Solitaria
Curveando
Estoy de acuerdo con Rioja.
Lo siento, yo seguiré yendo según "mi sentido común"...
Un saludo a todos
Y yo con el mio, como todos, es dificil ir con el sentido comun de otro

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Estoy de acuerdo con Rioja.
Lo siento, yo seguiré yendo según "mi sentido común"...
Un saludo a todos
Estoy de acuerdo con Rioja.
Lo siento, yo seguiré yendo según "mi sentido común"...
Un saludo a todos
Y yo con el mio, como todos, es dificil ir con el sentido comun de otro![]()
.....parece que hay algo de "manipulación informativa" en la foto expuesta.....os pongo la foto oficial y real, sin manipulaciones ni photoshops interesados en tergiversar, donde se ve a un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones, para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo.......
....y así todo.....
Ver el archivo adjunto 126777
Miguel Ángel del Val, Catedrático de la Escuela de Caminos de Madrid, reflexiona sobre la transparencia política en materia de conservación de carreteras en Tribuna del último número de la revista especializada Asfalto y Pavimentación.
“Transparencia y conservación de carreteras” se redacta en uno de los momentos más críticos vividos por el sector español del asfalto y la pavimentación, con unas carreteras en un alarmante grado de deterioro y bajo el telón de fondo de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
Los créditos presupuestarios disponibles en materia de conservación y explotación de carreteras (los consignados en el Programa 453C en el caso de los Presupuestos Generales del Estado) no se están aplicando de la mejor manera posible. La Administración no justifica su gestión ni rinde cuentas. Los ciudadanos observan la degradación paulatina de las carreteras y consideran que las acciones de conservación responden a criterios de clientelismo. ¿Hay dificultades para aplicar de inmediato estos principios de transparencia sobre la conservación y la rehabilitación de las carreteras? se pregunta Miguel Ángel del Val.
Disculpa, pero el hecho de que salga el GC haciendo la foto no cambia la realidad: esa carretera es una vergüenza.
Y otro aspecto que no sale en la foto: ¿Durante cuanto tiempo han estado rodando los vehículos en una carretera en esas condiciones?
¿O ahora me vas a decir, que de noche salieron los baches y al día siguiente ya estaba el GC con la polaroid?
Claro y seria lógico otro para motos, pienso.
No les des ideas que si tiene que poner un limite para motos yo diría que sería inferior al de los coches ya que por su construcción y tipo de conducción y riesgo es el vehículo menos indicado para correr porque peligroso lo es y mucho porque a la mínima te haces pupa y cuando mas se corre por lo general mas, así que no levantes la liebre no sea nos fijen a 80 y 100 por autopistas
Se suele restringir la velocidad a mayor peso y volumen.
Es verdad y tambien lógico, pero siendo siempre vehiculos de minimo 4 ruedas, si va en consecuencia de peso y volumen los ciclomotores podrían correr mas que las GT verdad? y las bicis en las bajadas igual.
El riesgo que tiene de la moto por poco que pese y poco volumen que tenga cuando se ve envuelta en un accidente sea por el motivo que sea por lo general es el que peores consecuencias tendrá, y lógico que un mismo accidente a mas velocidad peor aun, asi que no les des ideas que si modifican algo no creo salgamos ganando ya que por estadisticas es el vehiculo que mas riesgo tiene.
A mí me gustaría saber si la foto que hace ese GC es para justificar las causas de un posible accidente o realmente si es para denunciar la situación de la vía ante la administración competente y en tal caso cuánto tardará la administración en reparar la calzada![]()
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Los ciclomotores no pueden por motor.
El riesgo es algo que asumimos los que montamos, no se nos tiene que penalizar por ello.
Llama tú y nos lo cuentas
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pues ilustranos....yo ya lo sé, soy de esa zona, eres tú el que tenía interés en saberlo.....
