El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Buenas!!! alguien sabe si se puede colocar la suspension dynamic ESA a posteriori de comprar la moto??

gracias un saludo

Si tuviese que poner ESA a la mía, no pondría el original....hay otras marcas de mucha más calidad y mejor precio.

Y cuando casque el que llevo, más de lo mismo.

Y como interactuan esas suspensiones con los sensores de la moto para que sean dinámicas como las originales?

En una LC... Pensaba que era de aire...
No se si ya hay para ese modelo, pregunta a los de Novatech, son muy amables y colaboran con el foro

yo me parece que me ire a vigo a la revisión por que eso de que me den para el 29 de septiembre,aun me tiene alucinado ,¿y si ahora tuviera que hacer algún viaje que pasaría?

Se ve que en agosto esta dificil en todos los sitios vamos... a mi en Elche me han dado para el 1 de Septiembre. Menos mal que tengo pensado hacer el viaje a pirineos en fin de semana del 11, 12, 13. Me parece un disparate.

No se de qué os estrañais, a mi toda la vida en Valencia tanto en Yamaha como en VW para el coche las revisones de 2 a 4 semanas vista, depende la época del año. Sabiendolo y sabiendo los km que haces habitualmente, pues llamaba con la antelación suficiente asumiendo un margen de +-500km, y nunca tuve problema alguno.
Ahor en Suiza con la BMW y el mismo VW tres cuartos de lo mismo, incluso el margen es de 3 a 6 semanas. De hecho, cuando saqué la moto del concesionario, ya salí con la cita previa para la revisión de los 1000km.

Claro si espero la semana exacta antes de irme de vacaciones con la moto y con los km vencidos pues me pilla el toro seguro.

Un Saludo

Hola , una pregunta que a lo mejor ya se ha hecho pero no lo he encontrado .. tengo la moto desde abril del 2014 y llevo unos 17000 km casi todos de ruta por Europa en verano .. la pregunta es que tengo los puños desechos se han quedado como si fuera un chicle .....ya me queje en la revisión de los 10000 km .... y me diguieron que era normal .....ahí algún caso mas ?????

Gracias

Me sucedió igual, los puños muestran desgaste prematuro, solucioné comprando los Wunder y en youtube hay tutoriales para cambiarlos. Pero si, es una situación anormal y duran muy poco.

Yo leí que pasaba, así que me fui directo al decatlón y me compre frío para raquetas de Padel y lo puse en los puños, y perfecto, tardan casi lo mismo en calentar y se desgasta el grip no el puño.

A mi me los han cambiado en garantía sin ningún tipo de problema, mi moto es de julio de 2013 y poco antes de finalizar la garantía me pasé por el concesionario y puños nuevos. Eso sí, son iguales, por lo que cuando se vuelvan a gastar, que lo harán, pues lógicamente ya no tendré la misma suerte. De todas formas creo que la decisión de cambiarlos depende del concesionario, o del jefe de taller. Me comentó que los consideran como elementos sujetos a desgaste, como por ejemplo las ruedas, y que por lo tanto no tienen la obligación de cambiarlos en garantía......con lo cual sea cierto o no, xapó por mi taller.
Aprovecho la ocasión para comentar que precisamente esta mañana me he pasado por el conce a preguntar sobre la actualización de software y me la han hecho al momento, unos veinte minutos, como era hora de cerrar la cosa ha ido rapidita y no he preguntado en que consistia dicha actualización, a groso modo me ha dicho el jefe taller que entre otras cosas mejoraba el funcionamiento del cambio de marchas sin hacer milagros. En el trayecto hacia mi casa, unos veinte kilómetros, he notado menos tosquedad al cambiar de marchas........al igual es solo sugestión.
Saludos

Yo leí que pasaba, así que me fui directo al decatlón y me compre frío para raquetas de Padel y lo puse en los puños, y perfecto, tardan casi lo mismo en calentar y se desgasta el grip no el puño.

Lo mismo que tú, apliqué el grip de padel del más fino (0.4mm) y por 3 euritos en decathlón listo.

los puños son el elemento de menor calidad desde que bmw cambio los de rayas que eran bien chulos....llevan mas de 10 años con los mismos y son muy malos.

Yo puse en la antigua los grippuppies y perfecto. En esta hice igual y espero que vayan al menos igual de bien. Además que me amortiguan algo las vibraciones

Asi se quedó.... pero hasta el mes que viene no sabre si esta jodido el ESA, es un duende tocandole las narices a la electronica o solo tienen que reiniciar el windows de la moto...

Bueno, pues al final si que estaba jodido el ESA. Uno nuevo en garantia y a correr!!!

Buenas,

Gracias a un compañero del Foro que conocí en Madrid (que además me ayudó a instalar el refuerzo de la pantalla de Wunderlich), me habló de que había un nuevo refuerzo (más estético) que se instala en ambos lados de la pantalla.

