RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Para los que no les gusta la pantalla corta de la esport.

Me hice con una y ahora que de verdad ha llegado el calor, se la he puesto....

Y no veáis cómo se nota.

Con la Puig ahumada que llevaba, no pasaba nada el aire.

Y no digamos con la Wunderlich, la otra que tengo, que sólo la uso en los meses más fríos del invierno.

Sí, ya sé que más de uno considerará inútil el gasto y que sólo con la de origen te puedes apañar...

Pero os aseguro que si eres de los que la RT es "tu moto pa siempre", es una de las mejores inversiones q puedes hacer...

Especialmente, si como me pasa a mí, esto de los cambios de temperaturas lo llevo muy mal...

Además de que soy de los que le sacan mucho rendimiento ala pantalla electrónica de la RT, pues todo el tiempo estoy q si para arriba, que si para abajo...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

lo he pensado, no te creas, pero hace mucho ruido en el casco...quizás alguna opción sport de otra marca? voy a mirar.

Saludos,
Alex
 
Nadie le va a cambiar la bocina? :confused:
Yo creo q nos estamos haciendo mayores ó algo.:rolleyes: :D

Algo hemos hecho:
a4672346c4607940b23a8c4f0998ed53.png
d40a8ada0a7c0b55fe5ce242d1038e4c.png


Con ese adaptador, no hay más que quitar la bocina original y conectar la nueva.
Otra cosa es el sonido, que es como más serio, pero in poco viejuno .

Tengo un vídeo pero no sé cómo meterlo
 
Yo creo q la bocina de la RT y los tímpanos de los Italianos funcionan en distintas frecuencias y por eso no se dan por aludidos :confused:
 
Yo cambié la mía ...........bocina ........ y como alguno se cruce ..........lo dejo sordo .
 
Hola
Estoy a la espera que el departamento de calidad de @bmwmotorradesp me de una solucion , les he pedido que me cambien la otra barra de origen por la nueva que me han instalado , no son la misma referncia, el caso lo habian cerrado y al enviarles la fotografia que me envio @control94_bmw , lo han vuelto a reabrir , vuelvo a insistir que vayais al concesionario si vuestra RT es del 2014 al 2017 y le digais que os revisen las barras , no sean que esten agrietadas como la mia y os deis cuanta cuando esteis en el suelo.
SaludosNueva foto.jpg
 
A mí me los cambiaron en la del 2014, en garantía, por fallos en la válvula.

Y algún caso más conozco...

Pero de cambio por unos de otra marca, no sé de nadie.

Por qué los quieres cambiar??
Hola, alguien le ha cambiado los colectores a la estrella?

Team RT

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A mí me los cambiaron en la del 2014, en garantía, por fallos en la válvula.

Y algún caso más conozco...

Pero de cambio por unos de otra marca, no sé de nadie.

Por qué los quieres cambiar??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Estaba pensando en ello, el la rt 2006 llevaba unos arrow y me esta rondando

Team RT
 
Hola,

algunos lo han hecho o lo van a hacer en la GSA por el tema del calor. Colectores Akrapovic.

Que yo sepa, con silencioso Akra es muy ruidoso. Con el original quizás se soporte y no sea un cante para los demás.

Luego está el tema de la más que probable pérdida de bajos. La RT LC no va sobrada, puede ser delicado con la moto cargada saliendo de alguna curva muy lenta.

Le puse los colectores al scooter BMW y tuve que quitarlo al dia siguiente. Por el ruido y porque la moto abajo no andaba nada de nada. Arriba parecía que tiraba, pero como hacía un ruido infernal no sabía si es que andaba más o solo lo parecía.

