total 50kms muy variados.


Dándole la vuelta:
Es una moto realmente pequeña a simple vista. Corta de ejes, muy baja de depósito y marcador y declarados 790cm de altura de asiento. Se le ven buenos acabados. De barata no tiene nada pero la verdad es que Ducati tampoco cuida los detalles poco precisamente, dan ganas de tener una como segunda moto sin duda. Me ha gustado mucho el marcador, circular y ladeado, con toda la información en una sola esfera, circular los detalles y los pilotos, y central la info clásica como velocidad, hora, parciales... Las ópticas una cierto también, quedan muy visibles los led a tramos por el perímetro del faro.

Subidos en ella:
Sorpresa. Oye, que es pequeña, pero no tanto! El manillar describe una "U" que además de ser ancho (no en exceso) se acerca como para que la posición no vaya nada hundida. Aparte, me ha convencido mucho que no me sentía como un enano porque el asiento es medianamente ancho y tampoco haces pie con la rodilla demasiado flexionada. El asiento no es blando, no se hunde apenas, pero no me ha parecido problema alguno. Se me hacía rara la vista tan limpia sin ninguna interferencia de depósito, cúpula o relojes. El sonido arrancada es otra de las cosas mejoradas. No suena a esas latas de coches de casados atadas al parachoques que a menudo parecen tener las Ducati, es un sonido mucho más armonioso. Eso sí, de pasajero poco, tiene poco espacio y sin asas de ningún tipo, es una moto para ir a solas en la inmensa mayoría de los casos.

Ciudad:
He salido de Barcelona en dirección a la meridiana para hacer dirección Vic-Girona pero creo que me he perdido. Debo haber atajado porque en dos minutos ya estaba saliendo de al ciudad condal. Qué divertida y qué manejable. Los 160 kgs parecen 60, sin los cien anteriores. En otra vida he tenido una, sino no se explica de la manera que iba. Al puro estilo macarrilla pizzero no tenía compasión de nada ni de nadie, da igual la moto que te cruces, desaparece en el retro en nada y menos. Siendo más serios, el motivo es porque es un lobito con piel de cordero, no olvidemos el propulsor 796 y en cada golpe de gas sale con una fuerza más que satisfactoria. El poco peso ayuda sobremanera, a mí me ha encandilado el compromiso de prestaciones y concepto. Es una moto cómoda para el día a día pero con un motor para ir al fin del mundo si estás dispuesto a frenar el aire con el pecho. Aunque suene mal decirlo y traicione a mi corazón he sonreído con esta moto mucho más que con la Tracer y eso que arrea. Sucesivos golpes de gas cuando se abrían algunas calles anchas de Barcelona me han visto salir a no menos de 100km/h y en un instante frenarlos en el semáforo. Salir nuevamente como cualquier moto y al engranar segunda volver a poner la sonrisa de Jóker y jugar con todos los demás vehículos a mi antojo. Motocicleta de Hippsters he leído, motocicleta de pijos he oído. Puede, pero qué afortunados unos y otros. Hasta saltar por los resaltos en tercera me ha parecido gracioso.

Carretera:
Más seriamente hablando de comportamiento dinámico, en autovía obviamente no se siente a gusto. He salido por la C17 dirección Vic dándole cierta estopa. Por estar en rodaje he subido únicamente a 140km/h. Unas 6000 vueltas de 12000 si es que ha llegado. Sin despeinarse llega, de manera que a quien le guste agacharse y aguantar mucha cuerda quedaba. La suspensión para nada asusta al acelerar porque es de tarado tirando a duro, no bambolea y al tener poco peso tampoco amortiguamos con las vértebras. Lo que sí son esponjosos son los frenos. No tienen un gran mordiente, aunque por otro lado soy del parecer que no es necesario. He tirado el ancla en un par de ocasiones y lo más claro es que necesita pocos metros para frenar pero es que además el ABS es poco intrusivo, no salta así como así ni mucho menos y creo que tendrá que ver una vez más el bajo peso.
Con lo que he alucinado ha sido cuando me he tirado a por las curvas de la Rabassada. En la primera me pensaba que me iba al suelo, en la segunda me he agarrado y sacado un poco el culo y en la tercera he pasado más rápido que lo que lo he hecho jamás con mi GS. Con una pequeña insinuación tumba de maravilla, es moto pequeña pero no de gomas pequeñas, recordarlo. Sube y baja muy bien de marchas, reteniendo bastante, lo que sí no tiene es mucha elasticidad en ellas. Pide cambios de marchas frecuentemente, cosa que me gusta porque es casi adictivo. Tose rápidamente para avisar que vamos demasiado bajos de vueltas si nos pasamos de perezosos pero es un motor moderno, no hace el efecto que se vaya a calar fácilmente. La he tratado de ahogar y tosiendo seriamente, me llevaba en 6a y 60km/h sin temer por clavarse.


