Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

No es un poco coñazo pasarse el día aquí enchufo aquí no aquí sí...?

Y ojito con los cargadores, los más cercanos a mi casa sólo son 4 que no siempre funcionan todos, pero están permanentemente ocupados. 4 para un aparcamiento disuasorio de unas 200 plazas. A ver cómo montas una infraestructura para todos.

Lo que yo siempre busco es olvidarme del coche cuando no lo necesito. De gasolineras tengo un par low cost cercanas, y si me voy por ahí pues la primera que veo. Por ese motivo este tipo de coches solo lo veo indicado para una minoría y cada vez más veo muy difícil su implantación.

La principal pregunta de la gran mayoría es: y dónde lo enchufo?

No es un poco coñazo pasarse el día aquí enchufo aquí no aquí sí...?

Y ojito con los cargadores, los más cercanos a mi casa sólo son 4 que no siempre funcionan todos, pero están permanentemente ocupados. 4 para un aparcamiento disuasorio de unas 200 plazas. A ver cómo montas una infraestructura para todos.

Lo que yo siempre busco es olvidarme del coche cuando no lo necesito. De gasolineras tengo un par low cost cercanas, y si me voy por ahí pues la primera que veo. Por ese motivo este tipo de coches solo lo veo indicado para una minoría y cada vez más veo muy difícil su implantación.

La principal pregunta de la gran mayoría es: y dónde lo enchufo?

Si no tienes enchufe en casa yo no te recomiendo un eléctrico o híbrido enchufable.

Sé que hay gente en Youtube que tiene eléctrico sin cargador en casa pero yo eso sí que no.

Yo cuando hablo de usar esos cargadores es como apoyo y sin necesidad.

Es que en el Lidl de Santiago hasta están los aparcamientos mejor situados que los de minusválidos que tiene delito 🫤🫤🫤 y es muy cómodo llegas y enchufas y ya está, no pide aplicación ni nada.

Pero sin enchufe en casa, yo tendría un híbrido normal (Toyota).

Lo cómodo es que cargue durante la noche, cómodo y muy barato, mucho.

Que mania con la promocion de la carga gratis cuando es algo muy muy temporal, si la gente se pone a comprar coches electricos a mansalva no encuentras un cargador libre en el lidl ni en sueños, ahora los hay porque hay cuatro coches eléctricos, y los cargadores en el trabajo lo mismo.
Lo unico viable y rentable para el coche eléctrico a largo plazo es cargarlo en tu casa, porque cuando el uso del electrico este extendido ya os garantizo yo que no lo cargas por menos de 30 euros en ninguna parte.
Y eso hablando de sitios pequeños, si hablamos de grandes ciudades entonces ya ni te cuento. Ni hay insfrastuctura para los electricos ni la va a haber en el corto plazo.

Si no tienes enchufe en casa yo no te recomiendo un eléctrico o híbrido enchufable.

Sé que hay gente en Youtube que tiene eléctrico sin cargador en casa pero yo eso sí que no.

Yo cuando hablo de usar esos cargadores es como apoyo y sin necesidad.

Es que en el Lidl de Santiago hasta están los aparcamientos mejor situados que los de minusválidos que tiene delito 🫤🫤🫤 y es muy cómodo llegas y enchufas y ya está, no pide aplicación ni nada.

Pero sin enchufe en casa, yo tendría un híbrido normal (Toyota).

Lo cómodo es que cargue durante la noche, cómodo y muy barato, mucho.
Tienes toda la razon, pero eso como sabes no va a durar.

El Tesla Model 3 normal a mí me parece un regalo absoluto y más si has de financiar, que te lo ponen al 0'99% TAE ojo... TAE (sin trampa ni cartón).

Ver el archivo adjunto 492315

Para mí ese coche si te encaja autonomía no tiene rival, para conseguir esas prestaciones en combustión no te llegan 60 mil pavos.

Y he mirado y probado a fondo ese coche eh.

No falla en nada, prestaciones espectaculares, buena autonomía, amplio en todas sus plazas, buen maletero e insisto 35000 euros al contado a falta de ayudas que mínimo son 4000 euros del estado más ayudas autonómicas (deducción IRPF etc).

Una compra maestra, en mí opinión claro.

Ponme uno a combustión de ese porte, hablamos de un coche de 4'72 metros de largo.

Este coche es baratísimo incluyendo todos los tipos, combustión o eléctrico.
Es que basas tu valoracion de caro o barato solo porque para el precio que tiene te ofrece mucha potencia y dices que para uno igual de potente de combustion necesitas mas dinero. Pero el tema es que mas alla de la potencia y de ser un telefono movil con ruedas el coche es de calidad normalita.