Saludos,
Alex
 
Hola
Estoy a la espera que el departamento de calidad de @bmwmotorradesp me de una solucion , les he pedido que me cambien la otra barra de origen por la nueva que me han instalado , no son la misma referncia, el caso lo habian cerrado y al enviarles la fotografia que me envio @control94_bmw , lo han vuelto a reabrir , vuelvo a insistir que vayais al concesionario si vuestra RT es del 2014 al 2017 y le digais que os revisen las barras , no sean que esten agrietadas como la mia y os deis cuanta cuando esteis en el suelo.
SaludosVer el archivo adjunto 106197
Me parece curioso que no te hayan aceptado la reclamación hecho cargo de la reparación. Tiene toda la pinta del mismo fallo que han tenido las GS que tienen una campaña gratuita de cambio. Incluso se recomendaba no utilizar la moto...
Espero que sigas peleando y saques algo en claro.
Gracias por aportar tu experiencia e información.
Suerte, seguimos al tanto.
 
Hola,

algunos lo han hecho o lo van a hacer en la GSA por el tema del calor. Colectores Akrapovic.

Que yo sepa, con silencioso Akra es muy ruidoso. Con el original quizás se soporte y no sea un cante para los demás.

Luego está el tema de la más que probable pérdida de bajos. La RT LC no va sobrada, puede ser delicado con la moto cargada saliendo de alguna curva muy lenta.

Le puse los colectores al scooter BMW y tuve que quitarlo al dia siguiente. Por el ruido y porque la moto abajo no andaba nada de nada. Arriba parecía que tiraba, pero como hacía un ruido infernal no sabía si es que andaba más o solo lo parecía.

Saludos,
Alex
El tema de pérdida de bajos es lo que me frena, por eso pregunte, a ver si alguien los ha cambiado

Team RT
 
yo anule la valvula de escape hoy que stuve haciendole cosillas y en trecera por la ciudad a 20 no tironea, antes si y en segunda tambien
 
yo anule la valvula de escape hoy que stuve haciendole cosillas y en trecera por la ciudad a 20 no tironea, antes si y en segunda tambien
En las nuevas todo es suavidad. Los tirones han casi desaparecido.

Tan solo si vas muy bajo de vueltas.

En mi anterior 2014 era impensable ir debajo de las 3000 rpm.

Ahora en cambio incluso cerca de 2000 vueltas en sexta y el motor sale.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por cierto...Tema consumo.

Para los que dicen que las nuevas euro4 gastan más.

Al sobrepasar los 22000 km, el consumo medio ya está en los 5'5...

Estuvo en 5'9 al principio y luego ha ido bajando progresivamente conforme los km pasaron.

9f761a1a4d976e172b98477935b83642.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Que tal se comparta circulando por una ciudad pequeñita donde algunas calles tienes que ir a 20 k/h es capaz de ir a 20 K/H en 2ª marcha sin que te de palillazos la transmisión, o bien simplemente pasas a primera que también acepta muy bien esa velocidad (La primera es muy larga y ni se entera ir a 20 K/H)


En las nuevas todo es suavidad. Los tirones han casi desaparecido.

Tan solo si vas muy bajo de vueltas.

En mi anterior 2014 era impensable ir debajo de las 3000 rpm.

Ahora en cambio incluso cerca de 2000 vueltas en sexta y el motor sale.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Creo que no hay problema. Pero he de salir ahora, para la revisión de los 20...

Te lo compruebo y lo digo...

El otro día cogí una 2015 de un amigo.

Las diferencias que noté fueron un motor más bronco, con potencia que llega más de golpe e irregularidad del motor en baja...

Hay que ir más alto de vueltas para que vaya fina.

El calor a la altura pies y piernas, similar; aunque quizás un poco menos, pero no sabría valorarlo con precisión.

Por cierto, algo extraño, que nos llamó la atención a ambos: su cambio PRO era más suave en subida de marcha y más abrupto y seco en reducción!!??


Por lo demás, la misma moto, con igual efectividad y comportamiento.

Por tanto y en conclusión....

- No ha cambiado tanto para cambiarla por la tuya, si te va bien y no te da problemas....

- Pero, al mismo tiempo, ha cambiado tanto como para que si tú actual RT la tienes que cambiar por algún motivo, el cambio te valga la pena, pues la vas a sentir mejor y más fina....Otra moto, en definitiva..

