El Gobierno vetará vehículos de gasolina (y diésel) en 2040

En mi caso no es resistencia al cambio ni mucho menos , soy partidario y ánimo a que pase , solo que veo mucho ecologista verde de pegatina , es decir de quita y pon.
El que va con sus bolsas de basura bien distribuida en colores para sus respectivos contenedores , pero claro su afán de consumismo le hace ir día si día no a los contenedores y ese se piensa que es más verde que el que solo va una vez a la semana al normal , parece mentira que no se vea que para amortizar los costes ecológicos que conlleva fabricar un vehiculo sea cual sea , se le tienen que hacer un determinado uso en km y años de vida , lo que digo yo que el que se cambia el coche con 29.000km y cuatro años por uno eléctrico aún pensaran que es ecológico y no se da cuenta que lo que hace es volver a poner en marcha todas las fundiciones y fábricas para el vehículo nuevo.
Que no es más limpio el que más limpia si no el que menos ensucia.

Yo entiendo lo que quieres decir: somos humanos y no somos máquinas, muchas veces no somos coherentes sino un manojo de contradicciones. Los que desayunamos con sacarina y luego rematamos con bollería industrial, los que ahorramos en gasolineras low cost y luego nos compramos la primera chuche para la moto que se nos cruza...etc.

Pero eso no es un argumento para desechar lo eléctrico.

Si lo que se esgrime es que la fabricación de millones de batería adicionales va a contaminar más que toda la industria del petróleo (extracción, distribución, procesado y refinamiento, combustión) y la fabricación de millones de motores de gasolina juntos, yo es que lo dudo mucho. Que cuando se habla del futuro eléctrico parece que partimos de una situación idílica con el petróleo. Yo creo que al contrario, no hace falta mucho para mejorar lo que tenemos actualmente por su suciedad e ineficiencia.

El único problema actual de lo eléctrico es encontrar una batería con la suficiente capacidad y relativamente fácil de producir, algo que se unirá a motores más eficientes (en Bélgica acaban de presentar el de flujo axial, con un rendimiento superior al 90%) y a los sistemas de recuperación de la energía. Con todo esto, nosotros vamos a ver los eléctricos con 500 km de autonomía, y nuestros hijos los conducirán. Yo personalmente lo celebraré yendo a rutear con mi moto de 800 Amperios. :D

Y reitero, por mucho que discutamos, esto ya está decidido en los lugares donde está el poder real: en los consejos de administración y en esa alta aristocracia industrial y económica compuesta por esa camarilla de familias, amigos, parientes y otras hierbas que acumulan el poder económico desde hace siglos. Seguramente se han dado cuenta de que como se descuiden, sus descendientes y protegidos van a heredar un páramo en vez de un imperio.
 
Yo no consigo ver que con 30 años de antelación algunos os planteéis que va a ser un problema el cambio de vehículo. No se cuantos de los presentes tienen para su uso normal un vehículo con más de 15 años y que ese vehículo tenga hoy un valor superior a los 1000€ (excluyendo coleccionistas)

El cambio es con suficiente antelación para que todos los agentes del mercado se transformen y evolucionen a una sociedad del futuro. Sólo tenéis que mirar 30 años atrás para ver que el pasado anterior nada tiene que ver con el que vivimos hoy en día. Los cambios se producirán tanto en fabricantes como en consumidores.

Muchísimo peor hubiera sido que el año de finalización hubiera sido pactado entre fabricantes y gobiernos y el consumidor final no lo hubiera conocido hasta 5 años antes. Eso si que sería una estafa generalizada. Ahora todos lo sabemos y lo conocemos, los que compremos un vehículo en los próximos 10 años (yo si lo haré) sabremos a lo que nos atenemos y lo que implica y no nos sentiremos engañados. La oferta de eléctricos irá creciendo, la capacidad de suministro irá creciendo gradualmente y cuando llegue la fecha de NO venta del motor de combustión, una gran parte del parque automovilístico ya estará adaptado tanto en oferta variada como en capacidad de carga de los mismos.

Yo sólo espero que sea una propuesta de estado y no de partidos políticos porque en un tema tan serio como éste no puede haber cambios por legislaturas.
 
En mi caso no es resistencia al cambio ni mucho menos , soy partidario y ánimo a que pase , solo que veo mucho ecologista verde de pegatina , es decir de quita y pon.
El que va con sus bolsas de basura bien distribuida en colores para sus respectivos contenedores , pero claro su afán de consumismo le hace ir día si día no a los contenedores y ese se piensa que es más verde que el que solo va una vez a la semana al normal , parece mentira que no se vea que para amortizar los costes ecológicos que conlleva fabricar un vehiculo sea cual sea , se le tienen que hacer un determinado uso en km y años de vida , lo que digo yo que el que se cambia el coche con 29.000km y cuatro años por uno eléctrico aún pensaran que es ecológico y no se da cuenta que lo que hace es volver a poner en marcha todas las fundiciones y fábricas para el vehículo nuevo.
Que no es más limpio el que más limpia si no el que menos ensucia.
El que cambia el coche con cuatro años y 29.000 Km ( o la moto) no lo entrega al desguace., sino que lo vende en el mercado de segunda mano para que el vehículo siga circulando. Y quien compra ese vehículo no compra uno nuevo, con lo que no hay que fabricar otro.
 
alguien sabe cuando ocupará una montaña de 30 millones de coches para achatarrar? porque va a ser algo importante resolver dónde va a acabar toda esa animalada de basura, de sus aceites, de sus plásticos y de sus gomas viejas.
 
alguien sabe cuando ocupará una montaña de 30 millones de coches para achatarrar? porque va a ser algo importante resolver dónde va a acabar toda esa animalada de basura, de sus aceites, de sus plásticos y de sus gomas viejas.

