KTM 1290 Super Adventure 2015

Nakato, amigo, cuando yo fui a ver el ÚNICO conce de KTM para la provincia de Tenerife (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) también tuve esa duda.
Miraba esa pequeña tienda y solo veía chaquetas , cascos , motos y un pequeñísimo taller al fondo.
Cuando le dije que si tenía que traer mi moto a sus revisiones aqui sólo le faltó echarse a reir.
Que va hombre, tenemos una nave enorme como taller una manzana más allá... me contestó. Aqui solo revisamos a las pequeñas de cross. 35€ la hora de taller y no conozco a nadie, porque cada vez que veo una ktm la paro y pregunto por el conce , que me hable mal de ellos. Y encima 2.000 € mas barata que en el "otro" conce de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. 16.750 € me costó al contado en Tenerife. Que por cierto, tremenda tienda, me quedé impresionado.
Pues eso, no debemos de tener en cuenta "nuestras" primeras impresiones sin saber exactamente la realidad.
Y por supuesto que perder el tiempo no nos gusta a nadie pero yo te recomiendo que los llames y pidas una cita para probar esa moto. Aunque sólo sea para probarla y punto y asi te quitas ese gusanillo.
Yo me quedé encantado y no echo de menos NI LO MAS MINIMO a mi GS LC.
Un saludo amigo y suerte con tu decisión.
Cuidate mucho.
 
Perdón que entre a comentar esto pero, qué tiene de malo que sea un taller pequeño? Puede incluso no estar muy ordenado y ni siquiera estar recién pintado. y? cuál es el problema? Puede ser un buenísimo sitio para llevar cualquier moto y contar con un o varios buenos profesionales. Quizá estemos demasiado influidos y seamos un tanto snobs y frívolos. Si nos viene alguien con bata inmaculada y nos sopla 100€ la hora aunque no tengan ni puta idea sí nos parece un dinero bien invertido.
saludos
 
He escrito el post anterior, desde un estado de total enfado y decepción por haberme encontrado el local cerrado, porque mi tiempo es escaso, no puedo ir a ver y probar motos entre semana ni por la mañana ni por la tarde, salvo raras excepciones y con mucha previsión anterior (es lo que tiene regentar un local al público). En ningún momento pensé en llamar a un concesionario oficial para confirmar que estaban abiertos, en su web pone bien claro el horario.

Respecto al estado de las instalaciones, local, etc.., etc. Pues es mi opinión y punto, cada uno percibe la calidad o la confiabilidad de una manera y yo viendo lo visto, no voy a pagar 17.000 euros por una moto, teniendo en cuenta mi experiencia. Seré demasiado snob o frívolo, pero prefiero que detrás de mi "inversión" haya una gran marca que sepa o intuya pueda responder ante un problema. Evidentemente todo tiene un precio claro está. Y no quiero decir con esto que en ese taller sean grandes profesionales y estén a la altura del producto, pero vuelvo a insistir que según mi percepción, no voy a gastar mi dinero en ese producto por los motivos expuestos. Espero que se entienda o al menos se respete.
 
62 paginas hablando de la KTM 1290 Super Adventure...


Que tendrá esta moto para que se hable tanto de ella ???

En ningún foro de KTM se ha escrito tanto de esta moto como en este de BMW. Creo que lo maximo son 7 paginas en un determinado foro.
Teneis mucha suerte los que teneis BMW en tener un foro como este con tanta gente opinando.
Saludos y abrazos a todos desde Tenerife.
 
Última edición:
Yo siempre he leido que en este foro tiene cabida los que tienen BMW y los que no, por eso quizas es tan grande.
 
Ayer tarde estuve durante 45 minutos probando la 1290...comentar que comparandola con la 1190 R que tengo desde hace dos años, tan solo la cambiaria por dos motivos:

- Han logrado mejorar mucho desviar el calor del motor que llega a la zona genital...
- Y por lo bajos que tiene, en cualquier marcha abres gas y sale zumbando...

...y los motivos por los cuales no la voy a cambiar son:

- Primero y fundamental, pq para conseguir mas bajos y menos calores en los bajos, tendria que poner unos 8 o 10 mil eurazos sobre la mesa...
- Es mucho menos agil que la mia...
- Pierdo opciones por campo...
- Las suspensiones semiactivas seran mas comodas pero no mejores...
- La estetica de la mia me gusta mas...
- No quiero volver a ser el conejillo de indias con un modelo nuevo...
- Con la mia tengo potencia de sobra...
- El manillar sigue siendo tremendamente estrecho...
- Por que la garantia ktm no me inspira nada de confianza...
- Y por que me he pasado dos años despotricando de la marca y ahora seria ir en contra de mis principios...