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Como la has anulado? Dame datos por favor

Team RT
solte los cables que empujan el muelle.
quitar embellecedor, t tres tornillos de la tapa del muelle, aflojas los cables y los sacas de la nuevam donde van alojados, vuelves a poner los cables como estaban sin colocarlos en la muesca que se muevan libremente, pines la tapa embellecedor y listo, . la moto suena mejor y no tirones, es 2018 antes tironeaba
 
Que tal se comparta circulando por una ciudad pequeñita donde algunas calles tienes que ir a 20 k/h es capaz de ir a 20 K/H en 2ª marcha sin que te de palillazos la transmisión, o bien simplemente pasas a primera que también acepta muy bien esa velocidad (La primera es muy larga y ni se entera ir a 20 K/H)
en segunda te dará palillazos
 
Se me olvidó contestarte.

Efectivamente hice la prueba y hasta las 1500 revoluciones la moto no empieza a dar tirones.

De hecho, desde las 2000 vueltas en sexta, a poco menos de 60km/h la moto sale bien, sin tirón alguno.

Lógicamente, sale despacio porque apenas hay potencia disponible, pero salir, sale.

Lo cierto es que estuve circulando en 6a, a punta de gas y la moto se puede llevar sin mayor problema...

Al llegar a las rotondas comenzaba a bajar marchas, hasta bajar a 20 km/h e ir en 2a...

Me di cuenta, que es una velocidad que yo no uso. Hasta las rotondas se toman a mayor velocidad, en tercera o cuarta...O en sexta, si se quiere.

El problema de la sexta es que a poco que te descuides, la moto se embala y acabas superando los límites de velocidad en ciudad, que por norma general están en los 50 km/h

Espero que te sirva, Manuel.
Que tal se comparta circulando por una ciudad pequeñita donde algunas calles tienes que ir a 20 k/h es capaz de ir a 20 K/H en 2ª marcha sin que te de palillazos la transmisión, o bien simplemente pasas a primera que también acepta muy bien esa velocidad (La primera es muy larga y ni se entera ir a 20 K/H)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Otra cosa... En ciudad, para tener una conducción placentera yendo despacio, es mejor ir en modo RAIN.

De otra forma, la entrada rápida de gasolina de la inyección, puede producir brusquedad en el cardán, máxime en tu moto Manuel, que creo es la de 2015...

Las actuales son menos broncas, todo llega más suave, pero estoy seguro que la potencia final es la misma.

En banco de potencia se debe comprobar visualmente lo que en la práctica se nota como menos potencia.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues si Javier, en rotonda no cabe la menor duda que siempre se toma a mas de 20, pero a veces no hay más remedio cuando pasas por calles con radares entre 20 y 30 K/H y de ahí el hacer la pregunta, para intentar no palillear prefiero llevarla en primera que lo soporta súper bien a llevarla en 2ª y que me de algún palillazo.

Que por cierto, muchas veces se oye lo de problemas que hay con el cardan y no me cabe la menor duda, lo jodido que es para el cardan ir llevando la moto a bajas vueltas y ese traqueteo de palillazos, con esto solo conseguiremos joder el cardan mas que beneficiar, pues este era el tema de preguntar esto, intentar alargar al máximo de vida un cardan cuidándolo de nuestra parte todo lo que podamos.
 
Para cuidarlo me dijo un mecánico entendido en BMW que no había mejor receta que cambiar el aceite del cardán en todas las revisiones.

Yo así lo hago.

El coste es mínimo....

La duda que tengo es si con el cambio PRO, en el cual yo uso mucho de la retención, el cardán no sufrirá.

En mi anterior RT el gasto en pastillas de freno era con mucho, el mayor que he tenido nunca en una moto, especialmente de atrás.

Ahora en cambio freno mucho menos, pero eso sí el cambio no para.
Y claro, con ello, es el motor el que retiene..., no los frenos.
Pues si Javier, en rotonda no cabe la menor duda que siempre se toma a mas de 20, pero a veces no hay más remedio cuando pasas por calles con radares entre 20 y 30 K/H y de ahí el hacer la pregunta, para intentar no palillear prefiero llevarla en primera que lo soporta súper bien a llevarla en 2ª y que me de algún palillazo.

