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Vas un poco despistado....¿pero la habéis probado ya, y no contais nada????
Pues hay algo que no pillo efectivamente, porque en el post no veo ninguna prueba y/o impresiones....Vas un poco despistado....
Por qué el título del post?
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Lo comparto totalmente, pero en mi opinión la 1250 no es una moto nueva, sino una actualización del motor, el equivalente a la doble árbol en la saga de aire que ya salió con todo depurado (a costa de lis clientes conejillos de indias.Yo también he visto las dos GS 1250,la azul y la HP.
Como no estaban matriculada,lo único que pude observar es que por fuera,la normal,es igual que la última GS 1200 LC,y que suena diferente.
La HP...viene a ser como la versión Rallye,sin el kit pasajero que solían incorporar todas las que vi.
Como GSero de toda la vida,seguramente acabe cayendo en sus brazos (Ahora he caído,en los de la Bagger...).Pero tengo muy claro...que cuando la 1250 lleve un buen tiempo en el mercado,y que sus defectos de juventud hayan aparecido...y hayan sido corregidos.
Quedé muy muy escarmentado de haber sido propietario de una de las primerísimas GS 1200 en 2004,y hacer de conejillo de indias,sufriendo mil y una campañas.
BMW,como todas las marcas,presionada por los mercados,saca los productos aún "verdes"...Con las primeras GS 1200 con ESA,a otro de mis amigos le pasó lo mismo,y sus salidas se contaban con vuelta en grúa.
Ahora BMW sentía la presión del mercado de la necesidad de caballos (por comparación con KTM,Triumph y Ducati) y le han entrado las prisas de subir la potencia.Cusndo la filosofía GS siempre ha sido otra cosa:viajar con comodidad,carga y fiabilidad.
El primer artículo del hilo...Pues hay algo que no pillo efectivamente, porque en el post no veo ninguna prueba y/o impresiones....
Pues fíjate que yo creo que de algún modo han intentado seguir esa filosofía, y continuar con un producto fiable.Yo también he visto las dos GS 1250,la azul y la HP.
Como no estaban matriculada,lo único que pude observar es que por fuera,la normal,es igual que la última GS 1200 LC,y que suena diferente.
La HP...viene a ser como la versión Rallye,sin el kit pasajero que solían incorporar todas las que vi.
Como GSero de toda la vida,seguramente acabe cayendo en sus brazos (Ahora he caído,en los de la Bagger...).Pero tengo muy claro...que cuando la 1250 lleve un buen tiempo en el mercado,y que sus defectos de juventud hayan aparecido...y hayan sido corregidos.
Quedé muy muy escarmentado de haber sido propietario de una de las primerísimas GS 1200 en 2004,y hacer de conejillo de indias,sufriendo mil y una campañas.
BMW,como todas las marcas,presionada por los mercados,saca los productos aún "verdes"...Con las primeras GS 1200 con ESA,a otro de mis amigos le pasó lo mismo,y sus salidas se contaban con vuelta en grúa.
Ahora BMW sentía la presión del mercado de la necesidad de caballos (por comparación con KTM,Triumph y Ducati) y le han entrado las prisas de subir la potencia.Cusndo la filosofía GS siempre ha sido otra cosa:viajar con comodidad,carga y fiabilidad.
Hola, Nakato!
Tu opinión y perspectiva me parecen muy válidas y respetables en cuanto a tu forma de ver el mercado o el hecho de cambiar o no de moto. Lo que ya no me parece tan bien es la valoración que haces de mi aportación.
Creo que la has leído a la ligera, o que no lo has pensado con detenimiento...
Me parece muy notorio, y creo que así casi todos lo han entendido, que se trata de una toma de contacto, que evidentemente no se puede llamar prueba. Y que desde luego, yo no pretendo establecer afirmaciones concluyentes. Perdona en todo caso, si algo dije que te hizo pensar así.
Yo agradezco cuando algún compañero me habla de sus impresiones con su moto o con cualquiera otra que pruebe. Máxime si se trata de un nuevo modelo... Y di por hecho que una gran mayoría iban a saber valorar mi aportación.
Como en tantas ocasiones, veo que me equivoqué....Que hay personas como tú que se lo toman de otro modo...Y estableciendo un juicio de valor, que es sólo el suyo, se permiten juzgar...
De todos modos te diré porque pareces desconocerlo, que hay muchas personas que compran una moto sólo por lo que les han dicho los amigos, por su estética o simplemente porque se trata de la moda.
Yo conozco unos cuantos. E incluso en alguna ocasión reciente he comprado una moto por lo que había leído, o porque un vendedor avezado me la "ha colocado", claro está, con mi colaboración entusiasta.
Afortunadamente "estamos de todo en la casa del señor". Y cada quien hace lo que le parece del modo que le parece.
Saludos
El que la tenga ya podría mirar en la ficha técnica si cumple la Euro 4 o la Euro 5 ...eso podría dar pistas para la futura ADV. Sé que la 5 hasta 2020 no entra en vigor, pero igual este motor ya está preparado
Enviado desde Tapatalk Vip
Me encanta estéticamente la GS y doy por hecho sin saberlo a ciencia cierta, que la nueva ADV será imponente como suele serlo, es una moto que pone "verraco" a los que nos gustan estos "bicharracos"
Lo que me llama más la atención, es como algunos aluden a la potencia en ( bajas, altas, par motor) que las anteriores, pero si son incapaces de sacarle el 80% de la que ya disfrutan, es increíble! lo siento pero mí no entender.
