Rider 1000 2022

En Febrero tenía unos días de vacaciones para revisar todos los tramos y el tiempo hizo que tuviera que dejarlo el primer día habiendo hecho solo los tres primeros.

El Jueves por la tarde bajé dirección Valencia para seguir con las revisiones estos días de fiesta pero.... cometí un error que no había cometido nunca antes, bajando por la AP7 paré a repostar a la altura de Benicarló, concretamente en la ES CEPSA Benicarló II y le puse Diesel 😕
😢😢 pocos Kms después, pasado Peñíscola, empezó a dar tirones y se paró.... Yo regresé en Taxi y la moto está en Benicarló esperando a que la suban pasado fiestas.

Revisé mentalmente "todo el proceso de repostaje" y llamé a la gasolinera a preguntar qué hay en la última manguera de la derecha en el surtidor número 9 (no pedí el ticket) y efectivamente es Gasoil, me dijo que el primero y el último son gasoil y los dos del medio gasolina y ese fue el problema, recuerdo mirar la primera manguera ver que era gasoil e ir a coger la de la derecha, descartar la de 98 y coger la última, que no era la de 95 sino de gasoil, tampoco entiendo por qué cabía la manguera, siempre la meto dentro del depósito y de haber visto algo extraño me habría dado cuenta, y tampoco entiendo por qué no me avisó cuando pagué, yo iba con el traje y el casco puesto, me preguntó el surtidor, le dije el 9 se giró y vio que efectivamente en el 9 había una belleza de color azul esperando, me dijo el importe, pagué y ahí quedó todo.... en cualquier caso, ya está hecho y solo espero que quede en anécdota con algún coste económico y no en desastre.

Sólo me queda lo gravado en la revisión del tercer tramo que hice en Febrero pero gran parte la hice lloviendo, revisaré bien qué puedo hacer e intentaré editarlo para enseñar todo lo posible, pero ahora ya no creo que baje otra vez... I'm sorry ....

Aunque parezca mentira cuando te ocurre es mas normal de lo que parece, a mi me paso en el reconocimiento de la Rider 2020 en la gasolinera de Amèr, eso si me di cuenta antes de arrancar, llame a la grua vino con una bomba de extraccion vaciamos deposito y llenamos con super de 98, arranco echo un poquito de humo blanco y en 5 minutos todo normal.

Lo logico es que te vacien deposito cambio de filtros limpiar inyectores, cambiar bujias y a funcionar. Animo !!
Te dejo video conmemorativo para que te consueles 🤣🤣
 
Última edición:
tampoco entiendo por qué cabía la manguera,
Tienes toda la razón, yo tampoco lo entiendo y me quedo acojonado, porque también me fiaba de que la manguera delataria el combustible que nos servimos.
Echaremos de menos tus vídeos company, pero ahora lo importante es recuperar tu "belleza Azul" y prepararse para la Rider.
No servirà de mucho, pero ya comenté y es mi obsesión que tengo en mente... Será una Rider muy variable y con pocos descansos. No hay "a partir de aquí esto ya es...." Eso no existe ni a pocos quilómetros de Tortosa. Es una Rider preciosa, lástima que de noche no se apreciará el paisajes desde algún puerto.
Ya queda menos!!!!
 
Nosotros, 4 moteros, nos paso en una gasolinera, que en la de 95 colgaron da del gasoil, y eso fue alguien que despues de repostar al colgar manguera no lo hizo en su sitio.Afortunadamente nos dimos cuenta y le pusimos la gasolina necesaria. Desde entonces me fijo mucho en eso, pk aunque el boquel sea distinto, la manguera en muchos sitios son del mismo color negro, no dn todas, y esto da error.
Digo esto Katallan, pk a lo mejor tu cojiste la manga del sitio donde pone 95, y alguien las invirtio. Esto pasa mucho en mas auto servicio.
Es un gran contratiempo, pero igual con solo vaciar el gasoil, se llena de 95 y a correr, ojala sea asi.
 
Este año estoy un poco gafado con las revisiones de la Rider...

En Febrero tenía unos días de vacaciones para revisar todos los tramos y el tiempo hizo que tuviera que dejarlo el primer día habiendo hecho solo los tres primeros.

El Jueves por la tarde bajé dirección Valencia para seguir con las revisiones estos días de fiesta pero.... cometí un error que no había cometido nunca antes, bajando por la AP7 paré a repostar a la altura de Benicarló, concretamente en la ES CEPSA Benicarló II y le puse Diesel 😕
😢😢 pocos Kms después, pasado Peñíscola, empezó a dar tirones y se paró.... Yo regresé en Taxi y la moto está en Benicarló esperando a que la suban pasado fiestas.

Revisé mentalmente "todo el proceso de repostaje" y llamé a la gasolinera a preguntar qué hay en la última manguera de la derecha en el surtidor número 9 (no pedí el ticket) y efectivamente es Gasoil, me dijo que el primero y el último son gasoil y los dos del medio gasolina y ese fue el problema, recuerdo mirar la primera manguera ver que era gasoil e ir a coger la de la derecha, descartar la de 98 y coger la última, que no era la de 95 sino de gasoil, tampoco entiendo por qué cabía la manguera, siempre la meto dentro del depósito y de haber visto algo extraño me habría dado cuenta, y tampoco entiendo por qué no me avisó cuando pagué, yo iba con el traje y el casco puesto, me preguntó el surtidor, le dije el 9 se giró y vio que efectivamente en el 9 había una belleza de color azul esperando, me dijo el importe, pagué y ahí quedó todo.... en cualquier caso, ya está hecho y solo espero que quede en anécdota con algún coste económico y no en desastre.

