El post de la Adventure Lc 2014.

Alguien ha montado el TopCase así?

76808e445dd6a7964b359f9fe7535a30.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy he bajado de Madrid a Jaen precisamente, 32°, autopista, curvas de carreteras pequeñas, pueblos. En fin todas las situaciones posibles. Cargado y con maletas.

Echa calor, sí. Como todas las motos q he tenido. Ningún problema. Es una Adv del 2016, nunca me ha dado mayor pega con eso. En mi opinión importa mucho como lo perciba y la importancia q cada uno le damos. Yo poca porque lo considero logico y normal. Mi KTM 950 echaba fuego, no calor.

Mi mujer no ha hecho ni un comentario en todo el viaje. Hemos hecho viajes a 42° en Portugal a 140 de autovia y sin pegas. No obstante parece q unas calientan más q otras. Prueba y decide, pero no dejes de comprar esta moto por eso si te gusta. No sabes lo q te perderias .Es una moto buenísima.

Suerte

Hoy he bajado de Madrid a Jaen precisamente, 32°, autopista, curvas de carreteras pequeñas, pueblos. En fin todas las situaciones posibles. Cargado y con maletas.

Echa calor, sí. Como todas las motos q he tenido. Ningún problema. Es una Adv del 2016, nunca me ha dado mayor pega con eso. En mi opinión importa mucho como lo perciba y la importancia q cada uno le damos. Yo poca porque lo considero logico y normal. Mi KTM 950 echaba fuego, no calor.

Mi mujer no ha hecho ni un comentario en todo el viaje. Hemos hecho viajes a 42° en Portugal a 140 de autovia y sin pegas. No obstante parece q unas calientan más q otras. Prueba y decide, pero no dejes de comprar esta moto por eso si te gusta. No sabes lo q te perderias .Es una moto buenísima.

Suerte
Muchas gracias robgar06. Probaré la unidad en cuestion antes de decidirme. deseando poder hacerme con ella

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hecho!!!!! Aunque en mi libro viene en más página 63/64. También he activado unos valores que tenía desactivados como, como fecha próxima revisión, kilómetros para próxima revisión y unos cuantos más. Un millón de gracias despista2

ace64b8cc44f0d75a96051e80367dcff.jpg

Gracias, no me parecía normal que la piña izquierda tuviese holgura

Hola.
A la mía le ocurría lo mismo en la piña izquierda, la lleve a la bmw y me la apretaron.
No sirve apretar los tornillos que tiene a la vista, hay que desmontar.
No debe de ser difícil, pero como no lo sabia al final opte por taller.
Saludos

Alquien sabe a partir de que año metieron el abs pro,el que actua en curva? La mia es del 17 y no se si lo lleva.

Alguno conoce las maletas de aluminio KOHL ?
Y si se venden en España?
Gracias.

Bueno, pues hoy ha sido el día fatídico en el que se me ha caído la moto.
De la forma más absurda, cómo no, y afortunadamente en parado, al ir a bajarla del caballete; no me preguntéis por qué, si por las prisas o qué, que inútil de mí he quitado la pata de cabra, y claro, al bajar la moto...directa a mi pierna. De ahí suave al suelo (poca marca ha dejado en la defensa y maleta).
En fin...que no falla, si es que las prisas no son buenas.

No pasa nada, es más normal de lo que parece.
Pero es verdad que yo no la muevo si no es con la pata abierta y desde el lado derecho y ya me he salvado de alguna...

Peor fue la vez que estrené GS en 2005. Que pensando que había puesto la pata, bajo todo ufano delante de los amigos y...risas a mi costa, y marcado del cilindro izquierdo (no había puesto aún las defensas). De hecho es la moto del avatar. Anécdotas chorras, a montones.
Eso sí, que todas las caídas de la moto sean así, firmaba ya.

Hola chicos, tengo una duda respecto a mi moto, es una GSA 2016 al que he montado un Navigator VI y hay gente que me dice que mi moto tiene sensor de inclinación y otros que no!! A mi desde luego que no me aparece ningún dato relacionado con la inclinación, pero no sé si es porque hay que configurarlo de algún modo, ¿a vosotros os lo indica ??

Muchas gracias!!

Hola chicos, tengo una duda respecto a mi moto, es una GSA 2016 al que he montado un Navigator VI y hay gente que me dice que mi moto tiene sensor de inclinación y otros que no!! A mi desde luego que no me aparece ningún dato relacionado con la inclinación, pero no sé si es porque hay que configurarlo de algún modo, ¿a vosotros os lo indica ??

