troyparris
En rodaje
Yo la tengo tres meses y estoy muy contento ,,
No soy un experto ?, pero cuando voy algo más fuerte en "Dynamic" y corto gas y reduzco, pues si que me pertardea un pocoCon golpe de gas o reduccion normal? Algun consejo?
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Yo tengo la 1200, pero supongo que será igual: Cualquier cosa que haga que el cardan y la caja de cambios "frenen" la moto, ya sea por una reducción al soltar el embrague o cerrando el puño de golpe (hay mucho freno motor con el cardan)... sacan el petardeo.Con golpe de gas o reduccion normal? Algun consejo?
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Creo que de momento es este:No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.
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Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T con tan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Muy buena explicación, salvo en lo último. La Rs no es una Gs solo para carretera. Son motos distintas. He tenido las dos y se conducen de forma diferente. La falta de televever hace que sientas todo lo que pasa ahí abajo. Yo me he tenido que reeducar conduciendo. La Gs te permite todo, la Rs no.
Tienes razón, me refería a la utilidad de la moto... en carretera vale para todo, por eso la he comparado con la GS. El telelever cambia la forma de llevar la moto, pero comparando con la NineT que tenía antes el compañero... eso sí que cambia. ?Muy buena explicación, salvo en lo último. La Rs no es una Gs solo para carretera. Son motos distintas. He tenido las dos y se conducen de forma diferente. La falta de televever hace que sientas todo lo que pasa ahí abajo. Yo me he tenido que reeducar conduciendo. La Gs te permite todo, la Rs no.
otros 45k jejejeEsas pastillas todavía tienen algo de vida..
Guapísimo.Bueno... tiene mucha pinta que el faro de la recién presentada F900R (todo LED) se podría encajar muy bien en la R1200R LC / R1250R. Futuro proyecto.
Tengo una R1200RS y una NineT Racer...
Si lo que buscas es comodidad, creo que esta vez has acertado. Con tu permiso, me pillas aburrido y voy a darte mi opinión (totalmente personal y subjetiva) sobre ambas.
La NineT es "orgánica", sus ruidos y comportamiento hacen que parezca "un animal". La RS es una máquina muy bien ajustada, no se siente igual, es "una máquina". A la hora de llevarlas, una te va a permitir subir y bajar marchas en medio de una curva (y sin tocar embrague si llevas el quickshifter) sin moverse ni protestar, la otra te va a recordar que con un cardan clásico "tonterías las justas". La RS es todo dulzura y exquisitez, la NineT es una bruta maleducada. Una te protege del viento y puedes ir muy rápido sin esfuerzo durante mucho tiempo, la otra te va a castigar el culo y te va a dar un buen "masaje" de viento. Una perdona errores, la otra "te enseña" a pilotar sin ellos. Son dos mundos completamente distintos, y los motores y cajas de cambio no tienen nada que ver en su comportamiento.
Si quieres una moto de carretera "para todo", fiable, cómoda, fácil de llevar, con capacidad de carga y protección aerodinámica y que te permita además una conducción tranquila o "muy alegre" sin importar si vas a por tabaco o a los Alpes, sólo o acompañado... la RS te va a encantar.
La NineT es otra cosa, es un tema de "sensaciones". La RS tiene todas las polladas electrónicas que ha inventado BMW para que la lleves (es una moto que "agradece" comprarla con todas las opciones electrónicas) y se nota, la NineT no tiene ni embrague antirrebotes. Si sólo pudiera tener una moto, yo iría a por la RS de cabeza, pero... la RS no suena, ni se pilota, ni te hace sentir lo mismo que la NineT, eso tenlo claro.
Por utilidad, prestaciones, comodidad, seguridad... la opción es siempre la RS.
