El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Toncho.. es de Touratech y lo he comprado en una tienda que lo distribuye en mi zona.. 79.95€ creo que es el pvp en el que lo he visto por las web´s mas o menos..
 
A partir de qué modelo, incluye este sistema?
O siempre hay que montarlo como opción?
Parece que será una opción, ABS Pro parece que es algo de sotfware.. por lo que si se puede añadir me parece interesante ponerlo....
 
Última edición:
Hola compañeros,
Quisiera preguntaros sobre la GS lc 2015. La acabo de pedir, me llega en +/-10 días y me gustaría saber si los accesorios posibles para este modelo son los mismos que los del 2013-2014. Pienso que si pero me gustaría tener la certeza porque en las webs no siempre las diferencia.
Podéis aconsejarme sobre que accesorios serían convenientes poner (aparte de estética).
La he pedido con los tres paquetes, cambio pro, arranque confort y maletas laterales (el top case pensaba ponerle el Givi TRK52N por capacidad)

Gracias
 
Hola compañeros,
Quisiera preguntaros sobre la GS lc 2015. La acabo de pedir, me llega en +/-10 días y me gustaría saber si los accesorios posibles para este modelo son los mismos que los del 2013-2014. Pienso que si pero me gustaría tener la certeza porque en las webs no siempre las diferencia.
Podéis aconsejarme sobre que accesorios serían convenientes poner (aparte de estética).
La he pedido con los tres paquetes, cambio pro, arranque confort y maletas laterales (el top case pensaba ponerle el Givi TRK52N por capacidad)

Gracias
En mi opinión piensa en ponerle lo básico: protector a los cilindros, barras, y las maletas laterales no te falta más.... aunque hay chuches para todo.... desde vinilos hasta tapas.
 
Hola,

Perdon Denis 82, a mi me han dicho lo mismo, que si quiero la puedo poner en la revisión de los 1000kms pero que no va con mi mando del Arranque Confort... O, al menos que no lo saben seguro seguro...

Es así?? O sí que se puede?

Antes de gastarme la pasta que vale... quiero estar seguro... Jeje

gracias!
 
En mi opinión piensa en ponerle lo básico: protector a los cilindros, barras, y las maletas laterales no te falta más.... aunque hay chuches para todo.... desde vinilos hasta tapas.

Así es, yo al menos pensaba en las barras protectoras del motor, aunque estéticamente... , alguna recomendación para que le queda más o menos bien sobre ellas?
Luego chuches he visto mogollón, quizás unos vinilos para personalizarla y poco a poco...
Pero lo que no me queda claro es si todos los accesorios de la GS de 2013 para adelante sirven (ya sea 2014 ó 2015).

:thumbsup:
 
Así es, yo al menos pensaba en las barras protectoras del motor, aunque estéticamente... , alguna recomendación para que le queda más o menos bien sobre ellas?
Luego chuches he visto mogollón, quizás unos vinilos para personalizarla y poco a poco...
Pero lo que no me queda claro es si todos los accesorios de la GS de 2013 para adelante sirven (ya sea 2014 ó 2015).

:thumbsup:
Si, todos los accesorios para la 2013 valen para la 2014.
Las diferencias eran amortiguador de dirección, cambio pro, amortiguador Sach en blanco
Con la 2015 encendido sin llave y colores distintos
Pero la moto sigue siendo la misma y los accesorios igual
 
Última edición:
Si, todos los accesorios para la 2013 valen para la 2014.
Las diferencias eran amortiguador de dirección, cambio pro, amortiguador Sach en blanco
Con la 2015 encendido sin llave y colores distintos
Pero la moto sigue siendo la misma y los accesorios igual

:thumbsup:
 
Si no recuerdo mal las barras de protección de la 2013 y 2014- no so son las mismas. Cambiaban los anclajes
 
Os dejo una fotito de mi rojita...para que veais la personalizacion que le he hecho...

ImageUploadedByTapatalk1436509415.481544.jpg
 
Pero estirateeeeeeee....jajajajajaja...está preciosa,pero a ver unas fotos más de lejos,que la cojan entera,porfa!!
 
