El post de la Adventure Lc 2014.

hola a todos, que tal imaginando que disfrutando de vuestras máquinas, que envidia,
bueno, después de chuparme todo el post, que por cierto me ha encantado; necesito de vuestros consejos.
tengo una gs 08 con 90.000 kms, en la que aparte de una batería no he tenido que hacerle nada más....... el problema viene cuando me planteo cambiar de moto.
mi gs no la vendo, es mi moto y la quiero guardar, echarle una manta x encima cuando haga los 100.000 kms y dentro de 10 años quitarle la manta disfrutar de una clásica con 20 años nueva.
como digo, el problema es que no hay ninguna moto que me guste ahora, solo la gs.......pero cambiar a la misma moto no me seduce...... por lo que mi mirada se gira irremediablemente a la adventure.
solo una duda..... mido 172cms, en mi gs sin pegas...... pero en la adventure¿?¿¿??¿¿¿¿¿ que me podéis decir porque no quiero reducción de chasis.
ahhhh¡¡¡ también acepto sugerencia sobre cualquier alternativa a la gs y a la adventure
UN SALUDO, GRACIAS X ADELANTADO Y PONED MÁS FOTOS

Si no quieres la Adventure con reducción de altura olvídate de ella. Y te lo digo con el interés de salva guardar tu integridad física; a menos que tengas muchas ganas de tenerla y seas capaz de hacerte con ella, con sus 260 kilos, con su volumen y tengas la destreza de manejarla bien. Pero para tener cierta solvencia y sobre todo seguridad a la hora de parar, lo mejor es bajarla de altura.
Yo mido lo mismo, y subido en una Adventure normal llego con las puntas de las botas.
Te dejo una muestra:



Se nota en esta foto que estaba de vacaciones ¿eh? :rolleyes2:.
En cuanto a las opciones, muchas, desde la nueva CapoNord, la nueva Versys, la MultiStrada, cualquiera de las KTM (1050, 1190 ó 1290)...Hay muchas en modelos Trail.
Saludos cordiales.
 
hola tarzán.....jajajaja
entiendo que conforme llegas tu.... no se maneja bien¿¿?¿¿?
si sólo se rebajan las suspensiones¿¿?¿?¿?¿?hay sobre coste de precio¿??¿? un saludo y gracias....
 
No hay sobre precio. Pruebala, no la compres por lo que te digan los demás. Solo tu puedes saber si te haces con ella, hay gente de 1.80 que la maneja mal y otros con menos estatura no tienen problema.
 
Ten presente tambien,que si vas con pasajero y maletas puesta en eo modo dos cascos y maletas,sube de atras un huevo y parte del otro..Sin dudar,pillala con reduccion de altura y asientos de la gs normal y a correr..El superpanzer,merece la pena.
 
Sí que lleva sobre precio rebajarla de altura. Unos 200€.
 
en principio la pediría con las maletas vario y sin ESA, y el 90% de las veces viajo solo........
 
Negativo Lobo, y disculpa que te corrija, pero cualquier cosa en BMW tiene sobre precio y como tal, la reducción de altura es un extra que se paga a parte. Concretamente sale por unos 215€.-
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de que la moto la va a llevar él, no hay duda, que lo mejor que puede hacer es probarla, y que sea consciente que tras esa prueba, deberá decidir si la quiere rebajada o no; sabiendo que ya será su moto para siempre, y no una mera prueba.
Saludos cordiales.
 
Una preguntilla y ojala con respuesta..Tengo intencion de cambiarle los asientos,ya que no me gustaron,los vi muy incomodos,es mas los de la gs normal son mas comodos ,el caso es que dudo entre el asiento de wunderlich y el touratech,en version altura estandar..Una birras virtuales a quien pueda orientarme..
 
Ten presente tambien,que si vas con pasajero y maletas puesta en eo modo dos cascos y maletas,sube de atras un huevo y parte del otro..Sin dudar,pillala con reduccion de altura y asientos de la gs normal y a correr..El superpanzer,merece la pena.

