Los que no nos gusta, tampoco dudamos al elejir jajaja
una contestación cojonuda.....jajajajajaja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Los que no nos gusta, tampoco dudamos al elejir jajaja
Es que no se puede hablar del motor solo. El conjunto rt y gs está tan logrado en gran parte por su motor, por su disposición y ligereza.
Ninguna granturismo se mete en curvas de montaña como la rt o la gs, y muchos se compran las k porque aceleran más pero en realidad la rt o la gs son más deportivas, se apura mejor la frenada y se muestran mucho más ágiles y eso es gracias, en parte a su ligero motor.
Completamente de acuerdo. Esto mismo me lo dijo un propietario de una k1300gt que probo mi rt una mañana de curvas.
La GT no vibra, tiene muchos más caballos, va más fina y empuja más , lógico, es un tetra cilíndrico y tiene 50 cv más, pero a la hora de curvear a ritmo la RT lo hace más fácil, se mete mejor en curva, no cuesta tanto.
Javirex estoy contigo en lo de que una bmw es moto para torpes. Yo seguro que cojo otra y no voy ni la mitad que con una rt o gt.
Recién ayer cambié durante una zona de curvas de montaña que conozco bien, cambié mi K1200GT, modelo 2008 y con más de 50.000 km, por la RT1200, modelo 2010, con 25.000 km.
La RT entra mejor en curva, con menores inercias, se mantiene en la curva como si una mano invisible guiara la rueda delantera, aún sintiendo que los neumáticos están a punto de desfallecer y salirse de la zona de agarre. Es una moto más fiable de conducir seguro y acabar con resultados aceptables, cuando se va, digamos, rápido, acompañado de otras motos.
Alguna vez, sin ánimo de molestar ni menospreciar, he dicho que "las RTs y GSs son motos para tontos", por lo tremendamente fácil que hacen la conducción rápida, fácil y segura. Es, pues, visto así, un elogio, no un insulto.
La frenada, es todavía mejor q la de la GT, puesto q hay menos peso.
La pantalla, igual, tapa más y mejor. Es más efectiva.
La ergonomía, ya, depende. Si buscas sólo ir erguido la RT, si necesitas un punto de deportividad, ligeramente inclinado hacia delante, la K.
Sin embargo, si lo que buscas es un motor lleno, lleno de verdad, q te permita ir todo el tiempo en 6ª, por ejemplo, y tan solo hacer el juego acelerar-frenar-inclinar, la RT no es obsoleta, es antediluviana, la forma de funcionar del motor, igual: tenía la sensación de llevar el motor de un tractor entre las piernas.
Y es cierto q pierde a la entrada de las curvas, pero es más ágil a pesar del peso, o da esa sensación, q viene a ser lo mismo. No se siente tan guiada en las ruedas como la RT, pero te sientes dueño y señor de ella en todo momento, la moto hace todo lo que le mandas. Rectificar con ella es un juego de niños, con una agilidad pasmosa, sorprendente, para su porte y peso.
Y a la salida de las curvas, q se preparen RTs u GSs.....Si de verdad el piloto de la GT, quiere adelantar, que se preparen los de las dos anteriores:¡les van a quitar las pegatinas!.
Y si de lo que se trata es de ir fuerte en carretera abierta, ni RTs ni GSs tienen nada que hacer.
Y, A MI MODO DE VER, ése es y ha sido el gran mérito de la Trophy, que han ahondado en las buenas cualidades de ambos mundos, RT y GT, dos y cuatro cilindros, para hacer, en muchos aspectos, una moto redonda, justo en el medio, de ahí q esté en otra categoría: justamente, la de los 3 cilindros.
He probado la GS LC y no he encontrado las grandes carencias del actual motor boxer, por eso me ha gustado, y porque espero q finalmente BMW haga un boxer similar en su dinamismo y funcionamiento al de otros motores más redondos (no he usado la palabra obsoletos, a propósito).
Eso, para mí, sería la cuadratura del círculo....y me convertiría en un acérrimo defensor del motor boxer.
Pero quizás esté dando fuerza infundada a mis sueños.....y el boxer, entonces, dejara de ser el boxer que tanto parece gustar a unos cuantos....., o a unos miles, si queréis hablar de cifras.