De viaje por los Picos de Europa el finde pasado...al estilo Easy Rider!

ImageUploadedByTapatalk1436521230.673136.jpg
 
Una pregunta, alguien me puede decir si hay que seguir alguna forma en concreto de inflar las ruedas al llevar el control de presión de neumáticos.
Esta mañana me he dado cuenta que marcaba 2,2 y 2,7, creo que es demasiado bajo.
 
De viaje por los Picos de Europa el finde pasado...al estilo Easy Rider!

Ver el archivo adjunto 7884

Hola Celica;
¿Me puedes decir donde has comprado el adhesivo 1200 que llevas en el pico delantero? También me gustaría que me dijeras donde has comprado el adhesivo de BMW que llevas en el deposito, y que color es.....para pedirlo igual. Gracias y tienes la moto muy chula. Por cierto, yo también la tengo roja...y son las que más corren...jajajajajja. Saludos cordiales.
 
Hola de nuevo Celica.
Perdona por mi ignorancia ..pero ¿no llevas un adhesivo del deposito BMW colocado al revés? Tendrían que leerse en el mismo sentido, de derecha a izquierda, como los que llevas en el pico. ¿no?
Saludos cordiales.
Tienes razón, el de la tapa derecha está al revés.
 
Hola Celica;
¿Me puedes decir donde has comprado el adhesivo 1200 que llevas en el pico delantero? También me gustaría que me dijeras donde has comprado el adhesivo de BMW que llevas en el deposito, y que color es.....para pedirlo igual. Gracias y tienes la moto muy chula. Por cierto, yo también la tengo roja...y son las que más corren...jajajajajja. Saludos cordiales.

Hola...

Pegatashop.com >>> Las de BMW de los laterales en color plata
Motovinilo.es >>> Las de R1200GS del pico pato...

Y sí, la del lado derecho está invertida...tiene su gracia la asimetría y si lo ves desde arriba cobra sentido...una frikada como otra cualquiera. ;)
 
El otro día se me encendió el check oil. Me pillo en medio de la ruta por lo que fui tirando en modo "Alonso" ahorrando gasolina, marchas largas y tal. Luego en el café vimos que estaba casi al máximo. Os ha pasado a alguno?
 
A mi me paso en el viaje a la Isla de Man, creo que era debido a que un poco antes la tenía aparcada en pendiente. Al rato paramos y estaba ok.
 
Si llegas, paras y la aparcas con la burra lateral.... luego arrancas y no dejas hacer el checking completo.. se te puede encender el check oil sin problemas.

El RDC mide la presión de forma continua (de ahi que detecta las perdidas) asi que, dale aire con el manometro o con el contacto dado y listo, lo ideal es en frio.
 
A mi también me lo hizo una vez pero la moto estaba en pendiente. No le añadía aceite, pues estaba a nivel y llegó a la revisión bien, sin falta.
 
Una semana sin que nadie cuente nada. ¡Estáis todos encima de la moto! Disfrutad del verano!
 
Yahoooooooo...

Venga, os cuento algo...a pesar de mi odio a los baules y similares...he encargado el topcase GIVI Trekker Outback, el pequeño de 42 litros...lo he pedido en negrito que creo puede conbinar muy bien con mi rojita...cuando tenga fotos, las cuelgo por aqui para que lo veais...
 
Ayer me pasé por el Conce para la campaña de la piña derecha y de camin o me hicieron la otra campaña que tenia pendiente, la de la actualizacion del Sofware del cambio Pro, que por cierto yo no lo tengo puesto, pero se lo hacen a todas, y ya me adelanto el jefe de taller que notaria cambios, y efectivamente los noté.
La moto suena mejor, esta mas llena, te entrega la potencia desde mas abajo y corta el encedido mucho antes, saludos
 
Yahoooooooo...

