Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si; si que te salvas; si no te han parado para denunciarte, te mandan una notificación y te piden que identifiques al conductor; puedes identificarlo o no; si no lo haces pagarías 900€ (sanción administrativa por no identificar al conductor de tu vehículo) y en paz; ni delito, ni retirada de puntos ni nada de nada.Pero si la foto es por detrás y se ve la matrícula, no te salva ni "Perry Mason", aunque no te hubieran parado inmediatamente después y por lo tanto, no te hubieran notificado la infracción. Es lo que tiene el Estado de Derecho y lógicamente yo estoy de acuerdo.
Si; si que te salvas; si no te han parado para denunciarte, te mandan una notificación y te piden que identifiques al conductor; puedes identificarlo o no; si no lo haces pagarías 900€ (sanción administrativa por no identificar al conductor de tu vehículo) y en paz; ni delito, ni retirada de puntos ni nada de nada.
Ya expuse esto antes; no estoy en nada de acuerdo con eso pero asi es.......
La ganancia al titular pueden ser varias, dependiendo del titular:....así es, lo hemos comentado alguna vez por el foro.........aunque eso de "en paz, ni delito, ni retirada de puntos", cuando la realidad es que pagas 900 euros, no le arriendo yo la ganancia al titular.......
La ganancia al titular pueden ser varias, dependiendo del titular:
Si no tiene todos los puntos del carnet, es posible que restando seis se quede sin carnet (le sale mas rentable los 900)
El delito implica juicio, (según a quien, le sale mas barato los 900)
Yo esa ley como dije antes la cambiaria y si el titular del vehículo no identifica al conductor, que asuma las consecuencias, que no se libre de un delito ni de una posible retirada de carnet pagando.......
Los que conlleven la sanción; si son 6 pues los 6; si son 3 pues los 3.......Tambien te ahorras la retirada de carnet si la sanción lo conlleva y tambien te ahorras el delito si lo has cometido.Por 900€ cuantos puntos te ahorras?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y yo me alegro de eso, pero la posibilidad existe y a mi entender no debería........de todas formas, no es lo habitual y al final, los "habituales", valga la redundancia, siempre terminan cayendo "identificados"......fijate si es así, que yo no recuerdo ver ninguna denuncia que fuera delito, con foto, remitida al destinatario.....
Los que conlleven la sanción; si son 6 pues los 6; si son 3 pues los 3.......Tambien te ahorras la retirada de carnet si la sanción lo conlleva y tambien te ahorras el delito si lo has cometido.
Y yo me alegro de eso, pero la posibilidad existe y a mi entender no debería....
Ese es muy tonto y poca pena me parece a mi.Depende....![]()
Es cierto, aquí está "muy de moda" la típica señora mayor, vestida de negro con la carreta llena de hierba cruzando la calle al anochecer por donde le da la gana...........recuerdo que la xunta hizo una campaña regalando chalecos reflectantes a la gente para que por lo menos se vea algo, pero creo que no los ponen mucho.........podemos mirar las estadísticas de personas atropelladas en travesias de pueblos gallegos.......nos llevaríamos una sorpresa muy grande.......y sabes que en la Galicia rural la gente va por las carreteras o las cruza con no mucho cuidado, si a eso le añades un coche o una moto a 100, el resultado ya lo sabemos.....
...no soporto a esa gente que se ríe de una limitación de velocidad en travesía, sea a 40, 50 ó 60.........aunque suelen cambiar cuando el atropellado/a es algún familiar o conocido....
....bajaron la velocidad a 90 en carreteras comarcales desde casi principio de año, sin motivo aparente según decimos, y seguimos batiendo récords de mortandad entre la comunidad motera, llevamos 57 moteros muertos a estas alturas de año 2019......¿seguimos echándole la culpa de todo a los guardarrailes asesinos y al mal estado de las carreteras?......¿o tendremos algo que ver nosotros, nuestro comportamiento y nuestra velocidad?.....
....ahí lo dejo.......HAGAMOS QUE PARE ÉSTA SANGRIA.....!!!
Ayer volví desde Asturias pasando por el Puerto del Pontón desde Cangas a Riaño. Es un puerto estrecho con poca visibilidad y nunca me ha gustado mucho para circular en moto, los paisajes son fantásticos pero tampoco me gusta disfrutar los paisajes desde la moto en marcha.
En una serie de curvas enlazadas vi el morro de un todoterreno, presentí que algo no iba bien y de repente apareció por mi carril, yo no podía hacer nada, a la derecha tenía la pared del desfiladero y sinceramente nunca había visto la muerte tan cerca. Afortunadamente el del coche pareció verme en el último momento y dio un volantazo que me esquivó de milagro. Pasó tan cerca mío que pude ver su cara de susto.
