GS - LA MOTO DEFINITIVA -

La GS/A, para mí, es la moto que sabes que aguantará lo que tú capacidad moteril sea capaz de hacer. Ni por tiempo, ni por kilómetros (como El compañero de los 333.333 Km), ni por potencia (más que suficiente) ni por polivalencia. Claro que hay otras motocicletas, pero la presencia en carretera de estas unidades es un plus de seguridad.

Eso es cierto , la moto aguanta lo que le exijas, por que su capacidad está muy por encima de lo que le podemos exigir . salvo si la coje un piloto , Marc Marquez o alguien similar 😂)
 
Poco más que decir a lo ya expuesto pero os resumo en fotos algunas etapas de mi vida disfrutando del mundo GS desde 1998 cuando no se veían tantas en la calle ( no existía el select y mis colegas me decían que mi moto era de abuelo :cool:) .
Aqui con mi 1100 GS ´98 amarillo kalahari que me tuvo enamorado y con una amplia sonrisa 7 años ( " averías que tuve " : Increible , sólo una bombilla de cruce y la cerradura del asiento por cerrarlo mal . Eso era una moto fiable jeje )


pnMEROssj

..... muchas salidas y cada año como éste en Jerez disfrutando de la 1200 GS ´05 , siempre con una sonrisa , cada vez más enganchado a los viajes y ya se empezó a poner de moda " la moto con maletas " y todavía el concepto GS Adventure no había explotado .
En éste modelo tambíén buena fiabilidad y siempre contento con los precios de reventa cuando decidíamos cambiar de montura

pnEQ83Bjj


...... y llegó la revolución GS/GSA LC refrigeración líquida , el boom del Select, " todos a la carretera con maletas ( se usaran o no jeje ;)) y algunos empezamos a probar el concepto impresionados por el nuevo motor, acelerador electrónico, potencia total en nuestras manos y muchos gadgets que nos hicieron dormir mal algunas noches antes de la entrega ( cruise control, arranque sin llave,..... ).
Aquí disfrutando mi 1200 LC ´13 " estrenada a medida " con mi color amarillo kalahari recordando mis inicios allá en el mundo GS en 1998 , y recorriendo paisajes donde el disfrute y la relajación mental hacen que los que disfrutamos del mundo moteril apreciemos realmente estas salidas .

0lyabkj


.... pero mi inquietud, ganas de probar conceptos nuevos , aumento de viajes al año y uso de la moto más intenso me hicieron llegar a mi moto actual - también llamada en la intimidad " Deseada " -1200 GSA LC ´15 .- y que desde el pasado año ´20 luce para mí como mi moto con su nuevo color Austin Yellow .
Aprovechando " el tiempo libre que nos ofreció el pasado año 2.020 y los intensos momentos que vivimos disfrutando de nuestros garajes " tengo en la actualidad la moto que quiero , mi moto , y que va a superar los 120 kkm y que me saca la sonrisa cada día que la uso , voy a limpiarla o simplemente a verla al garaje con ganas de imaginar mi siguiente aventura .

Desde una de mis últimas incursiones moteras se despide éste usuario del mundo GS y poseedor de una moto que me llena de ilusión y buenos momentos día a día .......

poZSiU1Yj


Slds a todos y a seguir disfrutando de nuestras monturas , aunque muchos no entiendan " nuestro rollo " jejej ¡¡ :)
 
Última edición:
No existe la moto definitiva, para unos será una para otros otra, hará bien unas cosas e irá mal para otras y eso es aplicable a cualquier modelo de moto, coche o lo que sea, una cosa que valga para todo y lo haga todo bien no existe ni existirá jamás.
 
Enhorabuena Angelsan, tu has encontrado tu moto y la disfrutas. No tienes que convencer a nadie.
Para otros sera otra moto, y ninguno esta equivocado.
Creo que no la ha encontrado; segun yo lo veo sigue buscando al ver que cambia de modelo cada cierto tiempo; siempre dentro de la GS pero la va cambiando; será porque la moto definitiva aun no existe.......
 
Poco más que decir a lo ya expuesto pero os resumo en fotos algunas etapas de mi vida disfrutando del mundo GS desde 1998 cuando no se veían tantas en la calle ( no existía el select y mis colegas me decían que mi moto era de abuelo :cool:) .
Aqui con mi 1100 GS ´98 amarillo kalahari que me tuvo enamorado y con una amplia sonrisa 7 años ( " averías que tuve " : Increible , sólo una bombilla de cruce y la cerradura del asiento por cerrarlo mal . Eso era una moto fiable jeje )


pnMEROssj

..... muchas salidas y cada año como éste en Jerez disfrutando de la 1200 GS ´05 , siempre con una sonrisa , cada vez más enganchado a los viajes y ya se empezó a poner de moda " la moto con maletas " y todavía el concepto GS Adventure no había explotado .
En éste modelo tambíén buena fiabilidad y siempre contento con los precios de reventa cuando decidíamos cambiar de montura

pnEQ83Bjj


...... y llegó la revolución GS/GSA LC refrigeración líquida , el boom del Select, " todos a la carretera con maletas ( se usaran o no jeje ;)) y algunos empezamos a probar el concepto impresionados por el nuevo motor, acelerador electrónico, potencia total en nuestras manos y muchos gadgets que nos hicieron dormir mal algunas noches antes de la entrega ( cruise control, arranque sin llave,..... ).
Aquí disfrutando mi 1200 LC ´13 " estrenada a medida " con mi color amarillo kalahari recordando mis inicios allá en el mundo GS en 1998 , y recorriendo paisajes donde el disfrute y la relajación mental hacen que los que disfrutamos del mundo moteril apreciemos realmente estas salidas .

