Nuevos Tomtom Rider 400

Es un soporte original de gps bmw , no hay que adaptar nada , los tornillos del tomtom coinciden con los del soporte bmw-garmin, con las referencias de tornillos y soporte , te presentas en recambios bmw y te lo piden , a mi me tardaron dos dias junto con el cable de conexion y el precio total de todo unos 14,83 euros

soportegps5.jpg

soportegps6.jpg

soprte gps1.jpg

soprte gps2.jpg

soprte gps4.jpg
 
Hola que hay.
El viernes lo probé por primera vez en la motocicleta, esto lo contrastado del RIDER400 respecto a RIDER2:
-El sonido del altavoz (lo dije en el pespunte anterior N 551) de medio a bajo. En la motocicleta con casco abierto, a menos de 30 por hora se escucha las indicaciones da... cuanto más se sube de esta velocidad se dejando de oír. Con el (scalarider) CARDO en parado el sonido lo oigo de medio a bajo, en marcha con la motocicleta no tengo pensado utilizarlo por el momento.

-Activar la puesta en marcha del GPS, es más (tampoco desespera) lenta.
-Marcar dirección, es más rápida. Ademas de recorridos más corto y más rápido; tiene otras mas posibilidades para hacerlo.>
*Lo utilizado con`marcación en teclado´/ evitar autopistas de peaje / pantalla en 3D.
-Lo distinguido durante el recorrido.>
*Tiene más nitidez.
*Al ser la pantalla más grande, no quedan las calles tan juntas en esta.
*(en un tramo de autovía por el que he estado) No divide la pantalla en 2 ni muestra el panel de salida ... lo han cambiado poniendo, en la parte de arriba de la pantalla indicador carretera por donde se va y carretera con flecha a seguir; y cambia la pantalla momentáneamente a imagen fija de camino a seguir.estado en autovía

La posibilidad de girar el GPS en vertical y horizontal, cuando he ido a velocidad de autovía al poner el GPS en vertical la vista en la pantalla de la imagen (solo se veía en el tramo central de la pantalla de lado en torno a medio minuto) no giro a la vez. por carreteras locales, al girar el GPS la imagen girar al unisono. *Ha podido ser circunstancial, del momento, al circular solo 20Kms. por autovía.

Veo que es las 01:13h. Hala os dejo, hasta luego...

...Hoy, 11:45h. sábado, 5 de diciembre.
En la parte inferior de la Pantalla> Se ha incluido la velocidad máxima de la carretera en la se esta; además en la velocidad a la que se circula, esta muestra en color de fondo:- transparente cuando vas a menos velocidad de la máxima -Naranja cuando se ha superado en mas de 3kms.h. -Rojo cuando se supera en mas de 5kms.h.
Hala hasta luego.

"Post Scritum" de mi pespunte anterior N[SUP]o [/SUP]551* en el que lo comparaba con el Rider2.
Decir también que, el nuevo Rider400:
-La pinza para asir el GPS a la motocicleta, si que es más ligera, pero se me paso decir que entre otros lo es al tener mitad de longitud, que la del ride2.
-No trae la cinta de seguridad, con la que asir el GPS a la mano o cualquier elemento de la motocicleta.
-Al carecer de visera y ser el de mayor tamaño la pantalla. Mas facilidad para poder arañarse está.
 
Última edición:
De cuantos Gb se le puede poner la mini sd al rider 400. ¿ Se le pueden instalar otros mapas que no sean los que venden en su pagina ?
 
Hola que hay, gs george.
Hasta este momento, no he tenido apetencia por poner tarjeta. Mi conocimiento del nuevo Rider400 a lo que he leído de vosotros y el manual del Gps.
En todo caso, si tienes intención de poner mapas de caminos pueda ser, mas adecuado, el GPS GARMIN que se le puede instalar mapas TOPO... Que entiendo se puede poner mapas de carreteras y caminos, sin distinción.
Pongo dirección de ¿Qué tarjeta de memoria puedo utilizar para instalar mapas?
Tomtom determina estas microSD y microSDHC de 16GB. Pienso que puedas poner cualquier otra... En el Rider2 que también tengo tengo puesta una no recomendada en la lista de Tomtom y funciona sin ningún problema. En toda circunstancia, mejor que atiendas d algún entendido o técnico en informática.
¿Qué tarjeta de memoria puedo utilizar para instalar mapas?