Es este que os adjunto:

Cymarc R1200GSA LC Adjustable Screen Strengthening Brackets (pair) - BLACK (CYM-CY260314ASSB) - Nippy Normans

Pues gracias a que me habló de este nuevo soporte, y que el de Wunderlich no me convencía mucho (era muy grande, antiestético, y solo se instalaba en un lado de la pantalla) lo encargué y hoy mismo lo he montado.

La verdad es que queda mucho mejor integrado con la moto, y sobre todo la pantalla va bien sujeta (ya que está instalado en ambos lados).

Es el doble de dinero que el de Wunderlich (ya que son dos soportes) pero lo recomiendo sin ninguna duda.

Ahora ya no hay luz para sacar una foto del resultado, pero a ver si mañana me acuerdo y saco una foto para que veáis como queda realmente.

Saludos

Esto esta paradillo!
Alguien que haya montado la cupula givi copia de la de la adventure??es necesario el soporte que venden a parte para darle mas rigidez??no la veo tan alta como para necesitarlo no???
Un saludo

Yo la puse. Monté el soporte y para mi que queda mejor (más sujeto) que no montandolo.

Necesario no es.

Y mejora con tan pokito de mas de la cupula?mido 1'83. Con la original si me agacho un poco no escucho aire ni nada,creo que me vendria bien

Esto esta paradillo!
Alguien que haya montado la cupula givi copia de la de la adventure??es necesario el soporte que venden a parte para darle mas rigidez??no la veo tan alta como para necesitarlo no???
Un saludo

Yo no puse el soporte adicional, tambien es verdad que la suelo llevar abajo del todo. Si la vas a llevar normalmente arriba si lo pondria.

Saludoss

Buenas,

Gracias a un compañero del Foro que conocí en Madrid (que además me ayudó a instalar el refuerzo de la pantalla de Wunderlich), me habló de que había un nuevo refuerzo (más estético) que se instala en ambos lados de la pantalla.

Es este que os adjunto:

Cymarc R1200GSA LC Adjustable Screen Strengthening Brackets (pair) - BLACK (CYM-CY260314ASSB) - Nippy Normans

Pues gracias a que me habló de este nuevo soporte, y que el de Wunderlich no me convencía mucho (era muy grande, antiestético, y solo se instalaba en un lado de la pantalla) lo encargué y hoy mismo lo he montado.

La verdad es que queda mucho mejor integrado con la moto, y sobre todo la pantalla va bien sujeta (ya que está instalado en ambos lados).

Es el doble de dinero que el de Wunderlich (ya que son dos soportes) pero lo recomiendo sin ninguna duda.

Ahora ya no hay luz para sacar una foto del resultado, pero a ver si mañana me acuerdo y saco una foto para que veáis como queda realmente.

Saludos

Al cambio de la Libra y con gastos de envío en cuanto se queda????

Y mejora con tan pokito de mas de la cupula?mido 1'83. Con la original si me agacho un poco no escucho aire ni nada,creo que me vendria bien

Mejora, y más que por la altura en si, porque con la forma diferente cambian bastante los rebufos del aire.
Yo mido 1,88 y ni con ella lo soluciono del todo, pero mejora mucho respecto a la original.

El que quiera más cobertura.....una goldwing!!

:p

Pues perfecto,muchas gracias.
Se la voy a pedir por el cumple a la parienta a ver si cuela y la estreno pa ir a la riders

Al cambio de la Libra y con gastos de envío en cuanto se queda????

Me costó 90,45 € y tardó una semana en llegar (creo que fueron 8 días exactamente).

Comprando 2 del modelo de Wunderlich el precio era prácticamente el mismo, pero este es más logrado estéticamente, y el accionamiento también es más sencillo (al menos comparado con el modelo que yo tenía).

La probé poco por ahora, pero parece que ahora SI la pantalla va bien sujeta.

Mejora, y más que por la altura en si, porque con la forma diferente cambian bastante los rebufos del aire.
Yo mido 1,88 y ni con ella lo soluciono del todo, pero mejora mucho respecto a la original.

El que quiera más cobertura.....una goldwing!!

:p
... Aspencade :D

Buenas tardes. Alguien sabe si se puede poner el faro principal led al modelo lc año 2013 que tiene el normal.gracias

Sobre el tema del faro, he visto que hay tres modelos distintos. El básico con dos parábolas normales (lámparas incandescencia ), el LED y otro que lleva las dos parábolas con bombillas normales + luz diurna LED debajo del faro.
Cuando pedí mi LC no me dieron esta tercera opción. Sabéis si se puede cambiar el faro normal por este? Supongo que será más barato....

