¿Moteros a 90 por comarcales?

.....parece que hay algo de "manipulación informativa" en la foto expuesta.....os pongo la foto oficial y real, sin manipulaciones ni photoshops interesados en tergiversar, donde se ve a un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones, para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo.......

....y así todo.....

Ver el archivo adjunto 126777

Disculpa, pero el hecho de que salga el GC haciendo la foto no cambia la realidad: esa carretera es una vergüenza.

Y otro aspecto que no sale en la foto: ¿Durante cuanto tiempo han estado rodando los vehículos en una carretera en esas condiciones?
¿O ahora me vas a decir, que de noche salieron los baches y al día siguiente ya estaba el GC con la polaroid?
 
Miguel Ángel del Val, Catedrático de la Escuela de Caminos de Madrid, reflexiona sobre la transparencia política en materia de conservación de carreteras en Tribuna del último número de la revista especializada Asfalto y Pavimentación.
“Transparencia y conservación de carreteras” se redacta en uno de los momentos más críticos vividos por el sector español del asfalto y la pavimentación, con unas carreteras en un alarmante grado de deterioro y bajo el telón de fondo de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

Los créditos presupuestarios disponibles en materia de conservación y explotación de carreteras (los consignados en el Programa 453C en el caso de los Presupuestos Generales del Estado) no se están aplicando de la mejor manera posible. La Administración no justifica su gestión ni rinde cuentas. Los ciudadanos observan la degradación paulatina de las carreteras y consideran que las acciones de conservación responden a criterios de clientelismo. ¿Hay dificultades para aplicar de inmediato estos principios de transparencia sobre la conservación y la rehabilitación de las carreteras? se pregunta Miguel Ángel del Val.


.....todo depende de como quieras verlo........

Según el informe, España se posiciona como el país número uno en lo que se refiere a calidad de las carreteras con un 9,4 puntos sobre 10. Le siguen Países Bajos y Bélgica con un 9,1 y un 8,6 respectivamente. En el otro extremo, Rumania, El Salvador y Venezuela.

https://www.abc.es/motor-reportajes/20150930/abci-espana-carreteras-calidad-201509301732.html
 
Disculpa, pero el hecho de que salga el GC haciendo la foto no cambia la realidad: esa carretera es una vergüenza.

Y otro aspecto que no sale en la foto: ¿Durante cuanto tiempo han estado rodando los vehículos en una carretera en esas condiciones?
¿O ahora me vas a decir, que de noche salieron los baches y al día siguiente ya estaba el GC con la polaroid?


....esa carretera es una vergüenza, además de verdad, aunque haya una autovía nueva que nos lleve al mismo sitio, que la hay.....lo que no está bien es manipular o recortar una foto, que es de lo que yo me he quejado......
 
Última edición:
....si buscas mujeres feas seguro que las encuentras, pero la mayoría de mujeres son hermosas, limpias y están bien cuidadas.......rebuscar fotos de mujeres feas para generalizar no es lícito ni bueno, porque tergiversa la realidad........(lo digo como símil con el tema de las carreteras, por si alguno lo pilla de manera literal)......
 
Claro y seria lógico otro para motos, pienso.

No les des ideas que si tiene que poner un limite para motos yo diría que sería inferior al de los coches ya que por su construcción y tipo de conducción y riesgo es el vehículo menos indicado para correr porque peligroso lo es y mucho porque a la mínima te haces pupa y cuando mas se corre por lo general mas, así que no levantes la liebre no sea nos fijen a 80 y 100 por autopistas
 
No les des ideas que si tiene que poner un limite para motos yo diría que sería inferior al de los coches ya que por su construcción y tipo de conducción y riesgo es el vehículo menos indicado para correr porque peligroso lo es y mucho porque a la mínima te haces pupa y cuando mas se corre por lo general mas, así que no levantes la liebre no sea nos fijen a 80 y 100 por autopistas

Se suele restringir la velocidad a mayor peso y volumen.
 
Última edición:
Se suele restringir la velocidad a mayor peso y volumen.

Es verdad y tambien lógico, pero siendo siempre vehiculos de minimo 4 ruedas, si va en consecuencia de peso y volumen los ciclomotores podrían correr mas que las GT verdad? y las bicis en las bajadas igual.