0lyabkj


.... pero mi inquietud, ganas de probar conceptos nuevos , aumento de viajes al año y uso de la moto más intenso me hicieron llegar a mi moto actual - también llamada en la intimidad " Deseada " -1200 GSA LC ´15 .- y que desde el pasado año ´20 luce para mí como mi moto con su nuevo color Austin Yellow .
Aprovechando " el tiempo libre que nos ofreció el pasado año 2.020 los intensos momentos que vivimos disfrutando de nuestros garajes " tengo en la actualidad la moto que quiero , mi moto , y que va a superar los 120 kkm y que me saca la sonrisa cada día que la uso , voy a limpiarla o simplemente a verla al garaje con ganas de imaginar mi siguiente aventura .

Desde una de mis últimas incursiones moteras se despide éste usuario del mundo GS y poseedor de una moto que me llena de ilusión y buenos momentos día a día .......

poZSiU1Yj


Slds a todos y a seguir disfrutando de nuestras monturas , aunque muchos no entiendan " nuestro rollo " jejej ¡¡ :)

Bonita historia la tuya, muy parecida a la de muchos de nosotros.

Descubrimos la GS hace ya mucho tiempo y hemos crecido como motoristas con ella hasta hoy.

¿Es la moto definitiva? Sin duda para ti lo es .

Pero no hablando como definitiva en el tiempo , pues la vida es larga y la GS va a evolucionar a mejor y ¿por que no tener la mejor ?.

Yo hablo de moto definitiva por concepto , por que te llena totalmente como motorista en todo lo que le puedes pedir a tu moto , quizás elegí mal el título del tema y más que definitiva la GS es la moto que te llena totalmente (a algunos) , tal como dice Ángel, te da todo lo que necesitas.

" tengo en la actualidad la moto que quiero , mi moto , y que va a superar los 120 kkm y que me saca la sonrisa cada día que la uso , voy a limpiarla o simplemente a verla al garaje con ganas de imaginar mi siguiente aventura .

Desde una de mis últimas incursiones moteras se despide éste usuario del mundo GS y poseedor de una moto que me llena de ilusión y buenos momentos día a día .......
 
Recuerdo una prueba de Motociclismo de la GS donde aparte de valorarla muy bien, decían que era la mejor moto de carretera de BMW.

Es la moto definitiva? Para mi sí.

Me gusta? Cuando iba a cambiar mi R 1200 R LC, probé una GS un fin de semana y no me entusiasmó especialmente. Mi referencia era mi moto e iba más cómodo en mi moto, normal por neumáticos conocidos, reacciones, menor peso, más cerca del suelo, etc. Se hablan tantas maravillas que a lo mejor llevaba unas expectativas muy altas. Y decidí comprarme la R 1250 RS y muy contento.

Tengo la espina clavada de las trail, en su tiempo suspiraba por la DR de Suzuki. También con tener alguna vez un tetra, que nunca he tenido. Quiero volver a disfrutar de un tri de Triumph (qué maravilla de moto la Sprint St 955i que tuve, a la altura de la VFR 750 de Honda). También una HD, la Panam me hace guiños, y una Ducati, joder, si es que me gustan todas!

Pero después de darme alguno de esos caprichos si puedo, tengo claro que terminaré en una GS, que para entonces ya tendrá piñas retroiluminadas y por fin habrán quitado el horroroso ☔☔☔️ faro asimétrico. Es una moto redonda donde BMW ha invertido mucho buen saber hacer y ha ido puliendo y mejorando todo el conjunto año tras año partiendo de una base muy buena: la mejor BMW de carretera de aquellos años.
 
La primera vez que he oído nombrar como panzer a una GS, y salvando las connotaciones negativas que pueda traer a la mente, me ha encantado. Un PANZER!! Que bueno! El otro día salí a dar una vuelta con un amigo, el cual ha comprado una Maxi Trail de otra marca, con más de 150cv, y en las rotondas tenía que reducir marchas porque se le traqueteaba toda la moto, y mi GS en quinta saliendo desde abajo! Sofocónes dan las GS, sobre todo a los que andamos mirando el céntimo por desgracia, pero que montón de buenos momentos dan las jodidas, y en general las BMWs con boxer. ... Un PANZER! 😆
 
La primera vez que he oído nombrar como panzer a una GS, y salvando las connotaciones negativas que pueda traer a la mente, me ha encantado. Un PANZER!! Que bueno! El otro día salí a dar una vuelta con un amigo, el cual ha comprado una Maxi Trail de otra marca, con más de 150cv, y en las rotondas tenía que reducir marchas porque se le traqueteaba toda la moto, y mi GS en quinta saliendo desde abajo! Sofocónes dan las GS, sobre todo a los que andamos mirando el céntimo por desgracia, pero que montón de buenos momentos dan las jodidas, y en general las BMWs con boxer. ... Un PANZER! 😆


No digas eso porque te crucifican..por lo visto es mentira...
 