Eso es un extra a parte,es decir,no es otro faro,sino un faro a oarte led bajo en principal.supongo que puede montarse sin problema pero sera caro.hay que montar el control en la piña,el faro,y conectarlo al ordenador para activarlo.venden otros faros que adaptan al hueco y quedan muy chulos,aunque ahora mismo no recuerdo que marca eran
Este es el original
27958337f909db9dd452bde3a2ebfec8.jpg

Última edición:
Sí, te cabe un casco integral y todavia queda sitio para algunas cosas mas...creo que, siendo pequeñito, da bastante juego. Lo que no quiero poner es un megabaul telepizzero que me parece exageradamente grande...
En el de BMW también cabe, pero poco más....

Sobre el tema del faro, he visto que hay tres modelos distintos. El básico con dos parábolas normales (lámparas incandescencia ), el LED y otro que lleva las dos parábolas con bombillas normales + luz diurna LED debajo del faro.
Cuando pedí mi LC no me dieron esta tercera opción. Sabéis si se puede cambiar el faro normal por este? Supongo que será más barato....
Yo lo monte a posteriori sin problemas, pero te obliga a cambiar la piña.
El faro y su montaje fue algo así como 150 euros, pero la piña costaba casi 300 euros. En mi caso no la pagué por un tema particular con el concesionario que me la regaló. Yo solo pague el foco de luz diurna.

Lalo gh, existen 2 faros distintos, el faro normal de bombilla incandescente H7,numero de pieza 63218525100,y el faro full led, nunero pieza 63128526016.
Despues se le puede acoplar el faro led diurno,que es el que puse antes. Lo que no se es si la luz diurna puede montarse con el faro full led,al ir el ventilador del led en esa zona

Lalo gh, existen 2 faros distintos, el faro normal de bombilla incandescente H7,numero de pieza 63218525100,y el faro full led, nunero pieza 63128526016.
Despues se le puede acoplar el faro led diurno,que es el que puse antes. Lo que no se es si la luz diurna puede montarse con el faro full led,al ir el ventilador del led en esa zona

Negativo. El faro full led no admite la luz diurna. Además no tendría lógica, ya que el faro led ya lleva su luz diurna en forma de U tumbada.

Hola Lalo, ciertamente como dice fernanwrx solo existen dos tipos de faros, el de bombillas h7 que es el que por lo que dices llevas tu y el full led. La luz de dia es una opción que se puede montar con el faro h7 no con el full led.

Yo al igual que tu pedí el faro normal, sin saber que al no pedir la luz de dia quedaria un agujero tan feo en el frontal, eso lo decubrí al ir a buscarla, ya que todas las que habia visto hasta la fecha llevaban el otro faro, el full led
El disgusto que me lleve al ver el agujero bajo el faro fue de aupa y me acorde de sus... por no haberme informado el comercial , pues de haberlo sabido seguramente habria pedido la luz de dia. Como no me gusta que quede el agujero bajo el faro, fui a preguntar al conce el coste de la luz de dia. Cuando supe lo que costaba, 300€ mas montaje desistí de la idea. Como no me resignaba a dejar el frontal con aquel agujero, que parecia que la moto estuviera a medio montar, empecé a buscar, hasta que encontré una pagiuna web donde se muestra el despiece de las bmw. Ahí encontré que para la gs adventure 2014 hay una pieza de plastico que tapa el agujero. Pregunté en el concesionario y me dijeron que costaba unos 20€ y que se podia poner en nunestras gesitas.
Acto seguido lo pedí y desde que lo puse ya puedo mirar el frontal de la gesita sin pensar " coño me la han dado a medio montar" jejeje.

Es una solución baratilla que mejora el aspecto. No entiendo como no lo montan de serie para las motos que no llevan no faros full led ni faros normales sin luz de dia.

En fin, siempre hay que acabar pasando por caja. Estos de BMW son una panda de peseteros de la leche.

Muchas gracias a todos. Pero lo que yo pretendo es poner a mi moto con faro h7 el full led. No la luz día que si se que se puede montar. Gracias otra vez.

Una cuestión.
Ayer al ir a arrancar la GS de mi chica y tras 3 semanas parada no quería arrancar. No era falta de batería pues empujaba bien.
Al cabo de intentarlo 4 ó 5 veces arrancó.

Sabeis a que se puede deber?

Buenas a todos, alguien me puede decir donde puedo encontrar la placa para fijar los dos faros antiniebla a la parte inferior del pico pato?he montado las defensas sw motech superiores y no m acaban de gustar los antinieblas cogidos a ellas, saludos

Buenas a todos, alguien me puede decir donde puedo encontrar la placa para fijar los dos faros antiniebla a la parte inferior del pico pato?he montado las defensas sw motech superiores y no m acaban de gustar los antinieblas cogidos a ellas, saludos
Sí te refieres a la original donde se anclan los antinieblas al no llevar defensa superior yo la tengo y la vendo en 20€ por si te interesa. En mi caso los tenia así pero ahora llevo la defensa superior y ya no la gasto.