Resumen:
Producto redondo de Ducati. Perfecto. Ideal. Todo lo anterior porque han hecho lo que querían hacer, sin más.
Me ha enamorado dentro de lo que ya esperaba de la moto. Es al contrario de lo que siempre estamos hablando de las grandes devorakms alemanas; cuando uno se sube te dices a ti mismo que es enana, una moto para alguien que no hará apenas kms con ella, y cuando arrancas no recuerdas ese pensamiento hasta cuando vuelves la cabeza para mirarla una vez aparcada.
Es la moto que cogeríamos cada día para ir a por el pan, la moto que cogeríamos cada día para ir a la ciudad de al lado riendo a por cualquier gestión, la moto que nos haría esperar el verano con más ansia si cabe por su capacidad de hacernos disfrutar por metro cuadrado, y, por desgracia de la hermana mayor oficial de cada uno, la moto que un día nos daríamos cuenta que envejece a base de kms el doble de rápido que ninguna. Ágil, divertida, potente, agradecida de conducir y llena de maldad.

PD: Soy un reconocido alérgico a Ducati. Es una marca que nunca me ha convencido con sus productos, empezando por la eterna saga Monster y terminando en la espectacular Multistrada, así que mérito de arrancarme las sensaciones que me han arrancado con esta moto ya tienen. Todo al que le pique el gusanillo que la pruebe. Sin duda alguna moto muy singular. Es una moto para comprarla y no venderla jamás.
 
Última edición:
Gracias Trivictor, me ha encantado tu crónica. :thumbsup:

Curioso que la moto sea capaz de transmitir las sensaciones que los señores de marketing de Ducati precisamente quieren evocar con la imagen de la moto. Eso es un claro indicador de un producto redondo.

Si llego a probarla, y no quiero, me temo que suscribiría letra por letra eso de "Es una moto para comprarla y no venderla jamás". Esa moto tiene unos valores eternos. Mi T-Max está ya temblando la probecita en el garaje...
 
Mi madre...no te había leído Trivictor!!!....me centro ya, tengo la prueba en marzo!!

Lo que pones en negrito en las conclusiones es precisamente lo que busco yo ahora.....

La espalda?? que tal iría mi espalda en ella??

Gracias por el tiempo empleado!!
 
Última edición:
Mi madre...no te había leído Trivictor!!!....me centro ya, tengo la prueba en marzo!!

Lo que pones en negrito en las conclusiones es precisamente lo que busco yo ahora.....

La espalda?? que tal iría mi espalda en ella??

Gracias por el tiempo empleado!!

Las pruebas de moto se hacen precisamente para que los compañeros tengan referencias de otros jeje. A mi me encanta leer las impresiones de los demás en modelos que desconozco.

Sobre lo de tu espalda. Me juego dos birras a que no sufrirás en absoluto por la espalda. Yo soy más alto que tú, como quien dice 180cm y no iba para nada encorvado para adelante porque el manillar aunque no tenga las torretas demasiado altas describe una inclinación hacia arriba importante. El asiento al ser plano te permitirá moverte hacia adelante si quieres ir lo más erguido posible. Posiblemente una de las cosas que después ya de la prueba se me ocurrió pensar fue la posición de las piernas. Ya tenía observado que las encontraría demasiado retrasadas pero ya subido en la moto ni lo recordé. Y no soy paticorto precisamente porque de envergadura soy más grande que lo indica mi altura.

El acabado Full throttle lleva un manillar más bajo para adoptar una posición más deportiva y quizá esa ya te fuera incómoda, pero desde luego las demás no.
 
Ducati tiene algo que te engancha... decir que uno de los mejores mecánicos de Ducati, esta en lña ciudad de Barcelona.
 
Bueno pues ahí van mis impresiones después de probarla...



