R 1200 R y R 1200 RS

Con golpe de gas o reduccion normal? Algun consejo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo tengo la 1200, pero supongo que será igual: Cualquier cosa que haga que el cardan y la caja de cambios "frenen" la moto, ya sea por una reducción al soltar el embrague o cerrando el puño de golpe (hay mucho freno motor con el cardan)... sacan el petardeo.
Consejo: píllala con Quickshifter, es adictivo y te da un petardazo en cada cambio que hagas. El tubo de serie no suena nada, tendrás que mirar algo si te gustan esas cosas, yo llevo el Akra y muy contento con el sonido. ;)

Como ya han dicho, en Dynamic lo hace más, seguramente porque el recorrido del acelerador es más corto y los cambios en la inyección serán más "bruscos".
 
Gracias por los comentarios!!!

Espero poder dejar mis impresiones pronto sobre esta máquina.
 
No sé si es el postre adecuado, pero no he encontrado “El post de la R 1250 R/RS”.
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T contan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.
Ahora a esperar que me la entreguen, si todo va bien la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que de momento es este:
 
Hola buenos días compis,

Ayer me dí cuenta de que los discos de freno delanteros de mi RS tienen holgura. Me refiero a que tiene algo de juego en el sentido de giro de la rueda. Si muevo el disco con las manos como si fuera un volante de coche se mueve más o menos 1 mm. Me he dado cuenta porque al frenar en seco a veces escucho un "clac". Este "clac" se produce al chocar el tornillo que lo sujeta con el disco. Lo curioso es que es exactamente la misma holgura en ambos discos. He comprobado los tornillos y están apretados. Ya sé que lleva discos flotantes y que es normal tener cierto juego, pero me gustaría saber si yo tengo demasiado juego y si a vosotros también os aparece el ruido al frenar en seco.

Ambos discos tienen buen aspecto con el desgaste normal de 25.000 km.

¿A vosotros también os pasa lo mismo?
 
Última edición:
Y es para presentar a mi nueva moto, una R1250RS azul.
He entregado mi Nine -T con tan solo 6 meses...
No era una moto adecuada para mis necesidades, y perdiendo pasta espero esta vez acertar.
Estuve dudando hasta último momento entre la RS y la Súper Duke GT, pero he apostado por la comodidad, la belleza (subjetiva) y el cardan por encima del menor peso y mejores prestaciones.

Tengo una R1200RS y una NineT Racer...
Si lo que buscas es comodidad, creo que esta vez has acertado. Con tu permiso, me pillas aburrido y voy a darte mi opinión (totalmente personal y subjetiva) sobre ambas. ?

La NineT es "orgánica", sus ruidos y comportamiento hacen que parezca "un animal". La RS es una máquina muy bien ajustada, no se siente igual, es "una máquina". A la hora de llevarlas, una te va a permitir subir y bajar marchas en medio de una curva (y sin tocar embrague si llevas el quickshifter) sin moverse ni protestar, la otra te va a recordar que con un cardan clásico "tonterías las justas". La RS es todo dulzura y exquisitez, la NineT es una bruta maleducada. Una te protege del viento y puedes ir muy rápido sin esfuerzo durante mucho tiempo, la otra te va a castigar el culo y te va a dar un buen "masaje" de viento. Una perdona errores, la otra "te enseña" a pilotar sin ellos. Son dos mundos completamente distintos, y los motores y cajas de cambio no tienen nada que ver en su comportamiento.

Si quieres una moto de carretera "para todo", fiable, cómoda, fácil de llevar, con capacidad de carga y protección aerodinámica y que te permita además una conducción tranquila o "muy alegre" sin importar si vas a por tabaco o a los Alpes, sólo o acompañado... la RS te va a encantar.
La NineT es otra cosa, es un tema de "sensaciones". La RS tiene todas las polladas electrónicas que ha inventado BMW para que la lleves (es una moto que "agradece" comprarla con todas las opciones electrónicas) y se nota, la NineT no tiene ni embrague antirrebotes. Si sólo pudiera tener una moto, yo iría a por la RS de cabeza, pero... la RS no suena, ni se pilota, ni te hace sentir lo mismo que la NineT, eso tenlo claro.

Por utilidad, prestaciones, comodidad, seguridad... la opción es siempre la RS.?

