Restaurar una R100rs del 78

Ahora si. No doy salido de esta . No soy capaz de sacar la cazoleta de la barra de transmisión. Alguna idea . Los extractores comerciales no entran . Hay alguna herramienta casera por ahí que pueda ver?
Gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Si te refieres para sacar el cardan, yo copie un invento que vi aquí en el foro.

Extractor I.jpeg

Aqui cuenta como lo hice

Hay un muelle que hay que comprimir para que salga la grupilla.

Pagina 4 post de restauración

Respecto a las pistas del eje del basculante, con un extractor normal, salen, en mi caso con uno que tiene como un peso que se mueve a lo largo del eje, y con unos buenos "Tientos" sale.

Extractor II.jpeg

Respecto al otro tema que comentas de los segmentos, pistones, en mi caso, los pistones estaban bastante bien, pero "ya que" le puse los segmentos, no son muy caros y sencillos de poner y seguro que ganas en compresión ( ojo al orden y posicion de cada uno de ellos)

Luego si te pones abrir "tripas", no te olvides de las válvulas, hacerle correctamente el asiento de válvulas y ver como estan las guías, esto es labor de muñeca y esmeril, darle, hasta que pase la prueba de estanqueidad.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias.
El problema es que el eje de transmisión de la mía es el modelo anterior que va con una tuerca apretando el eje. Esta a su vez aprieta de forma cónica una "cazoleta" que no soy capaz de sacar par poder sacarlo completamente. No se con que herramienta sacarlo y no quiero hacer el bruto no sea que tenga que comprar la pieza nueva entera.

1669397759029.png

Lo malo de esta es hacerlo con herramientas justas , pero si compro todo lo que necesito monto un taller en casa y la Jefa no le iba a gustar Jajjajaj

Seguimos investigando. ( los rodamientos los saque casi a mordiscos)

Muchas gracias.
 
Bueno pues después de hacer mucho el burro a golpes no he conseguido nada de nada. Voy a comprar un extractor de dos patas en lugar de 3 que tiene las puntas más finas para poder intentar meter por debajo de la cazoleta y veremos....de todos he encontrado un tutorial con otro extractor distinto que será el plan B por si falla el A. Os dejo el enlace para que me entendais de que hablo.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno sigo con otros temas hasta que arregle el tema de la barra de transmisión. Limpieza de caja de cambios . He limpiado la palanca del embrague y esta torcida . Es así ? Muchas gracias.
2d4f52c862c65a2531a2ed90993eced7.jpg
527acc4b919c1221ae9996491883c9a6.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
En la mía a simple vista se ve un poco torcida hacia el mismo lado que la tuya, ósea que creo que es normal

Lo de el cardan nosotros con un sargento largo y muy fuerte apretemos hasta que dejo ver la ( grupilla o arandela o circlip ) y con un pincho torcido o destornillador fino nos dejo sacar y liberar el cardan



loliyo
 
Última edición:
Muchas gracias. Pero ese sistema para mi barra de transmisión no vale. Es distinto modelo . Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.
El problema es que el eje de transmisión de la mía es el modelo anterior que va con una tuerca apretando el eje. Esta a su vez aprieta de forma cónica una "cazoleta" que no soy capaz de sacar par poder sacarlo completamente. No se con que herramienta sacarlo y no quiero hacer el bruto no sea que tenga que comprar la pieza nueva entera.

Ver el archivo adjunto 332775

Lo malo de esta es hacerlo con herramientas justas , pero si compro todo lo que necesito monto un taller en casa y la Jefa no le iba a gustar Jajjajaj

Seguimos investigando. ( los rodamientos los saque casi a mordiscos)

Muchas gracias.
Pues haces como todos:

Las vas comprando poco a poco
Las nuevas, las ensucias algo para que parezcan viejas
No las tienes muy ordenadas para que no se sepa bien todo lo que hay
Tiras de comodín "me la han prestado..."

Puedes usar varias de las opciones a la vez. Y cuando mueras que tus amigos no dejen que las venda por lo que has dicho que te han costado

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Si sabeís otros trucos para lidiar con la maquina de reñir, son bienvenidos, que quiero cambiar el elevador y de eso igual si que se da cuenta

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Comprale por navidad un regalo que valga lo mismo que quieres comprarte ,luego te preguntará que quieres que te regale? Y zasss

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.
El problema es que el eje de transmisión de la mía es el modelo anterior que va con una tuerca apretando el eje. Esta a su vez aprieta de forma cónica una "cazoleta" que no soy capaz de sacar par poder sacarlo completamente. No se con que herramienta sacarlo y no quiero hacer el bruto no sea que tenga que comprar la pieza nueva entera.