Casi tengo que parar a vomitar, me costó bastante tiempo tranquilizarme y normalizarme. Si impacta contra nosotros las posibilidades de salir vivos hubieran sido remotas. Yo pasé casi rozando la pared, yo iba despacio y el parecía el típico "lugareño" que conoce ese puerto como la palma de su mano y no será la primera ni la última vez que "acorte" esas curvas. Luego pensé que posiblemente no me había visto y encendí los faros auxiliares para hacerme mas visible, pero sinceramente creo que si llego a ir con coche en vez de moto el impacto hubiera sido inevitable porque apenas hay sitio para dos coches en ese punto.
Hubiéramos sido una cifra mas en una estadística, pero yo creo que es una estadística incompleta, porque sería imprescindible conocer cuantas de esas víctimas son por culpa de un tercero, porque únicamente podremos parar la sangría en aquellos casos en los que las imprudencias son por parte nuestra.
Compañero, me alegro de que la cosa quedase en el susto, yo también (y apuesto a que casi todos) he sufrido situaciones como la que explicas.
Para mí es el problema más grave de nuestras carreteras junto con el uso del móvil.
Hay mucha, muchísima gente que invade el sentido contrario en curvas a izquierda. Creo que es un problema de base ya que la gran mayoría nos sacamos el carnet en recorrido urbano y si luego no se pone un poco de empeño en aprender a circular por carretera pasan éstas cosas.
Me gustaría que la DGT hiciera campañas sobre este tema igual que las hace sobre velocidad, móvil o alcohol.
.....Hubiéramos sido una cifra mas en una estadística, pero yo creo que es una estadística incompleta, porque sería imprescindible conocer cuantas de esas víctimas son por culpa de un tercero, porque únicamente podremos parar la sangría en aquellos casos en los que las imprudencias son por parte nuestra.
....Me gustaría que la DGT hiciera campañas sobre este tema igual que las hace sobre velocidad, móvil o alcohol....
.....¿lo dices en serio?.....¿de verdad no te has enterado de las campañas, controles e informaciones que ha habido sobre la utilización del móvil al volante en los últimos 10 años?.....¿desconoces que se han incrementado duramente las sanciones por su utilización en las últimas modificaciones de la Ley de Tráfico?.....
....creo que no tienes razón en tu comentario, con todos mis respetos...
Deberías leer mejor antes de responder.
....estoy en cama malito....voy a repasarlo...si te han enfadado mis preguntas lo siento, pero es que incluso se han colocado miles de cámaras para el control del móvil.. ..un saludo.
Deberías leer mejor antes de responder.
Por supuesto que hay que mantener un control de los que circulan, menudos elementos hay por ahí sueltos.
Pero dejo al aire lo siguiente:
¿Por qué se premia a los agentes que más denuncian con los complementos de sueldo?
¿Y esos límites mínimos en imposicionde sanciones al mes?
¿Por qué se premia más la sanción que la ayuda -que casi ni se tiene en cuenta?
¿Por qué cada vez hay menos agentes en las carreteras y más cámaras ponemultas y radares?
¿Quien decide, como y con qué preparación técnica poner determinados límites absurdos en las carreteras que se convierten en zonas cazamultas?
Esto empaña y mucho la encomiable labor de los que REALMENTE cuidan de nosotros
Y pobres agentes de la Benemerita; cuerpo creado para protegernos de los bandidos de los caminos que asaltaban a los transeúntes para robarles y los han convertido en bandidos obligados a robar a los transeúntes; eso si; con la ley en la mano....... y si no pueden robar bastante con esas leyes pues les inventamos otras...............y ya de los Pseudos policías llamados policía local o guardia urbana, ni hablamos........meros recaudadores de los ayuntamientos que cuando deben intervenir en un asunto policial ya sea pelea, atraco, tiroteos, drogas, etc. piden rápidamente refuerzos a la policia nacional........ y un buen día los ayuntamientos se dieron cuenta que no hacia falta contratar mas policías locales para recaudar mas e inventaron la zona azul que con simples vigilantes que cobran menos de la mitad que los policías locales, tienen cubierto las multitas de aparcamiento en las zonas delimitadas..........
Ademas que esto no va a parar; el tema bicicletas esta a la vuelta de la esquina ya para matricularlas, si no al tiempo; eso si; todo lo que hacen para recaudar siempre será por nuestra seguridad.............
Cuidado con según que expresiones. Se puede decir lo mismo pero de otra manera. Os recuerdo que los descalificativos no están permitidos en el foro, sean contra quien sean.
