Problema arranque R 1250 GS

La cambias tal cual y punto. No pasa nada.
Ellos que te van a decir,,,, seguro que te comentaron también, que al cambiarla la tienen que cambiar ellos y registrarla y tal.... pero no te comentaron que te van a cobrar aparte de la batería lo menos otros 100€:cautious:
Eso me dijeron, que pude dar problemas jejeje, pasar por caja, la montaré yo.

Acabo de poner la Bateria de Litio JMT JMT14-FP, esto sí que es arrancar . Solo falta ver cómo va con el paso del tiempo.

Montada hace una semana la Odyssey ods14 agm, se acabaron los problemas. Al principio saltó algún aviso, me fui a dar una vuelta y todo se puso bien. Solo tuve que poner fecha y hora.
Cuando me empezó a dar los fallos con la batería original, que al parar y arrancar en caliente, ya no podía arrancar, compré el arrancador Hulkman 6.5, muy contento, funciona de 10, lo he usado para arrancar la GS y un par de coches y genial.
Un saludo!!

Enviado desde mi 23043RP34G mediante Tapatalk

Hola, tengo una R1250GS del 2021 antes de los 2 años empezo a dar problemas la bateria, arrancaba bien en el parking pero cuando paraba entre los 10-20 km para repostar daba señales de estar muerta tenia que utilizar el arrancador, seguia la ruta paraba a desayunar y luego arrancaba perfectamente, esto me lo hizo varias veces hasta que cambie la bateria por una Yuasa con las mismas caracteristicas que la original.

Ha funcionado bien hasta este Septiembre pasado (2024) empezo con los mismos sintomas que se han ido agudizando.
Consultado con algunos amigos con la misma moto y los mismos problemas en BMW concesionarios oficiales les dijeron que la solucion es poner una bateria mas potente de Arranque (ellos mismos ya tiene una en recambios, claro al precio de BMW).

Actualmente he optado por una Bs Battery BGZ16H SLA Max que tiene las medidas practicamente iguales a la original y entra en su cajon perfectamente (puesta hace una semana); solo darle al boton de arranque el cambio es brutal, nada que ver con las otras baterias, por lo que yo os la recomiendo, no da ningun problema de error, ni avisos; dejo un enlace donde la compre por internet a un precio muy bueno (pregunte en una tienda en Barcelona y el precio era bastante mas elevado).

1768748193519.png

Saludos

Con mi GS 2021 (diciembre), la de casa me duró 3 años exactamente. Monte una EXIDE y me duró 5 meses (70€) compré la Yuasa YTX14H-BS y hasta ahora muy bien, lleva 8 meses y este fin de semana la he sacado para cargarla. Entre las lluvias que no he podido cogerla tan a menudo y el frío la notaba un poco más vaga (aún arrancando a la primera)

La duda es si la siguiente pondré una de litio. Lo único que me tira para atrás es que si la dejas dos semanas parada te dé problemas.

Que opináis , el Litio es la mejor opción para nuestras motos por potencia de arranque y que elimina la tara del arranque en caliente?

Hola, tengo una R1250GS del 2021 antes de los 2 años empezo a dar problemas la bateria, arrancaba bien en el parking pero cuando paraba entre los 10-20 km para repostar daba señales de estar muerta tenia que utilizar el arrancador, seguia la ruta paraba a desayunar y luego arrancaba perfectamente, esto me lo hizo varias veces hasta que cambie la bateria por una Yuasa con las mismas caracteristicas que la original.

Ha funcionado bien hasta este Septiembre pasado (2024) empezo con los mismos sintomas que se han ido agudizando.
Consultado con algunos amigos con la misma moto y los mismos problemas en BMW concesionarios oficiales les dijeron que la solucion es poner una bateria mas potente de Arranque (ellos mismos ya tiene una en recambios, claro al precio de BMW).