Que por cierto, muchas veces se oye lo de problemas que hay con el cardan y no me cabe la menor duda, lo jodido que es para el cardan ir llevando la moto a bajas vueltas y ese traqueteo de palillazos, con esto solo conseguiremos joder el cardan mas que beneficiar, pues este era el tema de preguntar esto, intentar alargar al máximo de vida un cardan cuidándolo de nuestra parte todo lo que podamos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cada mecánico.. yo de varios he oído que el tipo de aceite que lleva el cardan mientras este en nivel no haría falta cambiarlo nunca. La verdad que sólo lleva un poquito en los engranajes hipoides que transmiten la potencia del cardan a la rueda, y por lo que cuesta... Aunque también los cardan que he visto rotos en fotos, la rotura estaba en partes que van en seco, nunca en la parte húmeda de los engranajes.

Suelen romper por la parte señalada en azul en la foto, y donde va el aceite que se cambia es en la señalada en rojo. Lo que si es cierto que engrasando de vez en cuando la parte señalada en azul se alarga la vida del cardan(por desgracia no lo hacen habitualmente) . Pero el de los engranajes es más que discutible por el tipo de aceite que es como ya he dicho.

Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180630-110547_Google.jpg
    Screenshot_20180630-110547_Google.jpg
    76,6 KB · Visitas: 97
Última edición:
Cada mecánico.. yo de varios he oído que el tipo de aceite que lleva el cardan mientras este en nivel no haría falta cambiarlo nunca. La verdad que sólo lleva un poquito en los engranajes hipoides que transmiten la potencia del cardan a la rueda, y por lo que cuesta... Aunque también los cardan que he visto rotos en fotos, la rotura estaba en partes que van en seco, nunca en la parte húmeda de los engranajes.

Suelen romper por la parte señalada en azul en la foto, y donde va el aceite que se cambia es en la señalada en rojo. Lo que si es cierto que engrasando de vez en cuando la parte señalada en azul se alarga la vida del cardan(por desgracia no lo hacen habitualmente) . Pero el de los engranajes es más que discutible por el tipo de aceite que es como ya he dicho.

Saludos
Así da gusto....

Siempre se aprende...

Gracias, Fran!!

La próxima vez que vaya al taller, voy a preguntar al mecánico, para ver de engrasar esa zona que dices...

De todos modos, yo tuve una avería del cardán, que, según dijo el del taller, no fue nada porque me di cuenta.

Se me fue la junta del cardán...

¡Y cómo para no darse cuenta! ¡La rueda trasera estaba llena de aceite!!

Aún así fueron algo más de 500 €, y porque me lo hizo un taller amigo.

En el concesionario no quise preguntar.

La moto: GS1150

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Efectivamente Fran, en una ocasión en la moto anterior al hacer la revisión y viendo que se rompían cardan, dije que engrasara esa zona y al de recepción le sonaba a chino, decía que eso nunca se había engrasado allí, y fíjate que yo llevaba hasta anotado la referencia de la grasa por si ellos me ponían alguna pega y hacerlo yo, pero no, al final me lo hicieron pero con cualquier grasa que tendría ellos, bueno, solo me dijo que lo habían engrasado, después no ví cargos en la factura, así que me quedé con la duda de si lo llegó hacer o no.

Aunque entiendo que muchas roturas de cardan será por mal cuido, como meter la moto en pasos de riachuelos y cosas de estas, más común en las GS, aunque de RT también tenemos constancia que ha ocurrido.Saludos Vs

Cada mecánico.. yo de varios he oído que el tipo de aceite que lleva el cardan mientras este en nivel no haría falta cambiarlo nunca. La verdad que sólo lleva un poquito en los engranajes hipoides que transmiten la potencia del cardan a la rueda, y por lo que cuesta... Aunque también los cardan que he visto rotos en fotos, la rotura estaba en partes que van en seco, nunca en la parte húmeda de los engranajes.

Suelen romper por la parte señalada en azul en la foto, y donde va el aceite que se cambia es en la señalada en rojo. Lo que si es cierto que engrasando de vez en cuando la parte señalada en azul se alarga la vida del cardan(por desgracia no lo hacen habitualmente) . Pero el de los engranajes es más que discutible por el tipo de aceite que es como ya he dicho.

Saludos
 
Pienso de la misma forma que tú Javier, el cambio pro en carreteras reviradas en tal gustazo que quizás haciendo de forma manual (embrague) igual cambiaríamos menos, pero cuando vas en esas curvas que te gustan y quieres adaptar esas curvas a las marchas que les corresponde no te reprimes de no hacer un cambio, por tanto no me parecería nada raro que a tantos cambios y tantas retenciones el cambio sufra algo más, aunque si se hace con prudencia no será tanto.

Pero tú no te preocupes Javier, tu nueva RT LC tuya, esa de los tantos 145 CV ya se debe de estar casi fabricando para ti y no te va a dar tiempo que se te averíe.;)

Para cuidarlo me dijo un mecánico entendido en BMW que no había mejor receta que cambiar el aceite del cardán en todas las revisiones.


La duda que tengo es si con el cambio PRO, en el cual yo uso mucho de la retención, el cardán no sufrirá.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si todo va bien, la presentarán en breve en Garmish!!

Qué nervios....

Jejejeje
Pienso de la misma forma que tú Javier, el cambio pro en carreteras reviradas en tal gustazo que quizás haciendo de forma manual (embrague) igual cambiaríamos menos, pero cuando vas en esas curvas que te gustan y quieres adaptar esas curvas a las marchas que les corresponde no te reprimes de no hacer un cambio, por tanto no me parecería nada raro que a tantos cambios y tantas retenciones el cambio sufra algo más, aunque si se hace con prudencia no será tanto.

Pero tú no te preocupes Javier, tu nueva RT LC tuya, esa de los tantos 145 CV ya se debe de estar casi fabricando para ti y no te va a dar tiempo que se te averíe.;)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
solte los cables que empujan el muelle.
quitar embellecedor, t tres tornillos de la tapa del muelle, aflojas los cables y los sacas de la nuevam donde van alojados, vuelves a poner los cables como estaban sin colocarlos en la muesca que se muevan libremente, pines la tapa embellecedor y listo, . la moto suena mejor y no tirones, es 2018 antes tironeaba
pensaba que era palacebo, tras unos cuantos km de prieba, las marchas con el cambio pro enntran mucho mucho mejor pedes meter tercera desde sgunda sin clonk ni tiron y para reducir igual.
En sexta a mi ni ahora ni despues 'puedo ir a 20km/h vamos nien el coche ni en ninguna otra de las motos que tengo , hay alguno con mucha suerte que si puede yo no todos mis vehiculos van mal a 20 km en sexta, a mis amigos tampoco le va bien ni esta ni otras motos
 
Es que en sexta no le va a ir bien ni a ti ni a nadie, tal vez hayas leído mal o mal entendido el tema
 
A ver hoy he probado, y mi RT de 2015 a 20km/h en segunda va por debajo de las 1500 rpm, vamos que casi empuja por el ralenti, pero le das puño y responde perfectamente, sin traqueteos. Vamos que va bastante fina, decir que mi moto para el que no lo sepa, lleva la caja de cambios y los arboles de levas(los dos, que por la seudo campaña solo cambian el derecho) de la 2017.

Saludos
 
Yo diría casi igual que tú, pero no exactamente, ya que cuando el motor va empujando como bien dices, con una pequeñita rampa de nada, y digo casi nada de rampa, solo que vaya esa caja de cambio haciendo algo de fuerza y no suelta, el motor no traquetea, pero como sea terreno completamente llano, se nota unos pequeños tirones, haz esta prueba
 
La mía no traquetea nada yendo a 20 km/h, que son unas 1500 vueltas.

A esas mismas revoluciones la moto aguanta la sexta perfectamente, pero vas a 50 km/h, claro.

Yo diría casi igual que tú, pero no exactamente, ya que cuando el motor va empujando como bien dices, con una pequeñita rampa de nada, y digo casi nada de rampa, solo que vaya esa caja de cambio haciendo algo de fuerza y no suelta, el motor no traquetea, pero como sea terreno completamente llano, se nota unos pequeños tirones, haz esta prueba

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A veces, acostumbrados a la rutina, es fácil olvidar la moto tan especial que tenemos....