...y en página 106 en adelante del manual de instruciones del Rider400> Map Share, da nociones sobre mapas (entre otras) para intercambiar .
http://download.tomtom.com/open/manuals/rider_400_40/refman/TomTom-Rider-EU-RG-es-es.pdf
Creación de un informe de correcciones de mapaImportante: Por motivos de seguridad, no introduzca toda la información de una corrección demapa mientras conduce. Siempre puede marcar la posición y crear el informe más tarde.Para crear un informe de corrección de mapa, siga estos pasos:1. Mantenga pulsado para seleccionar la posición de la corrección de mapa en la vista de mapa.2. Seleccione el botón del menú emergente para acceder al mismo.3. Seleccione Informar de error en mapa en el menú emergente.4. Seleccione el tipo de corrección de mapa que desea aplicar.Map Share1075. Nota: Si desea notificar una corrección de mapa de un tipo que no se muestre en el menú, useMap Share Reporter en tomtom.com.6. Siga las instrucciones correspondientes al tipo de corrección de mapa que desee notificar.7. Seleccione Informe.8. Conecte su Rider a MyDrive para enviar su informe de correcciones de mapa a TomTom y recibircorrecciones de mapa de otros usuarios de TomTom.Creación de un informe de modificaciones de mapa a partir de una posiciónmarcadaSi, mientras conduce, descubre una inconsistencia en el mapa, puede marcar la posición parainformar de la modificación más tarde.Sugerencia: Puede marcar su posición actual incluso mientras conduce.Importante: No informe de las modificaciones de mapa mientras conduce.1. En la vista de mapa o en la vista de orientación, seleccione el símbolo de posición actual o elpanel de velocidad.Se abre el menú rápido.2. Seleccione Marcar posición.La posición marcada se guarda en Mis lugares con la fecha y hora en que guardó la posición.3. En el menú principal, seleccione Mis lugares.4. Abra la carpeta Posiciones marcadas y seleccione la posición marcada.La posición marcada se muestra en el mapa.1085. Seleccione Informar de error en mapa en el menú emergente.6. Seleccione el tipo de modificación de mapa que desea aplicar.Nota: Si desea notificar una modificación de mapa de un tipo que no se muestre en el menú,utilice Map Share Reporter en tomtom.com.7. Siga las instrucciones correspondientes al tipo de modificación de mapa seleccionado.8. Seleccione Informe.El marcador correspondiente a la posición marcada desaparece del mapa.9. Conecte su Rider a MyDrive Connect para enviar su informe de modificaciones de mapa aTomTom y recibir modificaciones de mapa de otros usuarios de TomTom.Tipos de modificaciones de mapaHay varios tipos de modificaciones de mapa disponibles.Nota: Si desea notificar una modificación de mapa de un tipo no descrito a continuación, utiliceMap Share Reporter en tomtom.com.Para todas las modificaciones de mapa descritas a continuación, deberá conectar su Rider a MyDriveConnect para enviar el informe de modificaciones de mapa a TomTom y recibir modificaciones demapa de otros usuarios de TomTom.Restricción de carreteraSeleccione esta opción para bloquear o desbloquear una calle. Puede bloquear o desbloquear lacalle en un sentido o en ambos haciendo lo siguiente:1. Mantenga pulsado para seleccionar la posición de la modificación de mapa en la vista de mapa.2. Seleccione el botón del menú emergente para acceder al mismo.3. Seleccione Informar de error en mapa en el menú emergente.4. Seleccione Restricción de carretera.Seleccione la señal de tráfico de cualquier extremo de la carretera para cambiarla de abierta acerrada o viceversa.5. Seleccione Informe.Nombre de la calleSeleccione esta opción para corregir el nombre de la calle si es incorrecto.1. Mantenga pulsado para seleccionar la posición de la modificación de mapa en la vista de mapa.1092. Seleccione el botón del menú emergente para acceder al mismo.3. Seleccione Informar de error en mapa en el menú emergente.4. Seleccione Nombre de la calle.5. Introduzca el nombre correcto de la calle.6. Seleccione Informe.Restricción de giroSeleccione esta opción para informar de restricciones de giro incorrectas.1. Mantenga pulsado para seleccionar la posición de la modificación de mapa en la vista de mapa.2. Seleccione el botón del menú emergente para acceder al mismo.3. Seleccione Informar de error en mapa en el menú emergente.4. Seleccione Restricción de giro.5. Si se muestra un cruce incorrecto, seleccione Seleccionar otro cruce.6. Seleccione el sentido del acercamiento.El mapa gira de manera que su dirección de procedencia aparezca en la parte inferior de lapantalla.7. Seleccione las señales de tráfico en el giro para cambiar las restricciones de giro de cadacarretera del cruce.8. Seleccione Informe.Límite de velocidadSeleccione esta opción para corregir el límite de velocidad en el mapa.1. Mantenga pulsado para seleccionar la posición de la modificación de mapa en la vista de mapa.2. Seleccione el botón del menú emergente para acceder al mismo.3. Seleccione Informar de error en mapa en el menú emergente.4. Seleccione Límite de velocidad.5. Seleccione el límite de velocidad correcto.Si no se muestra el límite correcto, desplácese hacia la izquierda o la derecha para ver loslímites de velocidad disponibles.6. Seleccione Informe.
Hala hasta luego.
No sigas, a pies juntillas, lo que digo... Pues al igual qui tú, estoy empezando a saber de el hace nada de tiempo.
Ya habrá alguien que, sepa informarte en más detalle.
 