Actualmente he optado por una Bs Battery BGZ16H SLA Max que tiene las medidas practicamente iguales a la original y entra en su cajon perfectamente (puesta hace una semana); solo darle al boton de arranque el cambio es brutal, nada que ver con las otras baterias, por lo que yo os la recomiendo, no da ningun problema de error, ni avisos; dejo un enlace donde la compre por internet a un precio muy bueno (pregunte en una tienda en Barcelona y el precio era bastante mas elevado).

Ver el archivo adjunto 486967

Saludos
Buenas! Justo pregunté hace poco si alguien la llevaba. Veo que entra bien en la GS1250. Con esto ya veo claro que la puedo pedir tranquilamente.
Saludos

Ver el archivo adjunto 486967

Saludos
Mi batería murió ayer antes de poder salir de casa y habiendo estado toda la semana con el mantenedor, si bien es cierto que ya llevaba unos días haciendo el tonto. Cambiada en BMW hace poco más de dos años.
Acabo de pedir esta misma a ver si hay más suerte....

Yo tengo mi R1300GS (nueva de Agosto 2025) desde el pasado Lunes 19 de Enero en el concesionario donde la compré (BMW PREMIUM BCN).
Es la segunda vez que la llevo porque lo voy a arrancar y la batería se ha descargado totalmente.
En la primera ocasión (hace 3 meses) hicieron pruebas de descarga y viendo que todo era correcto cambiaron la batería.
En esta ocasión - por lo que me han adelantado - los síntomas son los mismos.
Me la compré con la intención de hacer largos viajes y no puedo ni sacarla de casa para comprar el pan...

PD/Alguien puede recomendarme un mantenedor de batería?

Yo tengo mi R1300GS (nueva de Agosto 2025) desde el pasado Lunes 19 de Enero en el concesionario donde la compré (BMW PREMIUM BCN).
Es la segunda vez que la llevo porque lo voy a arrancar y la batería se ha descargado totalmente.
En la primera ocasión (hace 3 meses) hicieron pruebas de descarga y viendo que todo era correcto cambiaron la batería.
En esta ocasión - por lo que me han adelantado - los síntomas son los mismos.
Me la compré con la intención de hacer largos viajes y no puedo ni sacarla de casa para comprar el pan...

PD/Alguien puede recomendarme un mantenedor de batería?

Como te han dicho, el Optimate con el Canbus. Muy cómodo. Pero ese problema que tienes creo que nada que ver con lo que comentamos aquí.

Algo debe de estar drenando la batería. Algún módulo electrónico, la alarma, la llave con el keyless si la dejas cerca o mil cosas más. A ver si dan con la tecla y puedes disfrutar de la moto pronto, que "estrenar" moto así toca un poco los cataplines.

Acabo de buscar info y no sirve para carga y mantenimiento por el mechero en motos BMW.
Gracias de todos modos.

Por el mechero? El canbus es otra cosa no?

Yo tengo el optimate 4 con can bus y gsa 1250 con toma can bus al lado del asiento, en un lateral. Y funciona perfectamente.

Tu 1300 debe tener también toma can bus (desde la ignorancia lo digo jaja)

Por el mechero? El canbus es otra cosa no?

Yo tengo el optimate 4 con can bus y gsa 1250 con toma can bus al lado del asiento, en un lateral. Y funciona perfectamente.

Tu 1300 debe tener también toma can bus (desde la ignorancia lo digo jaja)
Está en el lateral derecho y sirve tanto para salida como para entrada

Adjuntos

• Screenshot_20260126_195938_Chrome.jpg
    Screenshot_20260126_195938_Chrome.jpg
    111,8 KB · Visitas: 29
Buenas a todos,
Aprovechando este hilo, quiero pediros ayuda. Este sábado me quedé tirado en la gasolinera sin batería, y cuando me he puesto a mirar para comprar una, y no pagar los 157€ que me piden en el conce, me encuentro con que el manual de la moto pone que la batería tiene que ser de 14ah de fuerza, y las que venden para la r1250gs suelen ser de 12ah, y leyendo este hilo, veo un poco de todo, por lo que os pido consejo sobre qué montar.
He visto una en motocard que tiene buena pinta, pero no sé si vale, os la comparto,
SLA MAX BTX14H (FA)
https://www.motocard.com/baterias/BSBATTERY-sla_max_btx14h_fa.aspxhttps://www.motocard.com/baterias/BSBATTERY-sla_max_btx14h_fa.aspx
Agradeceré vuestros comentarios.
Un saludo 👊🏻✊🏻💨✌🏻

Yo tengo el Optimate 4 dual Cam bus, para una 1250gs y puedes cargar tanto directo a la batería , como por la toma de corriente.