Imagino que en el mismo sitio que se almacenarían esos vehículos aunque no hubiera "Dead Line", porque no creo que dentro de 30 años los coches que hay hoy en día estén en circulación.
 
¿ Alguien imaginaba hace 10 años que su moto llevaría alumbrado LED . más potente, de menor consumo y mayor vida que cualquier otro conocido hasta ahora?
Las lámparas halógenas ya están prohibidas. Pronto lo estarán las de incandescencia.
 
De
Yo entiendo lo que quieres decir: somos humanos y no somos máquinas, muchas veces no somos coherentes sino un manojo de contradicciones. Los que desayunamos con sacarina y luego rematamos con bollería industrial, los que ahorramos en gasolineras low cost y luego nos compramos la primera chuche para la moto que se nos cruza...etc.

Pero eso no es un argumento para desechar lo eléctrico.

Si lo que se esgrime es que la fabricación de millones de batería adicionales va a contaminar más que toda la industria del petróleo (extracción, distribución, procesado y refinamiento, combustión) y la fabricación de millones de motores de gasolina juntos, yo es que lo dudo mucho. Que cuando se habla del futuro eléctrico parece que partimos de una situación idílica con el petróleo. Yo creo que al contrario, no hace falta mucho para mejorar lo que tenemos actualmente por su suciedad e ineficiencia.

El único problema actual de lo eléctrico es encontrar una batería con la suficiente capacidad y relativamente fácil de producir, algo que se unirá a motores más eficientes (en Bélgica acaban de presentar el de flujo axial, con un rendimiento superior al 90%) y a los sistemas de recuperación de la energía. Con todo esto, nosotros vamos a ver los eléctricos con 500 km de autonomía, y nuestros hijos los conducirán. Yo personalmente lo celebraré yendo a rutear con mi moto de 800 Amperios. :D

Y reitero, por mucho que discutamos, esto ya está decidido en los lugares donde está el poder real: en los consejos de administración y en esa alta aristocracia industrial y económica compuesta por esa camarilla de familias, amigos, parientes y otras hierbas que acumulan el poder económico desde hace siglos. Seguramente se han dado cuenta de que como se descuiden, sus descendientes y protegidos van a heredar un páramo en vez de un imperio.[/QUOTE
Quién desecha lo eléctrico!!!!!!!
 
hola que hay.
Mañana sábado 17 a partir de las 22:00h. en `IntereconomiaTV´ programa *Hacia donde va el coche* en el que intervendrán entre otros, cinco directivos emplazados dé las marcas que fabrican automóviles en España.
Hala hasta luego.
 
https://www.motorpasion.com/otros/la-importancia-del-reciclaje-de-los-coches


portancia del reciclaje de los coches
450_1000.jpg

OFRECIDO POR TOYOTA
1 Mayo 2010
ALICIA SORNOSA

Todos sabemos lo importante que es reciclar, importante para evitar dejar en la biosfera residuos que no desaparecerían en miles o millones de años. Todos disponemos de contenedores en nuestros barrios para reciclar la basura que producimos, pero... ¿qué pasa con los coches?

En España, aproximadamente un 5% del parque automovilístico es enviado al desguace o centro autorizado de tratamiento para su reciclaje (CAT). Desde que se puso en funcionamiento el Plan 2000E, se han dado de baja y retirado de la circulación casi 300.000 vehículos de más de 10 años, los más complicados de reciclar.

En el 2009 más o menos, un millón de vehículos se enviaron al desguace y se dieron de baja para ser reciclados después. Gracias a estas cifras se evitó la emisión de aproximadamente, 985.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Hoy en día en nuestro país se llega a recuperar hasta el 87% del peso total del vehículo, reciclándose un 76% y valorizándose energeticamente el 11%. Siempre nos hablan de que casi todo el coche se recicla pero, ¿realmente qué se recicla de un coche?