Ya hubo un agente que incidió mucho en esas deficiencias y lo acabaron defenestrandoA mí me gustaría saber si la foto que hace ese GC es para justificar las causas de un posible accidente o realmente si es para denunciar la situación de la vía ante la administración competente y en tal caso cuánto tardará la administración en reparar la calzada![]()
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Efectivamente lo sé, por eso he puesto lo que he puesto con cierta ironía que claro, a veces es difícil de verYa hubo un agente que incidió mucho en esas deficiencias y lo acabaron defenestrando
El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
Pues ilustranos
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
...pues como casi todos sabéis, la Guardia Civil de Tráfico no puede denunciar el mal estado de una carretera porque no es de su competencia, pero si que puede, en caso de accidente u otro siniestro similar, hacer constar en el Acta o Atestado que se instruye, la influencia de ese mal estado de la carretera en la concurrencia del accidente, tanto si ha sido la causa como si ha influido en los hechos, remitiendolo a la Autoridad Judicial.........o también puede recepcionar o recibir una denuncia voluntaria de cualquier usuario de la vía que se sienta perjudicado por su mal estado, remitiendo luego esa denuncia a la Autoridad competente o remitiendo al denunciante directamente a denunciar el estado de la vía en el ente encargado de ello.......
.....parece que hay algo de "manipulación informativa" en la foto expuesta.....os pongo la foto oficial y real, sin manipulaciones ni photoshops interesados en tergiversar, donde se ve a un agente de la Guardia Civil de Tráfico midiendo la profundidad y anchura del bacheado de la carretera destrozada por el exceso de peso de los camiones, para tramitar la correspondiente denuncia contra la Diputación de Lugo.......
....y así todo.....
Ver el archivo adjunto 126777
....si.....¿y?....
Dices que no pueden denunciar el estado de carreras, luego dices que si.....en qué quedamos?...pues como casi todos sabéis, la Guardia Civil de Tráfico no puede denunciar el mal estado de una carretera porque no es de su competencia, pero si que puede, en caso de accidente u otro siniestro similar, hacer constar en el Acta o Atestado que se instruye, la influencia de ese mal estado de la carretera en la concurrencia del accidente, tanto si ha sido la causa como si ha influido en los hechos, remitiendolo a la Autoridad Judicial.........o también puede recepcionar o recibir una denuncia voluntaria de cualquier usuario de la vía que se sienta perjudicado por su mal estado, remitiendo luego esa denuncia a la Autoridad competente o remitiendo al denunciante directamente a denunciar el estado de la vía en el ente encargado de ello.......
Y saben las matrículas de los camiones que los hacen?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Dices que no pueden denunciar el estado de carreras, luego dices que si.....en qué quedamos?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
.... gracias por tu interés en explícamelo, seré yo...o serás tú, pero la cosa no queda clara cuando a más de uno no nos queda claro, pero en fin.......he intentado explicartelo lo mejor posible...
Yo eso lo entiendo , son muchos kmts a mantener y el dinero no da para todo ....entre corruptos y chorizos ,diversas macro infraestructuras inútiles , rescates a bancos y un sobre dimensionado funcionariado se nos va el presupuesto.pero entre el peso de los camiones, los tractores, la lluvia y la nieve, y los csmbios de tempetatura, las carreteras sufren y no siempre se pueden arreglar
Santa ingenuidad.(...)......y por eso se construyen autovías nuevas.....
Santa ingenuidad.
.... gracias por tu interés en explícamelo, seré yo...o serás tú, pero la cosa no queda clara cuando a más de uno no nos queda claro, pero en fin....
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No hombre no, estamos hablando de esa obligación que tiene ese GC de denunciar, el particular te recuerdo que no la tiene....pues yo creo que está claro......los que podéis denunciar el estado de las carreteras sois los usuarios, ante el Organismo correspondiente, aunque creo que se cuentan con los dedos de una mano las denuncias presentadas por conductores...
....cuando existe
.....llámale "ingenuidad", llámale datos verídicos, llámale "X".........
"La red española de autovías y autopistas ha triplicado su longitud desde 1990 cuando contábamos en nuestro país con 4.976 kilómetros de vías de alta capacidad –entonces la red de autopistas y autovías más extensa en Europa era la alemana con 10.854 kilómetros, seguida de la francesa con 6.824 kilómetros y la italiana con 6.193 kilómetros-. En 1995esta cifra se había incrementado, hablando de España, hasta 6.962 kilómetros. La red de autovías y autopistas de nuestro país en 2000 era de 9.049 kilómetros, de 11.432 kilómetros en 2005 y 14.262 kilómetros en 2010, ocupando en este momento ya el primer lugar a nivel europeo."
Y quién no la ha respetado? Yo estoy preguntando por un acto de un agente de la GC...se sabe qué ocurrió? Para que era esa foto? Hubo reparación ?hombre creo que claro ha quedado , y también creo que tenemos ganas de cogérnosla con papel de fumar, si escribes mucho tienes la opción de errar, si lees mucho tienes la opción de encontrar el error del que escribe, está bien, pero de eso a hacer sangre me parece excesivo. Eraser es un forero activo y creo que desde su posición intenta explicar situaciones que desconocemos desde la nuestra, con razón o sin ella, pero respetable.