El haberla probado, me ha hecho afianzar que tengo una muy buena moto...

Ahi dejo eso para el que lo quiera leer...

Saludos,
 
62 paginas hablando de la KTM 1290 Super Adventure...

En ningún foro de KTM se ha escrito tanto de esta moto como en este de BMW. Creo que lo maximo son 7 paginas en un determinado foro.
Teneis mucha suerte los que teneis BMW en tener un foro como este con tanta gente opinando.
Saludos y abrazos a todos desde Tenerife.

Por cierto, totalmente de acuerdo. Este foro es increíble. Como poseedor de una BMW actualmente, y aunque cambie de marca no dejaría de visitarlo.
 
Ayer tarde estuve durante 45 minutos probando la 1290...comentar que comparandola con la 1190 R que tengo desde hace dos años, tan solo la cambiaria por dos motivos:

Si tienes la 1190 R, está claro que la 1290 te quita mas de lo que te da. Pero si la comparas con la STD, creo que te da mucho más de lo que te quita: calor controlado, mas motor, mejores bajos, control de crucero, suspensiones más cómodas,...

El haberla probado, me ha hecho afianzar que tengo una muy buena moto...

Es que la 1190 R es una gran moto. ;)

La pregunta es dónde queda la STD... :undecided:

Ahi dejo eso para el que lo quiera leer...

Me ha servido de mucha ayuda tu comentario :thumbsup:

Saludos
JcToletum
 
Ayer tarde estuve durante 45 minutos probando la 1290...comentar que comparandola con la 1190 R que tengo desde hace dos años, tan solo la cambiaria por dos motivos:

- Han logrado mejorar mucho desviar el calor del motor que llega a la zona genital...
- Y por lo bajos que tiene, en cualquier marcha abres gas y sale zumbando...

...y los motivos por los cuales no la voy a cambiar son:

- Primero y fundamental, pq para conseguir mas bajos y menos calores en los bajos, tendria que poner unos 8 o 10 mil eurazos sobre la mesa...
- Es mucho menos agil que la mia...
- Pierdo opciones por campo...
- Las suspensiones semiactivas seran mas comodas pero no mejores...
- La estetica de la mia me gusta mas...
- No quiero volver a ser el conejillo de indias con un modelo nuevo...
- Con la mia tengo potencia de sobra...
- El manillar sigue siendo tremendamente estrecho...
- Por que la garantia ktm no me inspira nada de confianza...
- Y por que me he pasado dos años despotricando de la marca y ahora seria ir en contra de mis principios...

El haberla probado, me ha hecho afianzar que tengo una muy buena moto...

Ahi dejo eso para el que lo quiera leer...

Saludos,

A mi me pasó lo mismo... fue probar la 1290 y la 1050 y tener aún más claro que mi moto sería la 1190... con el colector trasero de la 1290... claro..
 
El conce de Ciudad Real de BMW tambien cerro en el puente.....



Y el de Granada.....aunque claro, éstos, son taller chupiguay de bata blanca y 100 pavos la hora y por lo tanto, el cierre, no se les debe tener en cuenta. No ""cuenta"" como cierre.
 
Si este último comentario va por mi, desde ya te digo que me hubiese dado igual que fuese concesionario KTM, HONDA, BMW o Kymko. A mi lo que me sentó muy mal, fue desplazarme dentro del poco margen horario que tengo disponible, y encontrarme el sitio cerrado, cuando en su página web pone claramente el horario. Pero vamos ya no me va a pasar más. La próxima vez que tenga intención de ir a algún comercio un día precedido de una fiesta nacional, llamo antes sí o si. Que en este país nos quejamos mucho de que no hay trabajo y demás, pero ojito cuando viene algún puente como todo dios sale zumbando, bueno, todos menos los gilipollas de siempre que cumplimos con nuestras obligaciones.
 
