Novedad Las nuevas K´s ya están aquí !

Ayer mi hice 500 Kms de todo tipo, mucha curva, autovia etc con mi pareja.
Me da la sensación de que es más fácil de pilotar, me refero sobre todo curveando cuesta menos entrelazar las curvas y eso que esta moto no está hecha para ratonear. También por nacional o autovia la noto como más aplomada, no se si es que la gestión de la suspensión ahora es mejor.
Seguiremos probando............
Que chula en azul, en la rt se veían más . Me alegro un monton que experimentes mejores sensaciones, quiere decir que la han mejorado.
Yo he regresado de la silent route, y que motaza, que motor, como traza, como corre, como alucina la gente cuando la aparcas.....son la leche las k.s 1600......
99266b215532a1d81eac4c1dab89fb1b.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Cuando tenía la RT y queria cambiar a la K1600, todas las dudas eran el peso y la conducción.
Que equivocado... todo fue a mejor y mucho mejor de lo esperado.

Pues para mi la K GTL 2021 ha sido una total decepción...en todo !! No veía el momento de venderla y ha sido la única moto de todas las que he tenido que al llevársela su nuevo propietario no he sentido la más mínima "tristeza" más bien un suspiro de alivio.... :oops:
Lamento dar mi opinión de esta forma tan directa y real pero no puedo decir otra cosa.......!!

Volvemos de nuevo a la RT que para mi es MI MOTO !!:):)
 
La RT es una gran moto. Yo la he probado poco, pero siempre ha sido la reina de las tourer, y ahora junto a la gran K.
A mi me gusta más la 1600, pero cada uno ha de ir con lo que le llene.
Saludos y a disfrutar con la que sea.
 
Una curiosidad, sobre las K1600, no se si lo han dicho o no. Creí leer que no tenia el tema del radar, pero con respecto a el/los puertos usb, no se cuantos tiene, son solo de carga o también reproducen música?
 
os confieso que soy como el dr. Jekyll y Mr. Hyde, tengo una s100rr, pero desde hace 3 años alquilo una K1600 Gt para hacer viajes de 15 dias por europa. La K es una moto fantastica, no tiene peros, solo la conectividad con el movil ja ja ja, he sido incapaz, ni con Huawei ni con Iphone, en fin.
a todos los que tienen dudas, por el volumen, peso, etc... es una moto perfecta, en cuanto se mueve demuestra una agilidad importante, entra muy bien en las curvas, para hacer rutas de 1000km al dia sin problemas, su motor esta muy por encima del boxer de la RT.
Felicidades a todos los que teneis una... 30 y tantos mil son muchos euros pero es una moto que se disfruta hasta viendo las imagenes que poneis.
saludos
Buenas tardes

Solamente el motor es superior a la RT............es logico un 6 cilindros, insuperable. Ahora como mas EQUILIBRADA en el catalogo BMW ...........RT ....sin dudas, desde mi modesta opinion.

Saludos

Luis
 
Pues a mi sinceramente, me habria valido la rt, con el motor de la k1300 por ejemplo. Pero como no la hay, sin motor boxer,que particularmente no me gusta nada de nada. Pues nos inclinamos a la k16, y encima es un poco mas larga para los dos, ya que mi mujer esta un poco rellenita,pues la eleccion era clara.
Pero no voy a desviar este post, que es de estreno , de la nueva reina.
Enhorabuena a todos los que estrenais las nuevas, y poner las sensaciones,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Una curiosidad, sobre las K1600, no se si lo han dicho o no. Creí leer que no tenia el tema del radar, pero con respecto a el/los puertos usb, no se cuantos tiene, son solo de carga o también reproducen música?
Efectivamente no lleva el radar, para mi incomprensible, parece ser que el argumento es que no hay sitio; USB que sepa lleva uno donde se guarda el móvil, sigue teniendo las dos tomas de mechero. La pantalla tft hablando de la GTL te permite radio y medios
 
Un poco lejos desde barcelona, para una vueltecita…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En poco más de 2 horas estás en el punto de partida de la ruta. Sencillamente espectacular.