¡Joder Inquisidor lo nervioso que estás!, a ver si te la dan ya y te quedas tranquilo...:D.
Saludos cordiales.
 
Quitarle a una GS/ADV LC el ESA es quitarle el mayor avance que incorpora esta moto.
 
Ok, hablaba de memoria de cuando la pedí y creía recordar que era una opción grautuita, siento haber podido llevar a error. Gracias.
 
en principio la pediría con las maletas vario y sin ESA, y el 90% de las veces viajo solo........

Jambo, piensa bien esto que te planteas. Te comento que las maletas VARIO son mas delicadas, tiene la opción de ampliar su capacidad, sí, pero las miras y se rayan...Yo las he tenido y te aseguro que no volveré a repetir, salvo en la RT...;).
Mejor las de aluminio, piensa que pesan menos, son mas duras y para guinda del pastel, a la Adventure le quedan impresionantes.
Respecto al ESA, "esa" es la cuestión. No sé hasta que punto ganarás o perderás confort. Piensa que el sistema ESA está combinado con los distintos modos de conducción y por lo tanto afecta al comportamiento de la moto. Si lo llevas y no lo usas siempre lo tendrás ahí para cuando quieras darle uso. Si no lo montas, ya no podrás hacerlo.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Una preguntilla y ojala con respuesta..Tengo intencion de cambiarle los asientos,ya que no me gustaron,los vi muy incomodos,es mas los de la gs normal son mas comodos ,el caso es que dudo entre el asiento de wunderlich y el touratech,en version altura estandar..Una birras virtuales a quien pueda orientarme..

Pues esto es muy sencillo Inquisidor, cuando tengas la moto, por fin, te vas con ella a cualquier tienda Touratech, y pides que te dejen uno, lo montas y compruebas que tal te ves con el. Con Wunderlich creo que va a ser mas difícil; pero para mi gusto, está mejor el de Touratech, aunque salen mas o menos igual, ¡UN PASTÓN...:D!.
En cualquier caso, mi consejo es que utilices el normal, el que es todo negro y que pertenece a la GS. Pienso yo ¿eh?.
Saludos cordiales.
 
En mi ADV 06 no existía el ESA. Por lo cual siempre iba igual. Solo tocaba cuando llevaba acompañante. Ahora con ESA. cuando quieres cambias en función de la carretera o D.F tu ánimo de ir más o menos cómodo. Antes si la llevabas dura te hacia rebotes en terreno roto. Y si blanda parecía un flan y te aguantabas porque no te bajabas cada cambio de asfalto. Ahora con ESA voy mucho más cómodo en todas las circunstancias

Saludos
 
Muy guapa!! Vaya trabajo te has tenido que pegar no?
Si te refieres a mi foto, efectivamente, no lo habia hecho en mi vida y hasta que me salió mas o menos bien tuve que tirar un par de trozos de vinilo, pero como habia comprado un rollo grande... sin problemas. El resultado merece la pena.
 
En primer lugar, muchas gracias a todos x vuestros comentarios.
En segundo lugar, referente a las vario, en 90000 kms, ni un arañazo, para mi son funcionales 100% y encima las quitas y la moto se queda bonita, sin necesidad de ese herraje que no deja ver el escape.
Y en tercer lugar; posiblemente lo del esa sea la mayor revolución, yo prefiero el abs y el control de tracción por ese orden, a más botones, más averías caras y no necesito el esa para regular la precarga, me vale con un pomo.
Por último, muchas gracias otra vez.
 
Quitarle a una GS/ADV LC el ESA es quitarle el mayor avance que incorpora esta moto.

Gastar la pasta que cuesta el ESA en una suspensión pata negra es de lo más coherente que se puede hacer si se la va a dar un uso intenso a la moto. Te lo dice uno que tiene una GSA con Esa y que no ve el día para que se alineen los astros y me ponga una suspensión güena güena.

Un saludo.
 
Gastar la pasta que cuesta el ESA en una suspensión pata negra es de lo más coherente que se puede hacer si se la va a dar un uso intenso a la moto. Te lo dice uno que tiene una GSA con Esa y que no ve el día para que se alineen los astros y me ponga una suspensión güena güena.

