Hoy tengo q desdecirme del mensaje de ayer, al menos en parte.
Hoy, RT LC me ha demostrado ser una buenísima moto de turismo...
Intentaré explicarme:
He salido, tras reposar, a las 8:20 de la mañana. La ciudad dormía aún, bajo ese manto de lluvia intensa y sonora q hace q cuando te levantas y miras por la ventana, digas: hoy, mejor me vuelvo a la cama.
Por delante una ruta incierta, guiado por el navegador y un destino desconocido: Pego, al lado de Gandía.
La esperanza: q no lloviera por allí.
Tras los 30 km primeros, la lluvia ha desaparecido, para dejar paso a un frío helador. La carretera mojada. Coches sólo de frente. Motos..., ninguna.
Con el tacómetro estabilizado en 130 (124 reales de navegador), me sabía a salvo de radares. La autovía me transportaba por más de 150 km a un ritmo uniforme y monótono.
Me ha dado tiempo para recordar mi mensaje de ayer, y para volver a valorar a la RT...
Un 8 en esas condiciones. Bien, pero sin pasarse. Aunque eso sí, hoy me encontraba más cómodo. Había puesto el asiento en la posición más alta. Y eso es una indudable mejora.....Cosa q desde ya recomiendo si se va de ruta, sin pretensiones Racing...
Puesta en comparación a ese ritmo, una Trophy, una Paneuro 1300, K1600 tendrían un 9, y la GW, de oídas, porq me falta probarla, sería un 10.
El motor bóxer, a pesar de la finura mayor q le da el agua, sigue con su carácter para bien y para mal. En este caso, para mal.
Tras el recorrido de autovía, el navegador me ha llevado por carreteras desconocidas.
Buen asfalto, pero todo tipo de curvas, flanqueadas por cercanos guardarraíles y amenazadores barrancos.
El suelo, al principio seco, aunque con humedades, y más tarde totalmente mojado.
No podía correr en esas condiciones. Tampoco me apetecía... En algunos lugares, el asfalto repulido del paso de los coches, mostraba un brillo peligroso.
La RT LC, entonces, entre 2 y 4000 vueltas.... Y en muchos tramos, con el motor en 6a.
A 2000 rpm en 6a vas a 60 de marcador. Con vibraciones pero el motor sale bien. No es para tirar cohetes, pero sale bien.
Y a ese ritmo, q es de puro turismo, he recordado mi valoración anterior... Pero ahora, la RT se lleva la máxima puntuación.
Y ello, por tres motivos fundamentales: la absoluta precisión, la seguridad y la facilidad de uso.
Sinceramente, en esas, q son condiciones reales de uso en turismo de muchos moteros, tanto solos como a dúo, no creo q haya otra moto mejor. Por eso le pongo un 10 como moto touring,
Y es q, comparando, Unas penalizan por peso, otras por distancia entre ejes y todas, por ser menos fáciles.
En cambio, la RT saca a relucir unas dotes innegables y q son las q más destacan si se la lleva rápido..., pero q aquí también en estas condiciones de ritmo turístico en carreteras desconocidas, se dejan notar: chásis, frenos, entrega de motor y amortiguación, acordes al uso.
Como siempre, recuerdo q esto es sólo mi opinión, y q no soy ningún profesional ni entendido en la materia. Lo q he expuesto es tan sólo la forma en q yo lo veo.