Ayer hice una pequeña ruta por los puertos de la sierra de Madrid y fue espectacular. Miraflores, Canencia, Lozoya, Rascafría, Navacerrada, Becerril,etc., y finalmente Rivasvaciamadrid que es donde vivo. Tuvimos de todo, calor agobiante al salir, algo más de fresco que se agradecía muchísimo en los puertos y tormentón con rayos, truenos, mucho viento y lluvia a la vuelta.
La moto se comportó de forma impecable en todas las situaciones y me dejó impresionado con la lluvia y el viento, apenas se movía yendo rápido y no nos mojamos a pesar de la tormenta!!! Alucinante.?
Pero hay dos cosas que BMW tiene que resolver ya!!!!: la primera es la App que no es propia de una marca como BMW porque se desconecta en cuanto paras, te alejas de la moto para cualquier cosa, pierdes la cobertura,etc y tienes que volver a conectarla porque has perdido los mapas del navegador y el proceso no es rápido y te lleva varios minutos, además te funde la bateria del móvil a una velocidad exagerada porque tiene que estar siempre encendido. No funciona en segundo plano y a pesar de bajar el brillo de la pantalla al mínimo, no hay forma de que dure en una ruta de esta duración .
Y aqui enlazo con el segundo punto que tampoco es digno de BMW, el hueco del telefono. Mi movil no cabe y lo considero de tamaño normal para hoy en día , es un Iphone 12 pro, no es ni plus ni extragrande ni nada parecido... El hueco está pensado para moviles de hace varios años que tenían un tamaño reducido, así que si tenéis alguno viejo, os podria valer para meterlo ahí...
Y para rematar, ademas de no poder cargarlo porque no cabe, el ruido del ventilador aunque no vaya el teléfono dentro es muy alto y a lo largo de la jornada se hace insoportable, sobre todo si lo comparas con la suavidad de toda la moto en general.
Es como si estuviera rozando todo el ratony se oye más que los propios ventiladores del radiador. No entiendo como BMW ha hecho algo tan basto en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta los magnificos ventiladores ultrasilenciosos que hay ahora para ordenadores y portátiles . En cuanto vaya a la revisión de los 1000 km les diré que me lo desconecten para siempre!!!! Si hay alguno que sepa cómo se hace se lo agradeceré eternamente ??
Por lo demás estoy encantado con la moto, he acertado de lleno!!!!