Venga, os cuento algo...a pesar de mi odio a los baules y similares...he encargado el topcase GIVI Trekker Outback, el pequeño de 42 litros...lo he pedido en negrito que creo puede conbinar muy bien con mi rojita...cuando tenga fotos, las cuelgo por aqui para que lo veais...
Mira que era contrario a poner el baul,pero al final se lo tendre que ir poniendo,aunque sea para que la jefecilla se apoye en el baul..Sabes si cabe un casco en este baul o en el de bmw,ya que caeria unos de los dos?
 
Mira que era contrario a poner el baul,pero al final se lo tendre que ir poniendo,aunque sea para que la jefecilla se apoye en el baul..Sabes si cabe un casco en este baul o en el de bmw,ya que caeria unos de los dos?

Sí, te cabe un casco integral y todavia queda sitio para algunas cosas mas...creo que, siendo pequeñito, da bastante juego. Lo que no quiero poner es un megabaul telepizzero que me parece exageradamente grande...
 
Hola a todos,

¿Alguien puede darme el código de color de la pintura de las llantas de aluminio?
¿Sabéis si viene en elgún lado?

He encontrado los de la carrocería, pero los de las llantas o las tapas laterales del depósito no. Sé que el fabricante de la pintura es Glasurit (BASF COATINGS), pero no encuentro el código.

Gracias por adelantado.
 
Buenas tardes...
Alguien que haya cambiado las pastillas de freno en concesionario Bmw me podria decir que le cobraron?
He ido hoy a recoger la mia y cada juego que pone sinterizadas, vale 96 euros.....(he cambiado los tres!!!!)
Valen esto o es muy caro??? Ha sido en bcn...
Muchas gracias.
 
Cada juego puede costar unos 40 € máximo, con lo que te la han clavado bien....

Hay cosas que no se deben de hacer en un concesionario, ni ruedas, ni pastillas....
 
Yo he llegado a ver 101ºC que bajaron rápidamente, pero en retención por Barna con 32ºC de temperatura.

Ah, ventilador sólo lleva uno, a la derecha.

Saludos,

David
Mejor no os digo como vamos de temperatura en Sevilla, a las 7am estamos a 28° y de 42° en adelante a las 15:00h. Es pararte en un semáforo y saltar el ventilador casi de forma automática. Slds y disfruta los 32° ya los quisiera yo para mí
 
Buenas tardes...
Alguien que haya cambiado las pastillas de freno en concesionario Bmw me podria decir que le cobraron?
He ido hoy a recoger la mia y cada juego que pone sinterizadas, vale 96 euros.....(he cambiado los tres!!!!)
Valen esto o es muy caro??? Ha sido en bcn...
Muchas gracias.

En Motorraiz tienes las EBC baratas. Se tardan en cambiar todas 10 minutos y no hace falta ni soltar las pinzas.

En EBC Sinterizadas, los modelos y precios son estos, 130€ todas.

Delanteras FA630HH a 48,84€ x2 juego.

Traseras FA209/2HH a 32,66€ x1 juego.
 
Hola compañeros, desde hace 1 año (y 20000 km), he comentado aquí en varias ocasiones sobre unas vibraciones / oscilaciones que percibo en mi moto; hace 1 año pues, lo dije en el concesionario; se había cambiado anteriormente en garantía la llanta delantera por vibraciones, que parecieron disminuir; pero en un viaje a Pirineos, empecé a percibir, unas nuevas vibraciones/ oscilaciones y cada vez que fui al taller lo comenté, pero sin muchas ganas de líos (sabía que no iba a ser fácil encontrar el origen), lo íbamos dejando para la próxima revisión..., finalmente viendo que llegaba al final del período de garantía me pongo en contacto con el taller y después con BMW Ibérica, les envío un email, explicando lo mejor que puedo lo que ocurre y un nuevo hallazgo, para mi anómalo, que he encontrado, este es el email que envío:

Estimado Sr., como comentamos por teléfono le envío descripción tanto de la vibración (mas bien oscilación cíclica), como del ruido metálico + vibración del cardan en modo ¨Dos Cascos¨ de mi moto:


1º) Vibración/ oscilación, que percibo desde hace cerca de 1 año:


- Esta oscilación es cíclica, se percibe en ciclos de unos 3 segundos de duración, separados por intérvalos de 2 segundos, se notan perfectamente entre 80 y 120 km/h, antes de 80 diría que no las noto, y por encima de 120, las percibo pero ya como una vibración, pues los ciclos oscilación/ no oscilación, son difíciles de percibir.