Muchas gracias!!

Primera noticia que tengo sobre esto...

Si, a eso me refiero, ¿se supone que equipando el AbsPro la moto debe tener sensor de inclinación y reflejar los datos en el Navigator?

Ostras, pues miraré en el mío a ver si me falta mucho para tocar codo! (sin tocar el resto del cuerpo al mismo tiempo jaja)

En una Gs de 2018, aparecen los datos de inclinación en el navegador , supongo que te refieres a eso.
Lo que no sé si tiene que llevar algún extra concreto para que lleve esos sensores...

¿podrias poner un pantallazo del navegador para ver como lo muestra, y donde lo muestra? muchas gracias

Muchísimas gracias, nunca lo he visto en mi navegador, pero puede ser porque mi moto es anterior a cuando lo implementaron.

Gracias

Creo que para que aparezca, debe llevar los sensores de inclinación que lleva es sistema ABS Pro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Estoy casi seguro de que en mi GS 2013 aparecía. Pero ahora tengo la duda...

En el mio no salen esos valores, salen temperatura, % de apertura del acelerador, veces que se usa el freno delantero y el trasero, etc.. pero nada de gradas, no lo había visto nunca debe ser que la mia es 2015 adventure y no lleva el ABS pro.

¿ Entonces es por el navegador ? , le diré a un amigo de probar el suyo (que si marca la inclinación) en mi moto

Pues la duda está resuelta, la GSA del 2016 no le manda información respecto al grado de inclinación al Navigator VI, la 1250 sí lo hace.

Un saludo

Hola a todos, estoy haciendo alguna pista fácil y la verdad es que lo paso bien, nada del otro mundo en cuanto a conducción off road, y dada mi poca experiencia en estas lides, ayer me dí cuenta, que bajando una pista con mucha piedra suelta, y de un tamaño de un puño, podía caerme, despacio pero tocar suelo, al ver como van las tapas de las culatas con la protección de serie (Gs adventure 1200 lc 2016) me dije, habría que proteger algo más esto y os pongo la foto de lo que creo es una buena opción, que opináis.
Gracias
b104dba80b405af6db4f08797b3d8206.jpg

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Yo llevo los marchibe art y muy contento con ellos y despues de mirar mucho fueron los que mejor vi.

Sé que llego 2 años tarde! XD Pero yo vendo 8 unidades de bombines para las maletas, que tienen referencia 77498544517 por si a alguien le interesan. Son los originales, NUEVOS y sin abrir del emboltorio. Los ofrezco por 18€ la unidad. Sé sobradamente que son más caros.
Cualquier cosa ya me comentáis! ^^
Gracias.

Hoy he leído en la revista “La Moto”, la respuesta que le daban a uno que se quejaba del calor.
Según el “técnico” de la revista, el calor viene de la nueva disposición del colector y su “recomendación” es poner el mismo aislante que usan algunas custom.

Ahí lo dejo.

Hoy he leído en la revista “La Moto”, la respuesta que le daban a uno que se quejaba del calor.
Según el “técnico” de la revista, el calor viene de la nueva disposición del colector y su “recomendación” es poner el mismo aislante que usan algunas custom.

Ahí lo dejo.

Si se refiere a la tipica cinta anticalorica que se pone alrededor de los colectores, con el tiempo acaba pudriendo el escape. Hay muchos casos publicados en otras webs. Muy mala recomendación.

Chicos! Rectificar es de sabios decían no? jajaja Pues tenía razón itorfeo. Al poner las pegatinas, queda únicamente la parte de color.

He puesto media moto ya, pero manda *** lo que me ha costado...Ha quedado alguna burbujita pequeña pero bueno, mañana con más calma voy a pincharla y a aplicar calor a ver si se va.

A parte de eso, a mi me encantan! Son espectaculares.

Os dejo unas fotos y mañana cuando pueda pondré el resto con la moto ya terminada.

b6e8717e17b425da1469cca32337c738.jpg
32d71fb014e00cdf2f52bad7bfeb26cf.jpg
07a42cbf23e2208b5276453a823dc44a.jpg
38e6e37d06f5a3bbd7f38a40ca6217a3.jpg
Hola, donde los has comprado?

Buenas, alguno me podéis decir que hay que medir o cual es la medida, es una GSA lc del 2016.:

"tenemos que saber la longitud de su empuñadura ya que pueden ser de 12 ó 13cm."