Un saludo.

Exacto. ......esa es mi humilde opinión
 
Mi GSA en el stand de Givi de MotoMadrid 2015:

10157230_10206431331570530_586357096410544749_n.jpg


11009203_10206431331930539_8856518649882577637_n.jpg


11048620_10206431332610556_1889208733263728408_n.jpg


11070531_10206431333450577_8806070723243267737_n.jpg


Saludos,

David
 
Gastar la pasta que cuesta el ESA en una suspensión pata negra es de lo más coherente que se puede hacer si se la va a dar un uso intenso a la moto. Te lo dice uno que tiene una GSA con Esa y que no ve el día para que se alineen los astros y me ponga una suspensión güena güena.

Un saludo.

Está claro, ya depende de lo que cada uno entienda como uso intenso y circunstancias del mismo. No es lo mismo quien usa la moto para irse a Marruecos 3 veces al año donde prima la fiabilidad, o el que siempre viaja SOLO por el mismo tipo de carreteras. Al que viaja ocasionalmente, frecuenta diferentes tipos de asfalto, caminos, que semanalmente al menos 3 días a la semana lleva pasajero. En este último caso, es indiscutible, que la comodidad que a porta el ESA no tiene rival.

Que una suspensión pata negra es mejor en calidad de funcionamiento, eso está claro, pero que el ESA proporciona una comodidad de uso inigualable también es muy cierto.

Que cada uno elija en base a los usos que pretende darle a la moto.
 
hola a todos de nuevo.. una preguntilla....... alguno de los presentes la tiene con reducción de altura?¿?¿?¿? es para saber sus impresiones.
me refiero a la moto, claro, jajjajjaja
 
Está claro, ya depende de lo que cada uno entienda como uso intenso y circunstancias del mismo. No es lo mismo quien usa la moto para irse a Marruecos 3 veces al año donde prima la fiabilidad, o el que siempre viaja SOLO por el mismo tipo de carreteras. Al que viaja ocasionalmente, frecuenta diferentes tipos de asfalto, caminos, que semanalmente al menos 3 días a la semana lleva pasajero. En este último caso, es indiscutible, que la comodidad que a porta el ESA no tiene rival.

Que una suspensión pata negra es mejor en calidad de funcionamiento, eso está claro, pero que el ESA proporciona una comodidad de uso inigualable también es muy cierto.

Que cada uno elija en base a los usos que pretende darle a la moto.

Bueeennoooo, comodidad???? Puede ser pero yo 30 segundos en darle cuatro vueltas al pomo para regular la precarga. ......vale la pena......?
 
El ESA no varia solo la precarga de muelle varia tambien la retencion del hidraulico, o sea la extension.

Saludos
 
La principal comodidad del ESA es que la inmediatez. En mi EX GSA 2006 sin ESA al final solo tocaba el pomo cuando llevaba pasajera. Y al final no aprovechas las suspensiones. Llevas una configuración de compromiso.

Con el ESA y este que además es activo puedes cambiarlas siempre que quieras según sea la carretera. Otra cosa será el día que se Joda.

SAludos
 
Está claro, ya depende de lo que cada uno entienda como uso intenso y circunstancias del mismo. No es lo mismo quien usa la moto para irse a Marruecos 3 veces al año donde prima la fiabilidad, o el que siempre viaja SOLO por el mismo tipo de carreteras. Al que viaja ocasionalmente, frecuenta diferentes tipos de asfalto, caminos, que semanalmente al menos 3 días a la semana lleva pasajero. En este último caso, es indiscutible, que la comodidad que a porta el ESA no tiene rival.

Que una suspensión pata negra es mejor en calidad de funcionamiento, eso está claro, pero que el ESA proporciona una comodidad de uso inigualable también es muy cierto.

Que cada uno elija en base a los usos que pretende darle a la moto.

Bueeennoooo, comodidad???? Puede ser pero yo 30 segundos en darle cuatro vueltas al pomo para regular la precarga. ......vale la pena......?
 
