Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Quizás vaya a decir una barbaridad, pero creo que no debe ser muy difícil mandar un escrito a la central de bmw de Madrid o de donde sea, todo el que esté teniendo este problema con el cardan , protestando por el fallo técnico de construcción y mantenimiento , al menos en garantía . Los precios de las motos, y de sus revisiones son tan elevados, que la marca, si esto se generalizará más, tomaría medidas sobre el tema.

Lo peor es que no es parte del mantenimiento periódico. Un desastre junto al alternador. Los dos talones de Aquiles de esta moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás vaya a decir una barbaridad, pero creo que no debe ser muy difícil mandar un escrito a la central de bmw de Madrid o de donde sea, todo el que esté teniendo este problema con el cardan , protestando por el fallo técnico de construcción y mantenimiento , al menos en garantía . Los precios de las motos, y de sus revisiones son tan elevados, que la marca, si esto se generalizará más, tomaría medidas sobre el tema.
Pues no sé si desde que empezó a haber problemas con el cardan nadie ha mandado cartas a la central o a BMW Alemania.
Raro se me hace.

Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
 
Yo no soy mecanico de motos pero si trabajo en algo similar.....sigo pensando que lo de los dos fuelles podia estar mejor solucionado, porque eso de impermebilizado tiene una mierda. Si lo engrasas por lo menos queda protegido, pero ademas es que viene a palo seco.....y la grasa que impermeabiliza los fuelles alguien tiene comision para no darles demasiada....
 
No tiene lógica ninguna, trabajo en el mundo de maquinaria pesada y camiones, y es normal hacerles 1.000.000 de kms, con sus revisiones normales y ninguno tiene ese problema en la transmisión , todos tenemos coches, habéis escuchado que alguna marca sería que tenga que engrasar sus dueños el eje de transmisión a las ruedas traseras cada 10.000 kms y que dichos ejes lleven fuelles de goma? Es impresentable. Pero,realmente, nos quejamos?
 
Mira como estaba el aceite, cuando me lo cambiaron a los 19000 km ,osea que ese aceite lleva 4000 km , no me lo creo que me lo cambiaron, en la factura pone que esta cambiado.
 

Adjuntos

  • 20210606_104221.jpg
    20210606_104221.jpg
    55,1 KB · Visitas: 196
Última edición:
Cada 20.000 km se debe de echar un vistazo por si ha entrado agua. Abrir el cardan desde ahí lleva 15 minutos, chollo da sacarlo de delante y así se puede engrasar todo. Ya nos dirás lo que te cobran por eso a mayores….y si te han puesto de las dos grasas específicas que hay para ahí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Se me pasó contestar, me cobraron por la revisión del cardán 1'15h, que son 88€+IVA, es decir, 106,5€... La verdad es que es un palo para algo que se puede hacer en casa, pero por pocas manos, herramientas y tiempo, así me he quedado tranquilo de que tengo el cardán bien. Me engrasaron todo también.

La revisión de los 20.000€ si que fue un sablazo, 290€... Al final, esta semana entre cambio de ruedas y revisión+cardán, 650€ pa la pequeña.. 😅
 
Se me pasó contestar, me cobraron por la revisión del cardán 1'15h, que son 88€+IVA, es decir, 106,5€... La verdad es que es un palo para algo que se puede hacer en casa, pero por pocas manos, herramientas y tiempo, así me he quedado tranquilo de que tengo el cardán bien. Me engrasaron todo también.

La revisión de los 20.000€ si que fue un sablazo, 290€... Al final, esta semana entre cambio de ruedas y revisión+cardán, 650€ pa la pequeña.. 😅
En la revisión de los 20.000 según factura que te han revisado, cambiado?
 
Mira como estaba el aceite, cuando me lo cambiaron a los 19000 km ,osea que ese aceite lleva 4000 km , no me lo creo que me lo cambiaron, en la factura pone que esta cambiado.

Con lo fácil que es de cambiar dudo que te engañen….pero a ese valvulina le ha podido entrar agua con todo ese óxido que tenías .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no soy mecanico de motos pero si trabajo en algo similar.....sigo pensando que lo de los dos fuelles podia estar mejor solucionado, porque eso de impermebilizado tiene una mierda. Si lo engrasas por lo menos queda protegido, pero ademas es que viene a palo seco.....y la grasa que impermeabiliza los fuelles alguien tiene comision para no darles demasiada....
Totalmente de acuerdo en todo, mi gs de aire q el cardan encima venía con tratamiento... Venía perfectamente engrasada tanto el cardan como el fuelle! La lc q se oxida?? Seca como la mojama
 
Se me pasó contestar, me cobraron por la revisión del cardán 1'15h, que son 88€+IVA, es decir, 106,5€... La verdad es que es un palo para algo que se puede hacer en casa, pero por pocas manos, herramientas y tiempo, así me he quedado tranquilo de que tengo el cardán bien. Me engrasaron todo también.