Imagino que es el largo de los puños.
Gracias

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Buenas,

Mi Adventure de 2014 ya va por los 120.000 kms y, desde el primer día, lo que menos me gustaba era el cambio. Al principio pensé que con el tiempo y kms mejoraría, pero no fue así. Es un cambio tosco con sonoro clonc al meter primera y rudeza a 2ª, 3ª y 4ª. Luego 5ª y 6ª es mantequilla.

Al inicio usaba el aceite Castrol Power 1 5W-40 del concesionario, luego éste cambio el aceite de referencia a uno de marca desconocida etiquetado como BMW. Eso ya no me gustó y seguí llevando yo el aceite, que más adelante cambié a Motul 7100 siempre en 5W-40. Mejoró algo, pero casi imperceptible.

Hace poco, un amigo me habló de un aceite poco conocido pero utilizado en competición. Busqué información y sí que resulta ser un aceite de calidad, por lo que decidí probarlo.

El aceite es éste: Ravenol Motorbike Ester 5W-40

Ravenol.jpg

El resultado no ha sido la panacea, pero sí que se ha notado. Ahora, con más frecuencia que antes, no noto rudeza en los cambios de 2ª en adelante.

He de decir que el resultado es teniendo en cuenta mi estilo de conducción, donde la moto suele ir entre 4.000 y 5.000 rpm.

Por si os interesa, de los pocos sitios donde se puede comprar, el mejor creo que es el de la web del fabricante:
http://www.ravenol.es/tienda-online...o/ravenol-motobike-4-t-ester-5w-40-4-l-detail

Pues la duda está resuelta, la GSA del 2016 no le manda información respecto al grado de inclinación al Navigator VI, la 1250 sí lo hace.

Un saludo

La moto tiene que tener IMU (sensores de inclinación/inercias), para accionar el ABS y el control de tracción en relación con las inclinaciones laterales y la aceleración o deceleración.

Una unidad de medición inercial o IMU (del inglés inertial measurement unit), es un dispositivo electrónico que mide e informa acerca de la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un aparato, usando una combinación de acelerómetros y giróscopos. Las unidades de medición inercial son normalmente usadas para maniobrar aviones, incluyendo vehículos aéreos no tripulados, entre muchos otros usos, y además naves espaciales, incluyendo transbordadores, satélites y aterrizadores y BMW 1250 GS/GSA. :)

Salu2

Buenas,

Mi Adventure de 2014 ya va por los 120.000 kms y, desde el primer día, lo que menos me gustaba era el cambio. Al principio pensé que con el tiempo y kms mejoraría, pero no fue así. Es un cambio tosco con sonoro clonc al meter primera y rudeza a 2ª, 3ª y 4ª. Luego 5ª y 6ª es mantequilla.

Al inicio usaba el aceite Castrol Power 1 5W-40 del concesionario, luego éste cambio el aceite de referencia a uno de marca desconocida etiquetado como BMW. Eso ya no me gustó y seguí llevando yo el aceite, que más adelante cambié a Motul 7100 siempre en 5W-40. Mejoró algo, pero casi imperceptible.

Hace poco, un amigo me habló de un aceite poco conocido pero utilizado en competición. Busqué información y sí que resulta ser un aceite de calidad, por lo que decidí probarlo.

El aceite es éste: Ravenol Motorbike Ester 5W-40

Ver el archivo adjunto 168370

El resultado no ha sido la panacea, pero sí que se ha notado. Ahora, con más frecuencia que antes, no noto rudeza en los cambios de 2ª en adelante.

He de decir que el resultado es teniendo en cuenta mi estilo de conducción, donde la moto suele ir entre 4.000 y 5.000 rpm.

Por si os interesa, de los pocos sitios donde se puede comprar, el mejor creo que es el de la web del fabricante:
http://www.ravenol.es/tienda-online...o/ravenol-motobike-4-t-ester-5w-40-4-l-detail
Lo mismo me pasaba en mi otra moto hasta que usé Metal Lube, https://www.metallube.es/13-motos note mucha diferencia sobre todo en suavidad. Los aditivos son importantes

Yo le eche el de motores de cuatro tiempos dura para 40.000 km aproximadamente y lo que hace recubre todas las piezas metálicas. Va directamente al aceite del Carter y lo bueno es que no se pierde con los cambios se adhiere a las piezas metálicas evitando así el rozamiento.
Dependiendo de la cantidad de aceite de Carter lleva una cantidad otra para 4 l de aceite de Carter lleva el bote grande yo en mi otra moto que era una V Stron hacía 2 l y medio de Carter y le eché el bote pequeño.

Atrás