El post de la Adventure Lc 2014.

Siempre hace mas ruido 1 hablando que 30 callados....

No me parece mal que el que tenga problemas lo diga, pero como se dice, se repite en otro post, se tripite en otro y otro, es como una bola de nieve. Sin embargo al que le va bien no dice nada y creo pensar que somos la mayoría.
 
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Pues me alegro de verdad leer vuestros comentarios, ya que ayer estuve a punto de anular la compra y volver a la RT...
Me dejáis más tranquilo.

Seguiré esperando ansiosamente a que me la entreguen el día 28...

Gracias a Tarzan por dar este giro a la conversación, y al resto que estaba callado por animarse a publicar sus buenas experiencias.

Espero poder contaros la mía bien pronto...

Un saludo!!!
 
Pues me alegro de que nuestros comentarios te hayan ayudado en tu decisión, ya verás como no te vas a arrepentir y la vas a disfrutar muchisimo, como la mayoria de nosotros, asi que vaya por adelantado mi enhorabuena por la decisión y espero que todo te vaya estupendamente, vaya, estoy seguro que asi será.

Un saludo desde la sierra.
 
Yo también estoy encantado con ella. En Julio hace un año que la tengo. Tiene 14.000 kms y sólo son satisfacciones. La única pega el clock de la primera. Pero es así y ya esta. Soy de Sevilla y por poner un ejemplo, subo y bajo a Formigal en sólo un fin de semana y mi trasero ni se entera. La moto es una delicia. Vsss.
 
Advecano....la nueva RT y la GS llevan el mismo embrague y por tanto harian el mismo clonk. Así que comprate la que más te guste.

Yo en mi caso ya lo dije...clonk desagradable (como cualquier embrague de discos en aceite) al meter primera y menos facilidad de encontrar punto muerto en parado, (por lo mismo... o sea un embrague que continua arrastrando algo...)

Vamos como mi antigua Honda VTR, como mi actual Husaberg...etc. etc. lo normal. (nos tenian mal acostumbrados con el embrague en seco)

saludos.
 
Yo llevo 7000 km con la GSA la mia es modelo 2015, matriculada en noviembre del 14, para mi el cambio ha sido brutal y eso que vengo de GS 2010, esta moto llego mejor al suelo, es mas baja, maniobra mejor y en el tama de aceleración una pasada, de hecho al principio iba en modo rain hasta que me he acostumbrado a su acelerador, mas comoda, protege mas, mas autonomia, que por eso la compre a parte del amor a primera vista, y bonita como ella sola, eso como positivo, nota discordante, los mandos me gustaban mas del modelo anterior sobre todo los intermitentes, depende donde te pongas suena de una u otra manera y poco mas, lo peor de la moto a mi juicio es el cambio, hay que tener en cuenta que soy el peor tio del mundo cambiando de marchas, lo de llevar el embrague delante esta muy bien para cambiarlo, no hay que partir la moto en dos como antes, pero la transmisión que lleva del embrague al cambio creo que lo hace mas impreciso y los torpes como yo lo notamos, por lo demas para mi una maravilla, en agosto si no pasa nada sera su prueba de fuego con el viajecito que me tengo marcado ya ire contando, ahora eso si voy super tranquilo que para eso esta en garantia.

Un saludo
 
Yo ya llevo 19.000 kms desde Nov-14 :)

Venía de una RT '06 y he ganado en potencia, agilidad en curvas, capacidad de carga, comodidad, autonomía, rapidez en asfaltos rotos, sonoridad de escape, ahorro en combustible (ahora 95), luz, robustez, seguridad (ahora llevo TCS), suspensiones (maravilloso el Dynamic ESA),....

Sólo he perdido en el cambio, que es mucho más rudo y ruidoso.
 
Bueno Amigos, tras poco mas de 2 meses y casi 5.000km sólo puedo decir que tenemos ¡¡¡¡la mejor moto del mundo!!!!

El cambio tiene el problema de que no es el mismo que tenía el modelo anterior (del que casi todos venimos), el modelo de aire tiene un cambio mucho mas suave y las marchas entran solas, pero esta es otra moto, lo mismo que han ganado en todos los aspectos en los que comparemos (.....permitidme que no tenga en cuenta la pantalla), el cambio es algo mas tosco y si estamos atentos a ver cuando suena o cuando notamos algo al cambiar, nunca dejaremos de notar esa tosquedad de la que hablamos.

Si cambiamos de marcha con decisión logramos que funcione perfectamente.