Puedo entender otros aspectos de la moto como, finura, ergonómia, acabados, solución de problemas con su antecesora, etc. pero potencia lo que se dice potencia, por favor ...
p.d. Que conste en acta, que soy de los que no le sacan a su moto ni el 50%[/]
Siempre que sale un modelo nuevo de moto oigo algunos diciendo que para qué tanta potencia, que con la anterior era suficiente...
Cada vez las latas son más potentes y lo que antes era sobrado para una moto(me acuerdo de cuando salió la 1100 con sus 80cv) ahora sería impensable.
Yo prefiero tener cv y Nm de sobra a qué me falten, tanto por diversión (me encanta acelerar y sentir la potencia) como por seguridad (adelantamientos)
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Cuidadín, cuidadín!! Que hay de todo por ahí!Me encanta estéticamente la GS y doy por hecho sin saberlo a ciencia cierta, que la nueva ADV será imponente como suele serlo, es una moto que pone "verraco" a los que nos gustan estos "bicharracos"
Lo que me llama más la atención, es como algunos aluden a la potencia en ( bajas, altas, par motor) que las anteriores, pero si son incapaces de sacarle el 80% de la que ya disfrutan, es increíble! lo siento pero mí no entender.
Puedo entender otros aspectos de la moto como, finura, ergonómia, acabados, solución de problemas con su antecesora, etc. pero potencia lo que se dice potencia, por favor ...
p.d. Que conste en acta, que soy de los que no le sacan a su moto ni el 50%
Yo soy de los que opinan que con 100 Cv ya va bien lo cosa, que 150 es mejor vale y 200 pues también compro el argumento aunque es absurdo. El paso por curva es el que es yo miro más peso, aerodinámica y demás. Correr en rectas corre cualquiera. Ya se me ha dado el caso de algún pilotillo de tres al cuarto de quitarme las pegatinas con su séptimo de caballería y al llegar las curvas se acabó lo que se daba lo que se llama un fraude vamosCuidadín, cuidadín!! Que hay de todo por ahí!
Hay quien le sobra y hay también quien le falta, que alguno conozco.
Yo soy de los que piensan que en uso normal con 100 CV se va más que sobrado...
Pero después de salir de ruta con varias KTM SuperDuke de más de 170 CV, uno empieza a pensar que unos caballitos extra no le vendrían mal.
Saludos
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Estoy contigo...!!Yo soy de los que opinan que con 100 Cv ya va bien lo cosa, que 150 es mejor vale y 200 pues también compro el argumento aunque es absurdo. El paso por curva es el que es yo miro más peso, aerodinámica y demás. Correr en rectas corre cualquiera. Ya se me ha dado el caso de algún pilotillo de tres al cuarto de quitarme las pegatinas con su séptimo de caballería y al llegar las curvas se acabó lo que se daba lo que se llama un fraude vamos
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Cierto!MBD :excited:
Respeto, pero no comparto.
esperaba más participación de aquellos que han tenido la suerte de probarla,
Vamos chic@s, animaos a probarla y contadnos la experiencia :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
A eso me refería, llega un momento que los Cv no son determinantes dentro de una lógica.Estoy contigo...!!
Aún así, el paso por curva, a mi modo de ver, lo hace el piloto.
Desde luego, la moto ayuda o entorpece. Pero es el que va encima quien lo hace.
Y en ese sentido, o mis apreciaciones son erradas, o la nueva GS va a ofrecer un mejor paso por curva que la anterior, fundamentalmente por una parte ciclo más sólida.
Y espero que la RT, también con el mismo caballaje, ofrezca lo mismo.
Mi duda al respecto es sobre lo que sucederá en zonas bacheadas.
Saludos
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
En cuanto salga la Adventure hago un desastre
Me encanta estéticamente la GS y doy por hecho sin saberlo a ciencia cierta, que la nueva ADV será imponente como suele serlo, es una moto que pone "verraco" a los que nos gustan estos "bicharracos"
Lo que me llama más la atención, es como algunos aluden a la potencia en ( bajas, altas, par motor) que las anteriores, pero si son incapaces de sacarle el 80% de la que ya disfrutan, es increíble! lo siento pero mí no entender.
Puedo entender otros aspectos de la moto como, finura, ergonómia, acabados, solución de problemas con su antecesora, etc. pero potencia lo que se dice potencia, por favor ...
p.d. Que conste en acta, que soy de los que no le sacan a su moto ni el 50%
Estoy contigo...!!
Aún así, el paso por curva, a mi modo de ver, lo hace el piloto.
Desde luego, la moto ayuda o entorpece. Pero es el que va encima quien lo hace.
Y en ese sentido, o mis apreciaciones son erradas, o la nueva GS va a ofrecer un mejor paso por curva que la anterior, fundamentalmente por una parte ciclo más sólida.
Y espero que la RT, también con el mismo caballaje, ofrezca lo mismo.
Mi duda al respecto es sobre lo que sucederá en zonas bacheadas.
Saludos
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Te confirmo que esta 1250 cumple con la EUR5 que aparece en 2020. Leído en revista la motoEl que la tenga ya podría mirar en la ficha técnica si cumple la Euro 4 o la Euro 5 ...eso podría dar pistas para la futura ADV. Sé que la 5 hasta 2020 no entra en vigor, pero igual este motor ya está preparado
Enviado desde Tapatalk Vip
Bueno, hay gente que ya la está probando..........y bien probada, que suerte.:excited:
No sale en la foto la grúa que has llamado para que te la saque de ahi jajajajajajajaBueno, hay gente que ya la está probando..........y bien probada, que suerte.:excited:
Bueno, ya aparecen comentarios en facebook que dicen que tiene menos empuje que la LC Euro 3, esto va a ser divertido.....