Última edición:
Muy buenas a todos !

A comentar distintas cosas siguiendo el hilo...

25 % descuento. ... es verdad. Tienes que facilitar el numero de serie de un modelo, aunque sea uno muy antiguo. Si te pones en contacto con atención al cliente ( yo lo hice vía mail ) te atienden en unas 12- 24 horas, incluso solicité que me llamasen y lo hicieron con un trato sumamente amable y atento.

Este mes de Diciembre; regalan en el Rider 400, el soporte para coche. Una vez te ha lleagado el tomtom, tienes que solicitar el regalo del soporte para coche, facilitando la referencia del Tomtom rider y adjuntando una prueba de compra del mismo. Yo, estoy a la espera de que me llegue, ya que lo solicité el pasado viernes.. y entre puentes y tal..


Actualización. Lo intenté dos veces. La primera, tardaba un montón.. y no había manera. Reinicié el pc y el tomtom, y entonces si, unos 45 minutos

Funcionamiento.Lo he probado con el coche, y no tengo experiencia en navegadores de moto. Pero en comparacion a los de coche:

- Al arrancar, es un poco lento ( ya lo habéis indicado en el hilo )

- dificultad para elegir la ruta. No es intuitivo. Si la que te propone el navegador, no es la que quieres usar... tienes que trastear bastante para cambiarla.

- Interesante que te marque la distancia en quilometros a la proxima gasolinera en ruta.

- Marca en todo momento, la velocidad maxima y la real. Muy útil.

- Si sincronizas con el el mobil, puedes buscar un monton de PDI, aunque en mi primera busqueda, NO me llevó al lugar correcto.

- No se que os parece a vosotros, pero de noche ilumina demasiado, por lo que es muy molesto. Puedes regular modo día y noche, pero no la intensidad de luz.( que yo sepa ) Alguien con el mismo problema ?

- Lo voy a instalar en una Triumph Explorer. Una vez instalado, colgaré fotos.

DUDAS:

- sabeis si se puede regular la intensidad de luz ?
- se pueden cargar mapas ?
- las rutas cargadas en .gpx , si navega sobre caminos que no estan cartografiados, da algun error ? se pueden seguir sin problemas ?..
 