A los que estais esperando vuestra nueva montura u os estais pensando en comprarla, sólo os puedo decir que el día que os subais en vuestro makinón será uno de esos días que siempre recordareis, disfrutad y bajaros con esa cara de gilip... Con la que nos bajamos todos después de sentir lo que nos hace sentir esta hermosura de moto.

A mí me gusta hasta el famoso "klonk" que suena al meter la primera.....jajajaja

Enhorabuena a todos los que ya la disfrutais y adelante a todos los que os lo estais pensando.
 
La verdad es que en la propia BMW no dejan la opción de ampliación de garantía como la salvación...yo me he descargado el programa de BMW reparaciones y mantenimiento, y cuando se acabe la garantía, le haré el mantenimiento yo (parece sencillo y a las otras motos también se lo hice)... El único marrón es el GS-911 que vale 400 € :cry: y que solo sirve para quitar el "service". Que opináis?
Hola luisaogs. Pidees enviarme el manual de reparaciones y mantenimiento???? La verdad...también piensa como tu y hacer le yo mismo el mantenimiento. Gracias y un saludo. Mi correo es tecelan69@gmail.com
 
Esta es la pieza, en el post que enlazo se puede ver.



Un Saludo
Aunque esto es antiguo..he estado dos meses desconectado pero o quiero dejar de comentar esto.

Esta pieza es de plástico no porque sea chinorra sino porque el Ingeniero que lo diseño lo hizo así queriendo para que se comporte como o que se conoce como un fusible mecánico en caso de sobre - esfuerzo para que no se que me el motor.
Hasta ahí perfecto. El problema vino cuando comercialmente BMW decide no vender ese recambio que como mucho podría cobrar 20 euros (y eso que costaría céntimos fabricarla) pudiendo vender un amortiguador entero nuevo...Además si es en garantia se lo quedan...no digo más lo que les cuesta..
En cualquier taller de mecanizado pueden fabricar un sustituto metálico pero en caso de atranque se acabaría quemando el motor eléctrico. Lo ideal seria tener esa pieza de recambio de plástico y cambiarla preventivamente por ejemplo cada 20.000 km. ..un filtro de aceite o aire vale mucho más.
 
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Agradecemos a los dos vuestra explicación, que en ambos casos se entiende a la perfección.
En cuanto haya noticias del asunto, os comento.
Es un tema muy delicado y que a cualquiera nos puede pasar y hasta con consecuencias muy serias.
Una cosa es que se raje la pantalla por las vibraciones, que rebose el líquido de frenos, falle una piña o la bomba del agua haya que cambiarla; pero otra muy distinta es que prácticamente deje bloqueada una rueda con el vehículo en marcha. Esto puede desembocar en un accidente.

Lo que está claro es que algo ha fallado y hay que saber qué ha sido ...

Gracias nuevamente por intervenir ...

Ojo que solo estoy pensando en voz alta...
La única explicación para ese consumo de pastillas traseras es porque (al igual que con los coches y especialmente los tt) el control de tracción use el freno trasero para mejorar la progresividad y el control que realiza el mismo.
El control de estabilidad de todos los coches funciona así y el de bosch montado en las ktm 1190 Adv me consta que también.

El de bmw no he leído nada respecto a como funciona pero no me extrañaría nada y menos aún con la habitual transferencia de tecnologías automóvil / moto de la casa.
No se si tendra algo que ver con lo que le ha pasado al compañero, pero yo llevo ya 25.000 km con mi Adventur y es la primera vez que me pasa que me quedo siempre sin pastillas de frenos traseras antes de pasar las revisiones correspondientes cada 10.000 km. El primer juego lo cambie a los 9.000 km cuando faltaban todavia 2.000 para la revision de los 10.000. Y hace poco, cuando pase la revision de los 20.000 tuve que pasar unos 1.000 km antes porque me quede de nuevo sin pastillas y se comio incluso el disco, que de hecho lo tuvieron que cambiar. Ya le dije entonces al jefe de taller que no me parecia normal que esta moto gastase tantas pastillas de freno trasero. Yo apenas freno con el y siendo la 3ª BMW boxer que tengo (RR, RT, y esta) nunca antes me habia pasado. Me dijeron que aunque no frenes con la de atras lo hace automaticamente por el repartidor de frenada. En cambio las pastillas delanteras (con las que freno siempre) estan todavia enteras tras 25.000 km. Aqui hay algo que huele mal.
El caso es que tengo que ir mirando continuamente las pastillas para que no me vuelva a pasar, ya que no lleva avisador de desgaste como en los coches. Os recomiendo que hagais todos igual si no quereis llevaros sorpresas...
 
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El control de traccion de las bmw actua sobre la gestion del motor cortando el encendido pero NO actua sobre los frenos.

