Noruega sin motos

Bueno, entramos en temas "trascendentales". No vamos a poner a los moderadores en un aprieto, que ya tienen bastantes. ?

Yo preferiría que el poder financiero estuviera controlado/subordinado por/a una verdadera democracia, pero eso puede ser mucho pedir... o no. No comparto la idea de su seriedad ni su amor por el trabajo, sí que creo que tiene su dinámica propia que puede convenir o no a la mayoría.

Lo que me parece claro, es que como el cambio climático no va a distinguir entre Etiopía y Florida o Los Hamptons, ellos ya han decidido que tenemos que cambiar el modelo de transporte. Y yo, en cierta medida, estoy de acuerdo.

...nada más lejos de mi intencion; como ya he afirmado aquí-en este foro-varias veces, me considero desde hace muchos-más de 50-años, apolítico...o precisando un poco más: antipolítico.

Y por ende, habiendo sido moderador también muchos años, nada más lejos de mi intención que dar trabajo extra-y gratuito-a los moderadores.

Asi que, de política-sea la ques sea- no hablo, no escribo...ni me interesa.
 
Frenchie, creo que actualmente el sector tecnológico se está "subiendo a las barbas al financiero" (si es que no son ya los dos el mismo). Ya lo han demostrado "quemando" al "díscolo" en la plaza del pueblo ante la algarabía popular.

Bicilindro, en ese futuro, lo que sobra son los trimestres de trabajo del "prota". Trabajar? que lo hagan las máquinas! De tanto repetirla, al final, la frasecita se va a hacer realidad :ROFLMAO:.

Un saludo.
 
(...). Trabajar? que lo hagan las máquinas! (...)
Vamos a ir a trabajar la mitad de días, a la mitad de lejos y con vehículos la mitad de grandes.
Según mis cálculos esto es: 50% x 50% x 50% = 12,5 % del consumo actual sin mejorar la tecnología.
Otra propuesta podría ser : motor máximo 500cc., da igual el vehículo.

Si Usted quiere un Rolls, adelante amigo con su Rolls de tres toneladas y 500 cc.

Mi novelita es solo para invitar a la reflexión sobre lo que consideramos verdades. Lo de Noruega es propaganda con un fondo de verdad y un fondo de mentira. Quizá tienen petróleo para quemar en centrales térmicas y no lo dicen. Quizá quieren vender sus acciones de las minas de litio porque alguien ha descubierto el grafeno con el doble de densidad de energía.

Yo soy partidario de que los medios del Estado, en lugar de fabricar ingenieros para la industria, paguen investigadores para hallar la salida al fin de la industria. Sería, por usar un anacronismo, como si el César hubiera destinado los recursos de Roma a investigar en motores de vapor en lugar de conquistar tierras. El mundo sería distinto. Esto es el argumento de una novela de R.L. Stevenson, por cierto.
 
Yo solo digo que los mandamases una vez expulsados de la vida politica acaban de consejeros o asesores bien pagados de las electricas. Mas claro ni el agua...
 
No pretendo que me queden bien las frases como tú insinúas.
No me conoces de nada.
Y te puedo asegurar que ya no acepto muchas imposiciones.
Vivo en sociedad y respeto sus leyes, faltaría más, y pago mis impuestos como debe de ser.
Pero luchó contra todo lo que yo considero que es una injusticia. De eso que yo te quema ninguna duda, renunciando en muchas ocasiones es a muuuuchas cosas.
He conseguido algo? .... si, vivir más tranquilo conmigo mismo ... que no es poco.
Y ahí lo dejo, porque esto va de la industria automotriz eléctrica, a la que le doy la bienvenida, y la utilizaré cuando yo lo considere conveniente para mis intereses, ... nunca por imposición.

Así mas o menos igual que lo demás Mikel, unos se "rebotan" por unas cosas otros por otras, hay muy pocas imposiciones que te puedes saltar o no cumplir si no es siendo uno mismo el perjudicado sea a modo de sanción de restricción o acceso, etc etc y si hay una imposición que no la aceptas en la mayoría de caso es porque no te afecta o porque la ley aun permite elegir eso u otro.

