no...no eras tú el de las pastillas de freno?...
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no...no eras tú el de las pastillas de freno?...
Buff... Que esteno mas amargo.Hoy he recogido la mía...y con sabor agridulce.
Me ha gustado mucho, me ha parecido ligera y manejable.
La suspensión en modo road casi me ha parecido durilla demás estando al cero.
Y la maquina de coser...a mí me gusta.
Eso sí... 130kms después..me he dado cuenta que me goteaba aceite de la tapa del buje de la rueda trasera...que pereza llevarla al taller.
Quizás lo lubriquen en exceso y tire algo, o tórica mal puesta y necesite un toque mas ...o yo que sé...jo
Ya iré contando![]()
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Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Es posible que viniera en exceso. Limpia un poco y observa.Hoy he recogido la mía...y con sabor agridulce.
Me ha gustado mucho, me ha parecido ligera y manejable.
La suspensión en modo road casi me ha parecido durilla demás estando al cero.
Y la maquina de coser...a mí me gusta.
Eso sí... 130kms después..me he dado cuenta que me goteaba aceite de la tapa del buje de la rueda trasera...que pereza llevarla al taller.
Quizás lo lubriquen en exceso y tire algo, o tórica mal puesta y necesite un toque mas ...o yo que sé...jo
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Está mañana he pasado por el taller para no tocar nada, al haberla recogido ayer y empezar así. Pensaba que iban a mirar a ver si estaba mal asentado el retén o si se le veía algo...pero me han dicho que al ser tan nueva, tienen que documentarlo y enviarlo a la marca para ver que determina la marca que hagan...por si tienen que revisar también el montaje interno.Es posible que viniera en exceso. Limpia un poco y observa.
Yo a todas mis BMW les echo 98 desde la 1150 y lo hago por que así me apetece, en 6 GS y algunos cientos de miles de kilómetros, ningún problema o avería por esto.Creo que lo has dicy al revés, gasolina normal no super, con la de 98 octanos de forma habitual creo q no es bueno. Vamos que nuca le he echado 98, o eso es lo que pone el manual
Siempre normal, la 98 es para fomula 1 y cosas desas
fue despues de dos hora en marcha y el aviso salto estando en marcha, se dejo en el caballete 20 minutos y el aceite por debajo del minimo, segui viaje , pare a comer seguia por debajo del minimo, entro 1 litroA ver, es cierto que en ocasiones me ha dado lecturas raras la marca vertical de medición del aceite. Pareciendo que estaba al mínimo y después de dar otra vuelta volver al máximo... lo que no hay que hacer según he comprobado es tumbar la moto en la pata de cabra lateral ya que cuando lo hacemos y la volvemos a poner recta, parte del aceite se queda por algún sitio. Probar esto. Parar la moto, bajaros sin ponerle la pata de cabra ni tumbarla, esperar unos minutos que baje el aceite y después se mira. Si tumbamos la moto en la pata de cabra la lectura ya no es la misma.
En cualquier caso me parece super raro lo de los consumos porque las mías no me han consumido nada de nada. Siguen las dos al máximo. Lo único que se me ocurre es que las mías llevan las dos el Silkolene pro 5w 40; no el aceite que pone el conce.
Yo a todas mis BMW les echo 98 desde la 1150 y lo hago por que así me apetece, en 6 GS y algunos cientos de miles de kilómetros, ningún problema o avería por esto.
Ahí lo tienes,,, pero de hecho también vienen los datos más relevantes en la tapa trasera del manual,,,,Por cierto, alguien sería tan amable de pasarme una foto de la hoja del manual de la 1300 donde dice qué gasolina usar? Es que yo todavía no la tengo, me llega a finales de octubre jejeje
Gracias!
Ahí lo tienes,,, pero de hecho también vienen los datos más relevantes en la tapa trasera del manual,,,,
Bueno Carlos, sin meter la moto en banco y hacer lanzadas con 95 y 98 no se puede afirmar nada categóricamente.
El quid de la cuestión, si es que lo hay, es el punto 4. Con 98 es más difícil que se produzca un avance en el encendido porque el sensor detecte autodetonación.