Pero... a la hora de divertirse ¿quieres llevarte a la cama a la pija guapa, obediente y refinada que te lo pone todo fácil o a la golfa buenorra que dice tacos, te putea y que además sabes que no te conviene pero te da igual?. Para los que quieren una golfa se hizo la NineT, la RS es para los que usan la cabeza al comprar la moto. ¿Estoy diciendo que la RS no es divertida? NO, para nada, es muy divertida, pero es totalmente diferente a una NineT. Yo por eso tengo la RS y a la más golfa de las golfas (la Racer es, sin duda, la que más te hace sufrir).

Si en 6 meses la golfa no te ha enamorado o no ha cubierto tus necesidades creo que has hecho lo correcto, la RS es lo más parecido a una GS "solo para carretera".
 
Última edición:
Muy buena explicación, salvo en lo último. La Rs no es una Gs solo para carretera. Son motos distintas. He tenido las dos y se conducen de forma diferente. La falta de televever hace que sientas todo lo que pasa ahí abajo. Yo me he tenido que reeducar conduciendo. La Gs te permite todo, la Rs no.
 
Muy buena explicación, salvo en lo último. La Rs no es una Gs solo para carretera. Son motos distintas. He tenido las dos y se conducen de forma diferente. La falta de televever hace que sientas todo lo que pasa ahí abajo. Yo me he tenido que reeducar conduciendo. La Gs te permite todo, la Rs no.

Vengo de una vfr 800 vtec 2004.....y como bien dices me toca periodo adaptacion.....con la RS.
 
Muy buena explicación, salvo en lo último. La Rs no es una Gs solo para carretera. Son motos distintas. He tenido las dos y se conducen de forma diferente. La falta de televever hace que sientas todo lo que pasa ahí abajo. Yo me he tenido que reeducar conduciendo. La Gs te permite todo, la Rs no.
Tienes razón, me refería a la utilidad de la moto... en carretera vale para todo, por eso la he comparado con la GS. El telelever cambia la forma de llevar la moto, pero comparando con la NineT que tenía antes el compañero... eso sí que cambia. ?
Voy a editarlo para que quede mejor... la RS es "lo más parecido" a una GS para solo carretera.
 
Última edición:
Hola, estoy buscando en el foro como se conecta la alarma de bmw en una rs 2016, pero no encuentro nada. Compré la moto de segunda mano y no me acordé de preguntar al anterior propietario. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
 
BMW tiene un sitio para descargar el manual exacto de tu moto en pdf. Ahí tienes las instrucciones de la alarma:

Creo que el tuyo es este, la alarma está en la página 73:

No es que no quiera contarte como funciona, es que tiene bastantes cosas y te va a quedar más claro si lo lees ahí, y además ya te queda el manual de la moto para cualquier otra cosa que necesites consultar.

La moto tiene un hueco específico para el manual bajo el asiento ¿has comprobado si está ahí? puede que el dueño anterior lo dejara en ese sitio. Además el manual es donde se apuntan las revisiones de la moto cuando van a pasar revisión, siendo del 2016 seguramente la moto haya pasado todas las revisiones en la casa oficial y el libro esté sellado y relleno con todas las revisiones realizadas.

1573015491388.png
 
Última edición:
Y así están las pastillas delanteras con 45.000km
IMG_20191106_174438.jpg
Cuando cambie las pastillas será hora de cambiar de moto también :ROFLMAO:
 
Bueno... tiene mucha pinta que el faro de la recién presentada F900R (todo LED) se podría encajar muy bien en la R1200R LC / R1250R. Futuro proyecto.

p90373084_highres_bmw-f-900-r-11-2019.jpg
 
Tengo una R1200RS y una NineT Racer...
Si lo que buscas es comodidad, creo que esta vez has acertado. Con tu permiso, me pillas aburrido y voy a darte mi opinión (totalmente personal y subjetiva) sobre ambas.

La NineT es "orgánica", sus ruidos y comportamiento hacen que parezca "un animal". La RS es una máquina muy bien ajustada, no se siente igual, es "una máquina". A la hora de llevarlas, una te va a permitir subir y bajar marchas en medio de una curva (y sin tocar embrague si llevas el quickshifter) sin moverse ni protestar, la otra te va a recordar que con un cardan clásico "tonterías las justas". La RS es todo dulzura y exquisitez, la NineT es una bruta maleducada. Una te protege del viento y puedes ir muy rápido sin esfuerzo durante mucho tiempo, la otra te va a castigar el culo y te va a dar un buen "masaje" de viento. Una perdona errores, la otra "te enseña" a pilotar sin ellos. Son dos mundos completamente distintos, y los motores y cajas de cambio no tienen nada que ver en su comportamiento.