Sólo me queda lo gravado en la revisión del tercer tramo que hice en Febrero pero gran parte la hice lloviendo, revisaré bien qué puedo hacer e intentaré editarlo para enseñar todo lo posible, pero ahora ya no creo que baje otra vez... I'm sorry ....
Ánimo company!!!💪💪💪
Y no te preocupes más allá de la putada que es un gasto extra tal y como está el patio... por lo de poner gasoil está a la orden del día sea moto o coche. Cuando te la tengan lista, hagas la Rider no pasará de ser una anécdota pa contar entre risas y cervezas.

El último "sonado" en mi circulo fué en plena Rider 2019, no en las previas... Llegamos, repostamos, arrancamos y humo blanco...mierda para!!! 10' de locura y que coño pasa hasta que alguien cae y pregunta por preguntar pq a nadie se nos pasa por la cabeza "cagarla", oye que has puesto??? Y salta el colega y dice .... JODER, DE LA CARA!!! de la manguera dorada... gasoil premiun... Las risas aún retumban!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: JODER DE LA CARA!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y no, por desgracia lo de fiarse del tamaño de la boca no vale... por mil cosas surtidores viejos, se rompe una manguera y pones lo que tienes de repuesto pa no cerrar un surtidor, bocas de depósito que son grandes y entra todo, despiste de uno, etc...
 
Este año estoy un poco gafado con las revisiones de la Rider...

En Febrero tenía unos días de vacaciones para revisar todos los tramos y el tiempo hizo que tuviera que dejarlo el primer día habiendo hecho solo los tres primeros.

El Jueves por la tarde bajé dirección Valencia para seguir con las revisiones estos días de fiesta pero.... cometí un error que no había cometido nunca antes, bajando por la AP7 paré a repostar a la altura de Benicarló, concretamente en la ES CEPSA Benicarló II y le puse Diesel 😕
😢😢 pocos Kms después, pasado Peñíscola, empezó a dar tirones y se paró.... Yo regresé en Taxi y la moto está en Benicarló esperando a que la suban pasado fiestas.

Revisé mentalmente "todo el proceso de repostaje" y llamé a la gasolinera a preguntar qué hay en la última manguera de la derecha en el surtidor número 9 (no pedí el ticket) y efectivamente es Gasoil, me dijo que el primero y el último son gasoil y los dos del medio gasolina y ese fue el problema, recuerdo mirar la primera manguera ver que era gasoil e ir a coger la de la derecha, descartar la de 98 y coger la última, que no era la de 95 sino de gasoil, tampoco entiendo por qué cabía la manguera, siempre la meto dentro del depósito y de haber visto algo extraño me habría dado cuenta, y tampoco entiendo por qué no me avisó cuando pagué, yo iba con el traje y el casco puesto, me preguntó el surtidor, le dije el 9 se giró y vio que efectivamente en el 9 había una belleza de color azul esperando, me dijo el importe, pagué y ahí quedó todo.... en cualquier caso, ya está hecho y solo espero que quede en anécdota con algún coste económico y no en desastre.

Sólo me queda lo gravado en la revisión del tercer tramo que hice en Febrero pero gran parte la hice lloviendo, revisaré bien qué puedo hacer e intentaré editarlo para enseñar todo lo posible, pero ahora ya no creo que baje otra vez... I'm sorry ....


Hola Katallan,

Mirate este post que habri en mayo de 2017


fue un amigo, con una K 1600, nuevecita on 3000 kms, en esta misma Cepsa. El problema de esta gasolinera es que la etiqueta identificativa del combustible, en lugar de estar en la parte superior, esta paralela de la pistola de llenado. Si no estas muy atento y cojes la pistola a la izquierda de la etiqueta en lugar de la derecha, rellenas una cosa por otra. En definitiva, esa gasolinera ha inducido a muchos errores y ellos lo saben. Por otra parte, en tu caso no se, pero mi amigo entro con el casco puesto, el traje, las botas de ir en moto... el cobrador, no atino a decirle que si iba en moto y habia rellenado gasoil, pues tenia un problemilla.

El motor de la K 1600, no supero el atracon de gasoil y tubieron que cambiar el motor enterito con 3000 kms...
 
Hola Katallan,

Mirate este post que habri en mayo de 2017


fue un amigo, con una K 1600, nuevecita on 3000 kms, en esta misma Cepsa. El problema de esta gasolinera es que la etiqueta identificativa del combustible, en lugar de estar en la parte superior, esta paralela de la pistola de llenado. Si no estas muy atento y cojes la pistola a la izquierda de la etiqueta en lugar de la derecha, rellenas una cosa por otra. En definitiva, esa gasolinera ha inducido a muchos errores y ellos lo saben. Por otra parte, en tu caso no se, pero mi amigo entro con el casco puesto, el traje, las botas de ir en moto... el cobrador, no atino a decirle que si iba en moto y habia rellenado gasoil, pues tenia un problemilla.