A mi me pasó lo mismo... fue probar la 1290 y la 1050 y tener aún más claro que mi moto sería la 1190... con el colector trasero de la 1290... claro..
Michael tú has probado la 1190 ???
Yo me bajé de ella y me subí en la 1290 al segundo siguiente y por la misma ruta.
Nada más que por no sentir el casco de mi mujer chocando contra el mio cada vez que frenaba (la 1290 no hunde la horquilla como la 1190, se parece a mi ex BMW R1200GS LC), el calor en el sillon (exagerado y era el mod 2015), lo comoda que va en el modo Comfort (ni punto de comparacion con la 1190), que no da tirones si la dejas morir en 3ª o en 2ª y aceleras como si lo hace la 1190, que puedes ir en 3ª punteando por ciudad que con la 1190 no puedes, tienes que poner 2ª y cada 2 x 3 apretar el embrague como con mi ex BMW del 2014,etc... me compré con los ojos cerrados la 1290 SADV.
Y mira que iba a por la 1190 pero fue probarla y decepcionarme por completo.
No se puede pasar de una BMW R1200GS LC a una KTM 1190 ADV pero SI y sin ningun tipo de problema, mas bien al contrario, a la 1290 SADV.
Saludos
 
Michael tú has probado la 1190 ???
Yo me bajé de ella y me subí en la 1290 al segundo siguiente y por la misma ruta.
Nada más que por no sentir el casco de mi mujer chocando contra el mio cada vez que frenaba (la 1290 no hunde la horquilla como la 1190, se parece a mi ex BMW R1200GS LC), el calor en el sillon (exagerado y era el mod 2015), lo comoda que va en el modo Comfort (ni punto de comparacion con la 1190), que no da tirones si la dejas morir en 3ª o en 2ª y aceleras como si lo hace la 1190, que puedes ir en 3ª punteando por ciudad que con la 1190 no puedes, tienes que poner 2ª y cada 2 x 3 apretar el embrague como con mi ex BMW del 2014,etc... me compré con los ojos cerrados la 1290 SADV.
Y mira que iba a por la 1190 pero fue probarla y decepcionarme por completo.
No se puede pasar de una BMW R1200GS LC a una KTM 1190 ADV pero SI y sin ningun tipo de problema, mas bien al contrario, a la 1290 SADV.
Saludos

Dos veces... me gustó mucho más... más ligera... no noté en absoluto que las suspensiones trabajasen mal... al contrario... el calor ya digo que es imposible... y de comodidad etc. tampoco vi nada radical en la 1290... el asiento está mejor acabadete... tapa algo más... que para mi no es problema... pero la ergonomía y el manillar siguen estando igual de poco conseguidas... el motor esta bien en ambos casos... pero si me preguntas cual va más redondo... sin ninguna duda el de la 1050... me sorprende de hecho leer que el 1290 os parece que va fino... a mi me parece que corre mucho... como el 1190 que tambien se las pela... pero nada más... y lo que si me gustó muchísimo más en la 1190 fue que siendo tan tan parecidas se nota sensiblemente más ágil... o mejor debería decir menos cabezona... no tendría dudas... de hecho si no importase el precio... y como yo no aprecio esos extras de la 1290 para mi uso... preferiría la 1190... encima hay más de 4 mil euros de diferencia... de hecho si salía con una Km 0 se iba a 5 mil... ni me lo pensaría... vamos... tambien es verdad que si midiese cinco dedos más... o tuviese un poco más de habilidad circense me compraría la 1190 R que esa si me pone de verdad...
 
Estoy de acuerdo con vosotros y pido disculpas si mis críticas han podido ofender a alguien. Pero hay que ponerse en la situación de alguien que dedica un tiempo en ir a ver algo, que supone dejar de lado por un tiempo a tu familia, coger un medio de transporte, desplazarse, aparcar, ir con la ilusión y ganas de ver la moto que valoras comprar, de lo contrario no hubiese ido, y encontrarte un cartel de CERRADO. Y tengo negocio al público, desde el cual estoy escribiendo ahora mismo. Pero yo no soy un taller oficial, ni represento a una marca. Y aun así, para cerrar tiene que haber sucedido una desgracia muy grande.
Supongo que en ese concesionario, habrá más gente trabajando y se podrían haber turnado o lo que sea, no me voy a meter, que cada uno gestione su negocio como crea conveniente, yo solo se que perdí más de hora y media de mi mañana de sábado para nada, y que encima, parece ser que la culpa es mía por no haber llamado antes.