Potencia que no puedes usar porque te descargas 🤣

Última edición:
Mendicidad eléctrica: la triste historia de los conductores que se pegan por cargar gratis su coche eléctrico
Los guardias de seguridad de los aparcamientos de centros comerciales dan fe de problemas y discusiones diarios por recargar los coches eléctricos 'por la patilla

Y ESO QUE AHORA NI HEMOS EMPEZADO

Un poco de vergüenza ajena sí que da. Por una décima parte del precio tienes un Honda Accord o un Avensis que por mucho que gaste tiene pegatina y te ahorras esos bochornos.

Un Avensis o un Accord eran bastante más caros proporcionalmente en su época que un Model 3 nuevo... IPC en mano.

Pero bastante más.

Dicho lo cual respeto mucho esa opinión pero yo de coches viejos paso... no se trata de ir "fardando" dentro del coche va mi familia y con la seguridad pudiendo no escatimo.

A día de hoy es que prefiero un Sandero de los nuevos. 🫤🫤

Luego lo de vergüenza ajena pues... si Lidl o quien corresponda los coloca ahí (las plazas de parking me refiero) que responsabilidad pueden tener los propietarios de coches eléctricos?? Ninguna.

En otro Lidl que paro en Ferrol las plazas están apartadas de la entrada pero en Santiago las han puesto en la misma puerta.... yo no le puedo hacer nada.

Un poco de vergüenza ajena sí que da. Por una décima parte del precio tienes un Honda Accord o un Avensis que por mucho que gaste tiene pegatina y te ahorras esos bochornos.
A tesla le quedan ademas cuatro telediarios, toyota ,w, xiaomi sacan ahora el Toyota bz7 que le da mil vueltas y con 710 de autonomía, el problema lo de siempre, precio en china 22k, aqui con la comision para los puteros seran 40k.

Un Avensis o un Accord eran bastante más caros proporcionalmente en su época que un Model 3 nuevo... IPC en mano.

Pero bastante más.

Dicho lo cual respeto mucho esa opinión pero yo de coches viejos paso... no se trata de ir "fardando" dentro del coche va mi familia y con la seguridad pudiendo no escatimo.

A día de hoy es que prefiero un Sandero de los nuevos. 🫤🫤

Luego lo de vergüenza ajena pues... si Lidl o quien corresponda los coloca ahí (las plazas de parking me refiero) que responsabilidad pueden tener los propietarios de coches eléctricos?? Ninguna.

En otro Lidl que paro en Ferrol las plazas están apartadas de la entrada pero en Santiago las han puesto en la misma puerta.... yo no le puedo hacer nada.

Me refiero al artículo que han colgado más arriba. Ya fue noticia en su momento los pollos que se montaban en el parking del corte ingles para enchufar el coche gratis. Actitudes y abusos como estos lo único que provocan es que lo que antes era una cortesía se vuelva de pago.

Está cantado que los cargadores gratuitos acabarán desapareciendo, pero no por coste, sino para evitar que la gente se mate por un puto amperio gratis.

Que mas da si tarda o no tarda si lo programas para que te carge por la noche y que carge hasta lo que tu cuando quieras

Evidentemente hablo si tienes esa posibilidad y hay tarifas específicas para el coche electrico.

Hay que ser abierto de mente, mi hermano hace un par de semanas me decía que los eléctricos ardían muchos y es mentira, a mi en Facebook me salen casi todos los dias videos de coches ardiendo por la zona, minimo uno a la semana y el 99% son de combustión, y tenía miedo a que ardieran y ahora ya encargó uno que a ver si le llega o le ha caido un misil encima porque anda conflictiva esa por la zona, asi seguro que arde.

Yo no me refiero a eso, es lo de cargar el coche gratis fuera de casa.

Para un viaje largo es imposible hacerlo, no vas a parar tanto tiempo para hacerlo, ahora si haces recorridos cortos en la ciudad pues claro que se puede cargar gratis… pero yo me refiero a un viaje, ahí o pagas o no vas a esperar tanto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no me refiero a eso, es lo de cargar el coche gratis fuera de casa.

Para un viaje largo es imposible hacerlo, no vas a parar tanto tiempo para hacerlo, ahora si haces recorridos cortos en la ciudad pues claro que se puede cargar gratis… pero yo me refiero a un viaje, ahí o pagas o no vas a esperar tanto

Para viajar, carga rápida siempre, los gratuitos son de carga lenta, de como mucho 100-120 kilómetros en una hora de carga.

En carga rápida según el coche añades unos 200 kilómetros cada 15 minutos.

Pues nada... Imagen en directo:

IMG_20260306_133204.jpg

"GASOLINA GRATIS" EN PLENA GUERRA CON IRÁN Y EL ESTRECHO DE ORMUZ BLOQUEADO.

No digo más 😉

Para viajar, carga rápida siempre, los gratuitos son de carga lenta, de como mucho 100-120 kilómetros en una hora de carga.