Q yo sepa el MSC de bosch y ktm tampoco actua sobre los frenos actuando como control d traccion.

Es un avance en cuanto a que varia la presion de los frenos segun la inclinacion d la moto, pero siempre frenando no acelerando.

Saludos
 
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Hola compañeros después de meses sin actividad y ya con la moto en casa y haciendo km, os quiero preguntar: ahora en verano, ya q en invierno no lo notaba, se me calienta la pierna derecha muchísimo x el escape, os pasa a vosotros normalmente también. X q si me ocurre a mi no quiero pensar como lo va a pasar la parienta curando suba. X lo demás la moto MAQUINON.!Saludos.
 
Es un extra de esta moto que viene de serie: te deja la parienta calentísima cuando se baja de la moto.
Ahora en serio, no me ha comentado nada, con las maletas puestas.
Y yo la verdad es que no he notado tanto calor.
Salud!
 
:shocked:, pues yo no. Y ahora que lo pienso, puede deberse a que mi temperatura sea superior a la propia que desprende todo el conjunto de salida de gases :D.
No, ahora en serio, no he percibido tal cosa, y eso que ya he circulado con relativo calorcito, entre 25º - 28º grados. Pero voy a prestar atención a esta nueva circunstancia a la que haceis referencia.
Saludos cordiales.
 
Si se nota caló pero no es alarmante de momento yo lo que hago es abrir un poco la pierna para que de refrigere ;-)
 
....Possss yo debo de ser de hielo, porque he viajado con ella a temperaturas muy muy altas (he llegado a ver 42 y 43 grados en el cuadro en movimiento).. y no tenia mas calor que en el resto del cuerpo en la pierna ;)

Pero imagino que dependera de la forma de conducir de cada uno y de la separacion de las piernas respecto al motor y demas
 
Yo ya llevo 19.000 kms desde Nov-14 :)

Venía de una RT '06 y he ganado en potencia, agilidad en curvas, capacidad de carga, comodidad, autonomía, rapidez en asfaltos rotos, sonoridad de escape, ahorro en combustible (ahora 95), luz, robustez, seguridad (ahora llevo TCS), suspensiones (maravilloso el Dynamic ESA),....

Sólo he perdido en el cambio, que es mucho más rudo y ruidoso.

Sigo atentamente tus comentarios ya que, yo aun tengo la RT igual a la que tú tenías, y esta Adv. es muy tentadora, pero creo que la economía actual me hará esperar mucho por ella, tanto quizás, que vayan cambiando y saliendo modelos nuevos con quien comparar la RT.
 
Enhorabuena inquisidor...

La semana que viene la estreno yoooooooooooooo.

Ay qué nervios!!
 
Hola compañeros después de meses sin actividad y ya con la moto en casa y haciendo km, os quiero preguntar: ahora en verano, ya q en invierno no lo notaba, se me calienta la pierna derecha muchísimo x el escape, os pasa a vosotros normalmente también. X q si me ocurre a mi no quiero pensar como lo va a pasar la parienta curando suba. X lo demás la moto MAQUINON.!Saludos.
Yo he empezado a notarlo con los días de calor, lo noto al principio, ( zona femoral- muslo) ya después se ve que me acostumbro y no lo noto. Llevo el akrapovic
 
Casualidades de la vida.

el otro dia se me quejaba la parienta de lo mismo.... YA TENGO EXCUSA PARA PONER EL ARKRAPOVIC DE CARBONO JAJAJAJAJAA
 
Inquisidor. Ya veo que eres otro abducido mas. Bienvenido a la Secta!!!
Ya no te digo lo de que la disfrutes. Ahora toca comprarte el babero.
Un abrazo y ✌️✊
 
Veamos chicos, pregunta a los que han tenido anteriormente una Adventure de aire-aceite antes que la de agua como es mi caso, me cuesta subir la adventure lc al caballete cosa que no me ocurria con las dos anteriores de aire, la última una Triple-black y no digo nada si van cargadas las maletas y top, entonces tengo que pedir hasta ayuda. no se si es un problema de mi unidad o vosotros también notáis esta diferencia con las anteriores de aire?, y no vale cachondeo que estoy igual de fuerte que antes....jeje, vamos que no me estoy amariconando.
 
ADS eso es algo que yo también note al principio. Un amigo me dijo que no podía comprarme una adventure LC, porque seria incapaz de ponerla en el caballete y me pase quince minutos intentándolo y no pude. Estaba cabreada como una mona, pero tenía razón, fui incapaz.
Después de unos días con ella lo volví a intentar y subió solita. Creo k es mucho más de maña que de fuerza y se que hay más gente a la que ha pasado. Así que no es cosa de tu moto en particular.
 
