Retrasos en las entregas

Buenas. A los que comprasteis la moto….¿la probasteis previamente?
Es que he localizado una unidad F850gs triple black y tengo que decidirme pero el no probar la moto antes…..
Le tendré que mirar nueva cúpula porque mido 1,87 y veo que me voy a comer todo el viento.
Un saludo
Hola, en mi caso fui a varios concesionarios de Madrid para ver si podía pobrarlas, y nada. Solo conseguí subirme a una 850 Adventure de un trabajador del conce para altura y si podía moverla. Pero nada de probarlas.
 
Última edición:
En octubre, mi anterior concesionario no tenía ninguna unidad para probar. Tuve que cambiar a un concesionario que tuviera unidades de prueba. Una moto vale mucho dinero para comprarla sin probarla. Pero bueno, es mi opinión.
 
Buenas Álvaro, ¿Sabes algo nuevo? yo tenía entendido que a primeros de enero entrarían en fabricación y entrega a finales de enero. Hace más de un mes que no paso por el concesionario.
Pintiiii, me ha dicho un pajarito que por fin te entregan la moto mañana, no???
Recordar que lleva pedida en junio 🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Hola,

Me acaban de decir en concesionario que mi moto esta en "Status 195". Alguien sabe los plazos desde que entra en ese Status? Segun mi comercial lo siguiente es que llegue a concesionario, pero cuando??? :eek:

Status 195:
  • 195 Shipped from Port of Exit

Muchas gracias
 
Hola,

Me acaban de decir en concesionario que mi moto esta en "Status 195". Alguien sabe los plazos desde que entra en ese Status? Segun mi comercial lo siguiente es que llegue a concesionario, pero cuando??? :eek:

Status 195:
  • 195 Shipped from Port of Exit

Muchas gracias

El propio concesionario, quizá. Que si sabe que tu moto está en Status 195, seguro que sabe con la que está cayendo cuanto viene a tardar hasta que se la descarguen en su campa.
 
Hola,

Me acaban de decir en concesionario que mi moto esta en "Status 195". Alguien sabe los plazos desde que entra en ese Status? Segun mi comercial lo siguiente es que llegue a concesionario, pero cuando??? :eek:

Status 195:
  • 195 Shipped from Port of Exit

Muchas gracias
Status 195 significa que la moto ya está en Madrid llegada de Alemania. Desde allí reparten a los concesionarios de toda España. Lo normal es que en una semana ya la disfrutes pero nunca se sabe....
 
Moto recogida. Por fin!!!!!
Paciencia y ánimo para todos. Todo llega 💪💪
 

Adjuntos

  • 09FBDF95-0BFD-46EE-8744-2BD3E33A83A1.jpeg
    09FBDF95-0BFD-46EE-8744-2BD3E33A83A1.jpeg
    218,7 KB · Visitas: 175
  • 5656732C-C81F-4AC6-A0F6-54DBF7214917.jpeg
    5656732C-C81F-4AC6-A0F6-54DBF7214917.jpeg
    229 KB · Visitas: 173
  • D79E5C0D-5506-4CA5-B515-7E6FA07AE321.jpeg
    D79E5C0D-5506-4CA5-B515-7E6FA07AE321.jpeg
    257,8 KB · Visitas: 171
Moto recogida. Por fin!!!!!
Paciencia y ánimo para todos. Todo llega 💪💪
Enhorabuena y a disfrutarla. Yo la he reservado hoy.
Veo que le has cambiado la cúpula… ¿las defensas bajas las puedes pedir en negro? Me han dicho que venían de serie en plata
¿Que cofre le has puesto?
Gracias
 
Lo de probar en BMW en mi caso siempre ha sido super difícil. No me han ofrecido prueba nunca, ni pidiéndola. Hablo de la R1200GS para cuando iba mirándola ya... Y ahora igual es peor por la escasez de unidades.
Yo probé la 1250ADV antes de comprarla... vuelve a pedir prueba, porque es una inversión gorda (PERDÓN... UN GASTO GORDO)
 
Porfin ayer fui a recogerla. Enamorado me tiene!!


6c8a605b8902cdca7201dbb6bcd3fffb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Hola!

¿Alguien podría recomendarme un buen concesionario o comercial en Barcelona? Estaría interesado en una 850 Triple Black y quiero ver dónde me hacen mejor oferta! Así que toda ayuda es poca 😊 Gracias y a disfrutar de esas motos que tanto cuestan recibir!!
 