En carga rápida según el coche añades unos 200 kilómetros cada 15 minutos.

Si la carga rápida está ya a más 100kw y eso ya es café casi.

Y para las necesidades de la ciudad los gratuitos están muy bien

, creo que el Kona no llega a verano

Estoy mirando un premium tracción integral gran autonomía que me encaja bien de precio sin perderle al Kona

450CV

Yo solo ojeo pero de ese tipo de coches creo que mire y el Tesla Y era casi el más barato.

De Tesla si tienes un concesionario cerca quizá sea la mejor opción en eléctrico..hasta Angel Gaitan lo dijo .

Seguimos queriendo comprar coche de gasoil?

Esto no ha hecho más que comenzar, cuando se acabe lo de Iran volverán los precios normales, pero vendrán los impuestos obligados de la CEE y estaremos igual que ahora mismo, esto viene bien para que caigais de la burra y se vea el panorama que está por venir.

La gasolina y el gasoil han subido, la electricidad de momento no y menos a ese nivel

Se acaban las excusas 😎

Muchos no lo quereis ver pero tener un coche de combustión va a ser inasumible si o si, no para los ricos como siempre claro.

La electricidad tambien subirá pero con tarifas adecuadas para cargar el coche que las hay será mucho menos sangrante para el bolsillo.

Estamos en una epoca de transición y los que no esteis comvencidos y estais a punto de comprar coche os aconsejaría esperar, ya os convencereis a la fuerza.

Todos estos que están comprando coches de combustion ahora mismo y que son la mayoría se van arrepentiry mucho y se los van a comer.

En un par de años la situación debería estar más clara, aguantarrr!!!

Saldrán muchos coches interesantes a corto y medio plazo, nuevo 208,nuevo cupra raval, nuevo golf etc, tambien nuevas marcas chinas a punto de entrar en España.

Y las baterias mejorando, Byd acaba de presentar una muy buena y que va a vender ya no con promesas de futuro y más mejoras de todos los fabricantes.

Guardar esto que digo y ya os lo recordaré, alguno me va a dar las gracias 🤪🫣🤭😜

Última edición:
Yo apuesto por el vehículo eléctrico pero de ahí a ¨alegrarse¨ porque la gasolina/gasoil suban hay un trecho cojonudo...…pensar que esas subidas no nos van a AFECTAR a todos es estar ciego........los camiones, autobuses, tractores, en su inmensa mayoria van a gasoil..........iremos todos en coches electricos no lo discuto......pero el comer SI que va a ser cosa de ricos.

Nadie está comprando coches a gasoil, sólo representan un 5% de las ventas siendo principalmente vehículos industriales, de transporte y similares.
Tienes razón

Yo lo decía por alguien en concreto que lo quiere comprar o que lo tiene y lo quiere mantener, o queria mantener 😎

Pero da igual, a la gasolina en un par de años le pasará lo mismo con el Ets2 que mucha gente desconoce pero muchos van a odiar, los moteros incluidos.

Yo apuesto por el vehículo eléctrico pero de ahí a ¨alegrarse¨ porque la gasolina/gasoil suban hay un trecho cojonudo...…pensar que esas subidas no nos van a AFECTAR a todos es estar ciego........los camiones, autobuses, tractores, en su inmensa mayoria van a gasoil..........iremos todos en coches electricos no lo discuto......pero el comer SI que va a ser cosa de ricos.
La luz también ha subido, desde el minuto uno que empezó el conflicto para los clientes del mercado regulado, y una vez que terminen los contratos de renovación para los que estén en el mercado libre. Tampoco queda tan lejos el 2022 en el precio por MW de luz llegó al pico histórico y tuvo que entrar el gobierno, pero como vivimos en el futuro pues no pasa nada.

Screenshot_20260307-133611.jpg

Ahora mismo a 4 céntimos 😉😉

Ayer recargamos 17Kw en Lidl a coste 0...

Hoy vine a Ferrol y gasté 11Kw para hacer 80 kilómetros y os puedo asegurar que no los hice despacio precisamente.

Vamos, hemos venido gratis y aun tenemos 6Kw gratis para el regreso.

"Gastaré" por decir algo unos 5Kw de "mí cuenta" entre ida y vuelta habiendo cargado en casa a una media de 7 céntimos.

160 kilómetros por 0'35 céntimos a falta de impuestos.

Verosímil y me corto de cargar gratis aquí en Ferrol que podría porque ya es... pues eso.

Sin mantenimientos, aceites, bujias, filtros, correas etc, etc, etc...

El que no lo ve, es que no lo quiere ver y no, no es caro.

Te pillas un ZOE de primera serie para el día a día (6-9 mil pavos) y ese será si quieres su "vida".

Atrás