Insisto, si el cierre se debe a un problema de causa mayor, me disculpo públicamente. Y si han cerrado para irse de puente, que lo hayan disfrutado.

Aunque cojan puente, tienen todo el derecho a hacerlo, sea KTM, sea BMW o la marca que sea. Entendería tu enfado si la semana anterior hubieras llamado y luego llegas y está cerrado. Como consejo general, cuánto más "apurado" de tiempo se va, lo mejor es llamar antes para preguntar si están abiertos y confirmar que lo que quieres ver lo tienen disponible o no, pueden haber dejado la moto que tienen para una prueba y entonces estarías con el conce abierto, pero sin moto que ver.

Por otra parte 13km, no creo yo que hayas recorrido una distancia abismal, vamos que en una ciudad grande es posible que recorras más, y no sales de la ciudad, vamos que "solo" has hecho 26km, lo que no me cuadra es la hora y media :shocked:

No dejes de ver la moto por ese detalle, yo veo bien que un comercio de puente a sus trabajadores, unos trabajadores contentos trabajan mejor.

Un Saludo
 
...tan solo una aclaracion mas...
algunos hablais de la 1190 std y de la r como si fueran una misma moto...Y NO ES ASI....
 
96bbfadfae9876372718e0da3e3a5557.jpg

1d5f6fbd9c6391d67483cff86a617783.jpg
b7d3344fcb28ca3edf3b8a7414f82132.jpg

Hoy la he probado por fin. Deciros que me ha gustado mucho. Embrague dulcísimo, comparado con mi K 1200 r......(las comparaciones son odiosas). Soltaba calorcito por las piernas pero estaba puesta la calefacción del asiento del pasajero al máximo, igual influye algo. Muy fina en bajas, no tose ni tironea. El pedal del embrague un poco alto aunque una vez nos pusimos en marcha paso desapercibido. El asiento esta un poco duro, pasando mas tiempo encima de la moto seguro que llega a incomodar. Una vez en marcha se mueve bastante bien, incluso en zonas reviradas. Y es un cohete!!!!. Sin embargo no te pide guerra continua, se puede ir tranquilo con ella.

Gran moto!!
Y sin duda candidata.......

Por cierto, la habían estrenado para la prueba, ni siquiera estaba montada del todo, le faltaban las defensas y alguna cosa mas.....
 
Última edición:
Poco la han probado...... 300 km!!

Por 1000 Euros menos no esta nada mal...... Yo tengo que currar bastante para ganar 1000 Euros.

no me sobra el parné... pero te digo que para mi 300 Km de no rodaje no los compenso con mil pavos... ni de broma... soy de esos raros que creen que la vida de la moto está en el rodaje... del motor... del cambio... de los frenos...
 
no me sobra el parné... pero te digo que para mi 300 Km de no rodaje no los compenso con mil pavos... ni de broma... soy de esos raros que creen que la vida de la moto está en el rodaje... del motor... del cambio... de los frenos...

Siento decírtelo, pero eres el "Doctor No"... no te vale nada de lo que opinemos.

Yo, lo revisaría (y tampoco me va la vida en ello, así que haz lo que creas procedente).
 
Última edición:
no me sobra el parné... pero te digo que para mi 300 Km de no rodaje no los compenso con mil pavos... ni de broma... soy de esos raros que creen que la vida de la moto está en el rodaje... del motor... del cambio... de los frenos...

Seguramente tienes razón..... Y mas teniendo en cuenta que ahora la tienen en 16800!!!!! Le han subido el precio!!!!!!!

Ahora si que lo llevan chino filipino..... Y sin ser Michael knight!!!!
 
Yo, particularmente, NUNCA me compraría una moto Demo.
Una de 2ª mano me lo pensaría muy mucho. Porque hay gente que las cuida mucho, como yo , y otros que se las suda.
Siempre me las he comprado de fábrica y así seguiré si Dios quiere.
Soy , también, de los que opinan que es MUY IMPORTANTE un buen rodaje desde el km 1 para el motor, frenos, la caja de cambios...
 
Siento decírtelo, pero eres el "Doctor No"... no te vale nada de lo que opinemos.

Yo, lo revisaría (y tampoco me va la vida en ello, así que haz lo que creas procedente).

Ya ves que no soy el único que opina lo mismo... seguro que si lees con cariño mis humildes aportaciones encuentras más síes que noes... También te invito a ti a revisarlo si lo crees conveniente...
 
