Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Hay un documento dicho que dice ..." Lo que está a la vista no necesita candil " ....Toda la comodidad del cardan es un hándicap de cara a la fiabilidad , por lo visto.
 
Buenas chic@s,

Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km

( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)
Hola ,tienes razón está muy oxidado, parece una moto con 200000 kms no una con 30000 y dos años y pico, yo iría a reclamar a BMW haber si te lo cambian en garantía
 
Madre mía y la mía 50.000km y en breve abriré haber que me encuentro, yo la compré de select en bmw pero ellos no lo han abierto ni de coña.
Esperando que me lleguen las grasas castrol y staburags compradas por ebay.

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Buenas chic@s,

Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km

( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)


Madre mia!! eso está más oxidado que el ancla del Calipso!!
 
Buenas chic@s,

Esto me encontré yo hoy al soltar el grupo trasero, yo lo vi muy oxidado a ver que os parece detalló nunca lavo con máquina de presión siempre a manguera y con trapo, campo he hecho 3 o 4 veces moto 2017. 31.000km

( eso sí los fuelles me ha costado la ostia sacarlo.)

pues si, esta bastante oxidado. Ves algo de agua por dentro?. Limpia bien y engrasa todo lo que puedas. Revisa que el fuelle no tenga alguna fisura.

gracias por el aporte.
 
Parece ser que la gente está equipando las GS con “desagües” caseros para evitar estos problemas. Dentro vídeo:

 
Si con pocos kms sale así, pienso que de nuevas salen con lo mínimo de grasa y se esfuma al poco.
Increíble para motos de ese precio, pero mientras las sigan vendiendo van cada vez bajando más la calidad.
Es una operación sencilla, así que ponerse a abrirlo y evitar futuros sustos.
 
Yo lo tengo pendiente. 25000kms 1 año y Montaña, badeos, Lanzarote todo. Me esta dando Miedo abrirlo. Me esta costando encontrar la grasa Castrol optimol ta. Tengo grasa de cobre... creeis que puede ser una buena alternativa? O que otra pasta se puede poner facil de encontrar? La de Bmw ya la FUI a buscar, pero cuando me dijo 30€ di la Vuelta y me FUI...


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Parece ser que la gente está equipando las GS con “desagües” caseros para evitar estos problemas. Dentro vídeo:


Habrá que ir pensando en el brinco. Pero si se lo haces en una 2019, creo que perderá la garantía en caso de tener avería. Esto es un lío...

saludos
 
Yo lo tengo pendiente. 25000kms 1 año y Montaña, badeos, Lanzarote todo. Me esta dando Miedo abrirlo. Me esta costando encontrar la grasa Castrol optimol ta. Tengo grasa de cobre... creeis que puede ser una buena alternativa? O que otra pasta se puede poner facil de encontrar? La de Bmw ya la FUI a buscar, pero cuando me dijo 30€ di la Vuelta y me FUI...


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Compra la de bmw. Te da para la vida de la moto. No merece la pena dar mas vueltas, es cara en todos lados.
 
Compra la de bmw. Te da para la vida de la moto. No merece la pena dar mas vueltas, es cara en todos lados.

Me Da vergüenza volver... tendre que ir con antifaz para que no me conozcan. Es la maldita història de Bmw. Tienes que acabar Palmando allí!


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Me Da vergüenza volver... tendre que ir con antifaz para que no me conozcan. Es la maldita història de Bmw. Tienes que acabar Palmando allí!


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Puedes mirar en ebay, tambien la suele haber y algo mas economico y te llega a casa.
 
Antes de ver el vídeo del tapón del drenaje os iba a comentar la idea....
Yo creo que es algo muy acertado el hacerlo en la carcasa del cardan.Si el agua entra por el fuelle superior que no es estanco, habrá que hacerle algo para que el agua salga por abajo, porque si no, se quedará ahí para siempre.De hecho, creo que no sería necesario ni meterle el macho de roscar para poder colocarle un tornillo.Igual va mejor siempre abierto con un agujerito de 4 mm (y de vez metiéndole en el orificio un alambre para desatascarlo si ha cogido KK o vaciarle a través de ese agujerito un spray de aceite silicona o wd para que limpie toda la roña que se pueda acumular en su interior.
 
A ver aqui hay un poco de razon y otro poco de obsesion con la entrada de agua por el fuelle al cardan, hasta un video de mecanizar un desagüe....

Yo no tengo una LC para agacharme y comprobar, pero en la segunda foto que ha subido el forero Andeka y si mi vista no me falla estoy viendo en el grupo por la parte inferior una apertura redonda de unos 6-8 centimetros de diametro, realmente despues de mas de 400 mensajes nadie ha pensado que un simple charco a gran velocidad, un pequeño vadeo, el simple circular a 100 por hora lloviendo hace que entre el agua y se moje interiormente la zona del estriado por no decir que puede llegar la humedad despues de mojarse por todo el interior.

El que haya cruzado un charco bestia con un poco de velocidad y llevando los pantalones de moto por encima de las botas habrá comprobado que si lo los llevas bien ajustados te sube el agua hasta la rodilla como si te enchufaran una manguera a presion, de la misma forma que circulando con velocidad y charcazo de esos que causan aquaplaning en un coche en la moto hace que entre por esa apertura un manguerazo de agua a "presion", ya se le puede poner la grasa que querais al fuelle... que tambien hay que ponerle para evitar la filtracion al lavar la moto o en dias de lluvia, pero creo que si cualquiera se tira al suelo verá el hueco al que me refiero, será cuestion de ir a leroy merlyn a por un tapon de ese diametro y tapar el hueco...

Lo que no tiene perdon de dios que la barra cardad y el estriado no lleve un tratamiento anticorrosion, un poco de grasa o un simple pintado exterior de la pieza como van todos los cardan de cualquier camion, todoterreno etc.... y el estriado bien untado con grasa, ultimamente los bavaros parece que no piensen mas que en vender y beber cerveza. :rolleyes:
 
A ver aqui hay un poco de razon y otro poco de obsesion con la entrada de agua por el fuelle al cardan, hasta un video de mecanizar un desagüe....

Yo no tengo una LC para agacharme y comprobar, pero en la segunda foto que ha subido el forero Andeka y si mi vista no me falla estoy viendo en el grupo por la parte inferior una apertura redonda de unos 6-8 centimetros de diametro, realmente despues de mas de 400 mensajes nadie ha pensado que un simple charco a gran velocidad, un pequeño vadeo, el simple circular a 100 por hora lloviendo hace que entre el agua y se moje interiormente la zona del estriado por no decir que puede llegar la humedad despues de mojarse por todo el interior.

El que haya cruzado un charco bestia con un poco de velocidad y llevando los pantalones de moto por encima de las botas habrá comprobado que si lo los llevas bien ajustados te sube el agua hasta la rodilla como si te enchufaran una manguera a presion, de la misma forma que circulando con velocidad y charcazo de esos que causan aquaplaning en un coche en la moto hace que entre por esa apertura un manguerazo de agua a "presion", ya se le puede poner la grasa que querais al fuelle... que tambien hay que ponerle para evitar la filtracion al lavar la moto o en dias de lluvia, pero creo que si cualquiera se tira al suelo verá el hueco al que me refiero, será cuestion de ir a leroy merlyn a por un tapon de ese diametro y tapar el hueco...

Lo que no tiene perdon de dios que la barra cardad y el estriado no lleve un tratamiento anticorrosion, un poco de grasa o un simple pintado exterior de la pieza como van todos los cardan de cualquier camion, todoterreno etc.... y el estriado bien untado con grasa, ultimamente los bavaros parece que no piensen mas que en vender y beber cerveza. :rolleyes:
Lo que dices es cierto.Si al menos se molestasen en pintar el cardan o darle una buena capa de grasa bien untuosa, se evitaría parte del problema, pero...igual no les interesa que eso ocurra, a parte del "enorme" coste que eso les supondría a BMW
 