Pero... a la hora de divertirse ¿quieres llevarte a la cama a la pija guapa, obediente y refinada que te lo pone todo fácil o a la golfa buenorra que dice tacos, te putea y que además sabes que no te conviene pero te da igual?. Para los que quieren una golfa se hizo la NineT, la RS es para los que usan la cabeza al comprar la moto. ¿Estoy diciendo que la RS no es divertida? NO, para nada, es muy divertida, pero es totalmente diferente a una NineT. Yo por eso tengo la RS y a la más golfa de las golfas (la Racer es, sin duda, la que más te hace sufrir).
Si en 6 meses la golfa no te ha enamorado o no ha cubierto tus necesidades creo que has hecho lo correcto, la RS es lo más parecido a una GS "solo para carretera".
Currada...!No te voy a engañar, la RS no tiene la postura de una trail como la GS ni tampoco es una RT, vas más inclinado hacia adelante. Tampoco tiene telelever y pesa unos cuantos kilos menos que las otras dos. Todo eso hace que tenga un punto más deportivo y sea más ágil, pero si lo que buscas es comodidad al máximo y más brazo de palanca en el manillar... se le puede poner el manillar de la R para tener una postura más parecida a la NineT y ser un poco más rápida en los cambios de dirección enlazando curvas en carreteras ratoneras.
De todas formas no son exactamente semimanillares clásicos lo que trae la RS, quedan bastante elevados y siempre tienes las opciones de alzas para los semis o directamente poner manillar. Hay algunos en el foro que llevan el de la R si no me falla la memoria, seguro que hay algún hilo sobre el tema donde te pueden informar mejor sobre eso.
Mi NineT Racer es que tiene una postura mucho más radical que la RS, si me bajo de ella y me monto en la RS me parece que estoy tumbado en un sofá, pero por lo que dices creo que un manillar de la R puesto en la RS puede ser tu solución ideal (primero prueba lo que trae, lo mismo te es suficiente). La RS a mí me resulta muy sencilla de llevar, pero es una moto grande y pesada, hay que usar el manillar. Comparando la RS con la R cambian pocas cosas, pero una es la postura más relajada de la R con un manillar más alto y ¿ancho? (no estoy seguro), y eso hace que sea más adecuada para ratoneras y ciudad mientras que la RS es más bicho de largas distancias y curvas mas rápidas. Todo en teoría, claro, luego viene la talla (dimensiones) de cada uno y el estilo a la hora de llevar la moto...
Una cosa muy distinta de la RS y la NineT que vas a notar es el asiento, el de la RS aparte de ser infinitamente más cómodo es más largo y tiene otra forma (hay diferentes asientos, ya lo sé, sigue leyendo ) y te permite más juego moviéndote hacia adelante o atrás que te varía un poco la posición de todo el cuerpo. Este pequeño detalle hace que si en un momento te sientes incómodo, puedes variar un poco la postura y aunque parezca mentira se nota bastante, tanto en el manejo de la moto como en descanso. Una de las cosas que cambian de llevar la NineT a la RS es el movimiento en el asiento, en la RS todo el asiento es cómodo y te puedes mover con facilidad en él (no resbala, tranquilo) variando el comportamiento de toda la moto según adelantes o retrases tu posición en el asiento independientemente de lo que luego tumbes/te descuelgues (esto es en todas las motos, no te voy a descubrir la pólvora ahora), que la RS tenga más margen para moverse y el asiento sea cómodo en cualquier lugar que te sientes viene muy bien, en ciudad te pegas al depósito y tienes más dominio a baja velocidad (o en ratoneras más agilidad). Todo ese asiento no es para un culo muy gordo, si se usa entero se nota .