Sin animo ninguno de entrar en polémicas, tengo un profundo respeto por las opiniones de Michael knight. Hemos coincidido en varios foros de motos desde hace muchos años, y siempre ha sido un miembro muy participativo. Y sus opiniones siempre han tenido gran personalidad, aun llendo a contracorriente de la tónica general. Una persona imprescindible en cualquier foro.

Saludos!!!!
 
Yo por 1000 euros también la prefiero estrenar. Al fin y al cabo, viene siendo un 7% de descuento por una moto usada y matriculada, por lo que creo que debería perder mas valor.
Por 2000, sería para pensarlo.
 
Yo por 1000 euros también la prefiero estrenar. Al fin y al cabo, viene siendo un 7% de descuento por una moto usada y matriculada, por lo que creo que debería perder mas valor.
Por 2000, sería para pensarlo.

Pues a mi casi me importaría menos que el dinero... que repito que no me sobra... el tema de que sea Demo... la mayoria de la gente que se compra una moto hace rodaje... o algo parecido al rodaje... hay excepeciones... claro... pero suele ser... en cambio no he visto nunca a nadie probar una moto nueva pensando en ello...
 
Pues el viernes probé la 1290 y pagué la señal....

El sábado de reflexión porque me entró dudas con la 1190....

Pero ya me he decidido por la super adventure.

Saludos
Toletum
 
Pues el viernes probé la 1290 y pagué la señal....

El sábado de reflexión porque me entró dudas con la 1190....

Pero ya me he decidido por la super adventure.

Saludos
Toletum

Es una moto increíble!! Enhorabuena. Cuanto toca esperar??
 
Ya ves que no soy el único que opina lo mismo... seguro que si lees con cariño mis humildes aportaciones encuentras más síes que noes... También te invito a ti a revisarlo si lo crees conveniente...

Revisando estoy... que no es con mala leche ni enfado lo que te he dicho, te lo aseguro (que esto es un foro y no tiene más trascendencia que opinar y el que no esté de acuerdo que arree...:)

Pues eso, que a seguir... Un saludo
 
Pregunta inocente: dos amigos se compran en el 2015 dos motos diferentes al mismo precio...por ejemplo 15000 euros redondos cada uno, en sendas bmw gs 12 y ktm súper aventure. Pasan diez años y cada uno ha disfrutado su moto de lo lindo , en eso 10 años les han metido 80000 km a cada moto. Llega el 2025 y se ponen a venderlas...al de la bmw con dificultad le ofrecen 7000 euros.....y al de la ktm ??? Cuanto??
 
Pregunta inocente: dos amigos se compran en el 2015 dos motos diferentes al mismo precio...por ejemplo 15000 euros redondos cada uno, en sendas bmw gs 12 y ktm súper aventure. Pasan diez años y cada uno ha disfrutado su moto de lo lindo , en eso 10 años les han metido 80000 km a cada moto. Llega el 2025 y se ponen a venderlas...al de la bmw con dificultad le ofrecen 7000 euros.....y al de la ktm ??? Cuanto??

La solucion en 2025...
 
Pregunta inocente: dos amigos se compran en el 2015 dos motos diferentes al mismo precio...por ejemplo 15000 euros redondos cada uno, en sendas bmw gs 12 y ktm súper aventure. Pasan diez años y cada uno ha disfrutado su moto de lo lindo , en eso 10 años les han metido 80000 km a cada moto. Llega el 2025 y se ponen a venderlas...al de la bmw con dificultad le ofrecen 7000 euros.....y al de la ktm ??? Cuanto??

Pues dios dirá... la reventa de las 990ADV por ejemplo no es nada mala... cierto que si me dicen dos motos con buena reventa... exageradamente buena de hecho... siempre se me vienen a la cabeza la R1200GS y la Tmax...
 
Pregunta inocente: dos amigos se compran en el 2015 dos motos diferentes al mismo precio...por ejemplo 15000 euros redondos cada uno, en sendas bmw gs 12 y ktm súper aventure. Pasan diez años y cada uno ha disfrutado su moto de lo lindo , en eso 10 años les han metido 80000 km a cada moto. Llega el 2025 y se ponen a venderlas...al de la bmw con dificultad le ofrecen 7000 euros.....y al de la ktm ??? Cuanto??

¿Cuánto pagarías por un coche de 15000 euros con 80mil km, una antigüedad de diez años...?
 