Si quieres una moto de carretera "para todo", fiable, cómoda, fácil de llevar, con capacidad de carga y protección aerodinámica y que te permita además una conducción tranquila o "muy alegre" sin importar si vas a por tabaco o a los Alpes, sólo o acompañado... la RS te va a encantar.
La NineT es otra cosa, es un tema de "sensaciones". La RS tiene todas las polladas electrónicas que ha inventado BMW para que la lleves (es una moto que "agradece" comprarla con todas las opciones electrónicas) y se nota, la NineT no tiene ni embrague antirrebotes. Si sólo pudiera tener una moto, yo iría a por la RS de cabeza, pero... la RS no suena, ni se pilota, ni te hace sentir lo mismo que la NineT, eso tenlo claro.

Por utilidad, prestaciones, comodidad, seguridad... la opción es siempre la RS.

Pero... a la hora de divertirse ¿quieres llevarte a la cama a la pija guapa, obediente y refinada que te lo pone todo fácil o a la golfa buenorra que dice tacos, te putea y que además sabes que no te conviene pero te da igual?. Para los que quieren una golfa se hizo la NineT, la RS es para los que usan la cabeza al comprar la moto. ¿Estoy diciendo que la RS no es divertida? NO, para nada, es muy divertida, pero es totalmente diferente a una NineT. Yo por eso tengo la RS y a la más golfa de las golfas (la Racer es, sin duda, la que más te hace sufrir).

Si en 6 meses la golfa no te ha enamorado o no ha cubierto tus necesidades creo que has hecho lo correcto, la RS es lo más parecido a una GS "solo para carretera".

Eso es exactamente lo que busco.
La única duda que tengo es si sabré adaptarme y si me gustará la conducción con el manillar de la RS...
Llevo mucho tiempo con trails y la NineT lleva manillar tipo trail...
Me han dejado una Z900, y no voy bien en curvas...no sé si me explico o si alguien me comprende?
Mi principal duda es si podré ir en curvas ratoneras bien con los semimanillares o si la estoy cagando y es mejor una GS o SDGT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te voy a engañar, la RS no tiene la postura de una trail como la GS ni tampoco es una RT, vas más inclinado hacia adelante. Tampoco tiene telelever y pesa unos cuantos kilos menos que las otras dos. Todo eso hace que tenga un punto más deportivo y sea más ágil, pero si lo que buscas es comodidad al máximo y más brazo de palanca en el manillar... se le puede poner el manillar de la R para tener una postura más parecida a la NineT y ser un poco más rápida en los cambios de dirección enlazando curvas en carreteras ratoneras.

De todas formas no son exactamente semimanillares clásicos lo que trae la RS, quedan bastante elevados y siempre tienes las opciones de alzas para los semis o directamente poner manillar. Hay algunos en el foro que llevan el de la R si no me falla la memoria, seguro que hay algún hilo sobre el tema donde te pueden informar mejor sobre eso. ;)

Mi NineT Racer es que tiene una postura mucho más radical que la RS, si me bajo de ella y me monto en la RS me parece que estoy tumbado en un sofá, pero por lo que dices creo que un manillar de la R puesto en la RS puede ser tu solución ideal (primero prueba lo que trae, lo mismo te es suficiente). La RS a mí me resulta muy sencilla de llevar, pero es una moto grande y pesada, hay que usar el manillar. Comparando la RS con la R cambian pocas cosas, pero una es la postura más relajada de la R con un manillar más alto y ¿ancho? (no estoy seguro), y eso hace que sea más adecuada para ratoneras y ciudad mientras que la RS es más bicho de largas distancias y curvas mas rápidas. Todo en teoría, claro, luego viene la talla (dimensiones) de cada uno y el estilo a la hora de llevar la moto...