Que luches tu por algo que crees es una injusticia no cambia nada porque lo que para tí o para mi es una injusticia para otros la misma cosa es una ventaja, una mejora, un negocio un... lo que sea, por eso sirve entre poco y nada de luchar por lo que uno cree injusto ya que no todo es injusto para todos y unos tirarían de aquí y otros de allí y entonces es cuando no se consigue gran cosa y al final resulta que con nuestra "lucha" no somos capaces de cambiar nada en la mayoría de veces.

Tampoco han impuesto por la fuerza a todos los usuarios del vehículo eléctricos, unos han elegido esa opción porque ellos lo han decidido pero si llegara un día que nos digan que a partir de X fecha no se puede circular con un vehículo de combustión por todas las ciudades o pueblos ya veras como cambias de idea ya que no quedará otra que si quieres moverte por tu cuenta y con tu vehículo aceptar la imposición y pasar por el aro o prescindir de tu propia movilidad, y así con prácticamente todas las normas leyes como queramos llamarlo

Y no te lo tomes como una critica personal hacia ti Mikel ya que no lo es, son solo comentarios y opiniones personales todas respetables, por eso estamos aquí para debatir opiniones.
 
Lo fácil es dejar que hagan lo que quieran. Has escogido un camino más incómodo, pero dará frutos.
Para soltarle amarras, tienes todo el tiempo del mundo, en cambio, poner orden donde no lo haya habido nunca, sería imposible en el futuro.
Los principios que le estás transmitiendo vivirán con tu hij@ y finalmente siempre tendrá la posibilidad de elegir su propio camino.

No soy maestro de nada, y menos de este tema, simplemente comento la experiencia personal positiva que hemos tenido con mi hija hasta el día de hoy.
Gracias compañero, al menos da algo de esperanza ver los frutos en hijos ajenos.
 
....continúa, no porque me guste, sino porque cada vez parece menos ciencia ficción.

En el siguiente capítulo puedes escribir como toda la gente es prácticamente igual, no hay pensamientos diferente, y la mayor parte de la población cree ser dueña de unas decisiones que otros toman por ellos y que, no son comunicadas. Simplemente son lanzadas a través de redes sociales que se han convertido en el nuevo Dios.
No nos olvidemos que la ciencia ficción del futuro posiblemente se convierta en el presente, algún día.

Cualquier lector de sci-fi puede dar fe de ello, vale que hay cosas que resultará complicado que ocurran, pero otras..."ay amigo".
 
Así mas o menos igual que lo demás Mikel, unos se "rebotan" por unas cosas otros por otras, hay muy pocas imposiciones que te puedes saltar o no cumplir si no es siendo uno mismo el perjudicado sea a modo de sanción de restricción o acceso, etc etc y si hay una imposición que no la aceptas en la mayoría de caso es porque no te afecta o porque la ley aun permite elegir eso u otro.

Que luches tu por algo que crees es una injusticia no cambia nada porque lo que para tí o para mi es una injusticia para otros la misma cosa es una ventaja, una mejora, un negocio un... lo que sea, por eso sirve entre poco y nada de luchar por lo que uno cree injusto ya que no todo es injusto para todos y unos tirarían de aquí y otros de allí y entonces es cuando no se consigue gran cosa y al final resulta que con nuestra "lucha" no somos capaces de cambiar nada en la mayoría de veces.

Tampoco han impuesto por la fuerza a todos los usuarios del vehículo eléctricos, unos han elegido esa opción porque ellos lo han decidido pero si llegara un día que nos digan que a partir de X fecha no se puede circular con un vehículo de combustión por todas las ciudades o pueblos ya veras como cambias de idea ya que no quedará otra que si quieres moverte por tu cuenta y con tu vehículo aceptar la imposición y pasar por el aro o prescindir de tu propia movilidad, y así con prácticamente todas las normas leyes como queramos llamarlo