Dicho esto, solo he usado 98 en motores "de carreras", en los que se variaba el encendido y/o el diagrama de distribución (árboles de levas de competición) y/o la relación de compresión (juntas de culata más finas) porque ahí si había diferencia. En todas mis BMWs he usado 95, básicamente porque con 98 no he notado ningún beneficio, como tú bien dices. Pero que cada uno haga con su economía lo que le plazca...![]()
Saludos , no sé si esto es muy normal o no….., para mí que debe haber algo mal en el cardan porque parece más una transmisión de cadena con tanta grasa , aceite. A algunos de vosotros os ha manchado tanto ????Hoy he recogido la mía
...y con sabor agridulce.![]()
Me ha gustado mucho, me ha parecido ligera y manejable.
La suspensión en modo road casi me ha parecido durilla demás estando al cero.
Y la maquina de coser...a mí me gusta.
Eso sí... 130kms después..me he dado cuenta que me goteaba aceite de la tapa del buje de la rueda trasera...que pereza llevarla al taller.
Quizás lo lubriquen en exceso y tire algo, o tórica mal puesta y necesite un toque mas ...o yo que sé...
Felicidades y a disfrutarlas.Bueno, volviendo al tema de las maletas, después de 7 meses, ya tenemos topcase. Al fin!!!!
Ahora, a ver si se alinean los astros para poder usarlo hasta que se desgaste.
Ver el archivo adjunto 463297
Pues yo creo que a mí no me ha pasado, pero como mis llantas son negras, igual no me he fijado. No obstante cuando tenga un momento me lo voy a mirar con sumo detalle.Saludos , no sé si esto es muy normal o no….., para mí que debe haber algo mal en el cardan porque parece más una transmisión de cadena con tanta grasa , aceite. A algunos de vosotros os ha manchado tanto ????
Eso solo ha sido en 900 km y de rodaje para colmo
Eso es que tienes mal el reten. Te estará tirando alguna gota por ahí.Saludos , no sé si esto es muy normal o no….., para mí que debe haber algo mal en el cardan porque parece más una transmisión de cadena con tanta grasa , aceite. A algunos de vosotros os ha manchado tanto ????
Eso solo ha sido en 900 km y de rodaje para colmo
Si muchas gracias, ya tengo la cita pedida para la revisión de los 1000 km y aprovecharé para que me digan. La pena es que me la han dado para dentro de un mes , finales de agostoEso es que tienes mal el reten. Te estará tirando alguna hora por ahí.
Acércate a tu taller, eso se cambia en un santiamén.
Ahí te dejo un video para que veas como se cambia.
Pues en un principio si, todo ok. Lo único que cuando se les pega algún bicho, con el tiempo sale una mancha, como aceitosa, pero que se quita al lavarlas. Por lo que he oído las negras son mas delicadas. En cuanto a estética, me gustan más que las anteriores.Felicidades y a disfrutarlas.
Ahora bien,¿ estas contento con la terminación del producto?. El acabado, pintura etc.
Limpia la llanta trasera y rueda unas decenas de km, quizá no sea nada o quizá le ha caído algún líquido que manche y algún sobrante de aceite que al rodar las ha manchado.Si muchas gracias, ya tengo la cita pedida para la revisión de los 1000 km y aprovecharé para que me digan. La pena es que me la han dado para dentro de un mes , finales de agosto![]()
Limpia la llanta trasera y rueda unas decenas de km, quizá no sea nada o quizá le ha caído algún líquido que manche y algún sobrante de aceite que al rodar las ha manchado.
Las llantas doradas se manchan con mirarlas, las mías a los dos dias de comprar la moto le veo una mancha enorme marrón como oxido, me doy cuenta que es mi perro el cabroncete se mea en todos los vehículos que estreno.ya t
Pues me costó un huevo quitarle las manchas, ya mi perro se ha hecho amigo de mi moto y no le mea encima![]()
Bueno ahora mismo tengo al bicho en modo de invernacionn ,y no la veré hasta mi regreso pero de lo que estoy seguro es que son gotas aceitosas solo por el lado del cardan , por la otra parte no hay nada , ya os informaré por donde fuga y lo que me dicen en el taller pero muy normal no lo veo con 900 km y esos manchurrones grasientos.Limpia la llanta trasera y rueda unas decenas de km, quizá no sea nada o quizá le ha caído algún líquido que manche y algún sobrante de aceite que al rodar las ha manchado.
Las llantas doradas se manchan con mirarlas, las mías a los dos dias de comprar la moto le veo una mancha enorme marrón como oxido, me doy cuenta que es mi perro el cabroncete se mea en todos los vehículos que estreno.
Pues me costó un huevo quitarle las manchas, ya mi perro se ha hecho amigo de mi moto y no le mea encima![]()
Si es el reten te lo cambian rápidamente, que parece que va a ser.Bueno ahora mismo tengo al bicho en modo de invernacionn ,y no la veré hasta mi regreso pero de lo que estoy seguro es que son gotas aceitosas solo por el lado del cardan , por la otra parte no hay nada , ya os informaré por donde fuga y lo que me dicen en el taller pero muy normal no lo veo con 900 km y esos manchurrones grasientos.
Nada que decir, me alegro mucho.Pues en un principio si, todo ok. Lo único que cuando se les pega algún bicho, con el tiempo sale una mancha, como aceitosa, pero que se quita al lavarlas. Por lo que he oído las negras son mas delicadas. En cuanto a estética, me gustan más que las anteriores.
Y como ha comentado alguien en el foro, en la parte interior tienen alguna forma y unos nervios que dificultan la carga en comparación con las que tenía en las 1200. Pero todo es cuestión de acostumbrarse.
Y te doy la razón Carlos (por cierto soy Pedro de Murcia, PiJo)Es que no pasa nada. Lo malo es que estás tirando dinero. No ganas en potencia (el motor debería tener una relación de compresión MUCHO mayor alta para ello (lo que se llama vulgarmente ir más apretado), ni ganas en finura de funcionamiento.
Pero daño no le haces ninguno, salvo a tu bolsillo, claro, porque la gasolina 98 no lleva menos azufre ni tiene menos contenido energético: no es “más limpia” como producto, sino que permite una mejor combustión cuando el motor puede aprovecharla, pero los de las GS bóxer no eetán diseñados para ello.
Tampoco “limpia” el motor por tener un octanaje más alto porque, de nuevo, al no tener el motor la capacidad de comprimirla para poder aprovechar su potencial.
Por lo tanto, salvo las mejoras “psicológocas” que pueda tener cada uno, y por ello me refiero al efecto placebo que puede hacernos creer que va mejor por haber puesto un combistible más caro, no se gana en nada.
Lo que realmente necesita la moto es que langasolina sea de una buena marca cuyos aditivos ayuden a cuidar el motor. Toda la gasolina sale del mismo lugar ya apta para consumir pero cada marca le pone unos aditivos para ayudar a limpiar o a conservar el motor… salvo las low cost. Estas low cost no tienen ningún aditivo, son la gasolina base con el mínimo autodetonante que marca la ley y listo. Luego por aquí si que conviene no escatimar en nuestras motos.
Como de esto sé un poco y no es la primera vez que leo que alguien le pone 98 a un motor diseñado para ir con 95 haré un artículo sobre ello para la newsletter de septiembre aportando todos los datos y ejemplos
Un saludo.
Alguien tiene claro si esto vale la pena o no???Señores, un debate que tengo con un amigo en la tesitura de coger el pack mantenimiento a 5 años / max 50.000 kms en el cual andamos metidos;
¿qué opinión os merece? Hoy he metido unos cuantos números de la vieja entre lo que he ido pagando entre la última 1250 y el precio del pack, y los números, incluso sin descuento en las facturas de taller, no salen como para acabar contratándolo.
Sería contratarlo antes de la revisión de los 10.000 kms para evitar gastar una revisión en la de post-rodaje, y comenzar el ciclo en la de los mencionados 10.000 kms.
¿Hay algo oculto y que se nos está escapando?
Yo lo contraté en mi anterior moto, el de 5 años o 50.000 km, y sí entra la del rodaje, o sea, serían 6 revisiones.Alguien tiene claro si esto vale la pena o no???