Os presento a Flora.

joder mira que me gusta a mi el inox y no me gusta esa chapa en esa trasera

alejandro perezoso trabaja el poliester que es mejor y al final te va a quedar mas bonita no jodas la trasera con esa chapa y no digas que tiene doble finalidad :D :D :D :D :D

con la altura tuya comprendo que hagas un asiento biplaza sera mas comoda

javi
 
707C7B776479627F7A7A79160 dijo:
joder mira que me gusta a mi el inox   y  no me gusta  esa chapa en  esa trasera    

alejandro perezoso  trabaja el poliester  que es mejor y al final te va a quedar mas bonita no  jodas la trasera con esa chapa y no digas que tiene doble finalidad :D :D :D :D :D

con la altura tuya comprendo que hagas un asiento biplaza sera mas comoda

javi

Espera los resultados, que todavía no ha terminado ;)
 
Hola a tóooooo2.,

Hola Javi (fjmarrotillo)  hable contigo esta mañana y como te dije la Flora va palante, ya termine con la faena de instalar los relojes  ::)

Aqui van unas fotos para que veais tóoooo2 lo bonito que queda esta cupula :cool:

IMG_4444.JPG


Con cables de colores , terminales, macarron termoretractil y algun que otro ingrediente, ... no menos indispensable  ::)

IMG_4437.JPG


Se fue culminando la obra , ... hay amigos que son, como las motos ( sin gasolina no trabayan) y  ... uno qué pronto se  anima!  ::)  ;D   ;D  ;D

El copick , con un reloj marca carpintero  :cool:

IMG_4445.JPG


Ya dire más alante pa qué son los interruptores  ::)

Y la cupula ...

IMG_4448.JPG


IMG_4450.JPG


Y de frente  :D

IMG_4449.JPG



Con el colin sigo liado,  algun dia lo terminare  :p
de momento, ... ya cierra y todo ( queda ajustadito a la caja de herramientas) y la guantera de encima de la bateria, pues eso, ... como un guante  ;D

Pero como dice Carlichi,  habra que esperar la foto final  :cool:



Un saludo a tóooooo2 ;)
 
Esta cúpula le queda muchisssimo mejor  :eek:
Antes de terminar de leer ya estaba yo con que te iba a preguntar de qué iban los botones y testigos, pero ya no te lo pregunto, me espero a que lo cuentes dentro de un rato :D
Lo del termómetro de aceite...detalles please, que yo para mi DeloReanT le quiero poner un par de ellos más, pero sólo sé cómo, no cuáles: había pensado en amperímetro y termómetro (de temeratura exterior, ¡qué cutre!) a lo mejor me lo pienso.
Por cierto ¿dónde los has pillado?
 
Esa cúpula S le queda de muerte!!!
Yo también estoy interesado en el reloj de temperatura de aceite, en un futuro ocupará el lugar del reloj horario, que de hecho llevo desconectado, sólo les falta a nuestras motos un chupón permanente de batería >:(. Cómo se conecta? Al mismo testigo de presión?
Un saludo, Carpintero. :)
 
Hola carpintero. Te escribo para decirte que ERES MI ÍDOLO!!!!!

Te deseo muchos kilómetros a bordo de esta PEASSO CLÁSICA.

Un saludo y gracias por este post. Es una auténtica pasada.
 
Gracies a tóoooo2., :D

Carlichi., los relojes son marca Fae y los tienes en cualquier tienda de recambios, son a 25€ c/u . faciles de conectar , el de temperatura va con un conector (pondre fotos) que se atornilla a una parte del bloque , para que mida la temperatura, yo he puesto dos, uno en la culata , otro en el cambio, ... pero solo se conecta uno (en la culata pilla mucho más) :cool:
Termometro exterior hay un monton, pero busco uno analogico, (redondo) del tamaño de 2€ más o menos y con el fondo blanco, ... para que me haga juego con el reloj de "Ford" que tengo en el otro lado (izq) :D
Si alguno sabeis???? ::)

Lo que menos me gusta ye el chupe continuo de bateria, >:(
aunque puedo desconectarlo cuando va estar mucho tiempo parada :cool:

YA PONDRE MÁS FOTOS

Salu2 a tóooooo2 ;)
 
Joer!!  Hacía tiempo que no entraba y sigo alucinando con este hombre...  :eek: :eek:

¡¡¡Te queda de co...ones!!!