Y no te lo tomes como una critica personal hacia ti Mikel ya que no lo es, son solo comentarios y opiniones personales todas respetables, por eso estamos aquí para debatir opiniones.
No me lo tomo a mal Jaume. Y en general pienso como tú.
Pero es que me “han hecho” que sea rebelde, ... y no me valen muchas opiniones oficiales y de los que miran por nuestro bienestar.
Bienvenida la nueva tecnología, y como he dicho antes, que se ofrezca para poderla elegir. Cuando sacan leyes imponiendo “lo verde” me da la risa ...., los mismos se reúnen en grandes hoteles con sus calefacciones “no eléctricas”, se presentan en coches de alta gama y de combustión .... y se ponen a debatir lo que más le conviene al mundo. Cuando me lo impongan .... ya veré lo que hago. Como conozco a mucha gente que se proclaman “ecologistas” y en fin .... no te voy a contar nada que tú no sepas. Si entras a su casa .... alucinas con el “ecologismo”.
Yo podría vivir con muchas menos “cosas” actuales. Me he vuelto más selectivo y me he dado cuenta que hay mucho de lo que puedo prescindir.
Pero en fin, estas son comportamientos personales que no trato de imponer, más bien me guío por convicciones personales, y como personales que son, lo que a mi me vale .... a otros no. Y lo respeto.
En fin, por mi edad, la era de los vehículos eléctricos me rozará, pero no me dará de lleno .... por fortuna.
Saludos
 
https://www.soymotero.net/noruega-2025-adios-las-motos-de-combustion

Que forma mas absurda de MANIPULAR la información poniendo en el articulo una moto tirando humo cuando las actuales por los sistemas de catalizadores tiran nulo humo.


Ver el archivo adjunto 232945
Pues si, absurda y BURDA. Pero llega al grueso de la tropa. Esa moto o tiene la foto trucada, o los segmentos rotos o la han convertido en dos tiempos. No se la creen ni ellos, como lo demás. Felices hogueras impuestas.
 
Pero al final, ¿es cierta la noticia o no? ¿no podremos circular o es un clickbait?
 
Ufff, me había perdido este hilo y me lo acabo de leer entero. Muy buenas las aportaciones en uno y otro sentido. Aquí van las mias:

- Como todos los de aquí, yo también soy un enamorado de los motores de explosión pero la electrificación automóvil no es para nuestra generación ni la que viene detrás, es para los que están naciendo esta década y tendrán entre 20 y 30 años en 2050. Afortunadamente nosotros veremos acabar los motores de combustión. ¿Os imagináis tener móviles u ordenadores a gasolina?

- La imposición eléctrica la veo necesaria. La conversión anterior (vapor/animales -> petróleo) no fue impuesta porque no había requerimientos ambientales para ello, pero ahora sí los hay. Si nos dejaran elegir, la mayoría optaría por “mejor viejo conocido...”. Y así no resolveríamos el problema.

- Construir infraestructura eléctrica es más barato que la petrolífera. El mantenimiento y la distribución también. El sobreprecio inicial se da en parte por el residuo que va a dejar toda la infraestructura petrolífera.

- Es cierto que hoy en día no hay suficiente generación eléctrica para abastecer a todo el mundo por eso el cambio será progresivo. De todas maneras cargar 20, 30 o 50 vehículos a la vez en una comunidad será viable ya que cada vehículo lo hará en carga lenta, horario determinado y no todos los días. Se pueden evitar los picos de todos cargando a la vez a plena potencia.

- Leo críticas a Noruega por querer apostar por lo eléctrico aún siguiendo extrayendo, consumiendo y exportando petróleo. Pues yo le veo toda la lógica a seguir extrayendo de los pozos ya construidos, vender una parte y usar la otra para generar electricidad hasta que la generación limpia se equipare. Tontos somos nosotros que podríamos llevar una delantera increíble en generación limpia solar y aquí estamos, importando electricidad.

- La energía “limpia” no lo es, ninguna lo es. Pero quizás podemos ganarle 50 años al planeta y luego ir viendo.