Bueno....pues nada, tu sigue creyendo que con el pomo haces lo mismo.

Ahhhhh...valeeeeee
 
Compañero, la reducción de altura de la Adventure no consiste en reducir el chásis, lo que hacen es dejar el recorrido de la suspensión a la misma distancia que la GS normal. Yo mido 1,75 y la he pedido con reducción.

Yo mido 1,75 y tengo la adventure sin reducción y llego bien
 
@RJ: El problema del ESA es que el motorcito falla más que una escopeta de feria, las suspensiones tampoco es que sean nada del otro mundo, lo que sucede cuando el ESA te peta es que BMW no cambia solo el motor, te cambia el kit de suspensiones al completo; por eso es tan escandalosamentecaro.

De hecho, una cosa curiosa es que si pides la moto con o sin ESA las suspensiones son las mismas, lo que varía es el puto motorcito y el sistema de reglaje automático y eso no cuesta la pasta que te cobra BMW ni de coña. Cuando le quieres poner ESA a la moto te están metiendo todo el kit completo en el precio del paquete...una castaña.

Es por eso que mucha gente, tras ver los problemas que dio el ESA en su momento, opte por un sistema de suspensiones convencional, por llamarlo de alguna forma. Te gastas la pasta en ponerle Wilbers, Öhlins o lo que mejor te parezca y sabes que estas llevando calidad de verdad, que no está sujeta a romperse por fallos eléctricos que no cuesta los más de 2.000€ que te pide BMW si hay que sustituir el ESA.

Así que vuelvo a decir, me parece muy lógico la gente que opta por prescindir del ESA e invertir ese dinero en una suspensión en condiciones. Si en el momento que compré la moto hubiera tenido conocimiento de esto, habría prescindido del dichoso ESA, pero como la compré como hacemos muchos, con el corazón, ni lo pensé.

Si hoy tuviera que comprarme la nueva GSA lo tenía claro: sin ESA y si pudiera ser sin acelerador electrónico también. Con el ABS y el ESC tengo más que suficiente...y este último igual hasta me sobra, solo hay que tener sensibilidad con el puño.

Un saludo.
 
@RJ: El problema del ESA es que el motorcito falla más que una escopeta de feria, las suspensiones tampoco es que sean nada del otro mundo, lo que sucede cuando el ESA te peta es que BMW no cambia solo el motor, te cambia el kit de suspensiones al completo; por eso es tan escandalosamentecaro.

De hecho, una cosa curiosa es que si pides la moto con o sin ESA las suspensiones son las mismas, lo que varía es el puto motorcito y el sistema de reglaje automático y eso no cuesta la pasta que te cobra BMW ni de coña. Cuando le quieres poner ESA a la moto te están metiendo todo el kit completo en el precio del paquete...una castaña.

Es por eso que mucha gente, tras ver los problemas que dio el ESA en su momento, opte por un sistema de suspensiones convencional, por llamarlo de alguna forma. Te gastas la pasta en ponerle Wilbers, Öhlins o lo que mejor te parezca y sabes que estas llevando calidad de verdad, que no está sujeta a romperse por fallos eléctricos que no cuesta los más de 2.000€ que te pide BMW si hay que sustituir el ESA.

Así que vuelvo a decir, me parece muy lógico la gente que opta por prescindir del ESA e invertir ese dinero en una suspensión en condiciones. Si en el momento que compré la moto hubiera tenido conocimiento de esto, habría prescindido del dichoso ESA, pero como la compré como hacemos muchos, con el corazón, ni lo pensé.

Si hoy tuviera que comprarme la nueva GSA lo tenía claro: sin ESA y si pudiera ser sin acelerador electrónico también. Con el ABS y el ESC tengo más que suficiente...y este último igual hasta me sobra, solo hay que tener sensibilidad con el puño.

Un saludo.

De hecho del ESA tampoco es que falle el motor, suele romperse la pieza de PLASTICO que dicho motor acciona. Hay un post por ahí de alguién "maquinando" para mecanizar dicha pieza en aluminio u otro material más resistente.