Una cosa muy distinta de la RS y la NineT que vas a notar es el asiento, el de la RS aparte de ser infinitamente más cómodo es más largo y tiene otra forma (hay diferentes asientos, ya lo sé, sigue leyendo ;) ) y te permite más juego moviéndote hacia adelante o atrás que te varía un poco la posición de todo el cuerpo. Este pequeño detalle hace que si en un momento te sientes incómodo, puedes variar un poco la postura y aunque parezca mentira se nota bastante, tanto en el manejo de la moto como en descanso. Una de las cosas que cambian de llevar la NineT a la RS es el movimiento en el asiento, en la RS todo el asiento es cómodo y te puedes mover con facilidad en él (no resbala, tranquilo) variando el comportamiento de toda la moto según adelantes o retrases tu posición en el asiento independientemente de lo que luego tumbes/te descuelgues (esto es en todas las motos, no te voy a descubrir la pólvora ahora), que la RS tenga más margen para moverse y el asiento sea cómodo en cualquier lugar que te sientes viene muy bien, en ciudad te pegas al depósito y tienes más dominio a baja velocidad (o en ratoneras más agilidad). Todo ese asiento no es para un culo muy gordo, si se usa entero se nota ?.

Otra cosa que han comentado varios es que llevan el ESA tarado para 2 personas o 1 con equipaje aunque vayan solos porque la moto va un poco más levantada de atrás y mueve el centro de gravedad sobre la rueda delantera y se siente más ágil (se nota). Antes de meterte a gastar dinero en cambios de manillar y cosas de esas, experimenta un poco y en nada verás que la moto es bastante "adaptable" a la situación que tenga delante, si has tenido una NineT pienso que te va a resultar sencilla de llevar, tengo la impresión que la RS tiende a abrirse un poco más de la rueda delantera acelerando a la salida de la curva que la NineT cuando vas "a carajo sacao", pero es algo muy subjetivo porque puede ser mi forma de llevarlas, no soy piloto profesional. La RS es mucho más fácil de llevar que la NineT y son motores boxer sin telelever, no creo que te cueste nada adaptarte. Te llamará la atención que no tienda a irse a un lado al acelerar tanto como la NineT (el cigúeñal, la caja de cambios y el cardan giran en el mismo sentido en el boxer de aire/aceite, en el de agua giran en sentido contrario para anular/amortiguar ese efecto cuando estás en movimiento) o que puedas reducir y soltar el embrague sin contemplaciones y que no te pegue un latigazo la rueda trasera gracias al embrague antirrebotes, los cambios son a más facilidad, no a más complicaciones ?. Las cajas de cambio se sienten distintas, eso sí, a mí me gusta más la del boxer aire/aceite en general, pero me encanta el quickshifter que sólo puedes poner con el boxer de agua.

Resumiendo, que vaya tocho que me he marcado, enhorabuena por la RS, es una gran moto y creo que te va a cubrir bien lo que buscas, si acaso puede que el cambio a un manillar de la R, una pantalla diferente (lo del viento es al gusto de cada uno) y un asiento "pata negra" de terceros (también al gusto) terminen de completar tu "moto perfecta", porque tienes moto para rato, pero mucho rato. Viniendo de la NineT el periodo de adaptación será corto y sencillo, no te preocupes. Disfruta de ese bicho. ?
 
Última edición:
No te voy a engañar, la RS no tiene la postura de una trail como la GS ni tampoco es una RT, vas más inclinado hacia adelante. Tampoco tiene telelever y pesa unos cuantos kilos menos que las otras dos. Todo eso hace que tenga un punto más deportivo y sea más ágil, pero si lo que buscas es comodidad al máximo y más brazo de palanca en el manillar... se le puede poner el manillar de la R para tener una postura más parecida a la NineT y ser un poco más rápida en los cambios de dirección enlazando curvas en carreteras ratoneras.

De todas formas no son exactamente semimanillares clásicos lo que trae la RS, quedan bastante elevados y siempre tienes las opciones de alzas para los semis o directamente poner manillar. Hay algunos en el foro que llevan el de la R si no me falla la memoria, seguro que hay algún hilo sobre el tema donde te pueden informar mejor sobre eso. ;)

Mi NineT Racer es que tiene una postura mucho más radical que la RS, si me bajo de ella y me monto en la RS me parece que estoy tumbado en un sofá, pero por lo que dices creo que un manillar de la R puesto en la RS puede ser tu solución ideal (primero prueba lo que trae, lo mismo te es suficiente). La RS a mí me resulta muy sencilla de llevar, pero es una moto grande y pesada, hay que usar el manillar. Comparando la RS con la R cambian pocas cosas, pero una es la postura más relajada de la R con un manillar más alto y ¿ancho? (no estoy seguro), y eso hace que sea más adecuada para ratoneras y ciudad mientras que la RS es más bicho de largas distancias y curvas mas rápidas. Todo en teoría, claro, luego viene la talla (dimensiones) de cada uno y el estilo a la hora de llevar la moto...