El que la tenga ya podría mirar en la ficha técnica si cumple la Euro 4 o la Euro 5 ...eso podría dar pistas para la futura ADV. Sé que la 5 hasta 2020 no entra en vigor, pero igual este motor ya está preparado
Enviado desde Tapatalk Vip
Esos escalones hay que subirlos!!! OO que nivelBueno, hay gente que ya la está probando..........y bien probada, que suerte.:excited:
Has podido ver a cuanto va el motor a 120 en sexta?Bueno, pensaba abrir un nuevo hilo en el apartado del modelo concreto, pero que creo que es positivo aglutinar nuestras pruebas en este hilo que abrió Javirex, se que no le molesta, así que allá va:
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!! :excited::excited::excited::excited::excited:
Durante hora y media he probado la nueva GS 1250 por gentileza de Dos Rodes (concesionario oficial en Valencia) y he podido probarla tanto en ciudad, como autovía y carreteras de curvas. Me ha dado tiempo a rodar por la "Hoya de Buñol", para el que conozca la zona.
Vengo maravillado, entusiasmado, flipado qué manera de cambiar un motor ya de por si cojonudo!
Al arrancar la moto suena distinta, más metálico, más bonito, sin embargo una vez en marcha tanto motor como escape hacen menos ruido (Euro 5) y a mí eso me gusta pues tras varias horas encima de la moto luego se agradecerá, el que quiera más ruido que le ponga otro escape. A ralentí ya no suena a "máquina de coser", suena más dulce, más fino, tiene su carácter ojo! pero el escape ya no es tan "Akrapovic", cuando sueltas gas a pocas rpm suena como un motor con otra configuración ( V4?), la verdad, para mi gusto va a mejor.
Bien, arranco, el cambio va igual de suave que en la mia (ADV 2017), la palanca es más corta, eso no me gusta y el cambio pro va igual o mejor, yo diría que algo más suave. El primer toque de maneta de freno es más brusco, no sufráis por el cambio de marca de frenos, la moto frena de pm , no ha perdido mordiente ni tacto. Los baches de la ciudad los pasa mejor que mi adventure.......sí, habéis leído bien, no se si es algo distinta a la 1200 2018 o es la misma configuración de suspensiones, pero el modo "auto" del ESA va realmente bien, solo puedo modificar entre road y dynamic, ya no existe el soft que en mi opinión no sirve de nada, es fofo y rebota demasiado.
El motor se siente más fino, algo más suave con menos vibraciones pero coño!! tira ya desde las 2000 rpm.... pero qué le han hecho a ésto? empuja muy bien desde abajo. Salgo a la autovía empiezo a acelerar en modo dynamic y a engranar marchas...ojo que ésto vuela, enseguida me pongo a velocidades ilegales, cuidadín....
La moto va super-aplomada, solo hecho de menos la mejor protección aerodinámica de mi ADV y algo más de distancia asiento estriberas, pero con el asiento en posición alta no voy nada incómodo, la verdad. Empiezo a coger las primeras curvas y rotondas, bufffffff una bicicleta!!! parece que pesase 40 kgs menos que la mía, y según la ficha técnica son solo unos 13 kgs....increíble como se mueve. De verdad, quien diga que una GSA se mueve igual que una GS no ha probado muchas, se siente bastante más manejable y no es que la ADV no lo sea pero no va igual.
Tengo oportunidad de enroscar el gas, pero previamente he vuelto al modo road y suspension en dynamic....la leche la lecha como sube de vuelta....voy a probar lo que de verdad quiero probar, y es si tiene el bache de potencia de mi Euro 4 entre las 4500 y 5200 rpm que para mi ( ya se que para otros no) es molesto porque parece que aceleras en vacío................los cojones!! ha desaparecido!!! empuja linealmente en toda la gama de rpm sin baches......esto es cojonudo!! joder como tira. Voy detrás de un camión y no puedo adelantar..linea discontinua...vamos allá....3a, gas a fondo....ostiaaaaaaaaaaaa que me tengo que agarrar bien, qué manera de empujar....y la moto ni se inmuta, ni atisbo de shimis ni se descoloca...ni entra en control de tracción
La moto ha mejorado en suspensiones seguro, va como más asentada, supongo que irá peor en campo que la ADV al llevar menos recorrido de supensión pero va más aplomada y más cómoda al recuperar mejor los hidraúlicos. Que una moto sea cómoda no es solo que absorba bien los baches sino que recupere también bien y ahí está la diferencia, esa sensación de ir rebotando constantemente en terrenos bacheados ya no la tiene. Ojala que la próxima ADV sea así también.
Bueno, vamos a comprobar la elasticidad del motor....dejo caer de vueltas en 5a, a 2000 rpm, abro gas, traquetea un poco y empieza a empujar con una linealidad y suavidad nunca vistos en un boxer....doy la vuelta y pruebo a ir en marchas altas y modo dynamic, no hay problema, tiene un pelín de retraso el gas pero enseguida empuja sin rechistar....pero este motor es boxer? parece más un 4 cilindros....
Cambio pro, igual o más suave como dije antes, cambio de marchas normal, igual que la mía de suave ni un solo clonck.