Ruta perfecta por si quieres hacer 500 kilometrillos desde BCN un dia de desconexión!
 
Pues para mi la K GTL 2021 ha sido una total decepción...en todo !! No veía el momento de venderla y ha sido la única moto de todas las que he tenido que al llevársela su nuevo propietario no he sentido la más mínima "tristeza" más bien un suspiro de alivio.... :oops:
Lamento dar mi opinión de esta forma tan directa y real pero no puedo decir otra cosa.......!!

Volvemos de nuevo a la RT que para mi es MI MOTO !!:):)
Hola BladeRuner.... no te preocupes por dar tu opinon, pero por favor, ahonda un poco con detalles sobre el por que la nueva GTL 2021 ya ha dejado asi?
 
Hola BladeRuner.... no te preocupes por dar tu opinon, pero por favor, ahonda un poco con detalles sobre el por que la nueva GTL 2021 ya ha dejado asi?
Este post es para valorar la nueva k 2022 y es mejor no desvirtuarlo con comentarios sobre otro modelo de K.. (y)
 
Por fin me confirman en el concesionario que mi gt está en el transporte y que llegará para últimos de este mes,
Ya era hora cinco meses y medio.
 
Es espectacular!!
Todo suavidad y muy fácil de conducir.
Muy manejable y con un centro de gravedad muy bajo.
Acelera solo con pensarlo y el sonido es música celestial😉
La pantalla y el ordenador tienen tantas opciones que hay que leerse varias veces el manual para dominarlos.
En dos palabras im-presionante😂😂
He acertado de lleno con la compra!!
 
Es espectacular!!
Todo suavidad y muy fácil de conducir.
Muy manejable y con un centro de gravedad muy bajo.
Acelera solo con pensarlo y el sonido es música celestial😉
La pantalla y el ordenador tienen tantas opciones que hay que leerse varias veces el manual para dominarlos.
En dos palabras im-presionante😂😂
He acertado de lleno con la compra!!
👏👏👏👏👏👏👏
 
Ayer hice una pequeña ruta por los puertos de la sierra de Madrid y fue espectacular. Miraflores, Canencia, Lozoya, Rascafría, Navacerrada, Becerril,etc., y finalmente Rivasvaciamadrid que es donde vivo. Tuvimos de todo, calor agobiante al salir, algo más de fresco que se agradecía muchísimo en los puertos y tormentón con rayos, truenos, mucho viento y lluvia a la vuelta.
La moto se comportó de forma impecable en todas las situaciones y me dejó impresionado con la lluvia y el viento, apenas se movía yendo rápido y no nos mojamos a pesar de la tormenta!!! Alucinante.😉
Pero hay dos cosas que BMW tiene que resolver ya!!!!: la primera es la App que no es propia de una marca como BMW porque se desconecta en cuanto paras, te alejas de la moto para cualquier cosa, pierdes la cobertura,etc y tienes que volver a conectarla porque has perdido los mapas del navegador y el proceso no es rápido y te lleva varios minutos, además te funde la bateria del móvil a una velocidad exagerada porque tiene que estar siempre encendido. No funciona en segundo plano y a pesar de bajar el brillo de la pantalla al mínimo, no hay forma de que dure en una ruta de esta duración .
Y aqui enlazo con el segundo punto que tampoco es digno de BMW, el hueco del telefono. Mi movil no cabe y lo considero de tamaño normal para hoy en día , es un Iphone 12 pro, no es ni plus ni extragrande ni nada parecido... El hueco está pensado para moviles de hace varios años que tenían un tamaño reducido, así que si tenéis alguno viejo, os podria valer para meterlo ahí...
Y para rematar, ademas de no poder cargarlo porque no cabe, el ruido del ventilador aunque no vaya el teléfono dentro es muy alto y a lo largo de la jornada se hace insoportable, sobre todo si lo comparas con la suavidad de toda la moto en general.
Es como si estuviera rozando todo el ratony se oye más que los propios ventiladores del radiador. No entiendo como BMW ha hecho algo tan basto en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta los magnificos ventiladores ultrasilenciosos que hay ahora para ordenadores y portátiles . En cuanto vaya a la revisión de los 1000 km les diré que me lo desconecten para siempre!!!! Si hay alguno que sepa cómo se hace se lo agradeceré eternamente 😂😂
Por lo demás estoy encantado con la moto, he acertado de lleno!!!!
 