Qué pereza…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La primera vez que he oído nombrar como panzer a una GS, y salvando las connotaciones negativas que pueda traer a la mente, me ha encantado. Un PANZER!! Que bueno! El otro día salí a dar una vuelta con un amigo, el cual ha comprado una Maxi Trail de otra marca, con más de 150cv, y en las rotondas tenía que reducir marchas porque se le traqueteaba toda la moto, y mi GS en quinta saliendo desde abajo! Sofocónes dan las GS, sobre todo a los que andamos mirando el céntimo por desgracia, pero que montón de buenos momentos dan las jodidas, y en general las BMWs con boxer. ... Un PANZER! 😆
Si bien es cierto que con la GS es muy fácil entrar en curva o en las glorietas por la confianza que nos da su agilidad , frenos y su motor pues con sus bajos siempre vas armado , ( aunque yo personalmente siempre reduzco alguna marcha ) no creo que esos traqueteos fuesen culpa de la KTM , si de las manos .

Aunque también es cierto que desde fuera a nuestro entorno BMW , quien nos ve andar con nuestras GS siempre atribullen el mérito a la moto , y nunca al piloto , por que la GS tiene fama de moto fantástica , y hombre !! algo tendemos también que ver .
😂
 
Recuerdo una prueba de Motociclismo de la GS donde aparte de valorarla muy bien, decían que era la mejor moto de carretera de BMW.

Es la moto definitiva? Para mi sí.

Me gusta? Cuando iba a cambiar mi R 1200 R LC, probé una GS un fin de semana y no me entusiasmó especialmente. Mi referencia era mi moto e iba más cómodo en mi moto, normal por neumáticos conocidos, reacciones, menor peso, más cerca del suelo, etc. Se hablan tantas maravillas que a lo mejor llevaba unas expectativas muy altas. Y decidí comprarme la R 1250 RS y muy contento.

Tengo la espina clavada de las trail, en su tiempo suspiraba por la DR de Suzuki. También con tener alguna vez un tetra, que nunca he tenido. Quiero volver a disfrutar de un tri de Triumph (qué maravilla de moto la Sprint St 955i que tuve, a la altura de la VFR 750 de Honda). También una HD, la Panam me hace guiños, y una Ducati, joder, si es que me gustan todas!

Pero después de darme alguno de esos caprichos si puedo, tengo claro que terminaré en una GS, que para entonces ya tendrá piñas retroiluminadas y por fin habrán quitado el horroroso ☔☔☔️ faro asimétrico. Es una moto redonda donde BMW ha invertido mucho buen saber hacer y ha ido puliendo y mejorando todo el conjunto año tras año partiendo de una base muy buena: la mejor BMW de carretera de aquellos años.

Creo que tienes a la GS en el punto de mira y pronto vas a tener una en tu garage !!! 😂
 
La primera GS que probé fue una 1150. De aquella tenía una Honda CBF 1000 SA. Viéndolo en restrospectiva (porque de aquella me parecía la polla 😂), tenía un motor magnífico, pero una parte ciclo bastante limitada.

Bueno, pues me subo a aquel penco. Era más fea que una nevera por detrás. Amarilla, con aquellas maletas negras, pantalla... "Mi madre vaya bicho, a ver si llego al suelo al ponerla derecha"... Me acomodo.

Arranco, con la habitual sacudida. Un par de golpes de gas para ver la respuesta del puño. "Pero esto qué es?, se va pa los laos..".

El cuadro de mandos, todo por ahí desperdigao. Relojes más grandes que otros. Piñas con botones enormes. No entiendo nada.

Meto 1ª, "Adiós, que la acabo de romper"... Me quedé flipanding con los clonks y pataclonks de aquella transmisión. El chirrido del servofreno, "la puta, cómo frena esto".

"Bueno a ver el motor"... Me pongo a cambiar a pocas vueltas, "joder mis empastes"... Vibraciones del copón. Tirones. Coces... "Pffff pero qué puto caldero es este?...".

Bueno, pues tras un rato padeciendo todas estas penurias, llegaron las curvas. Para mi sorpresa, parecía que llevaba toda la vida encima del cacharro ese. Como molaba conducirla. Cómo corría aquella moto, que una vez sentado parecía que no se acababa por delante. Además con una sensación de seguridad que no podía explicar. Cómo enlazaba las curvas... Ya no me acordaba de la CBF1000. Me daba igual lo feo, lo guapo, o que corriese más o menos.

Creo que la CBF1000 era una moto con una parte ciclo abrumada por un gran motor, y la GS justo lo contrario, una parte ciclo por encima de las capacidades del motor. De ahí que me gustase tanto.