Ver el archivo adjunto 332775

Lo malo de esta es hacerlo con herramientas justas , pero si compro todo lo que necesito monto un taller en casa y la Jefa no le iba a gustar Jajjajaj

Seguimos investigando. ( los rodamientos los saque casi a mordiscos)

Muchas gracias.
Bueno en esta ocasión ha ganado una batalla pero no la guerra, afortunado soy de que este ha sido el primer problema ( bueno problema) que me ha dado serio, pensé que me encontraría con mas problemas mucho antes pero no ha sido así.
No soy capaz de sacarlo, mi teoría es que ha esta moto se le hizo algo de mantenimiento o una reparación gorda porque me he ido encontrando tornillo que ya fueron manipulados, el tornillo de apriete se pasaron apretándolo y la cazoleta no sobresale lo suficiente para poder meterle algo y hacer fuerza.
Pues lo empapelaré lo mejor que pueda e ira así al pintor a ver como vuelve . Me fastidia porque lo iba a pintar con pintura al polvo pero así ya no puede ir....
Seguimos avanzando ...muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Ahora limpieza y cambio de juntas. Chasis en proceso de pintado.
9da6908546f294eabbf76726810f7552.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
He desmontado los pistones y los aros ,creo que el de aceite les falta una pieza por las fotos que he visto de los repuestos ....o será así en este modelo ?
El aro estriado interior del de abajo el de aceite . Este modelo lo llevará ? Algún sitio para comprarlos ? Gracias.
ace1895807587960ec41f428d784bb7c.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Sacando cilindros
f026d14ce874070c6041abe256aad188.jpg
477cac7c8826ed65befea728b887dacb.jpg
53b024dd09c663d1b409dfcc1ea5fb78.jpg
480acb4cd916bec9766b9c8c79edac6a.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Sacando cilindros
f026d14ce874070c6041abe256aad188.jpg
477cac7c8826ed65befea728b887dacb.jpg
53b024dd09c663d1b409dfcc1ea5fb78.jpg
480acb4cd916bec9766b9c8c79edac6a.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Los tubos de los empujadores yo los compre aqui y una herramienta especial que hay para meterlos y sacarlos.

Mira que esten los dos a la misma altura.

Motoren

Los segmentos los compre en Natxo Barral

Segmentos

Y con la pasta ,cuidado, que si se pone en el agujero de engrase, adios motor.
 
Los tubos de los empujadores yo los compre aqui y una herramienta especial que hay para meterlos y sacarlos.

Mira que esten los dos a la misma altura.

Motoren

Los segmentos los compre en Natxo Barral

Segmentos

Y con la pasta ,cuidado, que si se pone en el agujero de engrase, adios motor.
Muchas gracias, ya los saqué,la herramienta me la hice yo ,los cilindros los compré en Boxer clásicas . España . Los pedí en BMW pero cuando los fui a buscar eran azules así que los dejé allí (;nobles hizo gracia ) pero.,. Ahora estoy limpiando todo lo que puedo....que ya me cuentas . La grasa agarrada de años no se quiere ir. Jajajajaj

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Si sabeís otros trucos para lidiar con la maquina de reñir, son bienvenidos, que quiero cambiar el elevador y de eso igual si que se da cuenta

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Tocayo, yo tengo un amigo que cambió a pelo una Domi roja por una KLX negra con el chasis verde. Cuando su mujer aparcó y le preguntó si su moto esa mañana no era roja, él le contestó que "la había pintado". La mujer se quedó conforme. Por tanto, con un elevador lo tienes más que chupado, la misma "explicación" te vale. Eso sí, cámbialos cuando ella no este. Política de hechos consumados le llaman...

Salut !!!

P.D. De nada (por el consejo)
 
Tocayo, yo tengo un amigo que cambió a pelo una Domi roja por una KLX negra con el chasis verde. Cuando su mujer aparcó y le preguntó si su moto esa mañana no era roja, él le contestó que "la había pintado". La mujer se quedó conforme. Por tanto, con un elevador lo tienes más que chupado, la misma "explicación" te vale. Eso sí, cámbialos cuando ella no este. Política de hechos consumados le llaman...

