El post de la Adventure Lc 2014.

Hoy ha caído otra chuche...

u4aterev.jpg
 
En el consesionario me dijieron que havia salido una circular de BMW donde no se recomendava el uso de protectores de los Radiadores, por que no refrigeran suficiente.

Por otro lado, sabeis si pasa algo malo a la moto si voy con la parienta pero sin reforzar el amortiguador? En la posición de dos cascos toco de puntillas como una bailarina y al subirse la parienta hago equilibrios sobrenaturals para no ir al suelo.
Gracias.
 
Hoy ha caído otra chuche...

u4aterev.jpg

En el consesionario me dijieron que havia salido una circular de BMW donde no se recomendava el uso de protectores de los Radiadores, por que no refrigeran suficiente.

Por otro lado, sabeis si pasa algo malo a la moto si voy con la parienta pero sin reforzar el amortiguador? En la posición de dos cascos toco de puntillas como una bailarina y al subirse la parienta hago equilibrios sobrenaturals para no ir al suelo.
Gracias.
La moto va a la misma temperatura. Siempre a 86, cuando sales a carretera. Por lo que no tiene sentido ese comentario de la circular. Ahora lo de las bridas no me gusta nada viniendo de Touratech. Una chapuza, vaya. Ojo, yo también las he puesto. Ahora, te recomiendo la ampliación de la pata de cabra.
 
Última edición:
Mi consejo Carlos Trophy es que no te obsesiones. Yo también leí mucho sobre el tema del cambio y otras cuestiones sobre la lc "normal" (que todavía tengo hasta que me entreguen la adventure )
Los foros son buenos para algunas cosas y menos buenos para otras en el caso que te hagas participe de todo lo que lees.
Gracias a los consejos de la buena gente de este foro, me dedico a disfrutar de la moto, a pesar que he probado cambios mejores las bondades son muy superiores a los defectos que puedan haber o "notar". He comprobado que cuanto mas "maltrato" el cambio mejor va.
Un saludo y ya sólo quedan 4 meses ja ja ja:)

Que suerte solo 4 meses de espera yo como poco me ire 6meses y ya puestos seguramente matriculare en enero del 2015 por eso de que sea de verdad del 2015 seguire tu consejo y no me obsesionare, solo es que me extraña un monton que las opiniones sobre el cambio sean tan dispares hablando de la misma moto a unos les encanta o dicen que es el mejor cambio que han tenido en ninguna moto y otros al contrario señalan que es de los peores que han probado
 
La moto va a la misma temperatura. Siempre a 86, cuando sales a carretera. Por lo que no tiene sentido ese comentario de la circular. Ahora lo de las bridas no me gusta nada viniendo de Touratech. Una chapuza, vaya. Ojo, yo también las he puesto. Ahora, te recomiendo la ampliación de la pata de cabra.

Ya te digo, me tenías que haber visto la cara cuando vi las bridas :angry:....Lo próximo el protector del cardan....y tomo nota de tu recomendación, gracias!!!
 
Ya te digo, me tenías que haber visto la cara cuando vi las bridas :angry:....Lo próximo el protector del cardan....y tomo nota de tu recomendación, gracias!!!

Y porque poneis las bridas ???

Yo no las he puesto esta perfecto, no se mueve ni por una puesta..., es mas hable con ellos (Touratech) y no había problema por no ponerlas . ;)
 
Y porque poneis las bridas ???

Yo no las he puesto esta perfecto, no se mueve ni por una puesta..., es mas hable con ellos (Touratech) y no había problema por no ponerlas . ;)

Eso mismo pensé yo, con el tornillo y encajado como va no tiene porque moverse, pero el de Touratech me dijo que era por más seguridad...a saber...:undecided:
 
Eso mismo pensé yo, con el tornillo y encajado como va no tiene porque moverse, pero el de Touratech me dijo que era por más seguridad...a saber...:undecided:

jajajaja... cada uno dice una cosa, en Madrid, que se podía poner sin problemas, el caso, es que yo lo vi bien fijo, y el termolen que lleva evita los roces, asi que blanco y en botella, sin bridas !! , y ya llevo unos cuantos miles de km y sin problema.
 
Yo os recomiendo encarecidamente que las pongais. Pero no donde indica touratech, sino arriba que no se ven y están más sujetas. Si no poneis bridas, con el paso de los kms os cargareis el soporte de abajo que va con el tornillo por las vibraciones, fuerza del aire, etc... yo lo tengo claro, pero vamos, que cada uno haga lo que crea oportuno. Yo no sujeto una pieza d aluminio que pesa bastante únicamente con un tornillo ni loco.

Un saludo! Ito, no te enteras macho... jijijijiji.
 
No en serio sujetandola con las bridas en la parte superior no se ven y la sujeccion es bastante buena, por lo menos no recae todo el peso que es bastante en el tornillo inferior.
 
A amrey se le fue el ESA en una GS LC. Que yo recuerde, con el tuyo, el segundo caso del foro.
 
Fui a llevar la moto al taller y al arrancar ya no apareció la señal (menos mal que hice la foto). En el taller me han dicho que es una aviso puntual y que el ordenador no aparecía nada más.

Saludos.
 
A mi me paso lo mismo, cojo la moto, le hago 130 KM y todo normal, parón para almorzar y al arrancar la moto lo mismo, la pare varias veces y nada, seguía el error, hice los 60 Km hasta mi casa con el esa rígido totalmente, era domingo.
Al encenderla a la mañana siguiente para llevarla a BMW todo funcionaba bien. Esto paso con 3700 Km, ahora tengo casi 7000 y no ha vuelto a salir el fallo.
En BMW me dijeron que si ere error del ESA saldría al enchufarla a la maquina, pero que no le hiciera mucho caso, que si me lo hacia antes de la revisión la tendría que dejar para mirarla.
 