Y tanto me gustó que no paré hasta comprar una R1200GS OHV unos años después. La tuve 11 años, y me dio muchas satisfacciones.

La cambié por vicio, por aburrimiento. Cambié de segmento (una RS), pero como la postura me mataba y me había hecho muy comodón pues acabé con una RT (bueno dos, que tengo una vieja RT del 98).

Una gran moto, sin duda.
 
Última edición:
La primera GS que probé fue una 1150. De aquella tenía una Honda CBF 1000 SA. Viéndolo en restrospectiva (porque de aquella me parecía la polla 😂), tenía un motor magnífico, pero una parte ciclo bastante limitada.

Bueno, pues me subo a aquel penco. Más feo que una nevera por detrás. Amarilla, con aquellas maletas, pantalla... "Mi madre vaya bicho, joder a ver si llego al suelo al ponerla derecha"... Me acomodo.

Arranco, con la habitual sacudida. Un par de golpes de gas para ver la respuesta del puño. "Joder qué coño esto?, se va pa los laos..".

El cuadro de mandos, todo por ahí desperdigao. Relojes más grandes que otros. Piñas con botones enormes. No entiendo nada.

Meto 1ª, "joder la acabo de romper o qué?"... Me quedé flipanding con los clonks y pataclonks de aquella transmisión. El chirrido de los frenos, "la puta, cómo frena esto".

"Bueno a ver el motor"... Me pongo a cambiar a pocas vueltas, "joder mis empastes"... Vibraciones del copón. Tirones. Coces... "Pffff pero qué puto caldero es este?...".

Bueno, pues tras un rato padeciendo todas estas penurias, para mí sorpresa llegaron las curvas. Parecía que llevaba toda la vida encima del cacharro ese. Como molaba conducirla, aquella moto que una vez sentado parecía que no se acababa por delante. Ya no me acordaba de la CBF1000.

Creo que la CBF1000 era una moto con una parte ciclo abrumada por un gran motor, y la GS justo lo contrario, una parte ciclo por encima de las capacidades del motor. De ahí que me gustase tanto.

Y tanto me gustó que no paré hasta comprar una R1200GS OHV unos años después. La tuve 11 años, y me dio muchas satisfacciones.

La cambié por vicio, por aburrimiento. Cambié de segmento (una RS), pero como la postura me mataba y me había hecho muy comodón pues acabé con una RT (bueno dos, que tengo una vieja RT del 98).

Una gran moto, sin duda.

¿Una de estas ?

5ED667BE-092C-45CD-AE8E-3F50A95D0FE7.jpeg
 
Tal cual pero amarilla. Juraría que no tenía topcase y las maletas eran negras (las de BMW). Si tenía barras y eso no me acuerdo, pero vamos que estaba acostumbrado a nakeds - semicarenadas japonesas y me pareció un puto desfase el tamaño 😂

203cfc52e6474691ba2bdfa93150b98a.jpg

Creo que esa fue la clave de la gama R y K de BMW de la época. La parte ciclo era tan buena (comparada con japonesas) que todas las demás rarezas se te olvidaban enseguida, y el motor no era capaz de abrumar el comportamiento de la moto, como sí pasaba en otros casos.

Disfrutabas de la conducción, no de la alta velocidad, de potencias absurdas, de tocar rodilla o hacer el cafre.

El caso es que desde entonces no tuve ganas de abandonar el bóxer.
 
Es "LA GS".

Lo demás son modernificaciones.
Tal cual pero amarilla. Juraría que no tenía topcase y las maletas eran negras (las de BMW). Si tenía barras y eso no me acuerdo, pero vamos que estaba acostumbrado a nakeds - semicarenadas japonesas y me pareció un puto desfase el tamaño 😂

Ver el archivo adjunto 276354

Creo que esa fue la clave de la gama R y K de BMW de la época. La parte ciclo era tan buena (comparada con japonesas) que todas las demás rarezas se te olvidaban enseguida, y el motor no era capaz de abrumar el comportamiento de la moto, como sí pasaba en otros casos.

Disfrutabas de la conducción, no de la alta velocidad, de potencias absurdas, de tocar rodilla o hacer el cafre.

El caso es que desde entonces no tuve ganas de abandonar el bóxer.

¿Y por qué creéis que un modelo que nace en los años 90 pervive a día de hoy ?

FECB0575-A919-49FB-972B-D5D8AA9C9EBF.jpeg
 
¿Y por qué creéis que un modelo que nace en los años 90 pervive a día de hoy ?

Ver el archivo adjunto 276364
Bueno en los 80, técnicamente la GS nació una década antes.

BMW-R-80-GS-1980-1000x600.jpg
Aunque es cierto que hasta principios de los 90 no recibió el Telelever y Paralever, que fue lo que marcó la diferencia en los años venideros, aparte de mejores motores y frenos.
 
Bueno en los 80, técnicamente la GS nació una década antes.

Ver el archivo adjunto 276371
Aunque es cierto que hasta principios de los 90 no recibió el Telelever y Paralever, que fue lo que marcó la diferencia en los años venideros, aparte de mejores motores y frenos.