Al fin y al cabo, si algunos como Solitaria, preferís una moto sin ABS, lo cual reconozco que es una opción a la que se tiene derecho, no me extrañaría que caminar con el boxer en la dirección que aquí he apuntado, acabase por restarle ventas a BMW.
No es eso, ese aferrarse a lo antiguo, lo que ha dado fama a Harley Davidson?
Cuántas de las motos que llevan su escudo, son totalmente inaptas para curvear con ellas?...........Y sin embargo, tienen miles de fieles seguidores en todo el mundo.
Quiero ACLARAR y, de paso, contestar a los últimos comentarios.......
1.- Mi contestación era a un mensaje de Franfran, en el que se hablaba de ir deprisa y se comparaba el comportamiento de RT/GT.
2.- No pretendo imponer mi criterio y de hecho os pido disculpas si en algún momento os he dado pie a pensar así.
3.- Trato de poner por escrito aquí lo que son mis pensamientos, experiencias y puntos de vista, del mismo modo que si lo hiciera cara a cara con un grupo de amigos, con los que comparto afición, PESE A QUE NO NOS CONOZCAMOS PERSONALMENTE.
4.- Entiendo y admiro a los que llevan una RT o una GS, pues creo que son motos con indudables ventajas, pero para algunos que por CONCEPTO nos pueden "cuadrar", a la hora de probarlas o llevarlas, nos echan para atrás por una serie de cosas, hasta ahora unidas al tipo de motor, configuración y la forma, a veces especialmente cuadrada de hacer las cosas de los ingenieros, técnicos o responsables de BMW.
5.- Comparto con Solitaria el punto de vista de que haya quienes como ella con lo esencial de una moto sean más felices y no necesiten más. Es su derecho y su opción.
E igualmente me parece de los que dicen que con una RT o una GS tienen todo lo que necesitan y que les satisface y mucho.
6.- Pero sigo sin entender esa resistencia, implícita y abierta en algunos, a reconocer los avances, a estar abiertos a ellos, o aceptar que puede haber otras opciones (marcas y modelos) no sólo igualmente válidos, sino que algunos, claramente mejores, en todos o en algunos aspectos. Se ha visto aquí al valorar la mejoría posible del nuevo boxer de agua.Y es el caso también de todo lo que se está viendo en este foro sobre la Triumh Trophy, al compararla con la RT, en unos juicios como los de Carlos_Ginger, que me parecen muy válidos, objetivos y acertados, por varias razones:
- Porque proceden de alguien que ha tenido una RT1200 como anterior moto.
- Porque con sus valoraciones pretende servirnos a todos, o más concretamente, a los que habiendo tenido una RT se plantean el cambio de moto.
- Porque sus apreciaciones coinciden punto por punto con la prueba que hice de esa moto en un concesionario de Murcia. De la que tengo que decir que me sorprendió muy gratamente
7.- Resumiendo:
Reconozco el derecho de cada uno a opinar como le parezca y elegir la opción motera y de vida que quiera.
Pero pido el mismo derecho a exponer otras opciones y opiniones, tanto por mí como por otros participantes en el foro. Creo q con ello todos saldremos ganando y que a todos igualmente nos enriquecerá.
(null)
(null)
(null)
Que bién van las RT's....
Vssss !!!
JeepRT, algún problema sexual y no sabes cómo curarlo? Porque no entiehdo bien tus gilipolleces. Quizás si fueses capaz de hablar inteligentemente te entendería.
Al que no se le entiehde muy bien es a ti:shocked::shocked::shocked:, lo que si dejas claro es que respetas muy poco a los demás y tu educación brilla por su ausencia:angry:
Salu2:thumbsup:
Me parece que aquí hay más de uno que estamos hartos de ciertas cosas.
Es estupendo que se nos informe de nuevos modelos , diferencias con las actuales, comparativas etc. Pero
no se me ocurre estar todo el día dando la vara en un foro de aficionados a las Harleys explicándoles lo malas y obsoletas que son sus motos y lo buena que es la que yo me he comprado, sencillamente les cuento la experiencia del cambio y punto, que cada uno saque sus conclusiones, al final lo importante es que cada uno disfrutemos con la máquina que tenemos y aprender de los demás. Al tercer comentario en ese sentido los de Harley me dirían que gracias por opinar y que me busque otro foro donde dar la vara con lo acertado de mi nueva adquisición.