Lo que si he notado es que retiene algo menos al bajar marchas, pero también puede ser que el motor no esta rodad...no llega a 200 kms!!!
Como no me gusta maltratar una moto aunque no sea mía estando en rodaje, solo una vez la he estirado hasta las 8000 rpm y como digo con mucha progresividad ni un solo bache de potencia.
Señores, sobran caballos, no hacen falta tantos, pero no es la potencia, es cómo la da, con este motor se puede ir como un tiro sin pasar de 5000 rpm, es elástico y suave y eso sí importa, al menos a mí.
La pantalla TFT ( mi moto no la trae), no me entusiasma, se ve muy bien pero en mi moto tengo más información aglutinada y en la TFT está pero has de ir pasando pantallas y eso supone desviar mucho la atención a la conducción.
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!! Ver el archivo adjunto 117037
Una foto del momento
Yo solo os digo una cosa. Si os gusta y satisface más que la actual adelante. Pero si no da guerra la actual y os satisface, para que meterse en más berenjenal?... Sois unos viciosos y unos masoquistas!!! Jejejeje... Estáis todavía puliendo detalles en modelo anterior y ya quereis empezar otro viacrucis???. Por no hablar del mantenimiento... Con este sistema de distribución variable supongo será más caro aún?
No , pero me he fijado que a 5000 rpm va a 145 kms/hHas podido ver a cuanto va el motor a 120 en sexta?
Bueno, pensaba abrir un nuevo hilo en el apartado del modelo concreto, pero que creo que es positivo aglutinar nuestras pruebas en este hilo que abrió Javirex, se que no le molesta, así que allá va:
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!! :excited::excited::excited::excited::excited:
Durante hora y media he probado la nueva GS 1250 por gentileza de Dos Rodes (concesionario oficial en Valencia) y he podido probarla tanto en ciudad, como autovía y carreteras de curvas. Me ha dado tiempo a rodar por la "Hoya de Buñol", para el que conozca la zona.
Vengo maravillado, entusiasmado, flipado qué manera de cambiar un motor ya de por si cojonudo!
Al arrancar la moto suena distinta, más metálico, más bonito, sin embargo una vez en marcha tanto motor como escape hacen menos ruido (Euro 5) y a mí eso me gusta pues tras varias horas encima de la moto luego se agradecerá, el que quiera más ruido que le ponga otro escape. A ralentí ya no suena a "máquina de coser", suena más dulce, más fino, tiene su carácter ojo! pero el escape ya no es tan "Akrapovic", cuando sueltas gas a pocas rpm suena como un motor con otra configuración ( V4?), la verdad, para mi gusto va a mejor.
Bien, arranco, el cambio va igual de suave que en la mia (ADV 2017), la palanca es más corta, eso no me gusta y el cambio pro va igual o mejor, yo diría que algo más suave. El primer toque de maneta de freno es más brusco, no sufráis por el cambio de marca de frenos, la moto frena de pm , no ha perdido mordiente ni tacto. Los baches de la ciudad los pasa mejor que mi adventure.......sí, habéis leído bien, no se si es algo distinta a la 1200 2018 o es la misma configuración de suspensiones, pero el modo "auto" del ESA va realmente bien, solo puedo modificar entre road y dynamic, ya no existe el soft que en mi opinión no sirve de nada, es fofo y rebota demasiado.
El motor se siente más fino, algo más suave con menos vibraciones pero coño!! tira ya desde las 2000 rpm.... pero qué le han hecho a ésto? empuja muy bien desde abajo. Salgo a la autovía empiezo a acelerar en modo dynamic y a engranar marchas...ojo que ésto vuela, enseguida me pongo a velocidades ilegales, cuidadín....
La moto va super-aplomada, solo hecho de menos la mejor protección aerodinámica de mi ADV y algo más de distancia asiento estriberas, pero con el asiento en posición alta no voy nada incómodo, la verdad. Empiezo a coger las primeras curvas y rotondas, bufffffff una bicicleta!!! parece que pesase 40 kgs menos que la mía, y según la ficha técnica son solo unos 13 kgs....increíble como se mueve. De verdad, quien diga que una GSA se mueve igual que una GS no ha probado muchas, se siente bastante más manejable y no es que la ADV no lo sea pero no va igual.
Tengo oportunidad de enroscar el gas, pero previamente he vuelto al modo road y suspension en dynamic....la leche la lecha como sube de vuelta....voy a probar lo que de verdad quiero probar, y es si tiene el bache de potencia de mi Euro 4 entre las 4500 y 5200 rpm que para mi ( ya se que para otros no) es molesto porque parece que aceleras en vacío................los cojones!! ha desaparecido!!! empuja linealmente en toda la gama de rpm sin baches......esto es cojonudo!! joder como tira. Voy detrás de un camión y no puedo adelantar..linea discontinua...vamos allá....3a, gas a fondo....ostiaaaaaaaaaaaa que me tengo que agarrar bien, qué manera de empujar....y la moto ni se inmuta, ni atisbo de shimis ni se descoloca...ni entra en control de tracción
La moto ha mejorado en suspensiones seguro, va como más asentada, supongo que irá peor en campo que la ADV al llevar menos recorrido de supensión pero va más aplomada y más cómoda al recuperar mejor los hidraúlicos. Que una moto sea cómoda no es solo que absorba bien los baches sino que recupere también bien y ahí está la diferencia, esa sensación de ir rebotando constantemente en terrenos bacheados ya no la tiene. Ojala que la próxima ADV sea así también.