- Dicha oscilación la percibo en manos, pies y asiento, no cambia con la marcha que esté engranada (3ª, 4ª, 5ª o 6ª), y si aumenta su frecuencia con la velocidad, tampoco desaparece si cojo el embrague.


2º) Ruido/ vibración de unión cardan/ motor en modo ¨dos cascos:


Por consejo del mecánico probé si había alguna variación, cambiando modos de conducción, dureza de suspensión (soft, normal, hard) o precarga (un casco, casco + equipaje, 2 cascos); como resultado no note influencia sobre la vibración/ oscilación, pero si que en modo de precarga ´Dos Cascos´, se producen tanto un ruido metálico como una vibración realmente notorias y preocupantes, procedentes de la unión de cardan a salida de caja de cambios/motor, al presionar el embrague dicho funcionamiento anómalo se percibe incluso a muy bajas velocidades.

Resultado:
- Tras varias conversaciones, en que el señor BMW jamás nombra o hace referencia a los problemas, me dice que sus ingenieros han hablado con mi taller y creen que mi moto no tiene nada anormal, le solicito una segunda opinión (en la que yo llevaría la moto a donde ellos me dijeran), y me dice que me enviará un email si hay opción a esa 2ª opinión y que si no enviaba un email, pues tema cerrado; a lo que contesto que tenga la deferencia de llamarme para decírmelo, accede y dos días después hablo con él, denegándome dicha segunda opinión; le requiero entonces que me envíe un email con sus conclusiones, que me envía y dice:
-Estimado XXXX
En respuesta a su petición, referente a su motocicleta BMW R1200GS, con matrícula XXXX, permítanos indicarle que tras la evaluación de la misma por parte del Servicio Oficial BMW XXXX, asesorado por nuestro Departamento Técnico, se determina que dicha unidad no presenta ningún comportamiento anómalo, quedando dentro de los parámetros de funcionamiento estipulados por la marca.
Atentamente XXXX

Recibido día 17/07/2015, día en que finalizaba mi garantía, así que no me queda mas que confiar en que sea cierto que lo que yo noto como anormal (he hecho en diversas motos unos 300.000 km), esté dentro parámetros de funcionamiento normales de BMW.

Finalmente pediros disculpas por lo largo del mensaje, y también, que si alguno tiene esas oscilaciones o ruidos, me contacte, pues no estoy convencido de la respuesta que me ha dado BMW Ibérica.

Un saludo a todos
 
Hola Luis,

A mi me pasa lo mismo, pero mas que oscilaciones es un ruido metálico y que tras reclamarlo y revisarlo sólo he encontrado algún tornillo suelto, pero el ruido continua y núnca se le quita, es verdad que incluso le afecta aunque pulse el embrague, por último he llegado a pensar si seran los Anakee III, pero el ruido es desagradable y siempre les he comentado al concesionario como si hubiese una pieza suelta, pero nunca la han encontrado nada, y para colmo no apercian ningún ruido raro...
 
Lo de los Anakee no es ninguna tontería, yo estoy deseando cambiarlos porque estoy seguro que mejorarán los ruidos.

En cuanto a la segunda opinión que te gustaría, Luis, por qué no vas a otro concesionario y sin decir que ya la han evaluado pides que te la mire alguien que entienda. Explícale tus impresiones y que te diga de dónde proceden los ruidos, que no te diga que no le pasa nada?
 