Salut !!!

P.D. De nada (por el consejo)

Es mecánica de trenes, y tiene dos motos, ya te digo yo que en mi casa eso no cuela.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Es mecánica de trenes, y tiene dos motos, ya te digo yo que en mi casa eso no cuela.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Parece que en este caso no va a colar, no...
Obviamente, en el caso de mi amigo tampoco coló, lo que pasa es que su mujer se hizo la loca. Pero de veras que lo que cuento es rigurosamente cierto, así lo hizo y luego no tenía remedio ya 😅

Salut !!!
 
Tocayo, yo tengo un amigo que cambió a pelo una Domi roja por una KLX negra con el chasis verde. Cuando su mujer aparcó y le preguntó si su moto esa mañana no era roja, él le contestó que "la había pintado". La mujer se quedó conforme. Por tanto, con un elevador lo tienes más que chupado, la misma "explicación" te vale. Eso sí, cámbialos cuando ella no este. Política de hechos consumados le llaman...

Salut !!!

P.D. De nada (por el consejo)



giphy.gif

"... pero ... tu moto no era roja????"

1441033254_396103_1441035997_sumario_normal.gif

"...eees que que que que.... la he pintado....!!!!!"

Jim-Carrey-Gesto-Mirar-Reir-Boca-Tonto-Diente-Chiste-Cara-Conversar-Conquistar-Flirtear-Coqueto-DIVIERTE-2.gif

"... con spay!!!!!!"

giphy.gif

....







NaughtyDifficultArkshell-size_restricted.gif

"Creo que ha colado!!!!"
 
Buenas . Yo creo que estos son los datos pero por confirmar. El apriete de estas tuercas es en total 40 nm?
de4846e6f553a5f7d141f88f72b42239.jpg
6fa9ccfb796996ab45316dc01f33ab9c.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo sigo montando todo. Más lento por no saber algunas cosas pero ahí voy. Se que no va a ser de gusto de todos lo que le estoy haciendo pero la verdad es que ni yo pensaba llegar tan lejos....pero el "ya que" ja llegado para quedarse.
7aa2a23a02174416a5f216f85ff36be6.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo sigo montando todo. Más lento por no saber algunas cosas pero ahí voy. Se que no va a ser de gusto de todos lo que le estoy haciendo pero la verdad es que ni yo pensaba llegar tan lejos....pero el "ya que" ja llegado para quedarse.
7aa2a23a02174416a5f216f85ff36be6.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Como es tu moto tiene que estar a tu gusto, y si además la estás haciendo tu más disfrutarás cuando circules con ella



loliyo
 
Buenas. Ayuda . He pedido una pieza por plano de despiece a BMW y a mi no me cuadra. Es la tobera ,goma ,...de unión cilindro con carburador. La medida exterior en el cilindro es 52mm y la pieza que me dieron es 42mm diámetro interior. Entiendo que tengo que darle calor para adaptarla pero.....eso da tanto? La duda es : se han equivocado con la pieza ? Realmente da tanto al calentarse ? Metido de colocación? Muchas gracias.
0ae2fe83982730d582b6047d38ad6957.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Me autorespondo me han dado la goma del carburador de 32 y el mío es de 40 mm, ahora a ver si me lo dejan devolver e iré a un almacén de fontanería a buscar las gomas que me da que mucha diferencia .o tienen . De todo se aprende.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
La goma esa tiene que aguantar los hidrocarburos pues pasa gasolina por ahí la otra que va en el codo y la caja no importa tanto, pero en sitios industriales donde tengan tuberías de minería te puede valer yo en una ocasión compré un metro y ya se han puesto unas cuantas de motos con el metro


loliyo
 
Buenas . Yo sigo con los avances pero muy lento muy lento,al final me he liado ,iba a hacer cuatro cosas y estoy por la décima. Todo es fabricación de piezas . Si a alguien le molesta el post lo quito. Al final le he puesto horquilla invertida,cambiado el subchasis y escapes. Pero lo dicho muy despacio falta de piezas y fabricación de otras . Y lo peor un pasito pa Lante dos pa tras ......
37e86be420903d4b37f52ae38964129d.jpg
e96aa8f44655c242bbfafd8200bb9c7c.jpg
d342526c4b80e6f7d643c012b6565fd3.jpg
5daf4a4b288d97de59fce2f5f557e3e2.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
f1073be289549221c46b6fee1b694ed5.jpg
 
Bien hecho! Me temo que a mí me va a tocar también pasar por ahí con las roscas del cilindro… ¿alguna referencia, recomendación, link… para esa lima para roscas?.
 