El motor de la K 1600, no supero el atracon de gasoil y tubieron que cambiar el motor enterito con 3000 kms...

Buffff....

Fue en esa misma Gasolinera y sí iba con el casco puesto y el traje al completo pero tampoco me avisó del error.

Hoy han dejado la moto en el concesionario y he ido esta tarde, ya veremos a ver cómo acaba esto, espero que mucho mejor que a tu amigo porque vaya película si hay que tocar motor, no quiero ni pensarlo.

Un Saludo josepmaría, ya nos falta muy poco. En nada estamos el viernes en Tortosa disfrutando del fin de semana de la Rider.
 
Saludos;

Siento la faena del gasoil y espero que todo haya quedado en un susto que no dé un mordisco demasiado grande a la cuenta corriente. No obstante, por aquello de “mal de muchos…” y como ejemplo de que, por más previsor que se sea, siempre acecha Murphy para reírse a nuestra costa, quiero compartir mi última experiencia, que a punto estuvo de arruinarme el último viaje que hice en moto (Barcelona-Mérida-Madrid-Barcelona).

- A finales de marzo pasado regresaba de Madrid dirección Barcelona (tras ver la exposición “Vive la Moto”, una gozada que os recomiendo), y ante las bajas temperaturas (eran las 20:00 horas y ya casi estábamos a bajo cero), decidí parar a pasar la noche en un pequeño motel de carretera (entre otras cosas, porque con los dedos casi congelados no tenía margen para buscar un alojamiento mejor). Antes de irme a dormir coloqué el antirrobo, uno de esos que hacen pinza en el disco de freno e impiden que se mueva la rueda. Pues bien, a la mañana siguiente (salió el sol y la temperatura, de 10º sobre cero, se me antojaba casi tropical en comparación), dispuesto y equipado para devorar kilómetros, comprobé que, con las prisas, la poca luz y, sobre todo, la poca atención prestada, había colocado el antirrobo al revés, es decir que el agujero de la cerradura del antirrobo no quedaba hacia fuera de la rueda, sino hacia dentro, hacia los radios. Y cuando fui a meter la llave, esta entraba perfectamente pero… los radios le impedían girar lo suficiente como para abrir el antirrobo. He aquí que un fallo tonto, una aparente nimiedad, estaba a punto de hacerme sudar en invierno. Probé a mover la rueda pero fue inútil, porque el disco de freno al que estaba anclado el antirrobo giraba al mismo tiempo, con lo que todo seguía igual. Suelen decir que, en la desesperación, se comienzan a tomar decisiones sin la debida meditación, cada una peor que la anterior. Y ese fue el caso: pedí prestados unos alicates en el motel (mi agradecimiento sincero al dueño, que se tomó mi problema como si fuera suyo) e intenté girar la llave con ellos (me dije: bueno, igual deformo ligeramente un radio, ya lo arreglaré, pero ahora lo importante es sacar el antirrobo). Y la llave giró… hasta que se partió, quedándose una de las mitades dentro de la cerradura. En ese momento sentí que si me presentaba al concurso del más tonto del año, mis rivales lo tendrían verdaderamente crudo.​

- Sin embargo, una vez superado el susto inicial (ya me veía pidiendo una radial para abrir el antirrobo o llamando al seguro para que se llevara la moto –suponiendo que el seguro, por muy a todo riesgo que sea, cubra semejante esperpento que no dejaba de ser culpa exclusiva del usuario), vi que el trozo de llave que se había quedado dentro de la cerradura sobresalía unos milímetros. Como ya estaba todo perdido, traté de enganchar ese trocito con los alicates, lo fui girando y… oí el chasquido más reconfortante que he escuchado en mi vida: el antirrobo se abrió y liberó el disco de freno.

- Ni que decir tiene que ese antirrobo (con su llave partida) se quedó en el primer contenedor que encontré (la culpa era toda mía, lo sé, pero a veces pagan justos por pecadores).


- En fin; siento el rollo, pero me parecía buena idea compartir esta experiencia para que no le pase a nadie, igual que la del gasoil del compañero Katallan.


Nos vemos el día R.
 
Buffff....

Fue en esa misma Gasolinera y sí iba con el casco puesto y el traje al completo pero tampoco me avisó del error.

Hoy han dejado la moto en el concesionario y he ido esta tarde, ya veremos a ver cómo acaba esto, espero que mucho mejor que a tu amigo porque vaya película si hay que tocar motor, no quiero ni pensarlo.

Un Saludo josepmaría, ya nos falta muy poco. En nada estamos el viernes en Tortosa disfrutando del fin de semana de la Rider.


Si, ya falta menos ! Animo, todo ira bién con la moto, ya nos iras contando !

Un abrazo !
 
Hola.
Pues mirad, el comentar lo bueno y los errores, nos sirve para que en ocasiones nos acordemos de los compañeros que les ha pasado esto. Lo comento porque son muchas veces que respostamos, tanto coche como moto, y sirvan vuestros comentarios para cuando lo hagamos, que nos acordemos de lo que se ha comentado, y os agradezco mucho vuestros comentarios, porque cundo abro el deposito me acuerdo de este hilo y miro varias veces la manguera. El domingo sin mas, al hacer el prepago os garantizo que no tenia claro si lo hice en diesel o gasolina, cosa que mire varias veces la pantalla antes de darle a la manguera. En otro momento lo haria sin pensarlo.
Ojala el precio no sea desorbitado y se quede solo en un contratiempo.