Una cosa muy distinta de la RS y la NineT que vas a notar es el asiento, el de la RS aparte de ser infinitamente más cómodo es más largo y tiene otra forma (hay diferentes asientos, ya lo sé, sigue leyendo ;) ) y te permite más juego moviéndote hacia adelante o atrás que te varía un poco la posición de todo el cuerpo. Este pequeño detalle hace que si en un momento te sientes incómodo, puedes variar un poco la postura y aunque parezca mentira se nota bastante, tanto en el manejo de la moto como en descanso. Una de las cosas que cambian de llevar la NineT a la RS es el movimiento en el asiento, en la RS todo el asiento es cómodo y te puedes mover con facilidad en él (no resbala, tranquilo) variando el comportamiento de toda la moto según adelantes o retrases tu posición en el asiento independientemente de lo que luego tumbes/te descuelgues (esto es en todas las motos, no te voy a descubrir la pólvora ahora), que la RS tenga más margen para moverse y el asiento sea cómodo en cualquier lugar que te sientes viene muy bien, en ciudad te pegas al depósito y tienes más dominio a baja velocidad (o en ratoneras más agilidad). Todo ese asiento no es para un culo muy gordo, si se usa entero se nota .

Otra cosa que han comentado varios es que llevan el ESA tarado para 2 personas o 1 con equipaje aunque vayan solos porque la moto va un poco más levantada de atrás y mueve el centro de gravedad sobre la rueda delantera y se siente más ágil (se nota). Antes de meterte a gastar dinero en cambios de manillar y cosas de esas, experimenta un poco y en nada verás que la moto es bastante "adaptable" a la situación que tenga delante, si has tenido una NineT pienso que te va a resultar sencilla de llevar, tengo la impresión que la RS tiende a abrirse un poco más de la rueda delantera acelerando a la salida de la curva que la NineT cuando vas "a carajo sacao", pero es algo muy subjetivo porque puede ser mi forma de llevarlas, no soy piloto profesional. La RS es mucho más fácil de llevar que la NineT y son motores boxer sin telelever, no creo que te cueste nada adaptarte. Te llamará la atención que no tienda a irse a un lado al acelerar tanto como la NineT (el cigúeñal, la caja de cambios y el cardan giran en el mismo sentido en el boxer de aire/aceite, en el de agua giran en sentido contrario para anular/amortiguar ese efecto cuando estás en movimiento) o que puedas reducir y soltar el embrague sin contemplaciones y que no te pegue un latigazo la rueda trasera gracias al embrague antirrebotes, los cambios son a más facilidad, no a más complicaciones . Las cajas de cambios se sienten distintas, eso sí, a mí me gusta más la del boxer aire/aceite en general, pero me encanta el quickshifter que sólo puedes poner con el boxer de agua.

Resumiendo, que vaya tocho que me he marcado, enhorabuena por la RS, es una gran moto y creo que te va a cubrir bien lo que buscas, si acaso puede que el cambio a un manillar de la R, una pantalla diferente (lo del viento es al gusto de cada uno) y un asiento "pata negra" de terceros (también al gusto) terminen de completar tu "moto perfecta", porque tienes moto para rato, pero mucho rato. Viniendo de la NineT el periodo de adaptación será corto y sencillo, no te preocupes. Disfruta de ese bicho.
Currada...!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Eso es exactamente lo que busco.
La única duda que tengo es si sabré adaptarme y si me gustará la conducción con el manillar de la RS...
Llevo mucho tiempo con trails y la NineT lleva manillar tipo trail...
Me han dejado una Z900, y no voy bien en curvas...no sé si me explico o si alguien me comprende?
Mi principal duda es si podré ir en curvas ratoneras bien con los semimanillares o si la estoy cagando y es mejor una GS o SDGT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si todo el problema es ese, con cambiarle el manillar por el de la R lo tienes solucionado. Y si todavía quieres más, pues unas alzas. Yo lo puse así porque también venía de trails/supermotard y encantado:

IMG_7661.JPG

Saludos,
 
Si todo el problema es ese, con cambiarle el manillar por el de la R lo tienes solucionado. Y si todavía quieres más, pues unas alzas. Yo lo puse así porque también venía de trails/supermotard y encantado:

Ver el archivo adjunto 160764

Saludos,
Hola compañero. Puedes subir mas fotos de distintos perfiles, para ver como queda? Que manillar es? El de la R? El de wunderlinch?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas, vienen a confirmar lo que pensaba pero, con los nervios del cambio, necesitas oírlo de alguien que la lleve.
Lo que haré será ir un tiempo “de serie “ a ver cómo me adapto y si pasado un tiempo me noto incómodo, vería la posibilidad de alzas o manillar.
Nunca fui partidario de alzas porque no me gusta perder tacto del tren delantero, por lo q de hacer algo seguramente sea manillar

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
he pasado de una vfr 800 vtec 2004 a una r1200rs.....la postura en la RS es supercomoda.

se mueve muy bien...buen angulo de giro....

en mi caso no le veo necesario ponerle alzas



dejo foto...donde se aprecia la diferencia de semimanillares entre la VFR y la RS


IMG_20191024_175439.jpg
 
Última edición:
Tengo una R1200RS y una NineT Racer...
Si lo que buscas es comodidad, creo que esta vez has acertado. Con tu permiso, me pillas aburrido y voy a darte mi opinión (totalmente personal y subjetiva) sobre ambas. ?

La NineT es "orgánica", sus ruidos y comportamiento hacen que parezca "un animal". La RS es una máquina muy bien ajustada, no se siente igual, es "una máquina". A la hora de llevarlas, una te va a permitir subir y bajar marchas en medio de una curva (y sin tocar embrague si llevas el quickshifter) sin moverse ni protestar, la otra te va a recordar que con un cardan clásico "tonterías las justas". La RS es todo dulzura y exquisitez, la NineT es una bruta maleducada. Una te protege del viento y puedes ir muy rápido sin esfuerzo durante mucho tiempo, la otra te va a castigar el culo y te va a dar un buen "masaje" de viento. Una perdona errores, la otra "te enseña" a pilotar sin ellos. Son dos mundos completamente distintos, y los motores y cajas de cambio no tienen nada que ver en su comportamiento.

Si quieres una moto de carretera "para todo", fiable, cómoda, fácil de llevar, con capacidad de carga y protección aerodinámica y que te permita además una conducción tranquila o "muy alegre" sin importar si vas a por tabaco o a los Alpes, sólo o acompañado... la RS te va a encantar.
La NineT es otra cosa, es un tema de "sensaciones". La RS tiene todas las polladas electrónicas que ha inventado BMW para que la lleves (es una moto que "agradece" comprarla con todas las opciones electrónicas) y se nota, la NineT no tiene ni embrague antirrebotes. Si sólo pudiera tener una moto, yo iría a por la RS de cabeza, pero... la RS no suena, ni se pilota, ni te hace sentir lo mismo que la NineT, eso tenlo claro.

Por utilidad, prestaciones, comodidad, seguridad... la opción es siempre la RS.?

Pero... a la hora de divertirse ¿quieres llevarte a la cama a la pija guapa, obediente y refinada que te lo pone todo fácil o a la golfa buenorra que dice tacos, te putea y que además sabes que no te conviene pero te da igual?. Para los que quieren una golfa se hizo la NineT, la RS es para los que usan la cabeza al comprar la moto. ¿Estoy diciendo que la RS no es divertida? NO, para nada, es muy divertida, pero es totalmente diferente a una NineT. Yo por eso tengo la RS y a la más golfa de las golfas (la Racer es, sin duda, la que más te hace sufrir).

Si en 6 meses la golfa no te ha enamorado o no ha cubierto tus necesidades creo que has hecho lo correcto, la RS es lo más parecido a una GS "solo para carretera".
Lo de la RS, lo has clavao.
 
Yo monté el de Wunderlich. Es algo más económico que el de la R y está muy bien diseñado. Con una pantalla algi más alta queda super cómoda y muy ágil en carretera.
Aqui tienes un vídeo con varios extras de la marca en el cual se ve el manillar y pantalla más alta:<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
2c74fd72764de86fb59e99fb8e46e5c6.jpg


No es la mejor foto, pero ya está en casa!!

La pillé una tarde de agua y viento, con lo que he ido en rain y con cuidado, por las ruedas y frenos nuevos.

Es una moto muy cómoda de amortiguación, la pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o la Puig?