Por favor, que no se repita.
.
Denunciados casi 400 conductores en las carreteras de Jaén durante la campaña de control de velocidad entre el 1 y el 7 de abril.
https://m.europapress.es/andalucia/...campana-control-velocidad-20190409170119.html
Yo lo entiendo, y es que algunos escriben y luego piensan. Y así pasa lo que pasa....se agradece al foro el detalle de actuar de oficio, desconozco si alguien ha denunciado estos comentarios, yo no lo he hecho, pero no estoy de acuerdo en lo que has dicho de "se puede decir lo mismo pero de otra manera"..... no señor, acabo de leerlo y eso no se puede escribir ni decir de ninguna manera, creo personalmente que podría entrar manifiestamente en la consideración de un delito de "injurias y calumnias" tipificado en el vigente Código Penal, al estar faltando al honor de muchas personas.....y el foro no puede ser la publicación que permita comentarios públicos de esa índole.....
....yo te rogaría que fuera retirado ese comentario, hay muchos agentes de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en este foro y lo escrito es totalmente ofensivo.......
....no he denunciado lo escrito por ese forero al foro ni lo haré en ningún otro lugar, por ser motero y forero de éste magnífico foro, y supongo que se trata de un momento de rabia o enfado que ha volcado de esa manera en el foro con esa forma de expresarse totalmente injustificable, pero ese comentario no debe figurar aquí, si el forero en cuestión cree verdaderamente lo que ha escrito, que se dirija directamente a cualquier Cuartel, Comandancia, Comisaríao Juzgado, y que lo denuncie, a ver que le dicen, pero no se puede mancillar el honor de miles de personas de esa manera.......eso se puede decir en la barra de un bar, pero por escrito y en un foro no se debe de hacer, aunque alguno lo piense....
....deberías de borrarlo forero Quitacimbre, podemos entender tu enfado por el motivo que sea, pero alguno puede no entenderlo así y lo que has escrito es denunciable.....
....un saludo a todos y respeto.
Las noticias, y los datos, como siempre depende de que lado se miren. Por ejemplo esta que citas, es muy sensacionalista ( cierto es que ojalá no fuera denunciado ninguno ).
Por ejemplo, si en vez de ese titular, hubieran puesto este:
"Durante los siete días de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 6.067 vehículos y se han sancionado a 398 conductores, lo que representa el 6,56 por ciento del total, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén."
Ya no quedaría tan bonito, el 6,56% de los coches, circularon con exceso de velocidad.......hasta parece poco.
Habría que ver entre todas las sanciones que se pusieron, cuantos se pasaron por poco ( supongo que la mayoría ) o por mucho.
Supongo que la gran mayoría de las sanciones serían las de 100 euros, que no solucionan nada.
Sigo pensando que la dgt está obcecada con la velocidad, parece que es su principal objetivo, y deja de lado ( o digamos no es su prioridad ) el otro tipo de controles, como los de la foto del enlace que pones.
Está bien que se controle todo, pero la velocidad no es el principal problema.
Ya lo hemos comentado muchas veces, hoy por hoy, el mayor problema son otras cosas, como gente sin carnet, sin seguro, con drogas ,alcohol y teléfono móvil.
Ayer estuve un rato en la puerta de la tienda y ni te imaginas la gente que pasa por delante en coche hablando por el móvil........dime tu que radar detrás de un contenedor ve eso.......
Un velolaser escondido en un quitamiedos, da dinero, pero no controla todas estas cosas, que son el principal problema de los accidentes de tráfico y el mayor porcentaje de ellos.
Está claro que la velocidad lo agrava, pero no es el principal desencadenante.
Yo voto mas por controles a pie de carretera que un radar detrás de un matorral.
Si que creo en lo que he escrito y acabo de explicar mi intención, pero eso que comentas no me va a valer de nada; el único instrumento que tengo o tenemos los que pensamos así, lo tengo el dia 28 en las urnas....si el forero en cuestión cree verdaderamente lo que ha escrito, que se dirija directamente a cualquier Cuartel, Comandancia, Comisaríao Juzgado, y que lo denuncie, a ver que le dicen
Totalmente de acuerdo compañero.Las noticias, y los datos, como siempre depende de que lado se miren. Por ejemplo esta que citas, es muy sensacionalista ( cierto es que ojalá no fuera denunciado ninguno ).
Por ejemplo, si en vez de ese titular, hubieran puesto este:
"Durante los siete días de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 6.067 vehículos y se han sancionado a 398 conductores, lo que representa el 6,56 por ciento del total, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén."
Ya no quedaría tan bonito, el 6,56% de los coches, circularon con exceso de velocidad.......hasta parece poco.
Habría que ver entre todas las sanciones que se pusieron, cuantos se pasaron por poco ( supongo que la mayoría ) o por mucho.
Supongo que la gran mayoría de las sanciones serían las de 100 euros, que no solucionan nada.
Sigo pensando que la dgt está obcecada con la velocidad, parece que es su principal objetivo, y deja de lado ( o digamos no es su prioridad ) el otro tipo de controles, como los de la foto del enlace que pones.
Está bien que se controle todo, pero la velocidad no es el principal problema.
Ya lo hemos comentado muchas veces, hoy por hoy, el mayor problema son otras cosas, como gente sin carnet, sin seguro, con drogas ,alcohol y teléfono móvil.
Ayer estuve un rato en la puerta de la tienda y ni te imaginas la gente que pasa por delante en coche hablando por el móvil........dime tu que radar detrás de un contenedor ve eso.......
Un velolaser escondido en un quitamiedos, da dinero, pero no controla todas estas cosas, que son el principal problema de los accidentes de tráfico y el mayor porcentaje de ellos.
Está claro que la velocidad lo agrava, pero no es el principal desencadenante.
Yo voto mas por controles a pie de carretera que un radar detrás de un matorral.
Alguien tiene a mano una estadística reciente de los accidentes de tráfico y los posibles motivos por los que se produjo el accidente?
Lo digo mas que nada por sacar algunas conclusiones.
+1Viendo las estadisticas del 2017 ( lo mas reciente que he podido encontrar ) desgraciadamente, en los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad como causa principal del accidente no llega al 8%:
Infracciones de velocidad Infracción de velocidad 5.682
Infracciones de velocidad Marcha lenta entorpeciendo la circulación 48
Infracciones de velocidad Ninguna infracción de velocidad 33.143
Infracciones de velocidad Se desconoce 26.688
Infracciones de velocidad TOTAL 65.561
Y ahora otras causas:
Infracciones del conductor No respetar señal de STOP 1.345
Infracciones del conductor No respetar paso para peatones 175
Infracciones del conductor No respetar otra regulación de prioridad 2.493
Infracciones del conductor Circular en sentido contrario o por lugar prohibido 176
Infracciones del conductor Invadir parcialmente el sentido contrario 1.858
Infracciones del conductor Adelantar antirreglamentariamente 550
Infracciones del conductor No mantener el intervalo de seguridad 6.155
Infracciones del conductor Otra infracción 1.068
Infracciones del conductor Ninguna infracción 26.817
Infracciones del conductor Se desconoce 24.924
Infracciones del conductor TOTAL 65.561
Con estos datos, de verdad alguien se puede creer que la velocidad es el principal factor de los accidentes de tráfico?
Sr. Pere Navarro, siga usted invirtiendo en radares, y menos en agentes de carne y hueso, que así nos va de p.madre, y a los datos me remito.
Eso mismo decir yo; pero ahora ya no es decir; aqui estan los datos; si señor......Viendo las estadisticas del 2017 ( lo mas reciente que he podido encontrar ) desgraciadamente, en los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad como causa principal del accidente no llega al 8%:
Y ahora otras causas:
Infracciones del conductor Circular en sentido contrario o por lugar prohibido 176
Con estos datos, de verdad alguien se puede creer que la velocidad es el principal factor de los accidentes de tráfico?
Sr. Pere Navarro, siga usted invirtiendo en radares, y menos en agentes de carne y hueso, que así nos va de p.madre, y a los datos me remito.
Solo por curiosidad..... ¿A cuanto ibas?Bueno, pues yo ya me he estrenado: primera multa por no ir a 90 en un tramo de los habituales, tres carriles por banda, cuesta abajo a toda vela y un radar muy vergantin al fondo de la rotonda, con coche escondido y el verde pirata patapalomalapata,...
Era todo por mi seguridad, ...
Y lo de la campaña de Pere para S. Santa ya es de traca. Se ha pasado tres pueblos, eso si, a 90 Km/h.
Viendo las estadisticas del 2017 ( lo mas reciente que he podido encontrar ) desgraciadamente, en los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad como causa principal del accidente no llega al 8%:
Y ahora otras causas:
Bueno, pues yo ya me he estrenado: primera multa por no ir a 90 en un tramo de los habituales, tres carriles por banda, cuesta abajo a toda vela y un radar muy vergantin al fondo de la rotonda, con coche escondido y el verde pirata patapalomalapata,...
Era todo por mi seguridad, ...
Y lo de la campaña de Pere para S. Santa ya es de traca. Se ha pasado tres pueblos, eso si, a 90 Km/h.