Saludos
 
Buenas.
Para los chicos de Tomtom, fijaros que de Vilafranca a Foia, la salida la organizacion la pone por un lado, y nuestro tomtom la hace por otro, no pasa nada, pero son puntos que como vamos un poco por faena, algunos diran que pasa que otros van por otras calles-
El primero es por donde dice la organizacion, el segundo por donde dice nuestro -tomtom
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-04-24 a las 19.12.00.png
    Captura de pantalla 2022-04-24 a las 19.12.00.png
    695,9 KB · Visitas: 39
  • Captura de pantalla 2022-04-24 a las 19.12.29.png
    Captura de pantalla 2022-04-24 a las 19.12.29.png
    172,3 KB · Visitas: 38
Han puesto un aliciente para los que por edad, físico y otros motivos ya no se vean con animo o ganas para hacer la raider 1000 o empezaron en una categoría que no es la 1000 y en los próximos años cumplan su décima participación.
A partir de este año todos los que tengan 10 participaciones en la raider independientemente de si se ha hecho la 1000,700,500,300, se les nombrara raider LEGENS.
 
Han puesto un aliciente para los que por edad, físico y otros motivos ya no se vean con animo o ganas para hacer la raider 1000 o empezaron en una categoría que no es la 1000 y en los próximos años cumplan su décima participación.
A partir de este año todos los que tengan 10 participaciones en la raider independientemente de si se ha hecho la 1000,700,500,300, se les nombrara raider LEGENS.

Este fin de semana, hemos hecho las previas. El sábado Tortosa-Villafranca-La Foia-Valdelinares-Bezas-Peralejos de las Truchas (quedamos a dormir aquí), y el domingo, el resto.

El trazado es sencillamente una maravilla. Para mi gusto, el tramo menos atractivo seria el de Les Alcubles a Vall d'Alba.

Por lo que comentas del físico, en mi caso, que la espalda ya no és la que era en 2013, si que se me hacen complicadas las carreteras en mal estado. Por ejemplo, Puertomingalvo... muy parcheada, bueno, mas que parches, son pegotes, que hace que vayas sufriendo por mucho recorrido de suspensión que tengas.

Para los que estamos entraditos en años, recomiendo faja, y antiinflamatorios, por que estos tramos, se hace largos.

Hay más tramos en este estado, inluso alguno con agujeros de esos que si te despistas puedes dejarte una llanta.

Por la Vega del Codorno , Tragacete, Valdemeca... cuidadín con los animalitos, gamos, ciervos, etc.. esta minado. Puede que a la hora que pasemos nosotros, no tanto , pero por la mañana, te los encuentras en grupos de 3 o 4 por la carretera.

Otro tema a vigilar bien son los repostajes.

Tema participaciones, yo hasta la fecha he hecho todas las 1000, con todos los puntos master. Este fin de semana, entre el dolor en la espalda y las carreteras bacheadas, francamente , no se si a partir de esta decima, me quedaran ganas de seguir, ya veremos, pero cada vez cuesta más.

Por cierto, estrene en mi Gs, unos Metzeler Tourance 2 y vaya, son una maravilla. eso si, con 1300 kms y ya se les nota... creo que duraran menos que los next..

Y la Gs 2015 con casi 93.000 kms, cada vez más se acerca más a los 100.000 y va de maravilla
 
Última edición:
Hola!!
Yo hice el viernes el recorrido desde el Maresme hasta Tortosa y la Rider 1000 hasta Tragacete donde dormí, el sabado el resto de la ruta y vuelta a casa por la autopista.
En definitiva....una ruta ESPECTACULAR!!!!
Paisajes increibles, pueblos por los que parece que no ha pasado el tiempo y todo tipo de carreteras....desde destrozadas hasta carreteras de ensueño.
Sobretodo cuidado con los animales que nos podemos encontrar por la carretera, al ser viernes y haber poca circulación me encontre varias veces gamos y ciervos en medio de la calzada, también cuidado con las obras entre La Foia y Valdelinares.
Totalmente de acuerdo con tu comentario josepmaria.... como el cartel que hay en la entrada de un pueblo que no me acuerdo su nombre que ponía: ....señor conductor tenga prudencia y paciencia.
Para aquellos que no hagan la Rider, recomendar el itinirario para hacerlo cuando se pueda, por que vale la pena el viaje a pesar de los tramos “demasiado entretenidos”.
Ánimo a todos y esperar de disfrutar de un buen día con cualquiera de las Riders elegida.
 
Hola!!
Yo hice el viernes el recorrido desde el Maresme hasta Tortosa y la Rider 1000 hasta Tragacete donde dormí, el sabado el resto de la ruta y vuelta a casa por la autopista.
En definitiva....una ruta ESPECTACULAR!!!!
Paisajes increibles, pueblos por los que parece que no ha pasado el tiempo y todo tipo de carreteras....desde destrozadas hasta carreteras de ensueño.
Sobretodo cuidado con los animales que nos podemos encontrar por la carretera, al ser viernes y haber poca circulación me encontre varias veces gamos y ciervos en medio de la calzada, también cuidado con las obras entre La Foia y Valdelinares.
Totalmente de acuerdo con tu comentario josepmaria.... como el cartel que hay en la entrada de un pueblo que no me acuerdo su nombre que ponía: ....señor conductor tenga prudencia y paciencia.
Para aquellos que no hagan la Rider, recomendar el itinirario para hacerlo cuando se pueda, por que vale la pena el viaje a pesar de los tramos “demasiado entretenidos”.
Ánimo a todos y esperar de disfrutar de un buen día con cualquiera de las Riders elegida.