Bueno, vamos a comprobar la elasticidad del motor....dejo caer de vueltas en 5a, a 2000 rpm, abro gas, traquetea un poco y empieza a empujar con una linealidad y suavidad nunca vistos en un boxer....doy la vuelta y pruebo a ir en marchas altas y modo dynamic, no hay problema, tiene un pelín de retraso el gas pero enseguida empuja sin rechistar....pero este motor es boxer? parece más un 4 cilindros....
Cambio pro, igual o más suave como dije antes, cambio de marchas normal, igual que la mía de suave ni un solo clonck.
Lo que si he notado es que retiene algo menos al bajar marchas, pero también puede ser que el motor no esta rodad...no llega a 200 kms!!!
Como no me gusta maltratar una moto aunque no sea mía estando en rodaje, solo una vez la he estirado hasta las 8000 rpm y como digo con mucha progresividad ni un solo bache de potencia.
Señores, sobran caballos, no hacen falta tantos, pero no es la potencia, es cómo la da, con este motor se puede ir como un tiro sin pasar de 5000 rpm, es elástico y suave y eso sí importa, al menos a mí.
La pantalla TFT ( mi moto no la trae), no me entusiasma, se ve muy bien pero en mi moto tengo más información aglutinada y en la TFT está pero has de ir pasando pantallas y eso supone desviar mucho la atención a la conducción.
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!! Ver el archivo adjunto 117037
Una foto del momento
Cuidadín, cuidadín!! Que hay de todo por ahí!
Hay quien le sobra y hay también quien le falta, que alguno conozco.
Yo soy de los que piensan que en uso normal con 100 CV se va más que sobrado...
Pero después de salir de ruta con varias KTM SuperDuke de más de 170 CV, uno empieza a pensar que unos caballitos extra no le vendrían mal.
Saludos
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Bueno, hay gente que ya la está probando..........y bien probada, que suerte.:excited:
Bah, no digas "tontas", como se dice por esta tierra. Aquí no hay paquetes. Somos todos compañeros-aficionados a la moto.Javier, te compro el argumento en que haya un 10% a los que les pueda faltar "potencia", pero compartirás conmigo que son eso un 10%, a todos los demás les sobra, así lo veo cuando coincido con ellos y eso que soy un paquete a vuestro lado.
Saludos.
Muchísimas gracias por tu aportación. Me encanta el modo en que lo has descrito. Se nota pasión.Bueno, pensaba abrir un nuevo hilo en el apartado del modelo concreto, pero que creo que es positivo aglutinar nuestras pruebas en este hilo que abrió Javirex, se que no le molesta, así que allá va:
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!! :excited::excited::excited::excited::excited:
Durante hora y media he probado la nueva GS 1250 por gentileza de Dos Rodes (concesionario oficial en Valencia) y he podido probarla tanto en ciudad, como autovía y carreteras de curvas. Me ha dado tiempo a rodar por la "Hoya de Buñol", para el que conozca la zona.
Vengo maravillado, entusiasmado, flipado qué manera de cambiar un motor ya de por si cojonudo!
Al arrancar la moto suena distinta, más metálico, más bonito, sin embargo una vez en marcha tanto motor como escape hacen menos ruido (Euro 5) y a mí eso me gusta pues tras varias horas encima de la moto luego se agradecerá, el que quiera más ruido que le ponga otro escape. A ralentí ya no suena a "máquina de coser", suena más dulce, más fino, tiene su carácter ojo! pero el escape ya no es tan "Akrapovic", cuando sueltas gas a pocas rpm suena como un motor con otra configuración ( V4?), la verdad, para mi gusto va a mejor.
Bien, arranco, el cambio va igual de suave que en la mia (ADV 2017), la palanca es más corta, eso no me gusta y el cambio pro va igual o mejor, yo diría que algo más suave. El primer toque de maneta de freno es más brusco, no sufráis por el cambio de marca de frenos, la moto frena de pm , no ha perdido mordiente ni tacto. Los baches de la ciudad los pasa mejor que mi adventure.......sí, habéis leído bien, no se si es algo distinta a la 1200 2018 o es la misma configuración de suspensiones, pero el modo "auto" del ESA va realmente bien, solo puedo modificar entre road y dynamic, ya no existe el soft que en mi opinión no sirve de nada, es fofo y rebota demasiado.
El motor se siente más fino, algo más suave con menos vibraciones pero coño!! tira ya desde las 2000 rpm.... pero qué le han hecho a ésto? empuja muy bien desde abajo. Salgo a la autovía empiezo a acelerar en modo dynamic y a engranar marchas...ojo que ésto vuela, enseguida me pongo a velocidades ilegales, cuidadín....
La moto va super-aplomada, solo hecho de menos la mejor protección aerodinámica de mi ADV y algo más de distancia asiento estriberas, pero con el asiento en posición alta no voy nada incómodo, la verdad. Empiezo a coger las primeras curvas y rotondas, bufffffff una bicicleta!!! parece que pesase 40 kgs menos que la mía, y según la ficha técnica son solo unos 13 kgs....increíble como se mueve. De verdad, quien diga que una GSA se mueve igual que una GS no ha probado muchas, se siente bastante más manejable y no es que la ADV no lo sea pero no va igual.