Una de las cosas que me gusta de este foro es las buenas maneras, las ironías y el buen nivel de conocimiento de muchos de los que lo hacéis posible, sigamos en esa línea pero por favor, este es un foro de aficionados de las motos BMW y siendo la crítica muy sana, que lo avances tecnológicos a veces traen muchas ventajas etc.....yo también digo que bien va mi RT !!!!
Me parece que aquí hay más de uno que estamos hartos de ciertas cosas.
Es estupendo que se nos informe de nuevos modelos , diferencias con las actuales, comparativas etc. Pero
no se me ocurre estar todo el día dando la vara en un foro de aficionados a las Harleys explicándoles lo malas y obsoletas que son sus motos y lo buena que es la que yo me he comprado, sencillamente les cuento la experiencia del cambio y punto, que cada uno saque sus conclusiones, al final lo importante es que cada uno disfrutemos con la máquina que tenemos y aprender de los demás. Al tercer comentario en ese sentido los de Harley me dirían que gracias por opinar y que me busque otro foro donde dar la vara con lo acertado de mi nueva adquisición.
Una de las cosas que me gusta de este foro es las buenas maneras, las ironías y el buen nivel de conocimiento de muchos de los que lo hacéis posible, sigamos en esa línea pero por favor, este es un foro de aficionados de las motos BMW y siendo la crítica muy sana, que lo avances tecnológicos a veces traen muchas ventajas etc.....yo también digo que bien va mi RT !!!!
Es cierto, resulta pesadisimo estos to el dia dando la vara con lo mismo.
Como ya he dicho, tiramos las RTs y nos compramos tos una trophy que es mejor.
Un poquito de por favor, podrian irse vds a otro foro como el de triumph y dar la vara alli un poquito.
Y al que tanto le gusta que se la compre y la disfrute.
No entiendo que en un foro de bmw se llegue a tal grado de pesadez y machaconeria en contra de la marca.
Eso si : la trophy es la mejor y la RT no zirve pa ná, es un mojón.
Hala tenéis razón.
![]()
A ver son dos cosas, por un lado en ninguna ocasion y bajo ningun concepto se deben consentir las descalificaciones a personas o grupos, vengan de que vengan y es tan malo el que tira la piedra como el que la devuelve.
Entiendo las quejas de un propietario si su unidad ha tenido problemas o de un grupo si los ha tenido una serie, siempre teniendo en cuenta que aunque saben fatal son cosas que pueden ocurrir y lo que hay que hacer es solucionarlos sin marear mas de lo debido con el asunto
Pero si me parece cansino e ilogico que en un foro BMW, que lo es, se critique con tanta frecuencia la marca, un modelo, un motor, etc,, no me imagino en el foro Harley a nadie diciendo que sus motores son esto y sus motos lo otro y y mi tetra japo es mas mejor porque es mas moderna y fiable
sin tienes algún problema se lo pasas al administrador ....por qué me da que te estas dando por aludido ...creo que va por jeep Rt ...no por Jose Rt .
que es eso de poner a nadie que se repite más que las sopas de ajo ,.a santo de que ...demasiado se ha contenido !!!
porque no salgo de mi asombro al ver esto:Me he perdido algo, voy a leer mas atrás
Leo perfectamente que pone jeep no Jose, y me parecio una falta de respeto y educacion terrible, pero no por eso voy a ir a molestar al administrador que tendra mas cosas mas importantes que hacer que hacer que estar mediando en una discusion mas propia de niños en el patio del colegio que de jente con una cierta edad, es como decirle a la señorita que fulanito me ha pegado...JeepRT, algún problema sexual y no sabes cómo curarlo? Porque no entiehdo bien tus gilipolleces. Quizás si fueses capaz de hablar inteligentemente te entendería.
Buenas noches a todos...
Carlos_gines : te repites más que las sopas de Ajo...
Cada uno tiene la moto que le gusta y algunos tienen la que pueden permitirse.
Por lo cual, que bien va la RT...