Carai, Juan, por poco y coincidimos. Donde dormiste en Tragacete ?.

Casualidades de la vida, mi primer viaje en moto "grande", fue por esta zona, Vega del Codorno, La Hoz... Serrania de Cuenca... 1983 en una Sanglas 400 Y. Estube alojado en el hostal El Gamo, entonces era de lo mejorcito, ahora esta más bien decadente.

Coincido contigo en que la ruta es espectacular. Yo diria, para mi gusto, la mejor Rider 1000 de todas.

El recorrido es muy equilibrado. Combina muy bien, rutas reviradas, con otras que permite descansar un poco, manteniendo el paisaje espectacular. En cualquier caso, el civismo es para mi, imperativo.

El dia de la Rider, nosotros nos quedamos a dormir dos noches, la del viernes a sabado, y la siguiente, por que cuando lleguemos, no me veo cogiendo la autopista 140 kms hasta casa, despues del palizón.
 
Hola!!
Me quede a dormir en el Hostal San Felipe que ahora se denomina Ncantada Rooms:
Un Hostal sencillo pero muy bien para descansar y pasar una noche.
La idea erá hacer unos 750 km, 225 por autopista y 530 y pico de Rider... para ir entrenando el cuerpo, y otros tantos de vuelta.
El día de la Rider haré como tu, dormir el viernes noche y sabado noche en La Rapita... es lo mejor para el reto que tenemos.
Saludos y ánimo!!
 
Hola!!
Me quede a dormir en el Hostal San Felipe que ahora se denomina Ncantada Rooms:
Un Hostal sencillo pero muy bien para descansar y pasar una noche.
La idea erá hacer unos 750 km, 225 por autopista y 530 y pico de Rider... para ir entrenando el cuerpo, y otros tantos de vuelta.
El día de la Rider haré como tu, dormir el viernes noche y sabado noche en La Rapita... es lo mejor para el reto que tenemos.
Saludos y ánimo!!

Gracias Juan,

Tomo buena nota de esos apartamentos, a la que pueda me escapo con la familia.

El domingo, cuando llegamos a Tortosa, solo pensar que me quedaban 140 kms de autopista hasta casa, se me hacia más pesado que toda la Rider junta. Osea, que como bien dices, ideal esa segunda noche. El domingo, por la mañana, buen desayuno y regreso para casa con tranquilidad, que no hare por supuesto por la autopista, si no por el interior ( Teixeta, Reus, Selva del Camp, Valls, Vilafranca)
 
Saludos;


El pasado fin de semana, después de asistir al briefing, hice finalmente las previas de la Rider. El sábado hasta Bezas (dormí en el Hotel El Molino, recomendable) y el domingo las cuatro etapas restantes hasta llegar a Tortosa.


- Mis impresiones (que coinciden con lo expuesto por otros foreros):


* Será una Rider dura, valga la redundancia. No sé si la que más (yo solo he hecho cuatro), pero tiene puntos para ello. Y, desde luego, preciosa. Los paisajes, sencillamente impresionantes. Mientras dure la luz del día será muy agradable, aunque me temo que cuatro o cinco horas de noche no faltarán (al menos, yendo a mi ritmo). Y cuidado con la noche, porque prácticamente no habrá luz de luna.


* En el briefing se hizo una advertencia clara: mucho cuidado en las etapas entre Bezas y Santa Cruz (y puede que en algún otro tramo) con los ciervos, cabras, zorros, etc. Y todo lo que se diga es poco: creo que me crucé con más fauna silvestre que en un episodio de la serie de Félix Rodríguez de la Fuente.

* Mucho cuidado con los repostajes. Aunque siempre depende de la autonomía de cada moto, mi recomendación es que, una vez consumido medio depósito, llenéis en la primera gasolinera que veáis libre (o poco ocupada). Sobre todo, aseguraos de tener el depósito bien lleno a partir de Bezas (en Albarracín, a unos 25 km de Bezas, hay una gasolinera). Ya se dijo en el briefing: por esa zona, la densidad de población, según afirman orgullosos los propios lugareños, es inferior a la de... Alaska.

- Por cierto, Josepmaria, el domingo, antes de empezar la última etapa, en Vall d´Alba, a eso de las 17:00 más o menos, paré para tomar un café en un restaurante llamado Mas de Roures, había otros Riders y cambiamos impresiones sobre la ruta. ¿Erais vosotros?



Nos vemos el día 28.
 

Adjuntos

  • 20220430_194019.jpg
    20220430_194019.jpg
    149,3 KB · Visitas: 46
  • 20220501_073045.jpg
    20220501_073045.jpg
    146,1 KB · Visitas: 44
  • 20220501_180803.jpg
    20220501_180803.jpg
    156,7 KB · Visitas: 44
Saludos;


El pasado fin de semana, después de asistir al briefing, hice finalmente las previas de la Rider. El sábado hasta Bezas (dormí en el Hotel El Molino, recomendable) y el domingo las cuatro etapas restantes hasta llegar a Tortosa.


- Mis impresiones (que coinciden con lo expuesto por otros foreros):


* Será una Rider dura, valga la redundancia. No sé si la que más (yo solo he hecho cuatro), pero tiene puntos para ello. Y, desde luego, preciosa. Los paisajes, sencillamente impresionantes. Mientras dure la luz del día será muy agradable, aunque me temo que cuatro o cinco horas de noche no faltarán (al menos, yendo a mi ritmo). Y cuidado con la noche, porque prácticamente no habrá luz de luna.


* En el briefing se hizo una advertencia clara: mucho cuidado en las etapas entre Bezas y Santa Cruz (y puede que en algún otro tramo) con los ciervos, cabras, zorros, etc. Y todo lo que se diga es poco: creo que me crucé con más fauna silvestre que en un episodio de la serie de Félix Rodríguez de la Fuente.

* Mucho cuidado con los repostajes. Aunque siempre depende de la autonomía de cada moto, mi recomendación es que, una vez consumido medio depósito, llenéis en la primera gasolinera que veáis libre (o poco ocupada). Sobre todo, aseguraos de tener el depósito bien lleno a partir de Bezas (en Albarracín, a unos 25 km de Bezas, hay una gasolinera). Ya se dijo en el briefing: por esa zona, la densidad de población, según afirman orgullosos los propios lugareños, es inferior a la de... Alaska.

- Por cierto, Josepmaria, el domingo, antes de empezar la última etapa, en Vall d´Alba, a eso de las 17:00 más o menos, paré para tomar un café en un restaurante llamado Mas de Roures, había otros Riders y cambiamos impresiones sobre la ruta. ¿Erais vosotros?



Nos vemos el día 28.


Siii, claro que si, nos vimos en Vall d'Alba, nosotros ibamos con pocas pretenciones culinarias, pero nos obsequiaron con facilidades, y acabamos con calamares, pulpo y otros je je. Fue un placer saludarte, a ver si podemos quedar para el 27 y cambiamos impresiones, que leido tus impresiones , suscribimos totalmente.

Por cierto, en el primer sitio que coincidimos, fue en Santa Cruz, tu con la AT, nosotros, ADV, GS i KTM
 
Superado el tema del Gasoil, que por suerte ha quedado en una limpieza de todo lo que "olía" a Diesel sin necesidad de cambiar nada, os dejo el enlace al último video que he hecho con la revisión del tercer tramo, de La Foia a Valdelinares.

Hay imágenes que no son muy claras por la lluvia pero que he dejado porque me parecen interesantes para el objetivo del video, que es enseñar las carreteras y desvíos de este tercer tramo.

Poco que añadir a lo que ya han comentado los compañeros, tramo sin demasiadas complicaciones en lo referente a desvíos, pero con una carretera "entretenida" justo al entrar en la provincia de Teruel. Por lo demás en la línea de lo que se ha comentado, esta Rider tiene muy buena pinta.
Personalmente me parece que será una Rider "durilla" (por suavizarlo), divertida, entretenida y no tengo tan claro lo de la más rápida como decía Pep en el Briefing, aunque si lo dice él es porque lo será...

Nos vemos.


 
Yo también dudo que sea la más rápida. Encuanto a dureza... (No se porque pero antes de cada Rider siempre me viene el mismo pensamiento) La de este año es la que me parece más dura!
Bueno, pronto saldremos de dudas. Si digo que el último tramo se me hizo eterno. Carteles de Tortosa a llegar y nos envían por puertos y huerto en los que será negra y cansada noche.
Nos vemos pronto!!!
 
Yo también dudo que sea la más rápida. Encuanto a dureza... (No se porque pero antes de cada Rider siempre me viene el mismo pensamiento) La de este año es la que me parece más dura!
Bueno, pronto saldremos de dudas. Si digo que el último tramo se me hizo eterno. Carteles de Tortosa a llegar y nos envían por puertos y huerto en los que será negra y cansada noche.
Nos vemos pronto!!!
Este año lo mas duro es que no puedes coger un ritmo. En cada etapa tienes de todo, y tienes que ir siempre alerta al cambio de asfalto, de trazado, de calidad de la pista,.... ademas tramos en obras, alguna zona tan degradada que ha hecho gravilla en partes, etc..etc... y con una mentalizacion clara de no caerte, porque estas a muchos kms. de todo, y cualquier cosa que necesites va a tardar horas en llegar. Duro, duro.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Superado el tema del Gasoil, que por suerte ha quedado en una limpieza de todo lo que "olía" a Diesel sin necesidad de cambiar nada, os dejo el enlace al último video que he hecho con la revisión del tercer tramo, de La Foia a Valdelinares.

Hay imágenes que no son muy claras por la lluvia pero que he dejado porque me parecen interesantes para el objetivo del video, que es enseñar las carreteras y desvíos de este tercer tramo.