El riesgo que tiene de la moto por poco que pese y poco volumen que tenga cuando se ve envuelta en un accidente sea por el motivo que sea por lo general es el que peores consecuencias tendrá, y lógico que un mismo accidente a mas velocidad peor aun, asi que no les des ideas que si modifican algo no creo salgamos ganando ya que por estadisticas es el vehiculo que mas riesgo tiene.
 
Es verdad y tambien lógico, pero siendo siempre vehiculos de minimo 4 ruedas, si va en consecuencia de peso y volumen los ciclomotores podrían correr mas que las GT verdad? y las bicis en las bajadas igual.

El riesgo que tiene de la moto por poco que pese y poco volumen que tenga cuando se ve envuelta en un accidente sea por el motivo que sea por lo general es el que peores consecuencias tendrá, y lógico que un mismo accidente a mas velocidad peor aun, asi que no les des ideas que si modifican algo no creo salgamos ganando ya que por estadisticas es el vehiculo que mas riesgo tiene.

Los ciclomotores no pueden por motor.

El riesgo es algo que asumimos los que montamos, no se nos tiene que penalizar por ello.
 
A mí me gustaría saber si la foto que hace ese GC es para justificar las causas de un posible accidente o realmente si es para denunciar la situación de la vía ante la administración competente y en tal caso cuánto tardará la administración en reparar la calzada
e090c6d5cb7b35cf5e4453a05f7a9bea.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
A mí me gustaría saber si la foto que hace ese GC es para justificar las causas de un posible accidente o realmente si es para denunciar la situación de la vía ante la administración competente y en tal caso cuánto tardará la administración en reparar la calzada
e090c6d5cb7b35cf5e4453a05f7a9bea.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


....pues no te quedes con las ganas, te paso el teléfono y despejas esas dudas :

SUBSECTOR TRAFICO LUGO
Teléfono: 982251770
 
Llama tú y nos lo cuentas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Los ciclomotores no pueden por motor.

El riesgo es algo que asumimos los que montamos, no se nos tiene que penalizar por ello.


"Si que pueden", hay ciclomotores que sin los topes corren a 100 sin problema, no es por que su motor no puede, es porque se les tiene prohibido que pasen de 45 por seguridad no porque no tengan capacidad para correr.

Y el riesgo es algo que asumimos los conductores, es verdad, pero si que se nos penaliza, "a todos", de momento que no nos permiten circular tanto a motos como a coches a mas de 90 por carreteras o 120 por autopista ya lo tenemos penalizado, será que ese riesgo que queremos asumir ellos no quieren que lo asumamos, un coche deportivo pata negra que pesa menos y tiene menos masa que ejem los vehiculos 4x4 de gama alta el deportivo tendrían que permitirle correr mas y tampoco pueden.
 
A mí me gustaría saber si la foto que hace ese GC es para justificar las causas de un posible accidente o realmente si es para denunciar la situación de la vía ante la administración competente y en tal caso cuánto tardará la administración en reparar la calzada
e090c6d5cb7b35cf5e4453a05f7a9bea.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Ya hubo un agente que incidió mucho en esas deficiencias y lo acabaron defenestrando

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Ya hubo un agente que incidió mucho en esas deficiencias y lo acabaron defenestrando

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
Efectivamente lo sé, por eso he puesto lo que he puesto con cierta ironía que claro, a veces es difícil de ver

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues ilustranos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

...pues como casi todos sabéis, la Guardia Civil de Tráfico no puede denunciar el mal estado de una carretera porque no es de su competencia, pero si que puede, en caso de accidente u otro siniestro similar, hacer constar en el Acta o Atestado que se instruye, la influencia de ese mal estado de la carretera en la concurrencia del accidente, tanto si ha sido la causa como si ha influido en los hechos, remitiendolo a la Autoridad Judicial.........o también puede recepcionar o recibir una denuncia voluntaria de cualquier usuario de la vía que se sienta perjudicado por su mal estado, remitiendo luego esa denuncia a la Autoridad competente o remitiendo al denunciante directamente a denunciar el estado de la vía en el ente encargado de ello.......
 