"¿Soy de BMW o estoy mayor?"…


Justo cuando rodaba los primeros kilómetros con la Ducati pensaba en esta reflexión…pero no nos adelantemos…la respuesta a esta pregunta mejor al final…


Empezamos…


En parado:


Creo que la moto es emoción, esto ya lo he dicho muchas ocasiones, pero es que creo en ello totalmente…pues esa es la palabra que mejor define a esta moto cuando la ves en parado…emociona, es esencia pura, dos ruedas, un manillar, un chasis limpio y un deposito tipo lagrima tan bonito como sencillo. Encandila tanto a los que nos gustan la motos como a los que no les gustan tanto, pone una sonrisa en tu cara nada más verla, como ese buen amigo con el que hablas poco o llevas incluso años sin ver, pero bastan unos solos segundos de reencuentro para que la sonrisa aparezca en tu cara. Opinando de una forma más técnica, los acabados son buenos, mucho mejores que las unidades de pre producción que vi en su presentación. Sin duda al menos para mi me parece una moto preciosa en todas sus versiones. Se ve pequeña, pero suficiente y una vez montado no tienes la sensación de que sea tan pequeña. Señores de Ducati han hecho ustedes una moto que será un icono.


Puesto de conducción:


Si hay algo que seguro no soy es alto…jejejeje, así que aquí hay que pensar que opino desde mi altura…posición perfecta, trail puro, con una leve inclinación hacia adelante que te hace sentir mucho la rueda delantera y que invita a una conducción deportiva o al menos "alegre". Todo está en su sitio y se siente muy ligera en parado. Es ,como se suele decir, amable con el piloto. Eso sí la ausencia total de pantalla hace que el viento te de en el pecho de pleno…no es una moto de autopistas eso está claro. La instrumentación me ha gustado, sigue la máxima de la simpleza pero es bonita bien acabada y le va que ni pintada y aunque es digital se ve perfectamente y se integra en la moto sin problemas.


Primeras impresiones en ciudad:


Casco, guantes, coges en el embrague metes primera y a rodar…lo primero que notas es su ligereza y esto la hace una ciudadana perfecta, con un amplio radio de giro gracias a una palanca de manillar que ayuda y mucho en cada maniobra. El embrague es pura mantequilla y el motor responde desde abajo sin problemas. Ahora bien, (y con este empiezan algunas críticas personales)...


1. Este motor me parece demasiado puntiagudo para ciudad, no vibra mucho pero cómo explicarlo…es una moto que invita a ir a cuchillo por la castellana, su acelerador es súper directo, y en nada te conviertes en un pizzero cabreado, no era capaz de pasear tranquilo…primeras impresione de que me estoy haciendo mayor????
2. El cambio también me ha parecido un poco tosco y con un recorrido de palanca excesivo, puede que con los kilómetros mejore pero sinceramente no me ha gustado y creo que es un error no tener indicador de marcha engranada.
3. Sus suspensiones a mi me han parecido demasiado duras en ciudad, aunque aquí creo que hay que tener en cuenta varias cosas, primero mi espalda está algo tocada, segundo vengo de una GS con suspensiones pata negra que se filtran cada bache del asfalto sin problemas y tercero se puede jugar algo con la precarga para buscar más suavidad.


Por ultimo, su altura es perfecta para parar en cada semáforo independientemente de la talla de cada uno. Para los que estéis pensando en utlizarla en ciudad, creo que cumple sin problemas y cuanto más te guste un motor nervioso más te gustará.




Llegamos a la autopista:


Motor te sobra y ves los 120 de marcador en un suspiro, la moto es estable, y los neumáticos me han gustado, hoy llovía y no he tenido ni un solo extraño, la posición como ya hemos dicho es cómoda y su único handicap es el viento golpeando sin piedad… y de nuevo la preguntas aparecían en mi cabeza…dónde está mi pantalla que me libere del viento. Resumiendo es una moto que invita a salir pronto de la autopista, pero que por motor y estabilidad acepta sin problemas recorridos en autopista y seguro que pronto empezará a salir accesorios que mejoren sus protección contra el viento. Para aquellos que tengan que hacer recorridos extraurbanos no hay ningún problema en esa utilización.


