Ir en moto es una experiencia personal y cada uno tiene sus deseos.
La Rider1000 la gran mayoria la hacemos con motos grandes, pero cada año los hay que se plantean su propio reto: Vespas, Impalas, 125 cc, etc.
Al final, lo importante no es tanto el cómo, sino el qué. Y por ello, cualquier moto vale para hacer tu viaje, tu ruta o lo que te plantees. No hay límites.
Ahora bien, cuando hablamos de modelos de motos, market share, ventas, cliente objetivo, etc .... creo que se impone más el pensamiento racional y objetivo. Es decir, es posible que haya clientes que se compren una KTM 1290 Duke para ir a comprar el pan a dos calles, pero no es el cliente objetivo del modelo, es decir el enfoque que le ha dado la marca en su diseño y prestaciones, no es ir a comprar el pan...... ¿pero se puede? y tanto !!!!!
Pues en mi opinion, a la R1250R le pasa lo que comentaba
@ovejanegra, esta mal posicionada en el mercado. Las naked tienen como cliente objetivo un tio/tia joven, con un uso muy aleatorio de la moto: rutas, urbano, viajes, etc y sobre todo con capacidad economica limitada porque tiene otras necesidades.
La R1250R por diseño encaja, por precio no.
En cambio el que la puede pagar, quizás porque ya ha superado esas necesidades y quiere sacar el maximo partido al tiempo de que dispone, exige modelos más inspiracionales con el mundo alejado del dia a dia: aventura, viajes, offroad, circuito, etc.
Qué precio le ponemos a hacer tu viaje soñado a Cabo Norte con tu RT ??? aunque solo sea una vez, qué valor le das??
Y ese es el handicap del modelo, en mi opinión. Lo que no quita para que sus afortunados poseedores la disfruten a tope y no la cambien por ninguna otra.