Ah!

Tres cosas:

1.- Me interesa también el tema del indicador de aceite.

2.- Iremos las señora y yo en coche... ¡¡¡pero iremos a ver a Flora seguro!!!

3.- Espero que las lluvias de estos días no haya sido nada por allí, que cuando oigo las noticias me acuerdo de todos los asturianos. Cuidaros mucho  ;)

Saludos!!  :cool:
 
404251534A4D5746514C230 dijo:
... para que me haga juego con el reloj de "Ford" que tengo en el otro lado (izq)  :D

Ah!, que el reloj es de un Ford, pensaba que era un reloj de cocina ;D ;D ;D :D :D :D

Preciosa. La cúpula alucinante y el colín seguro que te queda fantástico.
Saludos.
 
antuan a el carpintero las lluvias no le afectan, ;) ;) es muy pillo y no dice que tiene un ARCA DE NOE ;D ;D ;D ;D ;D ;D que se puede esperar de uno que anda con la madera, :-? :-? por lo menos que no se ahoge :D :D :D

un saludo

alejandro no sacas fotos del culin no se que me da que no esta quedando como te gustaria ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola Javi.,

No saque más fotos del cOooolin ;D porqué simplemente no las he sacado , pero cuando haga algo más por el , no te preocupes que habra fotos ::)

Y la chapa queda cuanto menos, ... brutal, te lo aseguro ;)
le da un aspecto muy caferacing :eek:

Javit0.,
Si que parece de "horno" el reloj ;D
pero a mi me mola y como tengo dos (pa cuando se joooo) pues eso , pero se ve muy guay de noche :cool:

Antuan.,
Que no se diga que los de Burriana, teneis miedo a las distancias largas en moto ;D
Me voy hacer unos cuantos yo ahora (La Cripta II ) :D
Animate que esa moto ye comoda hombre ;)

Un saludo a tóoooo2 ;)
 
Hola a tóoooo2.,

Llevo un buen rato escribiendo un post (madruge más de la cuenta) y cuando di a PUBLICAR   >:( >:( >:(
a toma pol culo,  se fue la conexion  :'(

Voy a intentarlo otra vez  :p


Tengo unos detallitos, de los que se que gustan por aqui ...

IMG_3981.JPG


Pase por los chinos y se me van los ojos ,  pa la cacharreria (botecitos, potitas y flaneras) por supuesto de acero inolvidable  ;D



IMG_3982.JPG


IMG_4048.JPG


Os acordais de los cuernos traseros  ;D

IMG_3557.JPG


Pues con unos soportes cortitos de K75,  la culera mejoro bastante  ::)
IMG_4016.JPG


IMG_4021.JPG


Y ahora con la que cayo en Asturias, ... ya no me enganchare en las zarzas, al ceñir la trazada  ;D

IMG_4045.JPG


La cajita de herramientas, tapizada con fieltro  ::)

IMG_4046.JPG


Ahora agarrense a los brazos del sillon y retiren el teclao, ... pa no ponelo pingando ;D

Nuevo look de la tapa del alternador :cool:

IMG_4018.JPG


Zoom ...