En resumen, me encantan los motores de explosión porque es lo que he vivido pero no me cierro a una conversión obligada lo antes posible para garantizar el futuro de las siguientes generaciones. Y no tengo hijos. Mi siguiente coche será híbrido o eléctrico y en 10 años posiblemente haya muy pocos de combustión circulando. A algunos nos parecerá fantástico y a otros muy mal por ser impuesto, pero esto no va para nosotros sino para los que están por nacer. Quizás a esa gente lo de viajar en moto cruzando países les parecerá ridículo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para la automoción veo mucho más interesante el hidrógeno como fuente de alimentación. De hecho Toyota ya comercializa el Mirai. Las estaciones de servicio se parecen mucho más a las actuales, lo único que dispensarán en Kgs, no en litrs, pero en menos de 5 min...para 500 km de autonomía, que está bastante bien. Nos dará libertad individual, como ahora.
 
Pero al final, ¿es cierta la noticia o no? ¿no podremos circular o es un clickbait?
Tranquilo, es una proposición de la oposición Noruega del año 2016, que el gobierno descartó.
Que algún día llegará, como opinamos casi todos? Seguro
Que cambiaras antes de moto un par de veces? Seguramente también.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
- Leo críticas a Noruega por querer apostar por lo eléctrico aún siguiendo extrayendo, consumiendo y exportando petróleo. Pues yo le veo toda la lógica a seguir extrayendo de los pozos ya construidos, vender una parte y usar la otra para generar electricidad hasta que la generación limpia se equipare. Tontos somos nosotros que podríamos llevar una delantera increíble en generación limpia solar y aquí estamos, importando electricidad.

Estoy muy de acuerdo con tu post, excepto con esto.

Noruega no explota pozos ya construidos, Noruega sigue haciendo prospecciones para abrir nuevos pozos. El año pasado otorgó nuevas licencias para seguir explorando el Ártico en busca de petróleo después de 20 años sin conceder ninguna (ver artículo La Vanguardia). Es decir, ellos no han renunciado a la economía del petróleo y quieren ampliarla, pero fuera de su casa.

Yo, más que criticar la postura noruega, lo que quiero decir es que Noruega no es ejemplo de nada porque es un caso "artificial", contradictorio, no replicable y un poco perverso: pueden electrificarse gracias a que los demás seguimos contaminando con los hidrocarburos.
 
Estoy muy de acuerdo con tu post, excepto con esto.

Noruega no explota pozos ya construidos, Noruega sigue haciendo prospecciones para abrir nuevos pozos. El año pasado otorgó nuevas licencias para seguir explorando el Ártico en busca de petróleo después de 20 años sin conceder ninguna (ver artículo La Vanguardia). Es decir, ellos no han renunciado a la economía del petróleo y quieren ampliarla, pero fuera de su casa.

Yo, más que criticar la postura noruega, lo que quiero decir es que Noruega no es ejemplo de nada porque es un caso "artificial", contradictorio, no replicable y un poco perverso: pueden electrificarse gracias a que los demás seguimos contaminando con los hidrocarburos.

Vamos como el que vende droga pero no consume.... salvando las distancias.
 
Noruega no va a renunciar a su nivel de “bienestar”, que se debe principalmente al petróleo, mientras tanto va adoptando medidas, fomentando y sobre todo, gracias a los medios de comunicación, colgándose el san Benito del ecologismo... de tontos no tienen nada y como tienen recursos (€€€€) gracias al petróleo, pues eso...
Por supuesto que hay que tener voluntad para hacer lo que hacen y anuncian, otros países con una situación parecida se pasan las emisiones por el “forro” pero, como dicen en my pueblo, con buena picha bien se jode...
 
No me voy a creer NADA hasta que exista algo eletrico que pueda sustituir a mi Vito de gasoil. En la página de Mercedes-Benz teneis el INTENTO, rídiculo: la eVito furgón desde 43.600eurillos. Con unos impresionantes 149 kmts de autonomía. Si, habéis leido bien 149. Hechos por un jockey sin alimentar y de carga solamente los parabrisas, vamos que le montas a tres tios talla jabali y tres cojines y justo sales del garage. Un montón de HORAS de carga...y esto es el futuro. Es INVIABLE. Que se lo crea su padre, que pague su padre por un producto sin desarrollo, autonomía inasumible, carga DISPARATADA , mantenimiento DESCONOCIDO(ya tendrán un plan para las escobillas más caro que el térmico tranquilos)...es que me hierven los octanos de la cantidad de gente que apoya y acepta esta FALACIA en 2021.
 