Un Saludo
 
Esta es la pieza, en el post que enlazo se puede ver.

os voy a poner graficamente, el motivo por el que mucha gente paga un amortiguador completo en la bmw, se deteriora un piñon de plastico que lleva dentro el ESA.

esto es , el motorcillo lleva un tornillo sinfin, acoplado a un piñon que transmite el movimiento.

mirar que "cabronada" y por la que se paga un web.

2q1gdc9.jpg


2lj00gn.jpg


smamxg.jpg



bueno, lo importante de esto es que ya sabemos algo mas sobre nuestras motos y mas sobre el mecanismo de "chichinabo" que monta el tan famoso ESA.

Un Saludo
 
Pues esa pieza de plástico si o si o si o si o si...un día te peta por desgaste. ¿Qué costaría poner una de metal?...acojonante. Motos cojonudas con ciertas taras endémicas que claman al cielo.

Un saludo.
 
Pues esa pieza de plástico si o si o si o si o si...un día te peta por desgaste. ¿Qué costaría poner una de metal?...acojonante. Motos cojonudas con ciertas taras endémicas que claman al cielo.

Un saludo.

Costaría que ya no se jodería, y no tendrías que pasar por caja $$$ :rolleyes2:
 
Yo no estaría tan preocupado, ya sabiendo que pieza es, en cuanto acabe la garantía, seguro que se puede conseguir para reemplazarla. Lo que si favorecerá la duración del motor será modificar la precarga sin peso alguno en la moto, así sufrirá menos.
 
Lo que si favorecerá la duración del motor será modificar la precarga sin peso alguno en la moto, así sufrirá menos.

Sobre eso se ha discutido muuuuuuuuuuucho en el foro. Yo soy de los que lo hacen así, sin maletas, moto en el caballete y ajustar el ESA. Otros tienen la teoría de que las ruedas han de estar tocando el suelo para que el ESA calibre la distancia de la rueda con el suelo ?!?!?!?!?!?!?!?...

Hay quien la ajusta sobre la pata de cabra, otros que lo hacen con ellos encima...cada cual.

Lo que tengo claro es que a mi se me rompió en una ocasión por ajustar el ESA con peso y sobre la pata de cabra, me lo cambiaron en garantía y desde entonces 0 problemas y ya han pasado más Km desde que me pusieron el nuevo que cuando se me jodió el anterior.

Un saludo.
 
Ya que en algún momento habrá que pasar por caja, prefiero pasar al principio y pagar la extensión de garantía que hay ahora.
 
Sabeis si dicha pieza la han modificado en las adv nuevas? Yo la verdad es que en tres BMW anteriores que he tenido con ESA no me ha fallado en ninguna y esty encantado con el sistema por eso he vuelto a repetir, porque lo encuentro muy cómodo y práctico.
 
Sabeis si dicha pieza la han modificado en las adv nuevas? Yo la verdad es que en tres BMW anteriores que he tenido con ESA no me ha fallado en ninguna y esty encantado con el sistema por eso he vuelto a repetir, porque lo encuentro muy cómodo y práctico.


Y como lo accionabas? Aquí cada cual lo acciona a su manera. Dinos la tuya.
Subido en ella? Bajado?
En el caballete? Con la pata de cabra?
Con las maletas? Sin ellas?
Gracias.
 
Yo arranco la moto. Recta, Sin carga y sin subirme a ella. Me posiciono en la opción deseada, espero que suba o baje, y cuando finaliza la dejo caer en la pata de cabra, pongo maletas, pasajera y a rular
 
Ya que en algún momento habrá que pasar por caja, prefiero pasar al principio y pagar la extensión de garantía que hay ahora.

Al Lorito con la extensión de garantía. No es tal. Es un seguro de una empresa ajena a BMW y en caso de tener que usarla tienes que dejar la moto y que periten ellos. NO BMW.

Saludos
 
@RJ: El problema del ESA es que el motorcito falla más que una escopeta de feria, las suspensiones tampoco es que sean nada del otro mundo, lo que sucede cuando el ESA te peta es que BMW no cambia solo el motor, te cambia el kit de suspensiones al completo; por eso es tan escandalosamentecaro.