La revisión de los 20.000€ si que fue un sablazo, 290€... Al final, esta semana entre cambio de ruedas y revisión+cardán, 650€ pa la pequeña.. 😅
La proxima vez te pasas por casa, y lo hacemos.. Si podemos montar las defensas en la calle tambien se puede cambiar el aceite :) .
 
La proxima vez te pasas por casa, y lo hacemos.. Si podemos montar las defensas en la calle tambien se puede cambiar el aceite :) .
Cambiar el aceite del cardan y desmontar solo el grupo trasero es rapido. Cortar la brida plastica del fuelle delantero para echar un vistazo y ver que todo va bien es un momento.Lo monta uno con cariño bien engrasado y listo. Y unas cervezas con un compañero muchas veces no tienen precio....
 
En la mia, Rallye del 17 con 54.000 kms, desmontado para limpiar y engrasar cardán y estaba impoluto. Lavada con pistola siempre, desde luego a distancia y con precaución en zonas sensibles. Yo diría que esto es una lotería....
 
Sigo insistiendo que les pasa sobre todo a motos que no realizan muchos kms al año.
 
Sigo insistiendo que les pasa sobre todo a motos que no realizan muchos kms al año.
Si entra agua por alguno de los fuelles que hagas kilometros o no no deberia tener relacion. Otra cosa es si hubiera algun tema de condensacion, pero esa solo oxida , no formaria la plasta que vemos a veces en alguna foto. Que algun caso de oxido suoperficial si que hay sin que la cosa pase a mayores....
 
Sigo insistiendo que les pasa sobre todo a motos que no realizan muchos kms al año.

La mía estuvo parada un año entero, ya que el anterior dueño casi ni la usó. Aparcada en un parking en una urbanización en Lloret de Mar, con iuna puerta de madera que no aislaba nada la humedad. Al abrir el cardán ahora, en perfecto estado.
 
Yo tengo sitio y tiempo para hacerle el mantenimiento al cardán pero si no lo tuviera, lo que haría es abrirlo, quitar el óxido si lo hubiera, embadurnar con la grasa pertinente en abundancia y sellar el fuelle (o los fuelles) con silicona o Sika para lunas de coche. Eso si que te asegura la estanqueidad. Si se hace bien, te aseguras 80.000 ó 100.000 Km sin mantenimiento. La contrapartida es que pasados esos Km has de poner fuelles nuevos.
 
Yo tengo sitio y tiempo para hacerle el mantenimiento al cardán pero si no lo tuviera, lo que haría es abrirlo, quitar el óxido si lo hubiera, embadurnar con la grasa pertinente en abundancia y sellar el fuelle (o los fuelles) con silicona o Sika para lunas de coche. Eso si que te asegura la estanqueidad. Si se hace bien, te aseguras 80.000 ó 100.000 Km sin mantenimiento. La contrapartida es que pasados esos Km has de poner fuelles nuevos.
Esto no es del todo correcto, perfectamente se puede corroer el material por la humedad que haya dentro de esa ubicación.

Si es que no hay mas vuelta de hoja, los cardanes van al aire libre y no se oxidan, por qué a algunos (no a todos les pasa) de las GS sí?
 
Podría ser el material con el que están hecho? que en cada partida hayan usado pintura o metal distintos? porque es raro que unas sí otras no...
en mi caso lo abrí con 22.000 km y estaba muy agarrado, me ha costado bastante separarlo. A día de hoy perfecto. Y lo desmontaré más a menudo para prevenir.
 
Mi teoría..hay que abrirlo y engrasarlo..

Una vez hecho esto..se acabaron los problemas
 
Si es que no hay mas vuelta de hoja, los cardanes van al aire libre y no se oxidan, por qué a algunos (no a todos les pasa) de las GS sí?
La explicación es simple.
Las juntas cardan de los arboles de transmisión que van al aire libre no se oxida, porque igual que se mojan, se secan al aire, por la misma acción de la naturaleza.

El problema viene cuando entra agua y esta no es capaz de salir por sus medios, se queda estancada y se evapora, pero no sale.......un día, otro día.....se evapora, se condensa, se evapora se condensa, en contacto con un metal.............corrosión.