Hola que hay, tuboverboost.
Se puede regular el brillo desde la pantalla, una vez encendido el Gps:

1[SUP]ro[/SUP] En la parte superior izquierda se encuentra el botón (ventanita circular, dos rallas con un puto en cada una de ellas- o un triangulo).
Para utilizar los ajustes rápidos, seleccione el botón con el mismo nombre en el menú principal, en la vista de mapa o en la vista de orientación. Aparecerá la pantalla que se muestra a continuación, con botones grandes:
 Activar o desactivar las instrucciones por voz. Aún llevando la voz apagada, cuando se supera la velocidad en más de 5 kilómetros, avisa con un pitido.
 Silenciarlo.
 Elegir entre colores claros y oscuros.
 Ajustar el volumen de las instrucciones.
descripción en pagina 23 uso de ajustes rápidos y 24 de la Guía> http://download.tomtom.com/open/manuals/rider_400_40/refman/TomTom-Rider-EU-RG-es-es.pdf

2[SUP]do[/SUP] Para elegir el Brillo. En la parte inferior izquierda de la pantalla, activar:
- MENÚ.
- PLANIFICACIÓN [SUB][SUP]*[/SUP][/SUB]
> ASPECTO VISUAL.
>VISUALIZACIÓN.
> BRILLO. Donde se tiene dos líneas diferenciadas, para elegir brillo bien sea en, el Día o Noche.
.................

también estoy, a la espera, de recibir el adaptado para coche. Hoy me ha llegado un mensaje diciendo que por su parte, lo han enviado y lo recibiré el (en 4 días hábiles) viernes.
Hasta ahora, muy eficiente, el servicio ofrecido por parte de TomTom.
Hala hasta luego.

Me llego a casa el GPS el Viernes pasado, por lo que, solo he leído la guía en parte y, no he puesto en funcionamiento nada de las demás preguntas que haces.
Tengo entendido que no se puede navegar por caminos con Ningun Tomtom. en toda circunstancia, si que trae alguna que otra pista de tierra importante en el mapa.

En la guía de este GPS, indica como cargar mapas. Pero no tengo idea con que tipo de mapas se pueda hace: pues teniendo ya desde unos años el Rider2, nunca he cargado un recorrido que llegara desde fuera dell gps.
Ahora leo en la misma página:  Los recorridos también tienen un comienzo y un final, pero no tienen paradas intermedias. Sinembargo, su navegador dispone de un camino fijo marcado en el mapa entre estos puntos y losigue de la forma más rigurosa posible. Solo puede editar los recorridos con herramientas comoTyre Pro. Puede importar y exportar recorridos desde su navegador. **El código de activación del *TYRE PRO* te lo habrán enviado ya en un mensaje, que al abrirlo el contenido escrito se inica, con >Descargue ahora la planificación de rutas en PC Tyre Pro® y debajo de la imagen en rojo los signos del codigo, para activarlo.
Viendo la guia en internet, página 24. En la página que ya tengo impresa en papel, lo encuentro en páginas 21 y 22.
Fin.
 
Última edición:
Probado este fin de semana en coche, y perfecto, sonido, brillo y avisos.

Unicamente el tema de POI es lo único que hecho de menos con el anterior de coche, habrá que trastear más.
 
Sabe alguien como instalar pois en el rider 400 pues tengo mapas y radares de por vida pero no puntos de interes
 
Hola que Hay, gs george.
Tengo el GPS desde hace menos de dos semana, y no he llegado ni tengo interés, aún de, los `pois´.
A tu pregunta, he buscado de entre lo que he leído por encima...
Te aporto esto.
Importar el contenido personal: Los Puntos de interés (POI)
Nos tomó 2 años para Tomtom finalmente ofrece la posibilidad de importar POI en su GPS!
De hecho, la actualización de la apertura de esta característica se produjo en mayo 2015, cuando esta serie de GPS comenzó a venderse en julio de 2013 !!!
Por desgracia, la paciencia no fue recompensado por lo que proponemos Tomtom es simplemente increíblemente descuidado e incompleto !!!
Explicación:
Antes de la importación de los puntos de interés en el GPS era bastante simple, y las posibilidades son muy grandes.
Una vez que el POI en el GPS, tuvimos la capacidad de navegar con ellos, verlos en su viaje cuando se dirigían, ser alertados en caso necesario, cambiar su posición en caso de error, borrar, crear ... En definitiva, una función básica de la riqueza que hizo que nuestro GPS y rendimiento interactivo.
Hoy en día, TomTom ya no escucha lo que quieren sus clientes y necesitábamos el mínimo!
Aquí se puede hacer ... o no:
Importación (añadir) PDI: sí
Vaya a un POI (destino POI): sí
Insertar un punto de interés (por ejemplo, la función de "pasar a través") en un curso: sí
Mostrando PDI en el mapa en 2D al conducir: no
Mostrando PDI en el mapa 3D al conducir: no
Personalizar "icono para distinguir el punto de interés: no
Ajuste de la PDI para recibir una alerta a su enfoque: no
Creación de un punto de interés y la categoría de PDI de los GPS: no
Exportación de una categoría de PDI creado a partir de los GPS a la PC: No
Aquí están las instrucciones para importar POI en su GPS: >> AQUÍ <<
Como se verá, el proceso de importación no tiene nada que ver con lo que previamente lo sabíamos.
Ahora tenemos que subir contenido personal en el Tomtom Server (Nube), y estos serán redistribuidos para GPS después de la autenticación (procedimiento seguro).
Aunque este sistema es particularmente complicado y difícil para el lambda usuario que busca la sencillez, este sistema tiene la ventaja de permitir una rápida restauración de todas las personales ajustes / POI, dirección / Favoritos ... durante una restauración el estado de fábrica o Tomtom intercambio GPS (compra, servicio de ... por ejemplo).