Otra cosa que han comentado varios es que llevan el ESA tarado para 2 personas o 1 con equipaje aunque vayan solos porque la moto va un poco más levantada de atrás y mueve el centro de gravedad sobre la rueda delantera y se siente más ágil (se nota). Antes de meterte a gastar dinero en cambios de manillar y cosas de esas, experimenta un poco y en nada verás que la moto es bastante "adaptable" a la situación que tenga delante, si has tenido una NineT pienso que te va a resultar sencilla de llevar, tengo la impresión que la RS tiende a abrirse un poco más de la rueda delantera acelerando a la salida de la curva que la NineT cuando vas "a carajo sacao", pero es algo muy subjetivo porque puede ser mi forma de llevarlas, no soy piloto profesional. La RS es mucho más fácil de llevar que la NineT y son motores boxer sin telelever, no creo que te cueste nada adaptarte. Te llamará la atención que no tienda a irse a un lado al acelerar tanto como la NineT (el cigúeñal, la caja de cambios y el cardan giran en el mismo sentido en el boxer de aire/aceite, en el de agua giran en sentido contrario para anular/amortiguar ese efecto cuando estás en movimiento) o que puedas reducir y soltar el embrague sin contemplaciones y que no te pegue un latigazo la rueda trasera gracias al embrague antirrebotes, los cambios son a más facilidad, no a más complicaciones . Las cajas de cambios se sienten distintas, eso sí, a mí me gusta más la del boxer aire/aceite en general, pero me encanta el quickshifter que sólo puedes poner con el boxer de agua.
Resumiendo, que vaya tocho que me he marcado, enhorabuena por la RS, es una gran moto y creo que te va a cubrir bien lo que buscas, si acaso puede que el cambio a un manillar de la R, una pantalla diferente (lo del viento es al gusto de cada uno) y un asiento "pata negra" de terceros (también al gusto) terminen de completar tu "moto perfecta", porque tienes moto para rato, pero mucho rato. Viniendo de la NineT el periodo de adaptación será corto y sencillo, no te preocupes. Disfruta de ese bicho.
Eso es exactamente lo que busco.
La única duda que tengo es si sabré adaptarme y si me gustará la conducción con el manillar de la RS...
Llevo mucho tiempo con trails y la NineT lleva manillar tipo trail...
Me han dejado una Z900, y no voy bien en curvas...no sé si me explico o si alguien me comprende?
Mi principal duda es si podré ir en curvas ratoneras bien con los semimanillares o si la estoy cagando y es mejor una GS o SDGT
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Hola compañero. Puedes subir mas fotos de distintos perfiles, para ver como queda? Que manillar es? El de la R? El de wunderlinch?Si todo el problema es ese, con cambiarle el manillar por el de la R lo tienes solucionado. Y si todavía quieres más, pues unas alzas. Yo lo puse así porque también venía de trails/supermotard y encantado:
Ver el archivo adjunto 160764
Saludos,
Cada dia lo tengo mas claro que en cuanto tenga la 1250 se lo voy a poner, que montaste un manillar original de bmw o el kit de wunderlich?, nada mas o solo el manillar?
Lo de la RS, lo has clavao.Tengo una R1200RS y una NineT Racer...
Si lo que buscas es comodidad, creo que esta vez has acertado. Con tu permiso, me pillas aburrido y voy a darte mi opinión (totalmente personal y subjetiva) sobre ambas. ?
La NineT es "orgánica", sus ruidos y comportamiento hacen que parezca "un animal". La RS es una máquina muy bien ajustada, no se siente igual, es "una máquina". A la hora de llevarlas, una te va a permitir subir y bajar marchas en medio de una curva (y sin tocar embrague si llevas el quickshifter) sin moverse ni protestar, la otra te va a recordar que con un cardan clásico "tonterías las justas". La RS es todo dulzura y exquisitez, la NineT es una bruta maleducada. Una te protege del viento y puedes ir muy rápido sin esfuerzo durante mucho tiempo, la otra te va a castigar el culo y te va a dar un buen "masaje" de viento. Una perdona errores, la otra "te enseña" a pilotar sin ellos. Son dos mundos completamente distintos, y los motores y cajas de cambio no tienen nada que ver en su comportamiento.
