RT LC...el hilo de "La Estrella"

Una brico sencilla. Atornillar un soporte ram para el acomple del movil.

La idea era enganchar al mismo tornillo que une al carenado el soporte, pero no da el largo necesario. Y lo malo es que es de plástico.
Luego desmonte los paneles donde están el hueco de los altavoces.....y hay un agujero perfecto pero hay que perforar la tapa.
76230a2fb57452685ba86ffed74f92c8.jpg
 
Por cierto, quería saber que gasolina le ponéis a la vuestra 95 o 98?
 
Gasolina de 95, es la recomendada en los modelos nuevos.
 
Te hago una pegada de otro compañero. Cm3. C/Lérida nº 14. Telf. 963474372 El mecánico se llama Pedro. Tiene ordenador de diagnostico y hay semanas que más parece un servicio oficial, de las BMW que hay, que un taller particular. Lo único que no atiende por decisión personal suya son K posteriores al 2005; el resto de la gama, si. Si tu moto es una R1200RT, sin problemas.
 
Lo tengo cerquita del curro si va alguien alguna tarde que me avise
 
¿Alguien en Madrid que tenga montado el parabrisas confort?? Me gustaría saber cuanto mas grande y ancho es que el original, y si puede ser verlo en directo.
Gracias.

Hola,

el confort de BMW no es más alto, solo más ancho.

Yo puse, aun la tengo aquí, , la CEE BAILEYS. Más alta igual de ancha. Redujo sensiblemente el ruido en casco. Muy cómoda. Me hubiera gustado que fuera un pelín más ancha.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el confort de BMW no es más alto, solo más ancho.

Yo puse, aun la tengo aquí, , la CEE BAILEYS. Más alta igual de ancha. Redujo sensiblemente el ruido en casco. Muy cómoda. Me hubiera gustado que fuera un pelín más ancha.

Saludos,
Alex

Gracias Alex. ¿cual de las que anuncia la web de CEE BAILEYS? La de 27" Tall
Light Gray
, esta??:

RT27_2.jpg


Si no la quieres te la compro ;)
 
JavierBN, yo a la mía le puse este accesorio para colocar un RoadBook. Va protegido con lo que no raya el manillar y no molesta. Tenía intención de sacarlo cuando no lo usara pero ahí se ha quedado, cabe perfectament al lado de la piña. Después te cuelgo una foto.



ramb231steel_img2.jpg
 
Última edición:
JavierBN, yo a la mía le puse este accesorio para colocar un RoadBook. Va protegido con lo que no raya el manillar y no molesta. Tenía intención de sacarlo cuando no lo usara pero ahí se ha quedado, cabe perfectament al lado de la piña. Después te cuelgo una foto.



ramb231steel_img2.jpg

Espero esa foto. Gracias
 
Hola a todos,

Hoy he tenido la oportunidad de probar la RT, realmente va muy bien, en un principio me daba un poco de reparo ya que cuando te sientas ves mucha moto por delante, pero una vez en marcha esta zozobra desaparece ya que va suave y como sí fueras en una burbuja, esto por su parte tiene un peligro, sin darte cuenta vas a más velocidad de la sensación que te da.

He empezado con el modo road, pero cuando he probado el dynamic, ahí se ha quedado todo el rato, ya que cuando enroscas la respuesta es instantánea, sin retardo, notando que te sube un cosquilleo por la espalda, que al final te engancha, se notan los 15 cv más de este motor, y además como más par.

La calefacción del asiento un buen invento,

No me he llevado una buena impresión del asistente del cambio, igual no le he cogido el tranquillo, ya que lo he notado muy brusco, terminando por cambiar al estilo tradicional.

Otra cosa que no me ha gustado tampoco la goma de las estriberas, muy blanda y como sueltas, igual era de la unidad de prueba, ya me diréis.

En fin que todavía tengo una sonrisa de oreja a oreja, y ya voy entendiendo la defensa a ultranza que hacéis en este post.

Pues nada más, un saludo para todos.
 
Última edición:
Francesc, 14V? En marcha o parada? Con consumo (luces, etc) o sin consumo?


En marcha, cuando paras la moto con el interruptor va bajando poco a poco. Ojo la pregunta iba con cierto cachondeo pues no tengo ni idea de cuanto debe marcar pero me hace gracia que indique este dato.
 
