RT LC...el hilo de "La Estrella"

Bienvenido jasomoreni. Disfruta de tu moto y de todas las bobadas y mentiras que aquí decimos :cheesy:

Bomba de agua: ayer me acordé, lo miré y sigue sin perder.

El próximo fin de semana nos vamos a Penitentes. Previsiones de calor hay pocas, aún así disfrutaremos de aquellos paisajes y, como no, de esta maravilla de moto.
 
ATENCIÓN PREGUNATA:
Para el grupo que habéis comprado el prolongador del guardabarros delantero. Después de pasar un cierto tiempo prudencial.
¿Alguna pega, duda, comportamiento, se ha movido o lo habéis perdido por el camino?
Espero que de los 22 que éramos me contestéis 21 ....:shocked:.........:D......!!!!!!!

Todo genial ni un problema
 
Haz 1 crónica a tu vuelta llena de fotos. Estuve leyendo el hilo de este año y dios santo...va a ser espectacular, y no sólo por el despliegue de medios, sino también por esos parajes cerrados al tráfico que se van a abrir sólo para penitentes y esad rutas off road a elegir (que sin duda Javi elegiría sin pensar )
Yo bajaré a Jerez, otro año más. Si veis la K1200GT más distinta, extravagante ó diferente que hayáis visto junto a otra gris antracita ya sabéis quien soy

Buen finde a todos
 
ATENCIÓN PREGUNATA:
Para el grupo que habéis comprado el prolongador del guardabarros delantero. Después de pasar un cierto tiempo prudencial.
¿Alguna pega, duda, comportamiento, se ha movido o lo habéis perdido por el camino?
Espero que de los 22 que éramos me contestéis 21 ....:shocked:.........:D......!!!!!!!

Yo como solo agacho la cabeza para ponerle gasolina, creo que debe de seguir ahi :D

Es broma. Va perfecto
 
De todas maneras BMW está jugando con fuego, la scooter de Bmw tiene motor Chino, carrocería italiana... y sí precio alemán.
Yo estoy muy contento con la RT LC, pero si que creo que BMW como los demás fabricantes de coches europeos, han ajustado tanto los costos, que están en el limite de la calidad, y al menor descuido avería, y generalmente carissssima.
Los japoneses son mas conservadores e innovan muy despacio para asegurarse la calidad.
Saludos y cruzar los dedos, para que tengan una buena vejez
 
El guardabarros va perfecto. Sólo me acuerdo que lo llevo cuando lavo la moto y veo que el bloque motor está limpio. Que maravilla !!Jesús, observa si cuando te vibra el espejo retrovisor llevas la pantalla muy levantada y prueba a bajarla, a ver si continua.Muchas Gracias por tu gran trabajo y fantástica elección del guardabarros.Un abrazo.
 
Hola Manuel.
Gracias por la respuesta del guardabarros. Lo del espejo era por tener el plástico negro algo suelto ( No sé como no lo he perdido) estaba un poquito doblado todo el componente del espejo y no hacía tope, por eso las vibraciones.
 
Hola. Acabo de llegar del conce (todo moto Córdoba) y me han mirado el nivel de liquido y están un pelin por debajo de la mita, me lo han rellenado. La bomba me la tienen pedida pero me ha dicho espere un poco mas q le vaya mirando el nivel y si baja de manera mosqueante q lo llame inmediatamente q no es tan anormal q pierda algo de líquido, los coches tb lo pierden pero va un un pequeño depósito y q las gs también les pasaba lo mismo pero les han colocado un tubito para q no se vean las pérdidas como en las rt's. Este finde en jerez le haré seguimiento al liquidó a ver si pierde.
 
Haz 1 crónica a tu vuelta llena de fotos. Estuve leyendo el hilo de este año y dios santo...va a ser espectacular, y no sólo por el despliegue de medios, sino también por esos parajes cerrados al tráfico que se van a abrir sólo para penitentes y esad rutas off road a elegir (que sin duda Javi elegiría sin pensar )
Yo bajaré a Jerez, otro año más. Si veis la K1200GT más distinta, extravagante ó diferente que hayáis visto junto a otra gris antracita ya sabéis quien soy

Buen finde a todos

Nosotros bajamos a Jerez tb mañana. Vamos a Ronda y pasado a Arcos de la frontera, pero me voy a fijar a ver sí veo esa GT 1200 espectacular.....!!!!!, y por supuesto a ti en ella!!
 
Hola. Acabo de llegar del conce (todo moto Córdoba) y me han mirado el nivel de liquido y están un pelin por debajo de la mita, me lo han rellenado. La bomba me la tienen pedida pero me ha dicho espere un poco mas q le vaya mirando el nivel y si baja de manera mosqueante q lo llame inmediatamente q no es tan anormal q pierda algo de líquido, los coches tb lo pierden pero va un un pequeño depósito y q las gs también les pasaba lo mismo pero les han colocado un tubito para q no se vean las pérdidas como en las rt's. Este finde en jerez le haré seguimiento al liquidó a ver si pierde.

Umbeco, a mi me ha llegado a perder tanto liquido que en el deposito de expansión no quedaba nada y lo que es en el radiador tambien le faltaba liquido, asi que tirar liquido si que tira por el boquetito de marra, lo que no comprendo es por qué dudan tanto en cambiar esa bomba si saben que tienen que cambiarla o no sé si es que tienen asumido que por ese boquetito tiene que perder, de verdad que no lo entiendo, pero por el momento son reacio a cambio de bomba, yo si no me fijo tal vez se me hubiese calentado la moto, porque con tres mil quilometros desde la revisión no es lógico que pierda tanto liquido, en fin, vamos a ver que dicen lo expertos.- saludos
 
Jesúshr!!, lo del guardabarros fenomenal, no se mueve para nada...., tapa mucho, como ya sabrás, y no impide bajar los bordillos....

Lo siguiente, promover una compra conjunta de pantallas...., no más elevadas, pero sí q tapen mejor los hombros, q a los del 1'80 para arriba nos quedan algo desprotegidos (comparativamente con el resto).
 
Ayer mientras iba en carretera pensaba en el tema de la pantalla y precisamente pensaba que a los que son altos el problema principal creo, que no lo sé, pero pensaba que el aire que transmite a los hombros quizas sea que ese viento entre por la parte baja de la pantalla al estar en forma de V y contra más sube, mas viento entra y posiblemente sea por ahí, pues ayer queriendo yo ir sin viento ninguno la subí a tope y pensé que el viento tenría que entrar por ahí y precisamente yo no soy alto, asi que comentarios.Vs
 
No se si por algun sitio he visto que hay una pantalla que la parte de abajo no termina en V y aparte quizas las manos las proteja algo más
 
Umbeco, a mi me ha llegado a perder tanto liquido que en el deposito de expansión no quedaba nada y lo que es en el radiador tambien le faltaba liquido, asi que tirar liquido si que tira por el boquetito de marra, lo que no comprendo es por qué dudan tanto en cambiar esa bomba si saben que tienen que cambiarla o no sé si es que tienen asumido que por ese boquetito tiene que perder, de verdad que no lo entiendo, pero por el momento son reacio a cambio de bomba, yo si no me fijo tal vez se me hubiese calentado la moto, porque con tres mil quilometros desde la revisión no es lógico que pierda tanto liquido, en fin, vamos a ver que dicen lo expertos.- saludos

A mi me ha dicho q cuando llegue la bomba me la pone si yo quiero pero q es la misma Bombay lleva puesta ahora. De mi depende q se la cambien. Como aun no ha llegado, voy a esperar t a ir mirándole el nivel a ver si baja mucho y en poco tiempo.
 