Pertenece al Test des Tomtom Rider 40 / 400 realizado en > Test Tomtom Rider 40 / 400 (série NAV 4) (esta en francés, de no hablar el idioma, utiliza el traductor de internet).

Hala hasta luego.
 
Última edición:
Buenas noches estimados compañeros/as

Leyendo este post en dias anteriores, obtuve la información correspondiente para comprar en TomTom rider 400 con su descuento correspondiente, el cual ya tengo en mi poder desde el pasado miercoles.

Solo me ha dado tiempo de actualizarlo y no he podido utilizarlo todavia.

Mi cuestión es simple: ¿habeis podido instalar el TYRETOTRAVEL en vuestro PC?

Este programita parece interesante para planificar rutas, TomTom te manda por correo un codigo promocional con el cual lo puedes conseguir gratis.

A mi simplemente el Norton antivirus no me deja.

Saludos cordiales y que tengais unas felices fiestas.
 
Buenas noches estimados compañeros/as

Leyendo este post en dias anteriores, obtuve la información correspondiente para comprar en TomTom rider 400 con su descuento correspondiente, el cual ya tengo en mi poder desde el pasado miercoles.

Solo me ha dado tiempo de actualizarlo y no he podido utilizarlo todavia.

Mi cuestión es simple: ¿habeis podido instalar el TYRETOTRAVEL en vuestro PC?

Este programita parece interesante para planificar rutas, TomTom te manda por correo un codigo promocional con el cual lo puedes conseguir gratis.

A mi simplemente el Norton antivirus no me deja.

Saludos cordiales y que tengais unas felices fiestas.
A mi me pasaba lo mismo. Apaga el antivirus, lo instalas y lo vuelves a encender.
Una vez instalado, ya no da ningún problema el Norton.
 
colocado y muy contento. Gracias.
me refiero al soporte del navegador de garmin, pero adaptado a tomton
 
Hola,

Tengo el rider 400 y varias dudas tras 4 veces que lo he usado:

¿Hay alguna manera de ver la carga de la batería? No se si me carga o no y ayer llevándolo todo el día conectado en el soporte la carga era 0. Lo he puesto a cargar, pero no me sale nada. ¿Os pasa lo mismo?

El soporte se me ha dañado un poco por los lados ¿a alguien le ha pasado algo así???? Lo mismo, me han aparecido unas fisuras apenas perceptibles cerca de los puntos de carga del soporte. ¿Os ha pasado a alguno?

Me voy a poner en contacto con TOMTOM a ver que me dicen......
 
Hola,

Tengo el rider 400 y varias dudas tras 4 veces que lo he usado:

¿Hay alguna manera de ver la carga de la batería? No se si me carga o no y ayer llevándolo todo el día conectado en el soporte la carga era 0. Lo he puesto a cargar, pero no me sale nada. ¿Os pasa lo mismo?

El soporte se me ha dañado un poco por los lados ¿a alguien le ha pasado algo así???? Lo mismo, me han aparecido unas fisuras apenas perceptibles cerca de los puntos de carga del soporte. ¿Os ha pasado a alguno?