Qué se recicla
  • Lo que le envuelve, es decir la chapa, aceros y metalescomo el aluminio, el cobre o el zinc, permiten un 75% de reciclaje para fundiciones, aunque no tienen aprovechamiento energético.
  • Los líquidos como el anticongelante o el de líquido de frenos, así como el aceite, tampoco se pueden aprovechar para producir energía, se reciclan en un 1%.
  • Los cauchos como el de los neumáticos y algunas piezas se aprovechan en un 4% para su reciclaje. Los plásticos se dividen en dos categorías, unos son reciclados (de un 3,3 a un 5,5% ) y otros se utilizan para producir energía (de un 7 a un 9%).
  • El vidrio tan solo se recicla en un 3,5%, no tiene uso como productor de energía.
  • Las tapicerías y otros tejidos se aprovechan en un 1,2% como valor energético o van al vertedero.
  • Papeles y cartón (como el de los filtros de aire) se pueden aprovechar para producir energía en un 1%.
  • Otros materiales y piezas como las zapatas de freno o los filtros de aceite tan solo se pueden aprovechar en un 0,8%, el resto al vertedero.
450_1000.jpg

Todos estos porcentajes definen que de un vehículo se aprovecha de un 10 a un 12% para producir energía y de un 88 a un 90% se recicla en otros materiales. El porcentaje de reciclabilidad de los plásticos varía entre los diferentes modelos de vehículos.

Siendo su máximo de un 5,5 % del peso del coche, cuanto más moderna sea la fecha de fabricación del vehículo, más y mejor se pueden aprovechar sus piezas. Para reciclar un vehículo hay que llevarlo a un centro autorizado, donde tratarán cada material como es debido, sin que el reciclado en si produzca agentes contaminantes.

Aunque todas estas cifras canten muy bien, tenemos que tener en cuenta que no todas las fábricas de reciclaje disponen de la misma tecnología, muchos de los vehículos que se dan de baja al año no han sido descontaminados ni reciclados adecuadamente antes de su despiece o fragmentación.

450_1000.jpg

Cómo se recicla
  • De nuestras manos pasan a la recepción de una de estas plantas de reciclaje o desguaces.
  • Tras una etapa de des-contaminación donde se retiran baterías, líquidos, plásticos, textiles y cableado, se valora lo que se puede reciclar de lo que queda del vehículo.
  • Cuando solo quedan metales, se comprime reduciendo su volumen para almacenado o llevado a terminar de reciclar.
  • Cada tipo de material se dirige a su propio lugar de reciclaje y/o almacenaje o se lleva al vertedero para quemar.
La ley actual multa son sanción económica el abandono de vehículos en la vía pública, por lo que darlo de baja es una obligación, hay muchas empresas que se dedican a dar de baja nuestros vehículos, lo recogen gratuitamente para llevarlo al desguace y nos remiten el Certificado de Destrucción, esencial para saber que ha sido dado de baja en la DGT.

Gracias a esta ley que entró en vigor en 2008 en un año los coches retirados de la calle se redujeron de forma drástica
 
No entiendo nada
El que cambia el coche con cuatro años y 29.000 Km ( o la moto) no lo entrega al desguace., sino que lo vende en el mercado de segunda mano para que el vehículo siga circulando. Y quien compra ese vehículo no compra uno nuevo, con lo que no hay que fabricar otro.
la última fecha de venta es de 2040 y la última fecha de circulación es en el 2050 posiblemente haya miles de personas que tengan que tirar o vender su coche con 10 años y menos de 60000 km eso no es ecológico sesmire como se mire .
pero que tengo muy claro que todo esto es una cortina de humo y vamos a mí está clarísimo que nadie me tiene que enseñar cómo ser ecológico o no yo ya sé hacer mis números , si dependiesemos de lo que hace el gobierno estaríamos apañados para ser ecológicos sobre todo ellos
 
No entiendo nada

la última fecha de venta es de 2040 y la última fecha de circulación es en el 2050 posiblemente haya miles de personas que tengan que tirar o vender su coche con 10 años y menos de 60000 km eso no es ecológico sesmire como se mire .
pero que tengo muy claro que todo esto es una cortina de humo y vamos a mí está clarísimo que nadie me tiene que enseñar cómo ser ecológico o no yo ya sé hacer mis números , si dependiesemos de lo que hace el gobierno estaríamos apañados para ser ecológicos sobre todo ellos

Yo creo que el que se compre un coche de combustión en el año 2040 no podrá echarle la culpa a nadie.
 
Uno de ellos tenía pensado gastar unos 30.000 € en el coche o quizá algo más. Con la sorpresa y la incertidumbre, no se fia. Es mucho dinero y prefiere aguantar el suyo que todavía va bien con 12 años que tiene. Dice que es mucho dinero y prefiere aguantar a ver qué pasa.

No voy a discutirle lo que debe hacer con su dinero, pero el hecho es que iba a cambiar de coche y ahora no. Cómo él seguro hay muchos y eso afecta a la industria del automóvil.

Lo que quería dar a entender con este ejemplo, aprovechando la casualidad de mis dos conocidos, es que hay maneras de hacer las cosas, y esta que han elegido está siendo perjudicial para mucha gente, sin tener por qué.

Si prefiere aguantar el suyo es que lo quería cambiar por capricho que me parece muy bien pero no era una necesidad, si el suyo ya cree que en relativamente poco tiempo le pude dar problemas y lo quería cambiar, que compre uno de combustión que le guste que tiene tiempo mas que de sobras para seguir usándolo sin problemas y tiempo de sobras para que el siguiente cambio ya lo vea o veamos todos mas claro, está en el mejor momento de cambiar porque así alarga el margen de seguir usando combustible y de paso deja evolucionar la cosa y la oferta en unos años será mejor, como podemos ver cada uno lo ve a su manera.
 