Hola de nuevo Lalo GH. Por poder cambiar tu faro H7 por el full led, pero me temo que el coste que va a tener eso es de aupa. Te garantizo que no cuesta ni mucho menos lo mismo montar la opción de fabrica que montarla a posteriori. Entiendo que tendrias que perdir el faro como pieza de recambio y ahí el precio me da a mi que se dispara mucho respecto del precio de la opción al realizar la configuracion de compra nueva.

Ya nos contaras cuanto te piden por poner el faro full led.

Por otra parte, no se si has valorado la posibilidad de cambiar las bombillas H7 por un kit de lamparas H7 HID LED. El coste de montarlas en el mismo faro es muchísimo mas bajo, y la diferencia en cuanto a luz es brutal. Se ve como en los kits xenon pero con la diferencia de que el xit de xenon es ilegal i el kit de led no.
Mi hermano las lleva en su moto y se ve de noche una barbaridad.
Antes de ponerlas consultamos en ITV y nos comentó el ingeniero que a diferencia de los kits xenon, que no los autoorizan, estos si.

Muchas gracias ferrangs , dime por favor marca y donde se puede comprar KIT lámparas H7 HID LED.Un saludo.

Estáis muy equivocados si pensáis que una bombilla LED es legal y un xenon no... Tan ilegal es uno como otro, no me cansaré de explicarlo, el faro es un conjunto homologado individual y no admite reforma de ningún tipo. Si está legalizado para luz halógena sólo puede llevar halógena, diga el ingeniero de la ITV o el cuñao de Pepe lo que quieran...

Saludos,

David

Estáis muy equivocados si pensáis que una bombilla LED es legal y un xenon no... Tan ilegal es uno como otro, no me cansaré de explicarlo, el faro es un conjunto homologado individual y no admite reforma de ningún tipo. Si está legalizado para luz halógena sólo puede llevar halógena, diga el ingeniero de la ITV o el cuñao de Pepe lo que quieran...

Saludos,

David
Cooorrecto.o eso tengo yo entendido (aunque soy de los que llevan xenon)

Albert. Lleva alarma? Si es así es posible que haya bajado el rendimiento de la batería aunque en principio la veas que empuja. A mi me pasó.

No amolin, en esta no llevamos alarma. Es por eso que no acabo de entender el porque le costó el arrancar.
Hoy no ha salido. Mañana veremos si arranca normal o no. Espero que si.

Ya os lo diré

Tambien es ilegal ir a mas de 100kms por carretera. En fin que cada cual decida.
Por una parte respecto al kit led aunque es cierto que en un faro alogeno debe ir una lampara halogena, la verdad es que segun el ingeniero de itv con el que hablé y con varios policias con los que he consultado, no hay legislacion al respecto a dia de hoy, palabras textuales del ingeniero de itv de mi zona, Si la lampara led tiene una potencia lumínica no superior a 2000 lumens ellos no dicen nada, y si es superior ellos no tienen manera de saberlo. Y los policias con los que he hablado me comentan que tampoco multan si llevas una lampara led , a diferencia de con los kits xenon, ya que con estos deberias llevar un sensor de ajuste de altura, el faro debe ser especifico para xenon, etc,etc... en el caso de las lamparas led lo mismo que el ingeniero de la ITV.

Esta claro que si un policia quiere multarnos, da igual lo que hagamos , la receta la tendremos segura. Como por ejemplo con el tema de los intercomunicadores bluetooth, que si es legal venderlos pero que parece no es legal llevarlos, pues bien aqui los mosos no multan, tambien hemos consultado con varios, pero segun por donde circules y el guadia civil de turno que pilles, pues igual te hace una receta, a su libre albedrio. Los hay muy celosos de la normativa o quizas les falta alguna multilla para llegar al cupo diario, o es que tienen un mal dia.
Asi que alla cada cual haga lo que quiera porque estamos en las manos de las ganas de multar que tenga el guardia de turno, vayamos 100% legales o no.
Yo por lo que a mi respecta y viendo el resultado que dan, tengo clarisino que los voy a montar.Los demas que hagan lo que les parezca.
A este respecto, Lalo si quieres hechar un vistazo puedes mirar en la web de mercaelite.

Mi hermano los pidio a esta gente y quedo muy contento y el resultado es una pasada. El precio varia de un kit a otro en funcion del fabricante, pero estan entre los 85€ y los 120€ creo. En el caso de mi hermano al montarlo en una kawa no necesito cancelador de canbus pero en una bmw creo que si que hay que ponerlo, creo que son otros 10€ por lampara.
De ahí a lo que vale el faro original creo que hay muuucha diferencia.

Última edición:
Atrás