Veamos chicos, pregunta a los que han tenido anteriormente una Adventure de aire-aceite antes que la de agua como es mi caso, me cuesta subir la adventure lc al caballete cosa que no me ocurria con las dos anteriores de aire, la última una Triple-black y no digo nada si van cargadas las maletas y top, entonces tengo que pedir hasta ayuda. no se si es un problema de mi unidad o vosotros también notáis esta diferencia con las anteriores de aire?, y no vale cachondeo que estoy igual de fuerte que antes....jeje, vamos que no me estoy amariconando.

Exactamente. La GSA 2006 que tenía antes se subía perfectamente incluso con maletas y cargadas.

Esta nueva no se que coño han hecho, sin maletas y con TopCAse se sube algo peor pero bien. Pero con maletas es jodido de la leche. Yo no se si por que hace unos días llevaba menos peso, pero este verano con las maletas bastante cargadas se ponía mejor el caballete.

Saludos
 
Varaperc lo que comentabas el otro día del calor en la parte derecha yo también lo he notado. La primera vez k lo note no me acordaba de que el escape estaba ahí. La falta de costumbre jejeje
 
Entonces veo que no es cosa de mi unidad y mira que es fácil centrar un poquito mejor los pesos para que la moto suba con más facilidad, pues nada estos de BMW quieren nos pongamos más fuertes que el vinagre y nos ahorremos el Gimnasio....jajaja. Cago en toooo..........
 
Yo sigo con la de aire. Las de agua de mis amigos cuesta subirlas un egg.
 
Buenas, yo con la moto cargada y botas de Trail, estos días en Noruega e tenido que usar a mi mujer para que me ayudara a subir la moto en el caballete, y no soy pequeño que digamos.
Maletas cargadas a tope y encima unas bolsas de 48 litros mas también a tope.
 
Entonces veo que no es cosa de mi unidad y mira que es fácil centrar un poquito mejor los pesos para que la moto suba con más facilidad, pues nada estos de BMW quieren nos pongamos más fuertes que el vinagre y nos ahorremos el Gimnasio....jajaja. Cago en toooo..........

Buenooo, vamos a ver, la edad por mucho que quieras no perdona. Viene así, de repente.

No te preocupes, desde ahora te ayudaremos...
 
Hola buenas tardes a alguien se le han quedado las llantas blanquecinas por el centro de las llantas ? Mañana os pondré fotos , hoy he ido al conce y harán una reclamación.
 
Buenooo, vamos a ver, la edad por mucho que quieras no perdona. Viene así, de repente.

No te preocupes, desde ahora te ayudaremos...

Tu no seas listillo so jodio que ya te voy a dar yo a ti el próximo día, ahora en serio prueba a subirla cargadita y veras que risa te da. Comparada con las de Aire es un ceporro para ponerla en el caballete, realmente no se quien realiza las pruebas de estas motos, en vez de tanto video promocional por Africa y esas chorradas que den varias unidades a gente que las usa de forma cotidiana y viajes y verás que rapidito le sacan defectos y corrigen errores. Hombre también está que si mides 195 y pesas 150 kilos pues la meneas sin problemas....
 
Estoy viendo que al poner el contacto y antes de arrancar se encienden los intermitentes una vez. Pensaba que era que había saltado la alarma pero no suena el pitido que dice en el manual.

He hecho saltar la alarma y siguen encendiéndose una vez. Hace una semana pasó una cosa muy rara y es que la fecha y la hora de la moto se me cambió en marcha y luego ella sola volvió a ponerse bien.

Este si haber saltado la alarma.

https://vimeo.com/128301283

Y este habiendo saltado.

https://vimeo.com/128301510

Saludos
 
Última edición:
Estoy viendo que al poner el contacto y antes de arrancar se encienden los intermitentes una vez. Pensaba que era que había saltado la alarma pero no suena el pitido que dice en el manual.

He hecho saltar la alarma y siguen encendiéndose una vez. Hace una semana pasó una cosa muy rara y es que la fecha y la hora de la moto se me cambió en marcha y luego ella sola volvió a ponerse bien.

Este si haber saltado la alarma.

https://vimeo.com/128301283

Y este habiendo saltado.

https://vimeo.com/128301510

Saludos


No veo la diferencia .. :(
 
A mi aveces al dar al contacto se me encienden y otras no. Puede ser por el tiempo que esta activada la alarma?lo siento no puedo ayudar mas pero estaré atento . Un saludo
 
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