Sin duda esa es la primera GS Asturiancetorix , que preciosidad !!

Cuando insinuó preguntando si la GS es la moto definitiva , me refiero al concepto , y entiendo que este concepto no tiene por qué ser para todo el mundo , si para algunos , como yo , pues este concepto me llena al 200 %.

Más que definitiva , para que me entendáis , lo que quería decir es que es la moto total .

1.-Es ágil .
2.-Frena muy bien.
3.-Proteccion al viento suficiente.
4.-Potencia motor más que suficiente .
5.-Es una moto muy fiable , si haces el mantenimiento cuando toca.
6.-Cómoda para el piloto y pasajero.
7.-Gran capacidad de carga.
8.-Muy estable en cualquier condición .
9.-Estéticamente es preciosa.
10.-Sin olvidar la autonomía que te permite perderte sin estar pensando en la gasolina.

11.- Me hace feliz , cuando la conduzco no pienso en nada más , me siento inmortal , una sensación de seguridad y libertad difícil de superar .

Este día , en Pirineos , apagamos el gps y nos dejamos llevar , sin pensar en nada más , encontramos un sendero, lo seguimos sin ninguna preocupación y aparecimos aquí . Eso es la GS para mi , libertad !!

2896744F-1FA9-499B-897B-93E5AB24A36E.jpeg
 
Sin duda esa es la primera GS Asturiancetorix , que preciosidad !!

Cuando insinuó preguntando si la GS es la moto definitiva , me refiero al concepto , y entiendo que este concepto no tiene por qué ser para todo el mundo , si para algunos , como yo , pues este concepto me llena al 200 %.

Más que definitiva , para que me entendáis , lo que quería decir es que es la moto total .

1.-Es ágil .
2.-Frena muy bien.
3.-Proteccion al viento suficiente.
4.-Potencia motor más que suficiente .
5.-Es una moto muy fiable , si haces el mantenimiento cuando toca.
6.-Cómoda para el piloto y pasajero.
7.-Gran capacidad de carga.
8.-Muy estable en cualquier condición .
9.-Estéticamente es preciosa.
10.-Sin olvidar la autonomía que te permite perderte sin estar pensando en la gasolina.

11.- Me hace feliz , cuando la conduzco no pienso en nada más , me siento inmortal , una sensación de seguridad y libertad difícil de superar .

Este día , en Pirineos , apagamos el gps y nos dejamos llevar , sin pensar en nada más , encontramos un sendero, lo seguimos sin ninguna preocupación y aparecimos aquí . Eso es la GS para mi , libertad !!

Ver el archivo adjunto 276472

Pues sí, la verdad es que cumple bien en casi todo, es muy buena rutera, va bien por asfalto, es segura... Para disfrutar con ella fuera de asfalto tiene más cosas en contra que a favor, pero ahí está la opción de meterse por una pista. Y si tienes maña, disfrutar haciendo el cafre por más sitios. Tienen ese plus de versatilidad.

Ahora monto en RT y la verdad es que habiendo tenido las dos, no veo un motivo objetivo más allá de la estética para tener antes una que otra. Ambas tienen buena capacidad de carga, mucho equipamiento opcional, buenos frenos, son cómodas...

Diferencias?. Pues no sé, la RT puede ser más estable en carretera abierta y quita más aire. Lo cual no quiere decir que la GS sea inestable o quite poco aire...

La GS me parece más ágil y su postura de conducción es más cómoda, lo que no quiere decir que la RT sea torpe o incómoda...

Por eso digo que salvo la estética, para rutear con Maxi Trail o Gran Turismo, aciertas seguro.
 
Pues sí, la verdad es que cumple bien en casi todo, es muy buena rutera, va bien por asfalto, es segura... Para disfrutar con ella fuera de asfalto tiene más cosas en contra que a favor, pero ahí está la opción de meterse por una pista. Y si tienes maña, disfrutar haciendo el cafre por más sitios. Tienen ese plus de versatilidad.

Ahora monto en RT y la verdad es que habiendo tenido las dos, no veo un motivo objetivo más allá de la estética para tener antes una que otra. Ambas tienen buena capacidad de carga, mucho equipamiento opcional, buenos frenos, son cómodas...

Diferencias?. Pues no sé, la RT puede ser más estable en carretera abierta y quita más aire. Lo cual no quiere decir que la GS sea inestable o quite poco aire...

La GS me parece más ágil y su postura de conducción es más cómoda, lo que no quiere decir que la RT sea torpe o incómoda...

Por eso digo que salvo la estética, para rutear con Maxi Trail o Gran Turismo, aciertas seguro.

La RT es fantástica ,te llevará al fin del mundo , lo importante es que tú sientas que formáis uno solo, así es como yo me siento en mi GS.
 
Sin duda esa es la primera GS Asturiancetorix , que preciosidad !!

Cuando insinuó preguntando si la GS es la moto definitiva , me refiero al concepto , y entiendo que este concepto no tiene por qué ser para todo el mundo , si para algunos , como yo , pues este concepto me llena al 200 %.