Los Anakee III generan un ruido metálico en la parte delantera que me hacía tener que ponerme tapones para poder disfrutar de la moto, yo hablé con BMW por ese problema creyendo que era un ruido mecánico, la respuesta fue igual de decepcionante que en el caso anterior, descubrí que el origen eran los neumáticos al cambiarlos; BMW Ibérica es un problema, no leen lo que escribimos o no conocen bien el producto o solo están preocupados en descargar responsabilidades....., me da la impresión.

En cuanto a lo de la 2ª opinión, evidentemente iré a otro taller, a ver que dicen, el mecánico de mi taller reconoce que la vibración/ oscilación está ; sobre el ruido del cardan, me dice que versiones posteriores tienen un muelle que evita el ruido que se produce al aumentar el ángulo, en posición dos cascos, del cardan con el eje de salida de la caja de cambios, pero que si me cambiara la caja de cambios, BMW volvería a enviar la que corresponde a mi nº de chasis, no la nueva..., BMW contesta en conjunto, sin nombrar en ningún momento (ni por teléfono) los problemas concretos, solo dice que todo está dentro de parámetros normales de funcionamiento de BMW
 
Lo de los Anakee no es ninguna tontería, yo estoy deseando cambiarlos porque estoy seguro que mejorarán los ruidos.

En cuanto a la segunda opinión que te gustaría, Luis, por qué no vas a otro concesionario y sin decir que ya la han evaluado pides que te la mire alguien que entienda. Explícale tus impresiones y que te diga de dónde proceden los ruidos, que no te diga que no le pasa nada?

Y por cual cambiaras de los Anakee?? Yo estoy pensando poner los Metzeler Next que en la gesita iban muy bien. Alguien los lleva en la LC?
 
Yo he probado los anakee III, los karoo III (mas off-road, buenos... pero ruidosos no, lo siguiente ;)), los conti trailattack y los dunlop smart trail, estos últimos me han parecido los mejores, neutros, buen agarre, y con 8000 km y algo plano ya el de atrás, no hacen extraños
 
Y por cual cambiaras de los Anakee?? Yo estoy pensando poner los Metzeler Next que en la gesita iban muy bien. Alguien los lleva en la LC?

Voy a ir a algo más mixto, posiblemente los TKC 70, quien los ha probado ha hablado muy bien de ellos y su comportamiento en asfalto, ya sea en seco o en mojado parece que muy bueno. La duración más o menos dentro de lo normal para estas motos que salvo excepciones ronda los 10000 km en ambas ruedas ya que se gastan bastante parejas.

Yo he probado los anakee III, los karoo III (mas off-road, buenos... pero ruidosos no, lo siguiente ;)), los conti trailattack y los dunlop smart trail, estos últimos me han parecido los mejores, neutros, buen agarre, y con 8000 km y algo plano ya el de atrás, no hacen extraños

Es que hay ruidos y ruidos. El del taco es más característico, al menos a mí me molesta menos siendo más ruidoso que el de los Anakee III que me parece muy desagradable.

Cuánto te duraron los Karoo III? Eran los nuevos que dicen que tienen mejor rendimiento y una duración aproximadamente un 30% superior o los antiguos?
 
Voy a ir a algo más mixto, posiblemente los TKC 70, quien los ha probado ha hablado muy bien de ellos y su comportamiento en asfalto, ya sea en seco o en mojado parece que muy bueno. La duración más o menos dentro de lo normal para estas motos que salvo excepciones ronda los 10000 km en ambas ruedas ya que se gastan bastante parejas.



Es que hay ruidos y ruidos. El del taco es más característico, al menos a mí me molesta menos siendo más ruidoso que el de los Anakee III que me parece muy desagradable.

Cuánto te duraron los Karoo III? Eran los nuevos que dicen que tienen mejor rendimiento y una duración aproximadamente un 30% superior o los antiguos?

Yo los tuve unos 8000 km puestos, la de delante todavía estaba ok, la de atrás bastante cuadrada ya, pero podrían llegar los 10000 (yo no soy de mucho acelerón), en carretera iban muy bien, pero el ruido es muy intenso, motovo que para mi me hace recomendarlos solo si vas a hacer mucha pista.
 
Arriba