Tengo oportunidad de enroscar el gas, pero previamente he vuelto al modo road y suspension en dynamic....la leche la lecha como sube de vuelta....voy a probar lo que de verdad quiero probar, y es si tiene el bache de potencia de mi Euro 4 entre las 4500 y 5200 rpm que para mi ( ya se que para otros no) es molesto porque parece que aceleras en vacío................los cojones!! ha desaparecido!!! empuja linealmente en toda la gama de rpm sin baches......esto es cojonudo!! joder como tira. Voy detrás de un camión y no puedo adelantar..linea discontinua...vamos allá....3a, gas a fondo....ostiaaaaaaaaaaaa que me tengo que agarrar bien, qué manera de empujar....y la moto ni se inmuta, ni atisbo de shimis ni se descoloca...ni entra en control de tracción
La moto ha mejorado en suspensiones seguro, va como más asentada, supongo que irá peor en campo que la ADV al llevar menos recorrido de supensión pero va más aplomada y más cómoda al recuperar mejor los hidraúlicos. Que una moto sea cómoda no es solo que absorba bien los baches sino que recupere también bien y ahí está la diferencia, esa sensación de ir rebotando constantemente en terrenos bacheados ya no la tiene. Ojala que la próxima ADV sea así también.
Bueno, vamos a comprobar la elasticidad del motor....dejo caer de vueltas en 5a, a 2000 rpm, abro gas, traquetea un poco y empieza a empujar con una linealidad y suavidad nunca vistos en un boxer....doy la vuelta y pruebo a ir en marchas altas y modo dynamic, no hay problema, tiene un pelín de retraso el gas pero enseguida empuja sin rechistar....pero este motor es boxer? parece más un 4 cilindros....
Cambio pro, igual o más suave como dije antes, cambio de marchas normal, igual que la mía de suave ni un solo clonck.
Lo que si he notado es que retiene algo menos al bajar marchas, pero también puede ser que el motor no esta rodad...no llega a 200 kms!!!
Como no me gusta maltratar una moto aunque no sea mía estando en rodaje, solo una vez la he estirado hasta las 8000 rpm y como digo con mucha progresividad ni un solo bache de potencia.
Señores, sobran caballos, no hacen falta tantos, pero no es la potencia, es cómo la da, con este motor se puede ir como un tiro sin pasar de 5000 rpm, es elástico y suave y eso sí importa, al menos a mí.
La pantalla TFT ( mi moto no la trae), no me entusiasma, se ve muy bien pero en mi moto tengo más información aglutinada y en la TFT está pero has de ir pasando pantallas y eso supone desviar mucho la atención a la conducción.
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!! Ver el archivo adjunto 117037
Una foto del momento
Siempre he estrenado primeras series y nunca ha sido un via crucis... no me han dado más que satisfacciones
4137 rpm a 120km/h. Es directamente proporcional. Va mas baja que la actualNo , pero me he fijado que a 5000 rpm va a 145 kms/h
Cuando este motor lleve 20000 kms no te cuento cómo debe ir!
Enviado desde Tapatalk Vip
Las vibraciones si bien en la mía no son molestas, en ésta nueva menos aún, nada de nada . El consumo no se, pero mi moto después de los primeros 10.000 kms me bajo el consumo medio 0.5/0.6 litrosHola,
muchas gracias por las impresiones, pone los dientes largos y coincide con lo que voy leyendo por ahí.
Ciertamente, el nuevo motor no es una evolución sino una revolución. Solo falta saber si han mejorado algo las vibraciones a velocidad constante y el tema consumo.
Saludos,
Alex
Mi moto es la ADV, es lo que tiene ser alto y que te guste una buena protección del aire. Además estéticamente me gusta mucho más. Si a una GS le pones defensas, pantalla más grande y algo más, te cuesta lo mismo que la ADV y sigue sin tener la capacidad de depósito y el extra en recorrido de suspensión. Pero joder, espero que esto último lo afinen igual de bien que en la ha nueva, va por raíles, no se inmuta cómoda y estable. Los neumáticos Bridgestone van muy parecidos a los NextMuchísimas gracias por tu aportación. Me encanta el modo en que lo has descrito. Se nota pasión.
Y confirma y mejora mis impresiones...
Luego, para que digan que una prueba de parking no da información...
Afortunadamente, lo tuyo ha sido hora y media, y por lo que cuentas, lo has hecho contemplando todas las posibilidades de uso!
Te felicito, Roge!
La pregunta que te haría es:
¿Te vas a esperar a la Adventure, que parece que aún tardará unos meses, o te vas directo a por la GS?
Contesta si te parece oportuno...
Un abrazo!!
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ya me gustaría a mi ser el que sale en la foto.......y llevar tan bien las bmw por monte, porque es una máquina.Achoooo!!! Que esto no es una trialera... Cómo vas a bajar de ahí??? O tiene marcha atrás?
No soy yo, Pedro, es Isaac Feliu, embajador de bmw.Que poquitos son los que se atreven a meter el "bicho" en esos menesteres, CHAPEAU por ti!
Bueno, pensaba abrir un nuevo hilo en el apartado del modelo concreto, pero que creo que es positivo aglutinar nuestras pruebas en este hilo que abrió Javirex, se que no le molesta, así que allá va:
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!! :excited::excited::excited::excited::excited:
Durante hora y media he probado la nueva GS 1250 por gentileza de Dos Rodes (concesionario oficial en Valencia) y he podido probarla tanto en ciudad, como autovía y carreteras de curvas. Me ha dado tiempo a rodar por la "Hoya de Buñol", para el que conozca la zona.
Vengo maravillado, entusiasmado, flipado qué manera de cambiar un motor ya de por si cojonudo!