IMG_4019.JPG


otra vista ::)

IMG_4043.JPG


Y los protectores de barras ::)

IMG_4042.JPG


Tambien puse una tuerquita ciega de M6 aqui :
IMG_4038.JPG

Zoom ...
IMG_4040.JPG


Por supuesto de acero inolvidable como tóooooo2 los tornillos que cambie :eek:

IMG_3710.JPG


Si alguno quisiera , tengo un comercial de tornilleria (carpinteria) que me sirve cualquier medida en aceroinox ;)

Y los tapones del carter , nuevos tambien :cool:
IMG_4049.JPG


Y el ultimo , va gustaros ::)

Hize una cadena de A.INOX (como me repito) :p forrada con manguera, para llevar comodamente guardada en el interior de la medula osea ;D de nuestras abuelas :cool:

IMG_4472.JPG


es de 1m 10cm suficiente para rodear cualquier elemento (mobiliario urbano) o amarrar varias motos y disuadir , o ponerlo más dificil a, >:( los amigos de lo ajeno >:(

IMG_4475.JPG


El candao puede ser más grande , :-? pero ye tonteria, pues la cadena es del mismo grueso que el arco de éste ;D

Ahora no me saqueis la muñeca ;D (Emilio) ;)

Vendo por 20€ cada unidad



Bueno, espero que os halla gustado el repertorio :-X



Salu2 a tóooooo2 ;)
 
Es impresionante.
¿dónde venden esa tapa pulida con el logo de fibra de carbono? Es impresionante cómo las dejan en estas factorías modernas... :eek: :eek: ;)
Me viene la foto de perlas: así tengo yo todo lo atornillable
IMG_3710.JPG

 
Hola Carlichi.,

Te puedo asegurar que faltan tornillos de ese monton, pues muchos los tire , porqué los tuve que cortar (gripados de oxido) :p

El logo de carbono autentico, tambien a 20€ mandame privao :-X


Tambien se puede traer la tapa a la "carpinteria Noso factory"
y se devuelve pulidita y ... bien embaladita en plastico burbuja :cool: :cool: :cool:

Todo es posible en tiempos de crisis ;D


Salu2 a tóoooo2 ;)
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: I M P R E S I O N A N T E L A T A P A D E L A L T E R N A D O R :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¿Como la has hecho? ¿Es fibra de carbono adhesiva? Instrucciones por favor, creo que me tengo que hacer algo así.

Saludos.
 
Este tio me tiene majara :D :D :D :D. Si nace un par de siglos antes habría sido orfebre barroco o algo parecido. No sé cómo andará Flora, pero, desde luego, detalles no le faltan. Ahora, una pega: mantener esa moto va a ser como mantener una Harley: todo el dia con el pañuelito sacando brillos, quitando mosquitos...
 
Alejandro  no seas timido y saca  el arca de NOE  que tienes para que sigan babeando  que no crean que los carpinteros se ahogan  que tienen  siempre recursos,

me gusta como quedo la tapa delanera , hay te llevas un 10
 
joder con el boton este de Enter

lo de los chinos todo un detallazo no veas lo que cuesta hacerlo de haberlo descubierto antes no lo hago

Comentario

¿con que lo sujetas ?
y lo tenias que haber cortado un poco mas grande, asi esta bien pero cuando llueve le gusta estar mas protegido

de lo que comentas de la tornilleria es cierto hay te faltan muchos tornillos


un saludo

javi
 
Hola de nuevo.,

Hola Faradio., la tapa del alternador la puli "un poco más" con el nuevo descubrimiento Autosol :cool: y el logo lo pille en una tienda de tuning que cerro y tengo varios todavia, son una pasada, de fibra de carbono autentica :eek:
Y el vinilo esta complicado de conseguir, pero lo intentare (me queda poquito ya) y fue bastante caro , lo compre en una feria del tuning.

Para pulir tengo un kit que ya ofreci a algunos foreros ( de esta me saca Emilio la muñeca) ;D

Que se compone de lo siguiente:

-Lana de acero extra fina (para el pulido de los escapes) combinada con producto limpia metales, es la caña
-Gomaespuma "magica" (quitamanchas de todo tipo,sin rayar) increible lo que limpia
-Lija de grano 280, rollo de 2m. Para afinar y quitar poro en aluminios, calamina, acero, etc.
-2 tacos de lija ( espuma) , para adaptarse a piezas curvas como por ejemplo, para lijar el chasis, caballete, etc.
-Lote de bridas de sujecion cableado, de colores para diferenciar circuitos electicos, o simplemente "jugar" con el color de nuestro chasis
-2 cepillos ( 1 acero, y otro laton) este ultimo especial, para limpiar nuestras bujias
Y por ultimo mi nuevo descubrimiento :
-Un tubo de limpia metales "Autosol" de 75ml. , tan bueno o mejor que el Autoglym