Buenas a todos,
Aprovechando este hilo, quiero pediros ayuda. Este sábado me quedé tirado en la gasolinera sin batería, y cuando me he puesto a mirar para comprar una, y no pagar los 157€ que me piden en el conce, me encuentro con que el manual de la moto pone que la batería tiene que ser de 14ah de fuerza, y las que venden para la r1250gs suelen ser de 12ah, y leyendo este hilo, veo un poco de todo, por lo que os pido consejo sobre qué montar.
He visto una en motocard que tiene buena pinta, pero no sé si vale, os la comparto,
SLA MAX BTX14H (FA)
https://www.motocard.com/baterias/BSBATTERY-sla_max_btx14h_fa.aspxhttps://www.motocard.com/baterias/BSBATTERY-sla_max_btx14h_fa.aspx
Agradeceré vuestros comentarios.
Un saludo 👊🏻✊🏻💨✌🏻
Algunos conceptos de electricidad.

La batería debe ser de 12 voltios si o si.

A partir de ahí, cuantos más AH (Amperios hora) y más CCA (Potencia de arranque en frio) mucho mejor. Es una potencia disponible, y la moto tomará la necesaria para arrancar. Más vale que sobre.

Yo miraría una batería de Litio, la NOCO NLP14.

12 voltios y una reserva de potencia muy agrande, aparte de muy po o peso. Sale por unos 143 euros.

Está en el lateral derecho y sirve tanto para salida como para entrada

¿Esa toma seguro que admite entrada? porque el Optimate que te han comentado SÍ que sirve para la toma can-bus (yo de hecho lo tengo y lo uso en mi 1250 de 2021 (eso sí, yo la toma can-bus la tengo bajo el asiento, en el lateral izquierdo; en la zona que señalas tú las 1250 a partir de 2021 (creo) llevamos una toma USB).

Lo que NO sirve el OPTIMATE 4 CAN-BUS "normal" es para baterías de litio, y si no me equivoco la 1300 lleva la batería de litio de serie. Tienes que buscar un mantenedor que sirva para eso.

Optimate tiene el Quad Program Premium, que sirve para Can-Bus y es válido para baterías de litio.

A partir de ahí, cuantos más AH (Amperios hora) y más CCA (Potencia de arranque en frio) mucho mejor. Es una potencia disponible, y la moto tomará la necesaria para arrancar. Más vale que sobre.

12 voltios y una reserva de potencia muy agrande, aparte de muy po o peso. Sale por unos 143 euros.
Gracias Gabriel,

Lo que me generaba dudas era el tema de los amperios. Tomo nota.

Un saludo

Gracias Gabriel,

Lo que me generaba dudas era el tema de los amperios. Tomo nota.

Un saludo

La NOCO no tiene solo 4a h?

Enviado desde mi 2506BPN68G mediante Tapatalk

Ojo, una cosa es la equivalencia de potencia en el arranque, pero si tienes cosas que puedan consumir en parado, a veces algunas de litio con tan pocos amperios, se quedan cortas.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk
Si tienes consumos... se quedan todas cortas.
Lo que pasa es que las de litio se recuperan antes y al 100%.

Ojo, una cosa es la equivalencia de potencia en el arranque, pero si tienes cosas que puedan consumir en parado, a veces algunas de litio con tan pocos amperios, se quedan cortas.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk
Tengo la alarma. Igual voy al ácido y ya está.

Enviado desde mi 2506BPN68G mediante Tapatalk

Atrás