Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

A ver, es cierto que en ocasiones me ha dado lecturas raras la marca vertical de medición del aceite. Pareciendo que estaba al mínimo y después de dar otra vuelta volver al máximo... lo que no hay que hacer según he comprobado es tumbar la moto en la pata de cabra lateral ya que cuando lo hacemos y la volvemos a poner recta, parte del aceite se queda por algún sitio. Probar esto. Parar la moto, bajaros sin ponerle la pata de cabra ni tumbarla, esperar unos minutos que baje el aceite y después se mira. Si tumbamos la moto en la pata de cabra la lectura ya no es la misma.

En cualquier caso me parece super raro lo de los consumos porque las mías no me han consumido nada de nada. Siguen las dos al máximo. Lo único que se me ocurre es que las mías llevan las dos el Silkolene pro 5w 40; no el aceite que pone el conce.
 
Hoy he recogido la mía ...y con sabor agridulce.

Me ha gustado mucho, me ha parecido ligera y manejable.

La suspensión en modo road casi me ha parecido durilla demás estando al cero.

Y la maquina de coser...a mí me gusta.

Eso sí... 130kms después..me he dado cuenta que me goteaba aceite de la tapa del buje de la rueda trasera...que pereza llevarla al taller.

Quizás lo lubriquen en exceso y tire algo, o tórica mal puesta y necesite un toque mas ...o yo que sé...jo

Ya iré contando
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Hoy he recogido la mía ...y con sabor agridulce.

Me ha gustado mucho, me ha parecido ligera y manejable.

La suspensión en modo road casi me ha parecido durilla demás estando al cero.

Y la maquina de coser...a mí me gusta.

Eso sí... 130kms después..me he dado cuenta que me goteaba aceite de la tapa del buje de la rueda trasera...que pereza llevarla al taller.

Quizás lo lubriquen en exceso y tire algo, o tórica mal puesta y necesite un toque mas ...o yo que sé...jo

Ya iré contando
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Buff... Que esteno mas amargo.

Con la pereza que me da llevarla al taller.

Pues nada a ver si es poca cosa y te lo solucionan rápido.

Saludos
 
Hoy he recogido la mía ...y con sabor agridulce.

Me ha gustado mucho, me ha parecido ligera y manejable.

La suspensión en modo road casi me ha parecido durilla demás estando al cero.

Y la maquina de coser...a mí me gusta.

Eso sí... 130kms después..me he dado cuenta que me goteaba aceite de la tapa del buje de la rueda trasera...que pereza llevarla al taller.

Quizás lo lubriquen en exceso y tire algo, o tórica mal puesta y necesite un toque mas ...o yo que sé...jo

Ya iré contando
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Es posible que viniera en exceso. Limpia un poco y observa.
 
Es posible que viniera en exceso. Limpia un poco y observa.
Está mañana he pasado por el taller para no tocar nada, al haberla recogido ayer y empezar así. Pensaba que iban a mirar a ver si estaba mal asentado el retén o si se le veía algo...pero me han dicho que al ser tan nueva, tienen que documentarlo y enviarlo a la marca para ver que determina la marca que hagan...por si tienen que revisar también el montaje interno.

Allí se ha quedado...ya comentaré para si alguno le vuelve a pasar, que tenga orientación.

Yo pienso que no llego al sitio el retén...o por lo que sea, está defectuoso y al calentarse el aceite, fuga.

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Hola buenos días, ayer reposté gasolina normal en vez de super. Misma gasolinera que anteriores repostajes.

Según leí en el manual de instrucciones, decía que combustible preferente gasolina super, combustible alternativo gasolina normal ( con restricciones en cuanto a potencia y consumo).

No he podido apreciar diferencias significativas de consumo, he rodado mas o menos al ritmo de otros días y después de 200 km, me queda una autonomía de 500 km.

En cuanto a potencia no he notado nada porque la he llevado muy baja de revoluciones, entre 3.000 y 4.000.
Excepto un par de adelantamientos, que he pasado de 80 a 130.
 
Creo que lo has dicy al revés, gasolina normal no super, con la de 98 octanos de forma habitual creo q no es bueno. Vamos que nuca le he echado 98, o eso es lo que pone el manual
Siempre normal, la 98 es para fomula 1 y cosas desas
 
Creo que lo has dicy al revés, gasolina normal no super, con la de 98 octanos de forma habitual creo q no es bueno. Vamos que nuca le he echado 98, o eso es lo que pone el manual
Siempre normal, la 98 es para fomula 1 y cosas desas
Yo a todas mis BMW les echo 98 desde la 1150 y lo hago por que así me apetece, en 6 GS y algunos cientos de miles de kilómetros, ningún problema o avería por esto.
 