Al arrancar la moto suena distinta, más metálico, más bonito, sin embargo una vez en marcha tanto motor como escape hacen menos ruido (Euro 5) y a mí eso me gusta pues tras varias horas encima de la moto luego se agradecerá, el que quiera más ruido que le ponga otro escape. A ralentí ya no suena a "máquina de coser", suena más dulce, más fino, tiene su carácter ojo! pero el escape ya no es tan "Akrapovic", cuando sueltas gas a pocas rpm suena como un motor con otra configuración ( V4?), la verdad, para mi gusto va a mejor.
Bien, arranco, el cambio va igual de suave que en la mia (ADV 2017), la palanca es más corta, eso no me gusta y el cambio pro va igual o mejor, yo diría que algo más suave. El primer toque de maneta de freno es más brusco, no sufráis por el cambio de marca de frenos, la moto frena de pm , no ha perdido mordiente ni tacto. Los baches de la ciudad los pasa mejor que mi adventure.......sí, habéis leído bien, no se si es algo distinta a la 1200 2018 o es la misma configuración de suspensiones, pero el modo "auto" del ESA va realmente bien, solo puedo modificar entre road y dynamic, ya no existe el soft que en mi opinión no sirve de nada, es fofo y rebota demasiado.
El motor se siente más fino, algo más suave con menos vibraciones pero coño!! tira ya desde las 2000 rpm.... pero qué le han hecho a ésto? empuja muy bien desde abajo. Salgo a la autovía empiezo a acelerar en modo dynamic y a engranar marchas...ojo que ésto vuela, enseguida me pongo a velocidades ilegales, cuidadín....
La moto va super-aplomada, solo hecho de menos la mejor protección aerodinámica de mi ADV y algo más de distancia asiento estriberas, pero con el asiento en posición alta no voy nada incómodo, la verdad. Empiezo a coger las primeras curvas y rotondas, bufffffff una bicicleta!!! parece que pesase 40 kgs menos que la mía, y según la ficha técnica son solo unos 13 kgs....increíble como se mueve. De verdad, quien diga que una GSA se mueve igual que una GS no ha probado muchas, se siente bastante más manejable y no es que la ADV no lo sea pero no va igual.
Tengo oportunidad de enroscar el gas, pero previamente he vuelto al modo road y suspension en dynamic....la leche la lecha como sube de vuelta....voy a probar lo que de verdad quiero probar, y es si tiene el bache de potencia de mi Euro 4 entre las 4500 y 5200 rpm que para mi ( ya se que para otros no) es molesto porque parece que aceleras en vacío................los cojones!! ha desaparecido!!! empuja linealmente en toda la gama de rpm sin baches......esto es cojonudo!! joder como tira. Voy detrás de un camión y no puedo adelantar..linea discontinua...vamos allá....3a, gas a fondo....ostiaaaaaaaaaaaa que me tengo que agarrar bien, qué manera de empujar....y la moto ni se inmuta, ni atisbo de shimis ni se descoloca...ni entra en control de tracción
La moto ha mejorado en suspensiones seguro, va como más asentada, supongo que irá peor en campo que la ADV al llevar menos recorrido de supensión pero va más aplomada y más cómoda al recuperar mejor los hidraúlicos. Que una moto sea cómoda no es solo que absorba bien los baches sino que recupere también bien y ahí está la diferencia, esa sensación de ir rebotando constantemente en terrenos bacheados ya no la tiene. Ojala que la próxima ADV sea así también.
Bueno, vamos a comprobar la elasticidad del motor....dejo caer de vueltas en 5a, a 2000 rpm, abro gas, traquetea un poco y empieza a empujar con una linealidad y suavidad nunca vistos en un boxer....doy la vuelta y pruebo a ir en marchas altas y modo dynamic, no hay problema, tiene un pelín de retraso el gas pero enseguida empuja sin rechistar....pero este motor es boxer? parece más un 4 cilindros....
Cambio pro, igual o más suave como dije antes, cambio de marchas normal, igual que la mía de suave ni un solo clonck.
Lo que si he notado es que retiene algo menos al bajar marchas, pero también puede ser que el motor no esta rodad...no llega a 200 kms!!!
Como no me gusta maltratar una moto aunque no sea mía estando en rodaje, solo una vez la he estirado hasta las 8000 rpm y como digo con mucha progresividad ni un solo bache de potencia.
Señores, sobran caballos, no hacen falta tantos, pero no es la potencia, es cómo la da, con este motor se puede ir como un tiro sin pasar de 5000 rpm, es elástico y suave y eso sí importa, al menos a mí.
La pantalla TFT ( mi moto no la trae), no me entusiasma, se ve muy bien pero en mi moto tengo más información aglutinada y en la TFT está pero has de ir pasando pantallas y eso supone desviar mucho la atención a la conducción.
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!! Ver el archivo adjunto 117037
Una foto del momento
No soy yo, Pedro, es Isaac Feliu, embajador de bmw.
Por si no lo conocéis y queréis babear un poco de como este tío es capaz de llevar una 1200 por monte:
https://www.facebook.com/isaac.feliu
Y perdón por desviarme un poco del hilo.
Eso lo explica todo, porque meter ese bicho por esos cortados, hay que saber un rato.
Lo malo es que llegue un momento en que no puedas seguir, y dale vuelta a la burra primero, y tira para arriba después.
Delicado.