De hecho, una cosa curiosa es que si pides la moto con o sin ESA las suspensiones son las mismas, lo que varía es el puto motorcito y el sistema de reglaje automático y eso no cuesta la pasta que te cobra BMW ni de coña. Cuando le quieres poner ESA a la moto te están metiendo todo el kit completo en el precio del paquete...una castaña.

Es por eso que mucha gente, tras ver los problemas que dio el ESA en su momento, opte por un sistema de suspensiones convencional, por llamarlo de alguna forma. Te gastas la pasta en ponerle Wilbers, Öhlins o lo que mejor te parezca y sabes que estas llevando calidad de verdad, que no está sujeta a romperse por fallos eléctricos que no cuesta los más de 2.000€ que te pide BMW si hay que sustituir el ESA.

Así que vuelvo a decir, me parece muy lógico la gente que opta por prescindir del ESA e invertir ese dinero en una suspensión en condiciones. Si en el momento que compré la moto hubiera tenido conocimiento de esto, habría prescindido del dichoso ESA, pero como la compré como hacemos muchos, con el corazón, ni lo pensé.

Si hoy tuviera que comprarme la nueva GSA lo tenía claro: sin ESA y si pudiera ser sin acelerador electrónico también. Con el ABS y el ESC tengo más que suficiente...y este último igual hasta me sobra, solo hay que tener sensibilidad con el puño.

Un saludo.

yo no lo hubiera explicado mejor....asi es que...+1
 
Que razon tienes en todo lo que dices Lordmelotte de la suspension y acelerador electronico y si te comprases la ADV lc le pondria la misma configuracion que tu
 
Que razon tienes en todo lo que dices Lordmelotte de la suspension y acelerador electronico y si te comprases la ADV lc le pondria la misma configuracion que tu

Komodoro mi GSA es del 2010, de las últimas de aire. Lo que comentaba es que en el caso de comprarme una GSA/LC nueva, meditaría muy mucho el tema de la electrónica. ¿Por qué digo esto?, bueno...son ya casi 100.000Km (que poquito queda y que ilusión me hace), el caso es que con la experiencia bebida tras tantos Km he llegado a la conclusión de que a mi actual moto le sobra el ESA y probablemente el ESC, lo que sucede es que va junto con el ABS y no se pueden separar.

Reconozco que al principio, hace años, soñaba con una moto cargada de electrónica por todos lados...veía esas Gold Wing, RTs, Road Kings...y flipaba. Con el tiempo me di cuenta de que SI, esa electrónica es cojonuda...pero en cierto modo eres un poco esclavo de ella. No soy anti electrónica en las motos, que quede claro, lo que si soy es anti electrónica intrusiva que en el caso de fallar te deje tirado sin capacidad de solución, o que te cueste medio hígado arreglarla.

La mayoría de los que nos compramos una moto de este calibre lo hacemos con sudor, lagrimas y mucho esfuerzo; soñamos con poder llevar a cabo viajes de esos imposibles que vemos en vídeos, hacerlo con nuestra moto...porque es la que tenemos y esperar que no nos falle.

Mi GSA es la moto que mejor se adapta a lo que hago y me gusta, convierte un patán al manillar, como soy yo, en un consumado piloto...dentro del casco me lo creo...gracias Paralever y Telelever. Tiene una autonomía de más de 400Km de manera holgada con dos personas de viaje y con maletas, una capacidad de carga excepcional, una estétia impactante y una gran versatilidad (esto es más dado al segmento Maxitrail que a la bicha en sí). Pero esta maravilla mecánica tiene sus puntitos débiles en cuanto a electrónica, como la antena anular y el ESA...no se ni para qué sirve la antena anular pero si se puede la quitaba.

En fin...no os voy a dar más la chapa con mis pajas mentales, hay que andar con mucho ojo con qué equipación pillamos la moto no nos vaya a salir la torta un pan.

Un saludo.
 
Arriba