Por cierto no se si a alguien le pasa, cuando vibra la pantalla esta hace un ruido como si tuviera algún tornillo flojo, pero revisados todos están bien, cuando hace el ruido cojo la pantalla para que ni vibre y deja de hacer el ruido.
 
Por cierto no se si a alguien le pasa, cuando vibra la pantalla esta hace un ruido como si tuviera algún tornillo flojo, pero revisados todos están bien, cuando hace el ruido cojo la pantalla para que ni vibre y deja de hacer el ruido.
A mi no me hace ese ruido
 
No quiero ser alarmista pero....

egyny4e9.jpg


Después voy al taller.


A mi me paso igual. Durante unos 30 km se encendió la alarma del ESA y no respondía el botón para cambiar de modo. La pare varias veces y no respondía. Después tras estar varias horas paradas se arreglo solo y hasta la fecha. La lleve al conce y no le encontraron nada tras enchufarla a la maquina.
Coincidió que ese día se subió mi mujer y no cambie a dos cascos. No se si tendrá algo que ver.
 
Por cierto no se si a alguien le pasa, cuando vibra la pantalla esta hace un ruido como si tuviera algún tornillo flojo, pero revisados todos están bien, cuando hace el ruido cojo la pantalla para que ni vibre y deja de hacer el ruido.

Yo tampoco tengo el ruido y mi vibracion es minima, ahí que tener la precaucion de no accionarla (subirla o bajarla) con la moto en orden de marcha, la presión que ejerce el aire es mucha y se rompe el engranaje interno.
 
Osea que no se recomienda subir y bajar la pantalla cuando vas en marcha para evitar roturas, sabeis si lo pone en el manual o al menos te lo avisan en el concesionario? es que creo haber visto algun video en youtube donde la gente lo manipulaba en marcha
 
Supongo que habrán puesto el pomo a la derecha para que la gente lo manipule lo mínimo posible en marcha ya que la mano derecha suele ir en el gas, de todas formas yo personalmente lo tengo siempre en la misma altura.
 
Las indicaciones del fabricante son por seguridad en la conducción no por evitar forzar el mecanismo. Que por otro lado, todos debiéramos usarlo ya que al parecer lo sustituyen por algo de mejor calidad.
Estaría cojonudo que todos lleváramos cuidado para no romperlo y que luego se vaya a fastidiar fuera de garantía y tengamos que pasar por caja.
Todos a darle al pomo, eso si; con cuidado !
 
Por fin ayer pasé la revisión de los 1000 kms, veremos a partir de ahora como se comporta esta bestia!!! :p

pebemy7y.jpg
 
Hoy la he probado en carreteras de curvas sin tener que estar mirando el cuentarrevoluciones y solo tengo que decir una cosa...QUE PEDAZO MOTO!!!
 
Alguien la ha pedido ya con los extras de cambio semi- automatico y el keyless??
 
Una cosa que he observado, con la pata de cabra la moto no queda tan inclinada como con una GS normal y tampoco avanza tanto como con esa. Lo digo porque hay que tener cuidado a la hora de aparcar la moto y fijarse bien de que no esté en un plano inclinado, sobretodo cuesta abajo si se te olvida poner una marcha, ya que si no la pata salta y la moto va al suelo.
Por cierto, en cuanto al cambio voy pillándole el truco y no es para tanto.
 
Pues queda muy bonita vinilada pero a mí se me hace muy complicado ponerlas y tendría que hacérmelo alguien que tuviera cierta experiencia porque con la pasta que cuestan las pegatinas y no ponerlas bien...como que no.Eso sí, ya he visto alguna web que las anuncia y quedan de pelotas.Otra cosa es ya ponerse una mismo a ello y dejarlas igual que en la foto...
 
Podrías poner esas web para ver esos vinilos?
A mi me pasa igual. Tampoco sé ponerlos.
...
 
Alguien la ha pedido ya con los extras de cambio semi- automatico y el keyless??

Yo, bueno lo pedí a parte al mes y medio de tener la moto por recambios, me lo montaron en el concesionario y estoy encantado
 
Última edición:
Entre las muchas chuches que se ven por aquí, ninguno la ha pintado o vinilado?

Un ejemplo:

yqu4ezej.jpg


De: www.signaturecd.com

...

Quedan chulisimas con esos vinilos en blanco o verde enteras son bonitas pero un poco sosas con esos vinilos estan mucho mejor, sabeis si es complicado ponerlos uno mismo los venden entre 220 y 260 segun el modelo mas los gastos envio pero no se si luego es facil colocarlos, voy cogiendo ideas para cuando la tenga
 
Es lo que hago yo.
No tengo ni idea de cómo se ponen. Seguro que si lo hago yo me quedan torcidos y llenos de burbujas.
 
Has montado el cambio semi y las llaves manos libres ????

donde ????

cuanto ????

gracias ;)

La llave manos libres no, sólo el cambio pro, lo puedes montar en cualquier concesionario oficial, suele costar con montaje incl sobre los 500 euros.
 
La llave manos libres no, sólo el cambio pro, lo puedes montar en cualquier concesionario oficial, suele costar con montaje incl sobre los 500 euros.

Muchas gracias.

Podrias decirme tus impresiones... rapidez de cambio, merece la pena, suavidad del cambio, es para subir y bajar de marcha o solo para subir.. ??

mil gracias !!
 
Suaviza un poco el cambio, vale tanto para subir de marcha como para reducir, subiendo de marcha no hace falta soltar gas y no te hace ningún extraño y puedes seguir utilizando la moto como antes siempre q quieras usar el embrague.
 
Itorfeo. El comercial me comento que el Keyless estaba en unos 270€, por si te sirve.
 
Arriba