Ayer hice una pequeña ruta por los puertos de la sierra de Madrid y fue espectacular. Miraflores, Canencia, Lozoya, Rascafría, Navacerrada, Becerril,etc., y finalmente Rivasvaciamadrid que es donde vivo. Tuvimos de todo, calor agobiante al salir, algo más de fresco que se agradecía muchísimo en los puertos y tormentón con rayos, truenos, mucho viento y lluvia a la vuelta.
La moto se comportó de forma impecable en todas las situaciones y me dejó impresionado con la lluvia y el viento, apenas se movía yendo rápido y no nos mojamos a pesar de la tormenta!!! Alucinante.😉
Pero hay dos cosas que BMW tiene que resolver ya!!!!: la primera es la App que no es propia de una marca como BMW porque se desconecta en cuanto paras, te alejas de la moto para cualquier cosa, pierdes la cobertura,etc y tienes que volver a conectarla porque has perdido los mapas del navegador y el proceso no es rápido y te lleva varios minutos, además te funde la bateria del móvil a una velocidad exagerada porque tiene que estar siempre encendido. No funciona en segundo plano y a pesar de bajar el brillo de la pantalla al mínimo, no hay forma de que dure en una ruta de esta duración .
Y aqui enlazo con el segundo punto que tampoco es digno de BMW, el hueco del telefono. Mi movil no cabe y lo considero de tamaño normal para hoy en día , es un Iphone 12 pro, no es ni plus ni extragrande ni nada parecido... El hueco está pensado para moviles de hace varios años que tenían un tamaño reducido, así que si tenéis alguno viejo, os podria valer para meterlo ahí...
Y para rematar, ademas de no poder cargarlo porque no cabe, el ruido del ventilador aunque no vaya el teléfono dentro es muy alto y a lo largo de la jornada se hace insoportable, sobre todo si lo comparas con la suavidad de toda la moto en general.
Es como si estuviera rozando todo el ratony se oye más que los propios ventiladores del radiador. No entiendo como BMW ha hecho algo tan basto en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta los magnificos ventiladores ultrasilenciosos que hay ahora para ordenadores y portátiles . En cuanto vaya a la revisión de los 1000 km les diré que me lo desconecten para siempre!!!! Si hay alguno que sepa cómo se hace se lo agradeceré eternamente 😂😂
Por lo demás estoy encantado con la moto, he acertado de lleno!!!!
Eso viene a dejar claro que no siempre lo último es lo mejor.
Mi GTL 2021 con bluetooth y Navigator VI parece ser la opción más acertada, y realmente lo es porque todo va de maravilla.
Supongo que con el tiempo y actualizaciones o accesorios opcionales, se solucionen esos inconvenientes de la k1600 2022
 
Yo también estoy encantado con mi 1600gt
Pero de vez en cuando tengo que coger mi vieja Bmw sin ningún gadget, solo los dos relojes y algún chivato.
Volver a luchar las entradas en curva ( joer como cuesta cuando estás acostumbrado a lo bueno..) y notar hasta el último bache…
Debo ser un masoca, pero de vez en cuando he de volver a sentir los viejos tiempos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy encantado con mi 1600gt
Pero de vez en cuando tengo que coger mi vieja Bmw sin ningún gadget, solo los dos relojes y algún chivato.
Volver a luchar las entradas en curva ( joer como cuesta cuando estás acostumbrado a lo bueno..) y notar hasta el último bache…
Debo ser un masoca, pero de vez en cuando he de volver a sentir los viejos tiempos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy encantado con mi 1600gt
Pero de vez en cuando tengo que coger mi vieja Bmw sin ningún gadget, solo los dos relojes y algún chivato.
Volver a luchar las entradas en curva ( joer como cuesta cuando estás acostumbrado a lo bueno..) y notar hasta el último bache…
Debo ser un masoca, pero de vez en cuando he de volver a sentir los viejos tiempos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Naturalmente,más o menos todos somos de la misma quinta.
Yo por ej hace años que le doy vueltas a un 2 cheveaux jajajj. Tuve 3,y quiero achicar el mundo.
Por ej de casa a Girona en coche 45 minutos y no te enteras,cojo el 2 caballos y se trasnforma en
"viajecito",con ruidos,viento,musica de mala calidad ,y en definitiva es cerrar el circulo.
Lo mismo para la moto,en este momento una Bultaco,uff me vendria de maravilla.
Cada uno es un mundo,pero yo cuando viajo el movil, apagado,hace 5 años que no enciendo la radio
de la moto,llevo intercomunicador porque siempre voy con mi SRA.
Aquí hay gente que no habla de la moto,y todas las preguntas son sobre conectividad,gps,móvil etc
yo alucino,pero el mundo sería muy aburrido si fuésemos todos iguales.
El lunes salgo para Menton,Savona,y de allí Turin y haré algo de alpes,después descanso en Annecy
Nada una semana, un saludo
 
Ayer hice una pequeña ruta por los puertos de la sierra de Madrid y fue espectacular. Miraflores, Canencia, Lozoya, Rascafría, Navacerrada, Becerril,etc., y finalmente Rivasvaciamadrid que es donde vivo. Tuvimos de todo, calor agobiante al salir, algo más de fresco que se agradecía muchísimo en los puertos y tormentón con rayos, truenos, mucho viento y lluvia a la vuelta.
La moto se comportó de forma impecable en todas las situaciones y me dejó impresionado con la lluvia y el viento, apenas se movía yendo rápido y no nos mojamos a pesar de la tormenta!!! Alucinante.😉
Pero hay dos cosas que BMW tiene que resolver ya!!!!: la primera es la App que no es propia de una marca como BMW porque se desconecta en cuanto paras, te alejas de la moto para cualquier cosa, pierdes la cobertura,etc y tienes que volver a conectarla porque has perdido los mapas del navegador y el proceso no es rápido y te lleva varios minutos, además te funde la bateria del móvil a una velocidad exagerada porque tiene que estar siempre encendido. No funciona en segundo plano y a pesar de bajar el brillo de la pantalla al mínimo, no hay forma de que dure en una ruta de esta duración .
Y aqui enlazo con el segundo punto que tampoco es digno de BMW, el hueco del telefono. Mi movil no cabe y lo considero de tamaño normal para hoy en día , es un Iphone 12 pro, no es ni plus ni extragrande ni nada parecido... El hueco está pensado para moviles de hace varios años que tenían un tamaño reducido, así que si tenéis alguno viejo, os podria valer para meterlo ahí...
Y para rematar, ademas de no poder cargarlo porque no cabe, el ruido del ventilador aunque no vaya el teléfono dentro es muy alto y a lo largo de la jornada se hace insoportable, sobre todo si lo comparas con la suavidad de toda la moto en general.
Es como si estuviera rozando todo el ratony se oye más que los propios ventiladores del radiador. No entiendo como BMW ha hecho algo tan basto en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta los magnificos ventiladores ultrasilenciosos que hay ahora para ordenadores y portátiles . En cuanto vaya a la revisión de los 1000 km les diré que me lo desconecten para siempre!!!! Si hay alguno que sepa cómo se hace se lo agradeceré eternamente 😂😂
Por lo demás estoy encantado con la moto, he acertado de lleno!!!!
Hola

Enhorabuena por la moto, la disfrutaras muchísimo, es espectacular.

