Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Hola,

con cierta probabilidad va a haber un lavado de cara en la GS para fin de verano. Podría ser incluso para el evento habitual de julio pero se baraja más septiembre.

Es un RUMOR con algo de fundamento sin embargo nadie (los alemanes) sabe algo más.

Las cifras de ventas están bajando, pero es este año. El facelift se planifica antes, para darle un empujón tendría que ser extenso, dudo que lo sea. Algún color nuevo, plástico distinto y tal.

Aunque si sería hora de ir poniendo un TFT nuevo y la retroiluminación...

Veremos

Saludos,
Alex
El TFT ya huele, desde hace mucho, a "naftalina", y a estas alturas lo del gps/navegacion que se propone para las GS ya cae en lo absolutamente ridiculo... sin entrar en detalles y experiencia! 😅

Saludos 🤗

y a estas alturas lo del gps/navegacion que se propone para las GS ya cae en lo absolutamente ridiculo
Hola,

en eso no estoy especialmente de acuerdo. Ya sé que se quiere car play/android en el TFT como la madre de todas las soluciones. Pero es que no hay una sola moto donde funcione bien y sin cuelgues. Además mira KTM en la nueva 1390, su sistema nativo como Ducati se ata al Sygic. Otro rollo que al final te obliga a buscar soporte.

Prefiero la solución que ofrece BMW y su estupendo soporte que vale para todo (navegador BMW, chinorris, cradle, etc...) y te posiciona la opción que elijas en mejor ubicación para visualizar de un navegador.

Por mi casi mejor que no lo toquen.

Saludos,
Alex

Hola,

en eso no estoy especialmente de acuerdo. Ya sé que se quiere car play/android en el TFT como la madre de todas las soluciones. Pero es que no hay una sola moto donde funcione bien y sin cuelgues. Además mira KTM en la nueva 1390, su sistema nativo como Ducati se ata al Sygic. Otro rollo que al final te obliga a buscar soporte.

Prefiero la solución que ofrece BMW y su estupendo soporte que vale para todo (navegador BMW, chinorris, cradle, etc...) y te posiciona la opción que elijas en mejor ubicación para visualizar de un navegador.

Saludos,
Alex
yo he tenido una multi v4s y el sistema ducati connect con los mapas sygic iba de maravilla..móvil en el bolsillo y en el tft de la moto los mapas....yo tb soy de los que piensan que la siguiente actualización de bmw sacarán algo así o car play..podemos debatir de si nos gusta o no pero lo que es innegable es q todo avanza hacia q tft de moto con cada vez mas información sin pantallas externas a mayores

Hola,

Saludos,
Alex
El soporte no es el gps, y hoy por hoy, la opcion BMW es el Connected Ride Navigator que cuesta 700 lereles y no ofrece ni radares, ni el tiempo, ni donde estan los colegas... cosas que estaban disponibles en su anterior Navigator VI.

La TFT ya tiene algunos añitos, y no entiendo por qué no ofrece una solucion en la que veas el mapa y el GPS en la pantalla.

Cada vez veo màs y màs motos con el Carpuride, que practicamente hace inutil la TFT. Por cierto, en la Carpuride se puede llevar Sygic.

Creo que lo he probado absolutamente de todo (en el soporte), y sigo pensando que falta que BMW ofrezca una pantalla TFT con el gps/mapa integrado en la TFT, lo cual technologicamente es algo disponible desde hace mucho tiempo.

Yo ahora suelo ir con el Carpuride 602BS (el 702BS me parecia demasiado grande y lo tengo en el armario, junto con el Nav VI y el soporte BMW para el movil) y el Connected Ride Navigator lo llevo en la maleta (solo en los viajes) como backup... ademàs del movil, claro, siempre en el manillar! 😅

Por cierto, creo que ahora hay un soporte nuevo!

Saludos

Hola,

con cierta probabilidad va a haber un lavado de cara en la GS para fin de verano. Podría ser incluso para el evento habitual de julio pero se baraja más septiembre.

Es un RUMOR con algo de fundamento sin embargo nadie (los alemanes) sabe algo más.

Las cifras de ventas están bajando, pero es este año. El facelift se planifica antes, para darle un empujón tendría que ser extenso, dudo que lo sea. Algún color nuevo, plástico distinto y tal.

Aunque si sería hora de ir poniendo un TFT nuevo y la retroiluminación...

Veremos

Saludos,
Alex
Lo que he leido por ahí , de un forero de ADVRider (USA) habitualmente muy muy bien informado.

"Correction as to the dates: the refreshed GS will start production in the fall of 2027, and the GSA will follow 4 months later. Though the market introduction could be synchronized - Motorrad often builds hundreds of new bikes before they go on sale officially".

"New options on the early 2028 refresh (don't ask me if it'll become 1350 - I'll tell you when I know it):
Aluminum tankM titanium silencer
Reworked adaptive suspension (will now be called Dynamic Chassis Adaptation)
M brakes

Styles will be: Essential, Travel, M Sport"

"Corrección sobre las fechas: la GS renovada comenzará a producirse en otoño de 2027, y la GSA le seguirá cuatro meses después. Si bien el lanzamiento al mercado podría estar sincronizado, Motorrad suele fabricar cientos de motos nuevas antes de su lanzamiento oficial.

Nuevas opciones para la renovación de principios de 2028 (no me pregunten si se convertirá en la 1350; les avisaré cuando lo sepa):
Depósito de aluminio
Silenciador M de titanio
Suspensión adaptativa rediseñada (ahora llamada Adaptación Dinámica del Chasis)
Frenos M

Los estilos serán: Essential, Travel y M Sport."

Cómo veis, nada de TFT ni mandos retroiluminados

y el sistema ducati connect con los mapas sygic iba de maravilla.
Hola,

lo del Sygic no es lo que la mayoría busca, de ahí que en los foros de fuera la pregunta más habitual es sobre qué soporte poner.
Cómo veis, nada de TFT ni mandos retroiluminados
sabrá ese, ponen las piñas, por mis cojones:cool:

Aunque antes ponen el radar ese de la KTM que tiene stop&go el cual echo de menos como un herpes, pero bueno.

Ni idea, harían bien en poner algo más que lo expuesto arriba si quieren volver a cifras buenas y no me refiero solo a las piñas.

Saludos,
Alex

Hola,

Ni idea, harían bien en poner algo más que lo expuesto arriba si quieren volver a cifras buenas y no me refiero solo a las piñas.

Saludos,
Alex

Hola.
No podemos estar más de acuerdo.
Pero este señor acertó el 90% de lo que iba a llevar la 1300 años antes de su venta. Veremos.....

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Mecachis.
Acabo de ordenar una en rojo, automática,
para sustituir a mi actual 1300 Trophy que cuenta ya con 45.000 kms.
Me dijeron espera de 10 semanas. Llevo 2.
¿Me arrepentiré?

Última edición:
Atrás