Poco que añadir a lo que ya han comentado los compañeros, tramo sin demasiadas complicaciones en lo referente a desvíos, pero con una carretera "entretenida" justo al entrar en la provincia de Teruel. Por lo demás en la línea de lo que se ha comentado, esta Rider tiene muy buena pinta.
Personalmente me parece que será una Rider "durilla" (por suavizarlo), divertida, entretenida y no tengo tan claro lo de la más rápida como decía Pep en el Briefing, aunque si lo dice él es porque lo será...

Nos vemos.




Me alegro muchisimo que tengas solucionado y sin consecuencias el tema del gasoil.

Del tramo que comentas, lo hicimos hace dos fines de semana. De este tramo, el que más lento tube que ir fué lo de Puertomingalvo. Mis lumbares no perdonan ese asfalto apegotonado y tengo que bajar mucho el ritmo , si quiero poder concluir el recorrido.

Referente a lo de la más rapida, pues con todo el respeto al Pep, yo no lo veo. El promedio es de poco más de casi 52 Kms/Hora. Si que tenemos el de Valdelinares-Bezas que es un autentico descanso, despues de lo de Puertomingalvo, y el de Peralejos a Santa Cruz, que también, pero que entre los animalitos, que los hay, y otros peligros que pueden afectar directamente a nuestras carteras, pues mejor coger un ritmito y tranquilidad, que el tiempo no cuenta.

Con lo que estamos todos de acuerdo, es que es espectacular, por tener un recorrido con unos paisajes fantasticos. Recomiendo, disfrutarlo en lo posible.




Control de PasKms Acum. TramTemps Acum.TramPromedio
1 - Tortosa – Vilafranca
132,6​
2:45​
48,22
2 - Vilafranca - La Foia
80,6​
1:41​
47,88
3 - La Foia – Valdelinares
70,2​
1:21​
52,00
4 - Valdelinares – Bezas
115,5​
1:54​
60,79
5 - Bezas – Peralejos de las Trucha
115,3​
2:25​
47,71
6 - Peralejos - Sta. Cruz de M.
150,4​
2:37​
57,48
7 - Sta Cruz de Moya – Alcubles
86,01​
1:38​
52,66
8 - Alcubles – La Vall d’Alba
122,9​
2:21​
52,30
9 - La Vall d’Alba – Tortosa
135,6​
2:45​
49,31
1009,11​
19:27​
51,88
 
Este año lo mas duro es que no puedes coger un ritmo. En cada etapa tienes de todo, y tienes que ir siempre alerta al cambio de asfalto, de trazado, de calidad de la pista,.... ademas tramos en obras, alguna zona tan degradada que ha hecho gravilla en partes, etc..etc... y con una mentalizacion clara de no caerte, porque estas a muchos kms. de todo, y cualquier cosa que necesites va a tardar horas en llegar. Duro, duro.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk


Exacto, exacto, estos cambios de asfalto, rompen mucho el ritmo, yo insisto en Puertomingalvo, me dejo la espalda tocada, tarde un poco a reaccionar y regular la suspensión.
 
Jodoooooo... cada vez lo pintáis mejor!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Este año no he ido a ver ni un solo km y encima pa rematar me he quedado solo pq el compi se cayó con la moto y se han borrado sus hijos también... así que a la aventura total este año 🙈🙈🙈😅😅:cool:
 
Jodoooooo... cada vez lo pintáis mejor!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Este año no he ido a ver ni un solo km y encima pa rematar me he quedado solo pq el compi se cayó con la moto y se han borrado sus hijos también... así que a la aventura total este año 🙈🙈🙈😅😅:cool:
Jaja, tu si vas hacer la raider autentica, me paso a mi en el 19, los primeros 100 km eramos 3, depues yo solito, hablando conmigo mismo.
Este año somos dos, ya veremos, pk los compis la ponen fina.
 
Siii, claro que si, nos vimos en Vall d'Alba, nosotros ibamos con pocas pretenciones culinarias, pero nos obsequiaron con facilidades, y acabamos con calamares, pulpo y otros je je. Fue un placer saludarte, a ver si podemos quedar para el 27 y cambiamos impresiones, que leido tus impresiones , suscribimos totalmente.

Por cierto, en el primer sitio que coincidimos, fue en Santa Cruz, tu con la AT, nosotros, ADV, GS i KTM

El placer fue mío. Lástima no haberme acordado de que hacíais las previas ese fin de semana (ahora me suena que lo comentasteis en el foro), porque me hubiera encantado unirme al grupo (sobre todo cuando vi las viandas con que os disteis un merecido homenaje en Vall d´Alba). El 27 estaré en Tortosa desde la mañana, así que seguramente nos podremos ver. Y hago extensiva la invitación a cualquier forero que se anime (especialmente a los que os habéis quedado solos al fallar los compañeros de batalla), así podremos cambiar impresiones de nuestras previas, compartir consejos, etc., de cara a hacer una buena ruta al día siguiente.

En cuanto al trazado de este año... mucho cuidado con las rectas despejadas. En marzo entró en vigor una endiablada reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ha tenido a bien suprimir los 20 km/h suplementarios para adelantar en carreteras nacionales y secundarias. Creo que es la primera vez que una reforma legislativa incide negativamente en la seguridad del conductor. Pero, más allá de las críticas que sin duda merece esta absurda modificación legislativa, será mejor que vayamos con mucho tiento y relajemos la mano derecha en los tramos rectos (que tentarán mucho, no lo niego), no vaya a haber algún que otro radar de tramo apostado cual francotirador experto para agujerearnos la cuenta corriente. Y lo digo desde el convencimiento absoluto de que hay que respetar los límites de velocidad legalmente establecidos, pero, en la tesitura de un adelantamiento (allí donde esté permitido), cuanto menos tiempo y espacio se mantenga el vehículo en el carril contrario, menos posibilidades de acabar en el hospital o en el cementerio.