Si te sirve de consuelo te diré que la Pantalla es Bosch y el sistema de conexión es por bluetooth y wifi, en mi Ducati multsitrdada V4S trae exactamente el mismo sistema porque también es Bosch la pantalla, y ocurre exactamente igual y el mismo problema, se desconecta, reconectar es a veces un poco tedioso, aunque lo han mejorado mucho con la ultima actualización y es muchísimo mas estable hasta el punto de ir "casi" perfecto, pero.....el móvil se pone a parir porque siempre esta activo dado que es un mirroring y todo se lo carga el móvil, asi que en resumidas cuentas yo me he puesto un ZumoXT externo y problema resuelto.

La lastima es que es realimente chulo ver el navegador en la pantalla de la moto, el sistema de Ducati es con Sigyc lo cual insisto queda muy bien, incluso avisa de los radares fijos cosa que tengo entendido que con el de BMW no se puede, pero lo dicho es tal el trabajo que se casca el móvil que no se yo si durara mucho llevándolo asi durante un uso intenso.

En fin, lo nuevo no tiene porque ser mejor,

saludos
 
Buenas , Alguno de vosotros , me puede aconsejar ,que Compañía de El Seguro para la K1600 , a , todo riesgo con franquicia y daños Cinegéticos gracias
 
Tengo que rectificar mi anterior comentario, el Iphone 12 Pro sí entra en el hueco pero tiene que ser sin la funda. El hueco es tan justo que si no se la quitas no entra.
Por otra parte, alguien sabe cuál es la última versión del Software de la pantalla, puede que algunos problemas se hayan resuelto ya como comenta jordihospi en su caso con la Ducati. Os adjunto una foto con la versión de la mía.
 

Adjuntos

  • Versión Software.jpg
    Versión Software.jpg
    127,4 KB · Visitas: 50
Y lo del ventilador? Continúa igual? Quizás tienes alguna aspa doblada y por eso del ruido…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ventilador sigue igual...
Esta metido dentro de la carcasa y protegido, el aire circula por unas pequeñas aberturas por lo que no creo que se haya podido doblar alguna aspa, a no ser que venga defectuso de fábrica. Aunque por algún que otro comentario que he leído, el ruido también les pasa al resto...
 
Buenas , Alguno de vosotros , me puede aconsejar ,que Compañía de El Seguro para la K1600 , a , todo riesgo con franquicia y daños Cinegéticos gracias
Moto: K1600GTL 2021
Correduría: Eurolloyd
Aseguradora: Caser
Coberturas: Todo riesgo+incendio+robo+RC 50.000.000, franquicia de 310€, importe seguro 519,42€

Tienen acuerdo con BMW, en el concesionario te lo contratan o llamando a Eurolloyd, para mi está muy bien, no he encontrado nada mejor ni parecido.
 
Ya lo he dicho en alguna ocasión y perdonarme por mi expresión vulgar os la están metiendo y encima os gusta y pensáis que habéis logrado una buena operación ……..
La compañía más fuerte del mundo es AXA es una compañía francesa y está por encima de cualquiera en la faz de la tierra x encima de hasta compañías americanas.
Yo tengo la K 1600 GT asegurada a todo riesgo.
Todo riesgo 90/10 ….. quiere decir que tengo un 10 por ciento de franquicia .
Daños propios
Animales cenegénicos ( no se aplica franquicia )
Asistencia Premiun ( la moto este donde estes la llevan donde yo diga )
Seguro de conductor 30000 eur ( esto nadie lo mira y es muy importante)
Asistencia medica 12000 eur libre elección médicos privados ( esto nadie lo mira y es muy importante)
Asistencia medica AXA ilimitada ( esto nadie lo mira y es muy importante)
Libre elección de taller
Responsabilidad civil 50 millones de eur por siniestralidad
Coste anual del seguro 260 eur
Un saludo
 
Última edición:
Ya lo he dicho en alguna ocasión y perdonarme por mi expresión vulgar os la están metiendo y encima os gusta y pensáis que habéis logrado una buena operación ……..
La compañía más fuerte del mundo es AXA es una compañía francesa y está por encima de cualquiera en la faz de la tierra x encima de hasta compañías americanas.
Yo tengo la K 1600 GT asegurada a todo riesgo.
Todo riesgo 90/10 ….. quiere decir que tengo un 10 por ciento de franquicia .
Daños propios
Animales cenegénicos ( no se aplica franquicia )
Asistencia Premiun ( la moto este donde estes la llevan donde yo diga )
Seguro de conductor 30000 eur ( esto nadie lo mira y es muy importante)
Asistencia medica 12000 eur libre elección médicos privados ( esto nadie lo mira y es muy importante)
Asistencia medica AXA ilimitada ( esto nadie lo mira y es muy importante)
Libre elección de taller
Responsabilidad civil 50 millones de eur por siniestralidad
Coste anual del seguro 260 eur
Un saludo
RC 50 millones de eur?