A ver, es cierto que en ocasiones me ha dado lecturas raras la marca vertical de medición del aceite. Pareciendo que estaba al mínimo y después de dar otra vuelta volver al máximo... lo que no hay que hacer según he comprobado es tumbar la moto en la pata de cabra lateral ya que cuando lo hacemos y la volvemos a poner recta, parte del aceite se queda por algún sitio. Probar esto. Parar la moto, bajaros sin ponerle la pata de cabra ni tumbarla, esperar unos minutos que baje el aceite y después se mira. Si tumbamos la moto en la pata de cabra la lectura ya no es la misma.

En cualquier caso me parece super raro lo de los consumos porque las mías no me han consumido nada de nada. Siguen las dos al máximo. Lo único que se me ocurre es que las mías llevan las dos el Silkolene pro 5w 40; no el aceite que pone el conce.
fue despues de dos hora en marcha y el aviso salto estando en marcha, se dejo en el caballete 20 minutos y el aceite por debajo del minimo, segui viaje , pare a comer seguia por debajo del minimo, entro 1 litro
 
Yo a todas mis BMW les echo 98 desde la 1150 y lo hago por que así me apetece, en 6 GS y algunos cientos de miles de kilómetros, ningún problema o avería por esto.

Es que no pasa nada. Lo malo es que estás tirando dinero. No ganas en potencia (el motor debería tener una relación de compresión MUCHO mayor alta para ello (lo que se llama vulgarmente ir más apretado), ni ganas en finura de funcionamiento.

Pero daño no le haces ninguno, salvo a tu bolsillo, claro, porque la gasolina 98 no lleva menos azufre ni tiene menos contenido energético: no es “más limpia” como producto, sino que permite una mejor combustión cuando el motor puede aprovecharla, pero los de las GS bóxer no eetán diseñados para ello.

Tampoco “limpia” el motor por tener un octanaje más alto porque, de nuevo, al no tener el motor la capacidad de comprimirla para poder aprovechar su potencial.

Por lo tanto, salvo las mejoras “psicológocas” que pueda tener cada uno, y por ello me refiero al efecto placebo que puede hacernos creer que va mejor por haber puesto un combistible más caro, no se gana en nada.

Lo que realmente necesita la moto es que langasolina sea de una buena marca cuyos aditivos ayuden a cuidar el motor. Toda la gasolina sale del mismo lugar ya apta para consumir pero cada marca le pone unos aditivos para ayudar a limpiar o a conservar el motor… salvo las low cost. Estas low cost no tienen ningún aditivo, son la gasolina base con el mínimo autodetonante que marca la ley y listo. Luego por aquí si que conviene no escatimar en nuestras motos.

Como de esto sé un poco y no es la primera vez que leo que alguien le pone 98 a un motor diseñado para ir con 95 haré un artículo sobre ello para la newsletter de septiembre aportando todos los datos y ejemplos :)

Un saludo.
 
Por cierto, alguien sería tan amable de pasarme una foto de la hoja del manual de la 1300 donde dice qué gasolina usar? Es que yo todavía no la tengo, me llega a finales de octubre jejeje

Gracias!
 
Por cierto, alguien sería tan amable de pasarme una foto de la hoja del manual de la 1300 donde dice qué gasolina usar? Es que yo todavía no la tengo, me llega a finales de octubre jejeje

Gracias!
Ahí lo tienes,,, pero de hecho también vienen los datos más relevantes en la tapa trasera del manual,,,,
 

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Ahí lo tienes,,, pero de hecho también vienen los datos más relevantes en la tapa trasera del manual,,,,

Muchas gracias!
Está claro que la 95 es la recomendaba, como sospechaba.

Por cierto, he oído decir en alguna ocasión que el motor de la 1300 va muy comprimido y que es mejor echarle de 98. Y sí pero no.

Voy a intentar explicarme. Es cierto que la relación de compresión es relativamente alta, de 13:3 : 1.
No obstante este motor tiene varias cosas que hacen que NO necesite 98 porque no gana nada con ella y son:

1. Inyección directa de gasolina: La gasolina se inyecta directamente en la cámara de combustión, lo que hace que la mezcla aire/gasolina se enfríe y se reduzca el riesgo de detonación.