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Bueno, pensaba abrir un nuevo hilo en el apartado del modelo concreto, pero que creo que es positivo aglutinar nuestras pruebas en este hilo que abrió Javirex, se que no le molesta, así que allá va:
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!! :excited::excited::excited::excited::excited:
Durante hora y media he probado la nueva GS 1250 por gentileza de Dos Rodes (concesionario oficial en Valencia) y he podido probarla tanto en ciudad, como autovía y carreteras de curvas. Me ha dado tiempo a rodar por la "Hoya de Buñol", para el que conozca la zona.
Vengo maravillado, entusiasmado, flipado qué manera de cambiar un motor ya de por si cojonudo!
Al arrancar la moto suena distinta, más metálico, más bonito, sin embargo una vez en marcha tanto motor como escape hacen menos ruido (Euro 5) y a mí eso me gusta pues tras varias horas encima de la moto luego se agradecerá, el que quiera más ruido que le ponga otro escape. A ralentí ya no suena a "máquina de coser", suena más dulce, más fino, tiene su carácter ojo! pero el escape ya no es tan "Akrapovic", cuando sueltas gas a pocas rpm suena como un motor con otra configuración ( V4?), la verdad, para mi gusto va a mejor.
Bien, arranco, el cambio va igual de suave que en la mia (ADV 2017), la palanca es más corta, eso no me gusta y el cambio pro va igual o mejor, yo diría que algo más suave. El primer toque de maneta de freno es más brusco, no sufráis por el cambio de marca de frenos, la moto frena de pm , no ha perdido mordiente ni tacto. Los baches de la ciudad los pasa mejor que mi adventure.......sí, habéis leído bien, no se si es algo distinta a la 1200 2018 o es la misma configuración de suspensiones, pero el modo "auto" del ESA va realmente bien, solo puedo modificar entre road y dynamic, ya no existe el soft que en mi opinión no sirve de nada, es fofo y rebota demasiado.
El motor se siente más fino, algo más suave con menos vibraciones pero coño!! tira ya desde las 2000 rpm.... pero qué le han hecho a ésto? empuja muy bien desde abajo. Salgo a la autovía empiezo a acelerar en modo dynamic y a engranar marchas...ojo que ésto vuela, enseguida me pongo a velocidades ilegales, cuidadín....
La moto va super-aplomada, solo hecho de menos la mejor protección aerodinámica de mi ADV y algo más de distancia asiento estriberas, pero con el asiento en posición alta no voy nada incómodo, la verdad. Empiezo a coger las primeras curvas y rotondas, bufffffff una bicicleta!!! parece que pesase 40 kgs menos que la mía, y según la ficha técnica son solo unos 13 kgs....increíble como se mueve. De verdad, quien diga que una GSA se mueve igual que una GS no ha probado muchas, se siente bastante más manejable y no es que la ADV no lo sea pero no va igual.
Tengo oportunidad de enroscar el gas, pero previamente he vuelto al modo road y suspension en dynamic....la leche la lecha como sube de vuelta....voy a probar lo que de verdad quiero probar, y es si tiene el bache de potencia de mi Euro 4 entre las 4500 y 5200 rpm que para mi ( ya se que para otros no) es molesto porque parece que aceleras en vacío................los cojones!! ha desaparecido!!! empuja linealmente en toda la gama de rpm sin baches......esto es cojonudo!! joder como tira. Voy detrás de un camión y no puedo adelantar..linea discontinua...vamos allá....3a, gas a fondo....ostiaaaaaaaaaaaa que me tengo que agarrar bien, qué manera de empujar....y la moto ni se inmuta, ni atisbo de shimis ni se descoloca...ni entra en control de tracción
La moto ha mejorado en suspensiones seguro, va como más asentada, supongo que irá peor en campo que la ADV al llevar menos recorrido de supensión pero va más aplomada y más cómoda al recuperar mejor los hidraúlicos. Que una moto sea cómoda no es solo que absorba bien los baches sino que recupere también bien y ahí está la diferencia, esa sensación de ir rebotando constantemente en terrenos bacheados ya no la tiene. Ojala que la próxima ADV sea así también.
Bueno, vamos a comprobar la elasticidad del motor....dejo caer de vueltas en 5a, a 2000 rpm, abro gas, traquetea un poco y empieza a empujar con una linealidad y suavidad nunca vistos en un boxer....doy la vuelta y pruebo a ir en marchas altas y modo dynamic, no hay problema, tiene un pelín de retraso el gas pero enseguida empuja sin rechistar....pero este motor es boxer? parece más un 4 cilindros....
Cambio pro, igual o más suave como dije antes, cambio de marchas normal, igual que la mía de suave ni un solo clonck.
Lo que si he notado es que retiene algo menos al bajar marchas, pero también puede ser que el motor no esta rodad...no llega a 200 kms!!!
Como no me gusta maltratar una moto aunque no sea mía estando en rodaje, solo una vez la he estirado hasta las 8000 rpm y como digo con mucha progresividad ni un solo bache de potencia.
Señores, sobran caballos, no hacen falta tantos, pero no es la potencia, es cómo la da, con este motor se puede ir como un tiro sin pasar de 5000 rpm, es elástico y suave y eso sí importa, al menos a mí.
La pantalla TFT ( mi moto no la trae), no me entusiasma, se ve muy bien pero en mi moto tengo más información aglutinada y en la TFT está pero has de ir pasando pantallas y eso supone desviar mucho la atención a la conducción.
BMW LO HA VUELTO A CONSEGUIR!!! Ver el archivo adjunto 117037
Una foto del momento