Pues peor para ellos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Por cierto, acabo de rehabilitar un vehiculo de dos tiempos. Si es tan contaminante y satánico ¿porque me ha dejado el gobierno?
Mucha gente de aqui se olvida de los maravillos IM-PU-ES-TOS.
¿Seguro que viene un futuro sin vehiculos? Tranquilos, os pasarán el impuesto de las suelas chachis de vibram, o no dejaran fabricar en caucho y serán de esparto?
 
Yo es que veo por la tele anuncios de vehículos híbridos y eléctricos que cuestan un pastizal, en cuanto al eléctrico no tienes muy claro cuanta autonomía vas a tener, dónde lo vas a recargar ni en cuanto tiempo, qué gastos va a tener, etc. Solo que te lo pintan muy "guay" con sus lucitas y tal, gracias a eso tendremos un futuro verde.
Luego veo las cifras de paro y flipo, cada vez más arriba. Entonces pienso si es que estamos en un país de ricos y yo no me he enterao :oops:.
 
Ahora, que salga el que cree que comprándose un trasto eléctrico , llámese coche o moto, va a contribuir a que sus hijitos respiren aire más puro y les dejen un planeta Disney, me parto...Ver el archivo adjunto 233006

¿15 cruceros contaminan tanto como 760 millones de coches? A ver, si alguien entiende esa cuenta que me la explique porque me parece muy irreal comparar 1 crucero con 50 millones de coches. Es imposible.

Buscando rápido he encontrado cifras en torno a los 90.000 coches por el megacrucero Harmony. ¿Cómo pasamos de 90mil a 50millones?

Edito: mis cifras son de consumo, no de contaminación. Pero aún así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo a fecha de hoy no tengo ningún automóvil eléctrico, ni híbrido.
Por tanto desconozco cómo van.
Mi curiosidad es sobre el híbrido. Que autonomía tiene? Porque me enseño a amiga mía uno que había comprado y me dijo que la autonomía era de 20/30 kms, y el combustible era gasolina. Y me descuadro por completo.
Que beneficios tiene? Que aporta notoriamente al medio ambiente? O es solo el beneficio de la famosa pegatina (que no es poco hoy en día)?
Lo pregunto desde mi ignorancia.
 
Una vecina acaba de comprar el Kona Hibrido... cuando llega al garaje todo son alegrías entra en eléctrico y estaciona.

Al día siguiente no da dos maniobras y ya se enciende el motor de combustión.

Para eso dan... y luego tienes al buitre de turno en plena nacional rateando de 40 a 60 para que no le salte el motor de combustión y liando una cola de flipar.

Él no contamina pero en cuanto hay oportunidad los 20 coches que lleva detrás lo pasan a fondo contaminado el doble de lo que hubiesen contaminado si el del híbrido no fuera haciendo el gorrón.
 
Una vecina acaba de comprar el Kona Hibrido... cuando llega al garaje todo son alegrías entra en eléctrico y estaciona.

Al día siguiente no da dos maniobras y ya se enciende el motor de combustión.

Para eso dan... y luego tienes al buitre de turno en plena nacional rateando de 40 a 60 para que no le salte el motor de combustión y liando una cola de flipar.

Él no contamina pero en cuanto hay oportunidad los 20 coches que lleva detrás lo pasan a fondo contaminado el doble de lo que hubiesen contaminado si el del híbrido no fuera haciendo el gorrón.
Ah .... me lo imaginaba. Vamos .... a por la pegatina.

Lo que has contado me recuerda lo que me dijo el año pasado un taxista parisino en medio de un atasco tremendo. “De los tres carriles han dejado uno para buses urbanos -que no turísticos-, otro para bicis y patinetes -que se encontraba casi desierto- y el tercero, para el resto de vehículos -incluidos taxis-. La contaminación ha aumentado, porque por donde circulaban los vehículos por tres carriles, ahora estamos parado en uno solo. El alcalde contento con su iniciativa, los usuarios cabreados y la contaminación ascendiendo”.
C’est la vie.
 