JavierBN, yo a la mía le puse este accesorio para colocar un RoadBook. Va protegido con lo que no raya el manillar y no molesta. Tenía intención de sacarlo cuando no lo usara pero ahí se ha quedado, cabe perfectament al lado de la piña. Después te cuelgo una foto.



ramb231steel_img2.jpg

Yo tengo este mismo accesorio y me interesa ver como se queda puesto , por que creía que no se le podía poner a esta moto......... pon alguna foto por favor
 
Seria ponerlo en la piña derecha! No hay mas huecos......
248c491d74e412c192abb97b017fa0cb.jpg
 
Te hago una pegada de otro compañero. Cm3. C/Lérida nº 14. Telf. 963474372 El mecánico se llama Pedro. Tiene ordenador de diagnostico y hay semanas que más parece un servicio oficial, de las BMW que hay, que un taller particular. Lo único que no atiende por decisión personal suya son K posteriores al 2005; el resto de la gama, si. Si tu moto es una R1200RT, sin problemas.

gracias compañero
 
Una pregunta porque se queda los leds traseros fijos cuando pones la alarma? Le pasa a alguien. ? Esto me pasa por no leer el librito
 
Hola Javier.
Ya se ha puesto otro post sobre el tema. Según dicen es un fallo del software de la moto que a primeros de año lo solucionan en el concesionario.

Muchas gracias. Luego se apagan y no lo hace siempre. En fin, mientras se arregle con software. Y no se ponga a pitar a las 3 de la madrugada.
 
Y esa bola no se puede poner en la tapa embellecedor del alojamiento de gps que viene en la moto encima del cuadro? Creo q seria su mejor ubicación
 
Hola. Qué os cobraron de la revisión de los 1000 km? Mucho cañazo?
 
155 €, lo acabo de comprobar...Comprende aceite, filtro, aceite del diferencial y comprobaciones y ajustes de rigor.

Ah! Ayer me fijé en la tensión en marcha: 14,2 v todo el tiempo.
 
Última edición:
Por cierto, le hice 400 km con un depósito lleno. Y todavía el ordenador me indica q puedo hacer 60 más.

Nunca habïa hecho tantos km., pero sinceramente para ir a 120/140 km/h todo el rato, mejor me compro una 4 cilindros, japonesa o no.

La RT a esos ritmos y en autovía se hace cansada y con un funcionamiento nada afinado, comparativamente hablando...

Muchas veces es lo que he pensado viendo el ritmo que mucho con RT llevan, que con una Paneuro irían infinitamente mejor. Sin duda viendo las pocas que se ven en carretera es claro que el departamento de marketing de Honda deberían hacer algo..., bueno, algo no, ¡¡mucho más!!

Otra cosa es cuando se va con marcha, curvas de todo tipo, carreteras malas o normales, ahí la RT me parece imbatible..., o casi.

En carretera de montaña gana mucho muchísimo, sobre todo yendo rápido, y se nota q es para lo q está pensada. Y es que le da igual cómo sea la curva, ella se lo traga todo con una ligera insinuación, siempre sin perder la compostura y con una seguridad del todo envidiable.

Yo...., lo veo así...
 
Última edición:
A mi también me ha pillado el virus RT LC y he cambiado mi R12RT del 2008 por una de color negro ebano con todos los paquetes mas cambio pro. La encargue el viernes y espero impaciente que llegue. Tambien he cogido el topcase al que se le puede poner la luza de freno, y alarma y cierre centralizado.
Por cierto tengo un tromtom rider 2 que tenia montado con un soporte encima de la bomba de embrague y alimentado desde el conector que habia debajo del manillar.
¿Sabe alguien si en esta RT LC hay algun sitio desde el cual alimentar el navegador y que se corte con el cambus?
Saludos y no veo llegar el día de tenerla entre mis manos ja ja.
 
no le pega a una moto tan bonita ponerle eso tan feo , creo que estudiaré colocarlo de otra manera y esa pieza no la pondré . .

Para gustos....pero como yo lo quería para poner un Roadbook dos o tres veces al año y además venia incluido en el precio del aparatejo en cuestión pues no le di importancia. Tener en cuenta que el RB tiene que estar a la vista, per prometo quitarlo mañana!!!!

d399bbab8840202b799f39e4a0449f8e.jpg
 
Para gustos....pero como yo lo quería para poner un Roadbook dos o tres veces al año y además venia incluido en el precio del aparatejo en cuestión pues no le di importancia. Tener en cuenta que el RB tiene que estar a la vista, per prometo quitarlo mañana!!!!

d399bbab8840202b799f39e4a0449f8e.jpg

Imposible perderse!!
 