buenas a todos.como sabeis ,os dije que si podia arquilaria el fin de semana en una empresa de madrid la rt,pues me fui para alla.y la tenian disponible,bueno tenian dos unidades,nuevecitas,la que coji yo tenia 1000 km.osea casi la hago el rodaje,os cuento un poco la esperiencia con dicha moto,la hice casi 400 km,todabia tengo la sonrisa de la esperiencia con la rt,espetacular la motito,la que coji estaba de estras a hasta las cejas,radio,esa.modo de conducion,asiento caleflatable,etc,etc,bueno solo le faltaba que salieran unas alas del bastidor y hechar a volar,la prueba que hice fue muy agradable,y emocionante,como os dije en el correo anterior,yo he tenido todo tipo de motos, creo recordar que con la f 700 gs que tengo actualmente , he tenido 11 motos,pero nunca he cojido una moto tan aparatosa y grandes como la rt,(estaba acojona.....)al cojerla y meter 1ª.luego segun fui cogiendo confianza,eso fue a los 10 minutos de ir en marcha,fue sensacional,muy agradable de conducir.agil,facil de movimientos a moverla en marcha,estraordinaria en carretera,autovia,parece que estas en el sofa de tu casa,poderosa,pero, a, y va, el pero, en parado,hay que tener mucho cuidado,saber de antemano la maniobra que vas hacer,y donde la vas a estacionar,tener claro las maniobras que, vas hacer en parado,en una palabra comparando las motos que he tenido,con la rt la siento muy pesada,me llamareis pesado,pero sigo insistiendo en lo mismo si esta moto tubiera un peso mas o menos de 220 o 230 kl seria la moto total,la moto mejor diseñada hasta la actualidad,pero por lo demas es una moto,muy buena muy buena,tambien deciros,que cuando tenga pelas,la arquilare otra vez,pero solo para dar vuelta por madrid,con trafico,para valorar si estando, en el trafico diario,por ciudad,no te cansas de tanta moto,por lo demas como os digo.despues de 400 km,solo digo una cosa,la moto TOTAL,estoy valorando,comprame una rt,aumque esperare, a que salga la nueva r 1200 rs, para probarla, y decidire ,pero la prueba y la sensaciones con la rt fueron muy positivas,y creo que los 400 km que hice con la rt fueron de muchas sensaciones,por cierto tambien quisiera,que si podeis comentarais,los que esteis todo el dia,con la rt por ciudad,que os parece,en cuestion de si se hace ya mi pesada,cuando se lleva,mucho tiempo con el trafico diario de una ciudad,gracias a todos y un abrazo
 
Yo digo lo mismo que Umeco. Para callejear una vez que la conoces está bien, pero no para ir metiéndose por los coches como hacen los picheros más o menos. Pesada, pues si lo es pero si llegas bien al suelo con los dos pies no lo notas tanto. Pesada y torpona era la otra RT 2008 que era la que tenía yo, no giraba tanto en parado y cuidadito con las maniobras en parado, al suelo a la más mínima. Por lo demás un maquinón por muchas de las pegas que le pongáis. Que tiene fallos pues si. La dichosa bomba pero espero que lo solucionen como hicieron con el amortiguador (O ES QUE YA NO OS ACORDAIS) Lo mal que lo pasasteis los que teníais la moto por esas fechas.
 
Las bomba a pesar que a mi me ha chorreado una barbaridad es lo que menos problema le veo, aunque parezca aparatoso lo que pierde, al final no es mucho, el volumen que hace el vaso de expasión no es nada, no lo he medido pero no debe de llegar a 125 CC hasta arriba
 
Buenas, me encanta leer mensajes de gente que domina esta moto. Yo por mi parte vengo del trail y llevo 400 km con la mía. La moto es una maravilla. Lo único que he notado es un cambio muy ruidoso. Alguien me puede aconsejar, el clonk que hace al cambiar me duele en el alma.
Saludos
 
Eso es hasta que te acostumbres. Es normal en este tipo de cambios, a unos les hace más ruido que a otros, pero es un tema ya hablado por todos nosotros desde hace tiempo.
que la disfrutes.
 