Saludos y hasta pronto ✌
Mira Parodri, de momento no tengo ningun problema, yo no me siento aludido ni si quiera por el insignificante detalle que tambien poseo una RT, que por cierto se llama "Jaca" aunque no venga al caso, de momento leo bastante bien, si tu tambien lo haces, veras que pongo esto en mi primer mensaje de este post:
porque no salgo de mi asombro al ver esto:
Leo perfectamente que pone jeep no Jose, y me parecio una falta de respeto y educacion terrible, pero no por eso voy a ir a molestar al administrador que tendra mas cosas mas importantes que hacer que hacer que estar mediando en una discusion mas propia de niños en el patio del colegio que de jente con una cierta edad, es como decirle a la señorita que fulanito me ha pegado...
A mi modesto entender no creo que sea para tanto leer esto:
No hay que ser tan susceptible, esto de los foros es todo texto y no creo que se tengan que Tomar las cosas tan drasticamente, es como si otro forero te dijese que no seas tan pesado o que eres muy cansino, eso no son palabras subidas de tono como Gilipollas o si tienes problemas sexuales que como minimo te lo tendria que diagnosticar un medico.
En cualquier caso conteste por que me senti indignado leyendo eso, aqui estamos para manifestar nuestro pensamiento y asi lo hice.
no creo que esto sea motivo para molestar al administrador pero si para que como minimo algun moderador tomara medidas y como minimo se le pidieran disculpas a JeepRT
P.D. si fuera yo lo haria, digo el pedir disculpas.
Salu2.:thumbsup:
Comparto lo dicho por varios compañeros... Que bien que va la RT!!
Así lo intenten algunos, no me van a hacer cambiar de opinión
No sé muy bien dónde está el problema origen de ésta polémica; si a alguien le parece "cansino" un tema con no entrar y no leer es suficiente, y que deje a los demás que digan y lean lo que quieran.
No sé muy bien dónde está el problema origen de ésta polémica; si a alguien le parece "cansino" un tema con no entrar y no leer es suficiente, y que deje a los demás que digan y lean lo que quieran.
Parodri, con todo el respeto y el buen rollo que sabes que te tengo, leete desde atrás y mira todo lo que llevas escrito. Esta bien que se defienda a un amigo, pero de verdad que parece que te han mentado a la madre.
Creo que ha quedado claro tu exposición desde el principio y al menos yo la entendí, pero no puedes terminar porfiando con todo el que escriba por defender a Carlos.
Jeep ha sido poco "elegante" en decirle lo que piensa de el y sorprende la reacción de Carlos, una persona templada y dialogante. Todos tenemos salida de tiesto y metemos la pata, pero pasado el rato o las horas con mas o menos razón DEBEMOS ser humildes y pedir disculpas, lo digo por todos.
Referente a los que estan todo el día poniendo su moto por delante de la RT de una manera velada o directa, que los hay, pues si, cansa mucho, ya lo dije muchas paginas atrás de forma educada. Y cansa mucho porque lo repiten y repiten. Y en un post de RTs que queremos hablar de RTs toca las narices, así de sencillo. Es un foro de BMW, hay un subforo de Rboxer y entran y son los que MAS escriben y discuten sin tener una.
Tu mismo por defender a Carlos, te has agarrado ahora a poner enlaces de fallos de RTs, no es argumento. Ya los debatimos y debatiremos. Yo he participado en muchos, y se me estropeo el ESA en garantía, y el modulador de la bomba me dejo tirado etc pero es mi moto y de momento no la cambio. Y todos estamos encantados con nuestras motos sean del modelo que sean y todos a veces nos cabreamos porque fallan.
Por terminar y resumir, gusta que cualquiera en un foro de marca cuente como es la suya de otra distinta o debata que tal característica es mala, pero cuando lo repiten hasta la saciedad, alguno te puede mandar a por Fanta, en BMW,en Honda y en Kawasaki.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, yo no he participado en el hilo de RTvsTrophy por ejemplo, me ha aburrido muchísimo y en pocas paginas perdí el interés, con lo cual no entro a molestar a nadie. Pero querer hablar aquí de la nueva RT y tener que debatir ahora que el bóxer esta obsoleto porque mi moto es suave y acelera mucho tu me contarás....
Un saludo.
Qué pena, se ha desvirtuado completamente el mensaje sobre la nueva RT de agua. ¿Intentamos volver a hablar sobre las diferencias entre el nuevo motor y el de aire? Lo otro no nos va a llevar a ningún sitio, sólo a enfadarnos. De momento, creo que son muy interesantes las opiniones de los compañeros que han probado ya la GS LC y que comentan notables mejoras de comportamiento de la nueva versión.