Me voy a poner en contacto con TOMTOM a ver que me dicen......

Hola, cuando le das a Menú(en la parte izq y abajo) te aparece arriba a la drcha varios iconos que te dicen si está conectado al movil,etc y aparece una bateria, que si va acompañada de un rayo es que está en modo carga y si no lleva el rayo,es que va tirando de la bateria y el color oscuro te indica la cantidad de batería que te queda.
 
Navega archivos GPX o TCX o KML

Hola. Quería saber si navega un Track. Si se baja de wikiloc una ruta y se le mete la navega sin problemas?
Alguien lo ha probado. Es algo muy interesante. Estaría bien que lo hiciese.
Yo actualmente uso un Garmin Edge 705 especififico para bici pero que vale perfectamente para moto. Le meto un Track en Gpx y lo sigo perfectamente, simplemente es seguir la linea que se ve en la pantalla. Este gps no tiene indicaciones por voz simplemente si se quiere pues te navega indicandote con flechas y emitiendo un pitido, lo malo que para tracks muy grandes de mas de 200km empacha el gps.
Si no es por este gps no hubiese conocido sitios espectaculares.
Yo creo las rutas con google maps engine que es sencillo y rapidisimo y la descargo en kml luego la paso a gpx con gpsies y listo a seguirla.
 
Última edición:
Hola compañeros ¡¡ estáis contentos con este GPS? estoy esperando una buena oferta por Amazón y me gustaría saber algunas opiniones....
Gracias.
 
Hola a todos,

Al final mande el rider400 a TomTom, ya que les envie fotos del estado del soporte y del navegador y me pidieron enviarlo. Ademas les comente que no me cargaba y me parecía raro.

Hoy me ha venido de vuelta y me lo han cambiado por otro nuevo tanto el navegador como el soporte.

He notado nada mas dejármelo, que el que envíe tenia algo dentro que se movía y este no. La verdad es que no le di importancia al enviarlo pero me pareció raro, y como no tenia otro para comparar pues eso.

La duda que me queda, es que eso que sonaba seguramente tenia que ver con que dejara de cargar, y posiblemente es que se soltó la batería, Entonces como se soltó la misma ¿Por las vibraciones? se supone que es un producto testado para vibraciones, por lo que intuyo que el mío estaba mal de serie.

También venia con la ultima actualización y he notado, al menos me lo parece, que que va mas fluido.....

¿Como lo veis? ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Me debo preocupar de que al nuevo le pase lo mismo??? ¿ A alguno le han aparecido muescas en el soporte o en el navegador en la zona de contacto entre ellos??

Un saludo
 
Buenos días.

Una consulta, que con mi GARMIN 660 no podía hacer, y no sé si con el tomtom si se puede.

En caso de tener enchufado el móvil al gps, y este al manos libres del casco, ¿se puede reproducir la música del móvil y escucharla atraves del gps en el casco?

Tengo entendido que con el nuevo GARMIN si se puede, no sé con este.
 
Si se escucha la musica pero no a través del navegador,sino con el teléfono, yo lo llevo configurarádo el intercomunicador como 1 en prioridad el Navegador 2 el intercomunicador del pasajero 3 musica del teléfono y 4 radio y funciona de fábula.
 
Pero entonces tendrás un intercomunicador último modelo, el mío solo tiene dos Canales
 
Buenos días, acabo de encargar el Tomtom rider 400 Premium Pack que supongo me llegará la semana que viene. Lo voy a montar como lo ha hecho Tobera, aunque quede un poco aparatoso, comparado con el BMW Navigator Street y su soporte de serie. Tengo una duda, el antirrobo sirve solo para protegir el soporte o tambien protege al propio GPS?. Si es así, alguién se atreve a dejarlo puesto por ejemplo cuando está en ruta y se para a tomar un cafè?. Saludos.
 
Buenos días, acabo de encargar el Tomtom rider 400 Premium Pack que supongo me llegará la semana que viene. Lo voy a montar como lo ha hecho Tobera, aunque quede un poco aparatoso, comparado con el BMW Navigator Street y su soporte de serie. Tengo una duda, el antirrobo sirve solo para protegir el soporte o tambien protege al propio GPS?. Si es así, alguién se atreve a dejarlo puesto por ejemplo cuando está en ruta y se para a tomar un cafè?. Saludos.