No hombre no, estamos hablando de esa obligación que tiene ese GC de denunciar, el particular te recuerdo que no la tiene
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Estamos de acuerdo en que si los usuarios TO@S lo hiciéramos quizás se evitarán tragedias, pero me sigo basando en lo que respecta a la foto... qué hay de ello? Estamos o mejor dicho estoy presuponiendo que se está elaborando un atestado por accidente de circulación...si de su investigación se deduce que el estado de la calzada fue el principal motivo de ese supuesto accidente, el agente denunció a la administración? Debió de denunciar y no se hizo? Se hizo caso a la denuncia si la hubo?....lo de la Guardia Civil ya te lo he explicado, y los usuarios deberían de denunciarlo aunque no estén obligados......tal vez si lo hicieran.....
Estamos de acuerdo en que si los usuarios TO@S lo hiciéramos quizás se evitarán tragedias, pero me sigo basando en lo que respecta a la foto... qué hay de ello? Estamos o mejor dicho estoy presuponiendo que se está elaborando un atestado por accidente de circulación...si de su investigación se deduce que el estado de la calzada fue el principal motivo de ese supuesto accidente, el agente denunció a la administración? Debió de denunciar y no se hizo? Se hizo caso a la denuncia si la hubo?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
![]()
Yo, con los años y la práctica he desarrollado una habilidad que consiste en que, de forma automática, mi cerebro convierte las cifras de la primera línea en los valores de la tercera. Por supuesto que aplico un factor corrector que llamo "sentido común" para cortar gas si las condiciones no son las optimas.
Las multas que esta "habilidad" me ha supuesto no han sido más de una cada dos o tres años; que lo considero como una especie de "impuesto revolucionario" por el desgaste de las carreteras. Y 50 euritos tampoco es que sea una fortuna
.
Ah, por cierto, todas las multas que me han puesto en los últimos 20 años, han sido yendo con el coche a trabajar (nunca en moto) y por autovía. En ninguna de las ocasiones me pasaba en más de 10 ó 15 kilómetros del límite. Que bueno que velen por mi seguridad.
Saludos,
Una pregunta, perdonadme si ya alguien lo aclaró: Esta tabla digue vigente después de la última modificación de la DGT? Es decir, ahora no quitan puntos a partir de rebasar los 20 Km/h?. Por ejemplo en carretera convencional de 90, a los 111 Km/h en lugar de los 121km/h de la tabla.
Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Estamos de acuerdo en que si los usuarios TO@S lo hiciéramos quizás se evitarán tragedias, pero me sigo basando en lo que respecta a la foto... qué hay de ello? Estamos o mejor dicho estoy presuponiendo que se está elaborando un atestado por accidente de circulación...si de su investigación se deduce que el estado de la calzada fue el principal motivo de ese supuesto accidente, el agente denunció a la administración? Debió de denunciar y no se hizo? Se hizo caso a la denuncia si la hubo?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Eraser eso era lo fundamental, que la carretera se haya arreglado....no podemos meternos en datos concretos sobre la foto, sólo puedo asegurarte que esa carretera se arregló en Abril de 2018......¿que interesa sacar la foto ahora por el descenso en límite de velocidad?.....pues no lo sé......
....si hay alguien de la zona, puede certificar lo que digo.....
Está claro que sanciones van haber muchas más, pero lo que será cierto es que se van a perder muchos puntos y esas personas que se pueden permitir siempre pagar sanciones pequeñas y siempre ir arriesgando más de lo normal y están en la cima donde salta el radar, antes igual pagaba una sanción con 100 Euretes y pronto pago 50 Eurillos, ahora va a pagar la sanción y también le van a retraer dos puntos, en pocas palabras, que va haber más perdidas de carnet ahora
........Los manos libres. Salir de un semáforo antes de tiempo con visibilidad. Límite de 40 ir a 60 en bajada y vi el radar lo que pasa es que creí que iba despacio.....
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para nada Eraser, ¿por qué habría de caerme mal? mi reflexión es que igual quitan de la circulación algunas personas pocas respetuosas por la vida, aunque como dices, el más pintado va a caer con esa limitación de 20 kilómetros en retraer puntos.Vs