Y llegaron las curvas:


Alguien quiere rejuvenecer de pronto 20 años????…pues que se compre esta moto…madre mía, sonrisas, corazón a tope y deseando que haya todas las curvas posibles, tanto en curvas ratoneras como en los amplios curvones se mueve sin problema, las suspensión aquí se muestran perfectas, el tacto del gas en estas condiciones te hace disfrutar, el cambio aquí también mejora, no hace falta cambiar mucho porque puedes ir en marchas largas y el motor siempre responde bien… sólo le veo un inconveniente…no viene con un dosificador de adrenalina de serie y te ves como un quinceañero con su TZR, exprimiendo cada curva y queriendo entrar en la siguiente algo más fuerte… hoy me he quitado 10 y años unas cuentas canas!!, señores estamos ante una moto muy divertida de conducir en carreteras de montaña y que estoy seguro que le mojaría la oreja a motos de más prestaciones. La esencia de la moto en estado puro, diversión y curvas.


Concluyendo…


Me compraría esta moto?, pues tengo el "corazón partio" …estéticamente creo que es de las motos que más me han gustado y me he divertido como lo que no soy,"un jovencito", y a esta marca la tengo un cariño especial (la visita a su fabrica en Bolonia y lo bien que se portaron con 5 españolitos de viaje en moto por Italia son codas que no se olvidan)…pero y respondiendo a la pregunta inicial…creo que sí a las dos…cuando iba conduciendo echaba de menos mi bóxer, las suaves suspensiones, mis puños calefactables, mi asiento mullido, la pantalla, el tacto tranquilo del acelerador, creo que ya entiendo y disfruto la moto de otra manera, los años pesan y en BMW encuentro lo que busco…como moto ciudadana la veo demasiado agresiva par mi y en carretera abierta no quiero venir infartado cada vez que la coja...


No obstante cada vez que vea esta Ducati por la calle será imposible no echar la mirada atrás…alguna solución?…se me ocurren tres, que algún preparador le incorpore un boxer a la Scrambler (complicado), que los señores de BMW fabriquen una Scrambler de una vez con aire retro y en la linea de esta Ducati (posible) y por ultimo que alguien me de una pócima y me quite 20 años de encima!!! (lo más fácil)..!!!!


Bravissimo Ducati!!! Saludos a Tod@s!!!
 
Buena exposición Rutero!! Hablas de cosas con las que no estoy dispuesto a negociar; comodidad y suspensiones...es lo que me hace , de momento, mantener mi LC.

Pero por otro lado, yo ya solo busco las curvas de una mañana soleada de domingo y el uso indriscriminado por Madrid...así que se me plantea una solución salomónica!!

Deseando probarla en breves!!
 
Probarla es la mejor opción para sacar tus propias conclusiones, ya nos contarás que te parece a ti
 
Probarla es la mejor opción para sacar tus propias conclusiones, ya nos contarás que te parece a ti

Creo que poco más de lo que habéis comentado.....moto súper divertida, ágil y de uso urbano. Potente, ligera y cañera en curvas.

Ya veremos....la LC, no sirve para ciudad, pero es muy cómoda y confortable en marcha...el Telelever es algo increíble y curvear con ella es miel sobre hojuelas. Puños calefactables y demás zarandangas, se agradecen, así como la pantalla deriva brisas.

Pero, la estética de la Scrambler, su simpleza y su estilo......se me están metiendo en vena.

Ojalá pudiese tener las dos....entonces, la diferencia la va a marcar la que menos daño me produzca a mi lesión de espalda y a la que menos miedo me de cogerla. La LC, me da miedo, compañeros!! La doy un par de meses desde la próxima semana que la voy a coger por primera vez después de Octubre.
 
[...]Creo que la moto es emoción, esto ya lo he dicho muchas ocasiones, pero es que creo en ello totalmente…pues esa es la palabra que mejor define a esta moto cuando la ves en parado…emociona, es esencia pura, dos ruedas, un manillar, un chasis limpio y un deposito tipo lagrima tan bonito como sencillo. Encandila tanto a los que nos gustan la motos como a los que no les gustan tanto, pone una sonrisa en tu cara nada más verla, como ese buen amigo con el que hablas poco o llevas incluso años sin ver, pero bastan unos solos segundos de reencuentro para que la sonrisa aparezca en tu cara. Opinando de una forma más técnica, los acabados son buenos, mucho mejores que las unidades de pre producción que vi en su presentación. Sin duda al menos para mi me parece una moto preciosa en todas sus versiones. Se ve pequeña, pero suficiente y una vez montado no tienes la sensación de que sea tan pequeña. Señores de Ducati han hecho ustedes una moto que será un icono.[...]
Tal cual has descrito lo que siento por esta moto, que gustos y creencias moteriles aparte esto es la definición de moto en su justa medida; han hecho algo tan complejo como hacer una moto sencilla en un mundo muy moderno.