Más que definitiva , para que me entendáis , lo que quería decir es que es la moto total .

1.-Es ágil .
2.-Frena muy bien.
3.-Proteccion al viento suficiente.
4.-Potencia motor más que suficiente .
5.-Es una moto muy fiable , si haces el mantenimiento cuando toca.
6.-Cómoda para el piloto y pasajero.
7.-Gran capacidad de carga.
8.-Muy estable en cualquier condición .
9.-Estéticamente es preciosa.
10.-Sin olvidar la autonomía que te permite perderte sin estar pensando en la gasolina.

11.- Me hace feliz , cuando la conduzco no pienso en nada más , me siento inmortal , una sensación de seguridad y libertad difícil de superar .

Este día , en Pirineos , apagamos el gps y nos dejamos llevar , sin pensar en nada más , encontramos un sendero, lo seguimos sin ninguna preocupación y aparecimos aquí . Eso es la GS para mi , libertad !!

Ver el archivo adjunto 276472
.... que buenos recuerdos me evoca " nuestro común concepto del disfrute GS " dejándonos llevar por espacios idílicos y disfrutando como niños ... ;)

Aqui "echando un pulso con mi GS " al Aubisque y deleitándome del verde de la zona en completa libertad .....

7NMBMa.jpg


......en las alturas de Esterencuby " con todo el mundo para nosotros " :)

fc69mi.jpg



Slds y a seguir cada uno buscando el " concepto total " con nuestra montura ¡¡ ;) Nos vemos rodandoooo
 
Última edición:
.... que buenos recuerdos me evoca " nuestro común concepto del disfrute GS " dejándonos llevar por espacios idílicos y disfrutando como niños ... ;)

Aqui "echando un pulso con mi GS " al Aubisque y deleitándome del verde de la zona en completa libertad .....

7NMBMa.jpg


......en las alturas de Esterencuby " con todo el mundo para nosotros " :)

fc69mi.jpg



Slds y a seguir cada uno buscando el " concepto total " en nuestra montura ¡¡ ;) Nos vemos rodandoooo

Bonitas fotos !!

Tras tu trayectoria motociclista descubriste la GS , y como muchos de nosotros ya no te abandono jamás .

Veo otros pilotos que cambian continuamente de stylo de moto , sin embargo cuando tienes una GS no te planteas cambiar de stylo , si a la nueva GS , pero siempre GS .

Te cautiva tanto esta moto que esa idea jamás pasa por tu cabeza.

Yo no me veo encima de otra moto.

Una GS no tiene límites !! Te llevará tan lejos como quieras 😉

25F52C29-D238-4CC5-8AF9-8A7BF636EF78.jpeg
 
.... que buenos recuerdos me evoca " nuestro común concepto del disfrute GS " dejándonos llevar por espacios idílicos y disfrutando como niños ... ;)

Aqui "echando un pulso con mi GS " al Aubisque y deleitándome del verde de la zona en completa libertad .....

7NMBMa.jpg


......en las alturas de Esterencuby " con todo el mundo para nosotros " :)

fc69mi.jpg



Slds y a seguir cada uno buscando el " concepto total " con nuestra montura ¡¡ ;) Nos vemos rodandoooo
Recuerdo esta última foto Ángel ............ Un abrazo
 
Con los nuevos planteamientos anti contaminación euro 6D es posible que veamos una GS con motor boxer de 800 o 1000 cm3

Sería una revolución en el mundo GS , una R1000GS ADVENTURE

Lo veis posible?
14639152-E2BA-4310-8B2C-CDE09CA0B5B7.png8C09083B-F027-4237-B86E-A5F418BF5A2B.jpeg
 
A mi ese concepto me gusta mucho, menos cilindrada y por ende menos peso, de hecho el aire de ese concept me gusta, muy off road. Pero yo creo y, esto es opinión personal, que la tendencia es ir subiendo cilindrada no bajarla. Desde hace años BMW diferencia mucho las gamas gs, las de media cilindrada F y las grandes y más premium R. Ojo, antes de comprar mi GSA probé una F850 a placer y la verdad es que hay un mundo entre ambos motores. Creo que en ese sentido BMW seguirá esa línea.
 
Una preciosidad!!!
Seguramente yo también cometería una locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una preciosidad!!!
Seguramente yo también cometería una locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece preciosa. Creo que sí la hicieran cometería una locura...

Vamos a ver , las tendencias han cambiado , en enero 21 entró en vigor la nueva norma Euro 6D anti contaminación para las fábricas, para las ventas en enero del 22, los motores tienen que ir a menos tamaño para consumir menos , y contaminar menos.

¿Veremos una R1000GS ?

Esa GS si sería total !!
 
Vamos a ver , las tendencias han cambiado , en enero 21 entró en vigor la nueva norma Euro 6D anti contaminación para las fábricas, para las ventas en enero del 22, los motores tienen que ir a menos tamaño para consumir menos , y contaminar menos.

¿Veremos una R1000GS ?

Esa GS si sería total !!