Y si además eres, como yo, de los que le pones ojitos a todas, pues es muy sencillo empezar a imaginarse cambiando de moto para probar cosas nuevas....

Pero basta una mañana de domingo, como la que yo tuve la semana pasada, para darte cuenta que con ninguna otra moto podía haber sido mejor.

Y es que ese día mis compañeros de ruta, también con sendas RTLC, tuvieron uno de esos días sembrados en los que por una carretera perdida, iban a todo trapo.

Daba igual la curva, cerrada, semicerrados o doblemente cerrada. E igual con el asfalto....

Por aquí unos baches, por allí unas piedras sueltas...

Daba igual. Ellos, impertérritos, seguían su alto ritmo, sin movimientos bruscos, sin riesgos innecesarios y con una seguridad pasmosa.

Fueron km y km de pura diversión motera, sin aspavientos ni grandes frenadas o aceleradas, pero con una fluidez encomiable, maravillosa, absolutamente fantástica.

Y yo, en mi Blanquita, los iba siguiendo sin esfuerzos, sin malos modos, con una gran sonrisa dentro del casco.

Sonreía de puro placer, sabedor entonces de que con ninguna otra moto hubiera podido ir mejor, tan cómodo, tan rápido y a la vez tan seguro.

Sí, yo mismo he llevado motos más rápidas, infinitamente más potentes y deportivas, pero ninguna, ninguna, ninguna, con ese aplomo especial y ese maravilloso saber estar en todo escenario y condición, que te da la RT, esta RT LC.

Y es que tengo muy claro una cosa y es que seas el piloto que seas, la RT te hace mejor piloto.

Y fijaos que hablamos de conducción rápida, algo para lo que a priori, una gran moto de turismo como ésta, no estaría aconsejada.

Porque además, en lo que toca al turismo en la actualidad, cumple sobradamente...

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Me encanta ese escape!!

Realmente le queda fantástico....

Hasta a mi Blanquita se lo pondría....Lo que pasa es que ya estoy esperando a ver qué sacan estos de BMW para cambiarla...A poco que tarden la tendré "apuntito", pues los km suben fácilmente....

Así suena, me encanta, y eso que es difícil captar el sonido con la Gopro

 
Así suena, me encanta, y eso que es difícil captar el sonido con la Gopro


Increíble tanto estéticamente como por sonido, no se en vivo y en directo como será de bronco, por el vídeo no parece muy silencioso pero esto de las cámaras engaña. Ahora tienes que hacer uno sin el DB Killer.
 
Son caras de sonrisa que, además de simpática (o así me lo parece), hacen la moto más visible, pues son reflectantes.

Las curvas son pasado Ayna, en la subida siguiente, dirección a Elche de la Sierra.
Aprecio cierta moda retro en forma de pegatinas en tus maletas...
Donde es que no me suenan las curvas?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Así suena, me encanta, y eso que es difícil captar el sonido con la Gopro


Hola,

gracias por el video.

Ya lo comentamos, Dijiste que el remus hace lo mismo que mi Akra. Hasta 4.500 nada de ruido, no sabes ni que existe, y luego suena un poco más que serie.

En mi caso juraría que ha perdido bajos, hay momentos donde echo de menos algo de punch que antes si tenía. Aun así ni me molesto en quitarlo para probar, va bien.

Saludos,
Alex
 
Las fotos de la salida....

No son muchas, pero sirven de testimonio.
96bd7708cd53b4968f01f853ce7b8214.jpg
8dc2e7d4fc5d079bda4100f96a3a123b.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

Casi 20 kilos de maletas que llevas de paseo. Ya se que es más cómodo y da un extra de protección a la hora de un hipotético arrastrón.

Te lo digo porque ahora salgo con la GS, aprox 30 kilos menos en báscula de mi trabajo, y se nota un montón. De hecho pensaba aligerarla más.. Hay margen para unos 12-14 kilos sin gastar una fortuna. Solo quitando cosas.

Saludos,
Alex
 
Arriba