Foto del kit. :
P1050405.JPG


Todo embalado en una caja verde (correos) con envio certificado puesto en el domicilio, por el ajustado precio de :30€

Con la lija 280, se afina el aluminio, para pasar luego la lana de acero con la ayuda del Autosol ( me parece que lo venden en la tienda del foro, en bote grande) y al final con algodon de pulir (trapo) brilla tóooooodo lo pulas , ... pero bien! ;)



ASSI.,
Es un placer oir eso de ti, soy asiduo lector de tu blog y me parece qué ... tu si que te lo curras ;)
Y quitar mosquitos no es problema, .. hacen mas daño las piedrecitas >:( no me quiero acordar otra vez, ... de la madre del camionero, Un saludo a tóooo2 los camioneros (tengo varios amigos) ;D



Un saludo pa tóooooo2 ;)
 
Realmente flipo de las cosas que pasan por aquí!!!
Tengo la boca abierta y alucino!

felicidades señores! menuda preciosidad!!!!

carpintero, eres un crack!
 
Joeee, compi ,no había tenido ocasión de felicitarte por este trabajo que llevas entre manos....por mi, que te dure la transformación muuuucho tiempo más. En verdad te digo que eres el nuevo Barral de la casa.

un saludo desde zgz.
 
Hola a tóooooo2  :D

Llego la hora de ver la luz de la mañana, je,je,je.

IMG_4490.JPG


Saqué un poco a Flora, con su nuevo y acertado look  :cool:

IMG_4497.JPG


Y nos fuimos a dar una vueltuca, para probar las cualidades del nuevo cupulin ...

IMG_4488.JPG

Ya sabeis de onde yé,  ... nóooo?  ;D


Pues la cupula esta es la que mejor le queda y protege mucho , apesar de que no es muy grande, agachandose un poco va uno igual que pedrosa metido dentro la moto  ;D

El relog de temperatura marca  90 - 100º  en marcha y en ciudad (Oviedo)  :cool:   llego a 120º la aguja,  :p   hacia mucho calor, y anduve callejeando un buen rato  >:(

IMG_4539.JPG



Ya puestos subi al Monte Naranco  ::)

IMG_4516.JPG


IMG_4513.JPG


Y que guapina ye!

IMG_4520.JPG


Zoom ...

IMG_4521.JPG


Más zoom ...

IMG_4522.JPG


Tovia más  ;D

IMG_4523.JPG



Más, más ... ;D ;D ;D

IMG_4525.JPG



Y una a rass  :cool:

IMG_4524.JPG


Una de frente "sin defensas" mucho más racing   :cool:

IMG_4528.JPG




Oviedo, "al fondo" desde el monte Naranco ...

IMG_4530.JPG


No habia mucha visibilidad,  salieron las fotos un poco quemadas  >:(  otro dia hare unas mejores de la capital del principado  ;)

Al final de la mañana 85km.  ,  ...va como un cañon, y sin las defensas me atrevi a tumbar un poco más,  :eek:  y deveras que estoy alucinado de la estabilidad que tiene , se nota aplomada en curva y da seguridad al dar gas saliendo todavia tumbado, los BT45 Chapo   ;)
Anda más que la 1200 :-X :-X :-X


Y una del carpintero, :-? con la, ... inevitable cara de felicidad  ;D
IMG_4498.JPG



Salud2 a tóooooo2 ;)
 
Amigo Carpintero, no dejas de sorprenderme, ¡no tendras alguna vinculación con Natxo Barral ó Ferry Clot campeón del mundo de customizacion!, madre mia!!, por tú culpa he tenido que volver a pulir todo lo que hice este invierno porque ya no me gusta, viendo tus pasadas de trabajos ;)
Bueno bromas aparte, muchas gracias por aportarnos todos estos documentos graficos, de nuevas ideas y modificaciones, que nos ayudan a los demás muchisimo y nos dan ideas de como hacer mejor aún las cosas.
Un saludo :)
 