En la revista hablan de una R800GS
Aún me motiva más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que con esas cilindradas de 800-850cc se pierde parte de la gracia... (He tenido una R850R)

1200-1250cc tienes un par motor de tractor, y además con esa cilindrada el motor está holgado, no va apretado y eso permite que compañeros con un mantenimiento adecuado logren pasar los 300.000km...



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo creo que con esas cilindradas de 800-850cc se pierde parte de la gracia... (He tenido una R850R)

1200-1250cc tienes un par motor de tractor, y además con esa cilindrada el motor está holgado, no va apretado y eso permite que compañeros con un mantenimiento adecuado logren pasar los 300.000km...



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Esos motores del año 2000 efectivamente no son los de ahora, yo tambien tuve una R850R pero ... ¿te imaginas un motor Boxer de tecnología actual ,pero con la mitad de peso? ---- yo creo que seria mucho mas racional., y totalmente eficiente.
 
Vamos a ver , las tendencias han cambiado , en enero 21 entró en vigor la nueva norma Euro 6D anti contaminación para las fábricas, para las ventas en enero del 22, los motores tienen que ir a menos tamaño para consumir menos , y contaminar menos.

¿Veremos una R1000GS ?

Esa GS si sería total !!
La direccion es justo la contraria:
Para poder mantener los niveles de potencia y par aumetando las restricciones, lo que suelen hacer los fabricantes es ampliar el cubicaje. A niveles de mecanica, 'esta ya to inventao' , entonces, temas de inyeccion, pre-inyeccion, distribucion variable, materiales, fricciones, etc etc etc, por ahi ya queda mu poco de donde rascar mas prestaciones. Y claro, en una moto, reducir prestaciones, nunca se veria bien por parte del cliente. Entonces, la argumentacion de esa nueva version deberia ir como dices a reducciones de consumo = economia , y con ese argumento, habria que pegarle un buen tijeretazo al precio (seria incomprensible el vender algo economico en consumos+mantenimiento, y pedir 18 o 20 mil pavos por ella....).

Por cierto, esa publicacion data de finales del 2019 si no me equivoco, viene de este hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-moto-que-muchos-estabais-esperando-bmw-gs-800-x.546978/
 
No creo que una 800GS aspire a reemplazar a la 1250.
Tampoco que saque más de 100cv
Pero sí que tenga una ciclo más campera y bastante menos peso
Que se sitúe en el segmento trail media con orientación off (T7, 890, Tuareg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para cumplir las normas anticontaminación los motores han tenido que subir de cilindrada, no bajar.

No creo que haya un descenso de cilindrada en el motor de la gama R, porque BMW ya tiene gama de motos que cubren el rango de los 800-900cc.

Aunque estaría bien, un boxer más pequeño en una Sport-Adventure de 200kg o así.
 
Pues para cumplir las normas anticontaminación los motores han tenido que subir de cilindrada, no bajar.

No creo que haya un descenso de cilindrada en el motor de la gama R, porque BMW ya tiene gama de motos que cubren el rango de los 800-900cc.

Aunque estaría bien, un boxer más pequeño en una Sport-Adventure de 200kg o así.


Lee estos articulos



 
Yo pienso que no ha tenido que subir de cilindrada para pasar las normas, lo ha hecho para no bajar de rendimiento debido a las normas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso que no ha tenido que subir de cilindrada para pasar las normas, lo ha hecho para no bajar de rendimiento debido a las normas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posiblemente todos decimos cosas lógicas , pero subir de cilindrada yo personalmente no veo que sea la solución para mejorar emisiones .

Por contra bajar cilindrada , con misma potencia es complicado igualmente.

Véase el motor boxer de la 1150 es muy suavecito y parece descafeinado , pero si lo llevas alto de vueltas anda lo suyo.

Está claro que no tiene los bajos ni la punta del 1200 lc.

También consume 7 lt/100 km y contamina más , doy fe.

Aún con esto , un boxer de 1000 cm3 con tecnología actual en una GS más ligera creo que sería la bomba, con menos consumo y más ligero.
 
totalmente de acuerdo compañero, un bóxer de 1000 cc con menos peso, bien modernete y actualizado me tiro de cabeza
 
Yo tengo uma GS del 2006-Sólo sé que me sigue gustando como el primer día y disfruto muuuucho con ella. La pega
 
No existe la moto total, ni definitiva, ni nada parecido. Ni tampoco existe LA MOTO con mayúsculas. Entiendo la exaltación del que está muy contento con su compra, pero para cantidad de personas la MOTO es la Tenere 700, para otras la F850GS, la R1250GS, la Harley Fat Bob, o incluso una Scoopy. Cada uno según el momento o los gustos, o sus necesidades, elije a suya. Por ejemplo, si callejeas mucho, LA MOTO puede ser cualquier scooter que te guste, que se desenvuelve muchísimo mejor en ese ambiente.

Pero eso de elevar a categoría universal algo porque a mí me gusta, me parece que denota una falta de perspectiva muy notable e incluso, tener las luces un poquito cortas, porque es creerse que el mundo acaba con uno mismo.
 