La semana que viene me entregan un coche nuevo, y diesel! Quizas sea por edad, o madurez, pero la decisión obedece a que mi coche actual tiene 11 años y una avería que aunque funciona a la perfección y puede circular así muchos años, cuesta 2000€ reparar (culata). El caso es que apenas piso ciudad, la última vez que estrené un coche fue en el 94, entre tanto han caído un par de segunda mano, y ahora que puedo permitirmelo me volveré a dar el gustazo de percibir otra vez el olor a nuevo.

No creo ni que llegue a los 10000 kms anuales de uso, pero no hay que cortarse si uno quiere darse el gustazo y puede hacerlo. Por ahora todo sigue igual, y cuando llegue el momento ya se verá. Recordais la crisis del petróleo en los años 70, supongo. Han pasado cuatro décadas y aquí estamos.
 
Claro claro
Cómo se nota que estamos en el foro BMW

Pues no entiendo que tiene que ver una cosa con otra.

Creo que valoras el futuro con la visión actual. En 2040 todo el ecosistema habrá cambiado totalmente, la oferta en motores de combustión será muy escasa, tendrá mala imagen y posiblemente la oferta de suministro de carburante sea mucho más complicada y cara que la actual. La oferta de vehículos eléctricos será muy amplia y con mejores precios. Incluso el modelo de movilidad habrá cambiado radicalmente.

Si en 1996 te hubieran dicho que ibas a tener fibra óptica en tu casa, podrías tener cientos de canales a tu disposición, la comunicación con tus amigos y familiares iba a ser de forma diferente, tendrías un ordenador muchííííísimo mas potente que el que tienes en ese momento de menos de 200 gramos de peso y un poco mas grande que un naipe, con una resolución mucho mayor, capacidad de reproducir videos en tiempo real, también hubieras pensado lo mismo que ahora piensas del futuro. ¿hubieras preguntado que pasa si alguien se quiere comprar un modem de 14.400 b/seg?
 
Ahora te compras un coche y das de entrada el tuyo. O lo vendes de segunda mano para sacarle lo más que puedas. ¿quién querrá tu coche de segunda mano cuando sepa todo el mundo que se van a prohibir? nadie. Yo creo que no se van a vender muchos coches nuevos de gasolina o gasoil precisamente porque en pocos años será una inversión a pérdida. Si lo estiras acabará siendo un cacharro y si lo vendes pronto, te lo pagarán mal. Amortiza mientras puedas lo que tienes, que dentro de unos años cada vez la segunda mano va a costar menos y menos. A lo mejor es la mejor opción: meterse de pleno a comprar segunda mano y así tener menos valor que se pierde.

Un coche si no es para trabajar siempre es una inversión perdida, sea de combustible sea eléctrico, hablar de rentabilidad y querer sacarle dinero o perder poco vendiéndolo si alguien se lo cree simplemente se está engañando, los coches usados a la hora de venderlos siempre se han pagado mal.

Cuando vas a vender un coche como te estires mucho, mas de 10 o 12 años vale lo mismo que nada o poquísimo por lo que no te ayuda a financiar ni la entrada del nuevo, si en vez de cambiarlo a los 12 años lo hacemos a ejem a los 6 te darán mas pero tendrás que sacar antes el dinero del nuevo que de la otra manera te dan menos pero aun esperas 6 años para cambiarlo y dentro de esos siguientes 6 volverás a estar igual, negocio o rentabilidad cambiando el coche va a ser que no y menos cuando hablamos de coches de cierto valor, cuanto mas caro es un vehiculo mas dinero se le pierde se venda con 2 años se venda en 12.

alguien sabe cuando ocupará una montaña de 30 millones de coches para achatarrar? porque va a ser algo importante resolver dónde va a acabar toda esa animalada de basura, de sus aceites, de sus plásticos y de sus gomas viejas.

La misma que ocupaban los coches, o las gomas o los aceites de hace 10 o 12 años ya que en este periodo de tiempo prácticamente la gran mayoria de los millones de coches que circulaban entonces ya están descompuestos y transformados ya que el parque automovilistico se recicla "solo" cuando hay cambios por lo general entra uno y suele salir otro y claro esta que no todo el mundo lo hace en 1 semana, 1 mes o 1 año, todo es solo cuestion de tiempo.
 
Última edición:
esa noticia es como decir que en el 2040 todos calvos...
como decían los hermanos Marx: "Tengo estos principios, sino le gustan, tengo estos otros..."
quien sabrá si en 2040 podremos prescindir del petróleo... o quizás lo hayamos ya agotado...
de momento nos dicen que las reservas de los productos con los que se fabrican las baterías como el litio, cobalto y niquel son escasas y sus precios tienen gran volatilidad...
y después está el con qué se produce tanta energía para las baterías... ¿no será con carbón o petróleo?
dejo un enlace con un artículo de la prensa de hoy...
https://elpais.com/sociedad/2018/11/15/actualidad/1542301777_290729.html
a día de hoy tengo un scenic del año 2003 de gasoil con sólo 130.000 kms, ¿Qué si lo voy a achatarrar para comprar uno eléctrico?, que pasa que fabricar uno eléctrico no contamina? y las baterías?
 