Insisto en que la cúpula esta le queda fenminal, fenminal
Te recuerdo (que veo que tienes poca memoria) que nos ibas a explicar cómo se conectaba en reloj de temp-aceite y el resto de testigos y demás chorrás.
PD si puedes vuelve a poner defensas, pero esta vez las dobles normales, que no afectarán a las tumbadas y te protegen mucho los cilindros. Menos racing, pero más clásica y segura
 
Está preciosa de verdad!!!  :D :D

En serio: Una auténtica obra de arte en restauración. :eek: :eek:

Que pasada de moto...   [smiley=SHOCKED.gif] [smiley=SHOCKED.gif]
 
Estoy alucinado maestro :D :D, tengo unos culatines echos polvo y me gustaria dejarlos como los que llevas, de momento necesitaria quitar la pintura pues son negros y luego utiliza el kit carpintero.
felicidades.
 
474C4E4A4D4C11230 dijo:
Estoy alucinado maestro :D :D, tengo unos culatines echos polvo y me gustaria dejarlos como los que llevas, de momento necesitaria quitar la pintura pues son negros y luego utiliza el kit carpintero.
felicidades.


hola domino2

te dire que para el carpintero  lo de pulir es mas facil para el que para muchos pues el dispone de maquinaria  y el sitio preciso para ello

al igual que para decapar, ó barnizar  el esta acostumbrado y lo hace a menudo  entonces  lija y empapela y barniza como si estubiera comiendo 

para otras personas  que no se dedican a eso  nos cuesta mas  y nos lo tomamos con mas esmero   y no empezamos a preguntarnos  ¿ ahora empiezo por esto?  y ¿ahora continuo con esto otro?   el lo hace con tanta naturalidad  que aunque le cueste hacerlo   para el eso es normal

tu con las tapas que tienes  si las quieres dejar como el  tienes un trabajo importante  y de esmero  y claro de tener la moto parada unos dias  ahora si le das caña en un par de dias las tienes 

javi   
 
Como decían en la película "carros de fuego", eso de "correr con la aparente facilidad de los dioses"...

Pues "el carpi" hace igual, como bien dice fjmarotillo, para él es como comer con una mano y pintar con la otra mientras habla con el móvil...  ;D ;D
 
3C357738372D2C3837590 dijo:
Como decían en la película "carros de fuego", eso de "correr con la aparente facilidad de los dioses"...

Pues "el carpi" hace igual, como bien dice fjmarotillo, para él es como comer con una mano y pintar con la otra mientras habla con el móvil...  ;D ;D

Sí, sí, pero de la mecánica y electricidad no nos ha enseñado nada, porque eso era lo fácil, claro :-[
Es que se me queda una cara de tonto.
Es como si nosotros hiciésemos volteretas en una colchoneta esperando los aplausos de los amiguitos y él hiciera un triple salto mortal sin red y no le diera importancia :-[
 
Bueno, bueno :-[ :-[ :-[

Que no ye pa tanto, hombres!

Al final todo es más facil de lo que parece, y como bien dicen habitualmente por aqui , "cuesta más contarlo que hacerlo" ;D


Por partes.,

Carlichi., los relojes son senciliisimos de poner, traen un esquemita muy sencillo y en el faro tenemos una plaquita con conesiones (en el fondo) y siempre hay algun terminal libre "en mi caso" ... bueno , ... habia ;D
Buscar con el tester el positivo ( despues del contacto) un cable verde creo recordar , en mi caso .
La luz de relojes, se coje del cable marron de la bombilla de posicion.
Y el chivato de temperatura, (este te lo venden aparte del reloj) y es éste:

IMG_4540.JPG

Lo puse al tornillo de la tapa, y pilla bastante temperatura, llegando a 120º como ya os comente más atras, pero tambien puse otro captador en el cambio, que pilla como 40º menos, (segun nos agobie ver la temperatura en lo rojo) ;D
cambiamos el faston y listo ;D