Pregunta inocente

Jejeje incocente dice... :D

al de la bmw con dificultad le ofrecen 7000 euros.....y al de la ktm ??? Cuanto??

Ni idea... pero no he tenido encuenta el valor de reventa para nada... Es más, sólo he tenido encuenta que moto me la ponía más (lástima de no tener el icono de la berenjena) Porque si lo piendo racionalmente... me compro una moto de cuatro ruedas son aire acondicionado... :D:D:D:D

Ufff y ahora me toca vender la que tengo... qué pereza :undecided:

Saludos
Toletum
 
Pregunta inocente: dos amigos se compran en el 2015 dos motos diferentes al mismo precio...por ejemplo 15000 euros redondos cada uno, en sendas bmw gs 12 y ktm súper aventure. Pasan diez años y cada uno ha disfrutado su moto de lo lindo , en eso 10 años les han metido 80000 km a cada moto. Llega el 2025 y se ponen a venderlas...al de la bmw con dificultad le ofrecen 7000 euros.....y al de la ktm ??? Cuanto??


Las motos son muy diferentes, y te transmiten sensaciones muy diferentes. Además, a igualdad de precio, la BMW será menos equipada, por lo que, a igualdad de equipamiento, la diferencia inicial de precio tiene que repercutir lógicamente en la "cotización" de reventa. Soltado este rollo, es perfectamente lícito,es mas, incluso recomendable, comprar cosas que te satisfagan, a mi me satisface mas el rendimiento, que el valor de reventa, aunque respeto por supuesto a quien compre una moto con este criterio como fundamental para decidir su compra (yo lo he considerado, claro, pero en 4 o 5 posición)

Saludos,
 
Yo, particularmente, NUNCA me compraría una moto Demo.
Una de 2ª mano me lo pensaría muy mucho. Porque hay gente que las cuida mucho, como yo , y otros que se las suda.
Siempre me las he comprado de fábrica y así seguiré si Dios quiere.
Soy , también, de los que opinan que es MUY IMPORTANTE un buen rodaje desde el km 1 para el motor, frenos, la caja de cambios...


He comprado motos nuevas a las que he tenido que pasar varias campañas y motos de 2, revendidas solo con cambios de aceite y filtros. La ultima es una demo con 460 km, 2000 € menos, y ha dado menos problemas que la que se compro nueva después....
No se la próxima que tendré, ni como me saldrá, pero lo que su que no suele funcionar, sin las leyes generales

Saludos ,
 
A mi me gusta mucho esta máquina, pero el pasotismo del concesionario de Valencia es ESPECTACULAR!!!!!

Miedo me da si, ahora pasan de tener ganas de venderla, si tiene algún problema..... Ufff

Que lástima de servicios oficiales.
 
A mi me gusta mucho esta máquina, pero el pasotismo del concesionario de Valencia es ESPECTACULAR!!!!!

Miedo me da si, ahora pasan de tener ganas de venderla, si tiene algún problema..... Ufff

Que lástima de servicios oficiales.

Yo estuve valorando seriamente la compra de la 1190 el año pasado.

Sí es verdad que parecían ir algo sobrados, pero me valoraban mas o menos bien la moto que tenía entonces (amén de incrementar el importe a abonar por ella gracias a la promoción de KTM).

Al final no cayó esa manzana porque se me cruzó una 1200 de aire muy golosa.

He oído distintas voces decir siempre lo mismo sobre este concesionario. Pero nunca nadie ha expuesto claramente (al menos yo no lo he visto) las razones por las que emiten esas valoraciones.

Contádnoslas, por favor!!

En mi caso, en la conversación mantenida con quien me atendió, tuve la impresión de que yo estaba pidiendo que me hicieran un favor vendiéndome la moto. Me daban respuestas generales, no me ofrecieron la posibilidad de probar porque la unidad de demostración ya había volado a otro concesionario para los Orange Days, habían tenido motos demo a la venta justo un par de semanas pero no podían conseguir mas de esas, los ajustes de altura de moto si te resulta muy alta se pueden mirar cuando la compres (soltaríamos los ajustes de la horquilla y subiríamos todo un poco para que quedara mas amorrada),... Cosas así me decía.

Un saludo.
 
Buenas amig@s! ¿ Cómo van esas 1290 Super Adventure? A final de mes probaré una. Ya he probado una 1050 al no haber 1190 de prueba, y la verdad que la moto va bien, así que la 1190 tiene que ser la caña. Ya os contaré.