Como se puede leer largo y tendido en este apartado del foro, esto es como los pimientos de padrón, a unos les pasa, y a otro non.

Al que la junta le ajusta bien, no tiene problemas, al que por el motivo que sea, no le ajusta bien, pues le sale el problema.
El que ha estado listo, ha leido este foro, y se ha puesto a abrir por su cuenta, pues se ha dado cuenta a tiempo y lo ha solucionado.
El que no ha tenido arrojo, medios, tiempo o ganas, paga el pato en forma de €.

BMW y todas las marcas tienen gente leyendo foros, porque la imagen de marca está ahí y de los fallos reportados por los usuarios en distitos medios/redes, solucionan muchos problemas que no se atreven a reconocer como endémicos, porque les costaría mucha pasta en garantias, y las marcas no viven precisamente de pagar garantías.

En el caso que os ocupa, parece que se lo pasan por el forro, y se lo pasan por el forro porque pese a "todos sus males" es la moto de gran cilindrada más vendida y con lista de espera para su compra.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

La RT es prácticamente la misma moto y no le ocurre lo del cardan oxidado, o por lo menos yo no lo leo en el subforo de esa moto.

¿Será cosa de la inclinación del fuelle, del cardan, de la convergencia del condesador de fluzo.......?

No se, pero en la RT no pasa.

P.D.
Al que creó el foro de "307 fallos", cuando salió el 307 .........Peugeot le compró el dominio y el foro desapareció de la web............
 
La explicación es simple.
Las juntas cardan de los arboles de transmisión que van al aire libre no se oxida, porque igual que se mojan, se secan al aire, por la misma acción de la naturaleza.

El problema viene cuando entra agua y esta no es capaz de salir por sus medios, se queda estancada y se evapora, pero no sale.......un día, otro día.....se evapora, se condensa, se evapora se condensa, en contacto con un metal.............corrosión.

Como se puede leer largo y tendido en este apartado del foro, esto es como los pimientos de padrón, a unos les pasa, y a otro non.

Al que la junta le ajusta bien, no tiene problemas, al que por el motivo que sea, no le ajusta bien, pues le sale el problema.
El que ha estado listo, ha leido este foro, y se ha puesto a abrir por su cuenta, pues se ha dado cuenta a tiempo y lo ha solucionado.
El que no ha tenido arrojo, medios, tiempo o ganas, paga el pato en forma de €.

BMW y todas las marcas tienen gente leyendo foros, porque la imagen de marca está ahí y de los fallos reportados por los usuarios en distitos medios/redes, solucionan muchos problemas que no se atreven a reconocer como endémicos, porque les costaría mucha pasta en garantias, y las marcas no viven precisamente de pagar garantías.

En el caso que os ocupa, parece que se lo pasan por el forro, y se lo pasan por el forro porque pese a "todos sus males" es la moto de gran cilindrada más vendida y con lista de espera para su compra.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

La RT es prácticamente la misma moto y no le ocurre lo del cardan oxidado, o por lo menos yo no lo leo en el subforo de esa moto.

¿Será cosa de la inclinación del fuelle, del cardan, de la convergencia del condesador de fluzo.......?

No se, pero en la RT no pasa.

P.D.
Al que creó el foro de "307 fallos", cuando salió el 307 .........Peugeot le compró el dominio y el foro desapareció de la web............

Si, a las RT también les pasa, y a las RS, y a las R, lo que pasa es que no se venden en tanta proporción como la GS, pero ya hay varios foreros que han mando fotos con sus cardan dañados por el oxido.
 
Si, a las RT también les pasa, y a las RS, y a las R, lo que pasa es que no se venden en tanta proporción como la GS, pero ya hay varios foreros que han mando fotos con sus cardan dañados por el oxido.
Pues entonces no me queda otra que darme un puntito en la boca.

Pero vamos, que no me parece normal en motos de 24.000€, más, cuando BMW reconoce esa pieza como libre de mantenimiento.

Les da igual, se van a seguir vendiendo, así que......al que le toque, le ha tocado, y al que no, pues eso que se lleva.
 
Pues entonces no me queda otra que darme un puntito en la boca.

Pero vamos, que no me parece normal en motos de 24.000€, más, cuando BMW reconoce esa pieza como libre de mantenimiento.

Les da igual, se van a seguir vendiendo, así que......al que le toque, le ha tocado, y al que no, pues eso que se lleva.
Y de paso vendemos unos cuantos cardanes fuera de garantía, ea.
 