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí. Sabemos cómo va el tema de las entregas? Pedí una F850Gs el 4 de enero y me dijeron que para finales de febrero, aunque viendo el panorama, no lo veo nada claro…
 
Yo la pedí el 28 de diciembre y todavía no me han dado cuota de producción...
La verdad es que es algo desesperante...
 
A mi me dijeron que en teoría entraba en producción la semana 7, que si no me equivoco es esta semana que entra…Llamaré y a ver qué me dicen…
 
Supongo que depende del concesionario y de la cuota que tiene asignada. Yo la pedí el 25 de Enero y ya está fabricada. Pendiente de recogida por transporte.
 
16 de noviembre sin cuota ni nada. Por lo que he podido indagar, depende del motor y de donde este fabricada tarda mas. La mía es la 850GSA y como la fabrican en china pues tarda una barbaridad (por todos los problemas que hay con la producción). Las 1250 salen casi de manera "normal".
 
Entonces si llevan el mismo motor la f 750, 850 y 850 adv, por qué unos no tenemos cuota d producción y otros ya tienen fecha de entrega?...
No entiendo nada, la verdad..
 
16 de noviembre sin cuota ni nada. Por lo que he podido indagar, depende del motor y de donde este fabricada tarda mas. La mía es la 850GSA y como la fabrican en china pues tarda una barbaridad (por todos los problemas que hay con la producción). Las 1250 salen casi de manera "normal".
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que la 850 se fabrica igualmente en Alemania. Lo que se hace en china es el motor.
Un saludo.
 
Cierto,
El motor lo fabrica Loncín en la China Comunista... Y lo ensamblar al resto de la moto "supuestamente" en Berlín.

Digo esto porque no se si sabéis que BMW tiene factoría en la Amazonía Brasileña... Y los VIN, las siete últimas cifras ya no empiezan por "Z"... Ejemplo WB10365___ZM1____

Ahora por ejemplo una XR 900 Va así:

WB10K2105M6E77___, o sea "6E" así no sabemos de dónde leches viene...
 
Cierto,
El motor lo fabrica Loncín en la China Comunista... Y lo ensamblar al resto de la moto "supuestamente" en Berlín.

Digo esto porque no se si sabéis que BMW tiene factoría en la Amazonía Brasileña... Y los VIN, las siete últimas cifras ya no empiezan por "Z"... Ejemplo WB10365___ZM1____

Ahora por ejemplo una XR 900 Va así:

WB10K2105M6E77___, o sea "6E" así no sabemos de dónde leches viene...
Super interesante. ¿Tienes información sobre donde se fabrica cada modelo? Me gustaría saber las K y las R, por curiosidad.

Aún así, me han comentado en mi concesionario de confianza (no BMW) que se está acelerando el envío de vehículos en general porque está habiendo una estabilización en el suministro de materias primas, especialmente chips.

Espero que sea cierto y nos den una alegría con una llamada diciendo que nuestras motos se adelantan un poco.
 
Buenas noticias al menos…A ver si se empieza a agilizar la cosa un poco
 
A mi en el concesionario me dijeron que en el caso de la 850 la fabrican en China, de ahí viaja a USA y luego a Alemania donde le hacen las pruebas de calidad antes de enviarla. 🤷‍♂️ A saber...
 
Cierto,
El motor lo fabrica Loncín en la China Comunista... Y lo ensamblar al resto de la moto "supuestamente" en Berlín.

Digo esto porque no se si sabéis que BMW tiene factoría en la Amazonía Brasileña... Y los VIN, las siete últimas cifras ya no empiezan por "Z"... Ejemplo WB10365___ZM1____

Ahora por ejemplo una XR 900 Va así:

WB10K2105M6E77___, o sea "6E" así no sabemos de dónde leches viene...
Por lo que yo sé el primer dígito es el país W Alemania, el segunda la marca y no se si el digito 10 o 11 la planta
 
Super interesante. ¿Tienes información sobre donde se fabrica cada modelo? Me gustaría saber las K y las R, por curiosidad.

Aún así, me han comentado en mi concesionario de confianza (no BMW) que se está acelerando el envío de vehículos en general porque está habiendo una estabilización en el suministro de materias primas, especialmente chips.

Espero que sea cierto y nos den una alegría con una llamada diciendo que nuestras motos se adelantan un poco.
Introduciendo el número de bastidor en esta página te información sobre la moto, fabricación, fecha, accesorios....
 