Manuel, no se trata a mi entender, de si tira mucho o poco, sino de que, por muy normal que digan que sea, unas tiran para afuera y otras van sequitas. ...cual es la que funciona bien de las dos ? Según concesionarios lo normal es que tiren líquido, o sea, que tendrán que cambiar las otras....haber si van a reventar el bloque por sobrepresion . ...

Saludos
vss
 
Bueno chicos, pues ya hace dos días que estamos por el sur. Lunes Ourense-Cáceres por Portugal y sus "nacionales y martes Cáceres-Chiclana de la Frontera....hoy hemos viajado hasta Tarifa donde hemos pasado el día con unos amigos....total 1008 kilómetros de satisfaciones, el viaje más largo k ha hecho mi artillera y parece k quiere más jejejeje.

Bienvenidos a los nuevos propietarios de "la estrella".

Ayer al llegar le he mirado el nivel del líquido refrigerante, al ver k estaba machada la zona del agujero, y para mi sorpresa el nivel del líquido estaba en el mismo sitio que antes de comenzar el viaje.....seguiré vigilándolo (me he bajado 33 cl de liquido y el destornillador torx).

A ver si coincidimos por Jerez con alguno de vosotros.....llevo la pegata del foro en el pulsador del top-case...:thumbup:
 
José, solo digo que en el vaso de expansión solo cabe muy poquito, no más de 125 CC como mucho, tal vez menos, lo que trataba de decir que si cualquier persona se descuida y no mira nunca la moto hasta la revisión ni se va a enterar que pierde liquido, porque quiero creer que en el radiador al menos entrará casi medio litro de refrigerante cosa que no lo sé, pero en cierto modo tu tienes toda la razón, ellos solo dicen que ese boquetito está ahí para que sude por ahí, que el que haya sudor de refrigerante no quiere decir que la bomba esté mala, yo ni defiendo ni apoyo a nadie, aunque me gustaría que la mia no sudase por ahí, aunque la mia no suda, la mia llora mucho, porque lo que ha salido han sido chorreones y no sudor.-saludos
 
Última edición:
Bueno chicos, pues ya hace dos días que estamos por el sur. Lunes Ourense-Cáceres por Portugal y sus "nacionales y martes Cáceres-Chiclana de la Frontera....hoy hemos viajado hasta Tarifa donde hemos pasado el día con unos amigos....total 1008 kilómetros de satisfaciones, el viaje más largo k ha hecho mi artillera y parece k quiere más jejejeje.

Bienvenidos a los nuevos propietarios de "la estrella".

Ayer al llegar le he mirado el nivel del líquido refrigerante, al ver k estaba machada la zona del agujero, y para mi sorpresa el nivel del líquido estaba en el mismo sitio que antes de comenzar el viaje.....seguiré vigilándolo (me he bajado 33 cl de liquido y el destornillador torx).

A ver si coincidimos por Jerez con alguno de vosotros.....llevo la pegata del foro en el pulsador del top-case...:thumbup:

Nosotros salimos en un rato hacia Ronda....y mañana llegamos a Arcos....No serán tantos km como los tuyos pero seguro que valdrá la pena....Va a hacer calorcito, como nos tiene acostumbrado Jerez, y seguro que lo pasamos de fábula.

Voy a fijarme en todas las RT LC que vea, seguro..., preguntándome quién será su dueño...., si será alguien del foro....

En tu caso, el detalle del topcase es una pista para reconocerte... Espero verte....y charlar de la fabulosa estrella....

La mía no es reconocible por nada, como no sea porque lleva un 190 detrás, las tres maletas (por supuesto....,y con luz) y los avisadores comidos por ambos lados (y es que la RT LC es tan bajita y tumba tan bien :D :D)...

Muchos saludos, Calcatoupeiras!!
 
bueno chicos, pues ya hace dos días que estamos por el sur. Lunes ourense-cáceres por portugal y sus "nacionales y martes cáceres-chiclana de la frontera....hoy hemos viajado hasta tarifa donde hemos pasado el día con unos amigos....total 1008 kilómetros de satisfaciones, el viaje más largo k ha hecho mi artillera y parece k quiere más jejejeje.

Bienvenidos a los nuevos propietarios de "la estrella".

Ayer al llegar le he mirado el nivel del líquido refrigerante, al ver k estaba machada la zona del agujero, y para mi sorpresa el nivel del líquido estaba en el mismo sitio que antes de comenzar el viaje.....seguiré vigilándolo (me he bajado 33 cl de liquido y el destornillador torx).

A ver si coincidimos por jerez con alguno de vosotros.....llevo la pegata del foro en el pulsador del top-case...:thumbup:


nosotros salimos en un rato hacia ronda....y mañana llegamos a arcos....no serán tantos km como los tuyos pero seguro que valdrá la pena....va a hacer calorcito, como nos tiene acostumbrado jerez, y seguro que lo pasamos de fábula.

Voy a fijarme en todas las rt lc que vea, seguro..., preguntándome quién será su dueño...., si será alguien del foro....

En tu caso, el detalle del topcase es una pista para reconocerte... Espero verte....y charlar de la fabulosa estrella....

La mía no es reconocible por nada, como no sea porque lleva un 190 detrás, las tres maletas (por supuesto....,y con luz) y los avisadores comidos por ambos lados y es que la rt lc es tan bajita y tumba tan bien :d :d)...

Muchos saludos, calcatoupeiras!!

pues cuando veías en jerez una RT rodeada de Harleys ese soy yo.


ATONTÁOS, QUE SOY UNOS ATONTÁOS.......:D.......:D.........!!!!!!! Para que habéis comprado el fenomenal, estupendo y genial GUARDABARROS.....:shocked:....!!!!!!

Para que no se manche el frente de la moto " Y PARA PONERNOS RECONOCER.....,:shocked:......!!!!!!!! Que los tres lo tenéis . Y pocos habrá que lo tengan.
 
Manuel, no se trata a mi entender, de si tira mucho o poco, sino de que, por muy normal que digan que sea, unas tiran para afuera y otras van sequitas. ...cual es la que funciona bien de las dos ? Según concesionarios lo normal es que tiren líquido, o sea, que tendrán que cambiar las otras....haber si van a reventar el bloque por sobrepresion . ...

Saludos
vss

No estoy de acuerdo con lo que te dicen en el concesionario. Un circuito de refrigeración no va perdiendo líquido cada vez que recorres unos cuantos cientos de Km. ¿Desde cuando tu coche pierde líquido? Se evapora por el tapón del baso de expansión, pero no por que lo pierda. Como es en nuestro caso, sale por ese agujero por una pequeña sobrepresión por mal funcionamiento de la bomba o por el termostato que también puede ser una de las causas del mal funcionamiento. Ese agujero está pensado para que en caso de sobrepresión salga el líquido y no se vaya hacia el interior y se mezcle con el sistema de refrigeración del aceite que entonces si se arma una buena avería.
 
[/COLOR][/size]




ATONTÁOS, QUE SOY UNOS ATONTÁOS.......:D.......:D.........!!!!!!! Para que habéis comprado el fenomenal, estupendo y genial GUARDABARROS.....:shocked:....!!!!!!

Para que no se manche el frente de la moto " Y PARA PONERNOS RECONOCER.....,:shocked:......!!!!!!!! Que los tres lo tenéis . Y pocos habrá que lo tengan.

Jajajjajajajaaajaja. Más razón q un santo. Seremos inconfundibles.
 
bed712fcbad5792d8f70160ebbfb617a.jpg
c4377227dc2624e49ff4a428235e6f28.jpg
779f44a1d5c2205026ec163bb49f37ee.jpg

Como se q os gustan las fotos, aquí os presento a mi pepina limpita y radiante para el finde en jerez.
 