Muy importante esa grasa especial que parece que se pega como una lapa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy importante esa grasa especial que parece que se pega como una lapa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La gran mayoría que TRAS HABER engrasado el cardan lo ha vuelto para volver a inspeccionarlo se lo ha encontrado engrasado e intacto.

yo lo abrí con 29000 kms y aunque estaba seco como la mojama (ausencia total de lubricación) estaba en muy buen estado y le sacamos completamente y le embadurnamos a tope de la grasa esa especial (que no me acuerdo como se llama) yo creo que hasta el exceso.

Yo en este tema estoy muy muy tranquilo. Hay que abrirlo antes de que sea muy tarde, engrasar y luego inspeccionar de vez en cuando.. con eso no hay problemas.

El tema del alternador también ando muy en ello.. tengo un voltímetro especial enganchado que voy viendo siempre el voltaje de la moto.. por ahora sin oscilaciones y sin problemas.. entre 14.2 y 14.3..

Yo creo que es mejor prevenir que curar.. tener conocimiento de la moto y de sus puntos débiles y por supuesto tener algo de suerte.. si es cierto que algún amigo con un uso muy similar al mío lo ha abierto y estaba el cardan para tirar.

Tras engrase.. con inspecciones periódicas de los fuelles (yo los hidrato con silicona de vez en cuando) no supone el más mínimo problema.


Ahora bien.. si nunca lo miras.. y si confías el mantenimiento del mismo a la casa.... puff a rezar.
 
Me sorprendió que viniese a palo seco….la mia con los mismos km que la tuya y también estaba perfectamente.
Y el alternador…..si peta….pues peto , pero no es mala idea lo del voltímetro , más que nada para evitar quedarte tirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cardan abierto hoy, 17.000km y bien, estaba engrasado y limpio, pero no le sobraba mucho la grasa.. una capa ligera, de todos modos, suficiente para encontrarlo en perfecto estado.

Lo he embadurnado bien con grasa liqui moly de bisulfuro de molibdeno, y al fuelle con grasa de litio, pero comprare la staburagss para cuando venga tiempo mas humedo ya que es una grasa mas densa.

A mi moto le quedan 2 años de garantia.. pero siendo mecanico y viendo lo que he visto en este hilo... segun ha llegado a casa, abrir cardan si o si.
 
Cardan abierto hoy, 17.000km y bien, estaba engrasado y limpio, pero no le sobraba mucho la grasa.. una capa ligera, de todos modos, suficiente para encontrarlo en perfecto estado.

Lo he embadurnado bien con grasa liqui moly de bisulfuro de molibdeno, y al fuelle con grasa de litio, pero comprare la staburagss para cuando venga tiempo mas humedo ya que es una grasa mas densa.

A mi moto le quedan 2 años de garantia.. pero siendo mecanico y viendo lo que he visto en este hilo... segun ha llegado a casa, abrir cardan si o si.
Si estaba engrasado ya habian andado en el, de fabrica no trae una triste gota. Tienes la grasa blanca en los fuelles para sellar el agua y nada mas, pero el arbol cardanico y los ejes de transmision no tienen nada.
 
Si estaba engrasado ya habian andado en el, de fabrica no trae una triste gota. Tienes la grasa blanca en los fuelles para sellar el agua y nada mas, pero el arbol cardanico y los ejes de transmision no tienen nada.
Pues te diria que no.. te explico.

El chico que se la he comprado sabia del problema, y en las revisiones les dijo a los de bmw que lo abrieran y lo revisaran, y la respuesta de ellos fue que no era necesario, que encima la moto tenia 4 años de garantia y que no se preocupara, que si rompia se lo ponian nuevo.

Yo le dije que lo iba a destripar segun me llegara la moto.. este o no en garantia, y me la trae al pairo lo que diga bmw, pero el me asegura que no se lo abrieron incluso comentandoselo el.

Tambien te digo q tenia muy poca grasa, una ligerisima capa, y la blanca del fuelle estaba caput ya, eso si, ni rastro de agua o humedad dentro del cardan ni basculante.

Ahora tiene grasa para exportar.. aunque la del fuelle es una de litio generica q tenia yo por aqui, comprare un botecito de la staburaggs esa para antes del invierno, que seguro sella mejor que esta.
 
Lo importante siempre es que no entre el agua….la grasa especial creo que me salió a 18 euros el bote de 50 gramos , y da para unas cuantas veces. Pero en el fuelle delantero en uno de los lados viene con una maravillosa y súper efectiva brida plástica. Porque no habrán usado el sistema de la brida para los dos fuelles?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola amigos. Ayer me dediqué a abrir el cardan después de un año en el que he usado bastante la moto bajo lluvia. La verdad que estaba impecable como lo dejé la ultima vez hace un año y unos 7000 km. Para el sellado de juntas he usado el staburag como siempre gracias al compañero del foro SSLLGG que me lo envió a mi casa en un pequeño tarrito. En cuanto a la cruceta la había engrasado con grasa de montaje en la zona de las estrias para que no hubiese problemas de gripado y la parte articulada la rocié abundantemente con grasa consistente para las cadenas de color blanco que después del tiempo que he dicho ha aparecido en bastante buen estado. Mi problema es que la goma del fuelle en su zona de unión con el basculante queda un poco deformada y reblandecida por lo que quiero cambiarla por otra nueva. Quería saber si existe algun fuelle en el mercado paralelo o si no hay más remedio que acudir al concesionario. Si alguien ha comprado un fuelle me puede indicar el precio aproximado. Muchas gracias y saludos.
 
El fuelle lo he visto en AliExpress hace algún tiempo y no sé si sigue disponible, pero recuerdo que el precio era similar al original, por lo que no merecía la pena. No sé si ahora habrá alguna otra opción. En este caso yo no me la jugaría. Total son unos 40€, que sin ser barato no es demasiado caro.
 
Hola amigos. Ayer me dediqué a abrir el cardan después de un año en el que he usado bastante la moto bajo lluvia. La verdad que estaba impecable como lo dejé la ultima vez hace un año y unos 7000 km. Para el sellado de juntas he usado el staburag como siempre gracias al compañero del foro SSLLGG que me lo envió a mi casa en un pequeño tarrito. En cuanto a la cruceta la había engrasado con grasa de montaje en la zona de las estrias para que no hubiese problemas de gripado y la parte articulada la rocié abundantemente con grasa consistente para las cadenas de color blanco que después del tiempo que he dicho ha aparecido en bastante buen estado. Mi problema es que la goma del fuelle en su zona de unión con el basculante queda un poco deformada y reblandecida por lo que quiero cambiarla por otra nueva. Quería saber si existe algun fuelle en el mercado paralelo o si no hay más remedio que acudir al concesionario. Si alguien ha comprado un fuelle me puede indicar el precio aproximado. Muchas gracias y saludos.

No hay fuelle copia Aliexpress amigo ¡¡ :cry: :cry:
Precio en concesionario de pieza oficial de 45-50€ para mi GSA 2015 ( precio de Enero 2021 ) según si te hacen descuento cliente o no
Slds y nos vem0s rodandooo
 
Creo que sí que hay, pero es mucho más caro. 🙈

€ 118,92 16%de DESCUENTO | Cubierta de goma para eje de transmisión trasera de motocicleta, Protector de botas de goma para BMW R1200GS, R1200 GS, LC, ADV, 2013-2017, 2014
https://a.aliexpress.com/_uZJqtz
 
Creo que intentar ahorrar en una goma que protege una pieza tan cara como el cardan y la barra cardanica no es buena idea. Bastante mejor tendría que ser la original para encima buscar algo que lo más probable es que sea peor o mucho peor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias amigos. Me pasaré por el concesionario. La puñetera gomita cuesta casi como un neumático. Vaya timo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Os comento mi caso haber si os sirve de ayuda y de ahorro para la próxima yo cuando labo la moto y limpio la goma le hecho un esprai de silicona y después de siete años y 160000 km me gustaría que la vierais está como nueva eso del esprai se lo aplicó a todas las gomas que lleva la moto y lo dicho siguen nuevas y lubricadas.espero os sirva de ayuda 👍👍✌️
 
Os comento mi caso haber si os sirve de ayuda y de ahorro para la próxima yo cuando labo la moto y limpio la goma le hecho un esprai de silicona y después de siete años y 160000 km me gustaría que la vierais está como nueva eso del esprai se lo aplicó a todas las gomas que lleva la moto y lo dicho siguen nuevas y lubricadas.espero os sirva de ayuda

Yo para los plásticos y las gomas de las ventanillas y cristales del coche utilizo spray con PFTE. Se supone que lubrica y no se pega el polvo o la suciedad.
El de silicona no lo he probado.
WD-40 Specialist - Lubricante seco con PTFE-Spray 400ml https://www.amazon.es/dp/B01N56KYXE/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_60CM1C581Z3CA247CGP5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba