Quiero pensar, Subaru, que no has meditado en serio lo de aconsejar cambiar al cliente de mentalidad habiendo la oferta que hay.
Yo tengo cientos de modelos a elegir, algunos valen para todo y no dan calor. ?Por que tendría yo que cambiar nada?
Si KTM o Ducati aspiran a venderme una moto gorda ya pueden cambiar ellos. Y me consta que ambos aspiran a ello, a vender como BMW, que hace motos que van bien a todos.
La radicalidad deportiva y la tradición están bien cuando te hacen vender, sino son un lastre.
Yo realmente no quiero 160 CV para nada. Mi moto tiene 125 y no necesito ni medio más.
Si me fijé en la SAS y en la MTS es por las suspensiones electrónicas y demás achiperres, que me gustan mucho.
De hecho, si la 1090 o la MTS 950 tuvieran todos los extras de la SAS y de la 1260S nunca hubiera mirado hacia estas últimas. No hay lugar, salvo una recta de autopista o una recta de circuito donde me atreva a aplicar los 160 CV.
A circuito no he entrado en mi vida ni voy a entrar, y en autopista, más allá de unos minutos para catarlo, no los voy a aplicar nunca.
Es a ellos a los que les interesa venderme el caballo gordo para sacarme más pasta, por eso no ponen la electrónica top en las cilindradas ?medias?
No sé si es fácil cambiar la configuración de motor. A mí no me parece tan dificil. De hecho quizá con poner los motores medianos en la misma moto valdría, no he leído nada de calor en la 1090 o 950. Lo que es seguro es que es más fácil eso a que yo cambié mi mentalidad en esa dirección.
Además, dentro de 10 o 15 años todo serán motores eléctricos....
Edito: estoy pensando que la mayoría de los problemas de estas motos provienen de su excesiva potencia, que es la que genera esos calores.
En base a esa potencia, y a su tecnología, estás marcas pretenden robar mercado al líder, pero al final les salen motos muy caras que van de polivalentes (?para que si no tanta electrónica?, para ser deportivas, con unos ohlins irían mejor)
Pero al final les salen unas motos carísimas de comprar/mantener, y que valen para menos terrenos que las BMW equivalentes.
BMW te saca motos con menos potencia, que sobra para todo salvo quizás para circuito (para lo que tiene otras como XR ó R ó RR) a las que les mete toda la tecnología, para que nadie eche nada a faltar, y encima las cobra más caras.
Mientras, austriacos e italianos siguen insistiendo en querernos obligar a comprar aviones de vuelo rasante si queremos tener toda la tecnología, y no consiguen vender ni por asomo lo que vende BMW, y en el caso de KTM, ni siquiera a mucho menor precio.
Estos no se dan cuenta de que el cliente target de motos de esos precios no es el mozalbete que moja los calzoncillos cuando lee 160cv, sino los puretas que ya tuvimos todo eso en los 80's y 90's, y ahora buscamos comodidad, polivalencia (?para que cargar con tres motos en el garage con sus ITV's, seguros, revisiones etc pudiendo tener una que lo haga todo?) y tenemos pasta y/o ya la hipoteca pagada para podernos gastar 23.000 en un capricho.
Me reitero en que más les vale cambiar a ellos, si quieren que BMW al menos oiga sus ladridos de perrillo cabreado.
Sds.
No es tan fácil lo que mencionas porque Trail encapsuladas yo no conozco ninguna. Incluso si encapsulas, a veces te da el calor, como en Pan, FJR y en menor medida mi ex GTR. Cambiar la configuración del motor en KTM y Ducati me resulta complicado de asimilar. Quizás los que tengamos que cambiar nuestra configuración, seamos nosotros, en dar un uso indebido a cierto tipo de motos, para lo que no están diseñadas. Yo utilizo a diario verano e invierno ni Enduro, y excepto en condiciones muy extremas, el calor me puede resultar molesto. En atascos, en Agosto a más de 35º. Pantalón corto no llevo nunca en moto. Pero en cuento hago un uso debido a mi moto, no tengo problema. Yo tengo en mi espinilla izda un recuerdo veraniego del boxer de aire...en verano, y seguramente muchos de vosotros también, y no por ello digo que se deba de cambiar la configuración del boxer.
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