Uno de ellos tenía pensado gastar unos 30.000 € en el coche o quizá algo más. Con la sorpresa y la incertidumbre, no se fia. Es mucho dinero y prefiere aguantar el suyo que todavía va bien con 12 años que tiene. Dice que es mucho dinero y prefiere aguantar a ver qué pasa.

No voy a discutirle lo que debe hacer con su dinero, pero el hecho es que iba a cambiar de coche y ahora no. Cómo él seguro hay muchos y eso afecta a la industria del automóvil.

Lo que quería dar a entender con este ejemplo, aprovechando la casualidad de mis dos conocidos, es que hay maneras de hacer las cosas, y esta que han elegido está siendo perjudicial para mucha gente, sin tener por qué.
Idem, pero con un coche de 20 años y con toda esta movida, creo que va ser el último. Asi que, ya somos dos. Para moto, si que me va a tocar pero habrá que estudiar los select. Por cierto, imagino que los valores residuales van a ir bajando con el paso de los años ¿o no?. No lo tengo claro y me temo que van a exigir una mayor entrada o pago inicial.

Hola que hay.
Misma actitud, que vosotros, en mí.
Llevo año y medio pensando, cual va ser el automóvil que sustituya al de gasolina con 21 años que deje en Alemania.
Vivo en un pueblo, calentaba los cascos en la decisión a tomar entre los diferentes motores, para comprar un coche… va ahora y dicen, que hasta a los híbridos, van a prohibir su circulación.
A esperar en la compra de nuevo automóvil y seguiré utilizando, de tarde en tarde ,el de mis padres que ya pasa de los 25 años.
hala hasta luego.


Estuve en Alemania el verano del año pasado, allá quedo el automóvil con el que fui.
Supe (un polizei me dio a saber) de la normativa sobre contaminación con de los vehículos en sus ciudades; en las que encontré:
- restricción de la circulación en el centro a vehículos contaminantes.
- Aparcamientos habilitados fuera del centro.


En sus ciudades vi coches muy nuevos en (representativamente en Wiesbaden) sus calles. Ninguna restricción a los vehículos en los pueblos y en estos muchos coches menos nuevos y sobre todo de gasoil.
 
La semana que viene me entregan un coche nuevo, y diesel! Quizas sea por edad, o madurez, pero la decisión obedece a que mi coche actual tiene 11 años y una avería que aunque funciona a la perfección y puede circular así muchos años, cuesta 2000€ reparar (culata). El caso es que apenas piso ciudad, la última vez que estrené un coche fue en el 94, entre tanto han caído un par de segunda mano, y ahora que puedo permitirmelo me volveré a dar el gustazo de percibir otra vez el olor a nuevo.

No creo ni que llegue a los 10000 kms anuales de uso, pero no hay que cortarse si uno quiere darse el gustazo y puede hacerlo. Por ahora todo sigue igual, y cuando llegue el momento ya se verá. Recordais la crisis del petróleo en los años 70, supongo. Han pasado cuatro décadas y aquí estamos.

Entonces decian que las reservas de petroleo mundiales se estaban agotandado...ahora el cambio climatico...je,je,je..para haberle dado por muerto tantas veces al motor de explosion el muerto goza de muy buena salud...y lo que le queda al jodio..;):rolleyes:

PD. olor a coche nuevo...bufff que maravilla....en eso el coche le gana a la moto:rolleyes::cool:
 
Mirar que me gustan las cosas viejas, antiguas, usadas, gastadas con solera, historia y que poco me gustan las cosas nuevas, de fabrica.

Algo nuevo deja de serlo pronto, algo antiguo cada dia lo es mas y es nuestra historia.
 
Entonces decian que las reservas de petroleo mundiales se estaban agotandado...ahora el cambio climatico...je,je,je..para haberle dado por muerto tantas veces al motor de explosion el muerto goza de muy buena salud...y lo que le queda al jodio..;):rolleyes:

PD. olor a coche nuevo...bufff que maravilla....en eso el coche le gana a la moto:rolleyes::cool:

Recuerdo que viendo un reportaje sobre el desarrollo y fabricación del Concorde, al parecer fue un exitazo inicial de ventas durante la gira mundial del prototipo, sin contar con el interés que despertaba en ferias aeronáuticas de todo el planeta. Por su parte, la competencia más directa, Boeing, tuvo que cancelar su proyecto supersónico SST, quedando una serie de estudios, desarrollos, y una preciosa maqueta escala 1/1. A los soviéticos les salió un petardo con alas que se les desmontaba volando, se dice que robaron los planos del francés y estos se dejaron robar unos planos convenientemente modificados, aunque ya es tema de cuarto milenio. En definitiva el éxito industrial europeo ya era un hecho indiscutible y... TACHAN!!! :excited::excited::excited: Los productores de petroleo duplican su precio: que si el petroleo se acaba, el apocalípsis zombi asomando a la vuelta de la esquina, compañías aereas cancelando sus pedidos del Concorde en masa, y acabó en tal fracaso que el último creo que se vendió a un precio simbólico de 10 $, no recuerdo ahora si a los británicos o gabachos.