Buenas tardes, yo no creo que sea por tema exclusivo de lavar con lanza o lavar en seco. Creo que es por mala calidad de los materiales (cada vez peores). Mi GSA 2010 tiene el cardan nuevo con 112.000km y la lavo con lanza el 99% de las veces, teniendo cuidado de no dar con la lanza en el cardan a corta distancia para no meter agua en los fuelles o joder los retenes. También he tenido la precaución desde que la compré, de engrasar cada 10.000km con la grasa que recomienda BMW y sacar cada 30.000 para engrasar la parte delantera (de aquella todavia no se sabía nada del oxido ni nada por el estilo), pero está claro que aunque me dijesen que era sin mantenimiento, en el Reproom hablaban (por eso yo me enteré) de que los estriados llevaban grasa, y por eso yo, desde que la estrené, engrasé en cada revisión, porque era irrisorio el coste (yo le hago el mantenimiento) y a la larga ha resultado ser satisfactorio.
Es una operación super fácil. Se necesita muy poca herramienta y muy poco sitio para hacerlo y a la larga sale rentable.
Un saludo.
 
Me Da vergüenza volver... tendre que ir con antifaz para que no me conozcan. Es la maldita història de Bmw. Tienes que acabar Palmando allí!


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Grasa base litica Grado 2 NLGI (EP 2 ó Extrema Presión grado 2) y va que arde. El resto que si marcas, que si no se qué... son pajas mentales
 
Última edición:
La cuestión es yo lo cepille bien con el cepillo de alambre, esto me puede ir a peor o controlando y haciendo el mantenimiento cada 10.000 me puede aguantar?
 
Y digo yo.....no será más fácil sellar como se pueda el fuelle para que no entre humedad?

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La cuestión es yo lo cepille bien con el cepillo de alambre, esto me puede ir a peor o controlando y haciendo el mantenimiento cada 10.000 me puede aguantar?

El estriado se ve bien, limpieza todo lo posible del óxido. Capa de protección antioxidante y otra de pintura. Engrase y marchando... Revisar cada 10-15 reengrasando.
 
Ahora que lo dices madar en la próxima revisión suelto atrás limpió bien y le doy con una brocha bien de esmalte antioxidante ?
 
La cuestión es yo lo cepille bien con el cepillo de alambre, esto me puede ir a peor o controlando y haciendo el mantenimiento cada 10.000 me puede aguantar?

buena limpieza y buen engrase. No se le ve desgastado. Te aguantara sin problema.

saludos
 
Ahora que lo dices madar en la próxima revisión suelto atrás limpió bien y le doy con una brocha bien de esmalte antioxidante ?
Puedes pintar lo que es el brazo cardan y la cruceta, pero yo no pintaría el estriado. Ten en cuenta que eso entra muy justo, y a poco que lo pintes ( si es a brocha, peor ) con la capa de pintura que te queda en los huecos del estriado, puede que: o no entre en la cruceta, o entre mal.
Yo lo que haría es limpiarlo bien con un quita óxidos, como el ferronet ( lo tienes en cualquier ferretería o en suministros industriales o navales, se usa mucho para quitar el óxido en barcos ), y luego si, engrasar los estriados mucho.
 
Grasa base litica Grado 2 NLGI (EP 2 ó Extrema Presión grado 2) y va que arde. El resto que si marcas, que si no se qué... son pajas mentales
La que recomienda bmw. El optimol mp3 vale un paston. Me han dicho como 30 y pico mas iva.
Esta he comprado yo para el fuelle:

Super Lube Multipropósito Grasa Sintética (NLGI 2) con Syncolon (PTFE) 3 oz. Tubo https://www.amazon.es/dp/B00FB0EJBK/ref=cm_sw_r_cp_api_i_ydjoEbRB1JN36
Creo que cumple lo que dices.
Para engrasar el estriado voy a comprar el original castrol que recomienda bmw.
El precio en conce 16,33€ mas iva.
Este es mas asequible.
En ebay te lo vende al mismo precio.
Pero prefiero en mano.


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Perdonar la pregunta... seguro que ya se habló de esto:

Si suelto el engranaje angular trasero para engrasar el fuelle y el estriado de la parte baja del cardan, me va a chorrear el aceite del grupo trasero? Puedo hacerlo sin tocar ese aceite? Es decir, desmontar fuelle, engrasar todo y listo?
 
Perdonar la pregunta... seguro que ya se habló de esto:

Si suelto el engranaje angular trasero para engrasar el fuelle y el estriado de la parte baja del cardan, me va a chorrear el aceite del grupo trasero? Puedo hacerlo sin tocar ese aceite? Es decir, desmontar fuelle, engrasar todo y listo?


Aprovecha..vacía antes la valvulina...en cuanto vacié. .sacas el brazo..montas y metes valvulina nueva. ..no son ni 5 euros de costo y lo haces todo
 
Para soltar el grupo trasero tienes que soltar el sensor del ABS. Si no lo taponas se saldrá la valvulina si lo taponas lo puedes hacer sin problema.
 
Atención, pregunta: alguien sabe si el aceite de engranajes caduca? Tengo una lata de un litro abierta desde hace unos tres años y no sé si la puedo utilizar con tranquilidad..
 
Pienso que si la has tenido cerrada y en condiciones normales, el lubricante no tiene por qué perder sus propiedades.
 
De traca !!! Ayer fui al concesionario para comprar las arandelas de cobre para el tapón de llenado y hablando con el de recambios le digo que le voy a hacer el engrase del cardan, lo que me dice que eso lo hace BMW cada 10.000 km, le corrijo y le digo que lo que cambia es el aceite del grupo final, que no engrasan las crucetas ni el cardan. Tan tranquilo me dice que si, que lo hacen a los 100.000 km, seguimos con la conversación y le digo que con 30.000 km y con menos ya hay cardan que ya están oxidados. Contestación: SI, ES PROBABLE.
 
De traca !!! Ayer fui al concesionario para comprar las arandelas de cobre para el tapón de llenado y hablando con el de recambios le digo que le voy a hacer el engrase del cardan, lo que me dice que eso lo hace BMW cada 10.000 km, le corrijo y le digo que lo que cambia es el aceite del grupo final, que no engrasan las crucetas ni el cardan. Tan tranquilo me dice que si, que lo hacen a los 100.000 km, seguimos con la conversación y le digo que con 30.000 km y con menos ya hay cardan que ya están oxidados. Contestación: SI, ES PROBABLE.



me quedo más tranquilo si lo hacen a los 100.000 jajajjajaajaj
 
Yo supongo que lo harán en las 2006-2007 que no llevan el tapón de vaciado, al tener que descolgar el cardan, habría que ser necio para no engrasar eso, vamos, pero la duda es si lo hacen en los siguientes modelos , que no hay que desmontar nada.........dependerá del mecánico.
 
Yo os puedo decir que los mecánicos de los talleres oficiales son de libritos, no se salen de lo que la marca dice que hay que hacer, si no pone que hay que engrasar no se hace...... tengo un buen amigo que trabajo en uno y se arto del concesionario y se monto por su cuenta para hacer las cosas bien
 
El resumen del video:

Castrol Syntrax Longlife 75 W90 ……………………………….. 180 ml
Grasa Optimol TA y grasa blanca Staburag NBU 30 PTM para el fuelle.
Arandela cobre 12x16

  • Quitar el guardabarros trasero (tres tornillos)
  • Sacar la rueda para desbloquear el grupo trasero
  • Quitar tornillo llenado y su arandela
  • Quitar tornillo de vaciado (poner recipiente) limpiar tornillo magnético.
  • Quitar el sensor del ABS trasero y soltar el cable
  • Quitar los tornillos de la pinza de freno y sujetarla.
  • Quitar el tornillo del tirante con cuidado abrir el fuelle y separar el cardan.
Limpiar todo el cardan y engranaje con cepillo de cerdas metálicas, engrasar con grasa optimol TA tanto crucetas como estriado. Poner el fuelle con grasa blanca (o similar) en las juntas, bajar la cabeza del cardan y subir el grupo trasero.

  • Limpiar el tornillo del tirante y poner una gota de fijador y apretar a 56 Nm
  • Limpiar los tornillos de pinza de freno y sus alojamientos. Poner una gota de fijador y apretar a 24 Nm
  • Poner el sensor del ABS limpiándolo y con un poco de aceite humedecer la junta tórica y apretar a 8 Nm
  • Poner el tornillo de vaciado, humedecer la tórica y apretar a 20 Nm
  • Poner 180 ml de aceite castrol Syntrax Longlife 75 W90, poner la arandela 12x16 de cobre, el tornillo y apretar a 20 Nm
  • Poner la rueda y apretar en cruz a 60 Nm
  • Poner el guardabarros y apretar a 8 Nm.
 
Última edición:
El resumen del video:

Castrol Syntrax Longlife 75 W90 ……………………………….. 180 ml
Grasa Optimol TA y grasa blanca para el fuelle.
Arandela cobre 12x16

  • Quitar el guardabarros trasero (tres tornillos)
  • Sacar la rueda para desbloquear el grupo trasero
  • Quitar tornillo llenado y su arandela
  • Quitar tornillo de vaciado (poner recipiente) limpiar tornillo magnético.
  • Quitar el sensor del ABS trasero y soltar el cable
  • Quitar los tornillos de la pinza de freno y sujetarla.
  • Quitar el tornillo del tirante con cuidado abrir el fuelle y separar el cardan.
Limpiar todo el cardan y engranaje con cepillo de cerdas metálicas, engrasar con grasa optimol TA tanto crucetas como estriado. Poner el fuelle con grasa blanca (o similar) en las juntas, bajar la cabeza del cardan y subir el grupo trasero.

  • Limpiar el tornillo del tirante y poner una gota de fijador y apretar a 56 Nm
  • Limpiar los tornillos de pinza de freno y sus alojamientos. Poner una gota de fijador y apretar a 24 Nm
  • Poner el sensor del ABS limpiándolo y con un poco de aceite humedecer la junta tórica y apretar a 8 Nm
  • Poner el tornillo de vaciado, humedecer la tórica y apretar a 20 Nm
  • Poner 180 ml de aceite castrol Syntrax Longlife 75 W90, poner la arandela 12x16 de cobre, el tornillo y apretar a 20 Nm
  • Poner la rueda y apretar en cruz a 60 Nm
  • Poner el guardabarros y apretar a 8 Nm.


Chicheta para esto.... bien explicado y queda perfecto.
 
Chicheta para esto.... bien explicado y queda perfecto.

Es el resumen escrito del vídeo de Goyo AV, yo lo he esquematizado para el jueves ponerme al lío y con las manos sucias de grasa no estar toqueteando el teléfono así me acuerdo de los pares de apriete, ya que he visto tantas veces el vídeo que casi lo sé hacer con los ojos cerrados en la teoría en la práctica verás como viene Murphy.
Espero si todo va bien quitar el fuelle de la parte de delante y engrasar también las crucetas que van al motor.




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Muy buen resumen, yo tambien lo he visto unas cuantas veces y estoy esperando a que me llegue la castrol paste ta ye pondré también al lío.
Gracias a goyo_av por hacer esos videos y hacernos la vida mas fácil con la gs en tema revisiónes

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Muy buen resumen, yo tambien lo he visto unas cuantas veces y estoy esperando a que me llegue la castrol paste ta ye pondré también al lío.
Gracias a goyo_av por hacer esos videos y hacernos la vida mas fácil con la gs en tema revisiónes

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Buenas. Donde has conseguido la pasta Castrol Optimol. La encuentra agotada en muchas webs...


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Buenas yo la e comprado en eBay, pon castrol óptimol ta y te saldrá te la envían de Alemania.

https://www.ebay.de/itm/222914290098

También vale la molikote GN plus

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1
 
Bueno pues aprovechando que hoy tenía por la tarde poco o nada que hacer hacía buena temperatura me he liado con el grupo trasero.
La verdad es que ha sido más sencillo de lo que me parecía en un principio eso si llevando un orden para no dejar nada al azar.

La moto tiene ahora 27.000 km y la revisión de los 20.000 se le hicieron a los 22.000.

Primer susto.
3eb746e4f943dda2e5cde69630c37c4d.jpg


Que digo yo que si le han cambiado el aceite Del grupo trasero a los 22.000 km y he recorrido 5000 km no creo que debería salir así de oscuro. Me temo lo peor.
Voy desmontando suelto el grupo trasero y esto es lo que me encuentro.

b404022b8f48bdc94c7685bc08493a64.jpg


70b8664a184f19c05b306a24e2ec1705.jpg


291a0a9dbab88a80351d951bfa11b110.jpg


54188420fe97e48b748de8b3254d7567.jpg


Por lo que veo en la revisión de los 22.000 km no le han cambiado el aceite en absoluto el cardán lo veo bastante bien con la grasa está seca con lo cual ya le hacía falta a los 30.000 km un engrase.

Ya liados me he puesto a abrir también la parte delantera.

106a034e324e73a0ce73b6a28f9b961a.jpg


Lo que más me ha costado ha sido volver a meter el fuelle en su alojamiento con la brida.

Tengo claro que cada 10.000 km le voy a hacer este mantenimiento.


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Bueno pues aprovechando que hoy tenía por la tarde poco o nada que hacer hacía buena temperatura me he liado con el grupo trasero.
La verdad es que ha sido más sencillo de lo que me parecía en un principio eso si llevando un orden para no dejar nada al azar.

La moto tiene ahora 27.000 km y la revisión de los 20.000 se le hicieron a los 22.000.

Primer susto.
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Que digo yo que si le han cambiado el aceite Del grupo trasero a los 22.000 km y he recorrido 5000 km no creo que debería salir así de oscuro. Me temo lo peor.
Voy desmontando suelto el grupo trasero y esto es lo que me encuentro.

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Por lo que veo en la revisión de los 22.000 km no le han cambiado el aceite en absoluto el cardán lo veo bastante bien con la grasa está seca con lo cual ya le hacía falta a los 30.000 km un engrase.

Ya liados me he puesto a abrir también la parte delantera.

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Lo que más me ha costado ha sido volver a meter el fuelle en su alojamiento con la brida.

Tengo claro que cada 10.000 km le voy a hacer este mantenimiento.


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Esta bastante bien tu cardan..y ya estas tranquilo
 
Bueno pues aprovechando que hoy tenía por la tarde poco o nada que hacer hacía buena temperatura me he liado con el grupo trasero.
La verdad es que ha sido más sencillo de lo que me parecía en un principio eso si llevando un orden para no dejar nada al azar.

La moto tiene ahora 27.000 km y la revisión de los 20.000 se le hicieron a los 22.000.

Primer susto.
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Que digo yo que si le han cambiado el aceite Del grupo trasero a los 22.000 km y he recorrido 5000 km no creo que debería salir así de oscuro. Me temo lo peor.
Voy desmontando suelto el grupo trasero y esto es lo que me encuentro.

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Por lo que veo en la revisión de los 22.000 km no le han cambiado el aceite en absoluto el cardán lo veo bastante bien con la grasa está seca con lo cual ya le hacía falta a los 30.000 km un engrase.

Ya liados me he puesto a abrir también la parte delantera.

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Lo que más me ha costado ha sido volver a meter el fuelle en su alojamiento con la brida.

Tengo claro que cada 10.000 km le voy a hacer este mantenimiento.


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alberto seguimos asociando al color del aceite su degradación, mil veces no
el aceite tienes propiedades detergentes y de ahí su cambio de color, para ver su degradación es bastante más complicado

enhorabuena por meterle mano!
 
alberto seguimos asociando al color del aceite su degradación, mil veces no
el aceite tienes propiedades detergentes y de ahí su cambio de color, para ver su degradación es bastante más complicado

enhorabuena por meterle mano!

Si pero el tornillo magnético estaba hasta arriba de restos y en el aceite se ven flotando y en el fondo un montón de restos también yo no se...
Lo que me extraña muchísimo es que la revisión no le cambiaron el aceite supongo que sí pero si me dices que lleva agentes detergentes pues entonces bien lo principal es que el cardán estaba muy bien me dado cuenta que estaba como pintado igual eso le favorece a la hora de oxidarse.


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