Introduciendo el número de bastidor en esta página te información sobre la moto, fabricación, fecha, accesorios....

Muy buena info!!

Mis dos F750 fabricadas en Berlín :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que yo sé el primer dígito es el país W Alemania, el segunda la marca y no se si el digito 10 o 11 la planta
W = Alemania
B = Bayerische Motoren Werke AG
1 = Motorrad

0382, por ejemplo, sería una R1200GS ADV (K25)

Luego van números de serie, año producto, algoritmo (letra o número...), la planta (Berlín era una "Z"...) Y el número de chasis correlativo..., Más o menos así...
 
Hola!!! Pues actualizo aquí desde Madrid, GS850adventure pedida 9 de diciembre. Se esperaba para la semana que viene y he llamado hoy y supuestamente está:
• 195 - transporte.
Configurada ese día, no era una que tenían ya encargada para el concesionario.
Se ve que tenían cupo de fabricación, porque me parece increible.
A ver realmente cuando llega 🤞

Saludos ✌
 
Yo he pasado hoy por el concesionario (la pedí el 4 de enero) y me han dicho que está en producción y que sobre el 10 de marzo estará en Madrid y la entrega la semana siguiente si no hay ningún problema con el transporte o con los suministros en la fabricación (que al parecer no es descartable).
 
Hola!!! Pues actualizo aquí desde Madrid, GS850adventure pedida 9 de diciembre. Se esperaba para la semana que viene y he llamado hoy y supuestamente está:
• 195 - transporte.
Configurada ese día, no era una que tenían ya encargada para el concesionario.
Se ve que tenían cupo de fabricación, porque me parece increible.
A ver realmente cuando llega 🤞

Saludos ✌
Pues yo en Status 195 tardaron 3 días en entregármela. Si miras un poco mas arriba lo veras. Status 195 quiere decir que hoy les llega al concesionario. Lo que ellos tarden en tramitar y montar. Pero vamos, mi 1250 me la dieron a los 3 días de entrar en ese Status.

Espero que te pase como a mi,
Suerte
 
Pues yo en Status 195 tardaron 3 días en entregármela. Si miras un poco mas arriba lo veras. Status 195 quiere decir que hoy les llega al concesionario. Lo que ellos tarden en tramitar y montar. Pero vamos, mi 1250 me la dieron a los 3 días de entrar en ese Status.

Espero que te pase como a mi,
Suerte
Pues ya esta en el concesionario, papeleo y para casa. A ver si para el finde puedo disfrutarla 😉

 
Pues ya esta en el concesionario, papeleo y para casa. A ver si para el finde puedo disfrutarla 😉

Que envidia.
A mi me dijeron el viernes que ya estaba fabricada a falta de transporte. Ayer me comentaron que esta pendiente de pasar por los controles de calidad antes de enviarla.
No se lo que puede tardar.
Estaba prevista llegada semana 8-9
 
Pues ya esta en el concesionario, papeleo y para casa. A ver si para el finde puedo disfrutarla 😉

Enhorabuena, el viernes te la entregan. Como todos los vehículos que me han ido entregando, parece que sea una obligación entregarlos los viernes... :ROFLMAO:

A disfrutarla compañero !!
 
Que envidia.
A mi me dijeron el viernes que ya estaba fabricada a falta de transporte. Ayer me comentaron que esta pendiente de pasar por los controles de calidad antes de enviarla.
No se lo que puede tardar.
Estaba prevista llegada semana 8-9
Calcula 15 días. Eso me tardo a mi, desde que termino de fabricarse.
 
Nada como que haya alguna unidad en stock recién entrada en el país y que coincida con los gustos de uno, esa suerte tuve yo y en apenas 15 días estaba en mi poder . Paciencia y que vaya bien a los que tengan que esperar, luego la satisfacción es notable.
 
¿
Nada como que haya alguna unidad en stock recién entrada en el país y que coincida con los gustos de uno, esa suerte tuve yo y en apenas 15 días estaba en mi poder . Paciencia y que vaya bien a los que tengan que esperar, luego la satisfacción es notable.
No sería en Alcalá de Hemares no?
 
¿

No sería en Alcalá de Hemares no?
No, fué en Alicante allá por junio de 2021, solo tenían las triple black y yo quería la Rally, venía con todo, más de lo que yo necesitaba, pero me dió igual, con tal de no tener que esperar 3 meses y pico. Tuve suerte, casi me fuí a otro color, con tal de no esperar.
 
Última edición:
Arriba