Por Amazon ya las hay, en chinorrilandia también . 20-30€. Si ves el post más arriba hay un enlace a otro método para las roscas mira cuál te vendrá mejor. Eso sí haz rosca, limpia y echa grasa de cobre hasta que veas que has hecho toda la rosca . Poco a poco y paciencia sino la avería puede ser mayor.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno yo no lo he dejado pero ahora va todo más lento,por tiempo e inventos.
Ahora solicito ayuda a toda la buena gente de este foro porque ya me queda poca paciencia ..... Pero no abandono
EMBRAGUE aaahahahaha os pongo en antecedentes . La moto hacia el cambio de marchas perfectamente. Luego desmonté la caja de cambios del motor para limpiar todo pero no llegué a abrirla ,si funcionaba para que tocar, desmonté la palanca del embrague y su varilla y rodamientos.... Y los monté en este orden la arandela esa de trapo a la primera no entró bien pero a la segunda creo que si.
Ahora al ponerle cable embrague nuevo pues hago:
Dejo la patilla del embrague a 201 mm del bloque motor y poco más ,le dejo algo de juego en la maneta del embrague y ya debería de engranar marchas ....pues no lo hace cuando quiere .....otra cosa que hice fue sacar las palanca de la caja de cambio que une con el pedal de cambio porque el tornillo estaba pasado pero luego al colocarlo eso solo tiene una posición no tiene más no? Alguna sugerencia .....sino desmontaré todo otra vez para ver si está bien pero yo creo que lo coloqué todo bien . Eso sí la medida de 201mm el manual pone a partir de 1981 la mía es del 78 pero supongo que la medida será igual no? Gracias a todos
71699f5f391bbceb30259ff3b8f5cad1.jpg
707d3c15dbc84ee4c90c8d8073ff2987.jpg
fca7baeb1ec436f70c9052aed1ceb8e1.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No te ciegues con las medidas, nuestra moto del 78 lleva un embrague y un cambio distinto, juega con los tensores hasta que notes en la maneta que la varilla empuje en el diafragma sino' has metido ninguna gamba,debe desembragar, con el motor parado te puede costar bastante engranar las marchas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me encanta! Una pregunta, de que moto son esas horquillas? Y como adaptas disco y frenos a la llanta original?
Son de una Triumph Street triple. Tienes que hacer piezas para suplementar la diferencia de anchos de las horquillas ,cambiar el eje de la dirección ....tiene cantera si quieres me pasas teléfono por privado y te explico mejor pero ya te digo de antemano que una y nomás santo tomás

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Alguien que tenga esquema eléctrico de la BMW R100Rs ,tengo el del churchill pero tiene muy mala calidad . Muchas gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Alguien que tenga esquema eléctrico de la BMW R100Rs ,tengo el del churchill pero tiene muy mala calidad . Muchas gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Buenas, yo aparte de los del Churchill, tengo estos que vienen con el libro de mantenimiento de la moto.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 12.17.18 (1).jpeg

Que son estos dos, no se si te valdrán.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 12.17.19 (3).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-27 at 12.17.19 (2).jpeg

Un saludo.
 
Creo que algo cambian con respecto a la mía. Esa es 83 y la mia es 78. Muchas gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Alguien que tenga esquema eléctrico de la BMW R100Rs ,tengo el del churchill pero tiene muy mala calidad . Muchas gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
¿Mala calidad la imagen de la que dispones, o del esquema en sí? Para ver de mandarte una imagen mejor si fuera el caso.

Salut !!!
 
De tornillos , pares de apriete e instalación eléctrica ni idea, pero esa horquilla me encanta!!!!!
Sólo de imaginarme la RS de serie con esa horquilla me pongo malo. Cada vez que me tienta una ninety es al 90%v por la horquilla.
Enhorabuena y sigue contándonos los avances
 
Arriba