IMG_4541.JPG

Digamos que tengo un reloj (como los colchones) una cara de invierno y otra de verano ;D

Aunque tambien estuve pensando en ponerle otro reloj aqui ::)

IMG_4543.JPG


;D ;D ;D NO COMENT :-X


Los leds ::)

Tuve que modificar la llave de luces (no iba) y puse con ayuda de un amigo (chispa) que funcionara en condiciones. :cool:

Primero no apagaba (siempre fija) tirando de bateria para arrancar >:(
Y ahora la apagas, y le das al contacto 2ª posicion y alumbra un led en el copick ::) rojo (para que al arrancar te des cuenta que vas sin luces :cool:

Das poblacion, y luego carretera ::) y el led se apaga :eek: ... como debe ser, no? :cool:

El interuptor es de dos posiciones , ... y lo siento pero no voy a desvelar el secreto , ... hasta el dia de la presentacion, perdonarme pero es una sorpresa para los asistentes :-X

Y si alguno lo sabe, porfavor :-X chiton, ... please :-*


Javi.,

Yes un exagerao ;D aunque no me creas hay veces, que mete uno la gamba, y entonces si que digo, " parezco nuevo, como me puede estar pasando esto a mi" ;D
Y créeme pasa a menudo :-X

Y tengo que hacer un trato contigo ::) como dijo carlichi hay unas defensas que si que le quedarian de muerte, ::)
Y no recuerdo muy bien, ... quien hacia unas :eek: que domina el aceroinox, ... mejor que alguno la madera ::) ;D ;)



Salu2 y gracias :D a tóoooo2 ;)
 
Ey carpintero, ¿Que pasa con ese asiento que te estabas haciendo racer? pon fotos hombre que no me llega la pasta para ir a donde tu estas che  ;).
Un saludete desde Valencia.
 
smiley18.gif
smiley18.gif


Llego aquí siguiendo a ASSI y me encuentro con esta maravilla. He estado dos días leyendo toda la conversación.

Felicidades a ti, a tu padre, y a la "madre que te parió"

¡Que esos cilindros continúen en movimiento muuuuuchos más años!
bamboleo.gif
 
Gracias a tóooooo2.,

Os pongo aqui el enlace a fotos de la presentacion, con cronica/as,  que la mia, se queda corta al lado de la del blog de ASSI   ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279557545

Encantado de que tóoooodo fuera de vuestro agrado, y desde aqui, ... ya estais tóoooooo2 invitados a ...
La Kedada Asturiana 2011
Bueno,  ::)  queda ponerle fecha  ;D

Salu2 a tóooooooo2 ;)

P.d. : Roker., El asiento esta en stanbay  :-[ ya pondre algo, cuando retome el ritmo mio  ;D
 
me  he reido un monton  con la flora


le enseñe a unos compañeros de trabajo  una foto claro hecha en el ordenador  de cuando llego la flora  a manos del carpintero  y le he enseñado otra de la actual flora y   desconfiados  me dicen que es imposible  que son dos motos distintas   

estoy  esperando que suban las apuestas  y que pongan las cervezas encima de la mesa para enseñarles  todo el post  pero claro me  voy a veneficiar de ellos por necios y desconfiados  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

javi
 
303221233A3D2736213C530 dijo:
Gracias a tóooooo2.,

Os pongo aqui el enlace a fotos de la presentacion, con cronica/as,  que la mia, se queda corta al lado de la del blog de ASSI   ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279557545

Encantado de que tóoooodo fuera de vuestro agrado, y desde aqui, ... ya estais tóoooooo2 invitados a ...
La Kedada Asturiana 2011
Bueno,  ::)  queda ponerle fecha  ;D

Salu2 a tóooooooo2 ;)

P.d. : Roker., El asiento esta en stanbay  :-[ ya pondre algo, cuando retome el ritmo mio  ;D
Para final del verano 2011 los bmwcruiseros tenemos en previsión algo por ahí. Sería extraordinario coincidir. :D
 