Los semimanillares me resultan raros, tengo la sensación que con alzas iré mejor, pero quiero darle un tiempo.

Es muy ágil, creo que he acertado, y realmente los acabados son muy buenos y me gusta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2c74fd72764de86fb59e99fb8e46e5c6.jpg


No es la mejor foto, pero ya está en casa!!

La pillé una tarde de agua y viento, con lo que he ido en rain y con cuidado, por las ruedas y frenos nuevos.

Es una moto muy cómoda de amortiguación, la pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o la Puig?

Los semimanillares me resultan raros, tengo la sensación que con alzas iré mejor, pero quiero darle un tiempo.

Es muy ágil, creo que he acertado, y realmente los acabados son muy buenos y me gusta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Semimanillares en la nueva RS? Hablan de manillares un poco mas bajos pero en ningun caso semimanillares, creo.
 
a pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o
[/QUOTE]
Yo he puesto la Givi y estoy supercontento con ella. En la posición baja tapa bastante y en la alta tapa del todo, podrías ir con el casco abierto. Al principio parece muy voluminosa pero ya me he acostumbrado a su estética
 
a pantalla en verano bien, la posición baja no molesta, pero la alta me genera mucha turbulencia. Ya me estoy mirando pantalla, no sé si la Givi o
Yo he puesto la Givi y estoy supercontento con ella. En la posición baja tapa bastante y en la alta tapa del todo, podrías ir con el casco abierto. Al principio parece muy voluminosa pero ya me he acostumbrado a su estética[/QUOTE]

Pues te hago caso y la pido, ya comentaré la experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, resulta que me he comprado una BMW R1200RS del año 2018 y trae la preinstalacion del navegador por BMW para instalar el Navigator VI pero claro vale casi 800€ y me parece demasiado, a parte que ya tengo un TomTom Rider 550 de mi anterior moto y es el que tengo previsto utilizar pero queria saber si hay alguna forma de poner el navegador en la preinstalacion que trae la moto, porque por mas que busco que no encuentro ningun soporte ni nada.

Al soporte de la preinstalacion que me refiero es a este, aunque este instalado en una GS.
si te refieres a un adaptador para convertir la base del Gps BMW (Garmin) a TomTom no hay nada...a esa base o le pones un GPS BMW o un Garmin o un adaptador para sujetar/cargar el movil...
Si quieres el TomTom si o si lo mejor es quitarlo y ponerle el de Tomtom..
 
Por favor me puedes pasar el enlace para comprar una... gracias

 
Buenos dias, resulta que me he comprado una BMW R1200RS del año 2018 y trae la preinstalacion del navegador por BMW para instalar el Navigator VI pero claro vale casi 800€ y me parece demasiado, a parte que ya tengo un TomTom Rider 550 de mi anterior moto y es el que tengo previsto utilizar pero queria saber si hay alguna forma de poner el navegador en la preinstalacion que trae la moto, porque por mas que busco que no encuentro ningun soporte ni nada.

Al soporte de la preinstalacion que me refiero es a este, aunque este instalado en una GS.
Este es el que yo llevo y va de lujo, puedes acoplar el TomTom. https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RS-LC/Navegacion-y-Comunicacion/Soporte-para-GPS-44015.html
 
Alguien le ha puesto protectores de cilindros a esta moto?
Es por si tengo alguna caída tonta de estas en parado, para no rayar las tapas de cilindros.
Estaba viendo las de Machine Art y las de Wunderlich, parecen bastante discretas...no sé, algún consejo?
 
Yo tengo puestos los de BMW de aluminio para la 1200, quedan muy bonitos, pero hay que tener cuidado al bajar la pierna derecha en los semáforos, es fácil darle al filo del protector y corta un poco y te puede hacer una herida en la espinilla si no llevas ropa de moto. Los de plástico normalmente no quedan tan bien estéticamente pero no tienen ese problema y creo que sobresalen menos (diferencia mínima). Los de la 1250 son distintos, no te puedo aconsejar mucho en eso. Te pongo una foto de los que llevo en la 1200, ahí se puede ver el borde del que hablo.
Mira a ver si hay algún hilo que hable sobre el tema en las 1250, porque no usan los mismos.

1573499475216.jpeg
 
Con esos protectores, no seria mejor ponerle "una bufandita" no se vallan a resfriar los Perolos.
Fijaros que los originale, dejan casi toda las tapas al aire ¿por que sera?
 
Arriba