[...]1. Este motor me parece demasiado puntiagudo para ciudad, no vibra mucho pero cómo explicarlo…es una moto que invita a ir a cuchillo por la castellana, su acelerador es súper directo, y en nada te conviertes en un pizzero cabreado, no era capaz de pasear tranquilo…primeras impresione de que me estoy haciendo mayor????[...]
Otro que como yo a la que se dio cuenta parecía que iba a entregar una pizza lo antes posible como si por ello hubiera mayor propina. Yo no lo vi algo a criticar porque realmente puedes ir a velocidad muy baja sin que te exija correr, simplemente se disfruta tanto toboganeando con la velocidad que acabas haciéndolo.

[...]2. El cambio también me ha parecido un poco tosco y con un recorrido de palanca excesivo, puede que con los kilómetros mejore pero sinceramente no me ha gustado y creo que es un error no tener indicador de marcha engranada.[...]
La unidad que probé también lo tenía largo, pero como cualquier bici del año de maría-castaña con unas vueltas al regulador de la manera izquierda se pone al gusto, yo lo pude poner perfecto en unos pocos segundos. El indicador de marcha sí sería un detalle, por mucho que no sea una moto deportiva pero no cuesta nada.

[...]3. Sus suspensiones a mi me han parecido demasiado duras en ciudad, aunque aquí creo que hay que tener en cuenta varias cosas, primero mi espalda está algo tocada, segundo vengo de una GS con suspensiones pata negra que se filtran cada bache del asfalto sin problemas y tercero se puede jugar algo con la precarga para buscar más suavidad.[...]
Eso es seguramente el aspecto de la moto que más podría someterse a debate. Las suspensiones son duras y lo reflejé en mi prueba pero tras pensarlo no lo veo mala idea. Es una moto muy ligera, de poco peso y que a velocidades un poco altas y en curva pierde aplomo. Una suspensión algo blanda haría flanear mucho sobretodo la cabeza de la moto. Para referencia pongo la VTR250, es una moto que desde siempre para la cilindrada que tiene permitía mucha diversión pero al final, donde la moto llegaba, tienes que aflojar porque la suspensión no es dura y limita mucho. Siempre es mejor reducir precarga o poner un aceite de menor densidad que no tener la sensación que es blanda en exceso, creo.

[...]Alguien quiere rejuvenecer de pronto 20 años????…pues que se compre esta moto…madre mía, sonrisas, corazón a tope y deseando que haya todas las curvas posibles, tanto en curvas ratoneras como en los amplios curvones se mueve sin problema, las suspensión aquí se muestran perfectas, el tacto del gas en estas condiciones te hace disfrutar, el cambio aquí también mejora, no hace falta cambiar mucho porque puedes ir en marchas largas y el motor siempre responde bien… sólo le veo un inconveniente…no viene con un dosificador de adrenalina de serie y te ves como un quinceañero con su TZR, exprimiendo cada curva y queriendo entrar en la siguiente algo más fuerte… hoy me he quitado 10 y años unas cuentas canas!!, señores estamos ante una moto muy divertida de conducir en carreteras de montaña y que estoy seguro que le mojaría la oreja a motos de más prestaciones. La esencia de la moto en estado puro, diversión y curvas.[...]
Aquí te diría que... nada. Justo como lo describes.

[...]Me compraría esta moto?, pues tengo el "corazón partio" …estéticamente creo que es de las motos que más me han gustado y me he divertido como lo que no soy,"un jovencito", y a esta marca la tengo un cariño especial (la visita a su fabrica en Bolonia y lo bien que se portaron con 5 españolitos de viaje en moto por Italia son codas que no se olvidan)…pero y respondiendo a la pregunta inicial…creo que sí a las dos…cuando iba conduciendo echaba de menos mi bóxer, las suaves suspensiones, mis puños calefactables, mi asiento mullido, la pantalla, el tacto tranquilo del acelerador, creo que ya entiendo y disfruto la moto de otra manera, los años pesan y en BMW encuentro lo que busco…como moto ciudadana la veo demasiado agresiva par mi y en carretera abierta no quiero venir infartado cada vez que la coja.[...]
Lo mismo siento, no cambiaría esta moto por mi Bóxer pero no cambiaría esta Scrambler por mi BMW. Simplemente son diametralmente opuestas e insuperables en algunas cosas. Yo por suerte sé que no me costaría controlarme con la alegría de la moto.