Hola Abuelete., :-[

Perdona por no contestarte primero, pero estuve un poco desconectado del post, y no lo habia leido. :-[

Estoy de acuerdo totalmente, en coincidir en una cena - hotel - ruta ::) hablaremos de ello más adelante cuando se acerque la primavera 2011

Pero algo grande hay que preparar :D

Un saludo del carpintero ;)
 
hola carpintero,
gracias por invitarme a este hilo.
me he quedado de piedra, alucinado, has resucitado la moto, que bonito es hacer algo asi verdad? nunca lo he hecho con una moto pero se lo que es.
todo mi animo para que sigas con esa ilusion de hacer las cosas bien, muy bien, perfecto diria yo.
enhorabuena por el grandisimo trabajo que has realizado.
 
Hola a tóoooo2 :D

Ya estoy otra vez liao ::)

IMG_6267.JPG


Pues eso, que llevo tiempo con ganas de dejar a Flora como se merece :cool:

IMG_6272.JPG



Aunque puse retenes nuevos , >:( las barras tenian "pozos" insalvables , y pedi unas barras a Javier (MaxBoxer) y logicamente retenes, aceite, y ya puestos Muelles Progresivos :eek:
Tambien aprobeche para cambiar las zapatas , ya que como estaban bañadas en aceite del grupo conico, >:( pense que con un buen lavado con gasolina y una lijadita las rejuveneceria para siempre ;D ... pero estan cristalizadas , y por más que frenas, no bloquean la rueda (con lo que presta entrar chillando) ;D

IMG_6269.JPG


Zoom :D

IMG_6268.JPG


Más zoom ;D

IMG_6271.JPG


Voy a dar una lijadita al tambor (interior de la llanta) y poner unas zapatas nuevas ( que ... Javieeeeeeer, mandame yaaaaaa) ;D

El grupo conico quedo perfectamente cerrado con su junta y reten nuevos ( como no frenaba, pense que podia ser una fuga ) pero esta seco :cool:


Y las barras pues na, ... primero quito una ::)
pongo la nueva :D ... y luego la otra, ... asi no se me cae el cupulin, no? ;D

IMG_6375.JPG


Estado penoso de las viejas barras:

IMG_6381.JPG


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

IMG_6382.JPG


No se como no las cambie primero >:(

... buen si lo se ... :-X €€€ :p :p :p

Y unas rayas feas en la base ( que estas no creo que afectaran mucho a los retenes) :-/

IMG_6383.JPG


Los discos flotantes y pastillas EBC que me suministro Javier, le habian salido unas rayas muy marcadas, que pense que se quitarian con el uso, pero no fue asi >:(

Y frenar frenaban, pero a Javier no le gusto la pinta que tenian y Hizo una reclamacion a EBC y ...

Tachan :D discos y pastillas nuevas para Flora, ... alguien abrio un post , que se titulaba "La seriedad de MaxBoxer"

Pues creo que esta muy clara ;)

Foto discos y pastillas ...

IMG_6376.JPG


Zoom :eek:

IMG_6379.JPG



Gracias Javier ;) y gracias tambien al distribuidor EBC ;)

Espero que no rayen ahora ;D


Seguiremos informando, un saludo a tóoooo2 ;)
 
Hola Victor., :-? :-? :-?

Tú, ... preguntando???? ;D

Si eres igual que una computadora de dos km's :eek:

Bromas aparte, te digo Victor, que los discos van bien (tampoco se como van los originales) esta claro que hay que meter los 4 dedos en la maneta ( acostumbrado a la 1200 ) ;D al principio frenaba con el indice :eek: y del dolor que se me ponia, era imposible >:(
Otro problema lo tenia con el super-hundimiento de la horquilla >:( no puedes apurar mucho la frenada porque cuando sueltas ... entras la curva, ... sales pegando saltos ;D
Pero frenar, frenan que puedes detener la moto rapidamente y ... yo creo que algun valiente, :eek: podria hacer un invertido :cool:

Lo que no me gustaba era el ruido que hacian de nuevos ( he aqui el motivo de las rayas) >:( ultimamente no sonaban tanto , pero ya vés las fotos, los surcos de las pastillas :eek:

El precio sobre 150€ c.u. pero son más baratos que los originales, son flotantes y la mar de bonitos :cool:

IMG_2906.JPG


Un saludo del carpintero, Victor ;)
 
Carpintero:
Un comentario a lo del hundimiento de la horquilla: creo que ya te surgió la duda del aceite a poner.
A mí se me hundía un montón la horquilla y con muelles nuevos y aceite sae20 la cosa mejoró un montón, aunque sigue sin ser la R1200 tuya ;)
 
340B01160D103053525236620 dijo:
Gracias, Carpintero, por tu respuesta.

La verdad es que sí son bonitos y lo mejor es que además sean efectivos  ::)

Lo que no sé es si disco fltante y pinza flotante o pivotante son compatibles. Supongo que si el ajuste de la pinza con respecto al disco fuera perfecto, no tendría por qué ir mal; pero ¿cómo ralizar el ajuste de la pinza sobre un disco que se mueve[highlight] axialmente[/highlight]?  ::)


Hola Victor.,

La verdad es que yo los veo fijos como piedras :eek:

Lo de Flotante, creo que es más para el tema de la dilatacion? no me hagas mucho caso :-/ pero no creo que sea mucho problema montarlos con pinza ATE , pues como digo no se mueven (aparentemente) y siempre ajustaran en el momento de la frenada, seguro que ye todo más facil de lo que pensamos, no? ;)

Y respecto a lo que dice Carlichi, el Sae 20 tengo miedo que sea demasiado denso y no cumpla su funcion de amortiguar bien, pues si mandan los Babaros Sae 5 por algo sera :-/
Aunque en la horquilla "nueva" a partir del 81 (la mia) el aceite fluye de distinta manera por dentro de las barras :-?
Alguno sabe algo de esto, ... porqué pienso meter pronto el aceite :D

Y La R 1200 RT >:( de origen traia una mierdecita de amortiguadores Showa ( que no digo que sea mala marca) pero en esta moto se equivocaron con ellos, ... se me hundian al acelerar, al frenar fuerte en curva y hasta me hizo tope en un baden en medio de una curva, y toco el caballete >:( a partir de ahi ::)

IMG_0948.JPG


Ahora es ... otra moto :cool: :cool: :cool:

Bueno , a ver como mejoramos la horquilla de la R 100 ::)
Qué una horquilla öhlins ;D ye pa los de Ritmo Sereno ;)


Un saludo a tóoooooo2 ;)
 
Yo he probado el SAE 20 llevado de la idea de hacer la suspensión mas dura y solo hace perezosa a la horquilla. No endurece la suspensión, y sí que hace que no se acople a los baches como debería, ya que tarda en volver a su posición inicial. Despues probé el SAE 10 y el SAE 5. Ahora solo pongo SAE 5. Si quieres endurecer la suspensión es cuestión de poner un muelle más duro, pero el aceite mas denso solo te va a reportar incomodidad e inseguridad en terrenos bacheados, aunque eso pueda interpretarse como más dureza, pero en realidad no es sino torpeza y lentitud en la respuesta de la horquilla.
 
Hola Emilio.,


Sae 10 era el que tenia puesto ahora ;)

Hola Alejandro.,

Dices bien, más perezosa a la hora de recuperar el hundimiento, pero más dura :-/
Igual le vuelvo a poner los tacos de teflon ::) eso si dejara el muelle más comprimido, no?

Hoy o mañana, ::) saldremos de dudas ;)


Un abrazo, a ambos ;)
 
El taco de teflón me parece más efectivo que el aceite para endurecerla. Si te fijas en las horquillas modernas lo que haces para endurecerla es comprimir el muelle, en tanto que para hacerla mas o menos suave abres o cierras "el grifo" que viene a ser parecido a aumentar o disminuir la densidad del aceite, es decir, hacerlo pasar mas o menos facilmente por el hidráulico.
Otro abrazo, campeón.
 
Arriba