2. Distribucion y encendido variables: Adaptan el momento de la chispa y la mezcla.

3. Nueva cámara de combistion: Está diseñada para evitar puntos calientes que podrían iniciar una combustión espontánea.

4. Sensor de detonación: Ajusta el avance de encendido automáticamente.

Por lo tanto podéis ponerle lo que queráis pero teniendo en cuenta que no hay diferencia entre 95 y 98 más allá que el coste suoeriir de la segunda.

Es decir: aunque el motor tiene una compresión alta, BMW lo ha diseñado con sistemas como ShiftCam, inyección electrónica, control adaptativo o refrigeración líquida para que sea eficiente con gasolina de 95, por ser la más equilibrada en coste, rendimiento y fiabilidad. Si utilizamos 98, el motor funcionará bien, pero el beneficio real será inexistente.
 
Bueno Carlos, sin meter la moto en banco y hacer lanzadas con 95 y 98 no se puede afirmar nada categóricamente.
El quid de la cuestión, si es que lo hay, es el punto 4. Con 98 es más difícil que se produzca un avance en el encendido porque el sensor detecte autodetonación.

Dicho esto, solo he usado 98 en motores "de carreras", en los que se variaba el encendido y/o el diagrama de distribución (árboles de levas de competición) y/o la relación de compresión (juntas de culata más finas) porque ahí si había diferencia. En todas mis BMWs he usado 95, básicamente porque con 98 no he notado ningún beneficio, como tú bien dices. Pero que cada uno haga con su economía lo que le plazca...;)
 
Bueno Carlos, sin meter la moto en banco y hacer lanzadas con 95 y 98 no se puede afirmar nada categóricamente.
El quid de la cuestión, si es que lo hay, es el punto 4. Con 98 es más difícil que se produzca un avance en el encendido porque el sensor detecte autodetonación.

Dicho esto, solo he usado 98 en motores "de carreras", en los que se variaba el encendido y/o el diagrama de distribución (árboles de levas de competición) y/o la relación de compresión (juntas de culata más finas) porque ahí si había diferencia. En todas mis BMWs he usado 95, básicamente porque con 98 no he notado ningún beneficio, como tú bien dices. Pero que cada uno haga con su economía lo que le plazca...;)

Exactamente, cada uno es libre de gastar su dinero como le plazca solo que en este caso, bajo mi punto de vista, es tirar el dinero. Y siempre suelo decir que puedo estar equivocado pero en este casi me atrevo a afirmar que es así.
 
Hoy he recogido la mía
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...y con sabor agridulce.

Me ha gustado mucho, me ha parecido ligera y manejable.

La suspensión en modo road casi me ha parecido durilla demás estando al cero.

Y la maquina de coser...a mí me gusta.

Eso sí... 130kms después..me he dado cuenta que me goteaba aceite de la tapa del buje de la rueda trasera...que pereza llevarla al taller.

Quizás lo lubriquen en exceso y tire algo, o tórica mal puesta y necesite un toque mas ...o yo que sé...
Saludos , no sé si esto es muy normal o no….., para mí que debe haber algo mal en el cardan porque parece más una transmisión de cadena con tanta grasa , aceite. A algunos de vosotros os ha manchado tanto ????
Eso solo ha sido en 900 km y de rodaje para colmo
 

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Saludos , no sé si esto es muy normal o no….., para mí que debe haber algo mal en el cardan porque parece más una transmisión de cadena con tanta grasa , aceite. A algunos de vosotros os ha manchado tanto ????
Eso solo ha sido en 900 km y de rodaje para colmo
Pues yo creo que a mí no me ha pasado, pero como mis llantas son negras, igual no me he fijado. No obstante cuando tenga un momento me lo voy a mirar con sumo detalle.
 
Saludos , no sé si esto es muy normal o no….., para mí que debe haber algo mal en el cardan porque parece más una transmisión de cadena con tanta grasa , aceite. A algunos de vosotros os ha manchado tanto ????
Eso solo ha sido en 900 km y de rodaje para colmo
Eso es que tienes mal el reten. Te estará tirando alguna gota por ahí.
Acércate a tu taller, eso se cambia en un santiamén.
Ahí te dejo un video para que veas como se cambia.
 