A mi también me ha pillado el virus RT LC y he cambiado mi R12RT del 2008 por una de color negro ebano con todos los paquetes mas cambio pro. La encargue el viernes y espero impaciente que llegue. Tambien he cogido el topcase al que se le puede poner la luza de freno, y alarma y cierre centralizado.
Por cierto tengo un tromtom rider 2 que tenia montado con un soporte encima de la bomba de embrague y alimentado desde el conector que habia debajo del manillar.
¿Sabe alguien si en esta RT LC hay algun sitio desde el cual alimentar el navegador y que se corte con el cambus?
Saludos y no veo llegar el día de tenerla entre mis manos ja ja.

¿ Con todo lo que le as comprado a la moto? No as negociado que te regalen el GPS....:shocked:....!!!!!
Referente a lo que comentas.- Puedes hacerlo como en la anterior RT. Tomando la corriente de la toma que tienes en el lado derecho de la moto ( El enchufe con tapadera )
 
Por cierto, le hice 400 km con un depósito lleno. Y todavía el ordenador me indica q puedo hacer 60 más.

Nunca habïa hecho tantos km., pero sinceramente para ir a 120/140 km/h todo el rato, mejor me compro una 4 cilindros, japonesa o no.

La RT a esos ritmos y en autovía se hace cansada y con un funcionamiento nada afinado, comparativamente hablando...

Muchas veces es lo que he pensado viendo el ritmo que mucho con RT llevan, que con una Paneuro irían infinitamente mejor. Sin duda viendo las pocas que se ven en carretera es claro que el departamento de marketing de Honda deberían hacer algo..., bueno, algo no, ¡¡mucho más!!

Otra cosa es cuando se va con marcha, curvas de todo tipo, carreteras malas o normales, ahí la RT me parece imbatible..., o casi.

En carretera de montaña gana mucho muchísimo, sobre todo yendo rápido, y se nota q es para lo q está pensada. Y es que le da igual cómo sea la curva, ella se lo traga todo con una ligera insinuación, siempre sin perder la compostura y con una seguridad del todo envidiable.

Yo...., lo veo así...
Lo cual reafirma mi teoría de que la RT no es la buena moto o la más acertada para viajar, hacer mototurismo, etc, por el carácter de su motor, me da igual que sea la de aire que la lc. Mejor para eso los "pluricilindricos" a los bicilindricos
 
¿ Con todo lo que le as comprado a la moto? No as negociado que te regalen el GPS....:shocked:....!!!!!
Referente a lo que comentas.- Puedes hacerlo como en la anterior RT. Tomando la corriente de la toma que tienes en el lado derecho de la moto ( El enchufe con tapadera )
No si negociar negocie pero ya no me dejaron apretar mas ja ja
 
¿ Con todo lo que le as comprado a la moto? No as negociado que te regalen el GPS....:shocked:....!!!!!
Referente a lo que comentas.- Puedes hacerlo como en la anterior RT. Tomando la corriente de la toma que tienes en el lado derecho de la moto ( El enchufe con tapadera )

Si Jesus dice que se podía "apretar".........es por que se puede :cheesy:

Y si dice que la mejor toma de corriente es esa, es por que lo es...........:red:

Es un "crack" en todos los aspectos moteros, sobre todo de la RT ¡me consta! :thumbsup:
 
Lo cual reafirma mi teoría de que la RT no es la buena moto o la más acertada para viajar, hacer mototurismo, etc, por el carácter de su motor, me da igual que sea la de aire que la lc. Mejor para eso los "pluricilindricos" a los bicilindricos

En parte llevas razón...., si no fuera porque hay muchos modos de viajar. Pero sí, para ir tranqui tranqui, no entiendo por qué la gente compra GS o RT. Hay motos mucho más placenteras.

Aquí mismo hace unos días que algunos me criticaban porque hice unos comentarios sobre el comportamiento de la RT en condiciones del máximo uso que su motor permite....No entendieron que yo no defendía ese uso, simplemente...., anotaba para aquellos que les interese, que desde luego serán una minoría...., pero que haberlos..., ¡los hay!

Ahora, estoy situándome en el otro extremo....Y aquí seguro que más de uno me va a pelar....Porque en este caso sí se encuentra una gran mayoría de los que van en moto, los que veo, y los que me consta que llevan esos ritmos tranquilones...Ritmos, para que nos entendamos, de hacerle a unos neumáticos más de 10.000 km, y frecuentemente, muchos más.
A estos yo les diría que se olviden de la RT, que hay cosas mejores...., y sin duda más baratas.

Pero de la misma manera me reafirmo: si lo tuyo es viajar a ritmo, hacer turismo a ritmo, meterte por todo tipo de carreteras, los bi de BMW son los mejores....Y hay muchas razones....

Esta es mi opinión...., sólo eso.