No existe la moto total, ni definitiva, ni nada parecido. Ni tampoco existe LA MOTO con mayúsculas. Entiendo la exaltación del que está muy contento con su compra, pero para cantidad de personas la MOTO es la Tenere 700, para otras la F850GS, la R1250GS, la Harley Fat Bob, o incluso una Scoopy. Cada uno según el momento o los gustos, o sus necesidades, elije a suya. Por ejemplo, si callejeas mucho, LA MOTO puede ser cualquier scooter que te guste, que se desenvuelve muchísimo mejor en ese ambiente.

Pero eso de elevar a categoría universal algo porque a mí me gusta, me parece que denota una falta de perspectiva muy notable e incluso, tener las luces un poquito cortas, porque es creerse que el mundo acaba con uno mismo.
Nada mas que añadir. Gran comentario compañero !
 
Buenas.

Me compre mi primera GS, hace menos de 1 año, llevo bastantes kilómetros todos de ocio, y solo puedo decir que estoy encantado y maravillado. Ni punto de comparación con mis anteriores monturas.

Pero desde que la tengo cuando hablando con alguien sale el tema motos, y comento que tengo mi GS, hay una expresión que me repiten:

..... es LA MOTO ....

No la había escuchado antes, y me hizo gracia. Me lo han dicho muchos. Seguro a vosotros también.
Esta semana pasada estuve por trabajo en Nápoles y hablando con el cliente, durante la comida surgió el tema, el es un gran aficionado a la gasolina, y cuando me preguntó que moto tengo, me sorprendió diciéndome:

...questa è La Moooooto... (imaginad con el acento italiano alargando las vocales)

Ahí me di cuenta que conseguir una fama así, internacional, no debe ser nada fácil, ni pagando campañas de marketing millonarias... es fruto de muchos años de excelente producto.

No es fanatismo, yo acabo de llegar, pero en mi opinión si es justa esa fama. Si es tan extendida, reconozcamos todos que es por algo.

Saludos
 
Última edición:
Buenas.

Me compre mi primera GS, hace menos de 1 año, llevo bastantes kilómetros todos de ocio, y solo puedo decir que estoy encantado y maravillado. Ni punto de comparación con mis anteriores monturas.

Pero desde que la tengo cuando hablando con alguien sale el tema motos, y comento que tengo mi GS, hay una expresión que me repiten:

..... es LA MOTO ....

No la había escuchado antes, y me hizo gracia. Me lo han dicho muchos. Seguro a vosotros también.
Esta semana pasada estuve por trabajo en Nápoles y hablando con el cliente, durante la comida surgió el tema, el es un gran aficionado a la gasolina, y cuando me preguntó que moto tengo, me sorprendió diciéndome:

...questa è La Moooooto... (imaginad con el acento italiano alargando las vocales)

Ahí me di cuenta que conseguir una fama así, internacional, no debe ser nada fácil, ni pagando campañas de marketing millonarias... es fruto de muchos años de excelente producto.

No es fanatismo, yo acabo de llegar, pero en mi opinión si es justa esa fama. Si es tan extendida, reconozcamos todos que es por algo.

Saludos

Fantástico comentario !!!!
Lo comparto plenamente !!
 
Acabaran cambiando el chiste.

En que se parecen un vw golf y un castillo.. en que los dos llevan un fatasma dentro.

Madre mia...

Y casualidad.. tengo un golf, y una gs!! Jajajjajajajja y cada vez que me dicen " un golf es un golf" o " la gs es la moto" me descojono vivo... Que necesidad habra de estar autojustificando una compra, todos los dias!

En fin, que cada uno piense lo que quiera, si alguien se siente "inmortal" y que se va a comer el mundo, por el simple hecho de ir montado en una gs... No sere yo quien le quite la ilusion.

Yo cuando voy en mi moto, siento que voy en una buena moto, acorde a los 22.000 pavazos que cuesta... Y a veces.. con ciertas dudas de que hay cosas que no corresponden a ese precio.. pero bueno, nada es perfecto... Ni si quiera una gs.
 
Acabaran cambiando el chiste.

En que se parecen un vw golf y un castillo.. en que los dos llevan un fatasma dentro.

Madre mia...

Y casualidad.. tengo un golf, y una gs!! Jajajjajajajja y cada vez que me dicen " un golf es un golf" o " la gs es la moto" me descojono vivo... Que necesidad habra de estar autojustificando una compra, todos los dias!

En fin, que cada uno piense lo que quiera, si alguien se siente "inmortal" y que se va a comer el mundo, por el simple hecho de ir montado en una gs... No sere yo quien le quite la ilusion.

Yo cuando voy en mi moto, siento que voy en una buena moto, acorde a los 22.000 pavazos que cuesta... Y a veces.. con ciertas dudas de que hay cosas que no corresponden a ese precio.. pero bueno, nada es perfecto... Ni si quiera una gs.


Auto justificación?
Inmortal?

Se te va la pinza un poco, no???

Madre mía es una moto… buena… pero no da la inmortalidad.

Lo tuyo se llama demagogia. Es muy fácil, se toma un argumento de otra persona, se exagera hasta el ridiculo, y se le atribuye.
 
Última edición:
Arriba