Hay que pegar la ostia contra un reactor nuclear o algo así para llegar a esos daños no?


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Buenas noches, para los afortunados que ya rodáis con ellas, que tal la caja de cambios? Ha mejorado el tema de la suavidad, ruido al efectuar cambios entre marchas.
Muchas gracias, un saludo.
 
La mia es del 2018, y debo decir que salvo la primera las demás van suaves. Se que mucha gente se quejaba, pero en mi caso no puedo quejarme de nada .Y el cambio pro de maravilla.
Eso si , primera clonk sonoro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia es del 2018, y debo decir que salvo la primera las demás van suaves. Se que mucha gente se quejaba, pero en mi caso no puedo quejarme de nada .Y el cambio pro de maravilla.
Eso si , primera clonk sonoro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia es del 19 y entre marchas es muy ruidosa, no tanto como la primera pero no está lejos.
Estoy esperando una de las nuevas y quería saber si lo han solucionado.
Empiezo a pensar si va ser mi unidad.
Un saludo
 
Es curioso. Tengo un amigo con una de la misma época que la mía y es ruidosa. Las hemos cambiado en alguna salida y el flipa con la mía que no hace ruido..,
No entiendo la causa, pero debe haber unidades o series más ruidosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es curioso. Tengo un amigo con una de la misma época que la mía y es ruidosa. Las hemos cambiado en alguna salida y el flipa con la mía que no hace ruido..,
No entiendo la causa, pero debe haber unidades o series más ruidosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esperemos que la nueva esté solucionado. Un saludo
 
Quien diga que su K16 ,no hace ruido al meter marchas sin el pro ,se esta engañando,puede q alguna marcha entre sin ruido ,pero la mayoria de cambios suenan,aun asi entran suaves aunq con clonk,la primera en mi K16 aunq suena ,lo hace menos que la RT 1200 lc q tenia,aun asi yo es q cambio siempre con el pro aunq vaya a 40km/h y es q entran muy bien y prácticamente sin ruido.
PD ,Las nuevas '22 suenan exactamente igual q la actual .
 
Quien diga que su K16 ,no hace ruido al meter marchas sin el pro ,se esta engañando,puede q alguna marcha entre sin ruido ,pero la mayoria de cambios suenan,aun asi entran suaves aunq con clonk,la primera en mi K16 aunq suena ,lo hace menos que la RT 1200 lc q tenia,aun asi yo es q cambio siempre con el pro aunq vaya a 40km/h y es q entran muy bien y prácticamente sin ruido.
Yo es cierto que no he probado ninguna otra pero la mia si mete el típico clonk y es bastante desagradable.
Mi duda es si en la nueva lo habrán mejorado.
Deseando me la entreguen y ver qué tal.
Un saludo
 
Con el pro nada de ruido.
Pero sin el, excepto primera muy poca cosa.
Silenciosa total como mi antigua 1200 rs de motor tumbado no. Esa es pura mantequilla. Ni la primera se oye. Aunque el hecho de llevar embrague seco influye mucho.
Es como un coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena Pepedeco!!!
Por fin llegó 😉
Que la disfrutes.
Yo aprovecharé hoy para una segunda salida de ruta!
 
Ni 10 días y primer problema...
 

Adjuntos

  • 40FBAA05-89D9-43CF-B834-2EEFFA6505A5.jpeg
    40FBAA05-89D9-43CF-B834-2EEFFA6505A5.jpeg
    203,6 KB · Visitas: 102
Arriba