Saludos moteros....Y mañana, si Dios y el tiempo me lo permiten, le meteré a la RT una buena kilometrada....Eso sí, hasta la hora de comer...., que también hay que atender a la familia.
 
En parte llevas razón...., si no fuera porque hay muchos modos de viajar. Pero sí, para ir tranqui tranqui, no entiendo por qué la gente compra GS o RT. Hay motos mucho más placenteras.

Aquí mismo hace unos días que algunos me criticaban porque hice unos comentarios sobre el comportamiento de la RT en condiciones del máximo uso que su motor permite....No entendieron que yo no defendía ese uso, simplemente...., anotaba para aquellos que les interese, que desde luego serán una minoría...., pero que haberlos..., ¡los hay!

Ahora, estoy situándome en el otro extremo....Y aquí seguro que más de uno me va a pelar....Porque en este caso sí se encuentra una gran mayoría de los que van en moto, los que veo, y los que me consta que llevan esos ritmos tranquilones...Ritmos, para que nos entendamos, de hacerle a unos neumáticos más de 10.000 km, y frecuentemente, muchos más.
A estos yo les diría que se olviden de la RT, que hay cosas mejores...., y sin duda más baratas.

Pero de la misma manera me reafirmo: si lo tuyo es viajar a ritmo, hacer turismo a ritmo, meterte por todo tipo de carreteras, los bi de BMW son los mejores....Y hay muchas razones....

Esta es mi opinión...., sólo eso.

Saludos moteros....Y mañana, si Dios y el tiempo me lo permiten, le meteré a la RT una buena kilometrada....Eso sí, hasta la hora de comer...., que también hay que atender a la familia.

Javier, pienso como tu, igualito, hay otras cosas mucho mejores y mucho mas baratas. Yo he sacrificado todo el confort, suavidad, y buen hacer de kms de la Trophy. Y en eso que nadie me diga que con la RT se hace igual, y no hablo de dar una vueltecilla los domingos.
La RT si es para ir de relax, yo diría que va hasta mal :D . Pero cuando las llevas a ritmo... como va... a mi desde luego me ha compensado el cambio, de momento.
Por ejemplo, en la RT, ya me he encontrado problemas de acople, me queda el manillar muy lejos, y me duele la espalda y el cuello cuando hago mas de 300km, ya que voy con una postura algo forzada sin darme cuenta. He pedido estas alzas, que acercan y elevan, y se pueden regular, ya os contaré, espero que no cambien mucho la sensación de precisión del manillar, pero consiga una postura mas cómoda.

 
Si Jesus dice que se podía "apretar".........es por que se puede :cheesy:

Y si dice que la mejor toma de corriente es esa, es por que lo es...........:red:

Es un "crack" en todos los aspectos moteros, sobre todo de la RT ¡me consta! :thumbsup:

Bueno, bueno en pequeños detalles de diseño y todo lo referente a equipamiento y electricidad. De mecánica poco por culpa de espacio. Pronto terndréis noticias de algo que me ronda por la cabeza y tengo medio terminado, solo me falta los acoplamientos y mejoras....:shocked:...!!!!!
 
Hoy tengo q desdecirme del mensaje de ayer, al menos en parte.

Hoy, RT LC me ha demostrado ser una buenísima moto de turismo...

Intentaré explicarme:
He salido, tras reposar, a las 8:20 de la mañana. La ciudad dormía aún, bajo ese manto de lluvia intensa y sonora q hace q cuando te levantas y miras por la ventana, digas: hoy, mejor me vuelvo a la cama.

Por delante una ruta incierta, guiado por el navegador y un destino desconocido: Pego, al lado de Gandía.

La esperanza: q no lloviera por allí.

Tras los 30 km primeros, la lluvia ha desaparecido, para dejar paso a un frío helador. La carretera mojada. Coches sólo de frente. Motos..., ninguna.

Con el tacómetro estabilizado en 130 (124 reales de navegador), me sabía a salvo de radares. La autovía me transportaba por más de 150 km a un ritmo uniforme y monótono.

Me ha dado tiempo para recordar mi mensaje de ayer, y para volver a valorar a la RT...

Un 8 en esas condiciones. Bien, pero sin pasarse. Aunque eso sí, hoy me encontraba más cómodo. Había puesto el asiento en la posición más alta. Y eso es una indudable mejora.....Cosa q desde ya recomiendo si se va de ruta, sin pretensiones Racing...

Puesta en comparación a ese ritmo, una Trophy, una Paneuro 1300, K1600 tendrían un 9, y la GW, de oídas, porq me falta probarla, sería un 10.

El motor bóxer, a pesar de la finura mayor q le da el agua, sigue con su carácter para bien y para mal. En este caso, para mal.