Si quieres una moto de carretera "para todo", fiable, cómoda, fácil de llevar, con capacidad de carga y protección aerodinámica y que te permita además una conducción tranquila o "muy alegre" sin importar si vas a por tabaco o a los Alpes, sólo o acompañado... la RS te va a encantar.
La NineT es otra cosa, es un tema de "sensaciones". La RS tiene todas las polladas electrónicas que ha inventado BMW para que la lleves (es una moto que "agradece" comprarla con todas las opciones electrónicas) y se nota, la NineT no tiene ni embrague antirrebotes. Si sólo pudiera tener una moto, yo iría a por la RS de cabeza, pero... la RS no suena, ni se pilota, ni te hace sentir lo mismo que la NineT, eso tenlo claro.
Por utilidad, prestaciones, comodidad, seguridad... la opción es siempre la RS.?
Pero... a la hora de divertirse ¿quieres llevarte a la cama a la pija guapa, obediente y refinada que te lo pone todo fácil o a la golfa buenorra que dice tacos, te putea y que además sabes que no te conviene pero te da igual?. Para los que quieren una golfa se hizo la NineT, la RS es para los que usan la cabeza al comprar la moto. ¿Estoy diciendo que la RS no es divertida? NO, para nada, es muy divertida, pero es totalmente diferente a una NineT. Yo por eso tengo la RS y a la más golfa de las golfas (la Racer es, sin duda, la que más te hace sufrir).
Si en 6 meses la golfa no te ha enamorado o no ha cubierto tus necesidades creo que has hecho lo correcto, la RS es lo más parecido a una GS "solo para carretera".
No es la mejor foto, pero ya está en casa!!
La pillé una tarde de agua y viento, con lo que he ido en rain y con cuidado, por las ruedas y frenos nuevos.
Es una moto muy cómoda de amortiguación, la pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o la Puig?
Los semimanillares me resultan raros, tengo la sensación que con alzas iré mejor, pero quiero darle un tiempo.
Es muy ágil, creo que he acertado, y realmente los acabados son muy buenos y me gusta mucho
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Yo he puesto la Givi y estoy supercontento con ella. En la posición baja tapa bastante y en la alta tapa del todo, podrías ir con el casco abierto. Al principio parece muy voluminosa pero ya me he acostumbrado a su estética[/QUOTE]a pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o
si te refieres a un adaptador para convertir la base del Gps BMW (Garmin) a TomTom no hay nada...a esa base o le pones un GPS BMW o un Garmin o un adaptador para sujetar/cargar el movil...Buenos dias, resulta que me he comprado una BMW R1200RS del año 2018 y trae la preinstalacion del navegador por BMW para instalar el Navigator VI pero claro vale casi 800€ y me parece demasiado, a parte que ya tengo un TomTom Rider 550 de mi anterior moto y es el que tengo previsto utilizar pero queria saber si hay alguna forma de poner el navegador en la preinstalacion que trae la moto, porque por mas que busco que no encuentro ningun soporte ni nada.
Al soporte de la preinstalacion que me refiero es a este, aunque este instalado en una GS.
Por favor me puedes pasar el enlace para comprar una... gracias
Este es el que yo llevo y va de lujo, puedes acoplar el TomTom. https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.htmlBuenos dias, resulta que me he comprado una BMW R1200RS del año 2018 y trae la preinstalacion del navegador por BMW para instalar el Navigator VI pero claro vale casi 800€ y me parece demasiado, a parte que ya tengo un TomTom Rider 550 de mi anterior moto y es el que tengo previsto utilizar pero queria saber si hay alguna forma de poner el navegador en la preinstalacion que trae la moto, porque por mas que busco que no encuentro ningun soporte ni nada.
Al soporte de la preinstalacion que me refiero es a este, aunque este instalado en una GS.
Yo acabo de pillar estás en AliExpress.
https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=5704amp-6O4dEYYOUutUktdUZv3U9w1573502606261