Protege también el navegador y excepto si la dejo de noche o mucho tiempo en la calle fuera de mi vista, yo no quito el navegador nunca.
 
Bueno yo también lo he comprado hoy en Amazon. Ya os comentare que tal.
Un saludo
 
Hola, Acabo de coger el tomtom 400 premium pack en amazon, por 325€. Ha bajado hoy de precio!

Hola herni_shadow, también quiero comprar el pack premium en Amazon. Tu que ya lo tienes: ¿ viene con actualizaciones de por vida para mapas y radares ? así como el tyre pro ?.
Lo pregunto porque Amazon especifica que es importado, supongo que no hay problema de asistencia de Tom tom españa.
Y cuales son tus impresiones ? Reflejos ? Bajo sonido en intercomunicador y coche?. Rapidez recalco rutas? ....
 
Hola,

Viene con mapas y radares de por vida. Cuando te registras en Tomtom, te dan un código para el Tyre Pro.

Todavía no lo he probado en la moto. Pero sí que he configurado el movil y el Midland y se escucha bien. En el coche si que lo he probado y es cierto que suena un poco bajo.
 
para los que ya lo habeis probado en moto:
Yo lo veo con colores muy apagados y con poco angulo de vision, sobre todo si lo comparo con mi Rider Urban que tiene mucho mas brillo y se ve mejor desde cualquier angulo.
Pero lo peor es manejarlo con guantes. Los botones son muy pequeños (algunos). Si aprieto fuerte mejora. Tengo unos Revit que tienen en la punta del indice un acabado para moviles y tabletas, con ellos va bien. Pero con guantes de piel va muy mal.
Os manejais bien con guantes?
 
Mira de subir el brillo al máximo y orientalo de forma que el sol se refleje lo menos posible
 
Última edición:
haré pruebas, pero el tema de los guantes pinta mal...
Hay una opción de configuración del teclado para guantes ?
 
Mi experiencia es que con los guantes de invierno...funciona regular. Con los de verano va bien
 
Bueno ,lo esperaba para mañana pero ya esta aquí, he llegado de trabajar y me lo he encontrado en casa.
Todo bien , pedido en Amazon. ya esta configurado a mi gusto y descargando nuevo navcore 15.600 y el mapa mas actualizado a fecha de hoy que será el que sacaron el dia 16, lo se porque el go 500 de mi mujer se actualizo el mapa de esa fecha. Voy a instalar el tyre y el viernes lo monto en la RT. Intentare hacer una review por si a alguien le interesa.
Un saludo
 
jamcbmw, espero con interes tus opiniones. Sobre todo prueba dinamica, manejo en marcha con guantes, reflejos lumnosidad...
El apartado "software" ya actualizado pinta bien. He conectado el Movil sin problema y me ha bajado todas las incidencias de la ruta que le marque, ( Alicante- Normandia 1500 Kms) Accidentes , carriles cortados etc etc muy bien
Saludos
 
Me gusta el navegador, incluso un negado como yo para estas cosas ha conseguido que todas las posibilidades que tiene me funcionen al menos una vez. Además el Servicio Técnico de TomTom me ha respondido a todas mis dudas con amabilidad y eficiencia.
 