No estoy de acuerdo con lo que te dicen en el concesionario. Un circuito de refrigeración no va perdiendo líquido cada vez que recorres unos cuantos cientos de Km. ¿Desde cuando tu coche pierde líquido? Se evapora por el tapón del baso de expansión, pero no por que lo pierda. Como es en nuestro caso, sale por ese agujero por una pequeña sobrepresión por mal funcionamiento de la bomba o por el termostato que también puede ser una de las causas del mal funcionamiento. Ese agujero está pensado para que en caso de sobrepresión salga el líquido y no se vaya hacia el interior y se mezcle con el sistema de refrigeración del aceite que entonces si se arma una buena avería.



Por supuesto que no, y estoy de acuerdo contigo y con manuel, pero a mi y a alguno más, es la explicación que me dieron y que yo no comparto. En cualquier caso en la mía ya está cambiada y ayer salí para el sur y hoy después de 1100 km sigue seca...haber lo que dura....del resto poco se puede decir que no se haya dicho ya. ....ESPECTACULAR

Saludos
Vss
 
Tal vez yo me expliqué mal Jesús, por supuesto que yo creo que no debe de tirar nada de líquido, yo tengo un Astra que aún me da pena de tirarlo a la chatarra, y simplemente no lo tiro porque está de lujo después de 20 años, y te puedo comentar que en sus primeros 15 años no le cambié el agua, llegó a ser verde durante estos años, hasta que le cambié la bomba y no por que estuviese mala, solo por seguridad, (vamos a ver si el 320 D también es capaz de aguantar esos años sin cambiar ), así es que yo también tengo muy claro que no debería de perder líquido, ¿pero hacemos que si no todos los concesionarios trabajan con el mismo racero?....................
 
Hola a todos.
Jesús el guardabarros va genial y además estéticamente queda muy bien. Le puse silicona a los dos tornillos para que no se aflojen.
El finde del próximo 9 y 10 a Córdoba a los patios, si el trabajo me lo permite...
 
Un pequeño detalle a ver qué opináis: el otro día circulando de noche eché en falta que las piñas fueran retro iluminadas ya que, aunque más o menos se ubican instintivamente, tuve que andar a tientas para encontrar el botón de intermitente de emergencia.
Saludos.
 
Pero esa bomba no será la misma que venían dando y siguen dando el coñazo a las GS LC ??¿? A que han montado la misma que daba fallo en la GS ???
Es lo mismo que pasaba con las piñas, montaban en los modelos nuevos las piñas que dos años antes daban problemas.
Es que no aprenden, no me extrañe que les llamen cabezas cuadradas. :really:
 
Un pequeño detalle a ver qué opináis: el otro día circulando de noche eché en falta que las piñas fueran retro iluminadas ya que, aunque más o menos se ubican instintivamente, tuve que andar a tientas para encontrar el botón de intermitente de emergencia.
Saludos.

Toda la razón por tener tanto botón, o por lo menos las letras o símbolos podían ser fosforescentes, que cargan con la luz del día y se iluminan en la oscuridad como la de los relojes. Tampoco seria tan costoso, digo yo.
 
Un pequeño detalle a ver qué opináis: el otro día circulando de noche eché en falta que las piñas fueran retro iluminadas ya que, aunque más o menos se ubican instintivamente, tuve que andar a tientas para encontrar el botón de intermitente de emergencia.
Saludos.

Hola amigo ICHIKS.
Ese tema se habló largo y tendido en otro post de la RT es decir las del 2012 hacia atrás, las que tienen las piñas que a mí me gustan. En esas sí que se les podía hacer un tutorial con una bombilla led que iluminaba toda la piña. en estas no sé si se podrá.
Pero te doy una solución.
Te pongo una foto. Es de la otra RT pero la idea es la misma. Es coña pero me parece que en estas no se puede hacer......:cry:...!!!!!!!
2_prueba.jpg
 
Arriba