[...]No obstante cada vez que vea esta Ducati por la calle será imposible no echar la mirada atrás…alguna solución?…se me ocurren tres, que algún preparador le incorpore un Bóxer a la Scrambler (complicado), que los señores de BMW fabriquen una Scrambler de una vez con aire retro y en la linea de esta Ducati (posible) y por ultimo que alguien me de una pócima y me quite 20 años de encima!!! (lo más fácil)..!!!![...]
Creo que tengo una cuarta, aunque de racional tenga poco, dejar en un cajón la razón y no tener miedo a decir que esta moto me hace divertir más que ninguna; comprarla. Mi ADV tenía sustituta, la Tracer, apalabrada con un conce en cuanto tengan todos los detalles de ella que quiero pero ahora tengo pendiente ir a verla y decirle "te quiero, pero como amiga", soltar una lagrimilla e irme a sacar rodando una pequeña diabla roja con sabor a retro. Tendré la mujer que nunca falla y la niña que nunca se cansa. Únicamente tendré que lidiar con mi animadversión a tener dos motos en el garaje. Todo sea que la peque no sea una matagigantes y tras salir con la segunda únicamente a un par de grandes viajes le despida al son de "fuiste perfecta, pero todo tiene un final". Tengo el día filosófico jaja.[/QUOTE]
 
Última edición:
Yo tenía la Tracer como sustituta a la LC, pero se cruzó la Scrambler....otro concepto opuesto. Para cambiar a la Tracer, me quedo indiscutiblemente con la LC, pero si algún día cambio...será a la Ducati, en su versión Icon?, Urban?....ya se vería!! La prueba que haga será resolutiva....Ya abandono los viajes largos en moto de por vida!!
 
Si os ha gustado la Scrambler...cuando probeis la multistrada que os pasara?....
 
Si os ha gustado la Scrambler...cuando probeis la multistrada que os pasara?....
A mí nada, porque no se prueba únicamente una máquina, sino una idea.
Es más, en mi caso ya probé la versión anterior y es una moto que rezuma espectacularidad en cada centímetro. Sin embargo jamás la compraría. Como devoramillas nunca la pondría delante de mi GS y para divertirme no necesito ir a las grandes velocidades que ofrece.
Es un gran error el pensar que es una mejor moto cuanto más grande y más potente. Entran otras muchas cosas en juego. Es más, hasta te diría que aporta más al mercado la Scrambler que la Multistrada, por muy full tecnology que la segunda lleve hasta los dientes.

Yo el compañero que más he visto disfrutar en la vida de la moto sale con una CB 250 F Hornet. Eso es un molinillo exagerado para mi gusto pero él se divierte como nadie apurando marchas y cambiando compulsivamente donde toca. Si no fuera por las rectas es que encima ni le pasamos si nos descuidamos. Siempre lo dice; "más vale un gas inmaduro con el que poder jugar a tope que uno maduro con el que tengas que jugar hasta donde llegas". No es mi filosofía pero lo entiendo. Y aprendí de ello.
 
Última edición:
Por lo que decís, parece la moto ideal para un chaval (de edad o de espíritu), o bien la segunda moto perfecta, compañera de garaje de otra más rutera. Me gusta esta moto, creo que algún día tendré una.
 
Leyendo las opiniones de los que la habeis probado, se me cae la baba..... Muchas gracias por compartir impresiones, y por explicarlo de forma tan clara y amena.

Desde que vi la primera foto, quizá hace un año ya, me dije "voy a tener una".
Pero como vengo haciendo desde siempre, esperaré a que salgan de segunda mano.
Será una compañera perfecta para la Scrambler 350 en el garaje
 
Última edición:
Yo estoy con Trivictor en todo lo que ha comentado, su prueba y los comentarios que ha hecho sobre la mía.

A ver qué opinan cuando la prueben otros. Hay una cosa que sí quería decir, creo que BMW está perdiendo la posibilidad de acceder a un buen nicho, una GS con el motor 1200 de aire ultimo o incluso uno de 850 con la misma tecnología, pero con la estetica de las primeras GS creo que triunfaría sin duda. Estas motos que aportan sencillez y aire retro son una preciosidad.

saludos a todos
 
Arriba