Nos vemos en Tortosa, con muchas ganas de Rider.
 
El placer fue mío. Lástima no haberme acordado de que hacíais las previas ese fin de semana (ahora me suena que lo comentasteis en el foro), porque me hubiera encantado unirme al grupo (sobre todo cuando vi las viandas con que os disteis un merecido homenaje en Vall d´Alba). El 27 estaré en Tortosa desde la mañana, así que seguramente nos podremos ver. Y hago extensiva la invitación a cualquier forero que se anime (especialmente a los que os habéis quedado solos al fallar los compañeros de batalla), así podremos cambiar impresiones de nuestras previas, compartir consejos, etc., de cara a hacer una buena ruta al día siguiente.


Nos vemos en Tortosa, con muchas ganas de Rider.

Por allí nos vemos... mi idea también es llegar a Tortosa antes de comer y así tomármelo todo con calma
 
Me alegro muchisimo que tengas solucionado y sin consecuencias el tema del gasoil.

Del tramo que comentas, lo hicimos hace dos fines de semana. De este tramo, el que más lento tube que ir fué lo de Puertomingalvo. Mis lumbares no perdonan ese asfalto apegotonado y tengo que bajar mucho el ritmo , si quiero poder concluir el recorrido.

Referente a lo de la más rapida, pues con todo el respeto al Pep, yo no lo veo. El promedio es de poco más de casi 52 Kms/Hora. Si que tenemos el de Valdelinares-Bezas que es un autentico descanso, despues de lo de Puertomingalvo, y el de Peralejos a Santa Cruz, que también, pero que entre los animalitos, que los hay, y otros peligros que pueden afectar directamente a nuestras carteras, pues mejor coger un ritmito y tranquilidad, que el tiempo no cuenta.

Con lo que estamos todos de acuerdo, es que es espectacular, por tener un recorrido con unos paisajes fantasticos. Recomiendo, disfrutarlo en lo posible.



p
Control de PasKms Acum. TramTemps Acum.TramPromedio
1 - Tortosa – Vilafranca
132,6​
2:45​
48,22
2 - Vilafranca - La Foia
80,6​
1:41​
47,88
3 - La Foia – Valdelinares
70,2​
1:21​
52,00
4 - Valdelinares – Bezas
115,5​
1:54​
60,79
5 - Bezas – Peralejos de las Trucha
115,3​
2:25​
47,71
6 - Peralejos - Sta. Cruz de M.
150,4​
2:37​
57,48
7 - Sta Cruz de Moya – Alcubles
86,01​
1:38​
52,66
8 - Alcubles – La Vall d’Alba
122,9​
2:21​
52,30
9 - La Vall d’Alba – Tortosa
135,6​
2:45​
49,31
1009,11​
19:27​
51,88Dis
Disculpas porque me he liado con los botones, pero queria decir esto a Josep Maria:


Estoy comprobando tus km, y en el punto 5, Bezas a Peralejos, me salen 104km en lugar de los 115,3. He revisado varias veces el recorrido, tanto por
tomtom, como por google maps, uno me pone 104, el otro 103.
La Verdad, llevo un ratito que entre las gasolineras de 24h, que son muy pocas, y los km, que me estoy volviendo un poco tarumba.
 
Disculpas porque me he liado con los botones, pero queria decir esto a Josep Maria:


Estoy comprobando tus km, y en el punto 5, Bezas a Peralejos, me salen 104km en lugar de los 115,3. He revisado varias veces el recorrido, tanto por
tomtom, como por google maps, uno me pone 104, el otro 103.
La Verdad, llevo un ratito que entre las gasolineras de 24h, que son muy pocas, y los km, que me estoy volviendo un poco tarumba.
Los 104 km son correctos, el gpx de la organización descargado en OsmAnd da eso y a mí grabando la ruta en el TomTom en las previas me grabó 105 km.
 
Recollons, que es lo mismo que recojones
los gpx de la organización, fallan como una escopeta de feria
alguien tiene los de la 500 que no fallen
Saludos i fins divendres
 
creo que ahi esta el problema
el tomtom no deja seguir la ruta , te recalcula la suya mas rapida , o lo que le hayas colocado
yo lo use en una previa y solo salir de manresa ya me la lio , use el google maps que me pasaron , y a partir de ahi compre el navigator
y le pongo que me muestre l track y la ruta , y le pongo que no recalcule la ruta , y si me salgo de la ruta ya no me indica nada por que no recalcula
 
creo que ahi esta el problema
el tomtom no deja seguir la ruta , te recalcula la suya mas rapida , o lo que le hayas colocado
yo lo use en una previa y solo salir de manresa ya me la lio , use el google maps que me pasaron , y a partir de ahi compre el navigator
y le pongo que me muestre l track y la ruta , y le pongo que no recalcule la ruta , y si me salgo de la ruta ya no me indica nada por que no recalcula
Gracies
 
Arriba