Saludos!
 
Pregunta inocente: dos amigos se compran en el 2015 dos motos diferentes al mismo precio...por ejemplo 15000 euros redondos cada uno, en sendas bmw gs 12 y ktm súper aventure. Pasan diez años y cada uno ha disfrutado su moto de lo lindo , en eso 10 años les han metido 80000 km a cada moto. Llega el 2025 y se ponen a venderlas...al de la bmw con dificultad le ofrecen 7000 euros.....y al de la ktm ??? Cuanto??

Eso depende de muchas cosas.........
-Unidades vendidas ( si hay muchas, como las Gs, el precio baja porque hay mucha gente para vender y el mercado se satura, si quieres vender pronto, tiene que ser mas barato que el resto, etc)
-Mala fama, si la moto sale mala, coge mala fama y dentro de 10 años nadie las quiere, a algunas ktm le pasa eso hoy en día )
-etc.

Lo de que las bmw las pagan bien, creo que eso era antes, hace años.
Hoy en día, solo te las paga bien el concesionario bmw si les compras otra, y creo que ni eso...........

Puede ser que en el 2025 se pague algo mas la GS, por ser bmw, pero como las Ktm estas salgan buenas, se venderán pocas usadas, y su precio subirá....

No se, es imposible de saberlo.
 
Buenas amig@s! ¿ Cómo van esas 1290 Super Adventure? A final de mes probaré una. Ya he probado una 1050 al no haber 1190 de prueba, y la verdad que la moto va bien, así que la 1190 tiene que ser la caña. Ya os contaré.

Saludos!
La 1050 es una moto muy buena y hasta 5.000/6.000 tira como la 1190.

Con mi 1290 muy bien. Tuve un problema con la maneta del embrague y me la cambiaron.

Por lo demás, como esperaba. Intentado hacerme a una moto de 250kg.

Ah, y mola tener 160cv jejeje, y mola mucho.
 
La 1050 es una moto muy buena y hasta 5.000/6.000 tira como la 1190.

Con mi 1290 muy bien. Tuve un problema con la maneta del embrague y me la cambiaron.

Por lo demás, como esperaba. Intentado hacerme a una moto de 250kg.

Ah, y mola tener 160cv jejeje, y mola mucho.

La superadventure es una señora moto..... Anda de miedo, es comoda , facil de llevar, y anda de cojones!!!
 
A ver si la pruebo. Hay una en Sevilla de prueba,pero se la han dejado a un cliente para irse de viaje un mes... Y nada, ahí estoy entre la 1190, 1290 y la Multistrada... A ver que hago.
Gracias amigos!

Saludos!
 
A ver si la pruebo. Hay una en Sevilla de prueba,pero se la han dejado a un cliente para irse de viaje un mes... Y nada, ahí estoy entre la 1190, 1290 y la Multistrada... A ver que hago.
Gracias amigos!

Saludos!
Eso si que es una prueba... Un mes.

La Multi me encanta, la maxi más bonita. Pero rueda de 17'... Y muuuucho mas cara.
 
Eso depende de muchas cosas.........
-Unidades vendidas ( si hay muchas, como las Gs, el precio baja porque hay mucha gente para vender y el mercado se satura, si quieres vender pronto, tiene que ser mas barato que el resto, etc)
-Mala fama, si la moto sale mala, coge mala fama y dentro de 10 años nadie las quiere, a algunas ktm le pasa eso hoy en día )
-etc.

Lo de que las bmw las pagan bien, creo que eso era antes, hace años.
Hoy en día, solo te las paga bien el concesionario bmw si les compras otra, y creo que ni eso...........

Puede ser que en el 2025 se pague algo mas la GS, por ser bmw, pero como las Ktm estas salgan buenas, se venderán pocas usadas, y su precio subirá....

No se, es imposible de saberlo.


Mmmmmm no se yo que decirte... Todas, sin excepción, las he vendido bien. Antes y ahora. Me juego lo que quieras a que una KTM se devalua más teniendo el mismo tiempo.
 
Evidentemente se cotizan menos porque cuestan menos, pero ya no es cuestión de cuanto se devalúa, si no de cuanto se tarda en vender. Yo vendí mi gs lc a las 48 horas de poner el anuncio, y no precisamente barata.
 
Arriba