Yo a fecha de hoy no tengo ningún automóvil eléctrico, ni híbrido.
Por tanto desconozco cómo van.
Mi curiosidad es sobre el híbrido. Que autonomía tiene? Porque me enseño a amiga mía uno que había comprado y me dijo que la autonomía era de 20/30 kms, y el combustible era gasolina. Y me descuadro por completo.
Que beneficios tiene? Que aporta notoriamente al medio ambiente? O es solo el beneficio de la famosa pegatina (que no es poco hoy en día)?
Lo pregunto desde mi ignorancia.

Híbrido con 20/30 km de autonomía, es un híbrido enchufable.

A mucha gente le da para ir al trabajo y volver sin que se encienda el motor de combustión en casi toda la semana. Y si va de viaje, pues llena el depósito de gasolina y a tirar km. Si además tiene punto de recarga en el trabajo, pues eso que se ahorra.

Problema, que son algo más caros,
 
Una vecina acaba de comprar el Kona Hibrido... cuando llega al garaje todo son alegrías entra en eléctrico y estaciona.

Al día siguiente no da dos maniobras y ya se enciende el motor de combustión.

Para eso dan... y luego tienes al buitre de turno en plena nacional rateando de 40 a 60 para que no le salte el motor de combustión y liando una cola de flipar.

Él no contamina pero en cuanto hay oportunidad los 20 coches que lleva detrás lo pasan a fondo contaminado el doble de lo que hubiesen contaminado si el del híbrido no fuera haciendo el gorrón.

Ese ejemplo que pones no es significativo de cómo circulan los híbridos, que circulan pues como cualquier otro coche, véanse la práctica totalidad de los Toyotas nuevos que son híbridos y van normal.
 
¿15 cruceros contaminan tanto como 760 millones de coches? A ver, si alguien entiende esa cuenta que me la explique porque me parece muy irreal comparar 1 crucero con 50 millones de coches. Es imposible.

Buscando rápido he encontrado cifras en torno a los 90.000 coches por el megacrucero Harmony. ¿Cómo pasamos de 90mil a 50millones?

Edito: mis cifras son de consumo, no de contaminación. Pero aún así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando yo he hecho algún cálculo, me sale el consumo por km de un crucerista y por tanto la contaminación, de un orden de magnitud parecido al de las motos grandes.

Otra cosa es que los grandes cruceros concentran en un punto (los puertos), la contaminación de miles de cruceristas y es muy alarmante, de ahí la mala fama. Quien viva cerca de un puerto sabe de qué va esto y estará muy feliz de que endurezcan las medidas anti contaminación a los grandes barcos o los crujan a impuestos si no se renuevan.

Lo mismo para las motos piensan muchos ciudadanos, así que ya podemos pensar cómo va a ser nuestro futuro. Pero no va a ser inminente.
 
Cuanto más indago, más exgerado y apocalíptico me parece el cariz que toma el hilo...voy a echar Ipone de fresa a la garrafa de gasolina, al 2% claro.
 
Ese ejemplo que pones no es significativo de cómo circulan los híbridos, que circulan pues como cualquier otro coche, véanse la práctica totalidad de los Toyotas nuevos que son híbridos y van normal.
Sólo que con unos 150 kgs más en el caso del Kona......como si llevaras dos tíos detrás toda la vida...
 
Así que van normal van a gasolina tragando y consumiendo como cualquier gasolina, para ir en eléctrico hay que ir a paso de tortuga.

Tengo familia con taxis Prius y acabaron instalando gas porque les tragaban mucho mas que un diesel al final.
 
Híbrido con 20/30 km de autonomía, es un híbrido enchufable.

A mucha gente le da para ir al trabajo y volver sin que se encienda el motor de combustión en casi toda la semana. Y si va de viaje, pues llena el depósito de gasolina y a tirar km. Si además tiene punto de recarga en el trabajo, pues eso que se ahorra.

Problema, que son algo más caros,
El híbrido enchufable que más km hace, son tirando largo, 70-80km.
Si trabajas a dos calles de tu domicilio, si que tienes batería para toda la semana.
Pero para la mayoría de los mortales, no.
 
¿15 cruceros contaminan tanto como 760 millones de coches? A ver, si alguien entiende esa cuenta que me la explique porque me parece muy irreal comparar 1 crucero con 50 millones de coches. Es imposible.

Buscando rápido he encontrado cifras en torno a los 90.000 coches por el megacrucero Harmony. ¿Cómo pasamos de 90mil a 50millones?

Edito: mis cifras son de consumo, no de contaminación. Pero aún así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot72, te aseguro que es cierto, es contaminación no consumo. Busca en internet y lo veras, salió en todas las noticias y periódicos...
Además, los megabarcos son brutales y están 24H navegando durante toda su vida.
 
Yo jamás he entendido un SUV híbrido, ni creo que lo entienda. Un SUV gasta del orden de 1/1,5 itrs más que su variante berlina. Q5/A4, GLC/Clase C, X3/serie 3 en BMW. Peor aerodinámica, ruedas más grandes, más peso....en fin, para gustos los colores y las modas, pero entiendo que gusten, yo ya lo tuve.
 
Yo no entiendo como un coche híbrido o eléctrico, que lo que supuestamente prima es la eficiencia y el mínimo consumo, salen con esa barbaridad de CV. y esos neumáticos... si, súper ecológico...
 
Vivimos en una sociedad que prima lo superficial, los gestos, la pose. Ahora toca el medioambiente, pues eso. Me compro el híbrido, el Suv con tropecientos cv, pero con la pegatina Eco y ya soy guay, salvo el planeta y tranquilizo mi pobre conciencia, como molo.
Ahora ya vemos en la puerta de los colegios, en lugar de los X5, Cayenne y demás, los lexus, Toyotas y algún Porsche Parrameras. Yo noto el aire mucho más limpio, faltaría más.
 
Vivimos en una sociedad que prima lo superficial, los gestos, la pose. Ahora toca el medioambiente, pues eso. Me compro el híbrido, el Suv con tropecientos cv, pero con la pegatina Eco y ya soy guay, salvo el planeta y tranquilizo mi pobre conciencia, como molo.
Ahora ya vemos en la puerta de los colegios, en lugar de los X5, Cayenne y demás, los lexus, Toyotas y algún Porsche Parrameras. Yo noto el aire mucho más limpio, faltaría más.

Creo que habría que aclarar que aunque cuidar el medioambiente esté de moda no es mala idea hacerlo, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Híbrido con 20/30 km de autonomía, es un híbrido enchufable.

A mucha gente le da para ir al trabajo y volver sin que se encienda el motor de combustión en casi toda la semana. Y si va de viaje, pues llena el depósito de gasolina y a tirar km. Si además tiene punto de recarga en el trabajo, pues eso que se ahorra.

Problema, que son algo más caros,
Si yo hiciera 30 kms en total a la semana, ida y vuelta, para ir a trabajar .... no necesitaría coche, lo haría andando.

Para uso normal .... no entiendo el concepto híbrido .... excepto para obtener la pegatina.
 
El híbrido enchufable que más km hace, son tirando largo, 70-80km.
Si trabajas a dos calles de tu domicilio, si que tienes batería para toda la semana.
Pero para la mayoría de los mortales, no.
La idea es hacer cargas a diario para esos 20/30 km que el 80% de la gente hace al día. Se carga de noche que es cuando menor demanda eléctrica hay, o bien en el lugar de trabajo. Esa es la filosofía de los híbridos recargables.

Obviamente no son útiles para todo el mundo. Y además tienen un sobrecoste y pesan más, pero la idea es buena en mi opinión, aunque Toyota que de esto sabe no apueste fuerte por ella.
 
Si yo hiciera 30 kms en total a la semana, ida y vuelta, para ir a trabajar .... no necesitaría coche, lo haría andando.

Para uso normal .... no entiendo el concepto híbrido .... excepto para obtener la pegatina.

Son al día, me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que habría que aclarar que aunque cuidar el medioambiente esté de moda no es mala idea hacerlo, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto .... hay que cuidar el medio ambiente. Pero esto se da a través de la formación, de la concientizacion, de la educación. No hay otra vía .... y esto son muchos años de esfuerzo.
 
Arriba