Moraleja: De todo esto que cada cual saque sus propias conclusiones. La mía es que si el combustible cuesta el doble, se desarrollan alternativas que consuman la mitad, se van impantando graduálmente a la vez que opciones más obsoletas son substituidas; sin problemas, sin perder la calma, sin llevarse las manos a la cabeza. Y por qué con el motor de combustión no va a ser lo mismo? La cuestión es no crear alarmismo, sino adaptarse o morir.
 
Algunas reflexiones desordenadas:
- Creo que todos queremos evolucionar, mejorar.
- Lo que no nos gusta son las imposiciones, y este anuncio huele a esto.
- Cuando se marca un objetivo, se acompaña de unos medios y de un calendario. En este caso se anuncia objetivo y calendario, faltan los medios (Sencillo: QUÉ, CÓMO,CUÁNDO / Aquí falta el CÓMO).
- Como falta el CÓMO, nos surgen todas las preguntas y dudas expuestas en este hilo.
- Y yo me pregunto, sin ser técnico, de verdad pensamos que la energía eléctrica no contamina?. Dónde irán a parar esas baterías cuando dejen de utilizarse y haya que cambiarlas por otras?. Y yo oficialmente (por parte de los gobiernos europeos) no he obtenido respuesta. Es como: "bueno eso ya se solucionará más adelante.
- Y por último, esto me lleva a pensar que quien pone las normas, o reglas, o ...., son políticos, no gente cualificada, técnicos, ... , y de los políticos, de TODOS, yo no me fío un pelo (pero esto es de otro foro).

Saludos y a disfrutar de nuestras monturas mientas lo podamos hacer.
 
Uno de los genios mas grandes del siglo XX y de la historia de la humanidad fue Nikola Tesla y a poco que indaguemos en sus descubrimientos e inventos llegaremos a la conclusion que en cuestiones electricas nadie a lo largo de la historia ha sabido mas que el.

Como dije en otro mensaje uno de los principales inconvenientes que tiene la electricidad es que es una energía que no se puede almacenar en grandes cantidades,el era consciente de ello y por este motivo a principios del siglo pasado no siguió la línea actual de almacenaje de electricidad por medio de baterias,sabia que ese camino no conducia a ninguna parte y era imposible que resolviese el problema de suministro de electricidad para aparatos de gran consumo eléctrico en movimiento como el automóvil, por poner un ejemplo.

Su línea de investigación la enfoco en la transmisión inalámbrica de la electricidad por medio de un mecanismo que el denomino "la torre Tesla", todo lo relacionado con este sistema y su NO desarrollo esta envuelto en un manto mezcla de intereses económicos y misterio, como fue la vida de este genio.

Imponer por decreto tecnologias plagadas de grandes carencias como es el suministro de electricidad por medio de baterias para mover un automovil puede llevar a invertir inmensas sumas de dinero en grandes infraestructuras y vehículos eléctricos que en caso de aparacer tecnologias como la transmisión inalámbrica de la electricidad dejaría obsolteo e inservible todo lo creado en este terreno hasta ese momento.

Saltarse la evolución tecnológica por decreto es irresponsable y a mi juicio de una inmensa ignorancia.

Un saludo en V
 
Última edición:
Un de los genios mas grandes del siglo XX fue Nikola Tesla y a poco que indaguemos en sus descubrimientos e inventos llegaremos a la conclusion que en cuestiones electricas nadie a lo largo de la historia ha sabido mas que el.

Como dije en otro mensaje uno de los principales inconvenientes que tiene la electricidad es que es una energía que no se puede almacenar en grandes cantidades,el era consciente de ello y por este motivo a principios del siglo pasado no siguió la línea actual de almacenaje de electricidad por medio de baterias,sabia que ese camino no conducia a ninguna parte y era imposible que resolviese el problema de suministro de electricidad para aparatos de gran consumo eléctrico en movimiento como el automóvil, por poner un ejemplo.

Su línea de investigación la enfoco en la transmisión inalámbrica de la electricidad por medio de un mecanismo que el denomino "la torre Tesla", todo lo relacionado con este sistema y su NO desarrollo esta envuelto en un manto mezcla de intereses económicos y misterio, como fue la vida de este genio.

Imponer por decreto tecnologias sin desarrollar y plagadas grandes carencias como es el suministro de electricidad por medio de baterias para mover un automovil puede llevar a invertir grandes sumas de dinero en grandes infraestructuras y vehículos eléctricos que en caso de desarrollar cosas como la transmisión inalámbrica de la electricidad dejaría obsolteo e inservible todo lo creado en este terreno hasta ese momento.

Saltarse la evolución tecnológica por decreto es irresponsable y a mi juicio de una inmensa ignorancia.

Un saludo en V

Bien, mucho mejor dicho y más escueto de lo que yo he sido... diciendo lo mismo. Nos cegamos, o nos están cegando, con el tema de la electricidad y las baterías y a medio plazo solamente veo más inconvenientes que otra cosa. Pero los ocultarán, que para eso los grandes intereses económicos/fabriles están metidos en el ajo hasta las trancas.

Lo repito, el camino tomado no es la solución. Cuando nos lo quieran decir ya habrán megaamortizado sus inversiones en algo que ya saben que dará problemas... a por otra cosa mariposa.

No creo que yo sea un water-parties o parecido, pero es que al igual que en muchas cosas nos equivocamos y rectificamos, se puede hacer con esto. Pero habiendo tantas inversiones y tal de por medio, mejor que paguen los de siempre y luego cuando se haga oficial que hay mejores alternativas pues ya "vamos p'allá" :rolleyes:

Progreso sí, energía eléctrica también (¿Por qué no?), pero tal y como nos lo están vendiendo... :|
 
Propongo:
Que nuestros amados políticos se pongan ELLOS coches eléctricos pero, eh, para ir a las campañas electorales y SIN poder enviar al becario a recargar.
Y que usen el transporte público para todo lo que ellos consideren.
El año que viene, o dentro de cinco años, publicamos los datos de

1-coste por kilómetro
2-averías
3-porcentaje de autobús/coche usado finalmente
4-número de eventos a los que llegan tarde o no llegan.
5-coste en KJ y en CO2 de achatarrar SUS vehículos actuales.

Y con esos datos, que ELLOS, vengan a demostrar que no es un brindis al sol.
 
yo quiero ver un coche eléctrico pasando por donde acabo de pasar yo por la Feria de Muestras de Valencia, con la carretera inundada hasta la parte alta de un guardarraíl...
 
yo quiero ver un coche eléctrico pasando por donde acabo de pasar yo por la Feria de Muestras de Valencia, con la carretera inundada hasta la parte alta de un guardarraíl...

Para uso militar ya los tienes a prueba de agua... 100x100 eléctrico
Y con electrolinera solar portátil...
En 5 años, tecnología civil.

IMG_4522.jpg


Military-Grade-Electric-Tactical-ATV-7.jpg


Manuel
 
Última edición:
La persecución al diésel sube de todo: Alemania prohibe la circulación en tramos de una autopista.
15 NOVIEMBRE, 2018 - 16:19


El Tribunal Administrativa de Geslenkirchen ordenó hoy el establecimiento en la ciudad de Essen, en el oeste de Alemania, de una zona de prohibición a la circulación de vehículos diésel más contaminantes, que incluye tramos de una autopista muy transitada, y que debe entrar en vigor el próximo 1 de julio.
La contaminación del aire causada por el tránsito en la A40 probablemente sólo logre reducirse si se incluye esta autopista en la zona medioambiental, dijo Margit Balkenhol, jueza que preside la sala, durante la vista oral.

La zona incluye 18 de los 50 distritos de Essen, principalmente en el centro de la ciudad, así como la principal vía de tránsito de la vecina Gelsenkirchen, la calle Kurt Schumacher Strasse o Schalker Meile, informa el diario “Bild”.

El tribunal determinó que a partir del 1 de julio sólo podrán circular en esta zona los vehículos diésel Euro5 y superiores y, a partir del 1 de septiembre, sólo los Euro6; para el tramo afectado en Gelsenkirchen, a partir del 1 de julio sólo podrán transitar los Euro6.

Para leer completo> https://intereconomia.com/empresas/...ion-en-tramos-de-una-autopista-20181115-1619/
 
Proto SURUS, la plataforma de GM para el ejército americano: autónomo, pila de hidrógeno, 4x4, 650 km de autonomía. El vapor de agua generado por el uso se recoge como agua potable para las tropas.

000000008757588.jpg


8757590.jpg

8757592.jpg

8757594.jpg

8757596.jpg


Fijarse si hay tiempo para pasar todo esto a tecnología civil hasta 2040.

Manuel
 
yo quiero ver un coche eléctrico pasando por donde acabo de pasar yo por la Feria de Muestras de Valencia, con la carretera inundada hasta la parte alta de un guardarraíl...

Un motor electrico dentro de un compartimento estanco puede ir sumergido, no has visto bombas de aguas sumergidas, barcos o submarinos radiocontrol, aparatos como limpiafondos de piscinas etc que están sumergidos y trabajan sin problema, con la diferencia que un motor de combustión necesita chupar aire del exterior para poder funcionar y como te llegue el agua al filtro de aire verás lo que dura en marcha, y los de combustion tambien necesitan eliminar gases al exterior, si se tapa el tubo de escape o este ofrece demasiada resistencia al humo que generan tambien se paran, todo esto un eléctrico no lo necesita, lógicamente estando preparados para ello.
 
Última edición:
Volkswagen lanza un gigantesco plan de inversión a cinco años para liderar el mercado del coche eléctrico. 16 NOV 2018 - 16:59
Destina 55.000 millones hasta 2023 en adaptar sus fábricas a una definitiva reestructuración industrial de la firma
Desarrollará una alianza con Ford, que no contempla ni una fusión ni una toma de participación entre ambas
.
Wolkswagen espera convertirse en el primer fabricante de coches eléctricos del mundo gracias a un multimillonario plan para producir en masa vehículos eléctricos, según aseguró hoy su consejero delegado Herbert Diess.

La compañía alemana invertirá 44 mil millones de euros en el desarrollo de automóviles eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad hasta 2023. En paralelo la multinacional prevé unir fuerzas con la también multinacional estadounidense Ford. En este sentido Diess dijo que esperaba tener un acuerdo marco sobre cooperación con Ford a finales de con el enfoque inicial en vehículos comerciales. El primer ejecutivo del grupo alemán precisó que no estaba en la agenda llevar a cabo una fusión con Ford, ni siquiera está previsto la toma de una participación en la compañía estadounidense...
Para leer completo> https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/16/companias/1542383726_726384.html
 
yo quiero ver un coche eléctrico pasando por donde acabo de pasar yo por la Feria de Muestras de Valencia, con la carretera inundada hasta la parte alta de un guardarraíl...
Isaac Peral 8 español de Cartagena) no inventó el submarino. Desarrolló el submarino propulsado por baterías eléctricas.
 
No tenemos "cojones" para solucionar los problemas actuales de la sociedad actual y ya nos planteamos los futuros, esto como se come?

p.d. Y encima con imposiciones, venga ya!
 
No tenemos "cojones" para solucionar los problemas actuales de la sociedad actual y ya nos planteamos los futuros, esto como se come?

p.d. Y encima con imposiciones, venga ya!

Es lo que me mata, que tenga que ser por imposición. No es mejor desarrollar la tecnología eléctrica aumentando industrias y puestos de trabajo y cuándo el usuario tenga que cambiar de medio de transporte sea más beneficioso el eléctrico que el gasolina y se vaya al eléctrico?, NO! Por imposición. Intereses a mansalva, lo tengo claro.

Y si resulta que hay un motor de pila de hidrógeno o algún otro que se oye de vez en cuando? Nada, no dejarán que evolucione, por que quieren que sea con sus baterías si o si.
Y que conste que yo no estoy en contra de lo eléctrico, me parece una evolución, pero me gusta tener la mente abierta a varias opciones y no tener que pasar por donde me digan y cuando me digan sin derecho a réplica. Y si me gusta conservar mi moto antigua? por que no puedo salir a dar una vuelta con ella?
 
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
Pues eso. Vss

...¡Y cobrarnoslos bien! Un gran detalle éste.
 
Última edición:
Por esa época tendré 60 años. Si quieren que detengan un viejo. Yo no me pienso bajar de las motos de gasolina.
Cuando llegues a los 60 descubrirás que no eres un viejo.
Yo ya lo he descubierto hace años.
Aunque pienses en no bajarte de las motos, no te preocupes, llegado el momento te bajarán.
 
A mi aunque de momento, paso del tema eléctrico por unos años, también me hago una pregunta¿la cantidad de millones de euros, que recauda el estado por los impuestos del Gasoil y la Gasolina de automoción así como el agrícola y de calefacción, de donde los sacara?.
¿Nos subirán otros impuestos para compensar esa perdida?
¿Crearan otro nuevo para la automoción eléctrica.?
No me creo que nos salga gratis y parece que este tema no se valora, solo se habla de la contaminación, de la maravilla de los eléctricos, de lo barato, pues señores que retiren los impuestos que gravan al los combustibles y veréis lo barato que saldría, a ver si podría de momento la electricidad competir con los combustibles fósiles, creo que a nadie se le puede escapar que el precio actual del combustible no es el real, esta super inflado con los impuestos y no me creo que el gobierno de turno que le toque(sea del color que sea), deje a un lado la gallina de los huevos de oro.
Con esto no digo que sea contrario a evoluciones, que queda claro que es el camino de este mundo, siempre a mejorar, por supuesto.
Pero muy acorde la frase con este foro, QUE NOS ESTÁN VENDIENDO LA MOTO ANTES DE TIEMPO, me da esa impresión.
 
Volkswagen invertirá 44.000 millones para producir coches eléctricos en masa
El grupo prevé contar con 50 modelos eléctricos para 2025 e inicia la transformación de sus plantas

https://www.lavanguardia.com/econom...gen-electrico-inversion-coches-vehiculos.html

Ahora seguir discutiendo de impuestos, que si el litio, de que esto no se hace con tan poca o mucha previsión, de que antes decian la falta de petroleo ahora el cambio climatico, ...... que te gusta el olor de la gasolina.

....
....

Y si resulta que hay un motor de pila de hidrógeno o algún otro que se oye de vez en cuando? Nada, no dejarán que evolucione, por que quieren que sea con sus baterías si o si....

un hidrogeno es un electrico, la unica diferencia es la celula de combustible. Y se siguen investigando, BMW de las que más y no está descartado. Posiblemente en el futuro convivan varias tecnologias .... como ahora hay gasollina y diesel.
 
Arriba