...pues como casi todos sabéis, la Guardia Civil de Tráfico no puede denunciar el mal estado de una carretera porque no es de su competencia, pero si que puede, en caso de accidente u otro siniestro similar, hacer constar en el Acta o Atestado que se instruye, la influencia de ese mal estado de la carretera en la concurrencia del accidente, tanto si ha sido la causa como si ha influido en los hechos, remitiendolo a la Autoridad Judicial.........o también puede recepcionar o recibir una denuncia voluntaria de cualquier usuario de la vía que se sienta perjudicado por su mal estado, remitiendo luego esa denuncia a la Autoridad competente o remitiendo al denunciante directamente a denunciar el estado de la vía en el ente encargado de ello.......

.....parece que hay algo de "manipulación informativa" en la foto expuesta.....os pongo la foto oficial y real, sin manipulaciones ni photoshops interesados en tergiversar, donde se ve a un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones, para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo.......

....y así todo.....

Ver el archivo adjunto 126777

En que quedamos? Pueden o no pueden denunciar??
 
....si.....¿y?....

....si se demuestra que es POR exceso de peso de los camiones se denuncia perfectamente por causar daños al pavimento.......como cuando se desprende la carga y causa daños.........se tendrá que investigar ¿no?.... y si una moto, un coche o una bici revienta una rueda en uno de esos baches, o se cae, se denuncia en el Atestado a la Diputación........pero nunca de motu propio........
 
....¿nadie ha ido nunca por ninguna carretera que parece lisa y de repente parece que vas por un canal o una via de tren debido a la profundidad de las huellas de los camiones?....
 
Y saben las matrículas de los camiones que los hacen?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
...pues como casi todos sabéis, la Guardia Civil de Tráfico no puede denunciar el mal estado de una carretera porque no es de su competencia, pero si que puede, en caso de accidente u otro siniestro similar, hacer constar en el Acta o Atestado que se instruye, la influencia de ese mal estado de la carretera en la concurrencia del accidente, tanto si ha sido la causa como si ha influido en los hechos, remitiendolo a la Autoridad Judicial.........o también puede recepcionar o recibir una denuncia voluntaria de cualquier usuario de la vía que se sienta perjudicado por su mal estado, remitiendo luego esa denuncia a la Autoridad competente o remitiendo al denunciante directamente a denunciar el estado de la vía en el ente encargado de ello.......
Dices que no pueden denunciar el estado de carreras, luego dices que si.....en qué quedamos?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Y saben las matrículas de los camiones que los hacen?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

.....eso ya es otro tema, como el caso de la foto que nos ocupa, no sabemos que hay detrás del fotógrafo, pero esta claro que es un miembro del Equipo de Atestados y por algo están ahí.......lo demás ya entra dentro de la Ley de Protección de Datos..........

....pero entre el peso de los camiones, los tractores, la lluvia y la nieve, y los csmbios de tempetatura, las carreteras sufren y no siempre se pueden arreglar......y por eso se construyen autovías nuevas.....
 
...he intentado explicartelo lo mejor posible...
.... gracias por tu interés en explícamelo, seré yo...o serás tú, pero la cosa no queda clara cuando a más de uno no nos queda claro, pero en fin....

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
pero entre el peso de los camiones, los tractores, la lluvia y la nieve, y los csmbios de tempetatura, las carreteras sufren y no siempre se pueden arreglar
Yo eso lo entiendo , son muchos kmts a mantener y el dinero no da para todo ....entre corruptos y chorizos ,diversas macro infraestructuras inútiles , rescates a bancos y un sobre dimensionado funcionariado se nos va el presupuesto.
Pero ese problema no exime a los ciudadanos a la hora de cumplir nuestras obligaciones tributarias ....
Por ejemplo , nadie es perdonado si su economía no le da para el seguro del coche , o para pasar la ITV , o si simplemente cumpliendo todo eso no se puede permitir un coche nuevo con etiqueta verde .
Qué yo entiendo que así debe ser , ojo , pero las administraciones parece ser que no , las prioridades pasan por otras "necesidades " más inmediatas .
 
Se recuerda que es totalmente legal circular a 60 por hora en esos tramos de 80 con línea continua que nos ha regalado el "Nuevo Paradigma Sagrado de la Velocidad".
De modo que os invito a circular por todos los tramos de 80 a 60, pero tocando mucho los huevos, sobretodo a los camiones que van a 80 "y algo" dentro del límite y al borde del horario.
Y, como también es legal, os invito a hacer las gestiones ante Tráfico con toda la lentitud posible.
Por su seguridad.
(...)......y por eso se construyen autovías nuevas.....
Santa ingenuidad.
 
Santa ingenuidad.