Hola amigos , como ya os comente os voy a expresar de alguna manera y en dos análisis mi experiencia con el nuevo tomtom rider 400.
Digo dos análisis ,pues este primero esta basado en mi contacto durante 3 días con el rider. Mas adelante cuando lleve algún tiempo con el volveré a comentaros algo y si es necesario rectificar o confirmar algún comentario, asi lo hare.
Sobre el montaje en mi rt poco que contar, ya tengo un tutorial en el foro de como monte el rider 2 y es prácticamente igual.
Empezare por las cosas algo negativas que he podido apreciar.
Los materiales empleados son de buena calidad ,el acabado me parece mas que correcto pero el botón on/off no me convence ,su uso es poco intuitivo he impreciso.
El arranque me parece eterno para un dispositivo como este, seguramente soy un impaciente.
El tacto con mis guantes de invierno es prácticamente nulo. lo he solucionado pegando un trozo de gomita en la punta de un dedo y todo perfecto.
El sensor de inclinación funciona tan bien que en alguna tumbadita mas de la cuenta gira solo aun estado en posición horizontal. Nada preocupante.
Cagada total la colorimetría de los mapas, mis antiguos tomtom tenían incluso la posibilidad de cambiar los colores de los mapas. Este aspecto es muy personal , quizás soy muy pijotero.
Y en lo que respecta del montaje en la rt, comentar que si montáis el soporte original como yo no tendréis la posibilidad de girar el tomtom en posición vertical pues la visera de los relojes se lo impide. Este punto para mi carece de importancia pues no sacaría partido de dicha posibilidad.
En lo positivo que es mucho decir que he probado todo y funciona a la perfección, su funcionamiento después del arranque es muy rápido , su interface es muy intuitiva .
El jueves funciono a plena lluvia y sin problemas.
El volumen me parece perfecto , yo no he notado que sea bajo para nada como algunos habéis comentado, utilizo bt next1 y a medio volumen tengo mas que suficiente para oírlo claramente a alta velocidad.
En el coche atraves de los altavoces también se oye bien salvo que vayamos con la música a todo trapo. Si utilizamos los altavoces en la moto lógicamente solo lo escucharemos en parado o a poquísima velocidad, creo que ese no es su uso.
Redirecciona muy bien si cambias el recorido que te propone por otro, avisa de los radares perfectamente y creo que la base de datos esta bien actualizada, almenos por los que me he movido este fin de semana.
he tenido que ajustar el brillo tanto de noche como de dia para poder verlo bien, esto es fácil de conseguir pues además del brillo debemos orientar bien la pantalla a nuestra vista, una vez que jugamos con esto se ve perfectamente, decir que le he puesto un protector de pantalla mate y he pedido una visera en eBay.(Parasol para TomTom Rider 400 40 Motocicleta Sat Nav GPS Anti Deslumbramiento | eBay)
Mi conclusión es que es un buen gps para moto, buena calidad aunque recomiendo su manipulación con precaución , cuidado con los guantes.
También recomiendo para alargar la vida de los conectores del soporte que cuando insertéis el tomtom presionéis la pestaña facilitando su inserción.
También voy a intentar currarme una tapa para proteger el soporte cuando va sin gps. lo suyo será mecanizar con una impresora 3d dicha tapa. Ya os comentare algo sobre esto .
Bueno esto es todo de momento ya os ire contando cosas mas adelante, ahora estoy gestionándome mis rutas y poco a poco le dare algo de caña.
En principio si puedo recomendar su compra , mas al precio que algunos lo hemos adquirido ....
Un saludo
 
Última edición:
jamcbmw, muy buena tu cronica. En lo poco que he podido probarlo coincido contigo.Sobre todo con los colores y Guantes.
Me ha parecido genial tu idea de pegar una "gomita" en el guante. Podrias poner una foto ?
 
Es sencillo, compre un guante de fregar negro, le recorte círculos del tamaño de una chincheta y los he pegado con una microgota de loctite para textil. Ya te hare una foto cundo pueda. Con dos dedos en cada mano es suficiente.
 
Hola a todos, primero comentaros que estoy muy contento con la adquisición del 400, comentaros que en casa tengo un Mac y me es imposible hacer rutas con TYRE y luego pasarlas al GPS, tengo el Mac con Paralels y en el instalado el TYRE pero no hay forma de pasar las rutas, me dice que no detecta el GPS.
Alguno de vosotros tiene Mac con el Rider 400 ???????
Gracias de antemano i Vsssssssssssssssssss
 
Hola a todos, primero comentaros que estoy muy contento con la adquisición del 400, comentaros que en casa tengo un Mac y me es imposible hacer rutas con TYRE y luego pasarlas al GPS, tengo el Mac con Paralels y en el instalado el TYRE pero no hay forma de pasar las rutas, me dice que no detecta el GPS.
Alguno de vosotros tiene Mac con el Rider 400 ???????
Gracias de antemano i Vsssssssssssssssssss

Yo tengo Mac y emulado con el Tyre no hay manera.... Lo tuve que instalar en un Windows para que funcionara correctamente.
 
Arriba