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Eso es que tienes mal el reten. Te estará tirando alguna hora por ahí.
Acércate a tu taller, eso se cambia en un santiamén.
Ahí te dejo un video para que veas como se cambia.
Si muchas gracias, ya tengo la cita pedida para la revisión de los 1000 km y aprovecharé para que me digan. La pena es que me la han dado para dentro de un mes , finales de agosto 😡😡
 
Felicidades y a disfrutarlas.
Ahora bien,¿ estas contento con la terminación del producto?. El acabado, pintura etc.
Pues en un principio si, todo ok. Lo único que cuando se les pega algún bicho, con el tiempo sale una mancha, como aceitosa, pero que se quita al lavarlas. Por lo que he oído las negras son mas delicadas. En cuanto a estética, me gustan más que las anteriores.
Y como ha comentado alguien en el foro, en la parte interior tienen alguna forma y unos nervios que dificultan la carga en comparación con las que tenía en las 1200. Pero todo es cuestión de acostumbrarse.
 
Si muchas gracias, ya tengo la cita pedida para la revisión de los 1000 km y aprovecharé para que me digan. La pena es que me la han dado para dentro de un mes , finales de agosto 😡😡
Limpia la llanta trasera y rueda unas decenas de km, quizá no sea nada o quizá le ha caído algún líquido que manche y algún sobrante de aceite que al rodar las ha manchado.
Las llantas doradas se manchan con mirarlas, las mías a los dos dias de comprar la moto le veo una mancha enorme marrón como oxido, me doy cuenta que es mi perro el cabroncete se mea en todos los vehículos que estreno.
Pues me costó un huevo quitarle las manchas, ya mi perro se ha hecho amigo de mi moto y no le mea encima :ROFLMAO:
 
Limpia la llanta trasera y rueda unas decenas de km, quizá no sea nada o quizá le ha caído algún líquido que manche y algún sobrante de aceite que al rodar las ha manchado.
Las llantas doradas se manchan con mirarlas, las mías a los dos dias de comprar la moto le veo una mancha enorme marrón como oxido, me doy cuenta que es mi perro el cabroncete se mea en todos los vehículos que estreno.ya t
Pues me costó un huevo quitarle las manchas, ya mi perro se ha hecho amigo de mi moto y no le mea encima :ROFLMAO:

Limpia la llanta trasera y rueda unas decenas de km, quizá no sea nada o quizá le ha caído algún líquido que manche y algún sobrante de aceite que al rodar las ha manchado.
Las llantas doradas se manchan con mirarlas, las mías a los dos dias de comprar la moto le veo una mancha enorme marrón como oxido, me doy cuenta que es mi perro el cabroncete se mea en todos los vehículos que estreno.
Pues me costó un huevo quitarle las manchas, ya mi perro se ha hecho amigo de mi moto y no le mea encima :ROFLMAO:
Bueno ahora mismo tengo al bicho en modo de invernacionn ,y no la veré hasta mi regreso pero de lo que estoy seguro es que son gotas aceitosas solo por el lado del cardan , por la otra parte no hay nada , ya os informaré por donde fuga y lo que me dicen en el taller pero muy normal no lo veo con 900 km y esos manchurrones grasientos.
 
Bueno ahora mismo tengo al bicho en modo de invernacionn ,y no la veré hasta mi regreso pero de lo que estoy seguro es que son gotas aceitosas solo por el lado del cardan , por la otra parte no hay nada , ya os informaré por donde fuga y lo que me dicen en el taller pero muy normal no lo veo con 900 km y esos manchurrones grasientos.
Si es el reten te lo cambian rápidamente, que parece que va a ser.
 
Pues en un principio si, todo ok. Lo único que cuando se les pega algún bicho, con el tiempo sale una mancha, como aceitosa, pero que se quita al lavarlas. Por lo que he oído las negras son mas delicadas. En cuanto a estética, me gustan más que las anteriores.
Y como ha comentado alguien en el foro, en la parte interior tienen alguna forma y unos nervios que dificultan la carga en comparación con las que tenía en las 1200. Pero todo es cuestión de acostumbrarse.
Nada que decir, me alegro mucho.
Al principio me preocupé por que las mías, parecían manchadas o el lacado/anodizado irregular y visualmente un desastre.
Aunque caras, desistí de reclamar porque era un afortunado que tenía maletas casi desde el primer día.
Unos vinilos, la manta a la cabeza y a hacer kilómetros.
En el fondo estoy contento y disfruto cada golpe de gas de esta fantástica moto.
Gracias por dar tu opinión. ✌️´s
 
Es que no pasa nada. Lo malo es que estás tirando dinero. No ganas en potencia (el motor debería tener una relación de compresión MUCHO mayor alta para ello (lo que se llama vulgarmente ir más apretado), ni ganas en finura de funcionamiento.

Pero daño no le haces ninguno, salvo a tu bolsillo, claro, porque la gasolina 98 no lleva menos azufre ni tiene menos contenido energético: no es “más limpia” como producto, sino que permite una mejor combustión cuando el motor puede aprovecharla, pero los de las GS bóxer no eetán diseñados para ello.

Tampoco “limpia” el motor por tener un octanaje más alto porque, de nuevo, al no tener el motor la capacidad de comprimirla para poder aprovechar su potencial.

Por lo tanto, salvo las mejoras “psicológocas” que pueda tener cada uno, y por ello me refiero al efecto placebo que puede hacernos creer que va mejor por haber puesto un combistible más caro, no se gana en nada.

Lo que realmente necesita la moto es que langasolina sea de una buena marca cuyos aditivos ayuden a cuidar el motor. Toda la gasolina sale del mismo lugar ya apta para consumir pero cada marca le pone unos aditivos para ayudar a limpiar o a conservar el motor… salvo las low cost. Estas low cost no tienen ningún aditivo, son la gasolina base con el mínimo autodetonante que marca la ley y listo. Luego por aquí si que conviene no escatimar en nuestras motos.

Como de esto sé un poco y no es la primera vez que leo que alguien le pone 98 a un motor diseñado para ir con 95 haré un artículo sobre ello para la newsletter de septiembre aportando todos los datos y ejemplos :)

Un saludo.
Y te doy la razón Carlos (por cierto soy Pedro de Murcia, PiJo)

Como he dicho desde mi 1150 le he echado 98 a mis motos y si tengo claro que es tirar el dinero, pero será placebo, tras 25 años no he tenido en 7 gs ninguna avería de ningún tipo y si esto me da ese efecto placebo ¿cuánto dinero tiro en un año a unos 15k kilómetros unos 200€ de más? No me parece algo que me vaya a arruinar.

También le echo diésel del bueno a mis motores TDI V6 (ahora llevo un S6 avant) y aun con 35k kilómetros al año, lo que gasto de más me hace el mismo efecto placebo, en 5 unidades de Audi con este bloque motor, 0 averías.

Ya se habló mucho de esto en el foro desde hace 20 años y estoy de acuerdo, pero a cada uno le va bien lo que le va bien.

P.D. También a mis boxers les hago un cambio de aceite a los 5k y 15k kilómetros, porque tengo esa costumbre para evitar posibles virutas en el rodaje y primeros miles kilómetros del motor.

Que cada uno haga con sus motores y dinero lo que le parezca bien, es un país libre y así debe ser.

Saludos
 
Ahhh y por cierto esta tarde he montado por fin el baúl, 7 meses después de comprar la moto.

A mi si me gusta mucho su calidad y funcionamiento.

Le estaba montando un Givi que llevo montado en mi X-ADV, pero al igual que con las cosas de la gasolina. A cada moto sus accesorios (manías ya de muchos años😂😂😂)
 
Señores, un debate que tengo con un amigo en la tesitura de coger el pack mantenimiento a 5 años / max 50.000 kms en el cual andamos metidos;

¿qué opinión os merece? Hoy he metido unos cuantos números de la vieja entre lo que he ido pagando entre la última 1250 y el precio del pack, y los números, incluso sin descuento en las facturas de taller, no salen como para acabar contratándolo.

Sería contratarlo antes de la revisión de los 10.000 kms para evitar gastar una revisión en la de post-rodaje, y comenzar el ciclo en la de los mencionados 10.000 kms.

¿Hay algo oculto y que se nos está escapando?
Alguien tiene claro si esto vale la pena o no???
 
Alguien tiene claro si esto vale la pena o no???
Yo lo contraté en mi anterior moto, el de 5 años o 50.000 km, y sí entra la del rodaje, o sea, serían 6 revisiones.

Ahora no lo he contratado porque son más de 2 mil cuando antes me salió por poco más de 1000. Creo que con los costes actuales no hay gran ahorro y aparte tienes que ser super escrupuloso con las condiciones.
 
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