.....llámale "ingenuidad", llámale datos verídicos, llámale "X".........

"La red española de autovías y autopistas ha triplicado su longitud desde 1990 cuando contábamos en nuestro país con 4.976 kilómetros de vías de alta capacidad, entonces la red de autopistas y autovías más extensa en Europa era la alemana con 10.854 kilómetros, seguida de la francesa con 6.824 kilómetros y la italiana con 6.193 kilómetros-. En 1995 esta cifra se había incrementado, hablando de España, hasta 6.962 kilómetros. La red de autovías y autopistas de nuestro país en 2000 era de 9.049 kilómetros, de 11.432 kilómetros en 2005 y 14.262 kilómetros en 2010, ocupando en este momento ya el primer lugar a nivel europeo."
 
.... gracias por tu interés en explícamelo, seré yo...o serás tú, pero la cosa no queda clara cuando a más de uno no nos queda claro, pero en fin....

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


hombre creo que claro ha quedado , y también creo que tenemos ganas de cogérnosla con papel de fumar, si escribes mucho tienes la opción de errar, si lees mucho tienes la opción de encontrar el error del que escribe, está bien, pero de eso a hacer sangre me parece excesivo. Eraser es un forero activo y creo que desde su posición intenta explicar situaciones que desconocemos desde la nuestra, con razón o sin ella, pero respetable.
 
....pues yo creo que está claro......los que podéis denunciar el estado de las carreteras sois los usuarios, ante el Organismo correspondiente, aunque creo que se cuentan con los dedos de una mano las denuncias presentadas por conductores...

....cuando existe



.....llámale "ingenuidad", llámale datos verídicos, llámale "X".........

"La red española de autovías y autopistas ha triplicado su longitud desde 1990 cuando contábamos en nuestro país con 4.976 kilómetros de vías de alta capacidad –entonces la red de autopistas y autovías más extensa en Europa era la alemana con 10.854 kilómetros, seguida de la francesa con 6.824 kilómetros y la italiana con 6.193 kilómetros-. En 1995esta cifra se había incrementado, hablando de España, hasta 6.962 kilómetros. La red de autovías y autopistas de nuestro país en 2000 era de 9.049 kilómetros, de 11.432 kilómetros en 2005 y 14.262 kilómetros en 2010, ocupando en este momento ya el primer lugar a nivel europeo."
No hombre no, estamos hablando de esa obligación que tiene ese GC de denunciar, el particular te recuerdo que no la tiene

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
hombre creo que claro ha quedado , y también creo que tenemos ganas de cogérnosla con papel de fumar, si escribes mucho tienes la opción de errar, si lees mucho tienes la opción de encontrar el error del que escribe, está bien, pero de eso a hacer sangre me parece excesivo. Eraser es un forero activo y creo que desde su posición intenta explicar situaciones que desconocemos desde la nuestra, con razón o sin ella, pero respetable.
Y quién no la ha respetado? Yo estoy preguntando por un acto de un agente de la GC...se sabe qué ocurrió? Para que era esa foto? Hubo reparación ?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
No hombre no, estamos hablando de esa obligación que tiene ese GC de denunciar, el particular te recuerdo que no la tiene

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


....lo de la Guardia Civil ya te lo he explicado, y los usuarios deberían de denunciarlo aunque no estén obligados......tal vez si lo hicieran.....
 
....lo de la Guardia Civil ya te lo he explicado, y los usuarios deberían de denunciarlo aunque no estén obligados......tal vez si lo hicieran.....
Estamos de acuerdo en que si los usuarios TO@S lo hiciéramos quizás se evitarán tragedias, pero me sigo basando en lo que respecta a la foto... qué hay de ello? Estamos o mejor dicho estoy presuponiendo que se está elaborando un atestado por accidente de circulación...si de su investigación se deduce que el estado de la calzada fue el principal motivo de ese supuesto accidente, el agente denunció a la administración? Debió de denunciar y no se hizo? Se hizo caso a la denuncia si la hubo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Estamos de acuerdo en que si los usuarios TO@S lo hiciéramos quizás se evitarán tragedias, pero me sigo basando en lo que respecta a la foto... qué hay de ello? Estamos o mejor dicho estoy presuponiendo que se está elaborando un atestado por accidente de circulación...si de su investigación se deduce que el estado de la calzada fue el principal motivo de ese supuesto accidente, el agente denunció a la administración? Debió de denunciar y no se hizo? Se hizo caso a la denuncia si la hubo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Una vergüenza.
En esa carretera podemos morir y a nadie le importa, sino estaria asfaltada como un espejo. Eso no es cosa de dos dias, al recaudador y sus cobradores les importa una mierda, si se caen los moteros es culpa de la velocidad, y su mala cabeza. se reduce la velocidad y solucionado el problema.
No tienen vergüenza.
 