Tras el recorrido de autovía, el navegador me ha llevado por carreteras desconocidas.
Buen asfalto, pero todo tipo de curvas, flanqueadas por cercanos guardarraíles y amenazadores barrancos.

El suelo, al principio seco, aunque con humedades, y más tarde totalmente mojado.

No podía correr en esas condiciones. Tampoco me apetecía... En algunos lugares, el asfalto repulido del paso de los coches, mostraba un brillo peligroso.

La RT LC, entonces, entre 2 y 4000 vueltas.... Y en muchos tramos, con el motor en 6a.

A 2000 rpm en 6a vas a 60 de marcador. Con vibraciones pero el motor sale bien. No es para tirar cohetes, pero sale bien.

Y a ese ritmo, q es de puro turismo, he recordado mi valoración anterior... Pero ahora, la RT se lleva la máxima puntuación.

Y ello, por tres motivos fundamentales: la absoluta precisión, la seguridad y la facilidad de uso.

Sinceramente, en esas, q son condiciones reales de uso en turismo de muchos moteros, tanto solos como a dúo, no creo q haya otra moto mejor. Por eso le pongo un 10 como moto touring,

Y es q, comparando, Unas penalizan por peso, otras por distancia entre ejes y todas, por ser menos fáciles.

En cambio, la RT saca a relucir unas dotes innegables y q son las q más destacan si se la lleva rápido..., pero q aquí también en estas condiciones de ritmo turístico en carreteras desconocidas, se dejan notar: chásis, frenos, entrega de motor y amortiguación, acordes al uso.

Como siempre, recuerdo q esto es sólo mi opinión, y q no soy ningún profesional ni entendido en la materia. Lo q he expuesto es tan sólo la forma en q yo lo veo.
 
Última edición:
Hola, he leído el post y observo dos temas, para mi importantes (tengo una RT del 2006 con 130.000 km) , la 1@ confirmada por mi amigo Tosco que tiene una LC que la moto tira de verdad y es muy intuitiva en su manejo, la 2@ y aquí mis dudas, yo mido 1'88 y creo que con el asiento en la posición alta las piernas van bastante flexionadas con lo que quizás sea incomoda respecto a la Adventure. Por otro lado Javirex me convenció de que para solo hacer carretera es mejor opción que la Adv, y por protección aerodinámica, pero la estética de la RT no me acaba de convencer, en fin, un mar de dudas si tuviera que escoger moto. Gracias y saludos.
 
JIMBO, opinó como Javirex. Para carretera, moto de carretera. Que me gustan todas, pues si, pero cada una en su lugar y la RT es una moto de carretera y la GS (me encanta) moto nacida o concebida inicialmente para el campo.

Con respecto a la altura, si. Iras con las piernas algo mas flexionadas que con la adv, pero aún así, muy cómodo.

Para gustos colores, pero yo sigo con mi. RT
 
Yo mido 1,83 m y la probe el otro día con asiento normal en posicion alta y bastante bien, no obstante yo la he pedido con asiento alto para poder ponerlo en la posición baja que esteticamente queda mejor y solo son 5milimetros mas de lo que probe el otoro día. Espero no haberme equivocado
 
Yo mido 1,83 m y la probe el otro día con asiento normal en posicion alta y bastante bien, no obstante yo la he pedido con asiento alto para poder ponerlo en la posición baja que esteticamente queda mejor y solo son 5milimetros mas de lo que probe el otoro día. Espero no haberme equivocado
No te has equivocado, yo mido 1'90 m, y cuando pedía la moto, a la aventura, allá por febrero, no había referencias.......................asiento alto en su posición más baja y fue todo un acierto, por lo menos para mi ;)
 
Yo mido 1,83 m y la probe el otro día con asiento normal en posicion alta y bastante bien, no obstante yo la he pedido con asiento alto para poder ponerlo en la posición baja que esteticamente queda mejor y solo son 5milimetros mas de lo que probe el otoro día. Espero no haberme equivocado

Pues fíjate, creo q has acertado. Yo mido eso mismo y llevo la de serie. En posición baja es una pasada para el día a día, las rotondas y todo eso. Tambièn para las salidas del domingo con los amigos, pero para turismo, sin duda, mejor con el asiento en la posición alta.

Y aún así se me quedan justas las piernas, con lo q el compañero Jimbo ni te cuento...

Pero pudiendo elegir la opción de asiento alto, no veo problema.

De todos modos, Jimbo, cómprate la q te guste....q luego eres tú quien la ha de llevar.

Y la Adventure es una pasada de bonita.
 
Arriba