Reto a cualquiera que no sea de la ciudad ( Barcelona ), a encontrar a N-II desde Plaza Catalunya hasta Girona. Dos capitales.
La autopista ya puedo decir que la vais a encontrar fácil porque hay dos y están excelentemente señalizadas.

Una directa y la otra por la costa, con buen paisaje pero que misteriosamente acaba en una rotonda y varios kilómetros de carreterucha hasta la nacional de verdad, que tampoco es para tirar cohetes.

Para cualquiera que baje de Francia, la nacional atraviesa pueblos y pueblitos, semáforos, pasos de cebra, rotondas, unos supermercados...
Eso por un lado, por el otro hay un interesante tramo de curvas.
Es lo mismo en otras partes? En Italia la Vía Apia cruza Carrara? Vale, pero hablamos de aquí.
Aquí, la Autoridad se chulea de todos nosotros con la obsesión cinemométrica, y con astronómicas inversiones en rotondas cuando lo único que hacía falta era desdoblar, valla Detroit y articular el territorio para facilitar el transporte en lugar de penalizar la conducción.

Pongo otro ejemplo. Nos vamos a Vilanova y la Geltrú ( Sur de Barcelona ) hay tres opciones: curvitas del macizo de Garraf, autopista ($$$) escalextric muy interesante de autovías, autopistas, rotondas y entronques con muy poco uso y la misma nacional "playera" que todos conocemos o imaginamos.

Tal y como yo lo veo, se trata de cobrar peaje, o de regalarle la gestión del peaje al txupapolias de turno ( comisión mediante, no seamos ingenuos ) y para ello hay que destruir la red de carreteras nacionales, llenarlas de señales de obras o bajar la velocidad, y poner el cazo para cobrar por circular, cobrar por no circular, cobrar por correr y cobrar por no correr.

EDITO. Para ir a Vilanova me olvidé la carretera del Bruc, genial a 60.
 
tabla-dos-multas-k5hb-u30148458287zrh-510x400-abc-jpg.126017


Yo, con los años y la práctica he desarrollado una habilidad que consiste en que, de forma automática, mi cerebro convierte las cifras de la primera línea en los valores de la tercera. Por supuesto que aplico un factor corrector que llamo "sentido común" para cortar gas si las condiciones no son las optimas.

Las multas que esta "habilidad" me ha supuesto no han sido más de una cada dos o tres años; que lo considero como una especie de "impuesto revolucionario" por el desgaste de las carreteras :D. Y 50 euritos tampoco es que sea una fortuna :rolleyes:.

Ah, por cierto, todas las multas que me han puesto en los últimos 20 años, han sido yendo con el coche a trabajar (nunca en moto) y por autovía. En ninguna de las ocasiones me pasaba en más de 10 ó 15 kilómetros del límite. Que bueno que velen por mi seguridad o_O.

Saludos,

Una pregunta, perdonadme si ya alguien lo aclaró: Esta tabla digue vigente después de la última modificación de la DGT? Es decir, ahora no quitan puntos a partir de rebasar los 20 Km/h?. Por ejemplo en carretera convencional de 90, a los 111 Km/h en lugar de los 121km/h de la tabla.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
Una pregunta, perdonadme si ya alguien lo aclaró: Esta tabla digue vigente después de la última modificación de la DGT? Es decir, ahora no quitan puntos a partir de rebasar los 20 Km/h?. Por ejemplo en carretera convencional de 90, a los 111 Km/h en lugar de los 121km/h de la tabla.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Yo diría que han cambiado los límites para multar pero no las sanciones en función del exceso. Si antes, cuando el límite era 100, te quitaban puntos a partir de 130; ahora que es 90 te los quitarán a partir de 120.

Si no es así, que alguien me corrija porque no me gustaría ir jugándome puntos.

Saludos,
 
Estamos de acuerdo en que si los usuarios TO@S lo hiciéramos quizás se evitarán tragedias, pero me sigo basando en lo que respecta a la foto... qué hay de ello? Estamos o mejor dicho estoy presuponiendo que se está elaborando un atestado por accidente de circulación...si de su investigación se deduce que el estado de la calzada fue el principal motivo de ese supuesto accidente, el agente denunció a la administración? Debió de denunciar y no se hizo? Se hizo caso a la denuncia si la hubo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


....no podemos meternos en datos concretos sobre la foto, sólo puedo asegurarte que esa carretera se arregló en Abril de 2018......¿que interesa sacar la foto ahora por el descenso en límite de velocidad?.....pues no lo sé......

....si hay alguien de la zona, puede certificar lo que digo.....
 
....no podemos meternos en datos concretos sobre la foto, sólo puedo asegurarte que esa carretera se arregló en Abril de 2018......¿que interesa sacar la foto ahora por el descenso en límite de velocidad?.....pues no lo sé......

....si hay alguien de la zona, puede certificar lo que digo.....
Eraser eso era lo fundamental, que la carretera se haya arreglado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Está claro que sanciones van haber muchas más, pero lo que será cierto es que se van a perder muchos puntos y esas personas que se pueden permitir siempre pagar sanciones pequeñas y siempre ir arriesgando más de lo normal y están en la cima donde salta el radar, antes igual pagaba una sanción con 100 Euretes y pronto pago 50 Eurillos, ahora va a pagar la sanción y también le van a retraer dos puntos, en pocas palabras, que va haber más perdidas de carnet ahora
 
Está claro que sanciones van haber muchas más, pero lo que será cierto es que se van a perder muchos puntos y esas personas que se pueden permitir siempre pagar sanciones pequeñas y siempre ir arriesgando más de lo normal y están en la cima donde salta el radar, antes igual pagaba una sanción con 100 Euretes y pronto pago 50 Eurillos, ahora va a pagar la sanción y también le van a retraer dos puntos, en pocas palabras, que va haber más perdidas de carnet ahora



.....que no te sepa mal, forero Manuel, pero no tendría que preocuparnos si nos retiran DOS puntos a 111 km/h con limitación de 90, solo debería de preocuparnos intentar hacer caso a esas limitaciones, es muy entretenido, pero también sé que es muy difícil......incluso para mí......

....yo estoy seguro que en alguna me van a pillar, tarde o temprano aparecerá mi "otro yo" y ese no es tan respetuoso.......y suerte tendré si sólo se queda en DOS puntos.......que Dios me perdone, porque estoy seguro que vosotros no podréis perdonarme........
 
Yo me quedé con un punto y tuve que hacer el curso....una pasta que tienen bien montado. Los perdí todos en tonterías. Los manos libres. Salir de un semáforo antes de tiempo con visibilidad. Límite de 40 ir a 60 en bajada y vi el radar lo que pasa es que creí que iba despacio. También tengo que reconocer que entre cabreado al curso y al salir le dije al profe que me había venido bien. Pero una pasta gansa. Ahora van a recaudar a saco. 400€.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Para nada Eraser, ¿por qué habría de caerme mal? mi reflexión es que igual quitan de la circulación algunas personas pocas respetuosas por la vida, aunque como dices, el más pintado va a caer con esa limitación de 20 kilómetros en retraer puntos.Vs
 
Última edición:
........Los manos libres. Salir de un semáforo antes de tiempo con visibilidad. Límite de 40 ir a 60 en bajada y vi el radar lo que pasa es que creí que iba despacio.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


....¿ y eso son 11 puntos ?.....por esas "tonterías no te quitan tantos puntos, hombre, ni por ir a 60 con señal de 40........algo mas tiene que haber por ahí que no quieres contarnos......:confused::confused::confused:
 
Para nada Eraser, ¿por qué habría de caerme mal? mi reflexión es que igual quitan de la circulación algunas personas pocas respetuosas por la vida, aunque como dices, el más pintado va a caer con esa limitación de 20 kilómetros en retraer puntos.Vs


.....Ojalá fueran cayendo esos irrespetuosos con las normas, porque todos los vemos por carretera, pero cada vez cuesta más pillarlos, entre los avisos de luces y los avisos móviles, se van librando.......y nadie está libre de cruzarse con ellos.....
 
Por esas tres son 4 x3 12 en dos años me apiolaron

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba